[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
608
6%
46
1%
5
13%
97
Hay 756 votos.
unilordx escribió:


Ese hilo es interesantísimo, ojalá más gente lo lea.
Falkiño escribió:
unilordx escribió:


Ese hilo es interesantísimo, ojalá más gente lo lea.

El problema del fan baiting es ¿Funciona? Por qué si es el típico que hablen mal de mi pero que hablen, pero a mí me ponen una peli o una serie a cargar y digo ¿Voy a gastar mi tiempo con ella con todo lo que hay para ver?
Ejemplo la película de Cazafantasmas de las chicas la pusieron tan mal que yo sin haber escuchado todo lo que escuche a lo mejor hubiese ido pero tras escucharlo ya no fui y cuando por fin la vi tiempo después ¿Era tan mala? Pues no, se dejaba ver pero tampoco puedo decir que era buena ya que en algunos aspectos era una parodia de la saga original, el secretario lo ponían de imbécil total, cuando la secretaria en la primera tonta no era para nada, aunque en la segunda sí que es verdad que parece que la alertaron un poco con su romance con Tully y bueno eso sín contar las bromas de caca, culo, pedo, pis de la misma
srkarakol escribió:
EMaDeLoC escribió:A la gente le gustan las historias sin importarles quien salga, les importa la calidad de todo: del guión, de la producción y de los actores. Pero también les importa la fidelidad con obras muy asentadas como El Señor de los Anillos.


Coincido en lo primero pero no en lo segundo. La fidelidad a la obra original cada vez importa menos (si ha importado alguna vez).

La nueva serie de ESDLA no tiene nada que ver con la obra de Tolkien salvo los nombres, Juego de Tronos, se separaron de la obra original bien pronto, Marvel no hace mas que meter personajes con el mismo nombre que los cómics pero que se parecen a estos como un huevo a una castaña... A la gente mientras le metas un producto que les entretenga se la suda la fidelidad a la obra origina... eso si, siempre que no hagas un cambio inclusivo porque ahí salen los de siempre a protestar... muestra de ello, las quejas sobre la inserción de personajes inclusivos en el la última obra de ESDLA ... eso molesta, pero que se hayan pasado la obra de Tolkien por el forro no molesta porque el producto final es bueno y entretenido.

Lo mismo pasa con Hulka, la gente se queja de que lo han hecho muy pro feminismo y que el personaje original no era así... mientras tanto, la sátira cómica que destroza el personaje de Thor barriendo en taquilla...



Eso es curioso. Yo, por ejemplo, veo la serie del Señor de los Anillos como un horror que deberían quitar de emisión porque es una aberración hacia Tolkien (y no, el cast no es el problema principal, ni mucho menos). Sin embargo, con lo de Marvel lo veo tan pancho sin darme cuenta de nada
GaldorAnárion escribió:Decadencia e idiotización, porque esas generaciones que ahora están estudiando en las universidades y llenándose la cabeza de ideas identitarias y luchando contra la apropiación cultural son las personas que van a crear los próximos guiones. Y esto pasa en el resto de industrias, como la industria del videojuego.

En algunas universidades es peor, porque lo hacen con carreras técnicas.
Un profesor de universidad de arquitectura explicaba como intentaba enseñarle a los chavales que hicieran los cálculos de resistencia de materiales y estructuras, la logística para llevar y manejar esos materiales, etc, mientras otra profesora de la misma carrera les decía que se olvidaran de eso, que tenian que hacer estructuras inclusivas, preocuparse de lo que transmitian, etc, sin enseñarles lo prioritario de la carrera. Por ese motivo tenian como un pique indirecto, pero la tía se manejaba con lo woke y el politiqueo muy bien y por UN mail que le escribió el profe le acusó de estar acosandola a los jefes, y por ahorrarse un posible escándalo la universidad "prescindió" de los servicios del profe.
Así que te puedes imaginar que de esa universidad, una prestigiosa, van a estar saliendo arquitectos que no tienen ni puta idea de logística y resistencia de materiales.
Que no sepan escribir guiones va a ser el menor de los problemas.

Perdón por el comentario offtopic.

