[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

eingelus escribió:Yo voy a echar de menos la vista cenital! [buuuaaaa] Pero es un Dragon Quest y ni mas ni menos que el 7!!!! [+furioso] .

Tranquilo, en Dragon Quest XI podrás tenerla de nuevo (si nos llega la versión de 3DS [qmparto] Manda cojones si la versión principal es la que no llega...)

Por cierto, ojeando "Top ventas (reservas)" de diversos amazon, veo al DQ VII en:
9 - Francia
19 - España (lleva meses bailando entre el Top 20, o el 40)
47 - USA
82 - Italia
Dr_Neuro escribió:
Ispael escribió:Puede que este venda más que los de la ds porque la pirateria en esta era bestial y además en ds habia mas juegos de este tipo pero como ya dije no te fies de la actividad del foro.

Aunque éso seguro influyó algo, el mayor problema fué la publicidad. Los Dragon Quest que más vendieron en ésa época, y fueron buenas ventas, fueron el VIII de PS2, y el IX de DS.

¿Por qué? Básicamente fueron los únicos con publicidad.


pollasmon escribió:La tirada va a ser limitada si lo quieres de primera mano, pillalo, de segunda te va a costar encontrarlo y al mismo precio finalmente.

¿Tiener información fiable sobre ello? Porque me huele a especulación pura y dura...

Yo no creo que haya problemas de unidades; y desde luego, si se acaban, repondrán. De hecho, que lleve en Amazon.es tanto tiempo entre los más vendidos, y que no se haya agotado... Dice mucho de su stock (Amazon España parece tener un stock de "tienda de barrio" por cómo se agotan las cosas de rápido)

No es comparable al caso del Xenoblade de Wii y su tirada pésima fué por combinación de:
1) Salió con publicidad nula
2) No contaban con que tuviese éxito más allá de "los 4 hardcore gamers que tenemos en Wii"
3) El juego salió hacia el final de la Wii

No creo que se trate de especulación. Es cuando sale a la venta cuando el juego puede desaparecer de las tiendas, no durante el periodo de reserva. Este es un juego muy anhelado y especial, y como tal, suele venderse rápidamente a su público, pero luego no se queda en las estanterias porque pasados esos primeros meses, ya poco lo venden.
Ojalá me equivoque, pero son cosas que ya hemos visto antes.
Dr_Neuro escribió:
Ispael escribió:Puede que este venda más que los de la ds porque la pirateria en esta era bestial y además en ds habia mas juegos de este tipo pero como ya dije no te fies de la actividad del foro.

Aunque éso seguro influyó algo, el mayor problema fué la publicidad. Los Dragon Quest que más vendieron en ésa época, y fueron buenas ventas, fueron el VIII de PS2, y el IX de DS.

¿Por qué? Básicamente fueron los únicos con publicidad.


pollasmon escribió:La tirada va a ser limitada si lo quieres de primera mano, pillalo, de segunda te va a costar encontrarlo y al mismo precio finalmente.

¿Tiener información fiable sobre ello? Porque me huele a especulación pura y dura...

Yo no creo que haya problemas de unidades; y desde luego, si se acaban, repondrán. De hecho, que lleve en Amazon.es tanto tiempo entre los más vendidos, y que no se haya agotado... Dice mucho de su stock (Amazon España parece tener un stock de "tienda de barrio" por cómo se agotan las cosas de rápido)

No es comparable al caso del Xenoblade de Wii y su tirada pésima fué por combinación de:
1) Salió con publicidad nula
2) No contaban con que tuviese éxito más allá de "los 4 hardcore gamers que tenemos en Wii"
3) El juego salió hacia el final de la Wii


No tengo datos de Square -Enix como comprenderas... pero llevo mucho tiempo buscando juegos de DQ y preguntando para jugar y me he comido los mocos en todos los casos, por normal general los empleados de Game, me han dicho que este tio de juego tras los 6 primeros meses es raro encontrarlo, y a los dos años, te puedes olvidar de ellos en tiendas oficiales (DQ de NDS y roleo de square de NDS)
No podemos saber a estas alturas si habrá problemas de stock o no, se han dado ambos casos en la saga.

Pero lo que si está claro es que es una posibilidad a tener en cuenta, lo digo que para los que no lo pueden pillar de salida por el motivo que sea.

