[HO] Epic Games Store

Nexus_VII escribió:http://www.thepirateepicstore.com XD XD


Lo pusiste de coña pero pensé que era cierto porque justo hoy me pasaron esto [qmparto]

Imagen

Tampoco me extrañaría que se haga realidad.
Joseahfer escribió:@Nexus_VII profundizando parece que sí es exclusivo, y más aún, han ido sin incentivo. Pues vaya mierda se van a comer.
A Saber representative said Epic is not paying the company or giving it an advance to put World War Z on the store, but "there are incentives for the PC version being released exclusively there versus Steam."


Jajaja, esta gente son la polla. Pagan exclusivas y "un poquito mas" para que la desarrolladora diga que no les han pagado la exclusividad. Gracias epic por meter un poco de salsa al mundillo del pc

@ivanjmg brutal, me pondre la imagen de wallpaper xD
Biskuit escribió:Creo que Borderlands 3 dictara si la gente traga con epic o, por lo contrario, se niega a sus políticas. Yo no lo voy a comprar, pero si tengo ganas de saber si la gente tragará (o simplemente comprará) o no. Creo que este juego nos va a decir bastante sobre el futuro de la epic store


A ver qué pasa... de momento ni Take Two tiene confianza plena en la jugada ya que no ha tenido cojones de firmar por un año como hacen las demás. Por mi parte no supone problema esperar un año, así que mucho menos seis meses. Sobran juegos que jugar mientras tanto.

No me puede producir más rechazo todo lo que venga de Epic, es como la típica persona que ves y ya te cae mal, sabes que es muy difícil que te entiendas con esa persona. Solo que esta vez además ha venido acompañado de hechos: Sus políticas y su forma de hacer marketing me echan totalmente para atrás.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Habéis leído este panfleto anti Steam y o salvadora del mundo Epic? XD XD están viendo que los usuarios no responde como esperaban y tiran a la desesperada, ya no saben ni que decir
https://www.vidaextra.com/pc/ex-emplead ... -juegos-pc
Este hilo a pasado de ser: [Hilo Oficial] Epic Games Store
a: [Hilo Oficial] Despotriquemos y Odiemos a Epic Games Store. A la hoguera ratataaaa

De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic, todo el puto día despotricando y quejándose. Porfavor, que cansinos que sois. Si no os gusta que un juego salga en Epic y no en Steam, no lo compréis y puuuuuuuuuuuuuuuuuuunto colega. Ya llegará a Steam en su momento y podréis hacerlo.

La plataforma de juego es y será PC. Independientemente del launcher. Y esto, es lo único que importa.
melocotonera escribió:Este hilo a pasado de ser: [Hilo Oficial] Epic Games Store
a: [Hilo Oficial] Despotriquemos y Odiemos a Epic Games Store. A la hoguera ratataaaa

De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic, todo el puto día despotricando y quejándose. Porfavor, que cansinos que sois. Si no os gusta que un juego salga en Epic y no en Steam, no lo compréis y puuuuuuuuuuuuuuuuuuunto colega. Ya llegará a Steam en su momento y podréis hacerlo.

La plataforma de juego es y será PC. Independientemente del launcher. Y esto, es lo único que importa.


A los que jugamos en Linux tu argumento no nos sirve.
melocotonera escribió:De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic


Aquí te dejo una lectura densa en inglés por si acabas de llegar al mundo del pc para entenderlo todo:
https://kotaku.com/why-people-are-so-ma ... 1833848770

Y si esto te parece una caza de brujas mejor no te pases por aquí:
https://www.reddit.com/r/fuckepic/
pepeizq escribió:
melocotonera escribió:De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic


Aquí te dejo una lectura densa en inglés por si acabas de llegar al mundo del pc para entenderlo todo:
https://kotaku.com/why-people-are-so-ma ... 1833848770

Y si esto te parece una caza de brujas mejor no te pases por aquí:
https://www.reddit.com/r/fuckepic/

Tan fácil como crearos un tema apate para criticar y echar mierda
Porque el que entre aqui siempre ve a los 4 de siempre que están criticando en todas las noticias
melocotonera escribió:Este hilo a pasado de ser: [Hilo Oficial] Epic Games Store
a: [Hilo Oficial] Despotriquemos y Odiemos a Epic Games Store. A la hoguera ratataaaa

De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic, todo el puto día despotricando y quejándose. Porfavor, que cansinos que sois. Si no os gusta que un juego salga en Epic y no en Steam, no lo compréis y puuuuuuuuuuuuuuuuuuunto colega. Ya llegará a Steam en su momento y podréis hacerlo.

