[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Parche disponible

habrá que pillarlo. a mi particularmente, llamadme loco, me gusta mas jugar a los wrc con mando y vista externa. y no habrá más remedio que probarlo por uno mismo pasando por caja, porque las sensaciones de cada uno en esta materia son muy personales.
Entonces tenemos 5 horas para probarlo en el Game Pass Ultimate, bien bien...
Tantalus escribió:habrá que pillarlo. a mi particularmente, llamadme loco, me gusta mas jugar a los wrc con mando y vista externa. y no habrá más remedio que probarlo por uno mismo pasando por caja, porque las sensaciones de cada uno en esta materia son muy personales.


Loco!

A mi también.
El mando es muy sensible al manejo, se han pasado, no se parece en nada al Dirt Rally 2.0 que con mando era una maravilla. Aviso de que os vais a ir a tomar por culo en la primera curva que giréis a tope el stick...

En ajustes avanzados del mando deberéis de cambiar la linealidad y sensibilidad. Yo he conseguido hacerme al mando poniéndolos en 80 y 4, pero esto va al gusto.
De momento el juego necesita mejorar, tiene pequeños tirones en los tramos, y el mando es muy sensible, pero de momento he jugado poco.
De momento sólo he probado etapas sueltas en modo de juego contrarreloj en diferentes superficies, y sólo con coches wrc. No me está pareciendo especialmente complicado adaptarme a la sensibilidad del manejo. No lo noto muy distante a lo que venía siendo la saga wrc en sus últimas entregas en cuanto a sensibilidad. Sí cambia bastante la respuesta del freno de mano y el sobreviraje al dar gas. Ahí sí lo noto distinto. De todas formas yo de momento he dejado los ajustes básicos en modo intermedio de los tres niveles que propone, con lo que abs, estabilidad y tracción están en nivel 2. Igual toquetear va afectando al comportamiento. No obstante, a priori, y con estos ajustes intermedios, no me parece que exija una adaptación severa, viniendo de la saga wrc. El dirt 2.0 ahí lo tengo, pero francamente lo he tocado muy muy poco y hace años. La verdad es que hasta ahora siempre le tuve más apego a los wrc licenciados.
Yo lo he probado esta tarde dos horitas y me ha gustado.

Me da la sensación que es una mezcla entre el Dirt y el WRC, ni demasiado complicado, ni tan arcade. Los tramos me parecen una pasada, he jugado en uno del Mediterráneo parecido al Tour de Corse atravesando un pueblo super estrecho, una pasada.

No tengo volante, pero la sensación con el mando no me ha disgustado. También he notado tirones concretamente en un tramo de Monte Carlo.
Y lo del freno de mano hay que usarlo con tiento o te das la vuelta, aunque también depende del coche: con un WRC casi ni tocarlo, en cambio en el modo carrera me ha saltado una prueba con un ¡Peugeot 309!, y se podía usar para colocar el coche.

Lo que me parece una pasada la cantidad de coches que hay, y la libertad que te da a la hora de configurar incluso el modo carrera, no es "cuadriculado": si lo quieres más o menos difícil, si quieres campeonatos cortos, largos o muy largos, y todo ello modificable semana a semana.

Falta una configuración buena para el mando porque también noto mucha sensibilidad.
Los tirones es algo comun en todas las plataformas,comentan algo de compilacion de shaders pero no tengo ni idea de si sera cierto.
Lo he probado una horita y tengo sentimientos encontrados. Gráficamente me parece peor que Dirt Rally y pega tirones en todos los tramos, además de que los retrovisores son de 360.

Por otro lado, me parece bastante más fácil que los Dirt. Lo estoy jugando en nivel “Pro” y sin ayudas y estoy quedando primero sin problemas cuando en el Dirt Rally sufrías de lo lindo y había etapas que quedaba bastante lejos de la victoria.
A vosotros este juego os da problemas al salir al dashboard de la consola ?? El 90% de las veces que salgo del juego con el botón guía…. Pantallazo en negro y ahí se queda, no veo nada pero oigo como me muevo por el menú. Es como si se fuera el vídeo solamente ¬_¬

El juego en si me esta gustando pero es que técnicamente es una chapuza. Tirones, congelaciones, cambios de volumen en el sonido… y lo peor es que ya tiene el parche del día 1 instalado :(
Realizado un parón con Starfield para probar este título que ya le tenía muchas ganas.

Mi decepción es que no me aporta nada nuevo, quedándose a medias entre un WRC 9 FIA y un Dirt 5.
Pese ser apoyado ahora por EA, en el tema gráfico me parece un juego de los de salida de las XSX. Sin evolución.

