[HO] Dysmantle

Juego que tiene muy buena pinta. La pena es que no está en castellano, pero bueno, tampoco está en ningún otro idioma que no sea el inglés.
Como buen juego de zombis, ya está en mi biblioteca desde hace tiempo. XD

Según dijeron, cuando terminase el early access saldría en más idiomas.
Ya lo teneis en español por si os sigue interesando.

Yo hacia mucho tiempo que no lo tocaba, le puesto el mando de ps5 y va de lujo, sobre todo a la hora de atacar/movimiento.
ostia... justo me pillo dos juegos ... y sale este con la 1.0 .. ¿que tal la tradu? , le di unas cuantas horillas en su momento y era simpático.. veremos que tal ha mejorado.
sefirot947 escribió:ostia... justo me pillo dos juegos ... y sale este con la 1.0 .. ¿que tal la tradu? , le di unas cuantas horillas en su momento y era simpático.. veremos que tal ha mejorado.


Ayer lo probé un poco más, y hay cosas(creo que en el mapa), que no salen traducidas, pero poca cosa he visto.

Y la calidad de traducción no parece mala, normal diría yo.

Un saludo.
Cuando fallout y project zombie se hacen un menage a Trois con fortnite :p

En la lista de deseados esta [boing]
Lo teneis a 13€ de oferta(-35% de descuento) en steam.
Lo estoy jugando y de momento me gusta.
Eso sí, es para gente que disfruta del tema de ir farmeando y completando secundarias a su ritmo, porque es muy repetitivo.

El mapa es enorme y poco a poco se van abriendo cosas opcionales que hacen que haya muchísimo contenido para tenerlo al 100%.
Interesante.
Lo acabo de pillar.
Ya os contaré
Voy a darle a este juego que me pica la curiosidad, el tufo a juego de movil que tiene me echa bastante para atras, rayadas mias, pero por lo demas parece bastante entretenido, no soy de jugar mucho a estos juegos del tipo The Long Dark, este y otros del esitlo, porque creo que hay bastantes, he catado algo pero nunca en serio, asi que vamos a darle a ver que pasa ahora que salio hace relativamente poco la 1.0 [360º]
le voy a ir dando a ratillos... lo único "malo" es muy farmeardor (la misión principal tocará dar mil vueltas), pero se me está haciendo entretenido... he luchado contra un robot (como un mini-boss), hay tumbas antiguas [+risas] , hay pozos de los deseos [+risas] , y te vas encontrando misioncillas por ahí - ahora he conseguido una para defender un bunker y me han dado como una receta para contruir una torreta ametralladora.. la leche XD
sefirot947 escribió:le voy a ir dando a ratillos... lo único "malo" es muy farmeardor (la misión principal tocará dar mil vueltas), pero se me está haciendo entretenido... he luchado contra un robot (como un mini-boss), hay tumbas antiguas [+risas] , hay pozos de los deseos [+risas] , y te vas encontrando misioncillas por ahí - ahora he conseguido una para defender un bunker y me han dado como una receta para contruir una torreta ametralladora.. la leche XD

Requiere mucho farmeo si, aun que con nada que te pique buscar X mejora o arma o nueva armadura, farmeas con gusto e impaciencia a ver las ostias que mete esa nueva arma o que mejoras da esa nueva armadura, no se, es bastante entretenido, para echarle ratos y eso sabes, personalmente si le meto mucha caña se que acabaría cansándome, algunos bosses te hacen moverte bien, esquivar, pegar, lanzar lo que tengas en la herramienta secundaria, no estoy tan avanzado como tu vaya, llevo poco, me acabo de cargar unas gemelas maleficas o no se que nombre tenian (gemelas algo) que eran bastante cabronas [qmparto] una ostia, esquivar y correr, tardé en matarla porque si me paraba a dar una segunda ostia me comia 2, una de parte de cada una de ellas, vamos, que o te matan o te dejan temblando xD
@davoker yo creo que has adelantado bastante o has ido por otras zonas... pk esas que dices me las cargué ayer..(y me duraron un suspiro..ya que tengo un abalorio que hace que me vean menos y me las cargué de una en una xD) yo estoy ahora mismo con 8h. y el personaje justo a nivel 20.
sefirot947 escribió:@davoker yo creo que has adelantado bastante o has ido por otras zonas... pk esas que dices me las cargué ayer..(y me duraron un suspiro..ya que tengo un abalorio que hace que me vean menos y me las cargué de una en una xD) yo estoy ahora mismo con 8h. y el personaje justo a nivel 20.

