sieg89 escribió:Me da penita ver la mayoría de reviews positivas de steam realmente son criticas a la calidad de diálogos y falta de RPG. Saben que es su último Dragon Age y quieren seguir agarrados a dicho clavo, a pesar de que saben que es un clavo mediocre. Te dicen clar que no es bueno, pero lo recomiendan por lo que fue la saga y lo que significa para ellos, no por la calidad del juego.
davoker escribió:d2akl escribió:V de viciado escribió:@d2akl es real? No puede ser.
Hay mucho en el juego de eso? Si que sabía lo del personaje este no binario y la conversación de la mesa, pero vaya, esto es ridículo total.
Si, claro que es real.
Y si, bastantes/ muchas veces, no tan épicas como está, está es top. Otro ejemplo en la misma escena.
@Strait
A mí no me molesta, si no no estaría jugándo.
Pero vaya, que queda ridículo, también te lo digo.
La RAE ni si quiera acepta la arroba, la "e" y la "x" para referirse a ambos sexos, eso no es Español, eso es "No Binañol", ya puestos a inventarse palabras que no son aceptadas en nuestro idioma, que acepten "No Binañol" como un idioma que hace referencia al Español "Modificado" para la gente, personas, cosas, o como quieran llamarse o definirse ellos, ellas, ollos (y así sucesivamente), añometu fotrinoera asoltembra, sabes que digo? ajupeksa hiberutena bustermonte, ajartepoñi hay va la virgen... le voy a coger gustillo a esto de inventarme cosas cuando hablo![]()
Wilk09 escribió:en vez de decir: los trabajadores, decir: las personas trabajadoras o los trabajadores y las trabajadoras.
'los trabajadores' ya incluye en global todo tipo de trabajadores, ellos, ellas y elles si me apuras. Lo lleváis claro si esperáis que un lenguaje inventado por unos pocos inadaptados se imponga al lenguaje general. davoker escribió:añometu fotrinoera asoltembra, sabes que digo? ajupeksa hiberutena bustermonte, ajartepoñi
01001100 01101111 01110011 00100000 01100011 01100001 01101100 01110110 01101111 01110011 00100000 01100011 01101111 01101110 00100000 01101101 01100101 01101100 01100101 01101110 01100001 00100000 01110011 01101111 01101110 00100000 01100110 01100101 01101111 01110011 00100000 01111001 00100000 01100100 01100001 01101110 00100000 01110000 01100101 01101110 01100001 00101110Wilk09 escribió:davoker escribió:d2akl escribió:
Si, claro que es real.
Y si, bastantes/ muchas veces, no tan épicas como está, está es top. Otro ejemplo en la misma escena.
@Strait
A mí no me molesta, si no no estaría jugándo.
Pero vaya, que queda ridículo, también te lo digo.
La RAE ni si quiera acepta la arroba, la "e" y la "x" para referirse a ambos sexos, eso no es Español, eso es "No Binañol", ya puestos a inventarse palabras que no son aceptadas en nuestro idioma, que acepten "No Binañol" como un idioma que hace referencia al Español "Modificado" para la gente, personas, cosas, o como quieran llamarse o definirse ellos, ellas, ollos (y así sucesivamente), añometu fotrinoera asoltembra, sabes que digo? ajupeksa hiberutena bustermonte, ajartepoñi hay va la virgen... le voy a coger gustillo a esto de inventarme cosas cuando hablo![]()
La Rae no es una guía de lenguaje, es una institución que puede hacer recomendaciones, pero el lenguaje es vivo y evoluciona con el uso de las personas. Además la RAE es famosa por ser muy conservadora a la hora de actualizar términos o añadir nuevas palabras o modificar definiciones. Lo cual es bastante normal, ya que veo lógico que se esperen a que algo esté realmente extendido y asentado en la sociedad.
En cualquier caso, no creo que jamás veamos una modificación del lenguaje para incluir la “e”, no deja de ser una forma más “coloquial” en que un grupo de personas, que por motivos personales, utilizan la e. Lo más extendido y que se está aplicando en muchas guías de comunicaciones como “lenguaje inclusivo” es por ejemplo, en vez de decir: los trabajadores, decir: las personas trabajadoras o los trabajadores y las trabajadoras.
Igualmente a mi no me molesta lo de la e, teniendo en cuenta que no lo hacen todos los personajes, si no cuando envuelven a cierto personaje por un motivo claro, como en otros juegos hemos visto por ejemplo un sureño que se come alguna letra en todas sus palabras, o cosas asi.
