[HO] Emulación de PS2

Abro hilo para tratar aquí todos los temas relacionados con la emulación de PS2.
Ya es posible emular PS2? :-? Como es posible eso. La escene ya está dando sus frutos?

P.D.: Pole!!!!, el primero en mi vida eoliana XD
¿Cuánto va a costarnos? Esa es la pregunta.
En una buena noticia la verdad,aunque relativa.Si nos van a colar juegos de ps2 a precios altos...va ser que no.Preferiria que fueran compatibles los juegos originales de la ps2 y con el emulador se mejoren tal cual,o como mucho, a 5€.Si fuera en formato fisico incluso me plantearia pagar algo mas y pillarmelos fisicos (no tengo la ps2 ya) pero valdria la pena.Tambien habrá que ver si seran comaptibles tooodos los juegos o solo los que ellos vendan digital.A ver si dan mas datos.
Pero hay algo claro ya? Yo lo lei en su dia, pero me parece que iba para largo...
Ojala sea meter el disco y..sorpresa! Pero no, habra que pagar o por discos, o alguna aplicacion o..yo que se
Bueno, pagar por una aplicacion y olvidarte aun tendria un pase, pero sony va a intentar sacar la tajada mas grande que pueda seguro, ya sea volviendonos a cobrar los juegos o cobrandonos un servicio extra. Todo depende de por donde vayan los tiros con el servicio ese de streaming que querian hacer para ps3.
senabre escribió:Bueno, pagar por una aplicacion y olvidarte aun tendria un pase, pero sony va a intentar sacar la tajada mas grande que pueda seguro, ya sea volviendonos a cobrar los juegos o cobrandonos un servicio extra. Todo depende de por donde vayan los tiros con el servicio ese de streaming que querian hacer para ps3.


La cosa que el servicio de streaming me parece una guarrada y mas viendo lo que ha hecho Microsoft
Por mucho que quieran cobrar, veo difícil que me sienta más estafado que con Nintendo y su Virtual Console [uzi]
LuiFer escribió:Ya es posible emular PS2? :-? Como es posible eso. La escene ya está dando sus frutos?

P.D.: Pole!!!!, el primero en mi vida eoliana XD


Las poles editadas hacen llorar al niño Jesús.
Firmo pagar por el software que emule todos los títulos, a 15€. Sería lo suyo.

Y si no por agradecimiento a la comunidad pueden soltarla by the face.
rafaelkiz escribió:Firmo pagar por el software que emule todos los títulos, a 15€. Sería lo suyo.

Y si no por agradecimiento a la comunidad pueden soltarla by the face.


Que juego crees tu que merecería la pena jugar en PS4, asi con el emulador con sus posibles defectos gráficos?.

@salvinec, poles son poles. Es como hacer un gol con la mano, estilo Argentina vs Inglaterra allá por el '86. Y lo vi con mis propios ojos, 8 años tenía y lo recuerdo como si fuera ayer xD.
LuiFer escribió:
rafaelkiz escribió:Firmo pagar por el software que emule todos los títulos, a 15€. Sería lo suyo.

Y si no por agradecimiento a la comunidad pueden soltarla by the face.


Que juego crees tu que merecería la pena jugar en PS4, asi con el emulador con sus posibles defectos gráficos?.

@salvinec, poles son poles. Es como hacer un gol con la mano, estilo Argentina vs Inglaterra allá por el '86. Y lo vi con mis propios ojos, 8 años tenía y lo recuerdo como si fera ayer xD.

Metal Gear 2 y 3, serían mis primeras adquisiciones. Y PES 3,el mejor de la saga con diferencia...
Juanivan79 escribió:
LuiFer escribió:
rafaelkiz escribió:Firmo pagar por el software que emule todos los títulos, a 15€. Sería lo suyo.

Y si no por agradecimiento a la comunidad pueden soltarla by the face.


Que juego crees tu que merecería la pena jugar en PS4, asi con el emulador con sus posibles defectos gráficos?.

@salvinec, poles son poles. Es como hacer un gol con la mano, estilo Argentina vs Inglaterra allá por el '86. Y lo vi con mis propios ojos, 8 años tenía y lo recuerdo como si fera ayer xD.

Metal Gear 2 y 3, serían mis primeras adquisiciones. Y PES 3,el mejor de la saga con diferencia...