Llegué a ellas a level 9 o 10, mas de 10 no, de hecho es el level que tengo, el abalorio que dices lo tenia pero no lo vi util, no se xD el caso es que llegué a ellas y salta una pequeña secuencia, como cuando te enfrentas al gordo para abrir la puerta del este casi al inicio, momento despues me vienen las 2 juntas, se dan la vuelta a la vez, me ven y vienen por mi, no me parece que tener un abalorio hubiera evitado eso, quizas si, ya que a ti te a funcionado [+risas]

Edito: Hay varios trozos de mapa, yo es que estoy siguiendo el mapa hacia la derecha, ni he bajado ni he subido a los trozos de mapa circundantes, igual deberia no se, estaba un poco siguiendo el camino, y eso me llevó a las gemelas a level 9 o 10 con un arma que hace daño +20 solo, de hecho el arma inicial, tambien tengo la hoz pero tenia que mejorarla todavia, con ese daño y con todo lo inicial pero mejorado (no al maximo) pues voy tirando como puedo mientras desbloqueo nuevas cosas [+risas]

P.D: Es curioso que digas que llevas 8 horas y level 20, porque estoy justo en la mitad de las 2 cosas, 4 horas y level 10 xD y mira que puede variar he? segun las veces que uses la fogata y vuelvan a salir los monstruos y volver a matarlos ganas mas experiencia, y segun lo que rompas y guardas da mas exp, es casualidad que justo lleve la mitad de horas y level que tu XD

Tengo bastante curiosidad por saber que DLCs van a sacar, porque en su lista de cambios o algo asi salen 2 DLCs que ya entran en 2022 los 2, igual meten mas recetas, mas monstruos, mas historia, podria hacer muchas cosas y dejar el juego mucho mas completo, la verdad es que engancha lo suyo, si no lo he dejado es por eso, pero normalmente no juego juegos que se que falta contenido por salir, los prefiero jugar completos xD

P.D2: Sabes esa escena donde salen creditos cuando pasas la zona inicial, que es como una introducción esa zona, ni te o imaginas hasta que la pasas y ves esos creditos, sabes que digo no? la puerta del este, cuando lees "Creditos" y no se que mas y suena la musiquita mientras el compi corre por la zona, en lugar de "créditos" pone "Regalos" [qmparto] lo comento como algo curioso, o mas que curioso, un poco desastre xD hay cosillas traducidas demasiado largas, no puedo evitar mencionar estas cosas, mas sabiendo que se como desempaquetar, arreglar y reempaquetar lo modificado de nuevo, dan las instrucciones en un mod de nexus, no quisera ponerme a enredar en los archivos del juego, porque he visto texturas en ingles que no me impostaría editar y Españolizarlas, es como un juego dentro de un juego para mi, si me lio me pierdo [qmparto]
@davoker bueno, yo ya tengo una parte explorada y digamos que los caminos están cerrados...así que al final se irán desbloqueando rutas a medida que mejores... piensa que tiene de todo, zonas frias y zonas calientes (te toca abrigarte o hacer ropa fresquita)... y ahora justo he pillado que puedo construir como una serrería y sirve para mejorar la madera (siguiendo la logica habrá varias estaciones de estas), también he encontrado una misión que es de defender una torre (a lo tower defense)..pues salen como dos oleadas de bichos...pero de momento estoy muy flojo y no he podido... han metido un montón de cosas aleatorias a saco y parece que les funciona [+risas]
@sefirot947 Eso he leido, que hay como una mezcla de mecánicas en el juego que parecen funcionar bien en conjunto, han hecho un buen trabajo por lo visto, por eso tiene tan buenas criticas.

Estaba mirando los archivos del juego y he visto varias cosillas que no se usan en el juego, me juego lo que quieras a que es material preparado para los 2 DLCs que van a salir en 2022, una bandana, un casco de jugador de futbol americano (mola mil xD), un par de escopetas, algun abalorio... algunos tienen modelo pero no un archivo que indique que se usa, otros no tienen modelo pero tiene el archivo XML correspondiente (si tuvieran el modelo serian usables siempre que estuvieran implementados claro), vamos son cosas a medias, incluso he visto archivos que indican el juego en movil/tablet cuando todavia no a salido para esas plataformas, porque estan trabajando para llevarlo a ellas claro, el juego despide tufo a juego de movil precisamente XD

De haber mirado los archivos he visto todas las cosas que quedan por desbloquearse, hay mazo abalorios, buena cantida de armaduras, armas, tengo mazo curiosidad por saber que van a llevar esos DLCs [360º] espero que metan mas materiales, equipo, recetas y amplien un poco la historia y tal, seguramente por ahi vayan los tiros.

