[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Pistu escribió:
ilCuore escribió:@xineloeol
@jmgelx
@dFamicom
o a los que controléis el tema de la versión japonesa.

¿Cómo sabéis qué juegos incluyen español o no? O si es la misma versión que tenemos aquí?

Lo digo, porque entrando en la ficha del juego en Nintendo Japón, en los diversos juevos vienen indicados los idiomas, pero en todos los de Switch 2 hay un disclaimer que dice:

"Nintendo Switch 2 (solo en japonés y nacional) solo se puede jugar en japonés. Sin embargo, en algunos casos, es posible que pueda cambiar el idioma dentro del software."

Por ejemplo, en la ficha del Bananza:
https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096306

Vienen todos los idiomas, y luego ese disclaimer. Me mosquea. Pero es que eso aparece en todos los juegos de Switch 2... ¿Quizá ese aviso es por si lo juegas en la Swrich 2 "solo japonesa"?

¿Cómo teneis la seguridad de que el juego es el mismo que aquí? A mi personalmente me mosquea ese aviso.

Pero si el mensaje está haciendo claramente referencia a la consola switch 2 que se vende allí integra en japonés, aveces si nos parásemos a leer con detenimiento, acabaríamos antes

Si pregunto es que no está 100% claro, dado que es una traducción automática, y ya en otró hilo de otro juego, otras personas hacían referencia a ese disclaimer para indicar que sólo se podía jugar en japonés (hablo de otro juego).

Gracias supongo, te daría las gracias con más gusto, si te hubieses ahorrado la soberbia en tu respuesta, ya que la duda es bastante razonable, y lo que sobra es el tono altivo de tu respuesta.

De verdad que se quitan las ganas de preguntar cualquier duda, qué gente... Si al menos fueses uno de los citados directamente, incluso me comía tu respuesta y no te decía nada, pero ni eso.
A mi me llama la atención el modo foto xD
Jose_Muse escribió:Es real esto?

Tremendo
@ilCuore Es el mismo TitleID... tiene español entre ellos, ni se te va a poner en japonés si tienes la máquina en español o cualquier otra cosa que puedas imaginarte.

Es como si lo compraras aquí, con la salvedad de que tienes que registrarlo en la región de Japón (de donde es el código, o la compra directa). Sin VPN o demás movidas, no tiene nada de lo que llegar a preocuparse (y esta cosa lleva funcionando desde hace años y años).
davidDVD escribió:@ilCuore Es el mismo TitleID... tiene español entre ellos, ni se te va a poner en japonés si tienes la máquina en español o cualquier otra cosa que puedas imaginarte.

Es como si lo compraras aquí, con la salvedad de que tienes que registrarlo en la región de Japón (de donde es el código, o la compra directa). Sin VPN o demás movidas, no tiene nada de lo que llegar a preocuparse (y esta cosa lleva funcionando desde hace años y años).

Mil gracias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
losKA escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que es tremendo
flejep escribió:ufff que feo se ve aquí todo…

todo no ,pero esas hojas con textura de sobaco cantan un poco

Tambien es verdad que dudo que me vaya a poner a mirar arbustos en el juego [+risas]

Y que se supone que intentan en ese video? hacer un "Puente" y luego resulta que se puede tirar al agua y trepar como si nada XD
Yo lo que quiero de verdad es el modo foto, y quiero posturitas de Donkey con Pauline con trajecitos en plan Kojima, si no, no hay goty.
asturias1983 escribió:
Adrianix_10 escribió:Estoy viendo que a este juego le va a costar vender por su PVP, no son 70 sino 80 lereles en tu GAME de confianza.

lo tienes carrefour por 69 euros

Y te parecerá poco por un DK, pagué en carrefour 59 por el zelda totk y ya me dolieron.
Ya está por lo mares?
Soberano escribió:Ya está por lo mares?

No tengo constancia de ello
Soberano escribió:Ya está por lo mares?

¿Y para qué?, si no hay donde ejecutarlo... aunque quizá cerrando muy fuerte los ojos (con imaginación todo se puede).

______

Imagen

Imagen

Imagen
Adrianix_10 escribió:
asturias1983 escribió:
Adrianix_10 escribió:Estoy viendo que a este juego le va a costar vender por su PVP, no son 70 sino 80 lereles en tu GAME de confianza.

Y te parecerá poco por un DK, pagué en carrefour 59 por el zelda totk y ya me dolieron.

