[HO] doodlebomb: Nuevo Exploit para la 11.4.XX-X

Doodlebomb
Doodlebomb is a userland exploit for the 3ds application Swapdoodle. It allow one to access the Homebrew Launcher through the game.

Requirements

To be able to install doodlebomb you need :

a 3ds on firmware <= 11.4
a digital copy of Swapdoodle (available for free on the eshop)
a way to boot the Homebrew Launcher OR a friend who already have doodlebomb installed
Installation

With the Homebrew Launcher

Make sure you’re the author of the latest created letter (it will be overwritten). If you have no idea about that, just create a new letter and make sure you do not receive any letter afterwards.
Download the doodlebomb_installer archive and extract its content to the /3ds folder on your SD card.
Launch the installer through the HBL and follow the instructions.
Go to the final step.
Without the Homebrew Launcher

Make sure you can receive special letters (turn on the option in the game settings)
Ask a friend who already have doodlebomb installed to just send you its own doodlebomb letter (only the letter installed via the homebrew installer can be sent).
Go to the final step.
Final step

Get the doodlebomb archive and copy the files according to your region to /doodlebomb/ on your SD card (you may have to manually create this folder).
Download the otherapp payload corresponding to your region/console/firmware etc.
Copy the otherapp payload to the /doodlebomb folder and rename it “otherapp.bin”.
How to use doodlebomb

To access the HBL with doodlebomb, just try to open the doodlebomb letter in swapdoodle, it should run the hax payload.

+ INFO
https://mrnbayoh.github.io/doodlebomb/
https://wiidatabase.de/doodlebomb-neuer ... itzelpost/
No me fio yo mucho de eso, espera a ver que dicen no vaya ser fake
Dudo que sea fake viniendo de MrNbaYoh: https://mrnbayoh.github.io/doodlebomb.


Un saludo
Buenas pero eso seria un exploit para acceder a hbl solo? No se puede meter mano arm9loaderhax n?
La 11.4 es casi la misma que la 11.3, por lo que igual pronto se le podrá instalar el A9LH.

Edito_ Ya visto los cambios que tiene, no es lo mismo e igual pueden tardar algo para poderle instalar A9LH.

salu2
Quozas la 11.4 hasta k salga sighax ya no cae, ademas este exploit que a salido para 11.3 creo que lo tenan ya hace meses por lo menos eso escuche
Eso si es rapidez, me entere primero del exploit antes que de la actualización.
PD: se escribe: "exploit", hace falta corregir el titulo.
@covcha pues lo dudo un poco ya que parcheo más cosas que cuando salió 11.3. En esta ya se parcho safehax (no estaba parchado en 11.3 simplemente no era accesible por que no había exploit de arm11 kernel), udsploit y la entrada gratis a hbl que era soundhax (pero este ya se puede reemplazar por pasadibujos pero apuesto a que esta app la quitaran de la eShop) así que yo pienso que va a durar otros 6 meses o más por que se tapó un exploit kernel arm9 y esos si son difíciles de encontrar
Tengo una 2DS con Luma. Acabo de pillarme una New 3DS XL con 11.3 stock y ahora por accidente la he actualizado a 11.4... Me da a mí que me quedo sin Luma por mucho tiempo.
Con el doodlebomb lo veis imposible no? Veo que para EU no está en la eShop, solo en la Freeshop pero solo puedo desde la 2DS con Luma :(
Con algún cartucho podría para juegos de la 3DS? Porque el R4isdhc Pro 2017 sí me va con juegos de la DS.
@magartus como puedes actualizar por accidente? (y mas si ya sabes de la scene) es algo que jamas he entendido de la gente, la consola jamas se actualiza sola, siempre pregunta antes de hacer algo, en fin...
Pues mala suerte para ti, te tocara esperar bastante hasta nuevos exploits (si es que aun queda alguno). Doodlebomb es solo modo usuario, para modificar la consola se necesitan exploits en modo kernel (arm9 y arm11) y esos si son dificiles de conseguir.
DarkValkirion escribió:@magartus como puedes actualizar por accidente? (y mas si ya sabes de la scene) es algo que jamas he entendido de la gente, la consola jamas se actualiza sola, siempre pregunta antes de hacer algo, en fin...
Pues mala suerte para ti, te tocara esperar bastante hasta nuevos exploits (si es que aun queda alguno). Doodlebomb es solo modo usuario, para modificar la consola se necesitan exploits en modo kernel (arm9 y arm11) y esos si son dificiles de conseguir.

