[HO] Diablo III

Por favor, no reflotéis el hilo para estas cosas... mientras no haya fecha oficial (cosa que no ocurrirá NUNCA, metéoslo en la cabeza, al menos hasta que la digan), no hagáis puto caso de fechas/reservas/mierdas que salgan en webs ajenas a Blizzard. Repito, por favor.
Antes de salir Diablo 3 sacan seguro 100% la nueva expansion del wow y el Starcraft 2, asi que aun queda para mucho xDD.
-MasMe- escribió:
redscare escribió:Tal y como va el Diablo III Forever este, me da a mi que no les va a quedar otra que retrasar la salida más todavía y rehacer el motor gráfico, porque sino cuando salga va a ser una kk gráficamente comparado con lo que se va a llevar por entonces. Y vale que a muchos fans se la pelará que sea un poco cutre gráficamente, pero si quieren atraer a nuevos jugadores, tendrá que ser atractivo gráficamente.


Si ya el Sacred 2 se peta gráficamente al Diablo III xD


Graficos != Diversion
Buenos Graficos != Buen diseño


Sacred2 = 1 semana jugando
Diablo2 = 4 años


Quien quiera un juego de blizzard con gráficos punteros... que siga rezando, no recuerdo ninguno que haya usado tecnologias punteras en la fecha de su salida, eso si, el diseño, aunque con menos poligonos y chorradas le pega mil vueltas normalmente a muchos juegos, y la diversion lo mismo.

Quien quiera buenos graficos que se compre un bluray, yo quiero juegos.
Confirming earlier speculations, slides from a presentation by CFO Thomas Tipple reveal that "World of Warcraft, StarCraft Expansion, Battle.net, Diablo III, and Unannounced MMO" are all due in 2011 and beyond.


Imagen

http://worthplaying.com/article/2009/11/12/news/70168/

espero que sea mentira... que el 2011 es musho musho!
elcle escribió:
Confirming earlier speculations, slides from a presentation by CFO Thomas Tipple reveal that "World of Warcraft, StarCraft Expansion, Battle.net, Diablo III, and Unannounced MMO" are all due in 2011 and beyond.


Imagen

http://worthplaying.com/article/2009/11/12/news/70168/

espero que sea mentira... que el 2011 es musho musho!


De traca... anuncian un juego con screens y videos in game casi 3 años antes de que salga... y eso del 2011... pone "en los próximos años", si sale en el 2011 me doy con un canto en los dientes :p
2011 XD XD XD XD

Hasta 2014 no lo olemos
Joder, pero si estaba claro!!!! 2011 como poco. Pero tampoco creo que acabe saliendo más tarde de 2012, vamos, para el fin del mundo maya. XD
A ver si esto sirve para que se callen bocas y se deje de postear memeces de vez en cuando.
las cuentas son faciles, blizzard no chafa uno de sus grandes lanzamientos con otro

así que, se nos iba a ir un año desde la salida de starcraft2 en principio ninguna novedad

lo que tengo claro, es que de aquí a entonces el juego puede cambiar mucho, muchisimo, pero sigue siendo una compra segura, especialmente de importación que te lo deja en casa por unos 30 euros, luego activas la key en el panel de blizzard y lo descargas en castellano si es que no era multi y con el StarCraft 2 más de lo mismo
Melmoth escribió:De traca... anuncian un juego con screens y videos in game casi 3 años antes de que salga... y eso del 2011... pone "en los próximos años", si sale en el 2011 me doy con un canto en los dientes :p


Se nota que no conoces a la gente de Blizzard... Siempre hacen eso mismo.
Claro no, clarisimo.


Conociendo a Blizzard desde ara unos pocos años, queda más que claro que con suerte veremos y gozaremos del Diablete en el 2012 lo más pronto, como bien se rumorea, dudo mucho que la compañia tenga dos titulos "bestiales" en marcha al mismo tiempo.

fijaros por ahora se espera, otra expansión del WOW y una serie de entregas Extras del STARCRAFT II así pues puedo garantizaros que no me equivoco.

Eso si, si lo pienso detenidamente, seria un puntazo que lanzaran el juego en formato Blu-ray debido a la gran cantidad de cinematicas del juego .. ¿imaginais? .. woooooo, seria acojonante :D

SEGURO QUE HASTA 2012 como minimo nada de diablo.
Ahora todos lo sabíamos... menos yo.
Si algún día da la casualidad de que tengo una desarrolladora de videojuegos, espero no anunciar jamás en la vida unos vídeos perfectamente funcionales de gameplay tres o cuatro años antes de que salga el juego. Me parece insultante.
Un saludo!
Dejad de quejaros de los tiempos de desarrollo, si luego os vais a comprar este y starcraft2 con los ojos cerrados cuando salgan. Mirad Alan Wake, un juego que gráficamente será muy bueno pero me juego el cuello a que después será altamente aburrido. Lleva anunciado desde el E3 de 2005 y ahora dicen que podría llegar en mayo. Y os quejais de Blizzard...tss.
Trog escribió:Ahora todos lo sabíamos... menos yo.
Si algún día da la casualidad de que tengo una desarrolladora de videojuegos, espero no anunciar jamás en la vida unos vídeos perfectamente funcionales de gameplay tres o cuatro años antes de que salga el juego. Me parece insultante.
Un saludo!


Si, perfectamente funcionales porque tu lo digas, esto no es un mario, hay estadisticas, daño, drops, % de drops, muchiiiisimos numerejos que no se ven en un video y que posiblemente no esten. Es un video hecho a proposito para que se vea mas o menos como será el game play, pero ni de coña significa que el juego sea funcional.
emipta escribió:Eso si, si lo pienso detenidamente, seria un puntazo que lanzaran el juego en formato Blu-ray debido a la gran cantidad de cinematicas del juego .. ¿imaginais? .. woooooo, seria acojonante :D


hoy en día cualquier motor de un videojuego debería ser suficiente para evitar el derroche en gigas y gigas de las cinematicas...
ByR escribió:
Trog escribió:Ahora todos lo sabíamos... menos yo.
Si algún día da la casualidad de que tengo una desarrolladora de videojuegos, espero no anunciar jamás en la vida unos vídeos perfectamente funcionales de gameplay tres o cuatro años antes de que salga el juego. Me parece insultante.
Un saludo!


