[HO] El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios

Es necesario haber jugado a los anteriores?
GodOfKratos escribió:Es necesario haber jugado a los anteriores?


Nop
La nota de Meri se queda corta el juego es de 9... me esta gustando mucho y el efecto 3d esta currado :)
EL PIxXxA escribió:La nota de Meri se queda corta el juego es de 9... me esta gustando mucho y el efecto 3d esta currado :)


Yo tampoco es que me fie mucho de las notas, pero vamos que yo creo que si sigue el patrón de los otros layton, si que se merece una gran nota, porque es que los otros eran juegazos. Alguno más que otro, pero para mí, ninguno desmerecía.

Un saludo.
Estareis todos resolviendo problemas no?porque esto esta muuu paraoo jeje.No se que hacer chicos..no he jugado nunca a ninguno de la saga y no se si me gustara,he visto videos pero tampoco veo clara la mecanica de el juego.Historia+problemas?estan bien enlazados?Nose,estoy entre este y el MOH porque los dos este mes...demasiado.Que me decis?
Ya he jugado una hora al juego y madre mia que juegazo!! Es mi primer Layton, y en esta primera hora he hecho 4 puzzles. Los cuatro han sido bastante divertidos: el primero bastante "ensayo y error" el segundo facilísimo, el tercero me ha costado y el cuarto también divertido. Por ahora los puzzles se corresponden "bien" con la historia. Ninguno de ellos ha sido "anda mira un puzzle! Vamos a resolverlo" si no que están camuflados en "ayuda a tal" o "ayuda a cual" para que puedas hablar con él y que te ayuden a ti luego en la investigación.

Con cuatro puzzles es difícil de decir el reto que va a suponer el juego... pero lo que sí os puedo decir es que es una maravilla artística!! Los gráficos son geniales, se ve de escándalo y parece que estás totalmente dentro de un cómic o manga interactivo (y más aún con el 3D, que es de los mejores de la consola como se aprecia).

Lo he probado tanto en mi 3DS XL (45 minutos) como en la 3DS normal rosa de mi novia (15 minutos) y no hay diferencia creo que es el primer juego que lo veo en las dos exactamente igual, con 0% de pixelación más en la 3DS XL (normalmente suelo ver un poco más de pixelación en la XL, pero con este juego por más que miraba nada, imposible. Era exactamente igual!!) Por tanto los que tengáis como yo la 3DS XL vais a disfrutar de lo lindo ya que la pantalla más grande hace que todo sea más impresionante.

El doblaje genial y la música también. Yo estoy más que contento con la compra, y encima de regalo el llavero y este viernes a registrarlo para la correa de cuero para la maleta!

Esta noche cuando vuelva de piano le pegaré otra media horita más! Quiero jugar todos los días un poco: el puzzle diario y 30 minutillos de juego, y a exprimirlo poco a poco! XD
Arngrim escribió:Ya he jugado una hora al juego y madre mia que juegazo!! Es mi primer Layton, y en esta primera hora he hecho 4 puzzles. Los cuatro han sido bastante divertidos: el primero bastante "ensayo y error" el segundo facilísimo, el tercero me ha costado y el cuarto también divertido. Por ahora los puzzles se corresponden "bien" con la historia. Ninguno de ellos ha sido "anda mira un puzzle! Vamos a resolverlo" si no que están camuflados en "ayuda a tal" o "ayuda a cual" para que puedas hablar con él y que te ayuden a ti luego en la investigación.

Con cuatro puzzles es difícil de decir el reto que va a suponer el juego... pero lo que sí os puedo decir es que es una maravilla artística!! Los gráficos son geniales, se ve de escándalo y parece que estás totalmente dentro de un cómic o manga interactivo (y más aún con el 3D, que es de los mejores de la consola como se aprecia).