This.

Pero es que creo que se me iría la cabeza y compraría PES2,3,4,5 y 6. Porque para mí todos ellos te dan fútbol, me encantan.

@LuiFer Si ves los vídeos y la imagen que colgaron, la calidad visual es superior. Defectos? ninguno, si la PS2 tiene un hardware para hoy día penoso, no creas que algo así sería como el PCSX2 que va regular.

Ellos tienen las instrucciones del procesador, códigos fuentes, etc...

Pueden crear un software perfecto que lo corra mejor, ya dijeron que de hecho mejoraron la tasa de fps.

Sin ir más lejos la XONE emula la X360 perfectamente, siendo una arquitectura superior que PS2 y pasando de powerpc a x86.

Y juegos para jugar, hay algunos miles para elegir. Sonará infantil pero un spyro me molaría.
colin mcrae 04
obscure
klonoa 2

asi a bote pronto, serian los que me gustaria jugar en la ps4, silent hills, residents, metal gears... se pueden jugar en la ps3(no pienso vender la ps3)
Muy buena apreciación, gracias por tu comentario @rafaelkiz, espero que así sea como ellos dicen!.

A ver, me gustaría jugar los siguientes (sin pensarla mucho):

Colin McRae 2005
Pro Race Driver,
MAFIA 1
The Warrior
Operation Flashpoint Cold War Crisis
Espero que no sea por streaming, si es así, que se lo metan por el ano
Yo al primero que jugaría sería al The Warriors y posiblemente a los dos primeros God of War.

Saludos.
yo creo que van a meter los classic de play1 y play2 en la play4, y espero que esto haga que lso que ya teniamos juegos classic en play3, se nos de gratis esos juegos, ya que ya los compramos.. eso 1º

despues ...

por lo que se ve .. la emulacion esta chula, mas resolucion, efectos de iluminacion y efectos para las texturas para darle un toque mejor ( no tiene nuevas texturas ojo o eso creo ), fps a tope 60 fps, etc etc, antialiasing etc

o sea que no es coger el juego y yata, que el emulador hace toquitos en el juego que lo hace estas mas vistoso eso mola

jugar al silent hill 2 seria una pasada asi, y no el destrozo que se izo con el remake del 2 en play3

pero bueno como todo habra que esperar a ver es que se concreta todo, aun TODO son expeculaciones, y invenciones de la gente,.. hasta que sony no hable y diga claramente como va todo oficialemente,.. no lo tendremos claro
Franternativo escribió:Espero que no sea por streaming, si es así, que se lo metan por el ano


Los de star wars son emulados por la consola, aumentado la resolución, el framerate, y filtros en texturas. Y con trofeos.

Olvidaros de que sea por disco, van a ser los PS2 classic, Sony los configurará para que vayan lo mejor posible y le meterán trofeos.

Además con lo que maltrataban los dvd de PS2 al lector, yo desde luego no los usaría.
Juan_Garcia escribió:
Franternativo escribió:Espero que no sea por streaming, si es así, que se lo metan por el ano


Los de star wars son emulados por la consola, aumentado la resolución, el framerate, y filtros en texturas. Y con trofeos.

Olvidaros de que sea por disco, van a ser los PS2 classic, Sony los configurará para que vayan lo mejor posible y le meterán trofeos.

Además con lo que maltrataban los dvd de PS2 al lector, yo desde luego no los usaría.


El lector de la ps2 no es un Blu ray, dudo que sea igual
Si vamos, solo faltaria que al meter metal gear solid 1 se conviertese automaticamente en twin snakes, quitando las kojimadas extremas claro, solo en graficos, pero eso ya es demasiado. Quizas alguno se confunda y se piense que los juegos emulados seran versiones "remasterizadas" hasta cierto punto, no creo que sea para tanto.

En ps3 se puede jugar a juegos de psx directamente metiendo el disco, lo que voy no es a pagar por playstation now por muchas ganas que les tenga al demons souls (espero pack hd junto al dark souls 1 algun dia) y por darle al mgs4.
ami tan solo me gustaria jugar metal gear solid 1, dino crisis 1 y 2, resident evil 4, y obscure, sera posible aunque sea en descarga digital jugarlos en la ps4?
baronrojo2 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Franternativo escribió:Espero que no sea por streaming, si es así, que se lo metan por el ano


Los de star wars son emulados por la consola, aumentado la resolución, el framerate, y filtros en texturas. Y con trofeos.