La verdad es que es un descubrimiento este juego [beer]

Edito: Hay bastantes cosas que me molestan de la traducción, ya partiendo de que despues del prologo que salen unos créditos, tradujeron "presents" como "regalos", cuando sale "10tons regalos" quiere decir "10tons presenta" :-| hay bastantes fails, me cuesta no verlos xD puedes ver no se si era una mision creo, que en ingles dice "Build It And They Will Come", es una frase en referencia a la pelicula "Campo de sueños" de Kevin Cosner", que dice "Si lo construyes, él vendrá", no deja de ser una referencia a una pelicula, te pide que construyas 10 estructuras de cualquier tipo, y lo tradujeron como "Arquitecto en practicas", jodiendo la referencia a la pelicula que la compañia queria transmitir, como cuando ponen easter eggs por ejemplo.

"Getting Farmer" traducido como "Plantando voy, plantando vengo", en plan graciosillo, luego te pide que plantes y coseches cosas, una traducción algo asi como "Como ser un granjero" sería mas adecuada, al menos para mi, a esa traducción, por si no se a cogido, le seguiria "y por el camino, yo me entretengo", es la canción de "Volando voy" de Camaron de la Isla [+risas] pues no estoy de acuerdo con esa traducción, esto es opinion personal, pero cosas mal traducidas hay muchas a parte de cosas que yo pueda considerar que o encajan.

"Well Well Well", no se si es una mision o un logro xD pero dice "Usa todos los pozos de los deseos de la isla", se a traducido como "Sin fondo", no se como traducirias del ingles lo del "Well Well Well" (es una canción de John Lennon) para el juego, pero sin fondo no lo veo, well puede ser bien, bueno y "pozo", pero poner "Pozo Pozo Pozo" tampoco lo veo xD

Hay bastantes cosillas y las estoy arreglando segun las veo para un mod que mejore la traducción, que veo que le hace bastante falta, puede que aqui en el foro sea un vago a la hora de escribir y me coma tildes y cosas asi, pero para esos trabajos soy bastante fino con la gramática, errores siempre se comenten claro xD
@davoker va, con el tema de tradu ya no me pongo tan tiquismiquis... pero claro tu estás viendo el archivo con el inglés y la tradu...
Dejo por aquí una traducción mejorada del juego que estoy haciendo, todavía falta trabajo porque no he visto el 100% del archivo de textos, pero ya tiene lo suficiente como para ver mejoras en muchas cosas, como descripciones de algunos objetos, habilidades, abalorios, textos varios del juego, etc etc.

https://mega.nz/file/Bx1HVQoT#u3PqyEStc ... o9cEI1ucMM

Las instrucciones de instalación van dentro del comprimido, lo tipico, copiar y reemplazar.

Voy a ahorrarme explicaciones, a grosso modo, el juego admite cargar mods siempre que se tenga las herramientas adecuadas para hacerlo, y existen unas hechas por un compi, pero tienen limitaciones, no dejaba por ejemplo extraer archivos del archivo .pak que contiene los idiomas, pero me las apañé para que me dejara y poder modificar los textos, en consecuencia a esa limitacion, mi traduccion mejorada "no se carga como un mod a parte", sino que hay que sustituir el archivo original de idiomas, pero vamos, para el caso es igual xD los desarrolladores parece que van a sacar sus propias herramientas para modding segun he leido, seguramente para este 2022, con suerte mas gente se interesará en el modding del juego, en nexus mods hay apenas 5 o 6 mods que a mi particularmente no me interesan, son mas del royo "chetos" xD

Ahi dejo el tema para quien le interese, te menciono a ti @Elunicoo ya que lo has empezado hace poco [beer]
davoker escribió:Dejo por aquí una traducción mejorada del juego que estoy haciendo, todavía falta trabajo porque no he visto el 100% del archivo de textos, pero ya tiene lo suficiente como para ver mejoras en muchas cosas, como descripciones de algunos objetos, habilidades, abalorios, textos varios del juego, etc etc.

https://mega.nz/file/Bx1HVQoT#u3PqyEStc ... o9cEI1ucMM

Las instrucciones de instalación van dentro del comprimido, lo tipico, copiar y reemplazar.

