[HO] ENVIOS A CANARIAS

1, 2, 3
Dakumaru escribió:Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta.
Si un juego en amazon.com me sale 40$, no se cuanto me saldría de gasto de envio, ¿cuantas veces tendré que pagar aduanas hasta que llegue a Canarias?.

Un saludo.


En amazon.com cuando llegas al momento de pagar te cobran un "fee" para la gestión aduanera, y si luego sobra dinero te devuelven dicha parte a la tarjeta. No está mal, ya que sabes a que atenerte, aunque para objetos grandes suele ser un pastizal gordo dicho "prepago".
Buenas Gente,

Tengo una duda. Estaba pensando hacer un pedido a PcComponentes que vendría siendo 1000 euros y casi llegando al final me dan la opción de no adjuntar albarán con los precios de los componentes y que si quiero que me lo dejen en el correo que esta mas cercano de casa. Mi duda es si no ponen el albarán con los datos de compra puede colar como paquete cualquiera y ahorrarme el IGIC y temas de DUA??? y a todas estas siendo un envío de mil euros vale la pena estar haciendo todo el tramite del DUA uno mismo o pagarle los 13 pavos q vale en correos y quitarte de problemas.


Saludos y gracias. Enhorabuena por este post algo muy necesitado para todos los canarias que se supone que vivimos en el "paraíso", pero paraíso tercermundista....
AgoneyCH escribió:Buenas Gente,

Tengo una duda. Estaba pensando hacer un pedido a PcComponentes que vendría siendo 1000 euros y casi llegando al final me dan la opción de no adjuntar albarán con los precios de los componentes y que si quiero que me lo dejen en el correo que esta mas cercano de casa. Mi duda es si no ponen el albarán con los datos de compra puede colar como paquete cualquiera y ahorrarme el IGIC y temas de DUA??? y a todas estas siendo un envío de mil euros vale la pena estar haciendo todo el tramite del DUA uno mismo o pagarle los 13 pavos q vale en correos y quitarte de problemas.


Saludos y gracias. Enhorabuena por este post algo muy necesitado para todos los canarias que se supone que vivimos en el "paraíso", pero paraíso tercermundista....


Buenas. Lo del Albarán es una mala idea, te lo pararán en aduanas e intentarán contactarte ya sea mediante teléfono o carta para que aportes la factura los del CTA de correos. Si no llegan a contactar contigo devuelven el paquete al remitente, en este caso PCC.

Respecto a los 13 euros ya lo valoras tú, está claro que por 1000 euros pues 13 euros es poco ahorro, no es lo mismo que en un paquete de 100, pero bueno, si pides muchas cosas al año pues ya compensa ahorrarse esos 13 euros x 10 pedidos por ejemplo.
entrerigc escribió:
AgoneyCH escribió:Buenas Gente,


Buenas. Lo del Albarán es una mala idea, te lo pararán en aduanas e intentarán contactarte ya sea mediante teléfono o carta para que aportes la factura los del CTA de correos. Si no llegan a contactar contigo devuelven el paquete al remitente, en este caso PCC.

Respecto a los 13 euros ya lo valoras tú, está claro que por 1000 euros pues 13 euros es poco ahorro, no es lo mismo que en un paquete de 100, pero bueno, si pides muchas cosas al año pues ya compensa ahorrarse esos 13 euros x 10 pedidos por ejemplo.



Gracias por la aclaración pues creo q no arriesgare con lo del albaran porque como esta la cosa no creo que dejen pasar la oportunidad de sacar tajada la pandilla de maleantes q esta tras todo este rollo. Y respecto a lo otro pues nada lo valorare estos días la verdad que no suelo pedir mucho en paginas de este tipo solo en paginas chinas y ebay... pero weno lo vere sobre la marcha

Gracias eres un crack
Supongo que han mandado a desarchivar por esto;

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/h/69376/gobierno-canarias-elimina-tramites-aduaneros-compras-online-inferiores-150-euros

Me han llegado cosas esta misma semana y tuve que pagar IGIC y autogestionarme el DUA. Si alguien pide algo a partir de hoy y efectivamente está excento de tributar pues que postee por aqui avisando, aunque yo no me fio nada de todo este postureo politico. No me fio de los griegos ni cuando hacen regalos.
Nunca es tarde si la dicha es buena
A mejor seguro a ver sí se contagia
Sal2
efectivamente pedi desarchivarlo para comentar la noticia.