Del hilo en Twitter, me quedo con estos dos:





Vamos, que usan la raza del nuevo casting como escudo para aquellos que critiquen la historia en el sentido artístico, aunque en ningún momento hablen sobre el cambio de sexo o raza, y a su vez como espada de Damocles para los críticos profesionales, que como sugieran que algún personaje cambiado a mujer o alguien de color no funciona, será inmediatamente cancelado o incluso pierda el trabajo por las ordas de "inclusivistas".
Se deja que las multinacionales tienen "subvencionados" a algunos medios y críticos de cine.
Bufalo Bill:"Jamás se le ocurra, señor, menospreciar el poder de la caca de vaca".
Qué razón tenía el caballero.



https://9gag.com/gag/avQ2Q0E

Si esto es el rey que jodidos deben estar los ¿incels? con quien les lleve la contraria.
Thalandor escribió:https://9gag.com/gag/avQ2Q0E

Si esto es el rey que jodidos deben estar los ¿incels? con quien les lleve la contraria.

Se les ha jodido el Mesías :o

Como siempre, se ataca y se demoniza la persona, no lo que dice... la gente se forma una idea en su cabeza y da un poco igual lo que uno diga, si no estás con ellos estás en contra. Un poco triste todo.
DNKROZ escribió:
Thalandor escribió:https://9gag.com/gag/avQ2Q0E

Si esto es el rey que jodidos deben estar los ¿incels? con quien les lleve la contraria.

Se les ha jodido el Mesías :o

Como siempre, se ataca y se demoniza la persona, no lo que dice... la gente se forma una idea en su cabeza y da un poco igual lo que uno diga, si no estás con ellos estás en contra. Un poco triste todo.


Bueno ya había sido Cráneo Rojo tambien XD.


No es la primera peli en la que lo relacionan. Navidad sangrienta (2019) tiene un villano que claramente está inspirado en el profesor universitario.
También hay una especie de documental sobre él, pero en plan respetuoso.

No sé de donde se saca lo de "heroe de los incels", por lo poco que sé está frontalmente en contra.
Pero bueno, Olivia Wilde es esa que dijo que había despedido a Shia LaBeouf por ser "agresivo" cuando fue él quien se piró porque la agenda no cuadraba con su forma de prepararse, que en su lugar contrató a Harry Styles para poco después tirarselo poniendole así los cuernos a su marido, y que luego le hizo ghosting a lo bruto en el festival de Venecia poniendo siempre a Chris Pine entre ella y Harry. Supuestamente eso provocó que este último le escupiera (o al menos eso parece) cuando fue a sentarse con el elenco.

Puede ser simple coincidencia de gestos entre los dos actores. Lo que es impepinable es como Olivia gira la cara y pone cara de asco cuando Harry mira en su dirección.

Vamos, que la Olivia esta parece una de esas personas tóxicas de las que mejor estar muy lejos, al margen de si es woke o no.
@EMaDeLoC

Es un personaje, jodidamente tóxico, que se ha subido al carro absurdo este, porque si no de otra forma, se estaría comiendo los mocos.
Meh...todo esto se regula solo...tu intenta meterle por el gaznate algo que no gusta a la gente...y si no les gusta les llamas racistas. Plan sin fisuras.

Todo este wokismo se irá al garete cuando las compañías vean que no les sale rentable la tontuna...y más cuando en dos meses tenemos una crisis que la gente se va a dar de baja hasta del gas...como para mantener netflix, disney y demás chorradas.

Chau
oxaytol escribió:Meh...todo esto se regula solo...tu intenta meterle por el gaznate algo que no gusta a la gente...y si no les gusta les llamas racistas. Plan sin fisuras.

Todo este wokismo se irá al garete cuando las compañías vean que no les sale rentable la tontuna...y más cuando en dos meses tenemos una crisis que la gente se va a dar de baja hasta del gas...como para mantener netflix, disney y demás chorradas.

Chau

[plas]
Como se ha mencionado antes a Viola Davis en su papel de Amanda Waller, pues no viene mal mencionar esta película que posiblemente sea un ejemplo de inclusión bien hecha:



Trata sobre las Agojie, también conocidas como las Amazonas de Dahomey, una fuerza militar formada solo por mujeres que existió en el África precolonial.
Así que tenemos una película sobre mujeres empoderadas, negras, valientes y luchadoras que existieron de verdad. No pervierten la trama de otra película y su condición de mujer, negras y luchadoras forma parte de la historia de forma plenamente justificada.

Es decir, inclusión bien hecha. Al menos en mi opinión visto el trailer.

Tema aparte va a ser lo de "basada en hechos reales", porque el motivo de que existieran las Agojie era que el reino de Dahomey estaba constantemente en guerra con otros reinos y especialmente realizando incursiones de captura de esclavos, aparte de que también estuvo pagando con esclavos propios una servidumbre con el imperio Oyo. Total, que los hombres escaseaban en el reino y se formó esta fuerza militar femenina para no estar completamente desprotegidos.
No creo que en la película salga todo el tema de los Dahomey vendiendo esclavos a los europeos, y ya veremos si sale la guerra de las Agojie contra Francia, porque no acabaron lo que se dice especialmente bien. Pero bueno, el típico epicismo de Hollywood, los buenos son muy buenos y los malos muy malos.

