[HO] Disney Dreamlight Valley

Disney Dreamlight Valley es un híbrido entre un juego de simulación de vida y un juego de aventuras, lleno de misiones, exploración y actividades con amigos de Disney y Pixar, tanto nuevos como antiguos.

Dreamlight Valley era un lugar idílico, en el que los personajes de Disney y Pixar vivían en armonía... Hasta la llegada del Olvido. Las espinas de la noche crecieron por todas partes y segaron los maravillosos recuerdos ligados a este lugar mágico. Sin ningún otro lugar al que ir, los desesperanzados habitantes de Dreamlight Valley se retiraron al Castillo de Sueños y cerraron sus puertas tras ellos.

De ti depende ahora descubrir las historias de este mundo y traer la magia de regreso a Dreamlight Valley.

Descubre los secretos de Dreamlight Valley

Libera el Castillo de Sueños del pérfido control del Olvido y desbloquea los reinos únicos de entrañables personajes de Disney y Pixar. Cada reino tiene sus propios desafíos, con acertijos que resolver y amigos a los que llevar de vuelta a Dreamlight Valley. Libera el Castillo de Sueños del control del Olvido y desbloquea los reinos de grandes reinas y reyes, como Anna y Simba. Cada reino tiene desafíos únicos con acertijos que resolver en la misión para traer la amistad de regreso a Dreamlight Valley.

Empezarás tu aventura en el valle, pero tu viaje te llevará hasta el infinito... ¡y más allá! Explora las amenazas del Bosque de la Valentía y adéntrate en las cavernas más profundas participando en desafíos de los icónicos héroes y villanos de Disney y Pixar. Quién sabe qué o a quién descubrirás...

Crea una amistad con los personajes de Disney y Pixar

Cuida del jardín con WALL•E, cocina con Remy o ponte cómodo y pesca con Goofy. ¿Qué mejor manera de coleccionar, fabricar y reconstruir el valle que en compañía de amigos? Desde bellas princesas hasta perversos villanos, cada habitante de Dreamlight Valley trae consigo su propia historia, misiones y recompensas. Reúnete con ellos a diario y hazte amigo de algunos de tus personajes favoritos de Disney y Pixar.

Devuelve al valle su gloria de antaño

Libera el valle del control del Olvido y devuelve a Dreamlight Valley su antigua grandeza a tu manera. En Dreamlight Valley, puedes construir el barrio perfecto ideal para ti con una disposición completamente personalizable, paisajismo creativo y miles de objetos decorativos.

¿Te instalarás en la playa, junto a Vaiana o será Buzz tu vecino de al lado en la Plaza?

Muestra tu estilo Disney

¡Saca a relucir la princesa, villano o canalla Disney que llevas dentro! Reúne conjuntos de ropa únicos y decora tu hogar con miles de objetos fantásticos. Con la herramienta Toque de magia, podrás incluso crear tus propios diseños utilizando tus propias pegatinas de Disney y Pixar.

Prepárate para hacerte un selfi al atardecer con Rapunzel, sacar una foto a una creación culinaria que prepares con Remy o guarda simplemente una imagen de un momento especial con la cámara del juego.

Un juego en evolución constante

Nuevo contenido significa que siempre hay algo nuevo que explorar. Descubre a los nuevos personajes en el valle, echa un vistazo a las últimas colecciones de ropa y muebles en la tienda del tío Gilito y completa eventos desafiantes. ¡Asegúrate de regresar a menudo a Dreamlight Valley para descubrir nuevas aventuras!

Estoy deseando que salga. Tiene buena pinta.
Para tod@s que hayan hecho la compra anticipada, se podrá jugar el día 6 a partir de la 1 de la tarde en Europa.
¿Este no se anunció como juego gratuito con contenido de pago?
@DevilKeeper gratuito será en 2023 (aunque tendrá pases dentro del juego para ampliar experiencias) si quieres jugar antes del 2023 (que es cuando se lanza oficialmente) tiene un acceso anticipado este día 6 a través de un pack de creador de 30-50-70€ respectivamente con objetos etc.
El juego saldrá en físico? Deciis que en 2023 sera gratuito, pero me gustaría jugarlo ahora pero paso de pagarlo en digital.
Mi hija y mi mujer ya me han recordado hoy que mañana hay early access jajaja.

Ahora no sé que versión coger, seguramente la de 30€ porque tampoco sé si luego van a jugar 10 minutos o le van a meter horas.