http://www.laprovincia.es/economia/2016 ... 92907.html

por cierto a mi me ha llamado la atencion de la consejera de hacienda a los medios: "nosotros no recaudabamos un duro de las aduanas". ¬_¬

tambien hay que decir que esto lo unico que cambia es el minimo valor declarado exento de pago por DUA, pero ni se elimina el tramite, ni se esta exento de pagar el IGIC que corresponda. si el paquete viene con albaran/factura a la vista, seguira siendo retenido para pagar el 3 o 7% de IGIC. la diferencia ahora es que solo habra que pagar eso, y no el tramite aduanero/despacho/whatever.

dicho sea de paso, si no me equivoco 150€ es el limite que ya existia establecido antes de reformar el tramite aduanero hace pocos años, asi que basicamente hemos vuelto a la situacion que habia hace unos 5-6 años.
Es un paso.
Que paguemos sólo el IGIC es lo justo, es nuestro impuesto.
Según he leído a partir de hoy (19/2) empezaría esta nueva norma.
De ser así va ser una gozada volver a pedir a Amazon como lo hacía hace tres años (a partir de ahí ya era imposible pedir siquiera un Blu Ray sin que pasara aduanas)

Poco a poco iremos formando parte de Europa.
mr.siniestro escribió:Es un paso.
Que paguemos sólo el IGIC es lo justo, es nuestro impuesto.
Según he leído a partir de hoy (19/2) empezaría esta nueva norma.
De ser así va ser una gozada volver a pedir a Amazon como lo hacía hace tres años (a partir de ahí ya era imposible pedir siquiera un Blu Ray sin que pasara aduanas)

Poco a poco iremos formando parte de Europa.

Yo pidiendo DVDs o BluRays los pedía siempre en Amazon Italia, Alemania, Francia etc etc, me salía más barato que pedirlo en Amazon España, pedí una vez al de aquí y me clavaron ni recuerdo que era más que la peli nueva.
Luego querían que no importásemos.
@2pac4ever Yo era Premium en Amazon.es y me salían bien de precio las cosas, tanto Blu Ray's como videojuegos (los más de cien que tengo en PS3 así lo atestiguan) pero de buenas a primeras empiezan a poner en casa paquete 18€ de más como gastos de envío (los que salía el Premium) con lo cuál los paquetes pasaban de 22€ y Correos me clavaba 6.60€ por cada uno.
Según me he informado en un grupo que hay por Facebook sobre aduanas y autodespachos hasta que los denuncien seguirán así, sólo que de ser verdad lo de los 150€ pues sólo cobrarán el IGIC (lo cuál veo justo y necesario para que nuestros políticos puedan seguir mamando)

A ver que dice el BOC y que pongan una explicación clara para que los ladrones de transportistas no sigan haciendo lo que les sale del pito.
Porque tremenda panda de piratas, ladrones y mafiosos que están hechos los de UPS, MRW y mierdas similares.
cuanto es el maximo que te pueden llegar a cobrar aduanas por pedir un monitor de un precio sobre los 230 euros a gran canaria pedido por amazon ?
darkiVII escribió:cuanto es el maximo que te pueden llegar a cobrar aduanas por pedir un monitor de un precio sobre los 230 euros a gran canaria pedido por amazon ?


Siempre cobran lo mismo;

7% del valor de factura sin IVA = IGIG
+
13,75 euros en concepto de gestión de DUA que cobra Correos.


Esto último te lo puedes ahorrar gestionándolo tú mismo. Supuestamente en breve dejarán de cobrarlo para pedidos de hasta 150 euros.
entrerigc escribió:
darkiVII escribió:cuanto es el maximo que te pueden llegar a cobrar aduanas por pedir un monitor de un precio sobre los 230 euros a gran canaria pedido por amazon ?


Siempre cobran lo mismo;

7% del valor de factura sin IVA = IGIG
+
13,75 euros en concepto de gestión de DUA que cobra Correos.


Esto último te lo puedes ahorrar gestionándolo tú mismo. Supuestamente en breve dejarán de cobrarlo para pedidos de hasta 150 euros.