Y otra cosa va a ser toda clase de discurso woke moderno que habrán metido en la peli, pero ya veremos. Por la historia, incluso puede quedar bien el discurso.

La peli aún no se ha estrenado más que en festivales de cine, lo que explica el tremendo review bombing que tiene en IMDB donde tiene un 3'4/10. Pero si vas al detalle de las estadísticas, 63% de los votos le dan una nota de 1 y un 20% le dan un 10. Semejante polarización huele a review bombing. A partir del viernes se empieza a estrenar en varios paises y subirá la nota seguramente. A menos que sea realmente un truño y baje más todavía. [carcajad]
En España nos llegará a mediados de octubre.
@EMaDeLoC
Los comienzos de Wakanda XD.

Si nos ponemos a hilar fino, como hacen desde cierto sector, podrían salir quejas del tipo; Y porque no contrataron mujeres negras africanas de verdad, para la protagonista?. [hallow]

Cuando se hacen las cosas bien, no hay problema ninguno, y eso lo entienden hasta los críos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Inclusión: está bien.

Inclusión forzada para acrecentar lo Woke y querer navegar a corriente del “progresismo”: nadie lo quiere.

La Sirenita: 100K me gusta vs 2.000.000 de no me gusta. Suerte la labor de censura que ha hecho YT para ocultar los no me gusta.
Adris escribió:Si nos ponemos a hilar fino, como hacen desde cierto sector, podrían salir quejas del tipo; Y porque no contrataron mujeres negras africanas de verdad, para la protagonista?. [hallow]

Dirán que menuda sociedad patriarcal con un tío mandando a mujeres a morir en la guerra. [carcajad]

Pegcaero de barrio escribió:La Sirenita: 100K me gusta vs 2.000.000 de no me gusta. Suerte la labor de censura que ha hecho YT para ocultar los no me gusta.

Acabo de mirar y son 448K de Likes frente 1'4M de Dislikes.
Más o menos la misma proporción en todos los demás canales de Disney o de trailers de cine donde sale el trailer, o incluso con más Dislikes.

Los Dislikes no los muestra YT, pero no se pueden eliminar. Es decir, no puedes quitar 100K de Dislikes, o desactivas la opción de votar o la dejas tal cual.

En comparación, el trailer de Willow tiene como un 90% de Likes, menos en los canales oficiales de LucasFilm que los tienen desactivados. ¿Por qué será? 🤔 [sonrisa]
Pues me he puesto con la serie del señor de los anillos y bueno, en general me parece bien no he visto cosas exageradas, a ver el hobbit negro puede cantar un poco, pero la historia es mucho antes de que migraran a la comarca y quizás aún tenían mezcla con otros hobbits más del sur, en cuanto al elfo negro eso sí chirría por todos lados ya que es un alto elfo que venían de Valinor, en cuanto al resto de lo que llevo visto quizás podría criticar el hecho que Galadriel sea guerrera en vez de hechicera, que supongo que será para empoderarla, a ver si va a ser lo mismo matar a sus enemigos con una espada que con un rayo fulminante es más empoderante la espada hombre

@EMaDeLoC dios y eso que los dislikes serán por la extensión return dislike que no tiene todo el mundo, no me lo quiero imaginar si fuese con el sistema propio de Youtube
Recuerda que Youtube quitó lo de los dislikes y ahora para tener dislikes hay que usar dicha extensión que se alimenta del feedback de los usuarios y de los datos de dislikes de antes del cambio
Me parece surrealista el tuit. Conspiración sobre conspiración.

La teoría 1.

Hacen productos metiendo mucha diversidad sexual y racial para adoctrinar el mundo.

Sorprendidos porque a pesar de todo el odio y bilis vertido en redes la serie es vista por la gente, se crea la teoría 2.

Hacen series de mierda a sabiendas que lo son con mucha diversidad sexual y racial porque saben que eso generará muchas reacciones negativas que a su vez generará mucha publicidad y verán nuestras series.

La mía.