La plataforma de juego es y será PC. Independientemente del launcher. Y esto, es lo único que importa.


Me preguntaba lo mismo cuando iban algunos a la plataforma de Steam a criticar a los que solo compramos allí, es más, durante las ofertas es un clásico leer que "vaya mierda" y blablabla, gente que se supone que no compran en Steam [fiu] vamos que te doy la razón pero hay que estar a las duras y las maduras.

La plataforma PC no funciona como una consola donde todo pasa por el servicio de Sony o Microsoft, existe algo llamado "plataforma de juegos" donde Steam se ha ganado completamente a la comunidad y es normal que no queramos gastar dinero en inventos, especialmente con la experiencia de plataformas que fracasaron en el pasado.
ivanjmg escribió:
melocotonera escribió:Este hilo a pasado de ser: [Hilo Oficial] Epic Games Store
a: [Hilo Oficial] Despotriquemos y Odiemos a Epic Games Store. A la hoguera ratataaaa

De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic, todo el puto día despotricando y quejándose. Porfavor, que cansinos que sois. Si no os gusta que un juego salga en Epic y no en Steam, no lo compréis y puuuuuuuuuuuuuuuuuuunto colega. Ya llegará a Steam en su momento y podréis hacerlo.

La plataforma de juego es y será PC. Independientemente del launcher. Y esto, es lo único que importa.


Me preguntaba lo mismo cuando iban algunos a la plataforma de Steam a criticar a los que solo compramos allí, es más, durante las ofertas es un clásico leer que "vaya mierda" y blablabla, gente que se supone que no compran en Steam [fiu] vamos que te doy la razón pero hay que estar a las duras y las maduras.

La plataforma PC no funciona como una consola donde todo pasa por el servicio de Sony o Microsoft, existe algo llamado "plataforma de juegos" donde Steam se ha ganado completamente a la comunidad y es normal que no queramos gastar dinero en inventos, especialmente con la experiencia de plataformas que fracasaron en el pasado.

La cosa es que la gente hace un comentario, lo tuyo es obsesión ya que llevas esta discusion a 3-4 foros como este, n3d , chapuzas y algunos mas
Una cosa es hacer comentarios, otra caza de brujas como ha dicho el compañero
melocotonera escribió:Este hilo a pasado de ser: [Hilo Oficial] Epic Games Store
a: [Hilo Oficial] Despotriquemos y Odiemos a Epic Games Store. A la hoguera ratataaaa

De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic, todo el puto día despotricando y quejándose. Porfavor, que cansinos que sois. Si no os gusta que un juego salga en Epic y no en Steam, no lo compréis y puuuuuuuuuuuuuuuuuuunto colega. Ya llegará a Steam en su momento y podréis hacerlo.

La plataforma de juego es y será PC. Independientemente del launcher. Y esto, es lo único que importa.


Mira que odio meterme en estos fregados ya que llegué al mundillo del PC antes de la época de Steam y demás y tengo las cosas claras, pero, intentaré resolver tu duda con unas preguntas retóricas: ¿En qué nos benefica a los consumidores la llegada de Epic? ¿Nos han puesto precios bajos que fuercen a compañías acomodadas como Steam o EA a bajar los suyos? ¿Nos han puesto un launcher/plataforma que sea mejor y más profunda que Steam, GOG Galaxy u Origin?

Lo único "positivo" es que han traído varias películas interactivas, exclusivas hasta ahora, de Sony.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, a ver si alguien me puede resolver a mí estas dudas tontas:

- ¿Qué es un CM? [+risas]
- A parte del Fortnite, ¿De dónde sale Epic? ¿Por qué es tan poderosa como para sobornar estudios que ya tenían pensado publicar sus juegos en otras plataformas? (No suelo fijarme en marcas, distribuidoras, desarrolladoras y demás, más allá de lo básico). Gracias de antemano.

[beer]
@P3KaX Epic gracias a su motor Unreal Engine le ha permitido tener muchos contactos en la industria antes del Fortnite. En resumen, fue el motor gráfico por excelencia durante muchos años pero ha decaído bastante con la llegada de Unity (que es mucho mas versátil y consume menos) y con la política de grandes compañías de hacerse sus propios motores (como EA como Frostbite o Ubi con Anvil y Snowdrop).