Si, perfectamente funcionales porque tu lo digas, esto no es un mario, hay estadisticas, daño, drops, % de drops, muchiiiisimos numerejos que no se ven en un video y que posiblemente no esten. Es un video hecho a proposito para que se vea mas o menos como será el game play, pero ni de coña significa que el juego sea funcional.


la itemizacion en un juego de estas caracteristicas es algo fundamental, solo en eso ya tienen que tirarse un cojon de tiempo
dba escribió:Dejad de quejaros de los tiempos de desarrollo, si luego os vais a comprar este y starcraft2 con los ojos cerrados cuando salgan. Mirad Alan Wake, un juego que gráficamente será muy bueno pero me juego el cuello a que después será altamente aburrido. Lleva anunciado desde el E3 de 2005 y ahora dicen que podría llegar en mayo. Y os quejais de Blizzard...tss.


Te lo compraras tu, a mi el Starcraft 2 me interesa cero, prefiero mil veces que el Starcraft 2 se vaya al 2012 que el Diablo 3, pero bueno que se le va hacer, blizzard es asi.

Saludos.
AlterNathan escribió:Te lo compraras tu, a mi el Starcraft 2 me interesa cero, prefiero mil veces que el Starcraft 2 se vaya al 2012 que el Diablo 3, pero bueno que se le va hacer, blizzard es asi.

Saludos.


Evidentemente es una manera de hablar que hace referencia a todos los que se quejan de que tarda mucho en salir, que sólo saben llorar y van gritando a los cuatro vientos que no se lo van a comprar a pesar de lo cual cuando salga se lo pillarán. Por desgracia para ti, para mi, y para muchos, a Diablo 3 aún le queda un tiempo.
elcle escribió:
ByR escribió:
Trog escribió:Ahora todos lo sabíamos... menos yo.
Si algún día da la casualidad de que tengo una desarrolladora de videojuegos, espero no anunciar jamás en la vida unos vídeos perfectamente funcionales de gameplay tres o cuatro años antes de que salga el juego. Me parece insultante.
Un saludo!


Si, perfectamente funcionales porque tu lo digas, esto no es un mario, hay estadisticas, daño, drops, % de drops, muchiiiisimos numerejos que no se ven en un video y que posiblemente no esten. Es un video hecho a proposito para que se vea mas o menos como será el game play, pero ni de coña significa que el juego sea funcional.


la itemizacion en un juego de estas caracteristicas es algo fundamental, solo en eso ya tienen que tirarse un cojon de tiempo


¿En ese caso, y sin quitaros la razón, para qué coño anunciar algo con más de dos años de desarrollo por delante? Es que, vamos a ver, ¿qué sentido tiene?

Encender al público... Enloquecer a fans... Marear al personal. No sé, decidme vosotros, porque no lo entiendo. Si eso ya le diré a mi jefe, cuando lo tenga, que tengo un proyecto de empresa de puta madre, le enseñaré cuatro pijadas, y le diré, cuando ya esté subiéndose por las paredes, que lleva mucha historia por delante y que hasta dentro de dos o tres años no se lo podré dar al cien por cien. Ya os llamaré cuando me eche, con patada en los huevos incluida.

No sé, yo no veo sentido a anunciar un vídeo con tanta antelación. Tanto si funciona como si no. En el primer caso porque ¿para qué retrasarlo más si se ve que funciona y que lo hace bien? En el segundo porque ¿para qué enseñarlo tan pronto si quedan miles de líneas de código y millones de ataques contra el sistema para depurar bugs?

De verdad, que por mucho que le dé vueltas no le encuentro el sentido. Ahora, sí, echaos al cuello y decidme que soy un ignorante e insolente charlatán que desconoce la política básica de Blizz y todo eso. Y decid que no tengo razón. Tal vez podáis hacer que tiemblen algunas convicciones, pero jamás la evidencia XD

Ahora en serio... ¿Qué sentido tiene? El mismo que anunciar SCII hace un chorro de años y que no salga hasta el 20 de junio del que viene. En mi casa eso tiene nombre... Tener los huevos como cocos.

Un saludo a todos. Y desde el buen rollo, que nos encendemos enseguida ^^
Es lo que tiene Blizzard cawento
¿Pero en el 2012 no se acababa el mundo?
Diablo 3 en el 2012.... ese juego tiene mucho mensaje subliminar.... los aztecas se equivocaron, no querian decir que el mundo se acabara en el 2012, querian decir que diablo 3, un juego en el que el mundo se acaba sale en el 2012, pongo los huevos en el fuego, sale en el 2012 xD.
Trog escribió:¿En ese caso, y sin quitaros la razón, para qué coño anunciar algo con más de dos años de desarrollo por delante? Es que, vamos a ver, ¿qué sentido tiene?
.
.
.
No sé, yo no veo sentido a anunciar un vídeo con tanta antelación. Tanto si funciona como si no. En el primer caso porque ¿para qué retrasarlo más si se ve que funciona y que lo hace bien? En el segundo porque ¿para qué enseñarlo tan pronto si quedan miles de líneas de código y millones de ataques contra el sistema para depurar bugs?


Pues es lo que digo yo, son ganas de crear hype. La diferencia es que Blizzard se lo puede permitir. En mi post anterior digo que me parece mucho más flagrante el caso de Alan Wake, un juego que lleva anunciado desde el año 2005. Hace 4 años ya. ¿Y todo para qué? ¿Para sacar unos supergráficos? Ocurrirá lo mismo que con el Far Cry en su día y con el Crysis después, la inmensa mayoría se lo bajará porque no pagarán para tener un juego bonito gráficamente pero aburrido y que una vez que te lo pasas, no hay nada más que hacer, o no hay actualizaciones diarias de quests/misiones o nadie en el multi (el que tenga multi) o lo que sea. Blizzard sabe que sus juegos ofrecen contenido y diversión y juega a eso sabiendo que hay legiones de personas y fanboys que se van a comprar el juego sin esperar a reviews (yo entre ellos :p).