Esto es si viene por correos, como llegue por transportista es 7% de igic y unos 30€ de gestión de DUA del transportista, robo en estado puro.
mr.siniestro escribió:Es un paso.
Que paguemos sólo el IGIC es lo justo, es nuestro impuesto.
Según he leído a partir de hoy (19/2) empezaría esta nueva norma.
De ser así va ser una gozada volver a pedir a Amazon como lo hacía hace tres años (a partir de ahí ya era imposible pedir siquiera un Blu Ray sin que pasara aduanas)

Poco a poco iremos formando parte de Europa.


sabes que si compras algo a peninsula, el de peninsula que te lo venda primero ha pagado IVA por el mismo producto, verdad?

es el motivo por el que muchas tiendas pequeñas de venta online no quieren ni oir hablar del peluquin de vender a canarias :/ porque para ellos es primer pagar IVA soportado y luego recibir IGIC repercutido, que es muy inferior.

algunas por negocio se dejan, pero buscan compensar esas perdidas con gastos de envio exagerados, "gastos de gestion" y otras mandangas.

"no es nuestro problema" pero para que sepas el motivo real de porque muchas tiendas online españolas no venden a canarias. principalmente las que revenden algo comprado a su vez en españa peninsular o la UE.
Eso lo sé, no es la primera vez que compro a península y he trabajado en comercio (que vamos, sé cómo se las gastan con el tema IVA e IGIC. Y también sé cómo se las gastan aquí metiendo sobreprecio por "los gastos de pedido" algo totalmente falso pero se hace mucho para cobrar más) . Lo que no es justo es que aquí paguemos IVA (ya que no te lo descuentan) , IGIC y DUA.
Lo del DUA a ellos se la soplará, lo mismo que a mí que ellos paguen el IVA.

Y no hablo de tiendas pequeñas, a esas las comprendo perfectamente, hablo de tiendas grandes las cuáles no les da la gana quitarte el IGIC.

Es más, hasta hace poco el Corte Inglés te cobraba un sobre precio por traer algo de península (ignoro si sigue esto)

Hay mucho choteo con esto, tanto de un lado como del otro y el único perjudicado es el usuario.
totally agree

cuando la consejera de hacienda anuncio la medida dijeron que iba a estar publicada en el BOC antes del 29 de febrero... que es mañana. parece que no van a llegar a tiempo. a ver como queda la medida.

de todos modos, si va a ser una pesadilla burocratica como el "autodespacho" casi que se la pueden ahorrar. :-|
GXY escribió:
sabes que si compras algo a peninsula, el de peninsula que te lo venda primero ha pagado IVA por el mismo producto, verdad?

es el motivo por el que muchas tiendas pequeñas de venta online no quieren ni oir hablar del peluquin de vender a canarias :/ porque para ellos es primer pagar IVA soportado y luego recibir IGIC repercutido, que es muy inferior.

algunas por negocio se dejan, pero buscan compensar esas perdidas con gastos de envio exagerados, "gastos de gestion" y otras mandangas.

"no es nuestro problema" pero para que sepas el motivo real de porque muchas tiendas online españolas no venden a canarias. principalmente las que revenden algo comprado a su vez en españa peninsular o la UE.


¿Estás seguro que te refieres al IVA soportado y no al DUA de exportación? lo digo porque nunca habia oido esa teoria de que paguen IVA por nosotros, y menos antes de cobrar lo vendido.

El DUA de exportación si que lo tenian que pagar y de hecho PComponentes cobraba incluso la gestión, unos 13 euros, pero desde hace casi dos años el gobierno de Canarias lo suspendió para mejorar las importaciones a las islas, un poco en la linea de lo que quieren hacer ahora. PcComponentes no lo cobra desde entonces.

Otro motivo por lo que muchas empresas, sobre todo pequeñas no quieran enviar a Canarias es por el hecho de que tienen miedo de que cuando el cliente vea el "percal" de tener que pagar IGIC y gestión de DUA, ya sea por ignorancia o por cabreo decida rechazar el paquete, con el problema de tiempo y gastos de envio que le supone a la empresa, sobre todo si finalmente el cliente tramita la devolución/cancelación del pedido.
a ver, no conozco todos los entresijos, pero te pondre un ejemplo practico.

supongamos que tu compras en PCcomponentes una placa gigabyte.