Se puede decir que ya sabían a quien llamar cuando apareció el griton de dólares que les ha dado Fortnite.
pepeizq escribió:@P3KaX Epic gracias a su motor Unreal Engine le ha permitido tener muchos contactos en la industria antes del Fortnite. En resumen, fue el motor gráfico por excelencia durante muchos años pero ha decaído bastante con la llegada de Unity (que es mucho mas versátil y consume menos) y con la política de grandes compañías de hacerse sus propios motores (como EA como Frostbite o Ubi con Anvil y Snowdrop).

Se puede decir que ya sabían a quien llamar cuando apareció el griton de dólares que les ha dado Fortnite.


Gracias por la respuesta! También veo que fueron los que sacaron los Unreal y Unreal Tournament. Joder, ni me acordaba. Es que no me sonaba ningún juego realmente importante en ventas antes del Fortnite, por eso preguntaba.

[beer]
P3KaX escribió:
melocotonera escribió:Este hilo a pasado de ser: [Hilo Oficial] Epic Games Store
a: [Hilo Oficial] Despotriquemos y Odiemos a Epic Games Store. A la hoguera ratataaaa

De verdad que no puedo entender esta caza de brujas que le estais haciendo a Epic, todo el puto día despotricando y quejándose. Porfavor, que cansinos que sois. Si no os gusta que un juego salga en Epic y no en Steam, no lo compréis y puuuuuuuuuuuuuuuuuuunto colega. Ya llegará a Steam en su momento y podréis hacerlo.

La plataforma de juego es y será PC. Independientemente del launcher. Y esto, es lo único que importa.


Mira que odio meterme en estos fregados ya que llegué al mundillo del PC antes de la época de Steam y demás y tengo las cosas claras, pero, intentaré resolver tu duda con unas preguntas retóricas: ¿En qué nos benefica a los consumidores la llegada de Epic? ¿Nos han puesto precios bajos que fuercen a compañías acomodadas como Steam o EA a bajar los suyos? ¿Nos han puesto un launcher/plataforma que sea mejor y más profunda que Steam, GOG Galaxy u Origin?

Lo único "positivo" es que han traído varias películas interactivas, exclusivas hasta ahora, de Sony.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, a ver si alguien me puede resolver a mí estas dudas tontas:

- ¿Qué es un CM? [+risas]
- A parte del Fortnite, ¿De dónde sale Epic? ¿Por qué es tan poderosa como para sobornar estudios que ya tenían pensado publicar sus juegos en otras plataformas? (No suelo fijarme en marcas, distribuidoras, desarrolladoras y demás, más allá de lo básico). Gracias de antemano.

[beer]


CM = Comunity Manager

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores.
hchilde escribió:A los que jugamos en Linux tu argumento no nos sirve.

Los que jugais en Linux teneis muchos otros problemas. Para empezar, la limitación no la dan los launchers, los dan los juegos en sí. Si no son compatibles con el SO que tú has elegido libremente... no creo que sea culpa de Steam, ni de Epic, ni de cualquier otro lanzador.

pepeizq escribió:Aquí te dejo una lectura densa en inglés por si acabas de llegar al mundo del pc para entenderlo todo:

No acabo de llegar al mundo del PC, llevo más de 20 años en él. De hecho me dedico al desarrollo de videojuegos [oki]
Lo siento pero no tengo ganas, ni interés en leerme ningún artículo ni prosteam ni proepic ni pronada. Lo que estoy exponiendo es simple: ha salido una nueva tienda-launcher que está luchando por hacerse un hueco en el mercado a base de sacar exclusivos y así poder conseguir clientes.
Tengo más de 1500 juegos en Steam, crees que no me gustaría seguir teniendolo todo ahi? Pues sí, es lo más cómodo para mí. Pero en absoluto me voy a privar de jugar a otros juegos porque salgan en otros launchers; y si tengo que comprarlos ahí, lo haré, y si no, me esperaré a que lo pongan en Steam. Es que es tan sencillo como eso

P3KaX escribió:¿En qué nos benefica a los consumidores la llegada de Epic? ¿Nos han puesto precios bajos que fuercen a compañías acomodadas como Steam o EA a bajar los suyos? ¿Nos han puesto un launcher/plataforma que sea mejor y más profunda que Steam, GOG Galaxy u Origin?