Qué diferencia hay entre un "DK" y otro juego que valga 80?
Si queréis podemos ir viendo semana a semana las ventas de Donkey Kong Bananza en el hilo de ventas del su foro general a lo largo de los años e ir valorando xD
Jose_Muse escribió:
Adrianix_10 escribió:
asturias1983 escribió:

Qué diferencia hay entre un "DK" y otro juego que valga 80?

Siempre es la misma premisa de muchísima gente, como no tienen machos con abdominales y motosierras, sangre y vísceras, prostitutas y gráficos híperrealistas no merecen el mismo precio.

La lógica cuñada en general impera bastante con Nintendo, siguen diciendo que son juegos para niños y cosas así…
El miercoles salen los analisis.
El día 1 se viene a casa.
Wilk09 escribió:
Jose_Muse escribió:Siempre es la misma premisa de muchísima gente, como no tienen machos con abdominales y motosierras, sangre y vísceras, prostitutas y gráficos híperrealistas no merecen el mismo precio.

La lógica cuñada en general impera bastante con Nintendo, siguen diciendo que son juegos para niños y cosas así…

Y ese pensamiento justamente evidencia la ignorancia de ese tipo de personas.

Y una cosa es innegable, Nintendo es desde hace años de las pocas que innova en jugabilidad y que logra sorprender. El diseño de niveles y el aspecto artístico que tienen muchos de sus juegos es maravilloso.

A mi es que me da la risa cuando la gente se rie de los precios de según que juegos, pero "los de otro tipo" lo pagan sin rechistar, para que luego de salida salgan llenos de bugs y mierdas.
ilCuore escribió:
Pistu escribió:
ilCuore escribió:@xineloeol
@jmgelx
@dFamicom
o a los que controléis el tema de la versión japonesa.

¿Cómo sabéis qué juegos incluyen español o no? O si es la misma versión que tenemos aquí?

Lo digo, porque entrando en la ficha del juego en Nintendo Japón, en los diversos juevos vienen indicados los idiomas, pero en todos los de Switch 2 hay un disclaimer que dice:

"Nintendo Switch 2 (solo en japonés y nacional) solo se puede jugar en japonés. Sin embargo, en algunos casos, es posible que pueda cambiar el idioma dentro del software."

Por ejemplo, en la ficha del Bananza:
https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000096306

Vienen todos los idiomas, y luego ese disclaimer. Me mosquea. Pero es que eso aparece en todos los juegos de Switch 2... ¿Quizá ese aviso es por si lo juegas en la Swrich 2 "solo japonesa"?

¿Cómo teneis la seguridad de que el juego es el mismo que aquí? A mi personalmente me mosquea ese aviso.

Pero si el mensaje está haciendo claramente referencia a la consola switch 2 que se vende allí integra en japonés, aveces si nos parásemos a leer con detenimiento, acabaríamos antes

Si pregunto es que no está 100% claro, dado que es una traducción automática, y ya en otró hilo de otro juego, otras personas hacían referencia a ese disclaimer para indicar que sólo se podía jugar en japonés (hablo de otro juego).

Gracias supongo, te daría las gracias con más gusto, si te hubieses ahorrado la soberbia en tu respuesta, ya que la duda es bastante razonable, y lo que sobra es el tono altivo de tu respuesta.

De verdad que se quitan las ganas de preguntar cualquier duda, qué gente... Si al menos fueses uno de los citados directamente, incluso me comía tu respuesta y no te decía nada, pero ni eso.

Te doy la razón, siempre es más cómodo que te lo solventen los demás que prestar atención a lo que indican.
Pistu escribió:Te doy la razón, siempre es más cómodo que te lo solventen los demás que prestar atención a lo que indican.

Pero por qué eres tan borde? XD

El chaval pregunta pues se le contesta y ya, no pasa nada, para eso estamos en un foro.
BertoMP escribió:
Pistu escribió:Te doy la razón, siempre es más cómodo que te lo solventen los demás que prestar atención a lo que indican.

El chaval pregunta pues se le contesta y ya, no pasa nada, para eso estamos en un foro.

Yo que se Berto, son muchas ya de estas (no suyas en particular), se puede responder, pero dudas razonables, al final es que da la sensación de que entras a ver novedades del juego y te encuentras de todo menos eso. De ahí mi hartazgo

No lo decía a malas lo de pararnos a leer, es que es lo primero que hay que hacer; y si después sigue habiendo dudas, preguntamos

Luego está el tema gabacho. Es una rueda sin fin de desvirtuar el hilo.
Se ha comentado ya que dicen que el juego fue desarrollado para Switch 1?
Lo acabo de leer y me da ardores, no tenían ya el kit de desarrollo de la 2? Porque coño no lo enfocaron ya desde el principio. Juego intergenracional en lo técnico.
Pistu escribió:
BertoMP escribió:

Yo que se Berto, son muchas ya de estas (no suyas en particular), se puede responder, pero dudas razonables, al final es que da la sensación de que entras a ver novedades del juego y te encuentras de todo menos eso. De ahí mi hartazgo

No lo decía a malas lo de pararnos a leer, es que es lo primero que hay que hacer; y si después sigue habiendo dudas, preguntamos

Luego está el tema gabacho. Es una rueda sin fin de desvirtuar el hilo.