Lo he probado tanto en mi 3DS XL (45 minutos) como en la 3DS normal rosa de mi novia (15 minutos) y no hay diferencia creo que es el primer juego que lo veo en las dos exactamente igual, con 0% de pixelación más en la 3DS XL (normalmente suelo ver un poco más de pixelación en la XL, pero con este juego por más que miraba nada, imposible. Era exactamente igual!!) Por tanto los que tengáis como yo la 3DS XL vais a disfrutar de lo lindo ya que la pantalla más grande hace que todo sea más impresionante.

El doblaje genial y la música también. Yo estoy más que contento con la compra, y encima de regalo el llavero y este viernes a registrarlo para la correa de cuero para la maleta!

Esta noche cuando vuelva de piano le pegaré otra media horita más! Quiero jugar todos los días un poco: el puzzle diario y 30 minutillos de juego, y a exprimirlo poco a poco! XD


Te agradezco la info compañero. Por lo menos ya sabemos a qué atenernos.
Yo creo que sino esta tarde mañana ya lo tendré, pero lo del llavero no sé si es en todos lados...
De todas formas lo de la cartera, intentaré hacerlo, porque tiene muy buena pinta.


Gracias de nuevo por tus impresiones y un saludo!!.
Que pasada de juego, gráficos, música, historia, joder es que me mola todo XD

El 3D se ve estupendamente, tanto con las escenas 3D como las de anime en 2D, muy currado.

Y los puzles, bueno, sólo he hecho los 3 primeros, así que es normal que sean facilitos. He intentado descargar el puzle diario pero me da error de conexión, supongo que hasta el viernes nada.

Edito: Permite guardar tres partidas distintas ;)
Arngrim escribió:....

El doblaje genial y la música también. Yo estoy más que contento con la compra, y encima de regalo el llavero y este viernes a registrarlo para la correa de cuero para la maleta!

...



de esto no me enterado, ¿a que te refieres?
Sabeis que precio tiene en MM?

Porque quiero pillarlo, pero si pasa de 40... se me va del presupuesto XD
Leechanchun escribió:Sabeis que precio tiene en MM?

Porque quiero pillarlo, pero si pasa de 40... se me va del presupuesto XD


En MM está a 37,90 euros, así que te entra en el presupuesto, jeje

Bueno, hora y media de juego y me encanta, la de horas que le voy a echar con los puzles y el minijuego del robot XD
Yo también, algo más de una hora de juego y muy guapo sí señor. En la XL noto una gran diferencia con el último que jugué, mucho más cómodo. El 3D le queda de miedo y las nuevas opciones de investigación intuitivas y prácticas.

Seguro que la historia estará genial, como siempre (o mejor). Así que otra que se apunta a un porrón de horas de entretenimiento. [360º]
Pues no me lo he pensado ni dos veces y he corrido raudo a MM y me lo he llevado por 35 euros ^^
Incluso me han dado llavero, y eso que no tenia la reserva.
Una cosa, el llavero era de Layton y de plástico?
Juraria haber visto que era de Luke y de metal...

Pd: Los puzzles diarios son a partir del viernes, no?
¿Alguien sabe porque no sé puede reservar juegos en Game.es?
Mi mujer dice que os odia, os odia mucho, que hasta que no cobremos no lo podemos comprar xD
Que paso con el anuncio grabado por fans en España que tenia preparado Nintendo?
Leyendo las instrucciones dice que la primera vez que descargues los puzles te descargará todos los que haya disponibles. Supongo que eso os interesará a los que dudais de pillarlo de salida o no.

Edito: Arreglado para que quede más claro ;)
Leechanchun escribió:Pues no me lo he pensado ni dos veces y he corrido raudo a MM y me lo he llevado por 35 euros ^^
Incluso me han dado llavero, y eso que no tenia la reserva.
Una cosa, el llavero era de Layton y de plástico?
Juraria haber visto que era de Luke y de metal...

Pd: Los puzzles diarios son a partir del viernes, no?