En principio no nos beneficia en nada. Pero... porqué tendría que hacerlo?? (No me malinterpretes... ojalá lo hiciera y se lo pusiera jodido a otras compañías y crearan una competencia perfecta... pero no es el caso) Lo que vengo a decir, es que es un negocio; y como tal tiene todo el derecho a salir y a hacer lo que le venga en gana para funcionar. En este caso es ofrecer juegos de forma exclusiva durante un periodo de tiempo? Pues oye... es lo que hay. Si los queremos pues los compraremos ahí, y si no, esperaremos a que termine la exclusividad y los compraremos en Steam, Gog o donde buenamente nos de la gana.


Por ello, sigo sin entender ese odio e inquina a Epic. La verdad que me cansa meterme en el hilo para ver si hay alguna novedad y solo ver puteos y discusiones. Si no os gustan sus politicas, sus exclusivos o el color de fondo que tiene; pues no lo utilicéis, esperáis a que salga en Steam y ya está. Nadie os obliga.
melocotonera escribió:Por ello, sigo sin entender ese odio e inquina a Epic. La verdad que me cansa meterme en el hilo para ver si hay alguna novedad y solo ver puteos y discusiones. Si no os gustan sus politicas, sus exclusivos o el color de fondo que tiene; pues no lo utilicéis, esperáis a que salga en Steam y ya está. Nadie os obliga.


¿Pero acaso es culpa nuestra? Por que las novedades de Epic se basan en los constantes puteos que están haciendo a los jugadores a costa de que ellos ganen dinero, por que aparte de los juegos gratis ¿cuantas noticias beneficiosas para los usuarios hemos visto de Epic en estos meses?
melocotonera escribió:
P3KaX escribió:¿En qué nos benefica a los consumidores la llegada de Epic? ¿Nos han puesto precios bajos que fuercen a compañías acomodadas como Steam o EA a bajar los suyos? ¿Nos han puesto un launcher/plataforma que sea mejor y más profunda que Steam, GOG Galaxy u Origin?

En principio no nos beneficia en nada. Pero... porqué tendría que hacerlo?? (No me malinterpretes... ojalá lo hiciera y se lo pusiera jodido a otras compañías y crearan una competencia perfecta... pero no es el caso) Lo que vengo a decir, es que es un negocio; y como tal tiene todo el derecho a salir y a hacer lo que le venga en gana para funcionar.


(Corté parte de tu mensaje para centrarme en el punto al que me refería en mi anterior post) No es que tengan que hacerlo o no. Es que nosotros somos consumidores y como tales, tenemos que velar por nuestros intereses. Ojo, que yo no sé si tú estás metida en la industria y eres profesional de la misma, doy por sentado que eres consumidora y nada más.

Entonces, si no hacen nada por mí como lo que soy en este "juego", no tengo por qué justificar lo que hacen... y ni siquiera, tratar de entenderlo en el caso de que no lo hiciera. Al contrario, los criticaré y lo seguiré haciendo.

Y ahora, pongamos el supuesto de que se traen a PC juegos exclusivos de consola que nos podrían interesar a casi todos (ejem! RDR2...). Ahí ya sí que diría algo positivo de ellos. Pero mientras, estas prácticas caciquiles, propias de compañías de consolas, no nos benefician a ninguno de los que estamos de este lado.

[beer]

P.D.: @ivanjmg Gracias por la aclaración. Sé lo que es un Community Manager, pero no pillaba que "CM" significaba eso [+risas]
A mi mientras regalen juegos cada 2 semanas que se lleven todos los juegos que quieran a su plataforma
pepeizq escribió:¿Pero acaso es culpa nuestra? Por que las novedades de Epic se basan en los constantes puteos que están haciendo a los jugadores a costa de que ellos ganen dinero, por que aparte de los juegos gratis ¿cuantas noticias beneficiosas para los usuarios hemos visto de Epic en estos meses?


Yo es que no veo el puteo por ninguna parte, lo siento pero no lo puedo ver así. Que saquen un juego con una exclusividad de 6 meses o 1 año, para mi no es un puteo. Esperaré a comprármelo cuando y donde me interese, y ya está. Otra cosa es que las exclusividades fueran de por vida, que ahí podría entender ciertas posturas. Pero no siendo así...

P3KaX escribió:No es que tengan que hacerlo o no. Es que nosotros somos consumidores y como tales, tenemos que velar por nuestros intereses. Ojo, que yo no sé si tú estás metida en la industria y eres profesional de la misma, doy por sentado que eres consumidora y nada más.

Entonces, si no hacen nada por mí como lo que soy en este "juego", no tengo por qué justificar lo que hacen... y ni siquiera, tratar de entenderlo en el caso de que no lo hiciera. Al contrario, los criticaré y lo seguiré haciendo.


