[HO] El último juego emulado al que has jugado

1, 2, 3
Hoz3
Adicto
341 mensajes
desde ene 2013
Editado 2 veces. Última: 17/11/2018 - 06:14:16 por Hoz3.
Imagen

Abro este hilo para que vayamos compartiendo nuestras experiencias lúdicas en cuanto a la emulación de videojuegos en general, tanto retro como más actual. Aquí tienen cabida desde partidas puntuales a juegos clásicos, como esas buenas sesiones jugando a juegos que tenemos pendientes y que hemos decidido terminar de una vez por todas cumpliendo un reto con el pasado. Desde juegos emulados de Ordenadores y consolas de 8 y 16 bits o arcades, hasta los juegos emulados más actuales de emuladores de PS3 o WIIU.

Lo dicho. Si os apetece, id posteando a qué juego emulado habéis jugado, qué sistema es el emulado, qué emulador habéis usado, y por supuesto, qué tal la experiencia.

Un saludo, y nos vamos leyendo por aquí [beer]

Como no puedo meter dos post seguidos, edito esta entrada para compartir con vosotros el juego al que le he estado dando:

Imagen

Ayer estuve dándole al Head over Heels de Commodore 64 con el Winvice. En su momento lo jugué de salida en mi Spectrum +2 y era ya un juegazo. Siempre quise probar la versión para Commodore 64, y lo cierto es que, a pesar de que técnicamente el juego es prácticamente idéntico, he notado más tiempo de transición entre una pantalla y otra. Jugablemente me ha parecido dificilillo como eran los juegos de la época, pero tampoco imposible. En el aspecto sonoro, quizás me guste más las melodías y sonidos de Spectrum +2 o Amstrad CPC. En cualquier caso, es un clasicazo que merece jugarse en cualquier plataforma.

Imagen
skelton
Dev Android Retirado
7.105 mensajes
desde may 2005
en Zafra (Badajoz)
Nier gestalt en rpcs3. Y tb partidas sueltas a los strifa en mame.
taservec
MegaAdicto!!!
745 mensajes
desde sep 2012
Vaya recuerdos el head over hells [360º] , era uno de mi favoritos en spectrum junto con el batman, la gran escapada y la abadia ..
A ver si saco tiempo y echo algunas partidas.
ConKi
¡Hala Madrid!
1.134 mensajes
desde dic 2006
en Melilla
Editado 1 vez. Última: 11/11/2018 - 13:45:15 por ConKi.
Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.
ConKi escribió:Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.

Ostras, no sabía que ya se estaba empezando a emular la Switch. Cuenta, cuenta [buenazo]
ConKi
¡Hala Madrid!
1.134 mensajes
desde dic 2006
en Melilla
Hoz3 escribió:
ConKi escribió:Super Mario odyssey en yuzu. Más que jugar, sólo probar. Me interesa como avanza el equipo en la en la emulación de la consola. Es bastante interesente y entretenido leer sus PR en github.

Ostras, no sabía que ya se estaba empezando a emular la Switch. Cuenta, cuenta [buenazo]

empezado? Si tienes un maquinorro eres capaz de pasarte de principio a fin el juego [carcajad] . El emulador está aún verde, pero avanza a pasos agigantados. Hace un par de meses no era capaz de mostrar 3D . ahora.... bueno.. un vídeo vale más que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=K2_DfWT0HOE&t=383s
titorino
Lord of Shadows
8.300 mensajes
desde oct 2006
en Transilvania
ConKi escribió:
Hoz3 escribió:

empezado? Si tienes un maquinorro eres capaz de pasarte de principio a fin el juego [carcajad] . El emulador está aún verde, pero avanza a pasos agigantados. Hace un par de meses no era capaz de mostrar 3D . ahora.... bueno.. un vídeo vale más que mil palabras

interesante ,se ve que avanza bastante rápido
dodi29
MegaAdicto!!!
863 mensajes
desde may 2005
en burgos
ConKi escribió:
Hoz3 escribió:

Qué bueno,lo puedo usar en la Raspberry?? Va ser genial con resolución 4k la rpi xxxxxxxxx lo va petar [facepalm]
Acabo de echarme unas partidas al Ghosts´n Goblins para Commodore 64. De nuevo he usado el Winvice. Este es un juego que recuerdo haberlo jugado en casa de un amiguete que tenía el Commodore 64 conectada a una tele grande ¡En blanco y negro! Me impresionó la jugabilidad y el sonido, que aunque no llegaba a la recreativa, sí que era bastante fiel.

Imagen

Yo venía de jugarlo en mi Spectrum, que en su versión era mucho menos colorido y más tosco en cuestión de jugabilidad. Ahora me sigue pareciendo un buen juego y una buena conversión para Commodore. La musiquilla no es muy fiel a la de la recre, pero oye, tiene musiquilla. Eso sí, me sigue pareciendo bastante difícil. No he pasado ni la primera fase. Le seguiré dando leña a ver si por lo menos llego a la segunda, ja ja ja

Imagen

Me he quedado por aquí más o menos
Jos66
Hasta las trancas!!!
5.439 mensajes
y 5 fotos
desde jun 2006
1, 2, 3