[HO] Drakantos - MMORPG Indie Pixel Art F2P

Hola,

Abro hilo y wiki de este juego que tiene muy buena pinta, sobretodo para los que crecimos con los RPGs de la era 16 bits.

Seguramente que sea F2P generará rechazo entre muchos, pero puede salir un juegazo, como Warframe o Path of Exile.

En la página de Steam se puede pedir acceso a la beta cerrada de finales de Julio, a ver si hay suerte y puedo probarlo.

Saludos.
Hola,

Teaser de la closed beta que empieza hoy:

Y toda la info de como será esta beta cerrada:
https://store.steampowered.com/news/app ... 7067565223

Saludos.
yo pedí beta porque tenía buena pinta pero me comí un mojón
elj0ven escribió:yo pedí beta porque tenía buena pinta pero me comí un mojón

Hola,

A mi tampoco me ha llegado, pero todavía hay posibilidad:
La primera ola de participantes se sorteará el 25 de julio. El seleccionado recibirá un correo electrónico de Steam. A lo largo de la versión beta, Estamos ampliando la capacidad de los servidores y enviando nuevas invitaciones. Entonces, si no eres elegido desde el principio, no te preocupes, aún tendrás la oportunidad de ingresar.

O si se la dan algún amigo de Steam, te puede invitar:
Cualquiera que sea seleccionado puede invitar a un amigo, que también puede invitar a otro, y así sucesivamente. Para enviar la invitación, deben ser amigos de Steam durante al menos 30 días (regla de Steam).

Pero bueno, si no es en esta, será en la próxima, sinó, en la beta abierta, paciencia...

Saludos.
xavijan escribió:
elj0ven escribió:yo pedí beta porque tenía buena pinta pero me comí un mojón

Hola,

A mi tampoco me ha llegado, pero todavía hay posibilidad:
La primera ola de participantes se sorteará el 25 de julio. El seleccionado recibirá un correo electrónico de Steam. A lo largo de la versión beta, Estamos ampliando la capacidad de los servidores y enviando nuevas invitaciones. Entonces, si no eres elegido desde el principio, no te preocupes, aún tendrás la oportunidad de ingresar.

O si se la dan algún amigo de Steam, te puede invitar:
Cualquiera que sea seleccionado puede invitar a un amigo, que también puede invitar a otro, y así sucesivamente. Para enviar la invitación, deben ser amigos de Steam durante al menos 30 días (regla de Steam).

Pero bueno, si no es en esta, será en la próxima, sinó, en la beta abierta, paciencia...

Saludos.

tal cual, me ha llegado hace media hora ^^, voy a probarlo ahora un par de horitas a ver que tal.
Instalado a ver que tal
Malísimo el control del personaje. No he podido hacerme a él.
Hola,

Me duele decir esto, pero de momento, decepción... [snif] .

Por culpa de unos controles y una jugabilidad lenta, tosca e imprecisa, se queda un juego precioso pero frustante de jugar.

Para colmo, a eso, se le suman unas decisiones incomprensibles:
- No hay ataque básico sin cooldown, todo es una skill con tiempo de espera, lo que significa que buena parte del tiempo de combate, solo puedes andar.
- No te deja atacar a no ser que tengas un enemigo seleccionado.
- No hay esquivar, solo una skill de "defensa", y, otra vez, con cooldown...
- No te deja poner ninguna acción ni skills en los botones del ratón, y el personaje solo gira con teclas de dirección, no deja ponerlo para que la dirección la decida el ratón (no sé si me explico)

Deben cambiar, y mucho, la jugabilidad, para hacer algo parecido a CrossCode o Drova; o incluso rehacerla desde cero y que sea similar a un ARPG, sinó van a fracasar.
Entiendo que la intención es hacer un juego clásico que se juegue solo con el teclado, pero... No funciona! No así!

Saludos.

P.S.: @Lord Duke y @Lázaro sé que os gustan los MMOs y os tengo de amigos en Steam, tengo una invitación para este juego, si quereis probarlo, decídmelo (solo una, el primero se la lleva).

