[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
608
6%
46
1%
5
13%
97
Hay 756 votos.
jlxh escribió:
GaldorAnárion escribió:@jlxh Pero tu mismo te estás contradiciendo, si los niños no tienen los prejuicios de los adultos ninguna niña negra va a sentirse triste por no verse representada en la sirenita no?

No se, pregunto.


No, porque están acostumbradas a que se les ignore y que mejor ejemplo que este video.
La cara de sorpresa y alegría en verse por fin representadas dentro de este tipo de películas como el resto dice más que todos los tochos que se ven aquí intentando justificar de mala manera lo que al final son simplemente prejuicios.


Y la única forma es sustituyendo personajes blancos por personajes negros, no creando personajes negros.
zeles escribió:@PsYmOn menos mal que hay gente negra que también critica que se cambien personajes que pueden ser importantes para personas.



básicamente dice, que ve normal que la gente se queje por que cambian a sus personajes icónicos, y que ve mal que cambien a héroes o personajes por que son pjs muy queridos para mucha gente, que prefiere que creen personajes nuevos a que cambien las cosas, pone el ejemplo de Superman el no quiere un superman negro, es mu yfan de DC y no quiere que cambian así a personajes que han sido icónicos para el, ni siquiera por que el cambio represente mejor su descendencia africana.

Precisamente comenta que le propusieron el papel de Superman a Will Smith y pasó del tema, y más o menos al mismo tiempo que salía Man of Steel se estrenó la peli de Hancock, donde Will hacía el papel de un superhéroe con poderes casi identicos a Superman, pero caido en desgracia, alcohólico, malhablado y con desprecio a la seguridad y la propiedad privada. La película tuvo bastante éxito en taquilla.
Es decir, no cuesta tanto crear un personaje con la raza que quieras en vez de cambiarsela a alguien que ya existe.

En cuanto a los que se ponen nerviosos porque actores blancos interpretan personajes de otras razas, que no vean el Atlas de las Nubes, porque les puede dar un síncope. [qmparto]

Avestruz escribió:Al ser un remake/adaptación y no un calco de la de animación, tendrá muchos cambios, mayores o menores, en la trama y personajes, pero a unos señores adultos solo les molesta el del color de piel de la protagonista. Es bastante ridículo si te paras a pensarlo.

Como han dicho, el problema es la ideología que hay detrás, pero también la elección de casting se puede criticar aunque la actriz elegida sea blanca como la leche.

Falkiño lo ha explicado muy bien. No se debe usar la carta de "antes había desigualdad" para justificar la desigualdad actual en sentido contrario. Primero porque eso suena a pataleta infantil, y segundo porque esa desigualdad se usará en el futuro para justificar otra desigualdad con el mismo argumento.

Y en cuanto la elección de casting, es lamentable. Pero sería igual de lamentable si ponen a Scarlet Johanson porque por muy buena que esté no tiene ni cuerpo ni edad de sirena. Ya lo comenté antes, en Piratas de Caribe salia una sirena negra que parece más guapa que la que han puesto. De hecho algún fan hizo una Sirenita con Zendaya que particularmente me gusta mucho más.
También, buscando actrices jovenes, personalmente podrían haber sido mejores sirenas:
Vanessa Morgan
Imagen

Madison Pettis
Imagen

Amandla Stenberg
Imagen

Kiersey Clemons (la novia de Flash)
Imagen

Riele Downs
Imagen

En cambio nos ponen a esta:
Imagen

Pues normal que la gente se disguste.

Yo ya lo comenté de pasada, si hubieran puesto a Eddie Murphy como Nick Fury, definitivamente no, pero Samuel L. Jackson es perfecto. No es la raza, es el casting.

Y ya lo del pelo. Las rastas son feísimas bajo el agua. Parece una madeja de cuerdas viejas. Encima se nota un montón que son teñidas. Joer, ya que pones a una actriz negra, déjale una bonita melena negra y brillante ondeando por el agua.

Por cierto, llama la atención como todos los medios se han puesto de acuerdo en sacar reacciones de niñas emocionadas con la nueva sirenita y al mismo tiempo tachan de racistas todas las críticas que hay.

Rh4psody escribió:Eran historias nuevas e hicieron lo que quisieron sin que nadie se metiera en que cumplian tal o cual agenda (bueno con Luca se lió por otro motivo con el director saliendo a desmentir bulos y otros erre que erre diciendo que ni el director sabia lo que habia hecho [+risas] )

Por alguna razón tenian que ser gays, porque ya sabemos todos que eso de la amistad sin ningún tipo de interes sexual o romántico no existe.
jlxh escribió:
GaldorAnárion escribió:@jlxh Pero tu mismo te estás contradiciendo, si los niños no tienen los prejuicios de los adultos ninguna niña negra va a sentirse triste por no verse representada en la sirenita no?

No se, pregunto.


No, porque están acostumbradas a que se les ignore y que mejor ejemplo que este video.
La cara de sorpresa y alegría en verse por fin representadas dentro de este tipo de películas como el resto dice más que todos los tochos que se ven aquí intentando justificar de mala manera lo que al final son simplemente prejuicios.

@zeles

Eso te lo sacas de la manga, 7 sobrinos/as todos encantados con el trailer. Ni una palabra del color de piel.


Si hay una princesa Disney negra.
Tiana y el sapo.
Una india americana llamada Pocahontas.

Como si no hubiera otras jaja.
EMaDeLoC escribió:Yo ya lo comenté de pasada, si hubieran puesto a Eddie Murphy como Nick Fury, definitivamente no, pero Samuel L. Jackson es perfecto. No es la raza, es el casting.


Coño, como no va a ser perfecto si en el comic el mismo dice que si hubiera una pelicula a el le interpretaria Samuel L. Jackson y evidentemente el personaje esta basado en el.
Gente criticando el wihitewashing como argumento para defender el blackwashing, y sin darse cuenta del contrasentido y la incoherencia.

Rh4psody escribió:Pq aqui metieron al prota de color??? se quejó alguien???

Es más, si hubieran decidido poner a un protagonista blanco para la película, las críticas se habrían oído hasta en la luna, por mucho que se tratara de una obra completamente nueva. ¿Un blanco como protagonista de una película con tema principal de Jazz y Soul? De apropiación cultural para arriba.

El doble rasero de algunos en este hilo es la leche. Cada día tengo más claro que más de un usuario juega simplemente a representar su papel.
@seaman hay muchisimas "princesas" protas Disney racializadas, no había necesidad de cambiar a Ariel Imagen
Imagen
Imagen

mi favorita y la película de dibujos que mas me ha gustado de siempre:
Imagen

recuerdo ir a verla al cine de pequeño y salir encantadísimo, que me la tuvieron que comprar en dvd al poco xD.


será por princesas racializadas en disney y tienen que tocar solo a las blancas y cambiarlas, que CASUALIDAD giño guiño xD, me pregunto si tendrán algún día cojones de hacer lo mismo con los ejemplos anteriores en futuros live actions, a ver que pasa XD .
tauchachol escribió:
EMaDeLoC escribió:Yo ya lo comenté de pasada, si hubieran puesto a Eddie Murphy como Nick Fury, definitivamente no, pero Samuel L. Jackson es perfecto. No es la raza, es el casting.


Coño, como no va a ser perfecto si en el comic el mismo dice que si hubiera una pelicula a el le interpretaria Samuel L. Jackson y evidentemente el personaje esta basado en el.

Es que si no me equivoco, le pidieron permiso al actor cuando hacian el nuevo diseño para usarle como imagen/referencia, y con lo friki que es, dijo que si.
Pues yo debo ser de los pocos raros a quien le ha gustado la elección de esta actriz como sirenita. Tiene algo en la mirada o en la distancia entre los ojos así como de pez, que le pega mucho... No es fea, es exótica.



No estoy troleando.
@zeles @EMaDeLoC

Pues eso, que los cambios son lo de menos. Lo de quejarse de los cambios es una excusa porque lo vuestro es un problema ideológico, ya que de otros cambios no hay tanta queja.

Además está en vuestra cabeza, porque achacais una ideología a una raza u orientación sexual, y no sabéis si han elegido a esa actriz por ideología o simplemente porque han hecho un casting y les ha molado la actriz, ya que desconoceis el proceso creativo que ha habido detrás, son suposiciones.
Avestruz escribió:@zeles @EMaDeLoC

Pues eso, que los cambios son lo de menos. Lo de quejarse de los cambios es una excusa porque lo vuestro es un problema ideológico, ya que de otros cambios no hay tanta queja.

Además está en vuestra cabeza, porque achacais una ideología a una raza u orientación sexual, y no sabéis si han elegido a esa actriz por ideología o simplemente porque han hecho un casting y les ha molado la actriz, ya que desconoceis el proceso creativo que ha habido detrás, son suposiciones.

No conozco los entresijos del casting de la Sirenita pero no hace falta indagar mucho para comprobar cómo el propio elenco de actores y creadores de series de enorme presupuesto han salido ellos solitos a decir lo que muchos pensabamos y además de manera oficial mediante un comunicado. Lo hace Amazon, imagínate Disney.
No obstante, les otorgo el beneficio de la duda aunque me temo que si no hubiera nada de agenda política detrás de la elección de la actriz medio pez (la cual me gusta, insisto) sería la excepción que confirma la regla.
@Avestruz entonces los ejemplo que poníais anteriormente de "whitewashing" antes a que se deben? en que quedáis? hay movimientos políticos e ideologicos que se reflejan en el cine o es solo el director de casting haciendo "buenas elecciones" sin sesgos políticos ni nada por el estilo, a ver si os aclaráis.

como ya he dicho no nos chupamos el dedo pero bueno...., claro que hay movimientos en el cine y series que reflejan actitudes de políticas y sociales xD, es que estamos ciegos? que pasa, que cuando eligieron el casting no pudieron especificar los rasgos de los candidatos? no pudo decir el director: quiero a una chica blanca pelirroja joven que sepa cantar pues va a interpretar a un pjs muy famoso de la cultura popular llamada Ariel. pues menudos directores de casting.....
supongo que los departamentos de inclusión en las empresas... esos tampoco existirán xD

y supongo que cuando hagan películas basadas en áfrica y tal, para hacer de africanos les dará igual quien se presente al casting, sea un tío rubio nórdico de 2 metros y barba dorada, por que claro como en los casting no importan los rasgos.... :) .

