[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake - 14 de noviembre 2024

Iklander escribió:@thens Nop. No se cual es el problema, llevas un grupo muy standar y funcional.

Cuando llegues a cierto sitio podrás cambiar las clases a partir de nivel 20.

Pues que me voy dando cuenta que el clérigo no me hace falta, tienen curación tanto el héroe como el domabestias.
Pero ya he llegado donde se pueden cambiar las vacaciones y he cambiado la del clérigo a ladrón, para probar. Le he estado subiednonde nivel y ya casi llego al nivel 20 de nuevo, sube rápido.
@thens Como las habilidades y ataques/hechizos se heredan cuando cambias a otra clase no está mal llevar curaciones extra o barreras que reduzcan daño. El héroe es versátil y no puedes cambiar su clase, pero con los otros tres te puedes montar builds variadas y freskitas.
Buenas, alguien sabe si la version japonesa en cartucho, viene en Español ?
hay errores en la traduccion de palabras que parecen en italiano o algo asi? xd
doble-h escribió:hay errores en la traduccion de palabras que parecen en italiano o algo asi? xd

Los acentos varían por pueblos, es algo típico de la saga
davila escribió:
doble-h escribió:hay errores en la traduccion de palabras que parecen en italiano o algo asi? xd

Los acentos varían por pueblos, es algo típico de la saga

Exacto. No son errores, en nuestro caso es una localización en la que tratan de reflejar la manera en que un hispanohablante imita determinadas lenguas y acentos jejeje suele ser gracioso, aunque a veces se pasan un poco con los estereotipos...
Acabo de llegar a la parte del juego donde tienes que reunir unos orbes.
He encontrado a un jefe que es un mago y un vampiro , estoy desesperado, es muy injusto el combate
no solo porque estoy yo solo sin mi grupo, sino porque el mago se cura cada turno si o si, no le puedes hacer negación mágica para que deje de hacer magia, si matas al otro lo puede revivir, y por si eso fuera poco tiene un ataque que aumenta el daño físico propio con lo que me da golpes que me matan si no de uno de dos golpes

Tengo nivel 24, no sé si tengo que farmear más nivel o es que tiene alguna mecánica para pasarlo más fácil que no pillo, a parte de equiparte cosas para protegerte del fuego y el viento digo.
@thens Probablemente tengas que ir con más nivel y mejor equipo. Quicir, si de un toque o dos te revientan eso no es estrategia, es daño vs puntos de vida. Y sales perdiendo.

En este tipo de bosses que resucitan y hacen putada interesa atacar en área y fuerte. Así cuando muere uno no tienes que empezar de 0 con el otro.
Buenas.

Finalmente he completado este juego y he de decir que me ha encantado. Visualmente es precioso, lo he terminado con el update de Switch 2 y merece la pena, además de que es gratis.

Con muchas ganas de que salga el DQ 1&2.

Pero vuelvo a incidir en lo que dije en este hilo hace meses, se me hace muy pesado el tema de los combates aleatorios. Es un juego con escenarios muy bonitos y estás viéndolo y te interrumpen cada 2x3 los combates.

Ahora mismo estoy jugando el DQ 11, que nunca lo he jugado y quería hacerlo después de este. Pues vaya si hay diferencia con que los combates no sean aleatorios y puedas hacerlos cuando quieras.

Y la cosa es que yo no me los salto. Vamos, llevaré un par de horitas al DQ11 y voy a por los enemigos para iniciar los combates por puro gusto, pero como los inicio cuando yo quiero pues no me molesta. Si estuviera intentando explorar o llegar a un objeto del fondo y me interrumpen con 2 combates me jode un montón. Sin embargo si cojo este objeto y al lado hay enemigos, me hago 5 combates seguidos uno tras otro.

No sé, para mí la mecánica de combates aleatorios queda ya muy superada y me da miedo que en el 1&2 remake me vuelva a joder un poco la experiencia.

Menos mal que en el VII Reimagined parece que los enemigos pululan por el escenario, que si no me cortaría mucho el rollo. A estas alturas creo que solo los tolero ya en los juegos de Pokemon clásicos, y porque todavía fuera de zonas de hierba no te salen o bien usas un repelente y se acabó. Pero en DQ da igual que use los objetos para disminuir su aparición, que siguen saliendo.

Nada, ya me he desahogado respecto a este tema [carcajad]
@Akihiro Hay tremendo trucaso para prácticamente no tener combates, agua sagrada + paso ligero? no recuerdo como se llama la habilidad del ladrón para reducir combates. Se combinan, así que puedes explorar muy tranquilo.

Pero ahora ya da igual porque te lo has pasado. Y no se si en el 1+2 habrá esa habilidad de ladrón, porque la clase ladrón imagino que no estará. Pero si está haré lo mismo porque fijo que funciona. Espero.
Iklander escribió:@Akihiro Hay tremendo trucaso para prácticamente no tener combates, agua sagrada + paso ligero? no recuerdo como se llama la habilidad del ladrón para reducir combates. Se combinan, así que puedes explorar muy tranquilo.

Pero ahora ya da igual porque te lo has pasado. Y no se si en el 1+2 habrá esa habilidad de ladrón, porque la clase ladrón imagino que no estará. Pero si está haré lo mismo porque fijo que funciona. Espero.