La gente ve todo de una determinada marca que ya sabe que le gusta, llámalo Marvel/ESDLA, y suda del odio que hay en redes y le da igual la diversidad sexual, racial, el woke, la agenda, y los que están a favor y en contra. Buscan pasar un rato divertido en una marca que les gusta o que les apetece, y ya.
Personalmente me importa poco la raza o la condición del actor o actriz que encarna un personaje de ficción. Me gusta que lo hagan bien y me trasmitan lo que busco.
Dicho ésto no entiendo la necesidad de tener que identificarse con un personaje de ficción, sobre todo intentar que los niños lo hagan. Un personaje de ficción...es que no existe en el mundo real por mucho que te guste, lo siento :p Por eso me parece forzado intentar abarcar todo el espectro racial/cultural cuando hacen una peli, repito, de ficción.
Una cosa es representar en una peli el mundo real donde te tienes que ceñir a las condiciones reales que tienes que representar, pero.... de una película con un mundo "inventado"...¿qué más da?
Conspiraciones, no se... al final todo eso me da igual. Allá donde veo un mamoneo pseudo-justificado, no participo.

La sirenita nunca me ha dicho nada, pero si simplemente hacen la película con una ariel negra, y ya, aquí no se lia la que se ha liado. Obviamente la ariel original es pelirroja, e insisten bastante con esto de convertir personajes blancos en personajes negros, en lugar de CREAR personajes negros. Se dice, y no pasa nada.

Pero de esta forma, en plan condescendiente e hipócrita, es decir, claramente racista, y no antiracista... y por el dinero, no por las personas... por una cuestión de poder mediático, de agenda política, y mediante tácticas casi intimidatorias, como la cartita de los productores del señor de los anillos llamando racista a quien le parezca aburrido su producto vendido desde la ideología, y no desde la mitología de tolkien... o como los desprecios a los hombres de la directora del suicide squad femenino aquel, para luego recriminar a los hombres su machismo por no haber ido a ver una mala película...

Pues oye, yo así paso de perder mi tiempo de hacerle el juego a nadie.

Y me gustaría ver willow 2 (así, con su diversidad infinita), pero como empiece a ver que es otra excusa para discursitos, y que si no me gusta soy enanofóbico, aquí si que me van a hinchar las narices pero bien, porque serían ellos mismos quienes se están fijando en la condición de los protagonistas, y no yo, ni nadie mas.

No tiene pinta de que vayan a hacer algo así, porque la película original nunca ha recibido tales críticas y no tendría sentido, pero no las tengo todas conmigo viendo lo visto.
@PsYmOn menos mal que hay gente negra que también critica que se cambien personajes que pueden ser importantes para personas.



básicamente dice, que ve normal que la gente se queje por que cambian a sus personajes icónicos, y que ve mal que cambien a héroes o personajes por que son pjs muy queridos para mucha gente, que prefiere que creen personajes nuevos a que cambien las cosas, pone el ejemplo de Superman el no quiere un superman negro, es mu yfan de DC y no quiere que cambian así a personajes que han sido icónicos para el, ni siquiera por que el cambio represente mejor su descendencia africana.


pd: eso de que nadie se quejo por que salía scarlet de donde lo sacan? yo vi muchas quejas en su día, sobre todo de los mas fans de ghost in the shell. seguro que si vas a ver los análisis de las típicas paginas de cine, veras a lo que me refiero.


Hay que tener en cuenta que según que cambios dolerán mas o menos, hay gente mas fans de ciertas cosas que de otras y por lo tanto hay personas mas dolidas que otras cuando le hacen cambios. no todas las obras calan igual de profundo ni todos los personajes calan igual de profundo, depende de la tecla que pulses puedes esperarte mas reacciones o menos, no es lo mismo tocar la rueda del tiempo que tocar a tolkien, el volumen de gente que tiene detrás ambas obras es incomparable entre si, y obviamente tolkien es muy importante para mucha gente que creció con sus historias y seguro que fue el punto de entrada para mucha gente al genero de fantasía, y si se lo tocas se van a sentir dolidas si o si.
zeles escribió:........ que se cambien personajes que pueden ser importantes para personas.




jlxh escribió:
zeles escribió:........ que se cambien personajes que pueden ser importantes para personas.






Una pena que miles de niñas pelirrojas se queden sin eso. A ver si en el live action de hércules meten a un chino gordito para que todos los niños chinos gorditos del mundo estén felices.
GaldorAnárion escribió:
jlxh escribió:
zeles escribió:........ que se cambien personajes que pueden ser importantes para personas.






Una pena que miles de niñas pelirrojas se queden sin eso. A ver si en el live action de hércules meten a un chino gordito para que todos los niños chinos gorditos del mundo estén felices.

Míralo de este modo; las miles de niñas pelirrojas siguen teniendo la película de animación. :)
GaldorAnárion escribió:
jlxh escribió:
zeles escribió:........ que se cambien personajes que pueden ser importantes para personas.