En otra época hubiera hecho lo que tú, pero me da una pereza horrenda irme al MM de Alcorcón por ahorrarme 2€ de Amazon, que me lo llevan a casa sin moverme, aunque sean 10 min en coche ya me da pereza [+risas]
Estaba matando la espera con el Deponia, pero me lo acabé esta mañana nada más salir de currar de noche, así que se me van acabando las aventuras para aguantar la espera [+risas]
Marietti escribió:Leyendo las instrucciones dice que la primera vez que descargues los puzles te descargará todos los que haya disponibles. Supongo que eso os interesará a los que dudais de pillarlo de salida o no.

Edito: Arreglado para que quede más claro ;)


Gracias!! Yo aún no me lei las instrucciones xD Buen detalle ese. Entonces el que compre el juego el año que viene simplemente conecta su consola a internet y se descarga los 365 puzzles xD

También eso me alegra porque mi novia se lo jugará cuando yo me lo pase y claro, era una putada que ella se perdiese los puzzles diarios de mis meses jugados y que yo me perdiese los puzzles diarios de los meses que ella lo tenga...

La verdad es que el sistema está genial pensado! xD
SERGIOKILLO escribió:
Arngrim escribió:....

El doblaje genial y la música también. Yo estoy más que contento con la compra, y encima de regalo el llavero y este viernes a registrarlo para la correa de cuero para la maleta!

...



de esto no me enterado, ¿a que te refieres?


http://www.animecion.com/33326/videojue ... more-33326
mirakbueno escribió:
SERGIOKILLO escribió:
Arngrim escribió:....

El doblaje genial y la música también. Yo estoy más que contento con la compra, y encima de regalo el llavero y este viernes a registrarlo para la correa de cuero para la maleta!

...



de esto no me enterado, ¿a que te refieres?


http://www.animecion.com/33326/videojue ... more-33326

Va a ser tarea dificil estara casi toda europa como locos a las 9 para ingresar los puntos jaja por ello, y como es un regalo para mi novia (que ya lo sabe), le dare el privilegio de que lo desprecinte ella el sabado. Por cierto ya que lo leeras, hola vida!!!
oOAlExXxOo escribió:
SERGIOKILLO escribió:
Arngrim escribió:....

El doblaje genial y la música también. Yo estoy más que contento con la compra, y encima de regalo el llavero y este viernes a registrarlo para la correa de cuero para la maleta!

...



de esto no me enterado, ¿a que te refieres?


http://www.animecion.com/33326/videojue ... more-33326

Va a ser tarea dificil estara casi toda europa como locos a las 9 para ingresar los puntos jaja por ello, y como es un regalo para mi novia (que ya lo sabe), le dare el privilegio de que lo desprecinte ella el sabado. Por cierto ya que lo leeras, hola vida!!![/quote]

Toda Europa y 5000?. Pues me parece a mí que ni estando a las nueve metiendo los datos, te da tiempo a hacerlo. Yo creo que va a ser para el que más rápido meta los datos de los 5000 que haya inscribiéndose. Además me parece una absoluta injusticia porque habrá gente que aún no lo tiene, ya que la fecha de salida es a aprtir de mañana a las 10:00, porque vamos qué tienda abre antes, y eso suponiendo que lo tengan.

Con respecto a lo de los precios....., eso es otra. a mí me va a salir por 45 euros en mi tienda habitual CON descuento. Tiene huevos que el MM más cercano que tenga esté a 130 KM, que sino.... Mala suerte.

En fín, estos de nintendo.... (por lo de la promoción, no por lo del precio).

Saludos.
oOAlExXxOo escribió:Va a ser tarea dificil estara casi toda europa como locos a las 9 para ingresar los puntos jaja por ello, y como es un regalo para mi novia (que ya lo sabe), le dare el privilegio de que lo desprecinte ella el sabado. Por cierto ya que lo leeras, hola vida!!!


Y luego veremos a ver cuantas personas que lo reciban acaban vendiendolo en ebay jodiendo a el que lo queria para su coleccion y no lo pudo pillar por eso de estar limitado a 5000 unidades...
mirakbueno escribió:
oOAlExXxOo escribió:Va a ser tarea dificil estara casi toda europa como locos a las 9 para ingresar los puntos jaja por ello, y como es un regalo para mi novia (que ya lo sabe), le dare el privilegio de que lo desprecinte ella el sabado. Por cierto ya que lo leeras, hola vida!!!