Fork99 escribió:Pues yo debo ser de los pocos raros a quien le ha gustado la elección de esta actriz como sirenita. Tiene algo en la mirada o en la distancia entre los ojos así como de pez, que le pega mucho... No es fea, es exótica.



No estoy troleando.


la pijá de reír que me he pegado con tu comentario XD XD XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mira incluso comparto eso, incluso es mas "exótica" a Ariel no se le parecerá ni una mierda, pero exótica es xD
Fork99 escribió:
Avestruz escribió:@zeles @EMaDeLoC

Pues eso, que los cambios son lo de menos. Lo de quejarse de los cambios es una excusa porque lo vuestro es un problema ideológico, ya que de otros cambios no hay tanta queja.

Además está en vuestra cabeza, porque achacais una ideología a una raza u orientación sexual, y no sabéis si han elegido a esa actriz por ideología o simplemente porque han hecho un casting y les ha molado la actriz, ya que desconoceis el proceso creativo que ha habido detrás, son suposiciones.

No conozco los entresijos del casting de la Sirenita pero no hace falta indagar mucho para comprobar cómo el propio elenco de actores y creadores de series de enorme presupuesto han salido ellos solitos a decir lo que muchos pensabamos y además de manera oficial mediante un comunicado. Lo hace Amazon, imagínate Disney.
No obstante, les otorgo el beneficio de la duda aunque me temo que si no hubiera nada de agenda política detrás de la elección de la actriz medio pez (la cual me gusta, insisto) sería la excepción que confirma la regla.

Si es que me da igual, primero, porque eso no desvirtúa el primer punto. Y segundo, porque esos comentarios y quejas se leen en prácticamente cualquier producto audiovisual que tenga cualquier atisbo de "woke". Además lo que diga el reparto es algo externo a la obra en sí, corresponde al marketing, y encima esos comentarios se suelen leer desde antes de que el reparto o quien sea diga cualquier cosa.


@zeles pues eso, que no sabes cómo ha sido el proceso creativo. Igual simplemente han buscado chicas jóvenes con pelo largo y les daba igual la raza, o querían a una chica afroamericana porque les daba la gana, así de simple.
La cosa es que es todo una cuestión ideológica porque no te mola esa ideología, así de simple.
Avestruz escribió:Lo de quejarse de los cambios es una excusa porque lo vuestro es un problema ideológico, ya que de otros cambios no hay tanta queja.


Creo que los mods han dejado ya claro suficientes veces no sé qué de no entrar en alusiones personales.
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:Lo de quejarse de los cambios es una excusa porque lo vuestro es un problema ideológico, ya que de otros cambios no hay tanta queja.


Creo que los mods han dejado ya claro suficientes veces no sé qué de no entrar en alusiones personales.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avestruz escribió:La cosa es que es todo una cuestión ideológica porque no te mola esa ideología, así de simple.
eso lo dices tu, pero lo primero, no tengo ideología determinada, hay cosas en la vida que me parecen ridículas y hay cosas que me parecen desacertadas y ya, no voto, ni sigo idolologías de ningún tipo no creo en los colectivos, creo que cada persona es individual y sus circunstancias personales y un colectivo no atiende a todas por igual, al final una ideología surgida de un colectivo es lo mas cercano que hay a una secta.

Yo digo que si que hay influencias ideológicas, políticas, sociales a la hora de crear productos de entretenimiento, diciendo eso no quiero decir que siempre los tenga que haber, simplemente que si que los hay y siempre los ha habido en mayor o menor medida.

y no me refiero específicamente a Ariel, cuando en la casa del dragón dijeron que no querían un show puramente de gente blanca, automáticamente ya lo están reconociendo ellos solitos y hay muchos ejemplos mas.

sobre lo de Ariel me da igual, el caso es que seguro que había actrices que cumplía igual de bien el papel y se parecían mas a Ariel, entre miles de actrices seguro, pero eligieron a una con los rasgos menos parecidos posibles, ya que cada cual saque sus conclusiones, y que decida si meterse el dedo en la boca o no, ya que cada uno vea XD
y si los rasgos ya dejan de importar por que no poner a un hombre haciendo de Ariel? a caso alguien con cuerpo masculino no tiene derecho a ser una mujer? lo verías bien o mal? te daría igual?
zeles escribió:
Avestruz escribió:La cosa es que es todo una cuestión ideológica porque no te mola esa ideología, así de simple.
eso lo dices tu, pero lo primero, no tengo ideología determinada, hay cosas en la vida que me parecen ridículas y hay cosas que me parecen desacertadas y ya, no voto, ni sigo idolologías de ningún tipo no creo en los colectivos, creo que cada persona es individual y sus circunstancias personales y un colectivo no atiende a todas por igual, al final una ideología surgida de un colectivo es lo mas cercano que hay a una secta.

Yo digo que si que hay influencias ideológicas, políticas, sociales a la hora de crear productos de entretenimiento, diciendo eso no quiero decir que siempre los tenga que haber, simplemente que si que los hay y siempre los ha habido en mayor o menor medida.

y no me refiero específicamente a Ariel, cuando en la casa del dragón dijeron que no querían un show puramente de gente blanca, automáticamente ya lo están reconociendo ellos solitos y hay muchos ejemplos mas.

sobre lo de Ariel me da igual, el caso es que seguro que había actrices que cumplía igual de bien el papel y se parecían mas a Ariel, entre miles de actrices seguro, pero eligieron a una con los rasgos menos parecidos posibles, ya que cada cual saque sus conclusiones, y que decida si meterse el dedo en la boca o no, ya que cada uno vea XD
y si los rasgos ya dejan de importar por que no poner a un hombre haciendo de Ariel? a caso alguien con cuerpo masculino no tiene derecho a ser una mujer? lo verías bien o mal? te daría igual?

Me daría igual que pongan a un hombre haciendo de Ariel la verdad. Sé que es una película distinta a la del 89.
Avestruz escribió:Me daría igual que pongan a un hombre haciendo de Ariel la verdad. Sé que es una película distinta a la del 89.
me parece bien, ¿pero entiendes al menos que hay gente que no le pueda gustar esos cambios por diversos motivos? no hablando solo de ariel en concreto, si no de todo en general.

tu postura de que te da igual por x motivos es igual de valida de la postura de a quien no le da igual por otros motivos diferentes.
zeles escribió:
Avestruz escribió:Me daría igual que pongan a un hombre haciendo de Ariel la verdad. Sé que es una película distinta a la del 89.
me parece bien, ¿pero entiendes al menos que hay gente que no le pueda gustar esos cambios por diversos motivos? no hablando solo de ariel en concreto, si no de todo en general.

Claro que lo entiendo, y ya te digo que mi opinión es que esos motivos son muchísimas veces exclusivamente ideológicos (y no artísticos) y a veces incluso racistas, homófobos o sexistas (no digo que sea tu caso) mal disimulados.
Avestruz escribió:Al ser un remake/adaptación y no un calco de la de animación, tendrá muchos cambios, mayores o menores, en la trama y personajes, pero a unos señores adultos solo les molesta el del color de piel de la protagonista. Es bastante ridículo si te paras a pensarlo.


vale pero en estos comentarios solo das a entender que todo lo que estamos discutiendo se basa en eso, es como acusar a todos los que opinamos de racistas, y el color de piel es lo de menos, lo que se está juzgando aquí es si esto atiende a alguna ideología o corriente política, por que desde luego un cambio de rasgos tan radical de un pj tan mítico como Ariel, es cuanto menos chocante y es un ejemplo de otros muchos mas, eso si a Mulán y Jasmine si le mantienen sus rasgos y ascendencias en sus live actions, me pregunto que hubiese pasado si Mulán tuviese rasgos africanos, que hubiesen opinado, sobre todo en china XD .
Avestruz escribió:Pues eso, que los cambios son lo de menos. Lo de quejarse de los cambios es una excusa porque lo vuestro es un problema ideológico, ya que de otros cambios no hay tanta queja.

Además está en vuestra cabeza, porque achacais una ideología a una raza u orientación sexual, y no sabéis si han elegido a esa actriz por ideología o simplemente porque han hecho un casting y les ha molado la actriz, ya que desconoceis el proceso creativo que ha habido detrás, son suposiciones.

El problema ideológico lo tienen los productores cambiando un personaje blanco en la historia original y en la adaptación de 1989 por uno negro para contentar a unas minorias y disgustar a la mayoría de sus seguidores.
Y como han dicho, no lo decimos nosotros, ellos mismos se ponen la medalla de la inclusión y la moralina de la integración. Y eso significa que la historia les ha importado un pimiento, que les importa más el postureo.

Avestruz escribió:La cosa es que es todo una cuestión ideológica porque no te mola esa ideología, así de simple.

Ah, vale... Que te parece bien que se use el cine como propaganda política.
Entonces que en China bloqueen o censuren pelis porque salgan homosexuales, te debe parecer perfecto. Porque aunque no nos mole la ideología china, pues todo bien porque es su propaganda y hay que respetarla.

Avestruz escribió:Claro que lo entiendo, y ya te digo que mi opinión es que esos motivos son muchísimas veces exclusivamente ideológicos (y no artísticos) y a veces incluso racistas, homófobos o sexistas (no digo que sea tu caso) mal disimulados.

¡¡¡Ding ding ding!!! Han sacado la carta del racismo y la homofobia. Ya podemos volver a nuestras cuevas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mira, después de la murga que has dado con que si había blancos haciendo de otras razas pero que cambiar personajes blancos por otros de otra raza esta bien, luego vas acusando de racista a los demás.
Que bonito debe ser creer que se tiene la superioridad moral.