PCcomponentes te la vende a ti a un precio de, por ejemplo, 84€, sin IVA. cuando llega aqui, correos, o la compañia de mensajeria que este involucrada, te cobra: el despacho/dua, y por otro lado, el IGIC. que para ese caso, son 5,88€, lo que en tu caso, sin sumar otros gastos (envios, puñetas...) suma 89,88€

la tienda en su momento le compro la placa a alguien. un distribuidor, el cual no tengo ni p... idea cual es, pero si es de alcance nacional, vendera sus productos con IVA español (21%). del precio tampoco tengo ni idea, porque dependera de cantidades y demas vainas, pero por poner un ejemplo que sea medianamente rentable para la tienda, me imaginare que el precio de la placa eran 52€ sin impuestos. pero el distribuidor le cobro a la tienda el correspondiente IVA, 21%, que en este caso son 10,92€ que sumar a los 52, lo que haria en total 62,92€

desde el punto de vista de cifras, tu has pagado 89,88. pero pccom te ha cobrado 84. ellos pagaron 62,92 pero su vendedor cobro 52.... pero ahora viene la otra pirueta mortal. para describirla voy a prescindir de ti y del distribuidor y me voy a centrar en pccom.

pccom tiene que hacer su declaracion de la renta: a ti te vendieron la placa por 84 y tu pagaste de impuestos 5,88. ellos por la misma placa pagaron 52, pero pagaron 10,92€ en impuestos. en su balance (que alguien me corrija si me equivoco!) se supone que se tienen que quedar A LA PAR, es decir, en 0€, pero con respecto a tu venta estan en un balance negativo. 10,92* - 5,88** = 5,04. esto significa que el estado les debera devolver 5,04€ cuando hagan la declaracion.

* que pccom le pago al distribuidor y que corresponden a papa estado.
** que el gobierno de canarias te ha cobrado a ti y que por tanto papa estado no le tiene que dar al gobierno de canarias.

esto, a nivel papeleos, es una pesadilla, y ademas de ser mas complejo es mucho mas largo de percibir que el impuesto general. por eso muchas tiendas se escaquean con los envios a canarias. no nos envian, nos envian cargando IVA, o directamente nos pegan una sablada aduciendo mil mariconadas. todo porque tenemos un impuesto diferente de la peninsula.

por otra parte lo que dices tu es correcto, pero mas que con tiendas, ocurre bastante en ebay. y los vendedores se curan bastante en salud indicando simplemente que no se hacen cargo de las posibles aduanas en destino, y el comprador canario rara vez a estas alturas no esta al cargo de la cuestion.

repito. no se si el ejemplo que he puesto es 100% correcto (si hay alguien mas experto del tema presente, por favor que me corrija) pero si no es lo que he descrito, es algo muy parecido. y desde luego el motivo de buena parte de la problematica de los envios por parte de tiendas desde peninsula hacia aqui.
Buen hilo.

Estoy montando una tienda online y lo de enviar a Canarias es un quebradero de cabeza [mamaaaaa] [mamaaaaa] tanto es así que estoy considerando muy seriamente no ofrecer envíos a las islas. Todo trabas y ninguna facilidad para las empresas, para variar.

Lo único que hacen es tocar los huevos ratataaaa

Burocracia Central de Futurama se queda corto en comparación con esto. [facepalm]


¿Algún consejo desde el lado de quien envia?
Voy a aprovechar, que me interesa el tema.

Le ofrecí a un compañero en CV una caja de PC, pero cuando he ido a mirar envíos a canarias me he echado las manos a la cabeza. ¿Tan caro sale un paquete de unos 5Kg 50x50x30 a canarias? Estamos hablando de 30 y muchos euros el envío más barato.
Estarías perdiendo 2.100.000 de clientes potenciales xD Tengo entendido que en Amazon.es compran muchisimos Canarios xD
puedes describir esas trabas? es posible que te podamos aconsejar metodos para salvarlas.

de todos modos, la traba con respecto a los impuestos... es inevitable. al menos mientras canarias siga teniendo un impuesto diferenciado.

edit. @korso10 estas mirando envios por agencia, verdad?

mira por correos.
Gracias @GXY

Es cierto que es algo más barato, pero sigue saliendo más de 30€ el paquete 72h si el peso es de más de 5KG [decaio] Se ve que envíos de cosas medianamente grandes y Canarias no es buena combinación en cuanto a gastos de envío.
Buenas! He pedido en Amazon un Casio de esos de los años 90 por 11€ y ayer me llegó el aviso de que el paquete y fui a recogerlo y para mi sorpresa me dijo el chico de correos que tenia que pagar 15€ por aduana... La cuestión es, si pago esos 15€, Amazon me los reembolsaría o me olvido el paquete y hago que lo devuelvan? Un saludo


PD: Lei la noticia esa de que no iban a poner gastos de aduana a paquetes menores de 150€ y me ha dejado descolocado :(
Si es de correos, por 11€ no deberían cobrarte DUA. Ve a la oficina con la factura y COMO MUCHO (que no tengo claro ni eso) te deberían cobrar 0,77€ de IGIC.