Una pena que miles de niñas pelirrojas se queden sin eso. A ver si en el live action de hércules meten a un chino gordito para que todos los niños chinos gorditos del mundo estén felices.


Estaría bien, todo lo que sea hacer feliz al mayor número de personas y que todo el mundo se pueda ver representado es y siempre será un acierto, aunque lo tuyo suena más a pataleta de niño pequeño y ya somos un poco mayores para esas cosas.
@jlxh me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
zeles escribió:@jlxh me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD


Tranquilo, los niños no tienen los prejuicios que tienen los adultos.

De hecho, si ves el video, una de las niñas negras lleva una camiseta con una princesa blanca.
@jlxh Pero tu mismo te estás contradiciendo, si los niños no tienen los prejuicios de los adultos ninguna niña negra va a sentirse triste por no verse representada en la sirenita no?

No se, pregunto.
@jlxh no tiene prejuicios, pero cuando ven cambios se sienten extrañados y confusos, no crees? posiblemente no encajen bien cambios así, independientemente de si tienen prejuicios o no, no es esa cuestión. la cuestión es: ¡mama esta sirenita no se parece, no me gusta¡

por cada 10 ejemplos de una cosa puede haber los equivalentes de lo opuesto, pero solo se muestra una parte... XD
GaldorAnárion escribió:@jlxh Pero tu mismo te estás contradiciendo, si los niños no tienen los prejuicios de los adultos ninguna niña negra va a sentirse triste por no verse representada en la sirenita no?

No se, pregunto.


No, porque están acostumbradas a que se les ignore y que mejor ejemplo que este video.
La cara de sorpresa y alegría en verse por fin representadas dentro de este tipo de películas como el resto dice más que todos los tochos que se ven aquí intentando justificar de mala manera lo que al final son simplemente prejuicios.

@zeles

Eso te lo sacas de la manga, 7 sobrinos/as todos encantados con el trailer. Ni una palabra del color de piel.
Por que darse cuenta que quizás el target no sois vosotros y que a quien realmente ha de llegar la película le suda el nardo si respecto la versión de animación hay cambios o no?? Whitewashing hace eones que existe... cuando Tilda Swinton hacía el personaje del Anciano en Dr Strange, John Wayne de Genghis Khan, Willem Dafoe de Jesucristo o incluso Robert Downey Jr. hacía de negro o Matt Damon de chino no había ni una mínima parte de la polémica que hay ahora... cambian a un personaje de animación por el cast de una chica que canta brutal y ya todo el mundo el grito al cielo.
Pero eh, los ofendiditos y la generación de cristal son los otros.
zeles escribió:@jlxh me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD


Te puedo pasar uno de mi hija encantada con el tráiler si quieres... una niña blanquita de 5 años que le encanta el clásico de Disney y está ilusionadísima con ver la nueva.... de hecho, me dio una lección muy valiosa, porque a mi no me gustaba nada el cambio y al verla a ella me di cuenta de que por muy "progre" que me creo, aún tengo prejuicios absurdos.
@srkarakol y eso no cambiaria nada, como dije por cada ejemplo de una cosa puede haber el mismo ejemplo de lo contrario. a mi madre no le ha gustado el cambio, a mi prima pequeña tampoco, y no es cuestión de prejuicios, es cuestión de que ni le ven el parecido ni le ven el encanto que tenia el pj original, :) para ellas ariel es una y solo 1. la de ahora será otro producto que pasará sin pena ni gloria como los ultimos live actions sin alma de disney.

la taquilla hablará-. XD
zeles escribió:@srkarakol y eso no cambiaria nada, como dije por cada ejemplo de una cosa puede haber el mismo ejemplo de lo contrario. a mi madre no le ha gustado el cambio, a mi prima pequeña tampoco, y no es cuestión de prejuicios, es cuestión de que ni le ven el parecido ni le ven el encanto que tenia el pj original, :) para ellas ariel es una y solo 1. la de ahora será otro producto que pasará sin pena ni gloria como los ultimos live actions sin alma de disney.

la taquilla hablará-. XD


Pues que quieres que te diga, pero que valoren ya un producto exclusivamente porque la actriz no es blanca es muy triste.