Bonus:
zeles escribió:
Avestruz escribió:Al ser un remake/adaptación y no un calco de la de animación, tendrá muchos cambios, mayores o menores, en la trama y personajes, pero a unos señores adultos solo les molesta el del color de piel de la protagonista. Es bastante ridículo si te paras a pensarlo.


vale pero en estos comentarios solo das a entender que todo lo que estamos discutiendo se basa en eso, es como acusar a todos los que opinamos de racistas, y el color de piel es lo de menos, lo que se está juzgando aquí es si esto atiende a alguna ideología o corriente política, por que desde luego un cambio de rasgos tan radical de un pj tan mítico como Ariel, es cuanto menos chocante y es un ejemplo de otros muchos mas, eso si a Mulán y Jasmine si le mantienen sus rasgos y ascendencias en sus live actions, me pregunto que hubiese pasado si Mulán tuviese rasgos africanos, que hubiesen opinado, sobre todo en china XD .

Yo no he acusado a todos los que opináis de racistas, yo he dicho lo que he dicho, y es así.


EMaDeLoC escribió:El problema ideológico lo tienen los productores cambiando un personaje blanco en la historia original y en la adaptación de 1989 por uno negro para contentar a unas minorias y disgustar a la mayoría de sus seguidores.
Y como han dicho, no lo decimos nosotros, ellos mismos se ponen la medalla de la inclusión y la moralina de la integración. Y eso significa que la historia les ha importado un pimiento, que les importa más el postureo.

Cambian las cosas por muchos motivos, porque les da la gana y porque son libres de hacerlo. A ti solo te molesta cuando intuyes que hay cierta ideología detrás, y si no, pues no te molesta tanto. ¿Te molestan los cambios del cuento original a la película del 89? (Es una pregunta retórica.)
Por eso digo, que todas estas discusiones sobre la inclusión no va sobre los cambios, es una cuestión ideológica.

Ah, vale... Que te parece bien que se use el cine como propaganda política.
Entonces que en China bloqueen o censuren pelis porque salgan homosexuales, te debe parecer perfecto. Porque aunque no nos mole la ideología china, pues todo bien porque es su propaganda y hay que respetarla.

El cine, como cualquier otro medio, se ha utilizado, se utiliza y se utilizará para transmitir (entre otras muchas ideas) ideas políticas. Esto es un hecho y negarlo sería pura ignorancia. La censura no tiene nada que ver con eso, es algo muy distinto y estoy en contra. De hecho, si estás en contra de la censura no le veo mucho sentido a que te cabrees porque los creadores de X película decidan libremente meter a X personaje o hacer X cosa.

Avestruz escribió:Claro que lo entiendo, y ya te digo que mi opinión es que esos motivos son muchísimas veces exclusivamente ideológicos (y no artísticos) y a veces incluso racistas, homófobos o sexistas (no digo que sea tu caso) mal disimulados.

¡¡¡Ding ding ding!!! Han sacado la carta del racismo y la homofobia. Ya podemos volver a nuestras cuevas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, ¿y?

Mira, después de la murga que has dado con que si había blancos haciendo de otras razas pero que cambiar personajes blancos por otros de otra raza esta bien, luego vas acusando de racista a los demás.
Que bonito debe ser creer que se tiene la superioridad moral.

No entiendo qué me estás contando, pero bueno, que tampoco me interesa.

Un saludete.
La sirenita, 1 millón de dislikes lleva:

Imagen

Lo dicho, la moda woke lo único que está consiguiendo es generar más racismo, homofobia, machismo...

A ver si a base de palos las productoras aprenden a no forzar la inclusión ni a generar polémica cambiando a personajes (reales o de ficción) de raza o de sexo.
paco_man escribió:Lo dicho, la moda woke lo único que está consiguiendo es generar más racismo, homofobia, machismo...

Tiene que estar bien eso de poder justificar el racismo/homofobia/machismo propio con "es que otros me han hecho así, yo era toh majo y me volvieron así con las modas wokes".
A base de palos qué. Si Disney que controla todo el negocio audiovisual, es casi un monopolio de facto, va a seguir con su política de inclusión y va a meter lo que quiera en sus películas/series porque sabe que al final el consumidor va a pasar por el aro de una manera u otra.

Es lo que hay, a mí no me molesta, lo que me molesta es la poca calidad de sus productos. Y que la sirenita """woke""" tiene cara de pez :(
JanKusanagi escribió:
paco_man escribió:Lo dicho, la moda woke lo único que está consiguiendo es generar más racismo, homofobia, machismo...

Tiene que estar bien eso de poder justificar el racismo/homofobia/machismo propio con "es que otros me han hecho así, yo era toh majo y me volvieron así con las modas wokes".

Las modas wokes, la inmigración descontrolada, el feminazismo, el ministerio de igualdad, los chiringuitos, la LGTB, las campañas absurdas del gobierno, la censura a los medios... Es que son muchas cosas compañero, y sí, hay gente que se quema y se cambia de camiseta.

En mi caso soy de izquierdas y lo seguiré siendo hasta que me muera. Pero soy de izquierdas de verdad y no de
la izquierda mafiosa y corrosiva actual.


Edito:

Acabo de ver este vídeo y ahora me arrepiento de haber criticado a la nueva sirenita:


https://www.instagram.com/reel/Cica8RJD ... d1231b1eb4

En fin, si es por ver a los niños felices me cambio de corbata y ahora sí, apoyo a la nueva sirenita (maldito chantaje emocional).

Pero sigo opinando en contra de los cambios de raza en personajes reales (y personajes de ficción que no sean para niños). [rtfm]
No me choca en que por ejemplo pongan a una sirenita negra, que hagan lo que quieran, pero en vez de querer cambiar y forzar con remakes ciertas cosas del pasado y alterar avisperos (que está bien evolucionar, pero con ciertos temas creo que no había para TAAAAANTO), qué pasa, ¿que no saben innovar con películas y series nuevas en las que puedan meter a un protagonista de color o toda la diversidad que les dé la gana y así todos tranquilos?

Porque ese es el otro problema y el origen de las polémicas, que innovar saben bien poco...
Pero que no hay que posicionarse en contra de la sirenita, esta es solo una película basada en un personaje original al que le han cambiado su etnia, ya está, no es ningún crimen.

Lo que si es un crimen es creer que esto no es condescendiente y racista contra los negros, y dedicarse a acusar a los demás de racistas.
Señor Ventura escribió:Pero que no hay que posicionarse en contra de la sirenita, esta es solo una película basada en un personaje original al que le han cambiado su etnia, ya está, no es ningún crimen.

Lo que si es un crimen es creer que esto no es racista contra los negros, y dedicarse a acusar a los demás de racistas.

¿Por qué es racista contra los negros? ¬_¬
Lo más gracioso de todo es que igual os creeis que los jefazos de Disney son progresistas y que quieren cambiar el mundo y todo esto lo hacen porque creen que el mundo es injusto, o al menos su mundo. El progresismo es una gran maquinaria imparable en estados unidos que acabrá cayendo por su propio peso, y las grandes empresas quieren surfear esa ola para seguir siendo gigantes y para ganar más dinero. Es lo mismo que pasa con el apoyo de las grandes empresas al movimiento lgtbi. Nadie quiere ser acusado de racista o de machista, no mola, y si la ola te dice que si no metes personajes negros en las peliculas eres racista, los metes.

La industria del entretenimiento procedente de estados unidos está atravesando una enorme crisis en muchos sentidos.



Las empresas no quieren arriesgar, quieren ir a lo fácil, quieren contentar a la mayor población posible y hacer el máximo dinero posible con el menor esfuerzo.

Y el día que empiecen a perder dinero, que en Disney va a llegar de aqui a unos años, cambiarán el programa y la agenda, al tiempo.

Sobre la sirenita, a mi me da exactamente igual, es una película que no voy a ver, como no he visto ninguna de las live action que han sacado, y se que las probabilidades de que sea una película mala son realmente altas. No me gusta el cambio, pero no me gusta por 2 motivos.

1. He crecido con la sirenita que es una niña blanca y pelirroja, el cambio es muy brusco y no me gusta. Por qué no pusieron una Bella negra? O un Mowly chino? Hay cosas que no tienes que tocar, punto.
2. Detrás está Disney, empresa que detesto desde hace un tiempo, está destrozando sagas y sacando auténticas basuras, solo les importa cumplir los checks que se han marcado de inclusividad, el guion queda en segundo plano.
3. Es un cambio que te meten con embudo, como si fueras una oca y quisieran hacer foie contigo. No es natural ni es necesario, está hecho con la intención de hacer polémica como dijo viewtopic.php?p=1753044250 . Las grandes empresas ya planifican todo esto y ya tienen los guiones preparados para las entrevistas, al final se habla más de esto que de la propia película, como ha pasado con el casting de los anillos de poder y amazon.


Cuando anunciaron que el detective Gordon iba a ser interpretado por un hombre negro también hubo revuelo, siempre va a haber revuelo, siempre, pero la diferencia es que es un papel secundario, no es el protagonista, y los comics son mucho más mutables, aceptan mejor el cambio, llevan años ofreciendo historias con personajes alternativos y en universos paralelos. A mi no me importó en absoluto, de hecho me encanta Jeffrey Wright desde que lo vi en Boardwalk Empire y luego en Westworld. Y la película ha sido una auténtica pasada.

Y hay otra diferencia muy importante, Gotham se basa en New York y New York es la ciudad más multicultural del mundo. Es una ambientación que aguanta lo que le eches, puedes meterle todas las razas que te de la puta gana que tu cabeza las va a asimilar todas porque tienen lógica.

La tierra media no es la puta ciudad de New York, está ambientada en una época medieval donde no existia esa globalización y si metes un elfo negro rodeado de blancos y 3 enanos negros rodeados de blancos tu cabeza te dice que no tiene ningún sentido porque no funciona así la genética, es como el valle inquietante con los robots, algo en tu cabeza te dice que no encaja, a no ser que apagues esa vocecilla con altas dosis de progresismo. La tierra media no aguanta todo lo que le eches, que quieres meter personajes negros (que curioso que solo sean negros, que pasa con el resto de razas?) pues metelos en los hombres del sur por ejemplo que nadie se va a quejar (al menos no la gran mayoria). Pasó lo mismo con The Witcher, ambientada en la puta europa del este, no mezcles cosas que no tienen sentido, mete a las zerricanas que encajan perfectamente.