En cualquier caso de aquí a navidad casi seguro que lo podéis encontrar al 100% y si el juego el juego empieza a escasear en tiendas se pondrá por aquí para que estéis avisados ;)
Que no nos quedemos ninguno sin esta joya, y sobre todo que no sea carne de especuladores.
@darthpepe @pollasmon
Lo importante no es quién ha desarrollado el juego, sino quien lo distribuye.

DQ IV y DQ V -> Ubisoft
DQ VI y DQ IX -> Nintendo

Los de Nintendo, son los más fáciles de encontrar precintados a día de hoy. No os baseis en la 2ª mano del Game, porque ahí dependen de quienes van a venderlos, no de cómo de grande han sido las tiradas. Pero en tiendas más rarunas, o por eBay, son los que más veces he visto precintados.

Éste DQ VII lo distribuye Nintendo, y es raro que Nintendo tenga problemas de stock a medio plazo, de juegos normales. Tenemos el caso del Xenoblade de Wii, pero ése juego tenía unas circunstancias que ahora no se cumplen (y a los pocos meses de salida, pasó a poder encontrarse en un montón de sitios).

Obviamente, cubrirse el culo pillandolo de salida, es una idea cojonuda. Tanto porque no es fácil ver descuentos en juegos de Nintendo, como que en Amazon, Media Mark y Game (web) se puede encontrar entre los 32 y los 35 tazos. Un precio raro de mejorar en meses.

Además, toda venta que se haga con su salida, es darle más fuerza a la saga en occidente.
SE seguirá remoloneando, pero Nintendo sí que verá que les es rentable traerlos a occidente ellos mismos.
Por cierto gente hoy hay Nintendo Direct, seguramente hablen algo del juego e incluso del VII

http://www.nintendo.es/Miscelaneo/Ninte ... 98557.html
Madre mía, que alegría que vaya así de bien las reservas en todos esos países. Eso nos va a beneficiar a todos y seguramente el XI vea nuestro país. Yo creo que al haber más jugadores en la actualidad es menos difícil que hoy en día nos lleguen los juegos, eceptuando algunos, pero la inmensa mayoría nos llega o llegará y creo que cada vez hay más personas a las que les gusta este tipo de juegos, pese a que aquí no he parado de leer lo contrario. Yo creo que cada vez gusta más. O eso quiero pensar :)
losKA escribió:Madre mía, que alegría que vaya así de bien las reservas en todos esos países. Eso nos va a beneficiar a todos y seguramente el XI vea nuestro país. Yo creo que al haber más jugadores en la actualidad es menos difícil que hoy en día nos lleguen los juegos, eceptuando algunos, pero la inmensa mayoría nos llega o llegará y creo que cada vez hay más personas a las que les gusta este tipo de juegos, pese a que aquí no he parado de leer lo contrario. Yo creo que cada vez gusta más. O eso quiero pensar :)


La desgracia es que muchos que se dicen ser amantes de los RPG se pajean con vídeos del FF XV cuando de FF no tiene nada, y ya veremos qué elementos de RPG tiene de los que hicieron grande a la saga, y luego sale un clasicazo como este y pasa desapercibido :((
jjuanji escribió:Por cierto gente hoy hay Nintendo Direct, seguramente hablen algo del juego e incluso del VII

http://www.nintendo.es/Miscelaneo/Ninte ... 98557.html

ahi estamos a la espera ;)
Le he estando dando varias vueltas, ya que los DQ los estoy jugando ahora recién. La verdad que le tengo más ganas al DQVIII, que según dicen no saldrá hasta el año que viene.
Pero viendo los comentarios me estoy animando y el DQVII tb va a caer :)
Dos semanas más y lo tendremos, tengo unas ganas increíbles, cuando escuche el main theme voy a fliparlo !
Se ha quedado pinchado el Direct? Os va bien?

Alguien sabe donde verla de nuevo entera y en español? Gracias
losKA escribió:Se ha quedado pinchado el Direct? Os va bien?

Alguien sabe donde verla de nuevo entera y en español? Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=gMiPVgt2NRA
El tema de las tablillas parece interesante. Espero que no se hagan monótonas.
Gracias Desi-DS.
Alguien que me explique lo de las tablillas?? También se pueden pasar por wifi? O descargar? Es decir que no hace falta streetpass no?
No va a haber guía oficial verdad???
losKA escribió:Gracias Desi-DS.
Alguien que me explique lo de las tablillas?? También se pueden pasar por wifi? O descargar? Es decir que no hace falta streetpass no?