Dudaba que en que plataforma comprar pero me decanto por la de switch así pueden jugar en modo portatil y me dejan la tele a mí.
En Argentina creo que está a menos de 5 euros y la versión cara creo que no llegaba a los 12 al cambio si no recuerdo mal por si os lo puede comprar alguien ya que es un ahorro considerable
gouki00 escribió:En Argentina creo que está a menos de 5 euros y la versión cara creo que no llegaba a los 12 al cambio si no recuerdo mal por si os lo puede comprar alguien ya que es un ahorro considerable


Acabo de hacer el cambio de país en la cuenta para mirar de cogerlo y no va a haber suerte... no aparece en la store argentina y si vas a la ficha del juego en la web te dice que el juego no está disponible en ese país [mad]
Dantesama escribió:
gouki00 escribió:En Argentina creo que está a menos de 5 euros y la versión cara creo que no llegaba a los 12 al cambio si no recuerdo mal por si os lo puede comprar alguien ya que es un ahorro considerable


Acabo de hacer el cambio de país en la cuenta para mirar de cogerlo y no va a haber suerte... no aparece en la store argentina y si vas a la ficha del juego en la web te dice que el juego no está disponible en ese país [mad]


Lo mismo lo han quitado para corregir precio, he mirado antes en eshop prices y ahí aparecia
@Thango Eso dependerá de cómo jueguen tu mujer y tu hija. Si les gustan los sims etc y los juegos de aventura con historias, este es su juego. Ya han confirmado que el Early Acces durará 6 meses y durante estos 6 meses vamos a tener contenido y actualizaciones sin parar.
A que hora sale el juego? No estoy en casa pero en youtube veo a muchos que ponen proximamente y no hay directos jugando.
@Thango Entre la 1 y las 3 de la tarde.
ok, gracias, así me da tiempo a salir de currar y comprarlo.
Lo estoy jugando y es flipante. La cantidad de cosas que hacer, de misiones, de recompensas y de cosas que descubrir. Ahora pienso en la de horas que le he echado al animal crossing y siempre era lo mismo, el puto pelicano que te dice que busques los transmisores, el evento de las flores y blablabla. A este le habré echado 6h y es flipante, bendito pase anticipado, me han dado hasta la edicion basica con ropa y muebles, bueno y 8000 lunas, que me a dado para el pase y te sobra una barbaridad.
Para los que tengan dudas, un pequeño gameplay:



Se ve que el juego dará una buena cantidad de horas, pero me pregunto si no es muy repetitivo para los que lo habeis probado?
@Soul Assassin Pues el juego en sí es una viciada y si te molan los Animal Crossing más todavía. Tiene dos puntos diferenciados. Uno que es Los Sims + Animal Crossing con el tema de la personalización y objetos y decorar el barrio y tu casa etc, y otra la aventura que ese aspecto si consiste más en ir del punto A al B o llevarle tal cosa a x personaje y demás. Hay tanto por hacer, tantas misiones (Principales y Secundarias) y demás que no se hace pesado para nada. Ademas hay que visitar los mundos Disney y aunque ahora solo hay 4, habrá más de 50. Quiero decir...por aburrimiento no será 😂
@Miguelmnt Gracias por responder, mi mujer me lo pide y yo también tengo cierto interés pero no sabemos muy bien si se no puede hacer tedioso y repetitivo como Animal Crossing, que jugamos ya por colecciones y poco más. También como he leido que será gratuito en 2023 (imagino que el juego base), pues sabiendo eso quizás me espero, que tengo juegos de sobra por jugar [oki]
@Soul Assassin Si, sale gratuito en Febrero/Marzo ya que serán 6 meses de Early Acces.
se necesita online para jugar o es offline el juego??
Se puede jugar offline perfectamente. Para conseguir las recompensas online y los paquetes que van añadiendo de Pixar etc, tienes que conectarte a Internet, al igual que si quieres guardar la partida en la nube.
@Miguelmnt Entonces con la copia del caribe no merecera mucho la pena no? xD
Estoy pensando en regalarle este juego a mi mujer y sorprenderla (es muy disney ella), pero no sé si en la Lite (que es donde juega) se verá bien. ¿Qué creéis?
@dark_tamahome A ver, el online como te digo es para guardados en la nube (no te hace falta ya que el juego guarda automáticamente cada 5 minutos) y para entrar en los eventos de ese mes (algo así como los pase de temporadas) en un futuro añadirán online multijugador que será visitar las aldeas de nuestros amigos etc...por lo demás es un juego para disfrutar en solitario y que es como se está disfrutando ahora vaya 😂

