Bueno, ya me he pasado los dos. En general las sensaciones que tengo son positivas. No jugué a los originales así que esa referencia no la tengo, tengo la referencia del resto de juegos.
Al final entre ambos sumas un buen puñado de decenas de horas a poco que te des paseos, así que no me quejo.
El 2 me ha parecido un poco largo para lo que es, al final acabas acumulando unos cuantos objetos clave, y ves ahí, ahora al otro lao que esto no funciona y es muy de ir y volver a sitios. Que los DQ siempre han sido así por las llaves, pero este me ha dado la sensación que más que el resto.
Lo del premoh mudo tampoco lo veo, no es especial como Link u otros en los que gira la trama, es uno más del grupo. Yo le habría metido líneas de diálogo, no habría restado ni quedado extraño.
Y hablando del grupo, al final son unos shavales ahí de aventuras, no se me han hecho muy entrañables. Incluso los del 4 sin party chat en DS tenían más carisma.
Creo que hay postgame así que iré a ver que es, si es parecido al del 3 lo más probable es que pase. Todo lo que tenía que ver ya lo he visto.