De todas formas, independientemente de la taquilla, por lo que parece que va a conseguir esta película por lo menos hacia cierto sector olvidado ya habrá merecido la pena.
PsYmOn escribió:Por que darse cuenta que quizás el target no sois vosotros y que a quien realmente ha de llegar la película le suda el nardo si respecto la versión de animación hay cambios o no?? Whitewashing hace eones que existe... cuando Tilda Swinton hacía el personaje del Anciano en Dr Strange, John Wayne de Genghis Khan, Willem Dafoe de Jesucristo o incluso Robert Downey Jr. hacía de negro o Matt Damon de chino no había ni una mínima parte de la polémica que hay ahora... cambian a un personaje de animación por el cast de una chica que canta brutal y ya todo el mundo el grito al cielo.
Pero eh, los ofendiditos y la generación de cristal son los otros.


'Antes lo hacían mal, así que está bien que se haga mal ahora pero en otro sentido'. Ojo por ojo y diente por diente, Hammurabi estaría contento con vosotros.

Es deshonesto desligar los avances en sensibilidad. Hace 40 años a los discapacitados psíquicos se les decía subnormales, pero hoy en día es de muy mal gusto y es ofensivo. Y como antes se les decía así y hoy se ve mal eso no justifica que ahora una persona con una discapacidad psíquica pueda llamar 'normales de mierda' a una persona que no tenga eso y si te quejas que alguien te diga 'pues antes les decían subnormales bla bla y estaba bien'.

El avance en el respeto pasa por respetar no por devolver el mal a otro. El mal no se combate con el mal. Ya que hay sensibilidad en el tema étnico lo que habría que hacer es respetar a todos y no solamente a los afrodescendientes, ni mucho menos permitir a Hollywood repetir el mismo error en el otro sentido.

Un saludo!
@jlxh pues si, para que veas hasta que punto puede ser importante un personaje de la ficción para algunas personas.
hay a quienes les importa una M esos cambios, y hay quienes el mas mínimo cambio no le gusta ni lo mas mínimo ni los piensa apoyar de ninguna forma por que no siente que es ese pj con el que han pasado su infancia.

y no solo por el aspecto racial, si no el propio cambio estético, por eso mucha gente el rey leon live action le pareció una mierda. y lo de Mulán ya ni digamos.

y al igual que habrá muchas niñas que digan que quieren ir a verla al cine, habrá también muchas que digan que no quieren por que no les gusta esta Ariel, y no por prejuicios, simplemente por gustos, los niños también tienen gustos y preferencias.
jlxh escribió:Pues que quieres que te diga, pero que valoren ya un producto exclusivamente porque la actriz no es blanca es muy triste.

Podríamos decir lo mismo de que se valore un producto exclusivamente porque la actriz sí sea blanca... como Ghost in the Shell... y vaya que si se valoró y se criticó (a mal, y como ese ejemplo hay decenas)
Es el problema de cuando nos centramos en ese tipo de cosas... en lugar de la calidad del producto en sí.

jlxh escribió:De todas formas, independientemente de la taquilla, por lo que parece que va a conseguir esta película por lo menos hacia cierto sector olvidado ya habrá merecido la pena.

Claro, si se pega el batacazo en taquilla y sale con pérdidas habrá merecido la pena por contentar a todo ese sector... el que sea, para eso se hacen las películas al fin y al cabo, no para ganar dinero ni el retorno de inversión a los productores.

Pasará como con todo, esto es una jugada de marketing a muchos niveles, el primero y más burdo y elemental es el que con la elección de la protagonista todo cristo está hablando del tema, bien o mal eso da igual, y esto está previamente calculado y meditado, y la segunda es que si no funciona te aseguro les va a importar poco la representación de ningún sector, harán lo que funcione y les de dinero, sin más.
zeles escribió:@srkarakol y eso no cambiaria nada, como dije por cada ejemplo de una cosa puede haber el mismo ejemplo de lo contrario. a mi madre no le ha gustado el cambio, a mi prima pequeña tampoco, y no es cuestión de prejuicios, es cuestión de que ni le ven el parecido ni le ven el encanto que tenia el pj original, :) para ellas ariel es una y solo 1. la de ahora será otro producto que pasará sin pena ni gloria como los ultimos live actions sin alma de disney.

la taquilla hablará-. XD


O sea, mi ejemplo no es válido y no es extrapolable pero...

zeles escribió:me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD


Cuántos ejemplos de niñas a las que no les ha importado necesitas?? O es que conoces a todas las niñas blancas que amaban el film y puedes afirmar eso de arriba fehacientemente??