Gringo Alpha escribió:Wilk09 escribió:davoker escribió:La RAE ni si quiera acepta la arroba, la "e" y la "x" para referirse a ambos sexos, eso no es Español, eso es "No Binañol", ya puestos a inventarse palabras que no son aceptadas en nuestro idioma, que acepten "No Binañol" como un idioma que hace referencia al Español "Modificado" para la gente, personas, cosas, o como quieran llamarse o definirse ellos, ellas, ollos (y así sucesivamente), añometu fotrinoera asoltembra, sabes que digo? ajupeksa hiberutena bustermonte, ajartepoñi hay va la virgen... le voy a coger gustillo a esto de inventarme cosas cuando hablo![]()
La Rae no es una guía de lenguaje, es una institución que puede hacer recomendaciones, pero el lenguaje es vivo y evoluciona con el uso de las personas. Además la RAE es famosa por ser muy conservadora a la hora de actualizar términos o añadir nuevas palabras o modificar definiciones. Lo cual es bastante normal, ya que veo lógico que se esperen a que algo esté realmente extendido y asentado en la sociedad.
En cualquier caso, no creo que jamás veamos una modificación del lenguaje para incluir la “e”, no deja de ser una forma más “coloquial” en que un grupo de personas, que por motivos personales, utilizan la e. Lo más extendido y que se está aplicando en muchas guías de comunicaciones como “lenguaje inclusivo” es por ejemplo, en vez de decir: los trabajadores, decir: las personas trabajadoras o los trabajadores y las trabajadoras.
Igualmente a mi no me molesta lo de la e, teniendo en cuenta que no lo hacen todos los personajes, si no cuando envuelven a cierto personaje por un motivo claro, como en otros juegos hemos visto por ejemplo un sureño que se come alguna letra en todas sus palabras, o cosas asi.
En mi puta vida he visto a alguien que utilize ese lenguaje, tanto en la calle como en el trabajo. Solo lo veo por los irenes monteres en redes sociales o en obras (videojuegos, series etc) que quieren meterlo como si fuera normal.
Justamente el lenguaje está vivo y nadie lo utiliza, será porque es absurdo. Si justamente hace algo el lenguaje es simplificarse, no complicarse para que un 0.0001 de la población se sienta a gusto.
Recuerdo que hace años cierto sector se molestaba por decir trabajadores y omitir trabajadoras, absurdo cuando lo otro ya implica el femenino, pues ahora la tonteria se multiplica y hay que decir amigos, amigas y amigues...
Que maravilloso mundo nos esta quedando, que sera lo siguiente???
Hierbajo escribió:¿Que tal el combate? Quiero decir,una buena descripción de él y no la escueta de los análisis o las quejas por no ser por turnos/RPG.
spiderrrboy escribió:Recuerdo que hace años cierto sector se molestaba por decir trabajadores y omitir trabajadoras, absurdo cuando lo otro ya implica el femenino, pues ahora la tonteria se multiplica y hay que decir amigos, amigas y amigues...

eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:Recuerdo que hace años cierto sector se molestaba por decir trabajadores y omitir trabajadoras, absurdo cuando lo otro ya implica el femenino, pues ahora la tonteria se multiplica y hay que decir amigos, amigas y amigues...
Piojo, pioje. Alimaña, alimañe.

.
Black Templar escribió:@d2akl Lo tuyo sí que es paciencia, yo sí te creo hermano.![]()
![]()
![]()
![]()
Ah, y preparaos por qué ha salido en portada que este juego no tendrá DLC porque se van a centrar en Mass Effect 4. Joder que miedo. Otra saga a la basura.![]()
![]()
![]()
sieg89 escribió:El inclusivismo y las tonterías woke están solo para tapar carencias en el juego, es el primer bait. Y de esa manera pueden trasladar gran parte de la crítica hacia el propio juego al sector incel, a pesar de que no tenga nada que ver.
Strait escribió:sieg89 escribió:El inclusivismo y las tonterías woke están solo para tapar carencias en el juego, es el primer bait. Y de esa manera pueden trasladar gran parte de la crítica hacia el propio juego al sector incel, a pesar de que no tenga nada que ver.
Mucho quejarte del inclusivismo y lenguaje neutral pero en 2 frases ya has usado 2 palabras que no están en la rae. Si tenéis un argumento al menos dad ejemplo.
Y por favor, hablad del juego.
sieg89 escribió:Strait escribió:sieg89 escribió:El inclusivismo y las tonterías woke están solo para tapar carencias en el juego, es el primer bait. Y de esa manera pueden trasladar gran parte de la crítica hacia el propio juego al sector incel, a pesar de que no tenga nada que ver.
Mucho quejarte del inclusivismo y lenguaje neutral pero en 2 frases ya has usado 2 palabras que no están en la rae. Si tenéis un argumento al menos dad ejemplo.
pero bobo, ¿en qué momento me he quejado de inclusivismo y lenguaje neutral?

