Prospekt escribió:En el Nioh la gente pedía un samurái irlandes? De todos modos, el AC tiene dos protagonistas, y uno de ellos es un personaje japonés.
Imagino que lo hicieron para diferenciarse un poco del juego en el que se inspiraba: Onimusha donde si controlas a japoneses.(dark souls a parte).
Pero es lo que digo, es una nueva IP, nadie va a decir nada si es un juego del que nadie espera llevar a un japones o un occidental, porque nadie le habia pedido nunca a Team Ninja que les hiciera un juego de un samurai nativo y su cultura...
AC es en cambio TOTALMENTE lo opuesto.
xeneize1 escribió:Lo irónico es que terminan siendo igual que ese progresismo radical cancelador, de cristal, que rompe bolas por tonterías, que siempre pone el foco en lo mismo y andan con el filtro ideológico por la vida... Son. dos caras de la misma moneda.
Borra, ese soy yo.
No en serio, si la gente reacciona radicalmente, es porque por contra parte alguien a hecho algo de forma radical para ganarse ese desprecio... que si, ni se puede generalizar porque no todo el "inclusismo" es "intrusivo" y tambien hay muchos youtubers o influensers que usan esto como instrumento mediático para ganar dinero, PERO todo esto tiene una base y un "porque".
En mi caso, yo soy un polla vieja que he disfrutado muchísimo del cine de los años 70, 80, 90 y 2000, o de muchos libros y videojuegos. Tengo en mi memoria sagas que forman parte de mi vida, con los que he crecido y sigo revisionando cada poco... Por esa razon, por el amor que profeso por un medio que me ha dado tanto para distraerme de la realidad, y hacerme mas feliz, me duele, me molesta y me enfada que muchas muchísimas franquicias estén siendo instrumentalizadas ideológicamente para que una determinada gente haga politica. El cine es cine, o los videojuegos son videojuegos, no deben instrumentalizarse, NO de una forma tan burda, porque puedes transmitir ideales, pero no aleccionar con ideologias tan descaradamente evidentes y paternalistas sin preocuparte por nada mas, llegando a decir que lo viejo era machista, y lo nuevo es inclusivo, y si pides que sea como antes, es que eres machista... lo que se traduce en que si me pongo a jugar Duke Nukem soy... machista?? como digo, no pretendo ni intentar entender como funcionan sus mentes.
La cosa es que la forma en que destruyen franquicias, es lo que a mi particularmente mas me molesta, porque son cosas que forman parte de tooooodas las personas, no de unas personas en particular... y que unos pocos quieran hacerlo para ellos porque se creen mejores moralmente(o eso dicen y creen ellos), que en el proceso destruyan ese mundo que tanto queremos, y de postre que nos llamen de todo menos guapos si se nos ocurre abrir la boca, pues como comprenderéis, cuando alguien me dice de inclusion, o de wokismo, o si veo que algo huele mínimamente a politiqueo barato, automáticamente voy a torcer el morro y como minimo desconfiare de ello, y por norma general hasta decidiré ni verlo, leero o jugarlo, básicamente porque la impresión que han grabado a fuego en mi cabeza es la de intrusion destruyendo lo que hemos disfrutado y amado toda la vida, con el fin de decirme que todo lo que he visto y disfrutado hasta ahora era machista y racista, y por tanto no me da la gana de apoyarlo con mi dinero.
Y con esto me refiero desde Sony censurando videojuegos para no enseñar las tetas de un personaje en Devil May Cry 5, o Nintendo cambiando el vestuario de un juego RPG japones, hasta transformar personajes en orcos de moria porque hacer personajes atractivos es de machistas, pasando por meterte una sociedad multicultural en una sociedad claramente racializada, comportamiento millennial incluido, y un larguísimo etc de diferentes formas de intrusión, sea de ideología woke, o conservadora, o las dos cosas a la vez por ironico que parezca.
PD: Por ejemplo, alguna vez se ha hablado aqui de lo que le ha hecho disney a un clasico como Willow?? echa sangre, y es un ejemplo de porque al terminar de verla, no quieres volver a oir hablar de inclusión en tu puta vida.