Yo velo por mis intereses, por eso digo que si no me gusta Epic, esperaré a que salga en Steam y ya. Que son 6 meses-1 año! No es de por vida. A mi parecer lo enfocáis de manera errónea, no tiene porqué gustaros la plataforma, ni tenéis porqué usarla; tarde o temprano tendréis los juegos donde queréis. Pero tampoco veo bien que se critique de esta forma tan desmesurada una estrategia comercial para hacerse hueco.

Seamos serios.... si sale una plataforma igual que Steam (o mas o menos parecida),y con los mismos juegos que Steam, tú la vas a usar?? Ya te digo yo que no. Ni tú, ni la mayoría de gente, puesto que tenemos nuestras bibliotecas en Steam y muchos de nosotros incluso hemos pagado más por un juego con tal de tenerlo ahí en vez de DRM free en GOG o en Uplay o tal. Con lo cual, la manera que han pensado de conseguir clientes es esta. Meter exclusivos temporales para poder hacerse con un sector de los jugadores, y que el resto pues diversifiquemos nuestros launchers. No te cobran por instalarlo, es más, te regalan juegos cada dos semanas. ¿Dónde está el problema? A mi la verdad es que no me afecta en absoluto tener un launcher más o menos.
melocotonera escribió:Yo es que no veo el puteo por ninguna parte, lo siento pero no lo puedo ver así. Que saquen un juego con una exclusividad de 6 meses o 1 año, para mi no es un puteo. Esperaré a comprármelo cuando y donde me interese, y ya está. Otra cosa es que las exclusividades fueran de por vida, que ahí podría entender ciertas posturas. Pero no siendo así...


Las exclusividades temporales es el menor de los problemas que ha traído Epic, problemas de verdad son cuando los juegos salen mas caros a los usuarios por que Epic no asume todas las tasas de pago o cuando impide que sus juegos exclusivos sean vendidos en otras tiendas como Fanatical o GMG anulando la competencia (que es algo que como desarrolladora deberías ser especialmente critica).
pepeizq escribió:
melocotonera escribió:Yo es que no veo el puteo por ninguna parte, lo siento pero no lo puedo ver así. Que saquen un juego con una exclusividad de 6 meses o 1 año, para mi no es un puteo. Esperaré a comprármelo cuando y donde me interese, y ya está. Otra cosa es que las exclusividades fueran de por vida, que ahí podría entender ciertas posturas. Pero no siendo así...


Las exclusividades temporales es el menor de los problemas que ha traído Epic, problemas de verdad son cuando los juegos salen mas caros a los usuarios por que Epic no asume todas las tasas de pago o cuando impide que sus juegos exclusivos sean vendidos en otras tiendas como Fanatical o GMG anulando la competencia (que es algo que como desarrolladora deberías ser especialmente critica).


Yo soy de la parte artística, así que la parte de "mercado" me queda muy lejos xD Ni me va, ni me viene.

Creo que te has contradicho (corrígeme si no es así). Me dices por un lado que las exclusividades temporales es el MENOR de los problemas, y luego me dices que como problema real es que los exclusivos no se vendan en otras tiendas. Oooh Oooh ¿Quizá la palabra exclusivo significa diferentes cosas para ambos?

Pero te repito, que ya tendrás momento de comprar el juego dónde quieras. Solo tendrás que esperar un poco.
melocotonera escribió:Creo que te has contradicho (corrígeme si no es así). Me dices por un lado que las exclusividades temporales es el MENOR de los problemas, y luego me dices que como problema real es que los exclusivos no se vendan en otras tiendas. Oooh Oooh ¿Quizá la palabra exclusivo significa diferentes cosas para ambos?

Pero te repito, que ya tendrás momento de comprar el juego dónde quieras. Solo tendrás que esperar un poco.


Me refiero a que un juego "exclusivo" de Epic como Hades o Metro Exodus no se puede comprar fuera de su tienda (digitalmente hablando), eso lleva meses así y aunque parece que se han abierto a Humble de momento solo lo hacen con 1 juego.

En cambio cuando un juego sale en Steam, en cuestión de días lo tienes en Humble, Fanatical, GamesPlanet y una treintena de tiendas digitales alrededor del mundo que trabajan con los estudios para vender sus juegos por que Valve permite la libre competencia de los juegos que saques en su plataforma mientras respetes el precio base (y eso sin contar el submundo de tiendas que no trabajan directamente con los estudios como CDKeys, G2A,...).