Olvidaros de que sea por disco, van a ser los PS2 classic, Sony los configurará para que vayan lo mejor posible y le meterán trofeos.

Además con lo que maltrataban los dvd de PS2 al lector, yo desde luego no los usaría.


El lector de la ps2 no es un Blu ray, dudo que sea igual


Usan doble lente pero el carril y lector es el mismo. Además, no está claro que la PS4 lea CD, y muchos juegos de PS2 venían en CD.
Me parece que eso de meter el disco y a jugar va a ser que no. Esto huele a pasar por caja y juegos digitales, aunque al menos en ps2 se agradece el tema de que suban la resolucion y le metan filtros, ya que hoy en dia encendes mi ps2 para jugar en una tele de led hace que me sangren los ojos.
En tema de ps1 me da absolutamente igual, ya que los juego en psp, Podria jugarlos tambien en ps3, pero el que la pequeña pantalla de psp no sea hd, la hace perfecta para estos juegos. sin ir mas lejos ayer me termine el metal gear 1 en ella.
dafman escribió:Me parece que eso de meter el disco y a jugar va a ser que no. Esto huele a pasar por caja y juegos digitales, aunque al menos en ps2 se agradece el tema de que suban la resolucion y le metan filtros, ya que hoy en dia encendes mi ps2 para jugar en una tele de led hace que me sangren los ojos.
En tema de ps1 me da absolutamente igual, ya que los juego en psp, Podria jugarlos tambien en ps3, pero el que la pequeña pantalla de psp no sea hd, la hace perfecta para estos juegos. sin ir mas lejos ayer me termine el metal gear 1 en ella.


Yo es que si quiero la retro, es para jugar a juegos que no disfruté, así que lo del disco me da igual porque los tendría que comprar igual, y si fuera por disco, subirían de precio en segunda mano.

El mayor problema es que el catálogo de PSN en Europa es patético, solo me interesa Suikoden 3 y Persona 3. En USA el catálogo también es excaso, pero mucho mejor que el europeo.
LuiFer escribió:Ya es posible emular PS2? :-? Como es posible eso. La escene ya está dando sus frutos?

P.D.: Pole!!!!, el primero en mi vida eoliana XD


Poles en EOL? :roto2:

En otro orden de cosas, el mínimo exigible es un emu que funcione mejor que en PC, y con todos los juegos.
La cosa tambien es el catalogo...y bueno, viendo que hace unos meses en PS NOW, la "retrocompatibilidad" era de 3€ un dia u 8€ un mes. Por 10€ tienes muchos juegos fisicos de ps2 ahora mismo, ya veremos por donde salen pero como todos pensamos,

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Juan_Garcia escribió:
Franternativo escribió:Espero que no sea por streaming, si es así, que se lo metan por el ano


Los de star wars son emulados por la consola, aumentado la resolución, el framerate, y filtros en texturas. Y con trofeos.

Olvidaros de que sea por disco, van a ser los PS2 classic, Sony los configurará para que vayan lo mejor posible y le meterán trofeos.

Además con lo que maltrataban los dvd de PS2 al lector, yo desde luego no los usaría.


y porque no?, la retro de xone es = no es por disco, en xone, metes el disco y la xone te baja el juego emu de internet, nunca juegas del disco, si ya se sabe que los juegos de xone de x360 son usando un EMULADOR por cada juego

puede que sony haga lo mismo, metes el dvd y la play4 te baja el juego emu de internet, si no tiene el disco , entocnes si te dara la opcion de comprarlo
_Nolgan_ escribió:
Juan_Garcia escribió:
Franternativo escribió:Espero que no sea por streaming, si es así, que se lo metan por el ano


Los de star wars son emulados por la consola, aumentado la resolución, el framerate, y filtros en texturas. Y con trofeos.

Olvidaros de que sea por disco, van a ser los PS2 classic, Sony los configurará para que vayan lo mejor posible y le meterán trofeos.