Si no, tienes dos opciones, mandarlos a la mierda o gestionar el DUA tú mismo. Pero vamos, que no hay motivo para que te peguen ese sablazo, ni con la normativa antigua ni con la nueva, que no sé tampoco si ya la han publicado en el BOC o qué.
Korso10 escribió:Gracias @GXY

Es cierto que es algo más barato, pero sigue saliendo más de 30€ el paquete 72h si el peso es de más de 5KG [decaio] Se ve que envíos de cosas medianamente grandes y Canarias no es buena combinación en cuanto a gastos de envío.


si el envio es urgente te clavan.

si el comprador prefiere no pagar tanto y puede esperar un poco (menos de 2 semanas) envia por paquete azul

katami escribió:Buenas! He pedido en Amazon un Casio de esos de los años 90 por 11€ y ayer me llegó el aviso de que el paquete y fui a recogerlo y para mi sorpresa me dijo el chico de correos que tenia que pagar 15€ por aduana... La cuestión es, si pago esos 15€, Amazon me los reembolsaría o me olvido el paquete y hago que lo devuelvan? Un saludo


PD: Lei la noticia esa de que no iban a poner gastos de aduana a paquetes menores de 150€ y me ha dejado descolocado :(


la noticia aun no esta en vigor el tema. tu mejor opcion si no quieres pagar los 15 pavos es solicitar el autodespacho, pero es un tramite bastante complejo. busca el grupo de facebook de aduanas canarias o a ver si alguien aqui que haya hecho el proceso te puede decir exactamente como se hace. eso si, vas a tener que esperar unos dias mas por el pedido.

de hecho la noticia de los 150€ para lo que va a beneficiar sobre todo es con las compras de amazon y tiendas online españolas ya que en estos casos SIEMPRE viene factura a la vista y por tanto practicamente siempre hay clavada aduanera.

suerte con el tema
GXY escribió:
Korso10 escribió:Gracias @GXY

Es cierto que es algo más barato, pero sigue saliendo más de 30€ el paquete 72h si el peso es de más de 5KG [decaio] Se ve que envíos de cosas medianamente grandes y Canarias no es buena combinación en cuanto a gastos de envío.


si el envio es urgente te clavan.

si el comprador prefiere no pagar tanto y puede esperar un poco (menos de 2 semanas) envia por paquete azul

katami escribió:Buenas! He pedido en Amazon un Casio de esos de los años 90 por 11€ y ayer me llegó el aviso de que el paquete y fui a recogerlo y para mi sorpresa me dijo el chico de correos que tenia que pagar 15€ por aduana... La cuestión es, si pago esos 15€, Amazon me los reembolsaría o me olvido el paquete y hago que lo devuelvan? Un saludo


PD: Lei la noticia esa de que no iban a poner gastos de aduana a paquetes menores de 150€ y me ha dejado descolocado :(


la noticia aun no esta en vigor el tema. tu mejor opcion si no quieres pagar los 15 pavos es solicitar el autodespacho, pero es un tramite bastante complejo. busca el grupo de facebook de aduanas canarias o a ver si alguien aqui que haya hecho el proceso te puede decir exactamente como se hace. eso si, vas a tener que esperar unos dias mas por el pedido.

de hecho la noticia de los 150€ para lo que va a beneficiar sobre todo es con las compras de amazon y tiendas online españolas ya que en estos casos SIEMPRE viene factura a la vista y por tanto practicamente siempre hay clavada aduanera.

suerte con el tema

Gracias! Al final lo que hice fue contactar con amazon por chat y me dijeron que la mejor opcion era que me reembolsaban el dinero y ya, asi que he hecho eso y ya si tal me la pillo en una tienda... Y ahora esperar a que hagan oficial eso que vaya gracia...
creo que has dado con una buena opcion. pagar mas por el envio y aduanas que por el producto... fail.

esa clase de aparatos, si el vendedor es fiable, es mejor comprarlas en ebay, aliexpress o similar. creo que en ebay hay mas opciones de conseguir un producto que no sea copia china. (aunque copia china de un casio ochenta/noventero, la verdad... [burla3])
LLioncurt escribió:Si es de correos, por 11€ no deberían cobrarte DUA. Ve a la oficina con la factura y COMO MUCHO (que no tengo claro ni eso) te deberían cobrar 0,77€ de IGIC.

