Buenas.
Finalmente he completado este juego y he de decir que me ha encantado. Visualmente es precioso, lo he terminado con el update de Switch 2 y merece la pena, además de que es gratis.
Con muchas ganas de que salga el DQ 1&2.
Pero vuelvo a incidir en lo que dije en este hilo hace meses, se me hace muy pesado el tema de los combates aleatorios. Es un juego con escenarios muy bonitos y estás viéndolo y te interrumpen cada 2x3 los combates.
Ahora mismo estoy jugando el DQ 11, que nunca lo he jugado y quería hacerlo después de este. Pues vaya si hay diferencia con que los combates no sean aleatorios y puedas hacerlos cuando quieras.
Y la cosa es que yo no me los salto. Vamos, llevaré un par de horitas al DQ11 y voy a por los enemigos para iniciar los combates por puro gusto, pero como los inicio cuando yo quiero pues no me molesta. Si estuviera intentando explorar o llegar a un objeto del fondo y me interrumpen con 2 combates me jode un montón. Sin embargo si cojo este objeto y al lado hay enemigos, me hago 5 combates seguidos uno tras otro.
No sé, para mí la mecánica de combates aleatorios queda ya muy superada y me da miedo que en el 1&2 remake me vuelva a joder un poco la experiencia.
Menos mal que en el VII Reimagined parece que los enemigos pululan por el escenario, que si no me cortaría mucho el rollo. A estas alturas creo que solo los tolero ya en los juegos de Pokemon clásicos, y porque todavía fuera de zonas de hierba no te salen o bien usas un repelente y se acabó. Pero en DQ da igual que use los objetos para disminuir su aparición, que siguen saliendo.
Nada, ya me he desahogado respecto a este tema