Donde sí me parece que Blizzard puede mejorar es en la web. Ahora la han renovado, y es el mayor cambio en meses. Sin embargo, tiene narices que para buscar información medianamente actualizada del juego o de la beta que van presentando en las diferentes ferias de videojuegos tenga que recurrir a fansites y sitios no oficiales. Igualmente me hace gracia la diferencia entre el foro en battle.net en español y el inglés. En el primero hay casi más hilos de tonterias que del propio juego, y en el inglés hay encuestas, gente hablando, preguntando pajas mentales sobre cosas de mecánica del juego...pero hay movimiento. Los administradores del foro en español tendrían que ponerse las pilas.

Trog escribió: Un saludo a todos. Y desde el buen rollo, que nos encendemos enseguida ^^


Siempre ^^
Yo creo que es básicamente lo que ha dicho alguien antes: Blizzard no va a pisar uno de sus super lanzamientos (Starcraft 2) con otro (Diablo 3). Porque aunque son de géneros distintos, mucha gente se va a comprar los dos (bueno, los 4 si contamos el S2 como 3)... si los espacian en el tiempo lo suficiente como para poder volver a ahorrar pelas :P
Trog escribió:l
¿En ese caso, y sin quitaros la razón, para qué coño anunciar algo con más de dos años de desarrollo por delante? Es que, vamos a ver, ¿qué sentido tiene?

Encender al público... Enloquecer a fans... Marear al personal. No sé, decidme vosotros, porque no lo entiendo. Si eso ya le diré a mi jefe, cuando lo tenga, que tengo un proyecto de empresa de puta madre, le enseñaré cuatro pijadas, y le diré, cuando ya esté subiéndose por las paredes, que lleva mucha historia por delante y que hasta dentro de dos o tres años no se lo podré dar al cien por cien. Ya os llamaré cuando me eche, con patada en los huevos incluida.

No sé, yo no veo sentido a anunciar un vídeo con tanta antelación. Tanto si funciona como si no. En el primer caso porque ¿para qué retrasarlo más si se ve que funciona y que lo hace bien? En el segundo porque ¿para qué enseñarlo tan pronto si quedan miles de líneas de código y millones de ataques contra el sistema para depurar bugs?

De verdad, que por mucho que le dé vueltas no le encuentro el sentido. Ahora, sí, echaos al cuello y decidme que soy un ignorante e insolente charlatán que desconoce la política básica de Blizz y todo eso. Y decid que no tengo razón. Tal vez podáis hacer que tiemblen algunas convicciones, pero jamás la evidencia XD

Ahora en serio... ¿Qué sentido tiene? El mismo que anunciar SCII hace un chorro de años y que no salga hasta el 20 de junio del que viene. En mi casa eso tiene nombre... Tener los huevos como cocos.

Un saludo a todos. Y desde el buen rollo, que nos encendemos enseguida ^^


Respuesta de bashiok, community manager:

Todos vosotros sois verdaderos fans. Estáis posteando en un foro, muchos de vosotros a diario o al menos semanalmente, para un juego que la mayoría ya esperáis a más de un año de su salida. Sois el núcleo apasionado de nuestra comunidad. No perdáis eso.

Estamos trabajando duro para hacer un gran juego - y si lo anunciamos tan pronto es porque queremos que veáis todo el proceso. Es muy importante para nosotros, mostraros en lo que estamos trabajando y ver lo que pensáis. Es un parte importante del proceso de desarrollo. No podemos trabajar en un vacío, hay una gran cantidad de formas que dependen de vosotros para hacernos saber qué gusta, para que podamos hacer un juego que estamos seguros de que todo el mundo va a amar.

Así que... tomemos un poco de tiempo. Todavía tenemos mucho que mostrar. Coge una silla. Quédate un rato.
Excusa, creo yo. O hermoso sueño utópico. Lo cierto es que como quieran desarrollar el juego basándose en un consenso entre programadores y una comunidad de miles de jugadores (cada uno con sus propias perspectivas de cómo debería ser diablo 3) ya no es que lo vayan a lanzar tarde, es que lo mismo ni lo lanzan XD

Eso, creo yo, es echarle mucha cara e intentar poner un parche a tiempo para calmar los ánimos. Porque, sinceramente, se están pasando y lo saben. Igual que saben que en otros tantos juegos (y otras tantas compañías que han cosechado éxito a lo largo de los últimos años) han programado sobre vacío.

Ahora bien, si la gente quiere creerse lo que canta Bashiock y se sienten realizados con la palmadita en la espalda y el argumento épico y ensalzador "sois el núcleo (...) no perdáis eso" para aumentar la sensación de camaradería, elitismo y clan, bien por ellos. De verdad. Pero la evidencia es la evidencia.

Lo han hecho para nutrir las ansias de un público que lleva mucho tiempo esperando, para saber que los van a tener ahí, esperando, creando charcos de baba a sus pies. Aunque ya se sabe que sabio es el refranero popular, y tanto va el cántaro a la fuente que... Ya se sabe.

La teoría retorcida es que como quieren desarrollar el juego "satisfaciendo en lo más posible los deseos y apuntes de la comunidad ( XD )" si luego no sale o sale una mierda pinchada en un pendrive (y por los dioses espero que no T_T) tienen las espaldas cubiertas con pedir perdón y decir que se intentó hacer de manera acorde a lo que su amada comunidad de fanáticos deseaba.

Un saludo!

