[HO] Disgaea 6: Defiance of Destiny



(En construcción)
¿Creéis que cabe la posibilidad de que se traduzca? Le metí mucha caña a la saga en psp, y me gustaría volver a ella, pero el inglés me hace ser cauto.
Tomtomtom escribió:¿Creéis que cabe la posibilidad de que se traduzca? Le metí mucha caña a la saga en psp, y me gustaría volver a ella, pero el inglés me hace ser cauto.


Ojalá venga traducido.
Dos cosas:
Primero: voy reservando 500 horas de mi vida.
Segundo: no va a venir en cristiano, aunque ojalá TT

Un saludete
Audio: Inglés y japonés
Textos: Inglés y francés

http://disgaea.us/d6/

Además en Japón sale en enero en vez de en verano, versiones de PS4 y Switch, pero por el momento sólo la última saldrá en verano en el resto del mundo

https://disgaea.jp/6/
Pues probablemente caiga de salida. Eso sí, espero que metan alguna idea nueva porque el 5 era un gran juego, pero ya se le empezaban a ver signos de agotamiento a la saga.
Los Disgaia nunca los traducen, entre que es un género que aqui apenas vende, y que el hecho de estar en ingles no ayuda a que se venda.

Pero, es una muy buena saga para el que quiera, "aprender o perfeccionar" el idioma. Con muchísimo humor y escenas descabelladas. Y con contenido para aburrir.
xavillin escribió:Pues probablemente caiga de salida. Eso sí, espero que metan alguna idea nueva porque el 5 era un gran juego, pero ya se le empezaban a ver signos de agotamiento a la saga.

Precisamente el 5 supuso el reboot de la saga. Cambiaron prácticamente todo.
Francis York escribió:
xavillin escribió:Pues probablemente caiga de salida. Eso sí, espero que metan alguna idea nueva porque el 5 era un gran juego, pero ya se le empezaban a ver signos de agotamiento a la saga.

Precisamente el 5 supuso el reboot de la saga. Cambiaron prácticamente todo.

Pues yo habiendo jugado a todos menos el 2, el 5 gustándome mucho no me animó a echarle trillones de horas como el 1 o, sobre todo, el 4
JODER QUÉ ALEGRÍA ME DA ESTA NOTICIA!!!.

Perdonad los gritos, pero muero con esta saga XD.
Abandona los sprites por modelos 3D cel shading, OMG.
Contando los días para el estreno.

P.D.: no contéis con traducción.
Parece que solo traducido al inglés y francés
Sabéis si saldrá una versión física "estándar"?
Hombre no lo sabemos pero es lo más probable. Sabiendo que ha salido D1, D4 y D5 para Switch, sería un sinsentido no sacar D6, supongo que uno de los objetivos es mantener la saga viva para que haya D7 y eso es muy difícil solo con digitales y ediciones coleccionistas.
llorllo escribió:Sabéis si saldrá una versión física "estándar"?

Lo normal es que sí,en todos, a parte de ediciones coleccionistas y limitadas siempre ha salido una versión física con el juego y listo. No creo que en este caso sea diferente.
Entiendo entonces que está el preorder la de limitada "por defecto", no porque vaya a ser la única tirada.

Me preocupa que esta entrega sea una especie de "como este juego solo lo compran los fans, sacamos únicamente una versión física para ellos".
llorllo escribió:Sabéis si saldrá una versión física "estándar"?

Si, y ya se puede reservar en la tienda de NIS. En unos días en el resto de tiendas.
Me lo pillaría de cabeza si incluyera textos en español, pero los disagea son demasiado complejos para mi inglés..
Recogido del fnac este mediodia, a ver si este finde le doy duro y la próxima semana el YS IX [oki]
me llego de Game el viernes pasado sin los extras dentro de la caja, por si alguien le pasa, me toco abrir incidencia y me lo cambiaron en tienda sin problema.
egarrote escribió:Hilo desarchivado @Guaje_vcf

Salu2!


Gracias! Lo estaba buscando ayer yo también. No sabia como reportarlo para desarchivarlo.

@sagamaru A mi me llegó ayer de fnac. Hay versiones sin los extras en la primera tirada??? [mad]

No he jugado nunca a un disgaea. ¿Por cual debería empezar? ¿Aprovecho para jugar al último en su época? ¿O vale la pena empezar por el primero? Tengo el primer disgaea de switch empezado, 1 o 2 horas de juego.
EguitarRed escribió:No he jugado nunca a un disgaea. ¿Por cual debería empezar? ¿Aprovecho para jugar al último en su época? ¿O vale la pena empezar por el primero? Tengo el primer disgaea de switch empezado, 1 o 2 horas de juego.


Con los Disgaea creo que lo mejor para elegir cuál jugar es que los personajes principales te caigan bien, al final los juegos son todos muy parecidos.