Con Epic el usuario interesado en sus exclusividades ha perdido un montón de tiendas "legales" (las que trabajan con los estudios) y puede que la mayoría no lo notara (de ahí que muchos digan la idiotez de que Steam es un monopolio), pero los usuarios que vemos nuestros gastos con lupa vamos a tener menos oportunidades de rebajas por que a fin de cuentas sin competencia no hay necesidad de ofertar tu producto.
melocotonera escribió:
hchilde escribió:A los que jugamos en Linux tu argumento no nos sirve.

Los que jugais en Linux teneis muchos otros problemas. Para empezar, la limitación no la dan los launchers, los dan los juegos en sí. Si no son compatibles con el SO que tú has elegido libremente... no creo que sea culpa de Steam, ni de Epic, ni de cualquier otro lanzador.


Error, y sólo te pongo un enlace para que lo veas: https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... 97c71e3fa9

Los desarrolladores son unos gitanos, porque van a lo fácil con el tema de portar sus juegos. Pero como ves Valve lleva luchando un tiempo por hacer la vida más sencilla a linuxeros
Dios los cría...

Imagen

Para estos socios el cliente es un mal inevitable y apenas soportable.
Gran idea insultar a los que te dan de comer jaja.
cuervoxx escribió:Gran idea insultar a los que te dan de comer jaja.


¿Cómo le da de comer una persona que activamente ha decidido no comprar el juego?
Proelio escribió:
cuervoxx escribió:Gran idea insultar a los que te dan de comer jaja.


¿Cómo le da de comer una persona que activamente ha decidido no comprar el juego?


Que ha decidido no comprar el juego de momento, que podría cambiar de opinión, que podría esperar a que salga en Steam.

Demuestran un desprecio tan sincero por sus potenciales clientes que no apetece tener nada que ver con ellos.
Proelio escribió:
cuervoxx escribió:Gran idea insultar a los que te dan de comer jaja.


¿Cómo le da de comer una persona que activamente ha decidido no comprar el juego?


Ahí solo señala que el bombardeo de reseñas es un medio para que la gente exprese su descontento. Y empieza poniendo en duda que el mismo lo justifique.

No dice que no lo vaya a comprar en Epic, ni Steam (cuando salga), ni XBO, ni PS4, ni incluso Switch (si sale). Ni ese ni juegos futuros de Gearbox. Por lo tanto, sigue siendo un cliente en potencia.

Lo veo el tipo de justificación que usa Randy: "como algunos usuarios se quejan de mi juego, que todos los usuarios de Steam se vayan a la mierda". Porque sinceramente, ¿que porcentaje de reseñas negativas de protesta hay en comparación con los usuarios que tienen el juego? Ínfimo.

Y vamos a ver, en Internet cada cual es libre de expresar su opinión como buenamente le plazca... Pero vender algo y meterte en polémicas con tus clientes tiene muy poco sentido desde el punto de vista comercial. Me da igual que sea de Gearbox, Epic, Valve o EA. Si voy a la tienda del barrio y el tendero no para de hablar mal de los vecinos, aunque nunca me mencione a mí, pues eso le deja en muy mal lugar, ¿no?
Lo mejor de todo es que viendo toda esta guerra con Épic, Lord Gaben estará en su sofá descojonandose y viendo como steam sigue exactamente igual de ventas y usuarios.
ranagha escribió:Lo mejor de todo es que viendo toda esta guerra con Épic, Lord Gaben estará en su sofá descojonandose y viendo como steam sigue exactamente igual de ventas y usuarios.

Tal cual.

Los accionistas de Steam hacen el trabajo sucio por internet (sin ver un duro,eso sí) mientras el bueno de Gabe amasa dinero suficiente como para enterrar a medio foro en billetes de 500€.
melocotonera escribió:
pepeizq escribió:¿Pero acaso es culpa nuestra? Por que las novedades de Epic se basan en los constantes puteos que están haciendo a los jugadores a costa de que ellos ganen dinero, por que aparte de los juegos gratis ¿cuantas noticias beneficiosas para los usuarios hemos visto de Epic en estos meses?


Yo es que no veo el puteo por ninguna parte, lo siento pero no lo puedo ver así. Que saquen un juego con una exclusividad de 6 meses o 1 año, para mi no es un puteo. Esperaré a comprármelo cuando y donde me interese, y ya está. Otra cosa es que las exclusividades fueran de por vida, que ahí podría entender ciertas posturas. Pero no siendo así...