PD: Sigo sin verle sentido al hecho de anunciar un juego "a más de un año de su salida". Y lo que dice el amigo Bashiock no palia esa falta.
Trog escribió:Excusa, creo yo. O hermoso sueño utópico. Lo cierto es que como quieran desarrollar el juego basándose en un consenso entre programadores y una comunidad de miles de jugadores (cada uno con sus propias perspectivas de cómo debería ser diablo 3) ya no es que lo vayan a lanzar tarde, es que lo mismo ni lo lanzan XD


No digo que no esté de acuerdo contigo pero... ¿y por qué no? Siempre nos quejamos de que las desarrolladoras no escuchan a sus usuarios, que por lo general pasan 3 kilos de sugerencias, foros, fansites, etc. Que a lo mejor nos venden muy bien la moto, no te digo que no, y resulta que toda esa preocupación por los usuarios que nos vende Bashiock es falsa, pero al menos se molestan en disimularlo. ¿Pero y si fuera verdad?
dba escribió:
Trog escribió:Excusa, creo yo. O hermoso sueño utópico. Lo cierto es que como quieran desarrollar el juego basándose en un consenso entre programadores y una comunidad de miles de jugadores (cada uno con sus propias perspectivas de cómo debería ser diablo 3) ya no es que lo vayan a lanzar tarde, es que lo mismo ni lo lanzan XD


No digo que no esté de acuerdo contigo pero... ¿y por qué no? Siempre nos quejamos de que las desarrolladoras no escuchan a sus usuarios, que por lo general pasan 3 kilos de sugerencias, foros, fansites, etc. Que a lo mejor nos venden muy bien la moto, no te digo que no, y resulta que toda esa preocupación por los usuarios que nos vende Bashiock es falsa, pero al menos se molestan en disimularlo. ¿Pero y si fuera verdad?


Si fuera verdad dime por qué tu sugerencia sí debería ser tomada en serio y la mía no cuando ambas son perfectamente plausibles y poseen sentido común.

Dime dónde no estaría sentado el precedente de por qué a unos sí se les haría caso y a otros no. ¿A qué ideas tendrían más tendencia los de Blizzard? A las que les viniesen bien, imagino, que para algo son un estudio privado. Si no, que cojan y pongan de analistas y desarrolladores a los fans de los foros XD

En serio, que no cuela. No en mi caso. Ojalá pudiese suceder como dice Bashiock y que encima no hubiese problemas ni retrasos. Pero no lo creo posible, al menos no por ahora. Date cuenta de que es mucha gente, son muchísimas ideas, y de lo que más se discute en los foros es sobre qué clases debería haber (que es una tontería, en realidad) y cómo debería funcionar tal o cual sistema (y esto ya no es una tontería), porque entonces nos empezamos a meter en debates jodidos sobre cómo tienen que ser las cosas y, en fin... Los ingenieros informáticos son los de Blizz, y los que tienen encargado el juego.

Bashiock hace lo que debe... Calmar los ánimos, sacarle la cara a la empresa y, asimismo, acariciarles un poquico el lomo a los fanáticos embravecidos para que se sientan parte de algo. Sentirse parte de algo... Es tan emocionante, tan realizador y significativo. Imagina serlo de algo tan "grande" como DIII, algo internacional y esperado por miles de personas.

¿Cómo no ibas a implicarte más en el proyecto, cómo no ibas a sentirte importante y no ibas a disculpar las faltas o retrasos cuando, como bien dice Bashiock, tú eres parte importantísima (por no llegar a decir fundamental) en toda la historia?

A mí lo que me parece que Bashiock es psicólogo y si no es que tiene alguna ingeniería, pero la social. Ingeniería social. Saber qué decir y cómo.

Un saludo!
Solo decir que eso no es una respuesta a "porque lo anuncian tan pronto" si no que esta sacado de un texto mas largo, por lo que no creo que sea excusa.

Y si hay alguna compañia que escucha aunque sea un poco a los jugadores es blizzard, al menos mientras yo jugaba al wow eso se notaba, es mas, el simple hecho de que los mods mas populares los metian en su interfaz es prueba suficiente de que algo de importancia tienen los jugadores.

De todas formas, a mi me gusta que lo hagan asi, lo que pasa es que cuando lo anunciaron yo ya sabia que no iba a salir pronto, siempre lo hacen igual. Los juegos de blizzard tardan varias veces mas en hacerse que los demás, y luego acaban siendo obras maestras. Prefiero un juego al que acabo jugando varios años pero que sale cada 10, que uno anual que me dura 5 horas.
ByR escribió:Solo decir que eso no es una respuesta a "porque lo anuncian tan pronto" si no que esta sacado de un texto mas largo, por lo que no creo que sea excusa.

Y si hay alguna compañia que escucha aunque sea un poco a los jugadores es blizzard, al menos mientras yo jugaba al wow eso se notaba, es mas, el simple hecho de que los mods mas populares los metian en su interfaz es prueba suficiente de que algo de importancia tienen los jugadores.

De todas formas, a mi me gusta que lo hagan asi, lo que pasa es que cuando lo anunciaron yo ya sabia que no iba a salir pronto, siempre lo hacen igual. Los juegos de blizzard tardan varias veces mas en hacerse que los demás, y luego acaban siendo obras maestras. Prefiero un juego al que acabo jugando varios años pero que sale cada 10, que uno anual que me dura 5 horas.


hombre... que quieres que te diga

con ese famoso comunicado de: COMPATIBLE CON DX10.1 OMG OMG OMG OMG OMG

(foreros: MIERDA TENGO UNA NVIDIA SERAN CABRONES OMG 11111one!!!!)

No dejaron demasiado claro cuando saldria... pero parecia pronto...

ahora posiblemente lleguen para DX11c/d/e el que toque o que cojones incluso el 12... aun asi si van a tardar tanto más les vale ir mejorando esos graficos (no soy un graphic whore pero eso que han mostrado no cunde lo mismo hoy que dentro de 3 años :3)
Lo de Obras Maestras... Bueno, eso lo dejamos a gusto del consumidor. Y lo de meter los addons en la interfaz original del wow porque son "demandados" por la comunidad. Bueno, no sé si es escuchar o no. Lo que sí sé es que al final acaba habiendo jugadores que con tanto addon para facilitar el juego llegan a parecer bots.

En fin, que tampoco es ese el tema principal. El tema es: ¿para qué tan pronto? No lo veo justo, así de claro.

Un saludo!
Edito porque lo acabo de leer y no tiene sentido lo que escribí XD

Por cierto, cuando puedas préstame la bola de cristal, que lo del Alan Wake canta mucho XD
Wghos7 escribió:Por cierto, cuando puedas préstame la bola de cristal, que lo del Alan Wake canta mucho XD


Yo creo que ni con la bola lo verias XD
Trog escribió:Lo de Obras Maestras... Bueno, eso lo dejamos a gusto del consumidor. Y lo de meter los addons en la interfaz original del wow porque son "demandados" por la comunidad. Bueno, no sé si es escuchar o no. Lo que sí sé es que al final acaba habiendo jugadores que con tanto addon para facilitar el juego llegan a parecer bots.