Mi favorito es el Disgaea 4 que también está en la Switch.
Recibí el mío de Amazon y de momento sin problemas.
Empieza una nueva aventura llena de locuras!!
Llevo jugado poco pero de momento apunta buenas formas. Eso sí, los vtubers están demasiado rotos.
Me niego a llevarlos en el equipo
Qué tal de rendimiento?. Probé la demo en su día y me dio la sensación de que iba un poco regular (aunque puedes elegir qué priorizar en configuración).
*//Melkaia\\* escribió:Qué tal de rendimiento?. Probé la demo en su día y me dio la sensación de que iba un poco regular (aunque puedes elegir qué priorizar en configuración).


Hombre, siendo un juego de estrategia por turnos, no veo muy importante que mantenga los 30 fps solidos como rocas. Otra cosa es que las cargas y los menús sean lentos, en la demo no me lo pareció.
@EguitarRed yo es que siempre juego los Disgaeas a máxima velocidad (textos, animaciones, etc.), por eso lo he notado mucho.
EguitarRed escribió:
egarrote escribió:Hilo desarchivado @Guaje_vcf

Salu2!


Gracias! Lo estaba buscando ayer yo también. No sabia como reportarlo para desarchivarlo.

@sagamaru A mi me llegó ayer de fnac. Hay versiones sin los extras en la primera tirada??? [mad]

No he jugado nunca a un disgaea. ¿Por cual debería empezar? ¿Aprovecho para jugar al último en su época? ¿O vale la pena empezar por el primero? Tengo el primer disgaea de switch empezado, 1 o 2 horas de juego.

Ami me llegó la caja vacía sin los extras ni idea si ha pasado a otros 😅, puedes empezar por cualquiera pero cada versión mejora cosas asique ir del último al primero es algo más durillo
sagamaru escribió:
EguitarRed escribió:
egarrote escribió:Hilo desarchivado @Guaje_vcf

Salu2!


Gracias! Lo estaba buscando ayer yo también. No sabia como reportarlo para desarchivarlo.

@sagamaru A mi me llegó ayer de fnac. Hay versiones sin los extras en la primera tirada??? [mad]

No he jugado nunca a un disgaea. ¿Por cual debería empezar? ¿Aprovecho para jugar al último en su época? ¿O vale la pena empezar por el primero? Tengo el primer disgaea de switch empezado, 1 o 2 horas de juego.

Ami me llegó la caja vacía sin los extras ni idea si ha pasado a otros 😅, puedes empezar por cualquiera pero cada versión mejora cosas asique ir del último al primero es algo más durillo


Te tienen que dar la "unrelenting Edition". Sale en la portada. Si te sale en la portada y no te viene, puede ser un defecto de la unidad, que te la cambien. Si no lo pone y reservaste, puedes pedir un cambio también. Por aquí le ha pasado a alguno y se la han cambiado.
Yo también lo he recogido hoy y me han dado la versión pelada en el game.
Aunque ahora que me fijo sí que pone "unrelentig edition" o algo así, por lo que imagino que el dependiente se olvidó de darme los extras... y a mí pedirlos XD

¿Qué se supone trae la edicion esa? Porque si es algo de merchandising no relacionado con el juego en sí, paso de ir a pelearme.

Un saludete
dalairasta escribió:Yo también lo he recogido hoy y me han dado la versión pelada en el game.
Aunque ahora que me fijo sí que pone "unrelentig edition" o algo así, por lo que imagino que el dependiente se olvidó de darme los extras... y a mí pedirlos XD

¿Qué se supone trae la edicion esa? Porque si es algo de merchandising no relacionado con el juego en sí, paso de ir a pelearme.

Un saludete



Dentro del juego tiene que llevar BSO digital y mini libro de arte (sera rollo manual)
Imagen
fuji escribió:Dentro del juego tiene que llevar BSO digital y mini libro de arte (sera rollo manual)

Ah, vale. Es que aún no lo he desprecintado. Lo comprobaré en cuanto pueda y salgo de dudas.

Muchas zenkius por la info ^^

Un saludete
EguitarRed escribió:Te tienen que dar la "unrelenting Edition". Sale en la portada. Si te sale en la portada y no te viene, puede ser un defecto de la unidad, que te la cambien. Si no lo pone y reservaste, puedes pedir un cambio también. Por aquí le ha pasado a alguno y se la han cambiado.

si salia en portada tuve que ir fiscamente y aparte abrir incidencia a game para que me dieran un cambio
sagamaru escribió:
EguitarRed escribió:Te tienen que dar la "unrelenting Edition". Sale en la portada. Si te sale en la portada y no te viene, puede ser un defecto de la unidad, que te la cambien. Si no lo pone y reservaste, puedes pedir un cambio también. Por aquí le ha pasado a alguno y se la han cambiado.

si salia en portada tuve que ir fiscamente y aparte abrir incidencia a game para que me dieran un cambio


Ostras! Yo tengo el mio sin abrir, pero veo dentro que tiene como un librito. El tuyo no tenia nada de nada??
Creo que estáis confundidos he visto las de aquí que llevan todo dentro. Luego hay una edición japo con un libro y bso.
Metal Knight escribió:Creo que estáis confundidos he visto las de aquí que llevan todo dentro. Luego hay una edición japo con un libro y bso.