Pues bueno es saberlo, no tenía ni idea [carcajad]

Ojalá en el 1&2 haya algo de eso, la verdad. Basicamente para disfrutar más durante del juego cuando quieras explorar tranquilamente sin interrupciones o ponerte a levelear y demás cuando gustes.
@Akihiro mi gran coitus interruptus cuando estuve jugándolo fue ese, volver a los combates aleatorios. Porqué no es sólo que salen cuando quieren (como ha dicho el compañero, eso tiene apaño), es que no puedes elegir contra qué enemigo luchar (para eso no hay remedio).

Para mis gustos se han cargado los remakes de la trilogía original sólo con eso. Sonará radical, pero es el Dragon Quest que menos he disfrutado pasarme y el único principal en el que sé que nunca intentaré hacer el post juego. Que sigo considerando que es buen juego, buen remake y lo recomiendo... Pero simplemente no es para mí. No me gusta que tenga tantas cosas retro en unos aspectos que, para mí, la saga había superado desde el DQ IX.
Iklander escribió:@Akihiro Hay tremendo trucaso para prácticamente no tener combates, agua sagrada + paso ligero? no recuerdo como se llama la habilidad del ladrón para reducir combates. Se combinan, así que puedes explorar muy tranquilo.

A qué nivel aprende el ladrón la habilidad paso ligero?

Lo tengo ya en nivel 10 y no la ha aprendido aún.
paradox25 escribió:

A qué nivel aprende el ladrón la habilidad paso ligero?

Lo tengo ya en nivel 10 y no la ha aprendido aún.

La puede aprender entre el nivel 17-19, dependiendo de cuanta sabiduría tenga tu personaje. Si tiene 39 o más debería aprenderla sobre el nivel 17.

Ya aprovechando, otra opción es usar a la vez Paso ligero del ladrón y Protección sagrada del héroe simultáneamente (la aprende sobre el nivel 20-21). Por si se quiere ahorrar agua mágica.
@Chenkaiser gracias y aprovecho para comentar que vaya señor juego que es este Dragon Quest.

He dejado todo lo que estaba jugando por este juego.
Una pregunta: ¿Como se sube a los montículos del mapamundi? ¿Tendré que avanzar más en el juego?
@sdlt sí, cuando avances historia al final podrás acceder a ellos.
Lo he comenzado hoy en switch 2 , después de acabar Bananza y cyberpunk. No sabia que había un update gratis , una alegría que me dais, está tarde la instalaré y a jugar (ya tocaba, lo compré hace meses en Japón y lo tenía bien olvidado 😢)
Vosotros jugáis con la opción esa de que te marque el objetivo donde hay que ir activada o desactivada?
@ricardilloo14 en esta etapa de mi vida, con la marca puesta xD

Cuando tenga más tiempo no lo pediré tan mascadito pero ahora es o eso o nada.
ricardilloo14 escribió:Vosotros jugáis con la opción esa de que te marque el objetivo donde hay que ir activada o desactivada?

Yo desactivada. Si hay algo que me encantó de los primeros Dragon Quest (especialmente los 3 primeros) era el seguir las pistas que te daban los NPCs para avanzar o resolver puzzles. Este remake permite guardar diálogos por ese motivo
@Dr_Neuro tenía dudas porque yo también quiero que no me lo marque para perderme y explorar, pero por otra parte con todo el rollo de los combates aleatorios digo... Como no sepa dónde ir y me empiecen a salir mil combates quizá me frustre XD

De todas formas leí que si pones que te marque los objetivos es un poco como en los últimos Zelda's, qué te marca el objetivo final al que tienes que ir, pero no lo que tienes que hacer entre medias para subir de nivel y que no te pulan XD

He jugado media hora y si que he visto que los personajes te dan muchas pistas de donde ir, pero claro entre sesión a lo mejor se me olvida jajajaja, yo creo que jugaré desactivado y como lo puedo activar con un solo click, si me frusto lo activo y ya está.

Muchas gracias!
Acabo de comprar el III y el XI ¿Por cuál me recomendáis empezar? (No he jugado a ningún DQ aunque siempre he jugado jrpgs)

¿Espero al remake del I y II para iniciarme desde 0 o es indiferente?

Un saludo
@HDFIT En orden cronológico de la primera trilogía es 3, 1, 2.

El 3 no es muy largo y quiero pensar que los nuevos 1,2 no lo serán más, ya que el 3 era el más grande de todos.

El XI creo que se puede disfrutar más con algo más de contexto de la saga (no hace falta jugar a todos ni siquiera a uno de esos 3, es independiente). También es el más moderno, pasar de combates aleatorios a un mundo donde ves a los enemigos y eliges combates me parece más orgánico que lo contrario.
Aunque para jugadores de jrpg como es tu caso y el mío esto puede no ser una molestia.
Iklander escribió:@HDFIT En orden cronológico de la primera trilogía es 3, 1, 2.

El 3 no es muy largo y quiero pensar que los nuevos 1,2 no lo serán más, ya que el 3 era el más grande de todos.

El XI creo que se puede disfrutar más con algo más de contexto de la saga (no hace falta jugar a todos ni siquiera a uno de esos 3, es independiente). También es el más moderno, pasar de combates aleatorios a un mundo donde ves a los enemigos y eliges combates me parece más orgánico que lo contrario.
Aunque para jugadores de jrpg como es tu caso y el mío esto puede no ser una molestia.

Muchas gracias, pues entonces me pongo con el 3 y pospongo el XI hasta que salgan el 1 y 2 que no tengo mucha prisa. Además tengo otros pendientes [+risas] [beer]
975 respuestas
116, 17, 18, 19, 20