P.S.2: Este juego me ha dado ganas de volver a Lost Ark [carcajad] , pero me acuerdo de lo complicado que es todo en ese juego y... [mad]
exacto, es bastante chulo ese pixel art, pero jugablemente es un dolor...

¿existe botón para salir de combate?, jugando con mando, le das a uno y entra en modo combate y aún va más lento caminando xD

Y sip, sé que es mmo, pero me gustaría que se pudiera elegir hacer misiones solo (o al menos avisara), que esas de guild directamente te pone en espera para dos jugadores más. Y encima no sé como salir de ese menú....

@xavijan al parecer solo es teclado teclado -con wsad- o con las de dirección, pero ya te dicen al inicio que mejor con mando. Pero tampoco lo puedes configurar al gusto.

Creo que se han pasado con querer ser tan clásicos. La jugabilidad de hace 20 años no hace falta.
Por lo poco he podido ver, han intentado un ragnarok online y se han quedado a medias... a ver cómo evoluciona, no tiene mala pinta, pero le queda mucho por delante.
Desgraciadamente en los ultimos videos se notaba que esa lentitud pasaria factura, mismamente estoy jugando ahora mismo al Ragnarok Online y las cosas pasan muy muy rapido.
no aporto nada nuevo. Lo he jugado dos horas y el control se siente lentísimo y tosco. El juego es muy bonito, pero con esa jugabilidad, mucho tienen que rehacer....mal lo veo.
Salvo el pixel art, todo lo demás muy mal, moverse en cuadriculas mal, todos los ataques con CD incluso lo que sería el autoataque, mal, el moverse en general sobretodo en sitios sin enemigos, lento y mal.

Me pillé el Paladín veo que tiene el tag de healer o support, y la única habilidad que hace algo es la de nivel 15, que obviamente ni he llegado asi que no se si es buena, que cd tiene ni nada. El resto son ataques y la pompita del WoW.

No se, esperaba algo más dinámico y no un TIBIA 2025.
Quizás sea yo el raro, pero entré esperando lo que pensaba, lo que anunciaron: Un MMORPG pixelart basado en los MMORPG clásicos (de progreso lento, y combate lento), y no un MMORPG donde en quince minutos has subido treinta niveles y en dos horas estás en el endgame.

Cierto es que tienen cosas por pulir, como el delay que hay en los movimientos, al usar habilidades, y obviamente, el añadir autoataque (que esto último si que no entiendo que no esté aún), pero por el resto, es justo lo que esperaba. Alternativas hay un porrón (normalmente la copia de la copia) donde el progreso y el instakillear enemigos van a saco, por el resto, para mi, Drakantos es algo mas lento, mas pausado, y justo lo que me gusta, pero si, concuerdo con varias opiniones de que les faltan cosas por mejorar, habrá que ver cómo recogen el feedback y cómo lo valoran.
Otro tema por cierto, el minimapa es una mierda, muy bonito el pixel art, pero ayuda muy poco a saber por donde puedes y no puedes ir. Me ha pasado un montón de veces que he ido por donde creía que había un camino para encontrarme que no, que hay un trozo de colina o lo que sea impidiendo el paso.
Hola,

Después de la beta cerrada los devs han hecho un Q&A y lo han traducido al inglés en Reddit:
https://m.twitch.tv/videos/2524135853
https://www.reddit.com/r/drakantos/comm ... n_english/

No quieren cambiar el sistema de grid (es su visión del juego), pero dicen que harán cosas para mejorar el movimiento, la velocidad, el retraso, etc.:

Bodyblocking was an annoyance for melee players, and the team is considering removing it between allies (01:45:56).
Lack of mouse aiming was a major complaint, and the team plans to implement it cautiously to avoid giving an unfair advantage (01:47:56).
Skill buttons can be bound to the mouse, but the default will use hotkeys due to mouse model variations (01:51:15).
Mouse-based movement is being tested, but may cause problems due to the game's tile system (01:52:21).
The game uses a tile system for movement, which can feel laggy to players unfamiliar with it (01:55:20).
An old input lag system is being removed to improve character responsiveness (01:57:44).
Animations can make characters feel stuck or slide during movement and attacks. The team may prioritize gameplay fluidity over animation (01:59:40).