Mi unidad pone detrás: "Contiene mini libro de arte y descarga digital de banda sonora."
EguitarRed escribió:
Metal Knight escribió:Creo que estáis confundidos he visto las de aquí que llevan todo dentro. Luego hay una edición japo con un libro y bso.


Mi unidad pone detrás: "Contiene mini libro de arte y descarga digital de banda sonora."


Sí, pero la de aquí lleva la bso digital, y un mini librito.

Es ésta:

Imagen

Luego hay una limitada que lleva más cosas fuera de la caja.

Imagen
Ya he desprecintado la mía y, efectivamente, trae el mini-libro de arte y el código de descarga de la bso, así que yo me libro de horrores XD

Un saludete
El Disgaea 4+ también llevaba cosas dentro de la caja.

Yo aún no lo he abierto, pero se nota que pesa más que otros "sin".
davidDVD escribió:El Disgaea 4+ también llevaba cosas dentro de la caja.

Yo aún no lo he abierto, pero se nota que pesa más que otros "sin".


Sí, un marcapáginas y un poster
Bueno, pero el juego q tal está? En comparación con el 5 complete y el 4 que me gustaron
Caótico Primate escribió:Bueno, pero el juego q tal está? En comparación con el 5 complete y el 4 que me gustaron

Mao está triste por este comentario...

Yo de lo que probé la demo, bien (salvo el rendimiento).

El paso a las 3D era obligatorio a estas alturas y han metido alguna mecánica nueva.

Lo compraré la semana que viene y a grindear y a darle a los Trapezohedron del LoC (imagino que seguirán estando presentes).

Dood!.
Sólo he probado un par de mapas en el modo portátil, y el juego va muy bien aún en modo "gráficos", manteniendo los 60 fps. A lo mejor en mapas con chopocientos enemigos tiene alguna caída, o en ataques especiales de destrucción del universo o cosas así. Ya veremos.
Eso sí, en exploración sí noto bajadas. Ya no es que no mantenga los 60, sino que creo que baja a 30... y tampoco los mantiene al 100 % XD
Pero bueno, en lo importante parece que va de PM. De momento no me quejo.
Cuando pueda le doy en la tele, a ver si en modo dock va más fino o algo.

Y a una malas, hay tres modos de gráficos, así que se va probando.

Un saludete


​Disgaea 6: Defiance of Destiny celebra su estreno occidental con este tráiler



Procedente de NIS America nos llega un genial vídeo de uno de los juegos más esperados del momento por los usuarios de Nintendo Switch, el cual se ha publicado recientemente en YouTube. Se trata de Disgaea 6: Defiance of Destiny.

En el corto, podemos ver algunas escenas inéditas de este prometedor título que celebran el estreno occidental del juego. Recordad que en el pasado ya se estrenó en Japón.


Fuente: Nintenderos


Disgaea 6: Defiance of Destiny – Una locura para morirse, sin más


No podemos definir a Disgaea 6: Defiance of Destiny con otra palabra que no sea la de “locura”. Por una parte, por una trama interesante con personajes de lo más carismáticos que se complementan del todo siendo totalmente diferentes; y, por otra parte, por unas mecánicas que se adaptan a todo tipo de jugadores, haciendo que los más novatos no se sientan rechazados, y que tampoco los más veteranos sientan que esta nueva entrega se ha visto resentida. Este nuevo juego principal toma lo ya existente y lo lleva un paso más allá, sin “matarse” en el intento. Si nos gustan los combates tácticos, y si lo que queremos es contenido “a cascoporro”, igual lo que tenemos que hacer es darnos una vuelta por los diferentes mundos que forman parte de este inframundo en donde Zed y compañía no dejan de morir una y otra vez.



Hemos analizado “Disgaea 6: Defiance of Destiny” gracias a un código de descarga digital cedido por NIS América. Versión analizada: 1.0.2


¡PARA MORIRSE UNA Y OTRA VEZ!
En Disgaea 6: Defiance of Destiny vemos una evolución muy natural de las mecánicas con las que ya contaba esta saga, todo ello con una historia y con un humor a la altura de sus predecesores. ¡Hora de morir en todos los mundos que forman parte del Inframundo!