Si no, tienes dos opciones, mandarlos a la mierda o gestionar el DUA tú mismo. Pero vamos, que no hay motivo para que te peguen ese sablazo, ni con la normativa antigua ni con la nueva, que no sé tampoco si ya la han publicado en el BOC o qué.


El problema está en que te suman los gastos de envío y si eres premium todos los paquetes vienen marcados con el precio del premium (los 18€ que sale o salía, no recuerdo bien)

Así que por ello, siempre te van a cobrar aduanas. Y sí, creo que es ilegal o alegal pero lo hacen.

@katami lo pediste como premium o envío normal???
mr.siniestro escribió:
LLioncurt escribió:Si es de correos, por 11€ no deberían cobrarte DUA. Ve a la oficina con la factura y COMO MUCHO (que no tengo claro ni eso) te deberían cobrar 0,77€ de IGIC.

Si no, tienes dos opciones, mandarlos a la mierda o gestionar el DUA tú mismo. Pero vamos, que no hay motivo para que te peguen ese sablazo, ni con la normativa antigua ni con la nueva, que no sé tampoco si ya la han publicado en el BOC o qué.


El problema está en que te suman los gastos de envío y si eres premium todos los paquetes vienen marcados con el precio del premium (los 18€ que sale o salía, no recuerdo bien)

Así que por ello, siempre te van a cobrar aduanas. Y sí, creo que es ilegal o alegal pero lo hacen.

@katami lo pediste como premium o envío normal???




Lo pedí premium y el tema de la aduana venía en libras creo que eran como los 11€ + 27€ o algo así...
Buenas, ¿habeis pillado alguna gafas Hawkers aqui de EOL? es que quiero aprovechar la promo del dia del padre y veo que mandan una mensajeria y no por Correos ¿experiencias?
¿se sabe algo nuevo sobre lo de pagar solo IGIC en envios inferiores a 150€? ¿ya se esta aplicando? Saludos.
no se esta aplicando. la medida fue anunciada pero aun no ha sido publicada en BOC.

creo que esta parada por algun tipo de traba administrativa o tecnica.
PCcomponentes vá a empezar a enviar a Canarias en 6 dias y sin cobrar gestión de DUA [oki] [oki] [oki] [plas]
me parece bien.

ahora que den el siguiente paso: no cobrar los gastos de envio de enviar por correos como si fuese un envio de seur urgente.

que tiene cojones las morteradas de gastos de envio que cobran cuando en peninsula practicamente los regalan, y desde murcia sale practicamente igual de caro enviar un paquete azul a galicia que a canarias.

joer, que me cuesta mas caro hacer enviar un monitor desde murcia por pccomponentes que enviar 50 kilos de impresoras por chronoexpres/correos expres desde aqui a madrid. ¿que coños me estas contando?

el truqui miluqui de sacar beneficio de los gastos de envio no es nada nuevo. en ebay es practica habitual. pero que lo haga una tienda para a continuacion presumir de que "nosotros si enviamos a canarias". si vale, sois mejores que los morruos que ni envian para ahorrarse papeleos, pero nos lo estais cobrando bien caro: a precio de mensajeria cuando los estais enviando por correos. menudo morro.
Dicen que el envio "básico" saldrá desde los 6,5 euros. Empezarán en breve a utilizar esto.
GXY escribió:no se esta aplicando. la medida fue anunciada pero aun no ha sido publicada en BOC.

creo que esta parada por algun tipo de traba administrativa o tecnica.