Y luego veremos a ver cuantas personas que lo reciban acaban vendiendolo en ebay jodiendo a el que lo queria para su coleccion y no lo pudo pillar por eso de estar limitado a 5000 unidades...

Eso seguro... una pena pero es así. Da igual si te gusta o no por dineros entras a todos los sorteos, premios, etc....
Acabo de recogerlo. ahora voy a probarlo, que vaya precio más caro me ha salido.

Por cierto, no me han dado ni llavero ni nada (comprado en canalocio), porque no tenían, dicen que cuando les lleguen (si les llega) me lo darán.

Una cosa. El registro para lo de la cartera esa de cuero, ¿Es en la página web de nintendo registrando los puntos del juego, o alguna página especial?. Es que no me ha quedao mu claro XD.

Saludos.
inerttuna escribió:Acabo de recogerlo. ahora voy a probarlo, que vaya precio más caro me ha salido.

Por cierto, no me han dado ni llavero ni nada (comprado en canalocio), porque no tenían, dicen que cuando les lleguen (si les llega) me lo darán.

Una cosa. El registro para lo de la cartera esa de cuero, ¿Es en la página web de nintendo registrando los puntos del juego, o alguna página especial?. Es que no me ha quedao mu claro XD.

Saludos.


ofreceremos solo una etiqueta por juego de El profesor Layton y la máscara de los prodigios registrado. Para poder conseguirla tendrás que registrar El profesor Layton y la máscara de los prodigios a partir de las 09:00 hora peninsular española del 26 de octubre de 2012. Los juegos registrados antes de esa hora no serán válidos. Esta oferta está limitada a los cinco mil primeros registros en toda Europa. Si eres una de las cinco mil primeras personas que registran este juego recibirás un mensaje de correo electrónico con más información sobre cómo reclamar tu premio. El juego debe ser registrado en el Club Nintendo. Los comunicados relativos a esta promoción solo serán enviados a los miembros del Club Nintendo que hayan autorizado la recepción de boletines de Nintendo.

Fuente http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2 ... 55283.html
El regalo de la correa se da a quienes registren el juego en el Club Nintendo a partir de las 9 de la mañana del viernes 26 de octubre. Está limitado a 5000 unidades en toda Europa.

Por cierto ya me he pegado un buen vicio al juego y, aunque es pronto para decirlo, me parece el mejor Layton hecho hasta la fecha. Una historia muy buena, excelente guión y doblaje. Gráficamente se ve que el entorno tridimensional le queda que ni pintado al juego, con un efecto 3D de los mejores que tiene la consola. Los puzzles son acordes a la historia, muy bien explicados y con sentido. Los mininjuegos son abundantes y muy variados. Han añadido el factor de exploración que le da un toque muy sutil al juego y no lo hace tan pesado en ciertos momentos de la historia. También en ciertos momentos de la historia no sólo hay que explorar y resolver puzzles, con lo cual me parece el juego más variado de la saga.

Decir que los puzzles diarios se descargarán conforme te conectes, sin perder ninguno. Todo un detalle.

Para mí de momento es una compra obligada para todos los fans y para todo aquel que quiera un juego de retos y habilidad mental. Sin duda alguna el mejor juego de 3DS para estas Navidades a la espera de Paper Mario Sticker Star, que también promete lo suyo :P .
mirakbueno escribió:
inerttuna escribió:Acabo de recogerlo. ahora voy a probarlo, que vaya precio más caro me ha salido.

Por cierto, no me han dado ni llavero ni nada (comprado en canalocio), porque no tenían, dicen que cuando les lleguen (si les llega) me lo darán.

Una cosa. El registro para lo de la cartera esa de cuero, ¿Es en la página web de nintendo registrando los puntos del juego, o alguna página especial?. Es que no me ha quedao mu claro XD.