El juego aun ni ha salido, avispado.

Estaría bien que dejases de desvirtuar el hilo, que entro aquí a leer sobre le juego, o todo lo relacionado con él (como las dudas de la gente al comprarlo), y me tengo que tragar los lloros de un amargado.

[poraki] [angelito] [bye]
Joelbcn escribió:Se ha comentado ya que dicen que el juego fue desarrollado para Switch 1?
Lo acabo de leer y me da ardores, no tenían ya el kit de desarrollo de la 2? Porque coño no lo enfocaron ya desde el principio. Juego intergenracional en lo técnico.

Lo normal a veces, comienzas el desarrollo, se alarga en el tiempo y te compensa más lanzarlo en la siguiente gen que en la actual (o intergeneracional).

Seguramente lleve años en desarrollo pero Nintendo tras todo lo de Metroid Prime 4 decidió no hacer anuncios más allá de 1 año vista.
Por lo que parece, y después de tantos años, es una pena que no vaya a aparecer King K. Rool, hubiera sido una muy buena oportunidad para su regreso.
(mensaje borrado)
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
Joelbcn escribió:Se ha comentado ya que dicen que el juego fue desarrollado para Switch 1?

porque empezó siendo un dlc para odyssey…

No se desarrollo para switch 1, lo que dicen es que la idea inicial se planteo para switch 1. El matiz es bastante diferente, la idea la tuvieron mientras estaba switch 1, el desarrollo se enfocó en switch 2 para aprovechar la nueva consola y sus capacidades.

Esto no lo mueve la switch 1 ni borracho. Y quien quiera pensar lo contrario se equivoca
Ellos tendrán la build de cuando inició el desarrollo, que fue en Switch 1... pero que no es nada raro, por ejemplo, Demon's Souls de PS5 también le ocurrió igual (en la backend de PSN existe una versión no publicada de PS4 y el juego es de PS5).
flejep está baneado hasta el 11/8/2025 16:42 por "foro que pisa, foro que trolea"
davidDVD escribió:Ellos tendrán la build de cuando inició el desarrollo, que fue en Switch 1... pero que no es nada raro, por ejemplo, Demon's Souls de PS5 también le ocurrió igual (en la backend de PSN existe una versión no publicada de PS4 y el juego es de PS5).

totalmente de acuerdo
flejep escribió:

porque empezó siendo un dlc para odyssey…

Cada vez que te veo por aquí es para leer una chorrada, deja de inventar macho
    Editado por [erick]. Razón: contar trolas
    El 99,9 % de los juegos empiezan siendo de una forma y acaban de otra, o empiezan como dlc y acaban como juego entero, o empiezan para una consola y acaban en otra, y cada vez más, teniendo en cuenta que el desarrollo de un juego triple a suele ser de unos 6-7 años de desarrollo, mismamente hay un reportaje de el clair obscure expedition 33, que probablemente sea el goty de este año, de su idea inicial, a lo que a acabado siendo, y no tiene absolutamente nada que ver.
    Qué ganas de que salga bueno y lo digo sin tener Switch 2, pero tiene pinta de ser un juego bien disfrutón, de esos que cada vez escasean más y te devuelven la fe en esta industria. A la espera de vuestras impresiones esta semana [beer]

flejep escribió:
    ab1994 escribió:
    flejep escribió:porque empezó siendo un dlc para odyssey…

El proyecto fue idea de Yoshiaki Koizumi. Al parecer, la idea original era lanzarlo como contenido DLC para Super Mario Odyssey. En algún momento, se convirtió en un desarrollo de un nuevo juego para la Switch original, aunque ha terminado siendo uno de los primeros títulos de la gran N para su sucesora.

https://www.ign.com/articles/donkey-kon ... -kong-game

de nada macho ;)

Bueno, en el articulo ese dice específicamente lo contrario: que no surgió como un DLC
    When Donkey Kong Bananza was first announced, speculation immediately set in that it was being made by the same team that made Super Mario Odyssey. That turned out to be true, which led to further speculation that the game had originated as Super Mario Odyssey DLC or a sequel, only later going on to star Donkey Kong. That part, we’ve just learned, is not true.