Hay muchos niveles de inclusión y hay inclusión bien hecha e inclusión mal hecha. Y si ya solo te importa que sea vea bonito y que sea inclusivo y dejas de lado el guion te sale una puta mierda como la gran mayoria de producciones que vienen del otro lado del charco.

Yo es que debo de ser una persona muy rara porque en 2022 quiero realismo en el cine y en las series, no estamos en 1970 o en una obra de teatro del colegio donde no tenías opciones y tenías que pintar a un actor o poner a un niño pequeño interpretando a una mujer, quiero realismo, quiero que si tienes un papel de un español metas a un español y no a un mexicano, quiero que si personas con diferente idioma están en pantalla cada uno hable su idioma y esto cree conflictos, como va a pasar en 1899, y no que todos por arte de magia hablen inglés,

A truly international show keen to project the linguistic diversity of Europe,1899 has multiple European languages spoken in the film. From Polish to French, Spanish, and German, it is a fitting montage of European culture.


Pero al gigante estadounidense solo le importa que haya la inclusión que ellos quieren, si luego tienen que meter a un latino que tenga que hablar español te meten a un hijo de latinos criado en estados unidos que no tiene ni puta idea de español y no se les entiende las 4 frases que se aprenden. La inclusión no es solo un color de piel, que siempre es el mismo, no?

@paco_man https://www.instagram.com/afrocolectivx/

Esta cuenta es una puta mina. No me gustaba el vídeo cuando lo vi hace unas horas y menos me gusta ahora, no suelo confiar de la gente que escribe chique o chicxs.

Buen tocho me ha quedado, se ma ha ido un poco, un saludo.
GaldorAnárion escribió:Lo más gracioso de todo es que igual os creeis que los jefazos de Disney son progresistas y que quieren cambiar el mundo y todo esto lo hacen porque creen que el mundo es injusto, o al menos su mundo. El progresismo es una gran maquinaria imparable en estados unidos que acabrá cayendo por su propio peso, y las grandes empresas quieren surfear esa ola para seguir siendo gigantes y para ganar más dinero. Es lo mismo que pasa con el apoyo de las grandes empresas al movimiento lgtbi. Nadie quiere ser acusado de racista o de machista, no mola, y si la ola te dice que si no metes personajes negros en las peliculas eres racista, los metes.

La industria del entretenimiento procedente de estados unidos está atravesando una enorme crisis en muchos sentidos.



Las empresas no quieren arriesgar, quieren ir a lo fácil, quieren contentar a la mayor población posible y hacer el máximo dinero posible con el menor esfuerzo.

Y el día que empiecen a perder dinero, que en Disney va a llegar de aqui a unos años, cambiarán el programa y la agenda, al tiempo.

Sobre la sirenita, a mi me da exactamente igual, es una película que no voy a ver, como no he visto ninguna de las live action que han sacado, y se que las probabilidades de que sea una película mala son realmente altas. No me gusta el cambio, pero no me gusta por 2 motivos.

1. He crecido con la sirenita que es una niña blanca y pelirroja, el cambio es muy brusco y no me gusta. Por qué no pusieron una Bella negra? O un Mowly chino? Hay cosas que no tienes que tocar, punto.
2. Detrás está Disney, empresa que detesto desde hace un tiempo, está destrozando sagas y sacando auténticas basuras, solo les importa cumplir los checks que se han marcado de inclusividad, el guion queda en segundo plano.
3. Es un cambio que te meten con embudo, como si fueras una oca y quisieran hacer foie contigo. No es natural ni es necesario, está hecho con la intención de hacer polémica como dijo viewtopic.php?p=1753044250 . Las grandes empresas ya planifican todo esto y ya tienen los guiones preparados para las entrevistas, al final se habla más de esto que de la propia película, como ha pasado con el casting de los anillos de poder y amazon.


Cuando anunciaron que el detective Gordon iba a ser interpretado por un hombre negro también hubo revuelo, siempre va a haber revuelo, siempre, pero la diferencia es que es un papel secundario, no es el protagonista, y los comics son mucho más mutables, aceptan mejor el cambio, llevan años ofreciendo historias con personajes alternativos y en universos paralelos. A mi no me importó en absoluto, de hecho me encanta Jeffrey Wright desde que lo vi en Boardwalk Empire y luego en Westworld. Y la película ha sido una auténtica pasada.

Y hay otra diferencia muy importante, Gotham se basa en New York y New York es la ciudad más multicultural del mundo. Es una ambientación que aguanta lo que le eches, puedes meterle todas las razas que te de la puta gana que tu cabeza las va a asimilar todas porque tienen lógica.

La tierra media no es la puta ciudad de New York, está ambientada en una época medieval donde no existia esa globalización y si metes un elfo negro rodeado de blancos y 3 enanos negros rodeados de blancos tu cabeza te dice que no tiene ningún sentido porque no funciona así la genética, es como el valle inquietante con los robots, algo en tu cabeza te dice que no encaja, a no ser que apagues esa vocecilla con altas dosis de progresismo. La tierra media no aguanta todo lo que le eches, que quieres meter personajes negros (que curioso que solo sean negros, que pasa con el resto de razas?) pues metelos en los hombres del sur por ejemplo que nadie se va a quejar (al menos no la gran mayoria). Pasó lo mismo con The Witcher, ambientada en la puta europa del este, no mezcles cosas que no tienen sentido, mete a las zerricanas que encajan perfectamente.

Hay muchos niveles de inclusión y hay inclusión bien hecha e inclusión mal hecha. Y si ya solo te importa que sea vea bonito y que sea inclusivo y dejas de lado el guion te sale una puta mierda como la gran mayoria de producciones que vienen del otro lado del charco.

Yo es que debo de ser una persona muy rara porque en 2022 quiero realismo en el cine y en las series, no estamos en 1970 o en una obra de teatro del colegio donde no tenías opciones y tenías que pintar a un actor o poner a un niño pequeño interpretando a una mujer, quiero realismo, quiero que si tienes un papel de un español metas a un español y no a un mexicano, quiero que si personas con diferente idioma están en pantalla cada uno hable su idioma y esto cree conflictos, como va a pasar en 1899, y no que todos por arte de magia hablen inglés,

A truly international show keen to project the linguistic diversity of Europe,1899 has multiple European languages spoken in the film. From Polish to French, Spanish, and German, it is a fitting montage of European culture.


Pero al gigante estadounidense solo le importa que haya la inclusión que ellos quieren, si luego tienen que meter a un latino que tenga que hablar español te meten a un hijo de latinos criado en estados unidos que no tiene ni puta idea de español y no se les entiende las 4 frases que se aprenden. La inclusión no es solo un color de piel, que siempre es el mismo, no?

@paco_man https://www.instagram.com/afrocolectivx/

Esta cuenta es una puta mina.

Buen tocho me ha quedado, se ma ha ido un poco, un saludo.


Tienes razón en todo. La sirenita negra contentará a muchas niñas de piel oscura, pero decepcionará a las niñas que esperaban ver a la sirenita de siempre.

Lo que sí me ha chocado de ese vídeo es la importancia que le dan al color de la piel. Los padres deberían de educar a los niños para que obvien ese detalle y vean a los niños como lo que son, niños.

Y muchos dicen que es la primera vez que Disney hace algo así. Parece que no han visto Mulán, Pocahontas, Aladdin, Tiana, etc.
@paco_man


Lo que sí me ha chocado de ese vídeo es la importancia que le dan al color de la piel. Los padres deberían de educar a los niños para que obvien ese detalle y vean a los niños como lo que son, niños.


El problema es que tenemos la fea costumbre de creer que el racismo solo va en una dirección, de blancos a negros, o con el sexismo, de hombres a mujeres, y es un error.

Más de 2 minutos de racismo. Podéis ir directamente al 1:26 si queréis.

https://www.reddit.com/r/Asi_va_Espana/ ... erm=x80pjp

Sexismo, de esta señora hay varios vídeos. Os imaginais a un juez decirle a una participante "oh dios que buena estás", no verdad?

paco_man escribió:Y muchos dicen que es la primera vez que Disney hace algo así. Parece que no han visto Mulán, Pocahontas, Aladdin, Tiana, etc.


Pues deberías ver entrevistas de la actriz que hace de la princesa enana en Rings of Power. La tipa habla como si ella fuese la primera mujer negra en salir en una serie o película.
paco_man escribió:Lo que sí me ha chocado de ese vídeo es la importancia que le dan al color de la piel. Los padres deberían de educar a los niños para que obvien ese detalle y vean a los niños como lo que son, niños.

Eso es lo que a mí más me preocupa. El mensaje que se está dando no veo que sea, precisamente, el más inclusivo: más bien parece que lo que se intenta es disgregar y separar a las personas según su raza. No tengo que decir lo que me parece eso.

Y ojo, igual que critico la sobredimensión que ciertas personas le dan a la representación racial, critico lo contrario, como por ejemplo la actitud de mucha gente en la película de Lightyear por un putísimo beso entre dos mujeres. Ni una ni otra actitud creo que sean el camino correcto ni muchísimo menos, y no nos van a traer nada bueno en los años venideros.
De todas las películas que se han emitido sobre la bella y la bestia, me quedo con la que conozco de disney, porque es la que ha dibujado la fábula en mi cabeza. No desecho ninguna de las otras versiones por mostrar actores o actrices negras, porque no las hay.

Con la sirenita casi no tengo afinidad, así que me da un poco mas igual, pero entiendo que hay personas que no están teniendo el derecho de desechar la nueva sirenita como yo si he tenido con las adaptaciones de la bella y la bestia, porque en esta versión de la sirenita, esta es negra. Con la iglesia hemos topado.


Luego está la cuestión de las moralinas para tocar las pelotas al personal, acusando de racistas cuando mostrar esa condescendencia barata con las personas negras es de lo mas racista que hay.
@pacopolo Yo creo que todo lo relacionado con Buzzlightyear fue una tremenda campaña de marketing, es decir, a Pixar le vino muy bien toda esa publicidad y lo aprovechó, si no recuerdo mal todo empezó con unas imagenes de prohibición en salas de cine de ciertos países no? Lo cual es normal teniendo en cuenta lo que se piensa de la homosexualidad en esos paises. Y al final resultó ser una película que no destacó por su calidad.