De momento, en el chat del colegio de mi hija ya están preguntando cuando se estrena porque las niñas quieren verla.
@srkarakol
srkarakol escribió:O sea, mi ejemplo no es válido y no es extrapolable pero...

yo no he dicho eso, solo he dicho que tener en la mano un ejemplo de algo no te da la razón ni la verdad absoluta, y que al igual que hay crías que les guste hay quienes no les guste el cambio de un personaje tan icónico como Ariel tu has dicho tu hija y yo a mi prima, ya sea por el tema de el nulo parecido del personaje, o por que es live action y no les gusta así, y prefieren dibujos.

srkarakol escribió:Cuántos ejemplos de niñas a las que no les ha importado necesitas?

ninguno, al igual que los ejemplo de a las que le gusta, me importa 0 y nada, por que eso no cambia el hecho de que es cuestión de gustos, y que habrá muchas niñas que no quieran ver esta película por que no sienten conexión alguna con está Ariel por x o por y motivos, y a otras que les da igual el personaje y solo quiere ver películas y pasar el rato.
jlxh escribió:
zeles escribió:........ que se cambien personajes que pueden ser importantes para personas.





Mi detector de cuenta clon/troll se ha encendido a niveles preocupantes. [beer]

Como siempre, lo mejor es sacar personajes que representen a esa gente que tan preocupada está y listo.
Los personajes ya asentados, que los dejen estar.

Pero lo que hacen es de vagos, conformistas, y por supuesto, con ganas de tocar los cojinetes. Las famosas modas, olas, tendencias...
zeles escribió:yo no he dicho eso, solo he dicho que tener en la mano un ejemplo de algo no te da la razón ni la verdad absoluta


Tampoco he dicho yo que la tenga... el que ha hablado por todas las niñas blancas has sido tú no yo... yo solo digo que no todas están disgustadas.

zeles escribió:es cuestión de gustos


Correcto por eso generalizar no me parece bien.
@srkarakol
srkarakol escribió:el que ha hablado por todas las niñas blancas has sido tú no yo

no he hablado por todas las niñas blancas XD solo he dicho que enseñar solo una cara de la moneda no da la razón. y que poner solo un ejemplo que va e un una dirección no demuestra nada, y menos viniendo de un usuario de twitter que se le ve las intenciones a kilómetros cuando ves el resto de sus twits.

como ya he dicho los niños no son imbéciles, si algo no les gusta te lo dicen igual de claro, y obviamente a no a todos los niños le va a gustar este aspecto de Ariel ni van a sentir que sea Ariel, por que no se parece en nada, bueno si en la cola xDDDDDD :) .

srkarakol escribió:Correcto por eso generalizar no me parece bien.


aham, dime donde he generalizado, adelante :D, porque de hecho estoy diciendo todo lo contrario.
Al ser un remake/adaptación y no un calco de la de animación, tendrá muchos cambios, mayores o menores, en la trama y personajes, pero a unos señores adultos solo les molesta el del color de piel de la protagonista. Es bastante ridículo si te paras a pensarlo.
zeles escribió:aham, dime donde he generalizado, adelante , porque de hecho estoy diciendo todo lo contrario.


Debo haber entendido mal esta frase...

zeles escribió:me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
@Avestruz no les importa el color de piel, si no la ideología de lo políticamente correcto y la inclusión forzada, que hay detrás de estos movimientos, tanto se ha discutido y aun no sabéis de que va el hilo? xD. o es que no paráis de desviar el debate hacia el racismo cuando no van por ahí los tiros? se supone que la carta del racismo la sacan ellos para sacar la escusa. no la saquéis vosotros para desviar el asunto, que aquí nadie se chupa el dedo anda xD

srkarakol escribió:me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
en que mundo eso generalizar? generalizar es decir: "a ninguna niña blanca le gusta y punto" y yo creo que no estoy afirmando nada como para generalizarlo, es simplemente una frase para decir "muy bien hemos visto una cara del asunto ahora enséñame la otra para comparar ambas en igualdad de condiciones" no una generalización XD mas bien generalizar es lo que ha echo el, pone un twitt de una compilación de madres que calzan con su ideología, elegidas convenientemente, y lo da como al única opción y reacción valida y la única que importa, eso si es generalizar.
Falkiño escribió:
PsYmOn escribió:Por que darse cuenta que quizás el target no sois vosotros y que a quien realmente ha de llegar la película le suda el nardo si respecto la versión de animación hay cambios o no?? Whitewashing hace eones que existe... cuando Tilda Swinton hacía el personaje del Anciano en Dr Strange, John Wayne de Genghis Khan, Willem Dafoe de Jesucristo o incluso Robert Downey Jr. hacía de negro o Matt Damon de chino no había ni una mínima parte de la polémica que hay ahora... cambian a un personaje de animación por el cast de una chica que canta brutal y ya todo el mundo el grito al cielo.
Pero eh, los ofendiditos y la generación de cristal son los otros.