Koizumi les pidió un juego de DK. Había un programador en el equipo que ya experimentó con los voxels en Odyssey y tiraron por ahí.

El juego se empezaría a desarrollar/experimentar en Switch y luego se pasó a la 2. Yo creo que hasta un par de añitos, no vamos a ver cosas que expriman el potencial gráfico de la máquina hechos por Nintendo. Y aún así, me los imagino haciendo juegos "pequeños" y aprovechando sistemas, mecánicas, físicas, IA, etc, antes que metiendo gráficos pepineros. Incluso los veo priorizando los 120fps y 4k/2k antes que tirar por fidelidad visual, raytracing y todo eso.
    Hostia, no me terminaba de creer que en la publicidad de television pusieran el precio y lo acabo de ver de pura casualidad, 79,99€, joder. [qmparto]
    Feroz El Mejor escribió:Hostia, no me terminaba de creer que en la publicidad de television pusieran el precio y lo acabo de ver de pura casualidad, 79,99€, joder. [qmparto]

Y porque no lo iban a poner??hay muchos anuncios de juegos de consola donde ponen el precio en los anuncios de televisión.
    LoganDark_84 escribió:
    Feroz El Mejor escribió:Hostia, no me terminaba de creer que en la publicidad de television pusieran el precio y lo acabo de ver de pura casualidad, 79,99€, joder. [qmparto]

Y porque no lo iban a poner??hay muchos anuncios de juegos de consola donde ponen el precio en los anuncios de televisión.

Hacia muchisimos, pero muchisimos años que no veia un anuncio de consola en television, he visto este de pura casualidad y los ultimos que recuerdo haber visto ahi son de la epoca de 3DS y Wii U y en ninguno de ellos salian los precios.

Y durante toda la generacion de Switch me he comido publicidad en el cine (por la fuerza) y nunca han puesto precios, tampoco con Switch 2 que pusieron un trailer del Mario Kart World y no se veia.

Veo que el DK Bananza les ha dado la confianza extra de ir con todo por delante.

Y antes de que me nombres a Xbox o Sony, de Xbox creo que no he visto publicidad desde la 360 y de Sony seguramente tambien desde PS3 o asi (se que en el futbol hay publicidad de Sony, pero no veo el futbol, no se si ahi pondran precios o solo logos de PlayStation).
    Feroz El Mejor escribió:
    LoganDark_84 escribió:

Hacia muchisimos, pero muchisimos años que no veia un anuncio de consola en television, he visto este de pura casualidad y los ultimos que recuerdo haber visto ahi son de la epoca de 3DS y Wii U y en ninguno de ellos salian los precios.

Y durante toda la generacion de Switch me he comido publicidad en el cine (por la fuerza) y nunca han puesto precios, tampoco con Switch 2 que pusieron un trailer del Mario Kart World y no se veia.

Veo que el DK Bananza les ha dado la confianza extra de ir con todo por delante.

Y antes de que me nombres a Xbox o Sony, de Xbox creo que no he visto publicidad desde la 360 y de Sony seguramente tambien desde PS3 o asi (se que en el futbol hay publicidad de Sony, pero no veo el futbol, no se si ahi pondran precios o solo logos de PlayStation).

Quizás porque sea más viejo, pero yo recuerdo que era algo normal el ver en los anuncios el precio de la consola y los juegos, con lo cual al menos para mí es algo normal.
    LoganDark_84 escribió:
    Feroz El Mejor escribió:
    LoganDark_84 escribió:Y porque no lo iban a poner??hay muchos anuncios de juegos de consola donde ponen el precio en los anuncios de televisión.

Quizás porque sea más viejo, pero yo recuerdo que era algo normal el ver en los anuncios el precio de la consola y los juegos, con lo cual al menos para mí es algo normal.

Asi es. Yo tengo recuerdos muy vagos de ver este anuncio de la GBA SP:

Pero no recuerdo ningun otro donde mencionaran el precio, salvo quizas los que he mencionado de PlayStation 3/Xbox 360 que me suena que eran patrocinados por GAME España.
    @Feroz El Mejor Han batido récords y la gente les compra como si no hubiera un mañana, ya no tiene sentido "ocultarlo" como hicieron en la presentación de Switch 2.
    Feroz El Mejor escribió:
    LoganDark_84 escribió:
    Feroz El Mejor escribió:Hacia muchisimos, pero muchisimos años que no veia un anuncio de consola en television, he visto este de pura casualidad y los ultimos que recuerdo haber visto ahi son de la epoca de 3DS y Wii U y en ninguno de ellos salian los precios.