Pero yo lanzo una pregunta, se detesta que haya personajes homosexuales o se detesta que sean metidos a la fuerza en todas las películas? Porque yo en las que he visto de esta fase de Marvel he visto esa clase de inclusión.

En Eternals una pareja gay, negro y árabe. En Doctor Strange America Chavez llevaba el pin de la bandera lgtbiq+, la nueva que incluye el black lives matter y otros, y tenía 2 madres lesbianas, en Thor la Valkyria es lesbiana, en Shang-Chi no recuerdo que hubiera nada, curioso no, tal vez ahí no interesaba tanto?

El caso es que parece ser que en todas las peliculas de Marvel hay ciertos checks que cumplir y tal vez eso no guste a mucha gente.

Y a mi eso no me gusta, es por que soy homofobo? En un intento de deconstrucción pienso en otras películas y disfruté mucho La vida de Adele, Modern Family es una serie con la que me he reido muchísimo y adoro la pareja que hacen Cam y Mitchell. Ambos son muy bien valorados con buenas notas, Eternals y la última de Thor son un maldito horror.

Por cierto, en Eternals también hubo el check de leyenda negra.

Será que la gente es racista y homofoba o que la gente está harta de que parezca que lo que más importa es contar con cuotas en vez de hacer buenas películas.
@GaldorAnárion ¿por qué están metidos a la fuerza en esas películas? ¿No acabas de escribir un tocho diciendo que lo que molestan son los cambios, que mejor hagan personajes nuevos y tal?
GaldorAnárion escribió:Será que la gente es racista y homofoba o que la gente está harta de que parezca que lo que más importa es contar con cuotas en vez de hacer buenas películas.

A lo mejor es que los racistas y homófobos se pegan toda la peli contando obsesivamente cuántos no-heteros y cuántos no-blancos aparecen, y valorando si está """"justificado"""" que aparezcan.
Avestruz escribió:Cambian las cosas por muchos motivos, porque les da la gana y porque son libres de hacerlo. A ti solo te molesta cuando intuyes que hay cierta ideología detrás, y si no, pues no te molesta tanto. ¿Te molestan los cambios del cuento original a la película del 89? (Es una pregunta retórica.)
Por eso digo, que todas estas discusiones sobre la inclusión no va sobre los cambios, es una cuestión ideológica.

Me molestan los cambios principalmente cuando son a peor, y si encima es por postureo o ideología, más aún.
Yo entiendo el cambio del cuento original, porque eso de decirle a las niñas que tienen que sacrificarse padiciendo terribles dolores hasta la muerte por un tío que ni la conoce ni corresponde su amor (porque se casa con otra) y tenía multitud de esclavas, pues igual no es un mensaje bonito de enseñar. O por lo menos es más nocivo que vender tu voz y tu alma a una bruja para intentar enamorar a un tío que conociste durante 5 minutos.
Tampoco creo que para los niños sea bueno enterarse que para salvar a Bella de niña la cambiaron por otra que fue sacrificada, o que la Bella y la Bestia son primos y se van a casar.
O que el rey viola a la bella durmiente mientras está dormida.
O que las hermanastras se cortan trozos de los pies para meterlos en los zapatos de cristal.
O que Pinocho es un botarate que mata a pepito grillo, engaña vilmente a Geppeto, lo engañan a él y cuando va a protestar, los estafadores lo ahorcan y se muere.
O que la tribu de Pocahontas se dedicaba a desollar vivos a los colonos con conchas de mejillones.

Y no creo que sea un mensaje adecuado cambiarle la raza a un personaje solo por postureo.

pacopolo escribió:Y ojo, igual que critico la sobredimensión que ciertas personas le dan a la representación racial, critico lo contrario, como por ejemplo la actitud de mucha gente en la película de Lightyear por un putísimo beso entre dos mujeres. Ni una ni otra actitud creo que sean el camino correcto ni muchísimo menos, y no nos van a traer nada bueno en los años venideros.

A mí lo que más me molestó de las dos lesbianas es que se supone que la negra es superamiga de Buzz y ni una sola vez, pero ni una, le invita a pasar a su casa para que vea lo mucho que ha crecido su hijo en los 4 años que ha estado ausente. ¿Qué cojones? "Mira, me he casado con una lesbiana y voy a tener un niño, pero como eres muy blanco nuestra amistad se limita a verte en mi despacho como superior militar tuyo y a mi casa no entras ni cuando celebro una fiesta, aunque estemos enfrente en el mismo pasillo." ¿Y nos tenemos que creer que son super amigos? Con eso y que lo primero que hace en pantalla es reirse de las bitacoras de Buzz, que lo vendieron como la característica principal del personaje en las pelis de Toy Story, pues a mí personalmente es imposible que me caiga bien, por mucho "infinito y más allá" que hagan.
Avestruz escribió:@GaldorAnárion ¿por qué están metidos a la fuerza en esas películas?


Porque lo están, te lo explicaría pero sería perder el tiempo.

Avestruz escribió:¿No acabas de escribir un tocho diciendo que lo que molestan son los cambios, que mejor hagan personajes nuevos y tal?


Yo no he dicho eso, tu lo has querido entender así. He explicado porque me molesta el cambio de la sirenita pero también porque no me molesta el del detective Gordon.

@JanKusanagi No lo se, habría que preguntarselo a ellos, puede ser, pero es probable que los racistas y homofobos ni se dignen en ver esas películas.
Suficiente ascazo por hoy. Twitter es un puto nido de enfermos.

Ahora se está retuiteando la reacción de una niña a la peli esta de la sirenita, que es de lo mas inocentemente sincera y de lo mas tiernamente dulce que puedes ver nunca de nadie, y todo el mundo corriendo a hacer un meme con la pobre cría para reirse de ella.


Porque es blanca.


4 o 5 años tendrá la pobre cría, y tiene ya a una legion de imbéciles bien creciditos detrás dispuestos a sobreexponerla para beneplácito de su narcisismo racista (con las 300 niñas negras reaccionando a ese producto ni se les había pasado por la cabeza hacer el cabestro de esa manera). Lecciones de que, va a dar semejante bestiario de infraseres.

Los mismos pedorros que van diciendo que muchos somos adultos importándonos las decisiones de una serie para críos, resulta que SI son demasiado adultos para ir por ahí tratando de humillar a una niña.


Y esto, es lo que generan todas estas campañitas, las consecuencias las pagan quienes no tienen que pagarlas. Enhorabuena a los ganadores.
zeles escribió:@jlxh pues si, para que veas hasta que punto puede ser importante un personaje de la ficción para algunas personas.
hay a quienes les importa una M esos cambios, y hay quienes el mas mínimo cambio no le gusta ni lo mas mínimo ni los piensa apoyar de ninguna forma por que no siente que es ese pj con el que han pasado su infancia.


Importante? no, es una pataleta, y es libre de hacer lo que quiera, pero no vengas con el cuento de la infancia, por qué infancia solo hay una y llega un momento que se acaba y si quiere revivirla que se compre una tele de tubo, un video vhs y que se vea la original las veces que quiera, pero venir con el cuento de que me están destrozando los recuerdos de mi infancia es simplemente ridículo.

Lo dicho a mí me parece comportamiento de niño pera.
zeles escribió:y no solo por el aspecto racial, si no el propio cambio estético, por eso mucha gente el rey leon live action le pareció una mierda. y lo de Mulán ya ni digamos.


Eso es otra cosa y te doy la razón, llevar a imagen real películas icónicas de animación 2d tienes muchas papeletas de que no salga bien. Técnicamente lo bordan, pero el alma o carisma que suelen tener los personajes 2d se pierden en estas adaptaciones de imagen real. De todas formas esto pasa siempre cuando cambias de lenguaje y medio, cuantas veces no hemos leído eso de, está mucho mejor el libro.

Pero esto no es el tema del que se está hablando.

zeles escribió:y al igual que habrá muchas niñas que digan que quieren ir a verla al cine, habrá también muchas que digan que no quieren por que no les gusta esta Ariel, y no por prejuicios, simplemente por gustos, los niños también tienen gustos y preferencias.


Esto mayormente es pataleta de adultos de tinte conservador, los niños no crean estos dramas, ¿ Está tu sobrina escribiendo en foros quejándose o estás tú ?


DNKROZ escribió:Podríamos decir lo mismo de que se valore un producto exclusivamente porque la actriz sí sea blanca... como Ghost in the Shell... y vaya que si se valoró y se criticó (a mal, y como ese ejemplo hay decenas)


Yo personalmente no lo hice, y fui a verla en cuanto salió, no me supuso ningún problema ni me causo ningún trauma.

DNKROZ escribió:
Es el problema de cuando nos centramos en ese tipo de cosas... en lugar de la calidad del producto en sí.


Es lo que está pasando que las críticas se centran en un prejuicio racial cuando la película ni se ha estrenado.
Y puede acabar siendo un bluf, pero bajo mi punto de vista eso no lo va a determinar el color de la piel de la actriz.

DNKROZ escribió:Claro, si se pega el batacazo en taquilla y sale con pérdidas habrá merecido la pena por contentar a todo ese sector... el que sea, para eso se hacen las películas al fin y al cabo, no para ganar dinero ni el retorno de inversión a los productores.


Cuando digo habrá merecido la pena hablo desde mi punto de vista, claro que Disney quiere que todos sus estrenos sean taquillazos, pero pueden permitirse sacar productos que no le den la rentabilidad esperada, ya que es una multinacional que busca ampliar su cuota de usuarios y este tipo de productos tiene también eso como objetivo.


DNKROZ escribió:Pasará como con todo, esto es una jugada de marketing a muchos niveles, el primero y más burdo y elemental es el que con la elección de la protagonista todo cristo está hablando del tema, bien o mal eso da igual, y esto está previamente calculado y meditado, y la segunda es que si no funciona te aseguro les va a importar poco la representación de ningún sector, harán lo que funcione y les de dinero, sin más.