P3KaX escribió:No es que tengan que hacerlo o no. Es que nosotros somos consumidores y como tales, tenemos que velar por nuestros intereses. Ojo, que yo no sé si tú estás metida en la industria y eres profesional de la misma, doy por sentado que eres consumidora y nada más.

Entonces, si no hacen nada por mí como lo que soy en este "juego", no tengo por qué justificar lo que hacen... y ni siquiera, tratar de entenderlo en el caso de que no lo hiciera. Al contrario, los criticaré y lo seguiré haciendo.


Yo velo por mis intereses, por eso digo que si no me gusta Epic, esperaré a que salga en Steam y ya. Que son 6 meses-1 año! No es de por vida. A mi parecer lo enfocáis de manera errónea, no tiene porqué gustaros la plataforma, ni tenéis porqué usarla; tarde o temprano tendréis los juegos donde queréis. Pero tampoco veo bien que se critique de esta forma tan desmesurada una estrategia comercial para hacerse hueco.

Seamos serios.... si sale una plataforma igual que Steam (o mas o menos parecida),y con los mismos juegos que Steam, tú la vas a usar?? Ya te digo yo que no. Ni tú, ni la mayoría de gente, puesto que tenemos nuestras bibliotecas en Steam y muchos de nosotros incluso hemos pagado más por un juego con tal de tenerlo ahí en vez de DRM free en GOG o en Uplay o tal. Con lo cual, la manera que han pensado de conseguir clientes es esta. Meter exclusivos temporales para poder hacerse con un sector de los jugadores, y que el resto pues diversifiquemos nuestros launchers. No te cobran por instalarlo, es más, te regalan juegos cada dos semanas. ¿Dónde está el problema? A mi la verdad es que no me afecta en absoluto tener un launcher más o menos.


Respondiendo a tu pregunta, la respuesta es: sí. De hecho, podrás ver alguna vez en el hilo de GOG, que "si sale en GOG, lo pillo ahí" o similares, escritos por mí.

El caso de GOG es perfecto como ejemplo: me ofrecen un modelo sin DRM y además la posibilidad de ajustar el precio a las condiciones laborales de este país (SMI y demás, que tiene cojones que paguemos lo mismo que un, no sé, holandés, que tiene 2000 pavos de SMI). Luego ya podemos entrar en si idiomas, logros y demás, pero eso ya sería para otro topic.

Es decir, ¿GOG me ofrece algo diferente, que es mejor para mí como consumidor? Ea, ahí tienen mis euros.

[beer]
@ranagha hace nada el pico online de steam era 16+ millones, ahora no llega a 15 y lo de las ventas supongo que te lo dijo gaben por el pinganillo no? xD
melocotonera escribió:
hchilde escribió:A los que jugamos en Linux tu argumento no nos sirve.

Los que jugais en Linux teneis muchos otros problemas. Para empezar, la limitación no la dan los launchers, los dan los juegos en sí. Si no son compatibles con el SO que tú has elegido libremente... no creo que sea culpa de Steam, ni de Epic, ni de cualquier otro lanzador.


A parte de lo que te ha respondido @Evrad, si Epic se queda con la exclusiva durante un año de un juego compatible con Linux pero no publica esa versión, yo me quedaré sin poder jugar a ese juego por culpa de Epic.
Yo no acabo de ver en que ganamos los usuarios, lo desarrolladores si veo que salen ganando pero nosotros? Metro Exodus 59,90 no baja ni un céntimo, en consola está hasta físico por 39,90... hemos llegado a ese punto.
jordi1986 escribió:Yo no acabo de ver en que ganamos los usuarios, lo desarrolladores si veo que salen ganando pero nosotros? Metro Exodus 59,90 no baja ni un céntimo, en consola está hasta físico por 39,90... hemos llegado a ese punto.



En pc la Day One está a 35€
@lovekoto El ultimo domingo Steam casi sobrepaso los 17 millones de usuarios conectados a la vez, que no cuesta nada mirar SteamDB (y luego soy yo el que mete mierda al hilo).

@Ackman96 Tiene ese precio en tiendas que no trabajan con desarrolladores por que el juego se ha distribuido físicamente con claves de Epic, pero si quieres comprar en tiendas digitales "legales" el juego, el panorama es desolador por que solo hay una opción que ha mantenido el mismo precio desde su salida (y ni siquiera ha tenido el clásico descuento 10% por el lanzamiento).
Esta foto es buenisima :
Imagen

Resume lo que todos sabemos ya , que Epic es la que esta intentando crear un monopolio , cuando no había en el pc xDD
Ackman96 escribió:
jordi1986 escribió:Yo no acabo de ver en que ganamos los usuarios, lo desarrolladores si veo que salen ganando pero nosotros? Metro Exodus 59,90 no baja ni un céntimo, en consola está hasta físico por 39,90... hemos llegado a ese punto.