Voy a ahorrarme explicaciones, a grosso modo, el juego admite cargar mods siempre que se tenga las herramientas adecuadas para hacerlo, y existen unas hechas por un compi, pero tienen limitaciones, no dejaba por ejemplo extraer archivos del archivo .pak que contiene los idiomas, pero me las apañé para que me dejara y poder modificar los textos, en consecuencia a esa limitacion, mi traduccion mejorada "no se carga como un mod a parte", sino que hay que sustituir el archivo original de idiomas, pero vamos, para el caso es igual xD los desarrolladores parece que van a sacar sus propias herramientas para modding segun he leido, seguramente para este 2022, con suerte mas gente se interesará en el modding del juego, en nexus mods hay apenas 5 o 6 mods que a mi particularmente no me interesan, son mas del royo "chetos" xD

Ahi dejo el tema para quien le interese, te menciono a ti @Elunicoo ya que lo has empezado hace poco [beer]

Gracias, desde que pueda la pruebo.
@davoker

Impresionante. El detalle con un juego así. La pongo para ver si pillo alguna de esas referencias que se me habían pasado por alto totalmente.

Respecto al juego está entretenido, para combinar con mi infierno por turnos actual va de fábula [looco]. Ahora estoy con un boss robot que echa fuego. Hay unas bolas rosas con un +1 pero no veo que afecten a la salud o al daño. ¿Qué son?

Tampoco sé cómo abrir las cajas esas con cronómetro ?¿ pero no me lo digáis que seguro que más adelante aparece una solución. Si aguanto claro, esto del crafteo puede ser mattador [toctoc]
kjavi escribió:@davoker

Impresionante. El detalle con un juego así. La pongo para ver si pillo alguna de esas referencias que se me habían pasado por alto totalmente.

Respecto al juego está entretenido, para combinar con mi infierno por turnos actual va de fábula [looco]. Ahora estoy con un boss robot que echa fuego. Hay unas bolas rosas con un +1 pero no veo que afecten a la salud o al daño. ¿Qué son?

Tampoco sé cómo abrir las cajas esas con cronómetro ?¿ pero no me lo digáis que seguro que más adelante aparece una solución. Si aguanto claro, esto del crafteo puede ser mattador [toctoc]

Esas "bolas rosas +1" añaden granadas extras si las tienes equipadas, vamos, que te regalan granadas para lanzarlas sin tener que usar el fogata para rellenar tus herramientas de combate (cuchillas, granadas, etc etc), para lanzarselas al robot vamos, si es el que creo que es.

Lo de las cajas con cronómetros pues... si no te has pispado como se abre, no te lo van a decir luego, es algo que debes deducir, si te puede la curiosidad, mira el spoiler xD

Hay cajas de esas siempre relativamente cerca de una fogata, cuando usas una fogata, el contador se reinicia, tienes que "ir corriendo a la caja, lo mas rápido que puedas, para poder abrirla", si te pasas del tiempo se cierra y te dice los segundos que hace que ya no puedes abrirla xD no se si me he explicado bien, imagina que tienes por ejemplo, 15 segundos para abrir una caja despues de usar la fogata, si llegas a la caja al segundo 16 ya no puedes abrirla, tienes que llegar al segundo 15 o antes, si una caja te dice que hace no se, 500 segundos que te pasaste ,significa que debiste abrirla hace 500 segundos, ya no puedes, tiene que volver a la fogata para reiniciar el contador e ir corriendo a la caja.

Cuanto tiempo tiene una caja para poder llegar y abrirla? ni idea, pero puedo decirte que algunas cajas de esas las he abierto sobrandome "1 segundo" solo, eso te lo dice cuando la abres, los segundos que te faltaban para que se cerrase de nuevo [sonrisa] basicamente, quedate con donde hay una caja y la fogata mas cercana, usa la fogata y ve corriendo a por la caja todo lo rapido que puedas.


Creo que lo he explicado bien mas o menos xD me di cuenta del detalle que comento en el spoiler sobre el cronómetro de las cajas cuando vi que pasando por la misma en un trozo de mapa, su contador era inferior al que vi la primera vez, es decir, la misma caja habia variado su cronometro a un numero inferior, yo cuando juego voy mucho al detalle [looco]

______________________

El juego está lleno de esas referencias que comento arriba, concretamente aqui -> viewtopic.php?p=1752117734#p1752117734 el problema es que en Español "las han jodido con la traducción", las referencias que pongo en ese enlace solo puedes verlas si juegas en ingles a causa de eso, yo las conozco porque he mirado el archivo de texto y he visto lo que dice en Español y lo que originalmente dice en ingles, como te comenté, y es una pena, la traducción oficial se carga literalmente los easter eggs del juego, el que hizo el trabajo no fue muy fino precisamente xD tengo pensado arreglar esas referencias o easter eggs, pero estaba mas centrado en cosas mal traducidas, a parte, tengo para el tema ahora mismo hasta que saquen los 2 DLCs que sacan este año, no quiero tener que volver a arreglar cosas que ya hice porque hayan metido cambios que lo deshagan con el nuevo contenido que van a meter, si me entiendes [+risas]
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

Impresionante. El detalle con un juego así. La pongo para ver si pillo alguna de esas referencias que se me habían pasado por alto totalmente.