Ninguna polémica viene bien a ninguna empresa, sino las empresas estarían constantemente buscándolas y generalmente no lo hacen, sobre todo si son empresas ya asentadas. Una que no conoce nadie le puede venir bien para darse a conocer en caso de multinacionales no lo veo.

Si no funciona se plantearán porque la película no ha funcionado y estoy seguro de que no serán tan simples de pensar que ha sido por el cambio del color de piel de la actriz, yo soy de los que piensan que pueda salir un bluf como paso con el rey león y es porque llevar a un live action una película de animación 2d exitosa es un riego muy grande.

Mi película favorita de animación 2d de Disney es Robin Hood, y si la traen a live action la iría a ver, pero sé que la posibilidad de decepción esta ahí, pero no porque me cambiaran el color de piel de la serpiente, sino por lo comentado anteriormente.

Señor Ventura escribió:
Y la única forma es sustituyendo personajes blancos por personajes negros, no creando personajes negros.


En una película que trate con personajes históricos entiendo las críticas en este tipo de adaptaciones de cuentos no.
Si la adaptación hubiera sido con una actriz blanca rubia, las quejas hubieran sido mínimas, pero con el color de la piel parece que eso si molesta, para mi esta claro por qué.

Y en cuanto a respetar la obra original, si ahora Disney hiciera esta película respetando el verdadero final del cuento, podríamos decir que esta adaptación es más fiel al cuento original, pero para alguno seguiría pesando más el cambio de color de piel frente a todo lo demás.

No nos engañemos en esta película los prejuicios son raciales sin ninguna duda.

seaman escribió:
Si hay una princesa Disney negra.
Tiana y el sapo.
Una india americana llamada Pocahontas.

Como si no hubiera otras jaja.


Me has pillado, no me acordaba de Tiana, hay UNA princesa negra. ¿Qué más quieren?
¿No les vale con eso?

[carcajad]

¿Blancas cuantas dices que hay?

pacopolo escribió:¿Un blanco como protagonista de una película con tema principal de Jazz y Soul? De apropiación cultural para arriba.


No es jazz y soul, pero es blues: Cruce de Caminos

¿Se montó alguna crítica generalizada que no recuerde?

¿Se critica esa película hoy en día ?

Das por sentado y afirmas cosas para reforzar tu discurso, si vas a poner ejemplos pon ejemplos reales no te los inventes sin existir.

paco_man escribió:
Lo dicho, la moda woke lo único que está consiguiendo es generar más racismo, homofobia, machismo...


En todo caso, lo que está haciendo es despertar ese racismo, homofobia y machismo latente y que la gente escondía bajo el mantra de" yo no soy racista, pero... "y no tiene problema ahora en mostrarlo sin pudor escudándose en todo tipo de excusas.

Y si como han dicho mañana otra compañía saca una película de la sirenita interpretada por un trans dirigido a un público concreto , la aplaudire igualmente, ya que no hace daño a nadie, bueno si, tendríamos otra vez exactamente a los mismos ofendiditos porque en realidad lo que les molesta no es que se hagan adaptaciones dentro de la libertad que tiene cada empresa de hacerlo sino de que las hagan añadiendo colectivos sobre los que en el fondo siguen teniendo prejuicios.
jlxh escribió:Yo personalmente no lo hice, y fui a verla en cuanto salió, no me supuso ningún problema ni me causo ningún trauma.

A mí me dió pajoleramente igual, la peli cuanto menos floja, pero ni me fijé en el tema... pero muchísima crítica sí, curiosamente los mismos que aplauden luego la inclusión de una actriz negra interpretando un personaje de un cuento Danés, vamos, que partiendo de dos obras de completa ficción si metes una protagonista caucásica en un cuento japonés está mal, pero si metes una protagonista negra en un cuento danés... está bien, yo personalmente no entiendo la lógica del asunto.

jlxh escribió:Y puede acabar siendo un bluf, pero bajo mi punto de vista eso no lo va a determinar el color de la piel de la actriz.

Seguramente no, pero limitar la elección de la actriz protagonista por andar buscando un color específico igual sí... o descuidar labores de guión por centrarse en cuestiones accesorias como que haya paridad racial entre el cast de actores, no meter según qué colores interpretando a según qué otros colores... que puede que sea casualidad, pero todas estas películas que se dan autobombo con el "mira, mira, he metido esta cuestión totalmente diferente para representar al colectivo X", al final suelen acabar en productos mediocres.

jlxh escribió:Cuando digo habrá merecido la pena hablo desde mi punto de vista

Sigo sin entenderlo.
Hay decenas de formas de apelar a la inclusión de los diferentes colores de humano, sexos y demás factores que parece que ahora importa sobremanera destacar y diferenciar, se pueden hacer decenas de nuevas historias, no creo que "merezca la pena" regurgitar historias metiendo con calzador cambios de este estilo, es como si pasado mañana me hacen la peli de Black Panther: Wakanda Forever con los protagonistas blancos.... sin cambiar escenario ni localización ni trama... no sé, lo vería cuanto menos raro, y desde luego no me iba a caer mejor la película ni parecerme que hubiera merecido la pena por representarme a mi grupo de color de humano, es más, seguramente me sentase MAL porque ya tengo una idea y experiencia previa de cómo tienen que ser esos personajes.

jlxh escribió:claro que Disney quiere que todos sus estrenos sean taquillazos, pero pueden permitirse sacar productos que no le den la rentabilidad esperada

Puede permitirse pérdidas, lo que no significa que vaya a hacer un producto con esa idea para contentar a nadie ni de lejos.
jlxh escribió:ya que es una multinacional que busca ampliar su cuota de usuarios y este tipo de productos tiene también eso como objetivo.

Parafraseando a los mismos que aluden a que no tiene que restar cuota de usuarios de un color el hecho de que su protagonista de ese color cambie por otro color, usando la misma lógica no tiene por qué ampliar cuota de usuarios de otro color diferente al color del personaje tradicional el hecho de que lo cambien para que coincida con el color de los mismos. Lo veo absurdo.

jlxh escribió:Ninguna polémica viene bien a ninguna empresa, sino las empresas estarían constantemente buscándolas y generalmente no lo hacen, sobre todo si son empresas ya asentadas. Una que no conoce nadie le puede venir bien para darse a conocer en caso de multinacionales no lo veo.

No, por supuesto que no pensaban en ninguna polémica con este tipo de decisión, como seguramente tampoco habría resultado en ninguna polémica, ni en buscarla, el cambiar el actor de Aladdín por un rubio blanquito... este cambio está buscado, meditado, discutido ampliamente y hecho con toda idea y asumiendo la polémica que iba a generar... y busca publicidad, simplemente.
Los que no gustan del cambio irán a ver la película para que a poco mala que sea criticarla, los que les gusta el cambio irán a verla para que a poco buena que sea alabarla, pero el resultado es que todos van a verla, y la guinda la pone el detalle de la acusación de racismo implícita que empieza a ser habitual si decides sencillamente no ir a verla... aunque sea porque no te guste que ahora no sea de animación.
Porque eso se lleva mucho ahora, te meto un "cambio inclusivo creativo" (que luego ya vemos que la "creatividad" está muy limitada siempre al "sota, caballo y rey" con el que nos vienen siempre) y si NO te gusta por lo que sea eres un tal... o tal cual...

jlxh escribió:Si no funciona se plantearán porque la película no ha funcionado y estoy seguro de que no serán tan simples de pensar que ha sido por el cambio del color de piel de la actriz

Yo estoy seguro de que tampoco serán tan simples de descartar nada, especialmente los cambios más grandes con respecto a la película de animación, a nivel de guión, puesta en escena, ritmo, música y cantantes, personajes...
jlxh escribió:yo soy de los que piensan que pueda salir un bluf como paso con el rey león y es porque llevar a un live action una película de animación 2d exitosa es un riego muy grande.

Porque hay cosas que sencillamente no traducen bien a una película con actores reales, lo de la Sirenita es posible que no tenga la problemática de una película compuesta por animales caricaturizados.
Veremos a ver si la película cumple o pasa a formar parte de la colección de bazofias con la que nos han deleitado en los últimos años en lo que poquito se salva, que es el problema principal y no que el color del prota sea uno u otro, que los productos han pegado un bajón de calidad a todos los niveles espectacular.

jlxh escribió:Mi película favorita de animación 2d de Disney es Robin Hood, y si la traen a live action la iría a ver, pero sé que la posibilidad de decepción esta ahí, pero no porque me cambiaran el color de piel de la serpiente, sino por lo comentado anteriormente.

Yo en lugar de poner un zorro de protagonista pondría un hipopótamo, porque están poco representados generalmente, y en lugar de serpiente un dragón de komodo... además sin cambiar el guión, para que el espectador no termine de entender bien la diferencia de agilidades entre el prota de la original y el de la nueva, y si no le gusta diremos que es un antianimalista.
Que, ironizando un poco, es básicamente el tipo de decisiones que estamos viendo con muchas cosas.

jlxh escribió:En todo caso, lo que está haciendo es despertar ese racismo, homofobia y machismo latente y que la gente escondía bajo el mantra de" yo no soy racista, pero... "y no tiene problema ahora en mostrarlo sin pudor escudándose en todo tipo de excusas.