Eso si. Agradecer a EA :) que nos deje probar el juego antes de comprarlo, que en mi caso aunque lo probaré alguna hora más, en estos momentos no lo compro.
IOOOI escribió:A vosotros este juego os da problemas al salir al dashboard de la consola ?? El 90% de las veces que salgo del juego con el botón guía…. Pantallazo en negro y ahí se queda, no veo nada pero oigo como me muevo por el menú. Es como si se fuera el vídeo solamente ¬_¬

El juego en si me esta gustando pero es que técnicamente es una chapuza. Tirones, congelaciones, cambios de volumen en el sonido… y lo peor es que ya tiene el parche del día 1 instalado :(


En el audio no he notado nada relevante, y de salirse al dash nada de nada.
Bueno pongo por aquí mis impresiones y haré un copia y pega para el hilo en PS5 donde hay bastante movimiento… en mi caso, he comprado la versión Series X.

He probado varios tramos sueltos en diferentes superficies salvo en nieve, que no me apetecía darle esta noche. Antes de nada, comentaros que juego con volante y con vistas de interior. He probado la vista exterior y me ha dado una profunda tristeza ver que no lo que han hecho con los coches cuando en todos los Dirt y Colin McRae siempre han estado de 10 en cuanto recreación y construcción se refiere, al menos para mi gusto. Aquí algo falla… pues gráficamente te pones a correr con cualquiera de las vista desde interior donde no se vean las manos del piloto, y da una sensación de ser otro juego completamente diferente. Diría que es un juego hecho para correr desde dentro, al menos hasta que “pulan” el tema gráfico, si es que lo hacen. Y lo pongo entre comillas porque esto no sé si tiene solución mediante parches… la verdad. En este sentido, como digo, sentimientos encontrados. Mal por lo que os he comentado sobre los coches y su recreación, con ruedas que parecen tener muy poco poligonaje y poco trabajo y por otro lado muy bien porque desde vista de interior, me ha sorprendido en un par de ocasiones por la iluminación en tramos de Finlandia, donde correr entre hileras de árboles es de lo más convincente que he visto nunca en un juego de rallys, además de que cuando no hay tearing la fluidez y movimiento me ha recordado a la suavidad de correr en Forza Motorsport ( he jugado y tengo la mayoría de los WRC y los Dirt Rally 1 y 2 y toda la saga Colin McRae ).

Tema jugabilidad. Pues aquí es donde me ha maravillado. Me ha sorprendido muy gratamente que, cuando estás preparado para salir a correr el tramo y te están dando la salida, revolucionas el motor del coche y el volante ya empieza a reaccionar!! Vibra y sientes el motor en el volante! La sensación es una gozada. Tal cual. En la parte de conducción y metidos en materia, los coches han ganado en agarre, son más “dóciles” en asfalto, lo que me ha encantado y no veo que sea menos real ni más arcade por este motivo, es más, lo prefiero a que los coches parezcan que llevan bandejas del McDonalds en las ruedas traseras… en tierra y tierra mojada, el coche vas más suelto y con menos agarre, lo cual también me ha gustado mucho. Lo veo muy adictivo y con una base buenísima y gran potencial. Lo mismo que el sonido de los coches, desde dentro suenan de vicio pero desde fuera, han perdido contundencia o me da esa sensación respecto a Dirt Rally 2.0.

Lo que más negro me pone de todo. ( y vuelvo a repetirme ), es el apartado gráfico con el tema del tearing y con algunos momentos de popping. Mención especial a los replays, son a 60fps y también te pueden dar 60 ictus de ver la pésima calidad que tienen a nivel gráfico, con partes del escenario que cargan de golpe, texturas que aparecen de la nada y cosas por el estilo. Es una lástima que falle en esto, porque cuando estás metido en el tramo con el volante, las sensaciones son muy buenas.

Ahora bien, por lo poco que he probado, yo esperaría a ver qué hacen en Codemasters… porque insisto, tal cantidad de fallos gráficos, recreación de los coches a nivel visual y demás… no creo que un parche venga a solucionarlo. Si arreglan el tema del tearing y algunos tirones, a nivel jugable no podría pegas de ningún tipo. Y ojo porque no me ha afectado en ningún momento a nivel jugable… pero no puede salir un juego así en pleno casi 2024 y más siendo de Codemasters, que para mí siempre han sido garantía de calidad en los Colin McRae y los Dirt Rally ( la saga Dirt a secas nunca me gustó ). Y si tuviese que compararlo con algún juego de la saga, que me dejó un sabor agridulce, en ese sentido me ha recordado a cuando salió Colin McRae Rally 4… quizá porque estábamos muy bien acostumbrados a lo bueno y esa entrega aún siendo muy disfrutable, me dejó frío.

Siento el tocho y la redacción, pero os lo he “escupido” tal cual me ha venido todo con la consola recién apagada!!