En fin, que tampoco es ese el tema principal. El tema es: ¿para qué tan pronto? No lo veo justo, así de claro.

Un saludo!


hombre a gusto del consumidor no, a gusto del mundo entero. Starcraft ha sido el RTS mas exitoso de la historia, cuando se anuncion diablo3, diablo2 encabezo la lista de ventas de usa, y estuvo en el 4º puesto en europa (creo recordar) 8 años despues de su salida y el wow es de los mmorpgs mas jugados y conocidos. Las cifras mandan :D
ByR escribió:
Trog escribió:Lo de Obras Maestras... Bueno, eso lo dejamos a gusto del consumidor. Y lo de meter los addons en la interfaz original del wow porque son "demandados" por la comunidad. Bueno, no sé si es escuchar o no. Lo que sí sé es que al final acaba habiendo jugadores que con tanto addon para facilitar el juego llegan a parecer bots.

En fin, que tampoco es ese el tema principal. El tema es: ¿para qué tan pronto? No lo veo justo, así de claro.

Un saludo!


hombre a gusto del consumidor no, a gusto del mundo entero. Starcraft ha sido el RTS mas exitoso de la historia, cuando se anuncion diablo3, diablo2 encabezo la lista de ventas de usa, y estuvo en el 4º puesto en europa (creo recordar) 8 años despues de su salida y el wow es de los mmorpgs mas jugados y conocidos. Las cifras mandan :D


Ahí está. Ni obra maestra ni historias. Jugada maestra sí. No me puede decir Bashiock que quieren D3 a gusto de toooooda la comunidad cuando aún no se sabe si han aplicado aquel famoso parche de DII que anunciaron con respectivo reseteo incluido. De verdad, la cosa es tirar de nostalgia y fanatismo.

Y te digo que lo de obra maestra es a gusto del consumidor. Para mí Ocarina of Time, Twilight Princess, Fahrenheit, Gears of War 2, y los que me dejo, lo son. Porque es lo que me transmiten. A mí, sinceramente, SC me parece un soberano rollo. Vale que si lo dominas y tal cual bla puede ser un juego pepinísimo... Pero no pasa de, en mi opinión, ser cuestión de gustos.

Blizzard con D3 está tirando hacia la vena sensible de sus fans, a hacerlos sentir que son parte del desarrollo, que son lo que más valoran y demás. Yo no critico que lancen sus juegos cuando les salga de la oreja, y que los vendan al precio que quieran... Lo que me molesta es que los anuncien con tanta antelación para hypear al personal y tenerlos enganchados a cuanto hagan o digan. Eso me molesta, máxime cuando dicen que sus fans son lo que más aprecian.

Lo veo incoherente.

Un saludo!
Trog escribió:
ByR escribió:
Trog escribió:Lo de Obras Maestras... Bueno, eso lo dejamos a gusto del consumidor. Y lo de meter los addons en la interfaz original del wow porque son "demandados" por la comunidad. Bueno, no sé si es escuchar o no. Lo que sí sé es que al final acaba habiendo jugadores que con tanto addon para facilitar el juego llegan a parecer bots.

En fin, que tampoco es ese el tema principal. El tema es: ¿para qué tan pronto? No lo veo justo, así de claro.

Un saludo!


hombre a gusto del consumidor no, a gusto del mundo entero. Starcraft ha sido el RTS mas exitoso de la historia, cuando se anuncion diablo3, diablo2 encabezo la lista de ventas de usa, y estuvo en el 4º puesto en europa (creo recordar) 8 años despues de su salida y el wow es de los mmorpgs mas jugados y conocidos. Las cifras mandan :D


Ahí está. Ni obra maestra ni historias. Jugada maestra sí. No me puede decir Bashiock que quieren D3 a gusto de toooooda la comunidad cuando aún no se sabe si han aplicado aquel famoso parche de DII que anunciaron con respectivo reseteo incluido. De verdad, la cosa es tirar de nostalgia y fanatismo.

Y te digo que lo de obra maestra es a gusto del consumidor. Para mí Ocarina of Time, Twilight Princess, Fahrenheit, Gears of War 2, y los que me dejo, lo son. Porque es lo que me transmiten. A mí, sinceramente, SC me parece un soberano rollo. Vale que si lo dominas y tal cual bla puede ser un juego pepinísimo... Pero no pasa de, en mi opinión, ser cuestión de gustos.

Blizzard con D3 está tirando hacia la vena sensible de sus fans, a hacerlos sentir que son parte del desarrollo, que son lo que más valoran y demás. Yo no critico que lancen sus juegos cuando les salga de la oreja, y que los vendan al precio que quieran... Lo que me molesta es que los anuncien con tanta antelación para hypear al personal y tenerlos enganchados a cuanto hagan o digan. Eso me molesta, máxime cuando dicen que sus fans son lo que más aprecian.

Lo veo incoherente.

Un saludo!

Estoy de acuerdo contigo.

A los que dicen que tardan tanto porque quieren tener en cuenta a los fans, se nos puede tener muy en cuenta sin tener que tardar años, y sí, todos sabemos que los gráficos no siginifican diversión, esos gráficos ahora mismo están justitos (para mi son suficientes) pero dentro de 2 años van a estar anticuados, y aunque los gráficos es lo que menos me importa, si el juego va a tener tantos años de desarrollo y sale en 2011 (fijo que a finales) debería tener mejor aspecto gráfico.

Los que dicen que hay muchas cosas que hacer como son los % de drops de objetos etc... ¿Pensáis que empiezan de 0 con todos esos temas? Si os pensáis que no van a aprovechar parte del código de D2 es que no teneis mucha idea de programación. Sí, tendrán que ajustar muchas cosas, pero pueden aprovechar mucho.

Y al que ha dicho que no es un Mario, siento decirte que los Mario no son tan fáciles de programar como te piensas.
Si tanto tienen en cuenta a los fans, ¿Por qué no sacan el parche del D2 que llevan prometiendo desde hace tiempo? ¿Por qué no comentan todas las novedades que traerá el parche y el motivo del retraso? La excusa esa del tamaño del inventario es una paparrucha.