Lo que está haciendo es despertar el mismo rechazo que cuando las personas negras veían un blanco con la cara pintada interpretando personajes negros, el mismo rechazo que tienen aquellos que llaman apropiación cultural a los que interpretan papeles de la etnia o color que sea sin ser de esa etnia o color, es como irse a bollywood y tildarles a todos de racistas por meter todo el rato personas indias y no blancos o negros... en definitiva, si los que se quejan por este tipo de cosas son racistas... todos los que se quejan por lo anteriormente mencionado también lo son, la diferencia es que en un caso lo disfrazamos de algo "bueno" y en el otro no.
El problema no es meter variedad racial, personajes homosexuales o femeninos, el problema es hacerlo tan evidente y mandatorio que al final el espectador sea lo único que termina viendo, hay cientos de ejemplos de cada una de esas cuestiones sin que las películas hayan pasado a la posteridad como un juego de cuotas y bienquedismo con quien toque.
Si lo comparas con un plato en un restaurante es como si te dicen que tus platos están algo sosos, que puede ser una crítica perfectamente válida, y acabas echando en el conjunto de ingredientes la mitad de los mismos sal.... has incluído más sal, sí, pero el resultado es una mierda descompensada porque te preocupaste más de eso que de que acabara teniendo buen sabor.

jlxh escribió:Y si como han dicho mañana otra compañía saca una película de la sirenita interpretada por un trans dirigido a un público concreto , la aplaudire igualmente

Las películas no son medicación psiquiátrica dirigida, son películas, no herramientas de terapia, en una sociedad plural no tiene sentido hacer películas dirigidas a un público concreto por cuestión de raza, credo, sexo, etc, estás fomentando precisamente lo que supuestamente quieres evitar, estás haciendo particiones de algo que debería fusionarse.

jlxh escribió:ya que no hace daño a nadie, bueno si, tendríamos otra vez exactamente a los mismos ofendiditos porque en realidad lo que les molesta no es que se hagan adaptaciones dentro de la libertad que tiene cada empresa de hacerlo sino de que las hagan añadiendo colectivos sobre los que en el fondo siguen teniendo prejuicios.

Si viera la misma "libertad" de adaptación en todas las direcciones es posible que el argumento de la empresa libre me colase, por desgracia no es así, de libertad tiene más bien poco y de método bastante más.
Y sí hace daño el buscar cada vez más diferencias entre los humanos cuando deberíamos buscar reducirlas cada vez más... o que sencillamente nos resulten irrelevantes, no objetos de odio o adoración por parte de nadie. En mi opinión se consigue el efecto contrario al que se pretende, pero bueno, qué sabré yo, si a lo más que llegábamos cuando era chaval era a considerar 2 géneros y ahora hay 37 y todos excepcionalmente especiales... menos uno, y muchos sorprendentemente parecidos entre sí, pero los ponemos aparte para que alguien que no es ningún ofendidito ni tiene ninguna carencia emocional pueda sentirse dueño de su etiqueta particular de humano especial :o

Lo dicho, cada vez más formas de diferenciar y categorizar por etiquetas diversas.
PsYmOn escribió:


La del tuit debe de ser una avestruz porque anda que no se le dió caña a GitS por cambiar personajes asiáticos por otros, especialmente en el caso de Kusanagi y la Johanson.
DNKROZ escribió:A mí me dió pajoleramente igual, la peli cuanto menos floja, pero ni me fijé en el tema... pero muchísima crítica sí, curiosamente los mismos que aplauden luego la inclusión de una actriz negra interpretando un personaje de un cuento Danés, vamos, que partiendo de dos obras de completa ficción si metes una protagonista caucásica en un cuento japonés está mal, pero si metes una protagonista negra en un cuento danés... está bien, yo personalmente no entiendo la lógica del asunto.


Te vuelvo a decir que yo no critique nada de eso, pero es curioso que en ese caso dices que te dio pajoleramente igual, pero ahora parece que no. Yo tampoco entiendo tu lógica.

DNKROZ escribió:Seguramente no, pero limitar la elección de la actriz protagonista por andar buscando un color específico igual sí... o descuidar labores de guión por centrarse en cuestiones accesorias como que haya paridad racial entre el cast de actores, no meter según qué colores interpretando a según qué otros colores... que puede que sea casualidad, pero todas estas películas que se dan autobombo con el "mira, mira, he metido esta cuestión totalmente diferente para representar al colectivo X", al final suelen acabar en productos mediocres.


A mí me suena todo eso a excusa porque basas tu argumento en que solo han tenido en cuenta eso, y no la carrera profesional de los actores que van a interpretar la película. Dentro de que hayan decidido que la actriz principal sea de raza negra no implica que no hayan valorado también las capacidades interpretativas y de canto de dicha actriz.
Y no creo que descuiden otras facetas del film por ello , me sigue sonando a excusa.


DNKROZ escribió:Hay decenas de formas de apelar a la inclusión de los diferentes colores de humano, sexos y demás factores que parece que ahora importa sobremanera destacar y diferenciar, se pueden hacer decenas de nuevas historias, no creo que "merezca la pena" regurgitar historias metiendo con calzador cambios de este estilo, es como si pasado mañana me hacen la peli de Black Panther: Wakanda Forever con los protagonistas blancos.... sin cambiar escenario ni localización ni trama... no sé, lo vería cuanto menos raro, y desde luego no me iba a caer mejor la película ni parecerme que hubiera merecido la pena por representarme a mi grupo de color de humano, es más, seguramente me sentase MAL porque ya tengo una idea y experiencia previa de cómo tienen que ser esos personajes.


Se pueden hacer decenas de historias nuevas y se pueden adaptar las ya existentes, y cada uno es libre de consumir lo que quiera y le apetezca, siempre puedes ponerte la de animación 2d si es la que te gusta. Vive y deja vivir, dicen.

A ti te sentaría mal, las reacciones de las chicas negras reaccionando a los videos muestran lo contrario. Y es curioso que algunas de ellas llevaran camisetas con princesas disney blancas sin mayor problema.
El no dar el brazo a torcer en que se hagan adaptaciones que no se adecuen a lo que tú quieres ver no hace que el problema sea de los demás sino exclusivamente tuyo.

DNKROZ escribió:Puede permitirse pérdidas, lo que no significa que vaya a hacer un producto con esa idea para contentar a nadie ni de lejos.


Pues yo creo que intentan realizar todo tipo de productos para contentar al mayor número de gente y ampliar el numero de clientes sobre todo hacia colectivos a los que tenian mas olvidados. Y que no solo consumen cine sino que van a sus parques tematicos y compran merchandising , y de esta manera amplian mercado evidentemente.

¿No se, igual crees que a partir de ahora ya no volverá a haber heroínas blancas?

DNKROZ escribió:Parafraseando a los mismos que aluden a que no tiene que restar cuota de usuarios de un color el hecho de que su protagonista de ese color cambie por otro color, usando la misma lógica no tiene por qué ampliar cuota de usuarios de otro color diferente al color del personaje tradicional el hecho de que lo cambien para que coincida con el color de los mismos. Lo veo absurdo.


Yo veo absurdo las pataletas por una película porque no se ajusta exclusivamente a lo que yo quiero ver, mucho más cuando se presupone que somos adultos. Si quieres la ves y si no pasas. No veo donde está el problema.
¿ A que cuota te refieres ? ¿ A las 12 heroinas/ princesas blancas frente a una negra , una india y una asiatica ?
¿ De verdad ?

DNKROZ escribió:No, por supuesto que no pensaban en ninguna polémica con este tipo de decisión, como seguramente tampoco habría resultado en ninguna polémica, ni en buscarla, el cambiar el actor de Aladdín por un rubio blanquito... este cambio está buscado, meditado, discutido ampliamente y hecho con toda idea y asumiendo la polémica que iba a generar... y busca publicidad, simplemente.
Los que no gustan del cambio irán a ver la película para que a poco mala que sea criticarla, los que les gusta el cambio irán a verla para que a poco buena que sea alabarla, pero el resultado es que todos van a verla, y la guinda la pone el detalle de la acusación de racismo implícita que empieza a ser habitual si decides sencillamente no ir a verla... aunque sea porque no te guste que ahora no sea de animación.
Porque eso se lleva mucho ahora, te meto un "cambio inclusivo creativo" (que luego ya vemos que la "creatividad" está muy limitada siempre al "sota, caballo y rey" con el que nos vienen siempre) y si NO te gusta por lo que sea eres un tal... o tal cual...


No, los que no les gusta el cambio no irán o la verán pirata. Tu teoría me suena más a intentar justificar un posible taquillazo. Si sale bien es porque fue polémica y todo el mundo fue a verla solo por eso, Si sale mal es porque la gente no quiere este tipo de inclusión forzada. Win win de manual.

Y aunque supieran que podría causar polémica imagino que valoran también que un gran sector de la población va a ver esto con buenos ojos, porque si creyeran que la gran mayoría lo ve mal hubieran desechado la idea.

El motivo de las criticas hacia una pelicula ANTES de que se estrene y solo viendo el trailer esta meridianamente claro.

DNKROZ escribió:Yo estoy seguro de que tampoco serán tan simples de descartar nada, especialmente los cambios más grandes con respecto a la película de animación, a nivel de guión, puesta en escena, ritmo, música y cantantes, personajes...


No, pero si valoraran la posibilidad de que el problema quizas sea la dificultad que entraña llevar a imagen real adaptaciones de animación 2d.
De las que he visto yo ninguna lo ha conseguido, sea El Rey León, Dumbo ... donde no se plantean este tipo de cuestiones raciales a las que intentais achacar como razones para a un supuesto batacazo.

Pasa infinidad de veces cuando se llevan novelas al cine por ejemplo.

DNKROZ escribió:Porque hay cosas que sencillamente no traducen bien a una película con actores reales, lo de la Sirenita es posible que no tenga la problemática de una película compuesta por animales caricaturizados.
Veremos a ver si la película cumple o pasa a formar parte de la colección de bazofias con la que nos han deleitado en los últimos años en lo que poquito se salva, que es el problema principal y no que el color del prota sea uno u otro, que los productos han pegado un bajón de calidad a todos los niveles espectacular.


Bueno, pero eso sería otro tema que nada tiene que ver con lo que hablamos y que se debe mas a que ahora intentan generar contenido de la manera mas rapida posible, cosa que antes se invertia mas tiempo en su realizacion.

DNKROZ escribió:Yo en lugar de poner un zorro de protagonista pondría un hipopótamo, porque están poco representados generalmente, y en lugar de serpiente un dragón de komodo... además sin cambiar el guión, para que el espectador no termine de entender bien la diferencia de agilidades entre el prota de la original y el de la nueva, y si no le gusta diremos que es un antianimalista.
Que, ironizando un poco, es básicamente el tipo de decisiones que estamos viendo con muchas cosas.