@CitizenKane el juego sorprendentemente se ve de lujo en Switch. Es cierto que pega algún que otro tirón de vez en cuando, pero gráficamente no hay capado nada, ni sombras ni efectos de luces NADA.
Compré el juego ayer por tarde y llevo enganchado desde entonces. Desde luego pinta fantástico por ahora. [beer]
Me parece una pasada. Llevo más de 50 horas jugadas y es MUY adictivo. Lo recomiendo mucho
El juego es un pasote. Es una pena que mucha gente no se anime a probarlo solo por que lleve el nombre Disney y eso ya les tira hacia atrás. Hacía tiempo que no veía un juego con esta calidad por parte de Disney (puede que desde la época de PSX)???
Alguno se ha atascado en la misión de recoger basura con walle? No paso de recoger 54/60
@iamdevil tienes que buscar con la pala en el mundo de Wallee.e, todo está ahí. Mira en su nevera también
Miguelmnt escribió:El juego es un pasote. Es una pena que mucha gente no se anime a probarlo solo por que lleve el nombre Disney y eso ya les tira hacia atrás. Hacía tiempo que no veía un juego con esta calidad por parte de Disney (puede que desde la época de PSX)???


En mi caso es todo lo contrario. Me tentó AC en su momento pero no me decían nada los personajes, cuando me enteré recientemente que habían sacado un AC de Disney no me lo pensé y la verdad es que engancha el jodio ;)
Miguelmnt escribió:@iamdevil tienes que buscar con la pala en el mundo de Wallee.e, todo está ahí. Mira en su nevera también


Mi hija metió los 6 que faltaban en el almacenamiento de la casa... ahí los íbamos a encontrar...

muchas gracias
CitizenKane escribió:Estoy pensando en regalarle este juego a mi mujer y sorprenderla (es muy disney ella), pero no sé si en la Lite (que es donde juega) se verá bien. ¿Qué creéis?


Ahora que he visto unos cuantos mensajes más en este hilo suscribo de nuevo la pregunta que hice no hace mucho, por si alguien pudiera arrojar algo de info. Sé que un compi me contaba que la versión de switch rinde bien, pero mi duda en concreto es para la Lite; ¿se juega bien en dicho modelo? cosas del tipo a si se leen bien los textos y tal.
@CitizenKane

La experiencia en Switch Lite no podría contartela por qué en mi caso tengo la switch normal, pero en el caso de la Switch es un port muy bueno, aunque todas las versiones de las plataformas han tenido errores desde el principio. Uno de los más molestos y que no ha solucionado aún en ninguna plataforma es el crasheo de la partida. No provoca que se borre ni nada, pero cuando llevas jugadas 1h o algo más, el sistema peta y se cierra el juego por un error. Afortunadamente el juego guarda automáticamente cada 5 minutos así que no hay problema por el tema del progreso. Lo bueno es que están sacando parches periódicamente para ir arreglando defectos. Respecto al tema lectura etc, con el último parche aumentaron el tamaño de las letras para que no se viera tan pequeño.

En cuanto al juego en sí es una experiencia que engancha cosa mala y si os gustan este tipo de juegos es una compra asegurada (teniendo en cuenta eso sí que todavía es un Early Acces y hay cosas que hay que corregir)

CONTENIDO PROXIMO EN SU SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN:

Añade algo de contenido nuevo:
Añade a Scar
Añade nuevo contenido de la historia principal
Añade un modo de foto mejorado y nuevas poses de avatar
Proporciona correcciones para problemas de alta prioridad:
Prevención de la pérdida de progreso
Recompensas faltantes del paquete de fundadores
Errores en consolas
Proporciona más de 40 correcciones de errores, que incluyen:
Efectos visuales de luz
Objetos erróneos en misiones
Cambia la distorsión de audio
La lluvia no riega los cultivos en ocasiones
y más…
Disney Dreamlight Valley prepara actualización
En concreto, tenemos la fecha de la actualización prevista para este otoño: se lanza el 19 de octubre de 2022. Os recordamos los contenidos de esta actualización de otoño:

Añade algo de contenido nuevo:
Añade a Scar
Añade nuevo contenido de la historia principal
Añade un modo de foto mejorado y nuevas poses de avatar
Además, proporciona correcciones para problemas de alta prioridad:
Prevención de la pérdida de progreso
Recompensas faltantes del paquete de fundadores
Errores en consolas
Por último, proporciona más de 40 correcciones de errores, que incluyen:
Efectos visuales de luz
Objetos erróneos en misiones
Cambia la distorsión de audio
La lluvia no riega los cultivos en ocasiones
y más contenido en Disney Dreamlight Valley y Scar
buenas, lo estoy jugando en estos momentos, y la verdad que me ha sorprendido. lo que si me pasa es que se cuelga de vez en cuando, y a veces da tirones. os pasa? espero que arreglen estos errores, porque me ha pasado alguna vez que se me ha colgado antes de tener un salvado, que aunque no haya mucha diferencia entre un save y otro, es una putada
Buenas, estoy pensando en comprar el juego, ahora que la version de 70€ esta en oferta, pero tengo un par de dudas.
Vale la pena comprarlo ahora o mejor me espero a que salga ftp?
Si lo compro, todos las cuentas de esa consola se benefician de los articulos que vienen en la compra anticipada o solo el que hizo la compra?

Gracias!!

EDITO: Acabo de leer lo de la compra anticipada. Pues ya no se si es mejor esperarme o pillarla ahora -_-
https://gameloft.helpshift.com/hc/en/66 ... ve%20files.
Takun escribió:Buenas, estoy pensando en comprar el juego, ahora que la version de 70€ esta en oferta, pero tengo un par de dudas.
Vale la pena comprarlo ahora o mejor me espero a que salga ftp?
Si lo compro, todos las cuentas de esa consola se benefician de los articulos que vienen en la compra anticipada o solo el que hizo la compra?

Gracias!!

EDITO: Acabo de leer lo de la compra anticipada. Pues ya no se si es mejor esperarme o pillarla ahora -_-
https://gameloft.helpshift.com/hc/en/66 ... ve%20files.

En mi casa lo hemos pillado con la rebaja y la verdad que merece muchísimo la pena, es un vicio y la cosa es que estoy dándole mas que al último Animal Crossing... Yo lo pillaría, creo que no se sabe cuando será free to play, han dicho 2023 pero creo que no han concretado cuando exactamente.
Una vez tienes el juego en Switch puedes logearte de alguna manera en Steam con esa cuenta sin volver a comprar el juego?

Si uso el editor de avatar, puedo en cualquier momento cambiar otra vez mi aspecto y ropa? he visto que en un video dicen que tenga elija bien mi avatar que luego no puedo cambiarlo. no sé si se refiere a que esa es tu ropa del principio en vez la de por defecto o si luego no puedes cambiar la ropa con lo que te vaya saliendo, cosa que me pareceria muy raro...
Creo que no, hasta que no sea free to play me imagino que si quieres jugar en otras plataformas tendrás que comprarlo en cada una de ellas. Tiene guardado en la nube eso sí.
Puedes cambiar de ropa, de complementos etc. siempre que quieras, lo que no puedes hacer creo es cambiar físicamente tu apariencia (ojos, nariz etc.) eso lo defines al principio del juego y es lo que queda, desconozco si según vas avanzado mas en el juego se puede desbloquear eso.
Otra cosa a tener en cuenta es que hay eventos y recompensas temporales, yo ya hice unas cuantas y hay objetos exclusivos que luego van retirando, están ahora con objetos del 100 aniversario de Disney.
Me refería al editor que hay fuera del juego completo.
Sé que dentro del juego, después de haber comenzado la partida, puedes cambiar la ropa e incluso el aspecto y sexo. Lo que no puedes cambiar es el nombre. Pero si lo creas desde el editor externo no estoy seguro de si se puede cambiar nada
Alguien ha notado que el rendimiento es pésimo y pega más tirones (incluso acoplada) que un perro con correa?
hola compis, estoy pensando en pillarme este juego ya que al principio cuando salio no le hice mucho caso pero estos dias mirando gameplays por youtube e visto que es del tipo de juego que me gustan y seguro me va a enganchar.

tengo uans dudas acerca de sus ediciones, a ver si me podeis echar un cable: en digital esta la edicion basica por 30€ que creo que es la que me voy a pillar pero luego hay una edicion fisica (con codigo dentro de la caja) que van a sacar para el 20 de cotubre que cuesta 50€ y trae una serie de contenido que no se si valdra la pena.

la duda que tengo es si me bajo la version normal y actualizo el juego habra eventos que ya me haya perdido ¿no? o ese contenido puedo recuperarlo??

tambien preguntaros que tal el rendimiento en switch ya que he leido que tenia algunos fallos y no se como andara ahora el juego, yo lo voy a jugar en modo television.

gracias de antemano por la ayuda, un saludo!!!
¡Hola!

Todo lo que he visto del juego me encanta y ante la posibilidad de que metan modo multijugador me lo quiero comprar, pero la cuestión es... ¿Realmente vale pena?

Gracias y saludos :)
43 respuestas