Saludos!
Feeder18 escribió:Bueno pongo por aquí mis impresiones y haré un copia y pega para el hilo en PS5 donde hay bastante movimiento… en mi caso, he comprado la versión Series X.


Coincido contigo. Yo juego con la cámara interior del salpicadero, o la del capó si el coche tiene volante a la derecha, y la sensación de velocidad e incluso el sonido entre una y otra cambia.
Lo que me ha parecido un truño es la vista exterior del coche: no tiene nada que ver ni con la jugabilidad de los dirt ni mucho menos con la de los WRC.

Y los rascones que a veces pega, pues sí es molesto en ocasiones, pero vamos, personalmente que vengo de no poder jugar al Forza por la cantidad de crasheos que sufro y que no me guarda el progreso offline, este juego, pese a las cosillas que tiene, me parece gloria bendita.

Por cierto, han deshabilitado los clubes para jugar online. El martes por la noche jugué sin problema y ayer me aparecían inoperativos, supongo que quizá sea por el lanzamiento del juego, no sé.

Saludos.
Alguien sabe borrar los coches que se crean en el creador?
Yo no he visto tearing por ninguna parte, la verdad... Sólo las microcongelaciones de imagen, que son un problema distinto.
Pistón escribió:El mando es muy sensible al manejo, se han pasado, no se parece en nada al Dirt Rally 2.0 que con mando era una maravilla. Aviso de que os vais a ir a tomar por culo en la primera curva que giréis a tope el stick...

En ajustes avanzados del mando deberéis de cambiar la linealidad y sensibilidad. Yo he conseguido hacerme al mando poniéndolos en 80 y 4, pero esto va al gusto.


El Dirt rally 2.0 era y es una maravilla, pero manejar con mando los tracción trasera era imposible...
Kauffmann escribió:Falta le hacia…



Pues pocos cambios… los tirones y bajonazos de framerate ni los noto… pero el tearing sigue estando presente. Lo mismo que en su versión PS5.
@Feeder18 Yo jugué un tramo a las 12 y no vi nada diferente, pero no se si ya estaba el parche.
Yo he notado más suavidad..por lo menos ahora ya no se congela medio segundo como pasaba antes, que te pillaba en medio de una curva y te jodía la trazada...

No sé qué habrán sacrificado para mejorar la estabilidad, pero de momento me he fijado, porque juego con vista de cockpit muy alejada y veo los pies del piloto, que antes la transición de freno a acelerador era suave en un movimiento lateral, y ahora es instantáneo, pasa de freno a acelerador y viceversa en una fracción de milisegundo... como detalle lo comento jajaja
A mi sí me parece notar menos tirones.
Mañana le daré más tiempo para probarlos.
Lo he probado hoy gracias al GP.

A nivel gráfico y técnico lo he visto muy lamentable... juraría que bastante peor que el WRC9, que fue el último que tuve. Parece un juego de hace ya unos cuantos años.

En lo jugable lo veo más arcade, más accesible para los que nos gusta menos la simulación en los juegos de conducción. Tiene cosillas que pulir en el control pero en general me ha sorprendido gratamente. Para mí gusto más divertido que los anteriores WRC.

No me he metido mucho a investigar en los modos pero parecen interesantes las opciones para crearte campeonatos al gusto. Bastantes coches aunque echo de menos varios históricos, especialmente el Corolla.

Visto lo visto se entiende el precio de salida. Parece sacado con demasiadas prisas, casi en fase beta. Quiero pensar que no le han dado tiempo suficiente al desarrollo
Me siento como cuando salió Assassins creed: Unity. Que todo el mundo lo ponía a parir y yo lo disfruté como un enano.
Tantalus escribió:Me siento como cuando salió Assassins creed: Unity. Que todo el mundo lo ponía a parir y yo lo disfruté como un enano.


Tal cual.
Nuevo parche disponible
Key Fixes
Updated shader compilation to support seasonal variants, to further reduce the possibility of stutter on PC.
Updated shader compilation to support weather variants, to further reduce the possibility of stutter on PC.
Made multiple stability and performance improvements across the game on all platforms.

AI
Fixed an issue where AI damage and mishaps occurred too frequently.

Co-Driver
Adjusted Co-Driver call timings for the “Earliest”, “Earlier” and “Normal” settings, to deliver pace notes earlier.

Crash Fixes
Fixed an issue where the game would crash while joining a Quick Play Multiplayer lobby.
Fixed an issue where the game would crash while waiting in the pause menu at Scandia.
Fixed an issue where the game would crash while completing a Season of Career after winning the WRC2 Championship.

Graphics & Visuals
Fixed an issue where brightness in interior views was either over or underexposed in certain conditions at Mexico.
Fixed an issue where brightness in interior views was either over or underexposed in certain conditions at Scandia.
Fixed an issue where brightness in interior views was either over or underexposed in certain conditions at Sweden.