Saludos.


ofreceremos solo una etiqueta por juego de El profesor Layton y la máscara de los prodigios registrado. Para poder conseguirla tendrás que registrar El profesor Layton y la máscara de los prodigios a partir de las 09:00 hora peninsular española del 26 de octubre de 2012. Los juegos registrados antes de esa hora no serán válidos. Esta oferta está limitada a los cinco mil primeros registros en toda Europa. Si eres una de las cinco mil primeras personas que registran este juego recibirás un mensaje de correo electrónico con más información sobre cómo reclamar tu premio. El juego debe ser registrado en el Club Nintendo. Los comunicados relativos a esta promoción solo serán enviados a los miembros del Club Nintendo que hayan autorizado la recepción de boletines de Nintendo.

Fuente http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2 ... 55283.html


Gracias por la información compañero, yo soy muy patoso siempre para el tema de los regalos XD.

Pues nada, veremos si algunos (o yo XD) conseguís el objeto de coleccionista, aunque en principio parece bastante difícil.

Yo intentaré registrarlo sobre las 9:30 cuando vuelva.

Saludos.
Compis,os deja descargar lo de puzzle diario? a mi a la mitad me da error....
Se supone que hasta mañana nada de puzle diario.
Y los de amazon.es nada mientras tanto >:
Yo he comprado hace un rato el juego para mi novia como regalo,aunque de que se lo pase ella me lo pasaré yo también,lo ha estado probando un buen rato y buf mola un huevo,gráficamente se ve la mejora respecto a los de DS y el 3D es bastante bueno.

Solamente con escuchar la música típica mientras ella juega me entra el hype por jugarlo xDD
A todo esto se me ha olvidado poner el precio al que lo he comprado,ha sido a 35.99!! en Saturn islazul,no lo tenían ni sacado lo tenían en un carrito con más juegos nuevos y le he preguntado a un chaval si podía pillarlo de ahí y dice sisi claro y yo ostia triunfada cuando justo acababa de mirar en el game antes y estaba a 44.95€ xD
...y amazon sigue pasando de mi!!!!!, ya no se que mas correos mandarles, ya que tanto esta joya como los 2 AC (360 y Vita(, estan ya a la venta....y por ahora Ni Flower.....ea a esperar por reservar... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mira que llevaba una buena racha amazon mandando para que llegaran el día de salida, y me parece que justo con este que regalan algo nada:S
Bueno ya lo compre en MediaMarkt de Granada por 37,90€ aunque no lo probe todavia hasta que no me termine el El Profesor Layton y la llamada del espectro que voy por el capitulo 10 bueno una cosilla eso que regalan a los 5000 primeros por canjear el codigo ¿es a las 9 de la mañana del dia 26 ¿no? lo digo para ir poniendo el despertador xDD
Juancafr escribió:Bueno ya lo compre en MediaMarkt de Granada por 37,90€ aunque no lo probe todavia hasta que no me termine el El Profesor Layton y la llamada del espectro que voy por el capitulo 10 bueno una cosilla eso que regalan a los 5000 primeros por canjear el codigo ¿es a las 9 de la mañana del dia 26 ¿no? lo digo para ir poniendo el despertador xDD


Si, a partir de las 09:00 hora peninsular española. No registres antes tu juego porque entonces no sera valido.
Yo mañana a las 9:00 en punto estoy registrandolo para poder entrar entre esos 5000 xDD
En amazon.es generalmente con las reservas me las han cobrado pasadas las 12 de la noche. Al no cobrarme nada la pasada noche ya me he imaginado que no saldría hoy [snif]. A ver esta noche [Alaa!].
Sergirt82 escribió:En amazon.es generalmente con las reservas me las han cobrado pasadas las 12 de la noche. Al no cobrarme nada la pasada noche ya me he imaginado que no saldría hoy [snif]. A ver esta noche [Alaa!].