Pero no recuerdo ningun otro donde mencionaran el precio, salvo quizas los que he mencionado de PlayStation 3/Xbox 360 que me suena que eran patrocinados por GAME España.

Y aquí otro más "reciente"

Y otro más de 3ds

Y aquí un anuncio con el precio de los juegos

LoganDark_84 escribió:
    Feroz El Mejor escribió:
    LoganDark_84 escribió:

Y aquí otro más "reciente"

Es lo que dices de la edad, recuerdo el de la GBA SP Tribal porque fue mi primera consola que yo pedi y tal, y recuerdo pedirla por ese anuncio en concreto.

Pero la mayoria de la publicidad que recuerdo es de juegos de Pokémon y en ellos no solian poner precios, y algun que otro juego mas tipo Yo-kai Watch que lo publicitaban bastante, o las campañas de Punset de 3DS (3D sin gafas) o las de Wii U con los del Hormiguero y creo que tampoco salian precios en esas.

Luego ya en la epoca de Switch solo he visto publicidad en el cine (y tirando hacia la segunda mitad de vida) y con Switch 2 asi de primeras pues vi el de World y tampoco.

Imagino que alguna ley saldria que les impidiera dar precios (por todo eso del pvpRECOMENDADO) y que ahora que tienen la MyNintendo Store seguramente los asteriscos hicieran referencia a que en su tienda cuesta eso y podran saltarse lo del precio.

Tambien recuerdo de pequeño que los juguetes tenian abajo lo tipico de "cuesta mas de x€, pilas no incluidas" y no daban el precio real, asi que como el que has pasado de ECI seria su precio de esa tienda, seria publicidad en colaboracion a ECI, vamos, vacios legales.

Pero no deja de chocar que pongan el precio en la publicidad, que como dice @Iklander , si venden igual, supongo que les dara igual, van "con la cara descubierta". XD

Edito:
    Veo que has añadido uno de 3DS y es en colaboracion con Alcampo, tiene que ser lo que decia, un vacio legal que si es con una tienda en particular, puedan poner el precio.

De todas formas, no estoy acostumbrado a ver publicidad desde hace muchos años mas alla del cine, y lo habitual es que la publicidad la enfoquen hacia todos los comercios con el producto en si en mente, no con una tienda en particular, imagino que si ahora ponen el precio es porque existe la MyNintendo Store y promocionan su tienda oficial, no son listos ni na.
    Yo me sigo debatiendo si pillarlo o no, la verdad esque tengo un montón de juegos pendientes y no sé si me acaba de llamar al 100%, que a lo mejor luego lo pruebo y me flipa, pero no sé...
    xTAZORx escribió:Yo me sigo debatiendo si pillarlo o no, la verdad esque tengo un montón de juegos pendientes y no sé si me acaba de llamar al 100%, que a lo mejor luego lo pruebo y me flipa, pero no sé...

Cómpralo y lo priorizas 1-2 días, si ves que te convence sigues y aparcas los demás, sino, le das pasaporte y es más fácil recuperar la inversión los primeros días, pero vamos, en principio no te va a hacer falta recuperar la inversión.

Ya ves, te ponen precio del digital y del físico. Yo creo que algunos padres cuando ven empezar el anuncio cambian de canal [fiu] [+risas]
    xTAZORx escribió:Yo me sigo debatiendo si pillarlo o no, la verdad esque tengo un montón de juegos pendientes y no sé si me acaba de llamar al 100%, que a lo mejor luego lo pruebo y me flipa, pero no sé...

si te has pillado la consola pillalo(busca alguna oferta) porque tenerla sin ningun exclusivo es un gasto tonto(el Mk no lo cuento porque no es un juego que uno se "pase").

yo he probado suerte con cdiscount,si no me cancelan pues por 50 duele menos

Pero es verdad que con los precios que se han marcado,si la politica de Nintendo no cambia y no hay ofertas de minimo 50/60% habra muchos juegos que no van a vender porque ya no tenemos la excusa de "bueno,es barato,si no me gusta no es mucha perdida"(mi biblioteca de steam llena de morralla da fe [qmparto] )
    flejep escribió:
    ab1994 escribió:
    flejep escribió:porque empezó siendo un dlc para odyssey…

El proyecto fue idea de Yoshiaki Koizumi. Al parecer, la idea original era lanzarlo como contenido DLC para Super Mario Odyssey. En algún momento, se convirtió en un desarrollo de un nuevo juego para la Switch original, aunque ha terminado siendo uno de los primeros títulos de la gran N para su sucesora.

Deja de hacer el ridículo, anda.
    2067 respuestas