deadlyp escribió:Pues me parece correcto que te sancionen. Si hay que sancionar a ellos por "malos", con mas razon hay que sancionarte a ti por abandonar, que es bastante peor.
Al fin y al cabo, es dificil saber si ellos son malos o feedean a proposito, pero aun en el segundo caso, eso no te da derecho a irte de la partida.
Feedear a proposito es sancionable, pero no por ello se va a dejar de sancionar al que abandona.
Y obviamente me parece cojonudo que sancionen con un numero de partidas y no de tiempo. Asi el que abandona es realmente castigado. Antes mucha gente abandonaba sabiendo que los siguientes dos dias no podria jugar, asi que se la sudaba la sancion.
Y esto lo digo yo, que he perdido el tiempo en 20.000 partidas porque aquel fedea o aquel otro tiene un retraso, pero nunca abandono, porque eso no esta bien por mucho que la lien los compañeros. Y si lo hago, pues no me quejare de mi sancion.
Vamos a ver, yo nunca he dicho q me parezca injusto que me sancionen. De verdad leéis lo que escribo? No hablo de que sean malos, hablo de que entren en una partida para joderla. Un par de personas que van a la misma linea a feedear y que ante los comentarios de los compañeros responden insultando y demás lindezas no son "malos", son trolles. Todos tenemos buenas y malas partidas, incluso partidas desastrosas, pero de eso a trollear una partida hay un abismo. No sé a vosotros, pero a mí el tiempo no me sobra precisamente, y si tengo que perder 30-40 minutos por culpa de un par de imbéciles porque el deficiente sistema de juego me obliga, pues me molesta.
En este sentido, lo que realmente me toca las narices es que el sistema castigue a quien se tiene que joder y aguantar a esta gente. Sinceramente, me parece una mecánica que vuelve al juego MALO. Entiendo que la finalidad del DOTA es pasar un buen rato y divertirse.
Expongo en detalle mi razonamiento: una persona entra en una partida para joderla. Qué opciones tienes? Reportarlo. Qué le va a pasar a esa persona? Pues en el peor de los casos, low priority. En otros ni eso. Qué le pasa a los jugadores que se ven obligados a jugar una partida sin sentido, desagradable, que no puedes ganar y en la que te van a machacar porque así le apetece a uno de tus "compañeros" de equipo? Pues que te tienes que joder, perder el tiempo y sufrir la partida. Por qué? Porque si te marchas, te aplican el mismo castigo que al infractor original. Es eso justo? A lo mejor soy yo un marciano, pero es que a mí me parece un sistema de broma y un insulto a los jugadores que solo quieren pasar un rato jugando y divertirse.
Soluciones? Muchas, solo hay que tener un poco de ganas de solucionarlo. A mí, por ahora, el sistema que más me gusta es el del Dawngate: en el momento en que el juego detecta una diferencia demasiado alta entre equipos en lo que respecta a dinero ganado y niveles, el juego permite votar rendirse por mayoría al equipo que va mal. Creo que es un sistema que, pese a sus contras, que las tiene, claro, es bastante justo. De hecho, en la mayoría de partidas normales no se activa, solo en aquellas claramente adulteradas o con una diferencia de nivel de juego sobresaliente, en cuyo caso, si todos quieren seguir jugando, simplemente, votas no a rendirse. Ahora, para eso hay que tener ganas de verdad de solucionarlo y de innovar.