Por accidente me refiero a que he actualizado a la última versión pensando que era la 11.3.0.36 porque es la que puse en la 2ds hace poco, y cuando he visto 11.4 imagina mi cara.
Gracias por la respuesta, creo que venderé la consola porque no me vale para scene.
@magartus Cuando salga sighax volvera hardmod y el dsiware por lo que si es tienes una 2ds modificada si podrias, el sighax se esta probando creo lo que no saben cuando se lanzara
igusi2000 escribió:@magartus Cuando salga sighax volvera hardmod y el dsiware por lo que si es tienes una 2ds modificada si podrias, el sighax se esta probando creo lo que no saben cuando se lanzara

Muchas gracias por la información. Me podéis pasar algún enlace donde se explique en qué consiste ese método?
Estoy por ponerla en venta y comprarme otra de segunda mano, o mejor me espero?
@magartus Si la puedes vender y no perder dinero o perder poco pues prueba a venderla, lo del metodo dsiware se hacia en una consola ya modificada se compraba un juego original en concreto de dsiware de la eshop que valia 5 euros y se transformaba, luego se hacia una transferencia de la consola modificada a la original, se ejecutaba ese juego transformado y se realizaba un downgradeo.

Para haer la transferencia se puede hacer de consola.modificada a original

old a old o old a new
new a new
No se puede de new a old

Si puedes venderla a buen precio mejor debido a que sighax no se sabe cuando saldra
ni siquiera se sabe si saldra, para empezar
Bueno hay exploits que no sabiamos que exsistian y salieron,el sighax por lo.menos ya sabemos que exsiste y creo que se estaba probando veremos que pasa
Muchas gracias.
Han venido tardando en publicar los exploits mucho tiempo desde que salen las nuevas versiones? O pensáis que esta vez con la cantidad de exploits que han tapado es mucho más difícil de que pase?
@magartus Ya te comente si puedes venderla y no perder dinero o poco mejor hazlo por que creo que en 11.4 safehax ya esta tapado completamente, lo unico el sighax pero no se sabe ni fecha ni si realmente saldra, y otro exploit en 11.4 creo que es complicado.
La vení ya. Me la compraré de segunda mano con firmware anterior.
Con el 11.3 puedo hacer arm9loaderhax y luma3ds perfectamente o busco una 11.2 o inferior? Muchas gracias.
@magartus
podrías jugar backups de tus juegos de 3ds con la tarjeta sky3ds plus
@magartus con 11.3 si puedes meter arm9loaderhax y cfw luma, hace poco salio un exploit para ello.Donde no se puede es 11.4
Sí, acabo de comprarla con 11.3 nueva y la recojo el viernes y le meto todo eso. Gracias jeje
¿Porque demonios quieres actualizar a 11.3?
Entre mas "vieja" sea la version del firmware mas facil sera modificarla..No se para que "actualizarla a una version mas conflictiva..
@drkrats Eso no es asi, da igual el firmware que se tenga hasta 11.3, el metodo va ser el mismo, solo que en 11.3 hay que usar un exploit diferente y un safehsx nuevo pero solo se cambian dos archivos es el mismo metodo.

Y en consolas con 4.x que son muy viejos creo que depende si tiene navegador funcional, si lo tiene se entra desde alli pero te lleva al mismo.metodo y si no tiene navegador funcional se utiliza flashcard de ds para entrar al mismo.metodo
Con todo eso me refería a lo que comentaba anteriormente, es decir, arm9loaderhax, FBI y LUMA3DS, no a la 11.3
@ magartus Si en 11 3 puedes
Hola soy nuevo en este tema por lo que mis conocimientos son muy bajo o nulos .

Tengo una new 3ds xl la cual no tenia pensado hackear por eso la actualice a 11.4 , pero todo eso cambio este fin de semana al encontrar que mi partida de pokemon ruby se daño y buscando soluciones la única forma que he visto es tener una consola hackeada .

Buscando vídeos y demás encontré este https://www.youtube.com/watch?v=HtvjlM_0YhM&t=13s , si me sirve para lo que quiero ?