Gracias, pues a seguir esperando entonces. Saludos.
Lo del tema de Pccomponentes será a partir del día 28 de Abril, let see.
Dakumaru escribió:¿Alguien que haya comprado en play-asia podría comentarme si ha tenido que pagar aduanas en el envio?. Estoy pensando en pillar algún juego de ahí en un futuro próximo y me gustaría saber si hay gente con experiencias con play-asia pidiendo desde las islas.


Hace más de 4 años que no compro en play asia pero en su momento venia sin aduanas, rollo ebay, creo que ponian que era un regalo en el paquete.
yo hice un par de compras en play-asia hace algunos años (creo que fue en 2009 o asi)

y ambas pasaron aduanas. una era bastante grande y tenia toda la logica (entre cosas pedidas por mi y otras pedidas por otro amigo, eran mas de 140€) pero la otra fue mucho mas pequeña, y paso aduanas tambien.

puede ser que a dia de hoy tengan varios metodos de envio y sean discretos enviando con lo cual no se detenga el paquete en aduana, pero ya que preguntas por experiencias personales, pues dejo constancia de la mia.
¿Para cuándo la exención de aduanas para importes inferiores a 150€? El otro día pregunté en Hacienda y no supieron decirme... su respuesta literal fue: "seguramente se enterarán ustedes antes que nosotros" por el tema de las noticias, vamos que... a seguir esperando

Saludos
Dakumaru escribió:¿Alguien que haya comprado en play-asia podría comentarme si ha tenido que pagar aduanas en el envio?. Estoy pensando en pillar algún juego de ahí en un futuro próximo y me gustaría saber si hay gente con experiencias con play-asia pidiendo desde las islas.


Bueno mi feedback es contrario al compañero @GXY XD
En mi caso he comprado en Play-Asia 4 veces, no son muchas lo sé. En las 4 ocasiones, videojuegos individuales, nada de paquetes grandes. Y ninguna me pasó por aduana. Supongo que es cuestión de suerte.
en mi caso una fue un paquete grande, que tiene todo el sentido de pasar por aduanas, pero la otra fue un paquete pequeño.

lo que no consigo recordar es si pasaba de valor declarado 22€ habiendo ya entrado en vigor esa limitacion.

tambien decir que en mi caso, ambos casos fueron hardware, no juegos. puede ser que para los juegos empaquetaran de otra forma y no pasara aduanas.

pd @thauker despues de la oleada de noticias cuando se hizo el anuncio... el tema no ha llegado a salir y no ha habido mas informacion, cuando en ese momento la consejera de hacienda daba el tema por cerrado e inminente.

yo creo que se han encontrado con un problema tecnico (legal/juridico) en el ultimo momento y por eso el tema lo han parado hasta que lo puedan desbloquear de alguna manera.
Los juegos (Play Asia) vienen en paquetes pequeños, "cajitas", con un valor inferior así que por lo general te pasa sin gastos. Siempre es mejor no hacer paquetes grandes, es preferible gastar algo más en gastos de envío (para que lo manden individualmente)
Videogameplus también hace lo mismo y luego las tiendas UK (aunque estas SÍ ponen el precio verdadero pero nunca me pararon ninguno y compré más de cien)

También influye la suerte y las ganas de trabajar que tengan aduanas/correos.
Dakumaru escribió:
mr.siniestro escribió:Los juegos (Play Asia) vienen en paquetes pequeños, "cajitas", con un valor inferior así que por lo general te pasa sin gastos. Siempre es mejor no hacer paquetes grandes, es preferible gastar algo más en gastos de envío (para que lo manden individualmente)
Videogameplus también hace lo mismo y luego las tiendas UK (aunque estas SÍ ponen el precio verdadero pero nunca me pararon ninguno y compré más de cien)

También influye la suerte y las ganas de trabajar que tengan aduanas/correos.

Gracias a todos por las experiencias. Si, en mi caso sería un paquete con un juego nada más, así que no sería algo grande. Lo tendré en cuenta para más adelante :)


Como propia experiencia y dicho por la propia aduana de Las Palmas, los paquetes que vienen de china tienes el 99% de que no te los paren.

Los de amazon en cambio, tienes el 100% que te los paren, aunque sea 6€ de pedido.

Saludos.
lo del 100% de amazon es incorrecto. a mi me constan paquetes venidos via amazon que no han sido detenidos en aduanas.

aunque ciertamente se puede hablar de un 90pico% en el caso de amazon, al menos para paquetes que pasen el minimo de 22€
148 respuestas
1, 2, 3