Además con lo que maltrataban los dvd de PS2 al lector, yo desde luego no los usaría.


y porque no?, la retro de xone es = no es por disco, en xone, metes el disco y la xone te baja el juego emu de internet, nunca juegas del disco, si ya se sabe que los juegos de xone de x360 son usando un EMULADOR por cada juego

puede que sony haga lo mismo, metes el dvd y la play4 te baja el juego emu de internet, si no tiene el disco , entocnes si te dara la opcion de comprarlo


El sistema de xone, tiene muchos puntos débiles para aplicarlo aquí, con PS2 hay muchos problemas con las licencias, son juegos de hace más de 10 años. Hay juegos que han sido distribuidos por empresas que ya no existen o ni siquiera se sabe quién tiene esos derechos. ¿Porque crees que él Suikoden 2 de la store viene en inglés, cuando se tradujo al español? Porque la que tradujo el juego al español fue Proein que ya no existe, con los resident evil de ps1 pasa lo mismo, los derechos en Europa de distribución les pertenece a otra empresa, por eso capcom puso la versión USA en la store europea.

Una emulación de PS2 por disco completa, implicaría ejecutar el juego tal cual desde el disco, ni siquiera legalmente podrían instalar el juego en el disco duro.

Es una mierda, pero así funciona el mundo del copyright.

Ten en cuenta que no solo es la desarrolladora la que posee todos los derechos, cosas como la música, los doblajes, el propio motor gráfico están muchas veces licenciados y ni siquiera se sabe a quién pertenece o tienen unos años de caducidad. Y en la ONE ya veras como veremos muchas quejas cuando empiecen a retirar en unos años juegos que son retro compatibles ahora por tema de caducidad de derechos de licencia.
Habra que ver en que queda todo, pero es evidente que pinta a pasar por caja.
Con lo cual dependara de precios.
A mi me gustaría volver a jugar a metal gear solid 2, por un módico precio claro, no por 30-40 euros
cybertails escribió:A mi me gustaría volver a jugar a metal gear solid 2, por un módico precio claro, no por 30-40 euros

Es que por 40 euros te pillas la Ps2 en el Cash Converters y con todos los juegos que quieras...
En mi opinion todo lo que pase de "precios populares" es una estafa.
Me parece correcto que pongan emulacion psx y ps2, aunque personalmente yo prefiero jugarlo en su consola original. Si hubiese sido ps3 habria sido otra historia, puesto que yo vengo de xbox 360 y no jugué ningun exclusivo en la pasada generacion.
Hacerte con una psx o ps2 es realmente barato, hacerte con una ps3 minimo 100 euros... Yo creo que el pelotazo hubiese sido poder jugar el catalogo de ps3.
Pero bueno todo lo que sea aprovechar la Ps4 sera bienvenido.
Si me deja jugar a todos los Silent Hill's y Tony Hawk's me quedo más que contento

Veamos si es por disco, porque es lo que más me interesa, por digital paso, el catálogo que hay en PS3 es un puto desastre y faltan muchísimas joyas

A Sony le preguntaron si sería por físico y aun no han dicho nada ¿Lo dirán en la PlayStation Experience?
Esto va a ser digital si o si, vamos es que ni se cotiza.
Los que tengais ilusiones esperad sentados a juegos fisicos de ps2 estando como esta el mercado hoy en dia [+risas]
Pues tengo un Dragon Quest VIII en mi estantería, y de ser emulación por disco, sería el primero que jugaría.
Entonces creeis que es buen momento ya para empezar a buscar gangas en segunda mano? o es arriesgarse mucho?
cunsplins escribió:Entonces creeis que es buen momento ya para empezar a buscar gangas en segunda mano? o es arriesgarse mucho?


Ni de coña, es mucho más probable que sea totalmente digital a que valgan los discos. E incluso si es por disco habrá que ver si funcionan todos o no.
Si es digital, todos los juegos a 2,99€ o 4,99€ como MUCHO, menos lo veo una estafa de cuidado.
rafaelkiz escribió:Si es digital, todos los juegos a 2,99€ o 4,99€ como MUCHO, menos lo veo una estafa de cuidado.

Querrás decir más XD

Y ni de coña valdrán eso. Los juegos de la store de ps1 valen entre 5 y 10 y los de ps2 más.
No estaría mal que estuviesen juegos en la Store para comprar, pero lo suyo sería que si tienes un disco de un juego de PS2 al meterlo te lo baje gratis de la Store y necesites tenerlo metido en la consola para jugarlo...