De antemano les agradezco
@erraprakos pues para hackear tu consola no te sirve, lo unico que hace eso es usar aplicaciones, lo mas cercano que puedes usar es un gestor de saves pero si dices que tu save esta dañado dudo que te sirva para recuperarlo a menos que tengas un backup anterior
@DarkValkirion gracias por responder , se puede utilizar el pkhex y hacer saves de juego , con eso me bastaría
@erraprakos hacerlos desde la aplicacion no, pero puedes crearte una nueva partida y una vez iniciada grabas la partida y lo editas con pkhex pero cuidado en donde tocas el save por que te pueden banear de el PGL y el online de pokemon.
@DarkValkirion gracias amigo , lo había visto en estos foros y tenia pensado hacer esto, lo pego como viene .

Si como dices tienes el pkhex, me imagino que también tendrás acceso al SaveDataFiler

Lo primero, haz un backup del save (Asegúrate de que al menos se puede abrir con PKHeX, y guárdalo en sitio seguro). Si tenías por ahí algún backup de hace más tiempo, cuando no te salía el mensaje de error, intenta restauralo

De no ser posible, (tras hacer un backup del save sin importar si está dañado o no) restaura el juego a los valores de fábrica, create una partida nueva, guarda al poco de empezar, crea un backup del save recien empezado y reemplaza el archivo "main" del nuevo save por el de la partida supuestamente dañada. Intenta re-inyectarlo y borrar el Secure Value (IMPORTANTE)

CASO EXTREMO: Si no funciona, pero tu save si puede abrirse en el PKHeX, borra cualquier partida DENTRO del juego (Conserva el backup previo), rescata todos los pokemon que puedas y trata de inyectarlos en una partida nueva

y si no los podía recuperar pues hacer lo que me dices , otra duda en caso de animarme a hacer eso , si mas adelante sacar un modo de hackear puede haber algún inconveniente ?
@erraprakos pues lo primero que mencionas no lo puedes hacer debido a que SaveDataFiler es solo para cfw y lo otro de caso extremo si lo puedes hacer para recuperar pokemon.

Si despues sale un metodo y lo hackeas no habra ningun inconveniente
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Se ve que la 3DS está totalmente violada, ya da igual qué versión salga, parece que ya todas las versiones son vulnerables.
junky-chan escribió:Se ve que la 3DS está totalmente violada, ya da igual qué versión salga, parece que ya todas las versiones son vulnerables.

Pues aún falta un exploit modo kernel para el FW 11.4, aunque parece que están en ello. Saludos
@junky-chan Hombre todas ndnos la 11.4 y parece ser que el safehax ya lo cerraron del todo, por lo tanto o esperar que salga sighax o algun exploit milagro
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@junky-chan Hombre todas ndnos la 11.4 y parece ser que el safehax ya lo cerraron del todo, por lo tanto o esperar que salga sighax o algun exploit milagro


Si alguien sigue sin actualizar la 11.2, puede usar SafeHax, ¿cierto?
Hasta 11.3 se puede usar safehax
Hola, yo puedo acceder al HBL a través del Doodlebomb, pero cuando quiero usar alguna aplicación dentro del menú se congela con una pantalla verde. La actualización de mi consola es la NEW 11.4.0.37 U y la versión de mi HBL es 1.1.1.
Rich9117 escribió:Hola, yo puedo acceder al HBL a través del Doodlebomb, pero cuando quiero usar alguna aplicación dentro del menú se congela con una pantalla verde. La actualización de mi consola es la NEW 11.4.0.37 U y la versión de mi HBL es 1.1.1.

De momento parece que hay un problema con los payloads de Smea que hace que el HBL y algunos homebrews no sean totalmente compatibles con la última versión de FW. Así que, esperar a que Smea lo resuelva o intentar usando algún payload "otherapp" antiguo renombrado (posiblemente el de la versión 11.2 sirva, en las OLD sí sirve). Saludos
fmkid escribió:
Rich9117 escribió:Hola, yo puedo acceder al HBL a través del Doodlebomb, pero cuando quiero usar alguna aplicación dentro del menú se congela con una pantalla verde. La actualización de mi consola es la NEW 11.4.0.37 U y la versión de mi HBL es 1.1.1.

De momento parece que hay un problema con los payloads de Smea que hace que el HBL y algunos homebrews no sean totalmente compatibles con la última versión de FW. Así que, esperar a que Smea lo resuelva o intentar usando algún payload "otherapp" antiguo renombrado (posiblemente el de la versión 11.2 sirva, en las OLD sí sirve). Saludos


¿Entonces las ''otherapp'' que subió a github no funcionan?
Rich9117 escribió:¿Entonces las ''otherapp'' que subió a github no funcionan?