Respecto al juego está entretenido, para combinar con mi infierno por turnos actual va de fábula [looco]. Ahora estoy con un boss robot que echa fuego. Hay unas bolas rosas con un +1 pero no veo que afecten a la salud o al daño. ¿Qué son?

Tampoco sé cómo abrir las cajas esas con cronómetro ?¿ pero no me lo digáis que seguro que más adelante aparece una solución. Si aguanto claro, esto del crafteo puede ser mattador [toctoc]

Esas "bolas rosas +1" añaden granadas extras si las tienes equipadas, vamos, que te regalan granadas para lanzarlas sin tener que usar el fogata para rellenar tus herramientas de combate (cuchillas, granadas, etc etc), para lanzarselas al robot vamos, si es el que creo que es.

Lo de las cajas con cronómetros pues... si no te has pispado como se abre, no te lo van a decir luego, es algo que debes deducir, si te puede la curiosidad, mira el spoiler xD

Hay cajas de esas siempre relativamente cerca de una fogata, cuando usas una fogata, el contador se reinicia, tienes que "ir corriendo a la caja, lo mas rápido que puedas, para poder abrirla", si te pasas del tiempo se cierra y te dice los segundos que hace que ya no puedes abrirla xD no se si me he explicado bien, imagina que tienes por ejemplo, 15 segundos para abrir una caja despues de usar la fogata, si llegas a la caja al segundo 16 ya no puedes abrirla, tienes que llegar al segundo 15 o antes, si una caja te dice que hace no se, 500 segundos que te pasaste ,significa que debiste abrirla hace 500 segundos, ya no puedes, tiene que volver a la fogata para reiniciar el contador e ir corriendo a la caja.

Cuanto tiempo tiene una caja para poder llegar y abrirla? ni idea, pero puedo decirte que algunas cajas de esas las he abierto sobrandome "1 segundo" solo, eso te lo dice cuando la abres, los segundos que te faltaban para que se cerrase de nuevo [sonrisa] basicamente, quedate con donde hay una caja y la fogata mas cercana, usa la fogata y ve corriendo a por la caja todo lo rapido que puedas.


Creo que lo he explicado bien mas o menos xD me di cuenta del detalle que comento en el spoiler sobre el cronómetro de las cajas cuando vi que pasando por la misma en un trozo de mapa, su contador era inferior al que vi la primera vez, es decir, la misma caja habia variado su cronometro a un numero inferior, yo cuando juego voy mucho al detalle [looco]

______________________

El juego está lleno de esas referencias que comento arriba, concretamente aqui -> viewtopic.php?p=1752117734#p1752117734 el problema es que en Español "las han jodido con la traducción", las referencias que pongo en ese enlace solo puedes verlas si juegas en ingles a causa de eso, yo las conozco porque he mirado el archivo de texto y he visto lo que dice en Español y lo que originalmente dice en ingles, como te comenté, y es una pena, la traducción oficial se carga literalmente los easter eggs del juego, el que hizo el trabajo no fue muy fino precisamente xD tengo pensado arreglar esas referencias o easter eggs, pero estaba mas centrado en cosas mal traducidas, a parte, tengo para el tema ahora mismo hasta que saquen los 2 DLCs que sacan este año, no quiero tener que volver a arreglar cosas que ya hice porque hayan metido cambios que lo deshagan con el nuevo contenido que van a meter, si me entiendes [+risas]


Jajajaja, lo de las cajas no sabía cómo iba yo tampoco, pero al haberlo jugado en inglés, no me enteraba muchas veces de las cosas [+risas] .

Pues a ver si puedo darle un poco, que entre el COVID, navidades jodias, curro y tal, llevo casi dos meses sin darle.
pues yo al final de tantas horas (20h) lo dejo aparcado... tengo ya todo lo de las cosas que se pueden fabricar.. el rifle es de lo peor que he visto... joder, pensaba que lo petaría al tenerlo, pero es muchisimo peor.. al final teniéndolo todo (de la misión principal solo una pila -conseguida en las 5primeras horas), pero sigo teniendo que dar vueltas y vueltas para llegar a otro sitio.. lo que se ma hecho bola.
22 respuestas