En pc la Day One está a 35€

Enlace por favor, tengo ganas de jugarlo pero me parece pornográfico pedir 59,90 cuando en amazon está en consola a 39...
jordi1986 escribió:
Ackman96 escribió:
jordi1986 escribió:Yo no acabo de ver en que ganamos los usuarios, lo desarrolladores si veo que salen ganando pero nosotros? Metro Exodus 59,90 no baja ni un céntimo, en consola está hasta físico por 39,90... hemos llegado a ese punto.



En pc la Day One está a 35€

Enlace por favor, tengo ganas de jugarlo pero me parece pornográfico pedir 59,90 cuando en amazon está en consola a 39...


En PC Componentes está a 36,99€.
pepeizq escribió:@lovekoto El ultimo domingo Steam casi sobrepaso los 17 millones de usuarios conectados a la vez, que no cuesta nada mirar SteamDB (y luego soy yo el que mete mierda al hilo).

@Ackman96 Tiene ese precio en tiendas que no trabajan con desarrolladores por que el juego se ha distribuido físicamente con claves de Epic, pero si quieres comprar en tiendas digitales "legales" el juego, el panorama es desolador por que solo hay una opción que ha mantenido el mismo precio desde su salida (y ni siquiera ha tenido el clásico descuento 10% por el lanzamiento).


ahora Fnac o Amazon me dices que no trabajan con la distribuidora para vender sus juegos?

@Jordi1986

https://www.fnac.es/Metro-Exodus-Day-On ... C/a1376514
Swanky escribió:Esta foto es buenisima :
Imagen

Resume lo que todos sabemos ya , que Epic es la que esta intentando crear un monopolio , cuando no había en el pc xDD


Eso lo que indica es que las claves de Epic aun no se pueden adquirir en otras webs oficiales (suponiendo que la información de esa web sea real).
Swanky escribió:Esta foto es buenisima :
Imagen

Resume lo que todos sabemos ya , que Epic es la que esta intentando crear un monopolio , cuando no había en el pc xDD


No solo es una imagen buenísima que retrata a todos los defensores de lo indefendible, es que además el juego de ejemplo se puede comprar también en Steam, si el ejemplo fuera con algún exclusivo sería aún más sangrante, recuerdo a algunos decir "epic es competencia" [facepalm] [qmparto]
Swanky escribió:Esta foto es buenisima :
Imagen

Resume lo que todos sabemos ya , que Epic es la que esta intentando crear un monopolio , cuando no había en el pc xDD


Que pagina es esa donde se puede ver la comparativa de precios?
CarlosPajuelo escribió:Que pagina es esa donde se puede ver la comparativa de precios?


IsthereAnyDeal.

Por cierto permite ver precios de otras regiones y Epic todavía no ha capado la compra en otras regiones (que lo hará porque está en su planning). Eso sí, informaos sobre tema idiomas en otras regiones para evitar disgustos.
os respondo con otra similitud

Imagen

de nada
@San Telmo 2

Yo intenté comprar en otra región, con tarjeta prepago, con VPN activo (tanto tunelbear como HOLA!), inventando residencia fiscal y toda la pesca y no me deja...

Sabrías (o algún otro usuario) a qué puede deberse?

He comprado en todas las tiendas posibles (Origin, Uplay, GOG, etc) por VPN sin problemas y con Epic está siendo una odisea.
Fie escribió:os respondo con otra similitud

Imagen

de nada


Es similar al Metro... Solo que Valve no hizo un buen negocio cuando pagó para que retirasen Artifact de la venta en la Epic Store, la verdad.
Fie escribió:os respondo con otra similitud

Imagen

de nada


No solo Artifact. Hay unos cuantos juegos que se venden solo en Steam, pero vamos la gente con tal de despotricar contra Epic cualquier tonteria les vale
@Fie me parece un pésimo ejemplo, siendo su propio juego. EA tampoco vende sus juegos fuera de Origin, y Ubisoft parece que irá por el mismo camino.
No se pa qué entro a leer el tema si es una pérdida de tiempo xD. Pero mira una cosa, si Epic desarrolla un juego y lo pone exclusivo en la Epic Store me parece entendible y bien, lo que está haciendo ahora, no.
5256 respuestas