Si tan importantes somos que nos informen. Yo soy fan de los diablo, he jugado a los dos durante años, y jugaré al d3, espero que mucho, el problema es que muchos fans defienden a Blizzard porque sí, y ahí no entro. No se puede defender lo indefendible. En definitiva, que Blizzard no lo debería haber anunciado tan pronto.
Pues no se, alomejor yo soy tonto, pero para mi que si el diablo2 no fuese una obra maestra, no encabezaria la lista de ventas OCHO AÑOS DESPUES de su salida, por mucho que anuncien su secuela. Dime cuantos juegos han hecho eso, se anuncie la secuela para 1 año despues o para 7.


En cuanto a la programacion, blizzard podria sacar juegos todos los años, pero no tendrian tanta calidad. Primero dices que si supiesemos un poco de programacion sabriamos que aprovecharan codigo de diablo2, yo soy programador, y se podran aprovechar ideas, y ciertas partes del codigo, pero esto no es un programa de gestion, es un videojuego, y la parte visual no se hace en 2 dias, y tampoco el balanceo del juego.

Luego hablas de lo del mario, que es mas complejo de lo que parece, cuando eso no es el tema, el tema es que, por muy complejo que veas el mario, diablo2 es BASTANTE, BASTANTE mas complejo, y si sabes de programacion como dices, esto no lo pondrias en duda.

Resumiendo MUY MUCHO, el mario tiene animaciones en 2d, control de colisiones y respuesta a las colisiones (muy primitiva) Diablo2 tambien tiene todo esto pero ademas has de añadirle cientos de cosas como sincornizacion de otros jugadores y enemigos online, calculos de daño, vida, resistencias y mil cosas mas, proteccion para los chetos (aunque sea poco fructuosa), cientos de habilidades, etc etc.
La clave creo que la ha dado The_Reaper. Ha dado de lleno en algo que me parece muy acertado. Si tan importantes son los fans, que los mantengan informados. Es decir, que no los mareen como yo digo que están haciendo. Porque se están pasando de la raya. Torchlight, contando con que el motor es libre y todo eso, se ha hecho en 11 meses. ¿A qué coño juega Blizzard? Vamos a ver, estamos esperando un juego y creo que es lo que se les ha olvidado. Que queremos un juego robusto, en condiciones, y no una realidad virtual de simulación por estímulo neuronal, en caso de que algo así pudiera existir (como aquel glorioso fake de la WII XD)

En serio, no tiene nada que ver quién sea o no sea programador. Tiene que ver con que se están pasando de listos. ¿O están desarrollando las ideas de los fans sin decir nada al respecto? ¿Sin argumentar con ellos ni debatir en los foros? Porque los foros ingleses, que los dejé ya de visitar hace tiempo, los recuerdo como una ciénaga de conjeturas, hipótesis, sueños y hype pero no como un lugar donde azules pusiesen orden y concierto respecto a ideas o sugerencias.

Yo explico por qué el diablo 2 puede estar tanto tiempo en lo más alto sin ser una obra maestra: por lo mismo que yo llevo 15 años convencidísimo de que el Real Zaragoza es un grandioso histórico del fútbol. Sin más XD

Diablo 2 es buen juego. De acuerdo. Pero según mis requisitos de obra maestra... Le faltan cosas.

Un saludo!
En el momento que has comparado torchlight con diablo se acabó la discusion para mi, cada uno tiene su opinion, pero para mi esa comparacion me parece absurda.

Blizzard nunca ha dado fechas hasta que faltan 2 o 3 meses, siempre ha sido asi, no engañan a nadie os engañais vosotros mismos. Y por dios, si prefieres que saquen el diablo2 como el torchlight, que me ha durado 1 semana porque esta superdescompensado, poco te gusta a ti la saga diablo. La gente que quiera el diablo3 porque le guste el rol o por la historia, creo que se ha equivocado de genero. Esto es un juego donde la gracia es repetir mil veces el juego consiguiendo mas y mejores items, para ser un poco mas fuerte, sin un buen balance pasan cosas como en torchlight, que tienes 1 skill de la ostia y las demas inutiles(y muchas compartidas), y que los bichos o estan tiraos o te matan de una, porque? porque esta hecho en 11 meses.
ByR escribió:En el momento que has comparado torchlight con diablo se acabó la discusion para mi, cada uno tiene su opinion, pero para mi esa comparacion me parece absurda.

Blizzard nunca ha dado fechas hasta que faltan 2 o 3 meses, siempre ha sido asi, no engañan a nadie os engañais vosotros mismos. Y por dios, si prefieres que saquen el diablo2 como el torchlight, que me ha durado 1 semana porque esta superdescompensado, poco te gusta a ti la saga diablo. La gente que quiera el diablo3 porque le guste el rol o por la historia, creo que se ha equivocado de genero. Esto es un juego donde la gracia es repetir mil veces el juego consiguiendo mas y mejores items, para ser un poco mas fuerte, sin un buen balance pasan cosas como en torchlight, que tienes 1 skill de la ostia y las demas inutiles(y muchas compartidas), y que los bichos o estan tiraos o te matan de una, porque? porque esta hecho en 11 meses.


¿Que se ha acabado la discusión? A mí aún me dura el Torch, voy en very hard con mi segundo PJ y voy de poco en poco. Es así. En 11 meses han hecho un desarrollo más que aceptable siendo MUY POCAS personas, pero MUY pocas. ¿Me estás diciendo que Blizzard, con departamentos enteros para cada juego, puede tener la jeta de tirarse AÑOS en desarrollar un juego por el utópico de hacerlo lo más perfecto posible? Sí, pueden. Tienen todo el derecho pero... ¿Tienen derecho a marear a los seguidores? ¿De verdad lo tienen? O sea, tú crees que por muy bueno que sea el juego tienen derecho a tenerte enganchado a ver qué anuncian hoy o a ver cómo va la cosa? Empiezo a dudarlo, pero aún hay más... ¿Crees de veras que pueden ir diciendo que lo más importante son sus seguidores (que económicamente así es) para que luego mareen con las fechas, anuncien cosas que, bajo tu propia argumentación, podrían no ser definitivas aunque luzcan y funcionen perfectamente bien? ¿Crees que pueden ir diciendo por ahí "tenemos esto desarrollado y en algo así como 2 años (porque serán 2 años o más) lo lanzaremos a venta, o no, porque igual lo mismo esto no es definitivo?