'Antes lo hacían mal, así que está bien que se haga mal ahora pero en otro sentido'. Ojo por ojo y diente por diente, Hammurabi estaría contento con vosotros.

Es deshonesto desligar los avances en sensibilidad. Hace 40 años a los discapacitados psíquicos se les decía subnormales, pero hoy en día es de muy mal gusto y es ofensivo. Y como antes se les decía así y hoy se ve mal eso no justifica que ahora una persona con una discapacidad psíquica pueda llamar 'normales de mierda' a una persona que no tenga eso y si te quejas que alguien te diga 'pues antes les decían subnormales bla bla y estaba bien'.

El avance en el respeto pasa por respetar no por devolver el mal a otro. El mal no se combate con el mal. Ya que hay sensibilidad en el tema étnico lo que habría que hacer es respetar a todos y no solamente a los afrodescendientes, ni mucho menos permitir a Hollywood repetir el mismo error en el otro sentido.

Un saludo!

He dicho yo eso?
A mi si un actor negro se pusiese a interpretar a un caucásico, a un japonés, a Bill Clinton, Elton John o Bill Gates me parecería igual de "fuera de sitio" que a ti.
Que un actor negro interprete a un personaje de ficción en una adaptación o remake se me hace indiferente. Y entiendeme, me chocaría un Magneto que no fuese de raíces judías pero si en la historia su raza es irelevante o si está bien explicado añadiendo un nuevo orígen pues adelante.
Cuando comparo con "antes" lo único que hago es dejar claro que a la gente que se queja ahora no les parecía mal entonces este tipo de cambios, la industria no estaba "agendizada" para que todos los actores fuesen blancos ni había problemas de ningún tipo. Ahora no hay día en el que Netflix saque una nota de prensa y tengas a gente en twitter, redes o incluso tertulias de la radio criticandoles por que un actor negro no es el primero en morir en una peli de miedo o por que una mujer no enseña una teta y es la más valiente de todo el elenco de personajes. Así que guarda el código de Hammurabi que no tiene nada que ver con eso. Tiene que ver más con el código de diversidad y reflejo de la realidad que vivimos.

Lo de los avances de la sensibilidad y la justificación actual es una buena patillada.. si algún día una persona con un trastorno del desarrollo mental dice "normal de mierda" (sic) pues entenderás que pueda ser parte de su condición insultar a la gente y tendrás la paciencia y comprensión para saber que quien esté a su cargo le tratará de explicar y educar que eso no es correcto. Pero en ningún caso se justifica nada y menos por que antes se les tratase como a animales...
@PsYmOn pero es que tú comparas usando el whitwashing de películas de hace 50 años y más atrás. Cuando nos quejamos gente en el rango 20-40 años actualmente no somos los mismos que estaban cuando John Wayne hacía de Temujin; y hoy en día esos mismos que nos quejamos, si hicieran una nueva película sobre el personaje (PD mírate Mongol es una pasada) y el personaje no fuese interpretado por un asiático diríamos que eso es una mierda. La misma mierda que cuando cambian a otro personaje por un afrodescendiente.

Por eso digo que tu argumento es deshonesto, porque ignoras los avances en sensibilidad y solamente los aplicas en un sentido y no a la sociedad en conjunto. Si ahora la etnia se tiene en cuenta, se tiene en cuenta para todos. Y los que no se quejaban del whitewashing no son los mismos que se quejan del blackwashing porque hablamos de generaciones diferentes. Es como si yo ahora te digo que mucho alabar que pongan a afrodescendientes pero bien que antes te gustaba que fueran esclavos, cuando la esclavitud es de hace 200 años. No tiene sentido.


Un saludo!
Yo tengo curiosidad por ver el resto del elenco de personajes: Ursula seguirá siendo de cintura para arriba una señora gorda morbida??, quien de los dos progenitores (Triton o Athena) será negro??, Sebastián seguirá teniendo acento en su forma de hablar?? No sé, es que se pueden cambiar taaaantas cosas...

Pq no hacen historias nuevas con personajes en los que no quepa esta polémica???
Imagen

Pq aqui no metieron al prota de color??? se hubiera quejado alguien???

Imagen

Pq aqui metieron al prota de color??? se quejó alguien???

Eran historias nuevas e hicieron lo que quisieron sin que nadie se metiera en que cumplian tal o cual agenda (bueno con Luca se lió por otro motivo con el director saliendo a desmentir bulos y otros erre que erre diciendo que ni el director sabia lo que habia hecho [+risas] )

Saludos
8193 respuestas