Eso es lo que dicen. Luego parece que habrá eventos en los que regalarán tablillas, lo que no sé es si habrá que ir a algún sitio (por ejemplo a Game) o simplemente se podrán bajar desde casa.
YaguitoFF escribió:No va a haber guía oficial verdad???

En Guias Nintendo están preparando la guia del juego
@YaguitoFF Al margen de la guía de Guias Nintendo, si te refieres a física oficial...

Pues no tengo ni idea, la verdad. Éstas guías las saca ¿casi? exclusivamente Prima (que ahora está fusionada con Braddy Games).
Curiosamente Prima sacó en su día las guías de los "Dragon Warriors" I - III de GBC y el VII de PSX; y BraddyGames las que abarcan del Dragon Quest IV al IX de DS y PS2 (el VIII).

Pero de sacarla realmente, estará sólo en inglés seguro. Creo que de todas las guías físicas de juegos de Nintendo, sólo nos llegan en español las de Pokemon [qmparto]
La guía oficial de este juego en la web de Nintendo, lo más seguro es que se pueda acceder a ella una vez se lance el juego fijo. Así que no preocuparse que hecha está ya. Vamos digo yo [ayay]
Me encantaría que para este tipo de juegos saliera una guía en formato físico!
Ya queda poco para poder disfrutar de esta joya,que ganas!
2 semanas de nada!

Ya esta a la vuelta de la esquina...
Dr_Neuro escribió:@YaguitoFF Al margen de la guía de Guias Nintendo, si te refieres a física oficial...

Pues no tengo ni idea, la verdad. Éstas guías las saca ¿casi? exclusivamente Prima (que ahora está fusionada con Braddy Games).
Curiosamente Prima sacó en su día las guías de los "Dragon Warriors" I - III de GBC y el VII de PSX; y BraddyGames las que abarcan del Dragon Quest IV al IX de DS y PS2 (el VIII).

Pero de sacarla realmente, estará sólo en inglés seguro. Creo que de todas las guías físicas de juegos de Nintendo, sólo nos llegan en español las de Pokemon [qmparto]


Sí, pero la del VII la saco Prima y no BraddyGames. La del VIII en Ingles la saco Braddy, pero en Europa no, Piggy puede ser? es la que tiene las tapas de carton malo, en cambio las de Braddy es carton como plastificado de buena calidad comparada con la del VIII

Yo las estuve buscando por coleccionismo y porque no tengo problema con el ingles y consegui a buen precio la del IV, V y VI, la del IX estuve apuntito de comprarla y la del VII de Prima tambien, pero al final no. Me conformo con las de la trilogia de zenithia

Hoy he reservado el juego con el poster, laminas y pegatinas!
Sabéis si estará en castellano?
¡Qué ganas le tengo, ya queda nada !!! [poraki] [poraki]
eingelus escribió:
Dr_Neuro escribió:@YaguitoFF Al margen de la guía de Guias Nintendo, si te refieres a física oficial...

Pues no tengo ni idea, la verdad. Éstas guías las saca ¿casi? exclusivamente Prima (que ahora está fusionada con Braddy Games).
Curiosamente Prima sacó en su día las guías de los "Dragon Warriors" I - III de GBC y el VII de PSX; y BraddyGames las que abarcan del Dragon Quest IV al IX de DS y PS2 (el VIII).

Pero de sacarla realmente, estará sólo en inglés seguro. Creo que de todas las guías físicas de juegos de Nintendo, sólo nos llegan en español las de Pokemon [qmparto]


Sí, pero la del VII la saco Prima y no BraddyGames. La del VIII en Ingles la saco Braddy, pero en Europa no, Piggy puede ser? es la que tiene las tapas de carton malo, en cambio las de Braddy es carton como plastificado de buena calidad comparada con la del VIII

Yo las estuve buscando por coleccionismo y porque no tengo problema con el ingles y consegui a buen precio la del IV, V y VI, la del IX estuve apuntito de comprarla y la del VII de Prima tambien, pero al final no. Me conformo con las de la trilogia de zenithia

Hoy he reservado el juego con el poster, laminas y pegatinas!