Y te sigo diciendo que el mayor problema que veo es que no sabrían llevar la esencia de uno a otro, pero si lo consiguieran hacer saldría con una sonrisa del cine, no estaría llorando por las esquinas si no lo consiguieran. Y si quiero me pondría otra vez la original. No problem.

Pero vamos, que estás llevando todo a extremos cuando estás comparando el cambio de un color de piel a cambiar prácticamente todo. Aun así te repito, si acabaran con un producto bueno la aplaudiría sin problemas y la pondria en mi coleccion una junto a la otra.

DNKROZ escribió:Lo que está haciendo es despertar el mismo rechazo que cuando las personas negras veían un blanco con la cara pintada interpretando personajes negros, el mismo rechazo que tienen aquellos que llaman apropiación cultural a los que interpretan papeles de la etnia o color que sea sin ser de esa etnia o color, es como irse a bollywood y tildarles a todos de racistas por meter todo el rato personas indias y no blancos o negros... en definitiva, si los que se quejan por este tipo de cosas son racistas... todos los que se quejan por lo anteriormente mencionado también lo son, la diferencia es que en un caso lo disfrazamos de algo "bueno" y en el otro no.
El problema no es meter variedad racial, personajes homosexuales o femeninos, el problema es hacerlo tan evidente y mandatorio que al final el espectador sea lo único que termina viendo, hay cientos de ejemplos de cada una de esas cuestiones sin que las películas hayan pasado a la posteridad como un juego de cuotas y bienquedismo con quien toque.
Si lo comparas con un plato en un restaurante es como si te dicen que tus platos están algo sosos, que puede ser una crítica perfectamente válida, y acabas echando en el conjunto de ingredientes la mitad de los mismos sal.... has incluído más sal, sí, pero el resultado es una mierda descompensada porque te preocupaste más de eso que de que acaba teniendo buen sabor.


Tio , que las sirenas no existen que pueden ser blancas , negras y orientales , de hecho en asia tambien hay historias con sirenas.
Te podría dar la razón si todo el abanico de productos Disney fueran salados, pero no es así, de hecho creo que la cantidad de películas" no woke" superan en gran mayoría a las que supuestamente los son.
Y eso de descompensado me parece una opinion osada cuando todavía ni siquiera se ha estrenado.
Y ahora me diras que no estas haciendo un juicio de valor sin ningun tipo de prejuicio.

Antes un usuario decia que para su prima, Ariel, solo hay una, pues muy bien ahora para otras niñas hay otra. Y pueden convivir sin mayor problema. Lo dicho, el problema no es de los demás es de los que no quieren aceptar eso.

DNKROZ escribió:Las películas no son medicación psicológica dirigida, son películas, no herramientas de terapia, en una sociedad plural no tiene sentido hacer películas dirigidas a un público concreto por cuestión de raza, credo, sexo, etc, estás fomentando precisamente lo que supuestamente quieres evitar, estás haciendo particiones de algo que debería fusionarse.


Está dirigido a un sector concreto, pero no es excluyente al resto, a no ser que como digo tengas prejuicios.
Las que muestran heroínas de raza blanca también entonces las podríamos medir con la misma vara, ¿No?. Y claro que en el cine se hacen productos dirigidos a público concreto, hay películas gore, de miedo, religiosas,de denuncia social , infantiles ... , todas ellas dirigidas a cierto tipo de público unas más mainstream que otras pero todas con cierto nicho de mercado.

DNKROZ escribió:Si viera la misma "libertad" de adaptación en todas las direcciones es posible que el argumento de la empresa libre me colase, por desgracia no es así, de libertad tiene más bien poco y de método bastante más.


¿Pero no hemos empezado diciendo que en Ghost in the shell utilizaron a Scarlett Johansson? ¿No es eso tambien una libertad de adaptacion en otra direccion? ¿No has reconocido que en ese caso no te importo?

Eres libre de hacer una productora y producir o dirigir el cine que te apetezca, pretender que las demás hagan lo que tú quieres, pues va a ser que no.

DNKROZ escribió:Y sí hace daño el buscar cada vez más diferencias entre los humanos cuando deberíamos buscar reducirlas cada vez más... o que sencillamente nos resulten irrelevantes, no objetos de odio o adoración por parte de nadie. En mi opinión se consigue el efecto contrario al que se pretende, pero bueno, qué sabré yo, si a lo más que llegábamos cuando era chaval era a considerar 2 géneros y ahora hay 37 y todos excepcionalmente especiales... menos uno, y muchos sorprendentemente parecidos entre sí, pero los ponemos aparte para que alguien que no es ningún ofendidito ni tiene ninguna carencia emocional pueda sentirse dueño de su etiqueta particular de humano especial :o

Lo dicho, cada vez más formas de diferenciar y categorizar por etiquetas diversas.


Claro por eso en Ghost in the Shell no te importo y ahora si. Muy logico todo.

No hay prejuicios por los que protestan por la película sin verla ? .No pueden tolerar esos cambios, aunque ya haya productos mayoritariamente que cumplan con lo que esperan ver en el cine. La culpa es de los que si demandan o quieren ver esto.
La diferencia es que tú si puedes ver infinidad de películas que se adaptan a tus gustos o estándares pero hay otros que simplemente no.

Y para ejemplo aqui una pelicula de 2018 con una sirenita blanca , y aunque es morena no creo que nadie ponga el grito en el cielo:



Parece que esta adaptacion tampoco es muy fiel al cuento original , pero no recuerdo que se montara lio por ello.
No sé si os estáis dando cuenta que estáis criticando la elección de una actriz de un producto que ninguno va a ver.

En mis previsiones, desde luego, no entra ver la sirenita, creo que no he visto la original de Disney en mi vida.

Y a los padres españoles les tiene que dar bastante igual, nuestros hijos tienen compañeros de todas las nacionalidades, la diversidad sexual ya existe en las clases y a los niños les da igual.
[erick] escribió:No sé si os estáis dando cuenta que estáis criticando la elección de una actriz de un producto que ninguno va a ver.

En mis previsiones, desde luego, no entra ver la sirenita, creo que no he visto la original de Disney en mi vida.

Y a los padres españoles les tiene que dar bastante igual, nuestros hijos tienen compañeros de todas las nacionalidades, la diversidad sexual ya existe en las clases y a los niños les da igual.

Que tiene que ver la sexualidad de la gente en convertir un personaje blanco en negro por el puro hecho de ser condescendiente con una raza? cosa que además me parece racista, porque seamos sinceros, aquí disney se apunta al carro de "vamos a meter un reparto con gente negra metida a calzador porque somos guays y somos inclusivos", cosa que como digo es tratar a una raza de forma condescendiente y "paternal" si se puede decir así
_osiris_ escribió:Que tiene que ver la sexualidad de la gente en convertir un personaje blanco en negro por el puro hecho de ser condescendiente con una raza? cosa que además me parece racista, porque seamos sinceros, aquí disney se apunta al carro de "vamos a meter un reparto con gente negra metida a calzador porque somos guays y somos inclusivos", cosa que como digo es tratar a una raza de forma condescendiente y "paternal" si se puede decir así


Creo que se entiende que erick se ha equivocado y quería decir racial.

Según tu lógica entonces hasta ahora todas las películas de Disney en realidad han estado siendo condescendientes exclusivamente con la raza blanca. Para contentar exclusivamente a estos. Pero nunca te había parecido un problema.

Ahora que lo hagan hacia otros si? [carcajad]

Cuando se acabó con la esclavitud hacia los negros, en realidad no se trataba de equilibrar la balanza y de tratar de manera igual a estos, sino que se fue condescendiente con ellos y, por tanto, liberarlos fue un acto de racismo.

Imagino que entonces ahora Disney no debería realizar más películas con héroes de raza blanca porque se estaría siendo condescendiente con ellos. [facepalm]
Hablaba de las dos, la racial y la sexual, ya están en nuestras clases. La gran mayoría de los niños ni se dará cuenta que es negra.

La sirenita 2022 está enfocada a los niños de hoy, niños que ya viven esa realidad en su ciudad, en su clase y seguramente en su familia.

Y todos los dislikes y los odios en redes es de gente que no le interesa el producto, ni la va a ir a ver, y la gente que verá la Sirenita, padres con hijos, les da igual lo que digan
GaldorAnárion escribió:
Avestruz escribió:@GaldorAnárion ¿por qué están metidos a la fuerza en esas películas?


Porque lo están, te lo explicaría pero sería perder el tiempo.

Lo que pasa es que es complicado explicar eso sin sonar homófobo, hay que hacer mucho esfuerzo.
Avestruz escribió:
GaldorAnárion escribió:
Avestruz escribió:@GaldorAnárion ¿por qué están metidos a la fuerza en esas películas?


Porque lo están, te lo explicaría pero sería perder el tiempo.

Lo que pasa es que es complicado explicar eso sin sonar homófobo, hay que hacer mucho esfuerzo.


No amigo, no te equivoques, lo que no quiero es perder el tiempo con gente como tú. Fíjate, no te conozco de nada y con mirar 5 minutos tu historial de mensajes ya te tengo calado, a ti y a la gente que te da like, me he encontrado con gente como tú en otros foros y tenéis todos el mismo perfil, gente que se ha registrado no hace mucho en un foro de videojuegos y que viven por y para este tipo de hilos.

Fijate el tipo de persona que eres que me estás llamando homófobo por decir que no me gusta la inclusión forzada que cumple una agenda, como la que se está viendo en Disney y en las películas de Marvel, pese a que he puesto ejemplos de otras series donde he disfrutado con personajes homosexuales, hablaba de Modern Family pero me acaba de venir a la cabeza Lafayette de True Blood, amaba ese personaje. He puesto otros ejemplos de papeles donde se ha cambiado la raza, como el del detective Gordon, y te la ha sudado por completo. Pero a ti eso te importa una mierda.

Eres el tipo de persona que no acepta grises, o blancos o negros, o piensas exactamente lo que yo pienso o eres un homofobo y un racista, así eres tú.

Son las últimas líneas que te dedico amigo.
8187 respuestas