Hay mucho mas, lo podeis ver en el link; personalmente, después del "xof" inicial, me mantengo cauteloso, pero todavía con cierta ilusión, ya veremos como evoluciona.

Saludos.
Le tenía muchas ganas al juego y tras probarlo, es lo que comentáis. Movimientos toscos, no veo opción de atacar sin utilizar habilidades. No sé, me parece que el juego necesita muchísimo trabajo. Que igual tiene su público y yo no sé verle nada a este juego.
@xavijan Te lo agradezco! Recibí la invitación para probarlo pero llevo desde junio en el camping y me ocurre dos cosas con esto: mi portátil es del pelistoceno y no funciona apenas un par de juegos y dos, el wifi de aquí el 90% no funciona y la cobertura en móviles es residual.
A mí me interesa por el pixel art nada más porque eso de que tenga héroes y movimiento por casillas… va a ser que no.
El que si me molaría jugar que ya lo haré cuando vuelva de vacaciones es el “mmorpg” single player offline que tiene muy buena pinta. No recuerdo el nombre ahora pero cuando pueda si veo que está chulo hago hilo.
Finalmente acabé jugando unas siete horas, y cierto es que al principio se ve bastante tosco, e incluso lento, pero si vas jugando, y vas pillando el rollo, el ritmo, es bastante disfrutable.

No es un MMORPG donde, como dije antes, en quince minutos subas treinta niveles, subir cuesta, y a veces bastante, dependes de los demás, o dependes de cómo sea la raid, pero fáciles no son, y a mi parecer, aburridas tampoco.

Tienen cosas que corregir, obviamente, es una beta, la primera, y si, concuerdo en que el movimiento es algo lento (tiene delay), y que dar la opción de mover al personaje con el ratón, sería un puntazo (y ya han dicho que lo están valorando), pero por si mismo, el juego es de avance lento y tedioso, cosa del diseño original, y con leer un poco la página de Steam de Drakantos podías saber que te ibas a encontrar con esto.

Sin ir mas lejos, Corepunk tenía esta idea, de hacer un MMORPG clásico, difícil, lento, y sin embargo volví ayer a Corepunk y me encuentro que lo han casualizado, que ya es otro MMORPG más, que su esencia se ha desvanecido por los lloros de los casuales (como siempre, vaya).

Espero que Drakantos siga su idea original, puliendo sus cosas, y añadiendo otras tantas, pero por ejemplo, que puedas jugar con todos los héroes sin tener que crear un personaje nuevo, me parece un puntazo.

Creo (y sin querer ofender a nadie), que muchos de los comentarios esperaban un MMORPG actual con estilo pixelart, sin haberse informado demasiado de lo que es Drakantos, y se sorprenden de que Drakantos haya sido lo que pretende ser...
Desgraciadamente no es mi caso y llevo varios años siguiendo este proyecto, ademas que no salgo de jugar a MMOs clasicos porque digamos que son los juegos de mi vida y aun con esas le veo muchos defectos principalmente en el movimiento.

Manda huevos que me queje de movimiento cuando ahora mismo he sufrido una odisea para subir unas escaleras en ragnarok online xD

Esta en una posicion dificil para conseguir enganchar a los jugadores, yo por mi parte pienso estar dia 1 pero quiero ver cuanto mejoran para recomendarlo a todo el que conozca.

Lo de poder usar a tantos heroes si que es un puntazo ^^
Si nadie ha hablado de subir treinta niveles de golpe.

Se habla que tiene una jugabilidad bastante tosca, antigua. Partiendo de base que va a ser F2P, tiene que enganchar muchos muchos jugadores (contra más tengas, más posibilidades de que gasten money), o tener un mínimo mínimo grupo que se gaste los dineros a punta pala.

Si no va a durar dos telediarios.
Hola. Para los que hayáis probado la beta y queráis dejar feedback, han dejado un cuestionario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... yresponded
21 respuestas