No disponible temporalmente.
[buuuaaaa]

Supongo que les llegará mañana, porque ponía hace un rato que les llegaba hoy y ahora eso. Supongo que para no pillarse las manos hasta que no lo tengan no pondrán nada. Les he mandado un mail a ver qué me dicen.
itho escribió:
Sergirt82 escribió:En amazon.es generalmente con las reservas me las han cobrado pasadas las 12 de la noche. Al no cobrarme nada la pasada noche ya me he imaginado que no saldría hoy [snif]. A ver esta noche [Alaa!].


No disponible temporalmente.
[buuuaaaa]

Supongo que les llegará mañana, porque ponía hace un rato que les llegaba hoy y ahora eso. Supongo que para no pillarse las manos hasta que no lo tengan no pondrán nada. Les he mandado un mail a ver qué me dicen.

Ya me direis que os han dicho u.u Yo ando igual, a ver si no nos hacen esperar mucho >: Ojala no nos quedemos sin las correas...
A mí el juego me está pareciendo impresionante, llevo ya más de dos horas y engancha que no veas. La historia pinta muy bien, gran música, y buenos gráficos (sobre todo el 3D, si no, es más simple).

Yo mañana a las 9:00 no voy a registrarlo, porque no vuelvo a casa hasta las 10:00 al menos, y ya dudo mucho que quede algo de esos 5000. Pero bueno, por probar...

Saludos.
Un pregunta rápida. Si nunca he jugado un Layton, ?me recomendáis pillar este o jugar primero a los antiguos? En qué orden?
Gracias!
milana escribió:Un pregunta rápida. Si nunca he jugado un Layton, ?me recomendáis pillar este o jugar primero a los antiguos? En qué orden?
Gracias!


Lo hemos comentado ya varias veces. En principio no es vital jugarlos a todos (no recuerdo referencias entre los juegos a eventos pasados, al menos tirando de memoria). En todo caso te tocaría pasarte sólamente el primero cronológicamente "La llamada del espectro", y luego ya te pones a darle al de 3DS y cuando lo pases te haces la trilogía inicial de DS: "La villa misteriosa", "La caja de Pandora" y "El futuro perdido". El problema de hacerlo así es que el gameplay ha evolucionado, y si te pasas "la llamada" y "la máscara" y luego vas a "la villa" vas a notar un bajonazo en la mecánica de minijuegos. Inclusive el 1º a pesar de una gran historia, ni está doblado ni tiene varios colores para pintar cosas en los puzzles para hacer tus anotaciones... de hecho no recuerdo si quiera si el 1 lo tenía, y era el 2 el que lo introdujo pero sólo 1 color y ya "el futuro" trajo varios colores. Lo suyo es pasarse la trilogía moderna en el tiempo Layton (la de DS) y luego jugar a la trilogía precuela. Pero vamos que no deja de ser una paliza hacer eso, así que jugues al que juegues vas a disfrutar como un enano.

Por cierto, a mí el que se me hizo más complicado a nivel de puzzles fue "La villa", no sé si por ser el primero o porque tenía los puzzles más putos. Ha sido el único que tuve que mirar algunos en guías.

Edit: vale ya me ha contestado Amazon, hasta el lunes no lo envían v_v
Yo estoy en el trabajo esperando que sean las 9:00 para registrar el juego.

Tendré que meter los datos rápido, porque me da a mi que a las 9:05 no va quedar ya ni una... ^_^U

Y bueno, a ver si no se satura la web por estar todo el mundo a la vez intentando registrar.
He querido probar el código antes de las 9, para luego registrarme más tranquilo, y cual es mi sorpresa cuando aparece el siguiente error:

Este código de producto ha caducado. Ya no puedes registrar este producto
. [uzi]

Edito:
¿o Nintendo activará todos los código de Layton a partir de las 09.00??!?
ohtar escribió:He querido probar el código antes de las 9, para luego registrarme más tranquilo, y cual es mi sorpresa cuando aparece el siguiente error:

Este código de producto ha caducado. Ya no puedes registrar este producto
. [uzi]

Edito:
¿o Nintendo activará todos los código de Layton a partir de las 09.00??!?

Enseguida lo sabremos!!!
688 respuestas
14, 5, 6, 7, 814