Fijate, que digo que la del VII es de Prima.

Las ediciones europeas de ¿Piggy?, la verdad es que no tenia ni idea. Las tengo digitalizadas, y originales sólo la del VI (que no existia escaneada por internet... Hasta, LITERALMENTE 2 días después de que comprase la mía) y la del IX. Como guías de Braddygames ya me sonó haber visto por aquí a raiz del StarCraft II, supuse que aquí también las editaron ellos (en español, las que decidiesen que llegasen. ¿Sólo el VIII, quizás?).

También me plantee conseguir todas las guías, por mero coleccionismo... Pero lo aparqué. Demasiados gastos en mi vida XD
Estoy jugando al IV y al V para abrir boca hasta que llegue el VII, y debo decir que debo ser muyyyyy raro, porque siempre había oido que el V era para muchos (incluido el propio Yuji Horii) el mejor Dragon Quest de la saga, y me ha gustado bastante más el IV que el V en las 20 horas que llevo.
De hecho, salvo la posibilidad de reclutar monstruos, y de
poder casarte y tener descendencia
tampoco lo veo nada del otro mundo, eso si, juegazos como una catedral los 2.

PD: todavía no he jugado ni al VI ni al IX, es que no se porqué, pero a pesar de que amo los JRPG, es una saga que, quitando el VIII no había tocado, y me parece sublime. Bueno, más que sublime, es de jugar si o si.
Un saludo.
Segun dicen dentro de dos semanas jugaremos al mejor dragon quest de la historia......yo jugue a los que sacaron en 3ds esos de los reinos olvidados o algo asi y estuvieron chulos ( traduccion de autentico descojone, muy humoristico y currado) pero el que mas me calo fue el ocho en ps2......espero que este lo supere pero el ocho fue la leche de bueno, puro rol japones por turnos ( que ahora dices que te gustan los juegos de rol de toda la vida en vez de los de accion activa y eres un puto bicho raro) con una historia y una jugabilidad apabullante....

Joder y yo acabo vacaciones justo la semana en la que sale el juego... [sonrisa] :-? ......casi que mejor que si no FUNDO la consola fijo.

Un saludo,desespenrense bien que aun queda...
Es cosa mia o se ve un poco defasado este Remake de DQ VII ? A lo mejor es por el estilo elegido.
@Rocky_horror te refieres a gráficos?? en ese caso hasta que no lo juegas en la consola no puedes valorar los vídeos de internet, siempre se ve mejor en la consola.
jordi1986 escribió:@Rocky_horror te refieres a gráficos?? en ese caso hasta que no lo juegas en la consola no puedes valorar los vídeos de internet, siempre se ve mejor en la consola.


Exacto en portátil nunca hay que valorar los gráficos por vídeos de youtube pues después en tu consola los ves 10 veces mejor sin exagerar.
Bueno, tambien hay que decir que el juego salió en febrero de 2013 en Japon, hace mas de tres años. Supongo que eso tambien influirá en los gráficos...
nukibag escribió:Bueno, tambien hay que decir que el juego salió en febrero de 2013 en Japon, hace mas de tres años. Supongo que eso tambien influirá en los gráficos...

Exacto. Entre eso y que 3DS no es que sea precisamente puntera a nivel técnico...pues gráficamente no va a ser ningún portento, cosa que probablemente a más del 90% de los que estemos aquí nos resulte algo secundario [+risas]
¿Se sabe si este o al VIII sacan algún provecho a los modelos New?
@darthpepe Lo dudó, dado que supongo será la misma versión que la de Japón (traducida, obviamente) y, como ya dicen antes, allí salió hace 3 años.
darthpepe escribió:¿Se sabe si este o al VIII sacan algún provecho a los modelos New?


Este no, pero el VIII hace uso del segundo stick de la New para mover la cámara.
No creo que los gráficos importen demasiado en esta clase de juegos
xavillin escribió:
nukibag escribió:Bueno, tambien hay que decir que el juego salió en febrero de 2013 en Japon, hace mas de tres años. Supongo que eso tambien influirá en los gráficos...

Exacto. Entre eso y que 3DS no es que sea precisamente puntera a nivel técnico...pues gráficamente no va a ser ningún portento, cosa que probablemente a más del 90% de los que estemos aquí nos resulte algo secundario [+risas]

a mi me parece precioso como se ve el VII en 3DS
Una duda relacionado con la reserva en el Game. ¿Puede variar el precio de reserva en una tienda o reservarlo en la web?