Vamos, que si no tienes el juego lo puedas comprar y si lo tienes en físico usen tu disco para validar su licencia y jugar gratis a un juego "que ya tienes"




Y ya sería orgásmico que hiciesen lo mismo en PS Now con tus discos de PS3: no me importaría nada que la "retrocompatibilidad" con la PS3 la hiciesen en streaming
sinuba escribió:
rafaelkiz escribió:Si es digital, todos los juegos a 2,99€ o 4,99€ como MUCHO, menos lo veo una estafa de cuidado.

Querrás decir más XD

Y ni de coña valdrán eso. Los juegos de la store de ps1 valen entre 5 y 10 y los de ps2 más.

Pues no los compro xD, vamos cuestan más de 5€ y goodbye.

Porque:
1. Por 30€ como dicen los compañeros, tienes una PS2.
2. Los juegos físicos al menos donde voy yo (una tienda de Córdoba) cuestan 1€/2€ los juegos de PS2.
La retrocompatibilidad va a ser pagabdo SI o SI.
Caso Vita-PsP recuerdo por poner un ejemplo.
Desde luego entre los remakes HD y ahora esto se van a hacer mas de oro.
Ojala me equivoque y lo hagan como dios manda y que solo tengamos que poner los discos que ya tenemos.
phfceramic escribió:No estaría mal que estuviesen juegos en la Store para comprar, pero lo suyo sería que si tienes un disco de un juego de PS2 al meterlo te lo baje gratis de la Store y necesites tenerlo metido en la consola para jugarlo...

Vamos, que si no tienes el juego lo puedas comprar y si lo tienes en físico usen tu disco para validar su licencia y jugar gratis a un juego "que ya tienes"




Y ya sería orgásmico que hiciesen lo mismo en PS Now con tus discos de PS3: no me importaría nada que la "retrocompatibilidad" con la PS3 la hiciesen en streaming


Si a eso me referia yo cuando dije si seria buena opcion comprar alguna ganga de segunda mano de ps2, que aunque sea en digital al estar metido el cd te lo compute como comprado o algo asi, porque si fuese asi ya me iba mirando algunos juegos, en segunda mano!!
Hola
No tengo ni idea de como van a hacerlo ni si se va a hacer pero no creo que vayan a permitir que juegues con discos tuyos o que te compres ahora corriendo, no ganarian nada. Creo que lo mas facil seria venderlos en digital, y a ser posible por 5 euros maximo. A mi me encantaria jugar al primer need for speed (creo que era de play1), derrapaba que daba gusto.
No tendria sentido entonces que pusieran en twitter una votacion para ver que juegos quieres ver de ps2 en ps4....si fuera un emulador de discos.
tiene pinta que haran como en wiiU con la consola virtual. Cada mes o asi iran sacando un par de juegos de ps2 y a precio de 9'90€ (unos € arriba o abajo) pero no espereis que los pongan menos de 5€ porque para eso se estan metiendo el currele de hacer un emulador de ps2....buaaa que pasada.... :-|
salu2
Javiyaury escribió:No tendria sentido entonces que pusieran en twitter una votacion para ver que juegos quieres ver de ps2 en ps4....si fuera un emulador de discos.
tiene pinta que haran como en wiiU con la consola virtual. Cada mes o asi iran sacando un par de juegos de ps2 y a precio de 9'90€ (unos € arriba o abajo) pero no espereis que los pongan menos de 5€ porque para eso se estan metiendo el currele de hacer un emulador de ps2....buaaa que pasada.... :-|
salu2


Yo solo quiero rejugar el Dragon Quest VIII [ayay] si es digital está ya comprado, si es por disco, cuando se sepa, voy corriendo a buscar uno de segunda mano.
Si esto aparece, tirando por lo bajo serán 10 euros por los de PS1 (15 en caso de juegos grandes tipo Final Fantasy VII), y 20 euros los de PS2.
Y eso tirando por lo bajo. Esa sería mi apuesta viendo a una Sony que repite por activa y por pasiva "la retrocompatibilidad no es posible" y siguen adelante con su plan de PS Now.
Está la posibilidad de que se retracten después de la jugada de Microsoft, pero por ahora lo dudo...
72 respuestas
1, 2