Strait escribió:sieg89 escribió:El inclusivismo y las tonterías woke están solo para tapar carencias en el juego, es el primer bait. Y de esa manera pueden trasladar gran parte de la crítica hacia el propio juego al sector incel, a pesar de que no tenga nada que ver.
JMSLionheart escribió:Gráficamente es una bestia, las expresiones están muy logradas. (Y los pelos una maravilla). Pocos juegos rozan este nivel de calidad en ese sentido:
Strait escribió:
PD: y el insulto sobra.
sieg89 escribió:Strait escribió:
PD: y el insulto sobra.
Mencionar que hay inclusivismo no es atacar al inclusivismo. Es un hecho, no es malo o bueno. Las tonterías woke que se rodean al juego son: "dialogo trans" "DEI GAME" "baby inc game". Y otras gilipolleces que no deja de repetir el sector incel; o quejarse por el uso del lenguaje inclusivo, en la versión española. De las que me quejo.
Por lo que, realmente me das la razón. Bioware aprovecha en gran parte el movimiento dado que lo usa como disuasión: antes que opinar del juego, opinan de política, y tu has hecho justo eso, saltaste al ni entender de qué estaba hablando, cagándola, porque te imaginaste que estaba atacando a algo.
Y no, no sobra, eres el claro ejemplo de persona con pocas luces, ejemplo al problema que mencioné inicialmente.
iNFeRNuS360 escribió:El rendimiento bastante basura no?
d2akl escribió:iNFeRNuS360 escribió:El rendimiento bastante basura no?
What? No.
Es más, es de lo más optimizado en mucho tiempo
d2akl escribió:Lo de hoy ya fue pasarse, pensé que lo que me apareció ayer era top,pero no.
Otro pj es, aún si fuera el mismo xD.
"Porque la mitad de nosotres ya estábamos muertes"
![]()
![]()
"Dioses alzades"![]()
No os pongo la imagen xq sería spoiler, bueno, os la dejo en spoiler.
Otra taza de café derramada.
Aún encima es un turras
Harrylladas escribió:Pues yo sere de los pocos , que me esta gustando bastante llevo 10 h
Hierbajo escribió:@Strait
Me imagino que con parrys y parrys perfectos te refieres a bloqueo y parry no? Hay bastantes combos y movimientos?los enemigos son bastante agresivos?
No es que esté el mercado como para despreciar juegos con un combate basado en acción.
ce16 escribió:Entonces es la entrega de dragon age que menos toma de decisiones tiene y consecuencias?
Por favor, responded aquellos que esteis jugando, y no aquellos que estais dando por culo con el puto woke de los cojones
Al principio puedes elegir que personaje te sigue casl al final del prólogo, ese personaje quedará lastimado, pero no afecta en nada, de hecho hice otra run eligiendo al personaje contrario y es lo puto mismo
Otra opción, en determinado momento, hay una persona que hizo malos actos, puedes elegir dejarla a su suerte o salvarla, y también hice ambas cosas en dos partidas distintas y no pasaba absolutamente nada
Harrylladas escribió:Pues yo sere de los pocos , que me esta gustando bastante llevo 10 h
Pletesermer escribió:ce16 escribió:Entonces es la entrega de dragon age que menos toma de decisiones tiene y consecuencias?
Por favor, responded aquellos que esteis jugando, y no aquellos que estais dando por culo con el puto woke de los cojones
Yo en 16 horas que lo jugué, apenas ví que se tomarán decisiones y las pocas que se tomaban, no afectaban en nada, te pongo dos ejemplos en spoiler, aunque tampoco son spoilers gordosAl principio puedes elegir que personaje te sigue casl al final del prólogo, ese personaje quedará lastimado, pero no afecta en nada, de hecho hice otra eligiendo al personaje contrario y es lo puto mismo
Otra opción, en determinado momento, hay una persona que hizo malos actos, puedes elegir dejarla a su suerte o salvarla, y también hice ambas cosas en dos partidas distintas y no pasaba absolutamente nada
Cómo dije antes, a nivel de roleo, decisiones y posibilidades al menos en lo que yo alcance a ver es lamentable no, lo siguiente, de hecho no te dejan llevar un camino de renegado, tienes que ser bueno por cojones tampoco hay opciones de persuacion y mucho menos tienes poder de elección a la hora de aceptar o no las misiones, de hecho me pasó varias veces que por cojones te obligan a aceptarlas
No sé más adelante si la cosa cambie
En general es un buen juego que vale para hacerte unos combates, explorar y tirar palante, pero si quieres un RPG este juego está en lo más bajo de la cadena alimenticia, a nivel de posibilidades, diálogos, decisiones y ramificaciones prácticamente cualquier juego del genero que ha salido en los últimos 10 años le da un repaso
Yo ni siquiera lo calificaría de RPG, es un simple juego de acción y aventura