PROS
Se adapta a todo tipo de jugadores
Cuenta con una evolución positiva de las diferentes mecánicas de la saga
Sigue teniendo el humor tan característico de las anteriores entregas, con nuevos personajes que en seguida se ganan nuestra atención

CONTRAS
No está disponible en español
La trama, en ocasiones, se desvía con el único objetivo de así justificar más combates
Hay alguna caída de fps, aunque nada grave que afecte a la jugabilidad

Nota: 89%

Fuente:
https://www.nextn.es/2021/06/analisis-disgaea-6-defiance-of-destiny-nintendo-switch/
EguitarRed escribió:
sagamaru escribió:
EguitarRed escribió:Te tienen que dar la "unrelenting Edition". Sale en la portada. Si te sale en la portada y no te viene, puede ser un defecto de la unidad, que te la cambien. Si no lo pone y reservaste, puedes pedir un cambio también. Por aquí le ha pasado a alguno y se la han cambiado.

si salia en portada tuve que ir fiscamente y aparte abrir incidencia a game para que me dieran un cambio


Ostras! Yo tengo el mio sin abrir, pero veo dentro que tiene como un librito. El tuyo no tenia nada de nada??
Metal Knight escribió:Creo que estáis confundidos he visto las de aquí que llevan todo dentro. Luego hay una edición japo con un libro y bso.

sip ami me vino sin nada, tuve que reclamar para que me abrieran otra en la misma tienda.
Estoy en la recta final del juego y es básicamente una decepción enorme. Trama mas que predecible, personajes mediocres y mucho menos contenido que entregas anteriores. No le han puesto nada de mimo al título, y se nota
ElSrStinson escribió:Estoy en la recta final del juego y es básicamente una decepción enorme. Trama mas que predecible, personajes mediocres y mucho menos contenido que entregas anteriores. No le han puesto nada de mimo al título, y se nota

Es que el 5 fue un juego bastante redondo.

Es mi saga favorita, pero después del chasco que me metí con el bajo rendimiento de la demo lo he ido dejando aparcado y no sé cuándo terminaré comprándomelo.
*//Melkaia\\* escribió:
ElSrStinson escribió:Estoy en la recta final del juego y es básicamente una decepción enorme. Trama mas que predecible, personajes mediocres y mucho menos contenido que entregas anteriores. No le han puesto nada de mimo al título, y se nota

Es que el 5 fue un juego bastante redondo.

Es mi saga favorita, pero después del chasco que me metí con el bajo rendimiento de la demo lo he ido dejando aparcado y no sé cuándo terminaré comprándomelo.



Es que no lo comparo con el 5 porque tenia de todo, no hablemos de los dream teams posibles con los dlc. Es que me parece el peor disgaea hasta la fecha (solo superado por el 2, como odié ese juego).

Empiezas con estadísticas altisimas que hacen el sp irrelevante a menos que te motives subiendo de nivel las habilidades. La dificultad, nula. Nunca me he quedado sin sp, y nunca he muerto. Repetir un único jefe durante todo el juego es para colgarlos de los huevos. He pasado de sufrirlo en el primer capítulo, a tener una combate duro, a que a partir del capítulo 6 simplemente usando un turno de setup y otro de ataque, caiga de una. Por no hablar de los ultimos capitulos donde hago 1 shot.

Las tecnicas no sirven de nada. Con el rey, la técnica mas subida (lvl 20) hace unos 2M de daño, cuando un golpe normal hace 43M xD. La bruja hace 8 veces mas daño golpeando con la varita que con magia giga atacando abuna debilidad elemental de 75%. Usando la asamblea (la cual no es necesario grindear o esperar al postgame para poder matar a todos los senadores sin problema) conseguí que en un mapa me dieran x3 exp a todos, y x2 (o 3) a todos aquellos por debajo del nivel 1000. Aprovechando la cheat shop para darme un 260% de exp, me pasé un mapa, y mi ladrón de nivel 1 pasó al 8900... Ahora sus estadisticas son de 2.5M mientras que los jefes se estancan en medio millón

Ha desaparecido la fusión de monstruos, el magichange, la mecánica de venganza, las habilidades de las armas (de hecho, no sé ni para que me sirve mejorar la habilidad con estas), muchisimas clases (adiós mago masculino, sanadora femenina, orcos, alraunes, nekomatas, dragones de dos cabezas...). Incluso el hecho de pasearte por la base en busca de cofres. He visto uno en 14 capítulos.

De verdad, me compré ps4 por disgaea 5 y no me arrepiento de nada. Pero disgaea 6 es una oda a la vagancia. Pronto empezaré el postgame, que es donde suele estar la chicha de esta saga, pero no tengo ninguna esperanza en esto. A este ritmo, me veo haciendo 1 shot a baal a la primera
57 respuestas
1, 2