Input Devices
Fixed an issue where framerate would be negatively impacted by the number of peripherals connected to a player’s PC.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec CSL DD with the Fanatec CSL Elite Steering Wheel McLaren GT3 V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec CSL Elite Wheel Base.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec GT DD Pro with the Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 V2.
Fixed an issue where in-game menus could not be navigated while using the Fanatec Podium Hub.

Locations
Made a number of performance improvements and optimisations to Finland, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Japan, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Kenya, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Mediterraneo, including reducing the possibility of screen tearing.
Made a number of performance improvements and optimisations to Mexico, including reducing the possibility of screen tearing.
Fixed an issue where wet surfaces were using dry weather physics at Oceania.

Options & Settings
Changed the default Graphics settings for Reflections to Medium, when using High or Ultra graphics presets, to reduce CPU throttling (note: does not overwrite custom selected settings).

Server Connectivity
Fixed an issue which caused players to receive error CE-108255-1 when connecting to EA servers.

UDP
Fixed an issue where End, Pause and Resume telemetry channels were being re-sent every frame.

User Interface & HUD
Fixed an issue where split timings were comparing driver performance to the overall stage winner, and not the current stage leader.

The next patch after this is expected to release some time around the end of Rally Pass Season 1, in mid December.

https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... 6100963#M2
Trailer del Central Europe Rally y de la Temporada 2 del Rally Pass que estarán disponibles el 14 de diciembre


Contenido del parche 1.4.0
https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... 2310457732

Gameplay del Central Europe Rally
Pues de momento menuda actualización de chusta…
Parche 1.4.1 disponible
Crash Fixes
Fixed an issue in which some players would experience a game crash when resuming Career.

AI
Fixed an issue in which AI performance would dramatically decrease when resuming an in-progress Career or Championship Event.

Locations
Chile - Bio Bio - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - Pulpería - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - María Las Cruces - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - Las Pataguas - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.
Chile - Chivilingo - Fixed an issue in which a penalty reset line was placed too close to a specific hairpin’s apex.

Performance
Addressed an issue on console that was causing additional screen tearing in frontend menus after the v1.4.0 update.
Addressed an issue on console that was causing additional screen tearing after excessive use of the pause menu.
Performance on console should now be similar to before v1.4.0. We will continue to investigate and address performance issues on console and PC in future updates.

https://answers.ea.com/t5/Updates/EA-SP ... 3404028#M9
Tengo una duda, en la prueba de 5 horas k da ea play, se cargan estos.updates? He leído en el.hilo de ps5 que ha desaparecido el tearing, he puesto la demo y en la.primera etapa de.montecarlo.todo sigue igual, sabéis si siendo prueba no admite parches?
cyd_de_mytzar escribió:Tengo una duda, en la prueba de 5 horas k da ea play, se cargan estos.updates? He leído en el.hilo de ps5 que ha desaparecido el tearing, he puesto la demo y en la.primera etapa de.montecarlo.todo sigue igual, sabéis si siendo prueba no admite parches?


Si si, tienes 5 horas para probarlo, pero se descarga la versión más actual siempre.
Lo de este juego es una broma de mal gusto y menos mal que está la prueba en el Pass y eso que tenía pensado comprarlo de lanzamiento pero es que aún a día de hoy, sigue metiendo tirones y gráficamente parece de la pasada gen. Dirt Rally 2.0 se ve mejor que esto y no tiene parche de Series X/S.
Si es verdad que el parche 1.4.1 mejora mucho el juego, pero todavía hay tramos en los que petardea, pero de todas formas el juego es muy disfrutable.
Han mejorado mucho con el ultimo parche, el control con el mando. Ahora vibra y te informa infinitamente mejor que antes.
E creado un nuevo club para el juego,se llama SPAIN WRC CLUB la idea es la de crear una comunidad del EA SPORTS WRC ESPAÑA, esta puesto en modo de prueba de momento con el Rally de Cataluña Iberia en primavera con los Kit Cars coches que dan mucho juego tracciones delanteras que en asfalto vuelan,quien quiera correr que se una,poniendo SPAIN WRC CLUB en el buscador de clubes aparece visible,el club es multiplataforma,como digo esta puesto en modo de pruebas dependiendo de si tiene participación o no seguirá adelante o se cerrara,ya a comenzado esta disponible el primer Rally hasta el 8 de Abril,saludos [oki]

Enlace al Club:https://racenet.com/ea_sports_wrc/clubs/15499
Información sobre el parche 1.7.0 que saldrá el 4 de abril.
https://www.ea.com/es-es/games/ea-sport ... 2156491990

La temporada 4 comenzará el 9 de abril.
89 respuestas
1, 2