No estoy al tanto de las versiones que hay en el github, pero supongo que son exactamente las mismas que se descargan de la página oficial del HBL de Smea. Pero lo que te digo de que hay problemas con el FW 11.4 de momento es un hecho científico XD

Podrías solo por probar hacer lo que te digo de intentar con el payload de la versión 11.2 y ver que pasa. Saludos
@Rich9117

hola buenas tardes, soy muy nuevo en esto pero tengo exactamente el mismo error y misma version 11.4.0.37 u
y todo lo que instalo desde el hombrew queda en pantalla verde intentare con una version anterion pero cual debo elegir? 11.2.0.37u?
Hola,
El método de CubicNinja en 11.4 es verdad?
https://youtu.be/HtvjlM_0YhM
juless18 escribió:@Rich9117

hola buenas tardes, soy muy nuevo en esto pero tengo exactamente el mismo error y misma version 11.4.0.37 u
y todo lo que instalo desde el hombrew queda en pantalla verde intentare con una version anterion pero cual debo elegir? 11.2.0.37u?

Es una sugerencia de mi parte, pero solo a modo de experimento, pues en las OLD funciona de momento bien con el payload para la versión 11.2. Así que si quieres probar y ver, adelante... Saludos

Jixel escribió:Hola,
El método de CubicNinja en 11.4 es verdad?
https://youtu.be/HtvjlM_0YhM

No es el hilo adecuado para ello, pero sí sigue funcionando ese exploit en 11.4. Saludos

PS: Por cierto, no es necesario que postees lo mismo en distintos hilos
fmkid escribió:
juless18 escribió:@Rich9117

hola buenas tardes, soy muy nuevo en esto pero tengo exactamente el mismo error y misma version 11.4.0.37 u
y todo lo que instalo desde el hombrew queda en pantalla verde intentare con una version anterion pero cual debo elegir? 11.2.0.37u?

Es una sugerencia de mi parte, pero solo a modo de experimento, pues en las OLD funciona de momento bien con el payload para la versión 11.2. Así que si quieres probar y ver, adelante... Saludos

Jixel escribió:Hola,
El método de CubicNinja en 11.4 es verdad?
https://youtu.be/HtvjlM_0YhM

No es el hilo adecuado para ello, pero sí sigue funcionando ese exploit en 11.4. Saludos

PS: Por cierto, no es necesario que postees lo mismo en distintos hilos


¿No corro ningún riesgo?¿Se puede brickear la consola?
@Rich9117 : En lo absoluto. Es cosa de renombrar y reemplazar un archivo en la SD... Así que puedes probar sin lío

Saludos
fmkid escribió:@Rich9117 : En lo absoluto. Es cosa de renombrar y reemplazar un archivo en la SD... Así que puedes probar sin lío

Saludos


¡Gracias!
Doodlebomb fue parchado y ya no es usable (por lo menos hasta que lo actualize el creador pero no es seguro que lo haga) los que lo tengan instalado no deben eliminarlo ya que si lo vuelven a descargar (incluso si lo "compraron" antes de la actualización del juego) les descargará la versión parchada

Fuente
Hola a todos, peron, tengo una O3DS con el cfw y actualice a 11.4.
Cómo hago eso del payload para acceder al hbl? con eso de que parchearon el soundhax. Hay alguin que pueda explicrame. Saludos. @fmkid [amor]
Codigocero escribió:Hola a todos, peron, tengo una O3DS con el cfw y actualice a 11.4.
Cómo hago eso del payload para acceder al hbl? con eso de que parchearon el soundhax. Hay alguin que pueda explicrame. Saludos. @fmkid [amor]

Que yo sepa, porque no estoy muy al tanto de esto exploit, necesitas una consola adicional (la de un amigo/conocido/buen samaritano) que ya lo esté ejecutando y que te pueda enviar un mensaje a través de la aplicación de "Pasacartas" que active el exploit en tu consola con FW 11.4.

Por otra parte, según el post de Darkvalkirion, parece que en este momento ya es muy tarde para descargar "Pasacartas" desde la eShop, pues ya arreglaron la vulnerabilidad que daba acceso al exploit... Así que si no te la habias descargado un tiempo atrás y si no tienes a alguien que te envié el mensaje de activación no podrás usarlo.

Saludos

PS: si ya tienes un CFW en tu consola no le veo la gracia de usar este exploit realmente. Para eso ya tienes el "Homebrew Launcher Loader" XD
63 respuestas
1, 2