La pregunta clave... ¿Crees que es coherente mentir o emitir información velada al cliente cuando dices que el cliente es lo mejor que tienes, es la sangre de tu corazón y que "por favor, jamás perdáis eso"? Venga ya, no me jodas, macho. No estoy haciendo una comparación de calidad, estoy haciendo una comparación de esfuerzo, de seriedad. Si quieres hacer algo elegante y adecuado en 11 meses, lo haces. Si luego quieres currártelo más aún porque está el respaldo a una saga, por huevos te lo curras, pero no andas jodiendo al personal en un blog que se actualiza menos que el mío ni diciendo cosas que no suceden por ningún lado en los foros.

La cosa no es que sea así, es que yo la veo así, pero vamos... Luego que nos toman por el pito del sereno, normal. Nos marean como a idiotas y encima no es que nos guste, es que los defendemos a capa y espada porque, "oye, es que dicen que tardan tanto porque nos están teniendo en suma consideración".

¿En suma consideración? ¿Y el cachondeo? ¿Para qué enseñas algo que funciona pero no lo vas a vender hasta dentro de X+5? ¿Y si no funciona del todo porque queda código por meter y testeo de por medio, para qué lo enseñas como si fuese funcional y lo fueras a lanzar dentro de Y+5? Si no es definitivo, de nuevo, ¿para qué diantres lo enseñas, para qué avivas semejante hoguera y la rocías de gasolina si sabes que en cualquier momento puedes cancelar el proyecto para empezarlo de nuevo? Y esto último no me lo invento, eh, lo hicieron ya y, que yo recuerde, no preguntaron a ningún seguidor si lo que estaba haciendo el equipo de BNORTH era lo que les gustaba. Así que no sé...

De todas formas este último párrafo es casi una repetición exacta de lo que ya dije en su día. No hay que desviar el tema.

Un saludo!
Pues a mi me parece que blizzard puede hacer lo que le venga en gana, y que tu te cabreas por impaciente.

Las cosas como son. Es su juego, y lo sacaran cuando quieran. Te gustara o no, pero es lo que hay. Luego lo bueno o malo que sea el juego es otra cosa.
No te marean, te mareas tu solo, no han dado fecha de salida, tu te haces tus kabalas y fallas, es cosa tuya no de blizzard, que lo lleva haciendo asi de siempre, y a mi me gusta, prefiero esto a enterarme dentro de 2 años que sale el diablo3 en 3 meses, coño! que asi me planeo las vacaciones! xDDDDDD
KurosakiJim escribió:Pues a mi me parece que blizzard puede hacer lo que le venga en gana, y que tu te cabreas por impaciente.

Las cosas como son. Es su juego, y lo sacaran cuando quieran. Te gustara o no, pero es lo que hay. Luego lo bueno o malo que sea el juego es otra cosa.


No critico eso. Lee el último mensaje mío. Sí, es largo, lo sé. Lo siento. No puedo evitarlo, pero lee. Contra eso no tengo nada. Lo tengo contra la incongruencia que demuestran respecto a sus actos y sus declaraciones. Declaraciones hechas a través de un moderador. De un moderador.

Byr, no es cosa de teorizar. A mí mira, cuando salga, que salga, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Lo veo así de claro. ¿Simplista? Tal vez... Pero qué sentido, y aún no me ha contestado nadie claramente, tiene enseñar algo que puede no ser definitivo y que no está, ni de lejos, terminado. ¿Qué sentido tiene? La impaciencia surge del hecho de mostrar algo tan precipitadamente, las cábalas, lo mismo. Si no seguiríamos como hasta ahora. Solo soñando.

Lo que no me parece bien es que prendan la mecha y luego se escondan en a saber dónde pero, ojo, al mismo tiempo asegurar que no pierden detalle de por dónde va el fuego. Por Dios, no puede ser. No lo creo.

Respecto al Torchlight... Yo creía que era un rumor, pero ahora dicen que "debido al evidente parecido en la jugabilidad y planteamiento" este juego ha supuesto una ampliación (¿?) en el retraso de DIII. A mí ya casi me parece de circo. Un grupo de personas, un grupo reducido, que en 11 meses haga algo que tú llevas desarrollando durante ¿quizás años? y que tengas que recular... En fin, espero que sea un rumor porque si no Blizzard queda en una delicada posición.

En relación a SUS juegos bien, que hagan lo que quieran. Pero joder, que no manipulen. Vale, igual me he metido donde no me llaman y la gente está enamorada de la situación. Yo, por mi parte, desencantado me hallo. Máxime cuando con Torch (ok, sin multiplayer ni nada, vale) encuentro si no lo mismo, muy parecido. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero creo que me seguís.

Bueno, ya voy cortando que me paso de líneas. Yo no sé cómo los fans de SC no les tiran el juego a la puta cara, hablando pronto y mal... Pero bueno, respeto debe haber para todos. Eso sí, me sabría a rabiar que hiciesen lo mismo con DIII. Yo personalmente pienso que si reconociesen públicamente que su absoluta prioridad es WOW, no habría ciertos conflictos de identidad. Luego bien, con su dinero y demás que hagan a su antojo, que para eso la empresa es de ellos XD

Un saludo!
Bueno tio, dejo este post, eso de que el torchlight ha supuesto un retraso en el d3 me parece ya una cosa totalmente surrealista, tu de verdad te crees esas cosas? Desde antes de la salida de este ya se sabia que para el 2010 venian sc2 y expansion del wow.
Por favor, actualiza la página inicial, que no tiene toda la información que ha salido, la importante quiero decir, y al fin y al cabo su utilidad es resumir lo que va ocurriendo ;)
ByR escribió:Bueno tio, dejo este post, eso de que el torchlight ha supuesto un retraso en el d3 me parece ya una cosa totalmente surrealista, tu de verdad te crees esas cosas? Desde antes de la salida de este ya se sabia que para el 2010 venian sc2 y expansion del wow.