Un saludo.
RudraCNG escribió:
darthpepe escribió:¿Se sabe si este o al VIII sacan algún provecho a los modelos New?


Este no, pero el VIII hace uso del segundo stick de la New para mover la cámara.


y los que no tengamos la New?
Eru escribió:Una duda relacionado con la reserva en el Game. ¿Puede variar el precio de reserva en una tienda o reservarlo en la web?

Un saludo.

Si, por ejemplo, en su día reserve el Ff Explorers que en web estaba a 35 y en tienda me cobraron 40, según el dependiente por los gastos de envío (mentira porque a partir de 30 son gratuitos), la magia de Game.
Un saludo
Espero que el juego no tenga un dificultad muy elevada, DQ8 llegaba un momento que como no tuvieras Nv era un suplicio.

En cuanto a gráficos me recuerda al Remake de FF3.
eingelus escribió:
RudraCNG escribió:
darthpepe escribió:¿Se sabe si este o al VIII sacan algún provecho a los modelos New?


Este no, pero el VIII hace uso del segundo stick de la New para mover la cámara.


y los que no tengamos la New?


Con los gatillos.
Respecto a las novedades de la New, no hay ninguna como han dicho los compis en este juego. Ni siquiera el nuevo botón.

"Eso implica, además de gráficos actualizados, una mayor libertad de exploración, permitiendo así que al girar la cámara encontremos distintos objetos escondidos por el escenario. Al menos durante estas primeras horas, este ha sido el único inconveniente encontrado, ya no por el hecho de tener que estar atentos a lo que nos rodea, sino por el comportamiento de dicha cámara en algunas situaciones y la incompatibilidad con el joystick secundario de New 3DS, quedando así los gatillos superiores como única herramienta para controlar la cámara"

http://m.vidaextra.com/analisis/hemos-p ... da-del-rol

Ya podrían haber puesto algo para l@s que la tenemos no?? En fin, esperemos que para el 8 si haya algo :)
Faryneli escribió:
Eru escribió:Una duda relacionado con la reserva en el Game. ¿Puede variar el precio de reserva en una tienda o reservarlo en la web?

Un saludo.

Si, por ejemplo, en su día reserve el Ff Explorers que en web estaba a 35 y en tienda me cobraron 40, según el dependiente por los gastos de envío (mentira porque a partir de 30 son gratuitos), la magia de Game.
Un saludo


Pues a mi me han querido cobrar 10 euros más que en web, asi que obviamente se quedaron sin reserva XD Pues nada, lo pillaré en la web entonces. Gracias ;)
Rocky_horror escribió:Espero que el juego no tenga un dificultad muy elevada, DQ8 llegaba un momento que como no tuvieras Nv era un suplicio.

En cuanto a gráficos me recuerda al Remake de FF3.


Salvo el DQ II (a causa de un mal balanceo en la parte final) y el DQ VI (a causa de una IA muy avanzada, que se adapta en tiempo real al estado de tu equipo para putearte), creo que el resto de Dragon Quests tienen una dificultad bastante a la par, y no excesivamente elevada, en la trama principal (post-juego es otro tema).

Lo que es muy importante saber, es que las magias de cambios de estado y estadisticas, no están de adorno en Dragon Quest (como suele pasar en los FF). Muchos combates pueden ser un suplicio si no usas estratégicamente las magias que tienes. Que grindeando niveles puedas pasar esos baches, no significa que sea necesario. (Hablo sobre mi experiencia de la saga, que va del I al VI, desconozco de primera mano si el VIII tenía despunte de dificultad)


@losKA Recuerda que el juego tiene 3 años, la New 3DS no existía todavía XD Conformemonos con las propias mejoras que trae la consola, como el 3D mejorado.

Con el 8 ya han comentado que sí hay mejoras, a parte de poder usar el stick para girar la cámara; creo que también aprovechaba la potencia extra.
Es verdad pero bueno si tuviese mejoras respecto a la versión japonesa...pues mejor jeje pero vaya que yo estoy muy contenta de saber que en menos de 2 semanitas esta aquí. A ver si sacan algún analisis ya
2883 respuestas