Yo digo que es un rumor (que espero que así sea) visto en distintas páginas. No solo en una. Pero vamos, que es considerado RUMOR a todos los efectos. Ni lo creo ni lo dejo de creer. Pero te digo que no me sorprendería.

Deja lo que quieras XD Pero no has contestado a la pregunta inicial que no era otra que qué sentido tiene haber enseñado DIII tan pronto. Solo eso. A partir de esa respuesta podríamos haber ido avanzando. Pero no has querido. Prefieres defender a capa y espada, de acuerdo. Supongo que serás una persona coherente y luego no te quejarás de los precios abusivos de los videojuegos y de la consideración con la que tratan, casi por norma, a los seguidores/clientes.

Un saludo!
Trog escribió:
KurosakiJim escribió:Pues a mi me parece que blizzard puede hacer lo que le venga en gana, y que tu te cabreas por impaciente.

Las cosas como son. Es su juego, y lo sacaran cuando quieran. Te gustara o no, pero es lo que hay. Luego lo bueno o malo que sea el juego es otra cosa.


No critico eso. Lee el último mensaje mío. Sí, es largo, lo sé. Lo siento. No puedo evitarlo, pero lee. Contra eso no tengo nada. Lo tengo contra la incongruencia que demuestran respecto a sus actos y sus declaraciones. Declaraciones hechas a través de un moderador. De un moderador.

Byr, no es cosa de teorizar. A mí mira, cuando salga, que salga, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Lo veo así de claro. ¿Simplista? Tal vez... Pero qué sentido, y aún no me ha contestado nadie claramente, tiene enseñar algo que puede no ser definitivo y que no está, ni de lejos, terminado. ¿Qué sentido tiene? La impaciencia surge del hecho de mostrar algo tan precipitadamente, las cábalas, lo mismo. Si no seguiríamos como hasta ahora. Solo soñando.

Lo que no me parece bien es que prendan la mecha y luego se escondan en a saber dónde pero, ojo, al mismo tiempo asegurar que no pierden detalle de por dónde va el fuego. Por Dios, no puede ser. No lo creo.

Respecto al Torchlight... Yo creía que era un rumor, pero ahora dicen que "debido al evidente parecido en la jugabilidad y planteamiento" este juego ha supuesto una ampliación (¿?) en el retraso de DIII. A mí ya casi me parece de circo. Un grupo de personas, un grupo reducido, que en 11 meses haga algo que tú llevas desarrollando durante ¿quizás años? y que tengas que recular... En fin, espero que sea un rumor porque si no Blizzard queda en una delicada posición.

En relación a SUS juegos bien, que hagan lo que quieran. Pero joder, que no manipulen. Vale, igual me he metido donde no me llaman y la gente está enamorada de la situación. Yo, por mi parte, desencantado me hallo. Máxime cuando con Torch (ok, sin multiplayer ni nada, vale) encuentro si no lo mismo, muy parecido. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero creo que me seguís.

Bueno, ya voy cortando que me paso de líneas. Yo no sé cómo los fans de SC no les tiran el juego a la puta cara, hablando pronto y mal... Pero bueno, respeto debe haber para todos. Eso sí, me sabría a rabiar que hiciesen lo mismo con DIII. Yo personalmente pienso que si reconociesen públicamente que su absoluta prioridad es WOW, no habría ciertos conflictos de identidad. Luego bien, con su dinero y demás que hagan a su antojo, que para eso la empresa es de ellos XD

Un saludo!



Si si, pero es que es eso, es SU juego y pueden mostran lo que quieran, si manipulan o no, depende de si tu te dejas manipular. A mi me parecce que no es la mejor manera de proceder de la compañia, pero paso de cabrearme o mosquearme por un video juego. sus estrategias son suyas... y tampoco se les puede reprochar lo que hacen.
Trog escribió:
ByR escribió:Bueno tio, dejo este post, eso de que el torchlight ha supuesto un retraso en el d3 me parece ya una cosa totalmente surrealista, tu de verdad te crees esas cosas? Desde antes de la salida de este ya se sabia que para el 2010 venian sc2 y expansion del wow.


Yo digo que es un rumor (que espero que así sea) visto en distintas páginas. No solo en una. Pero vamos, que es considerado RUMOR a todos los efectos. Ni lo creo ni lo dejo de creer. Pero te digo que no me sorprendería.

Deja lo que quieras XD Pero no has contestado a la pregunta inicial que no era otra que qué sentido tiene haber enseñado DIII tan pronto. Solo eso. A partir de esa respuesta podríamos haber ido avanzando. Pero no has querido. Prefieres defender a capa y espada, de acuerdo. Supongo que serás una persona coherente y luego no te quejarás de los precios abusivos de los videojuegos y de la consideración con la que tratan, casi por norma, a los seguidores/clientes.

Un saludo!


Pues claro que no te he respondido, y me parece muy sencillo adivinar porqué. Yo no soy directivo de blizzard por lo que no tengo ni idea porque hacen eso, solo se que no es la primera vez, que me lo esperaba, y que a mi me gusta. El juego tardan muchos años en hacerlo, lo anuncien o no, asique prefiero que lo anuncien pronto y vayan mostrando avances, es mi opinion.
Bueno, pues si os gusta que lo hagan no me meto en vuestros placeres XD Pero vamos, que para cabrearse no es pero para cuestionarse su seriedad y cuánta jeta tienen pues igual sí. Era a lo que quería llegar. A que la gente se hypee sola, bien, pero que lo hagan adrede para enfervorizar y así sumar dineros de viejas glorias, pues no me parece apropiado. Me parece de tintineo en bolsita de piel, nada más.

Es solo una opinón [ayay] . De todas formas sabían que la gente volveria a comprar diablo2 de manera casi automática... Sin embargo aún no han implementado el parche de DII que llevan prometiendo desde hace X. Al menos hasta donde yo sé.

Un saludo a todos!
Espero que pronto salga el III, pues los otros dos, me los pase y son muy buenos.
Vaya upeada le has metido no? xD
74478 respuestas