La cosa es pillarlo en la región dónde estés para que conste de cara a futuros proyectos... quiero pensar que hay gente que lo está haciendo así...
Que por menos de 3€... unos ~2,22€ (ya que se tiene que pillar 1,000¥... hay que ir a la eShop y ahí tengo entendido que no aceptan tarjetas extranjeras), ya hay que ser (y mejor me callo)...
Feroz El Mejor
Chimpún
33.508 mensajes desde abr 2012 en El paraíso del ritmo
HungryGator escribió:Por ese precio caerá sin duda. Ahora solo falta tener la consola
Podría haber salido para la 1, también te digo.
El caso es que el juego esta enfocado al modo raton si no me equivoco, al menos en DS y Wii aprovecharon bien las funcionalidades de la consola, y si en Switch 2 lo hacen tambien, pues me alegrare mucho, que en 3DS con CHASE no usaron ni el 3D, y con el Another Code Recollection usaron el giroscopio muy poco, no hubo nada realmente creativo y mira que estoy seguro de que podrian haber hecho alguna cosa:
Como pedirte que pongas o quites la consola de la base. Aunque para hacer eso, tendrian que hacerle un apaño a la Switch Lite, que imagino que preguntando al inicio del juego ya tiran, rollo "Nota: Para la experiencia completa necesitas una Switch estandar u OLED".
Yo eso, ya que lo han calzado en Switch 2, espero que hayan aprovechado bien todo, que no sea solo por pereza de optimizar para Switch, con el modo raton mismamente ya me sirve y realmente espero que si acaban sacando los de Kyle Hyde ahi, tiren bien a fondo del modo raton, mas les vale aprovecharse de la situacion actual de que no hay una Lite limitandoles.
davidDVD
Mono no mata a mono
31.444 mensajes desde abr 2008
Editado 1 vez. Última: 31/07/2025 - 06:22:59 por davidDVD.
A pesar de ser una historia contada en secuencias una tras otra, ha conseguido lo que se me antojaba como imposible... sorprenderme.
Cada fotograma es un cuadro, si bien me falta una historia contada entiendo el hecho de querer hacerlo más ligero. Tampoco veo nada que haga al software únicamente imprescindible en Switch 2. Como toma de contacto de cara al futuro, ya con algo más complejo en todas sus facetas, me parece una obra acertada.
La actriz que le da vida a la protagonista es Haruka Shibai, la cual hace las capturas de movimientos de Tifa Lockhart (Final Fantasy VII: Rebirth).
«Haruka Shibai llevando una camiseta de Tifa-Fathom»
Y ya para quien quiera escuchar el tema [Strange Journey — ITSUKA & Arc System Works] en su plataforma streaming favorita: https://linkco.re/EG3ccU0v
PD. Hay una clara referencia en esta imagen, mira que hay tal,
Dear Me, I Was ofrece reflexión sobre una vida acompañada de arte llamativo y música suave de piano. Sin embargo, hay muy poca interactividad, y aunque la historia es identificable en algunos puntos, no es particularmente única. Vale la pena comprarlo si estás buscando algo que te haga sentarte y reflexionar, pero parece que Dear Me, I Was solo atraerá a una audiencia muy específica.
Dear Me, I Was... es una gran muestra de cómo presentar juegos narrativos en un estilo de acuarela dibujado a mano. Después de dejar que se asienten las emociones sentidas por su historia, el pensamiento inmediato es que se espera que haya un videojuego real en este estilo de Arc System Works en el futuro (quizás un remake de Hotel Dusk). Dear Me, I Was... es una historia que se puede disfrutar en la cama como un libro, o verse durante la pausa del almuerzo en lugar de un video ensayo de YouTube o un episodio de Netflix. No es un videojuego, es un cuento corto precioso, y si eso suena genial entonces ponte auriculares y échale un vistazo.
PD. Independiente de ello, si os interesa mínimamente... tiraos a la piscina (hacerlo por Another Code/Hotel Dusk o lo que pueda llegar...), son 7,99€ para un arte tan bello... cosas peores habréis comprado pagando más (que lo sé)
PD2. No me había fijado que tiene una Galería tras completarlo....como dato, mas allá de las imágenes inéditas que se muestra, en una aparece la palabra LIFE (del que sabemos es el nombre en clave del proyecto debido a la sustracción de datos que sufrió la compañía).
davidDVD escribió:A pesar de ser una historia contada en secuencias una tras otra, ha conseguido lo que se me antojaba como imposible... sorprenderme.
Cada fotograma es un cuadro, si bien me falta una historia contada entiendo el hecho de querer hacerlo más ligero. Tampoco veo nada que haga al software únicamente imprescindible en Switch 2. Como toma de contacto de cara al futuro, ya con algo más complejo en todas sus facetas, me parece una obra acertada.
PD. Hay una clara referencia en esta imagen, mira que hay tal,
De eso con esto otro,
Ahora solo queda soñar...
PD. Independiente de ello, si os interesa mínimamente... tiraos a la piscina (hacerlo por Another Code/Hotel Dusk o lo que pueda llegar...), son 7,99€ para un arte tan bello... cosas peores habréis comprado pagando más (que lo sé)
PD2. No me había fijado que tiene una Galería tras completarlo....como dato, mas allá de las imágenes inéditas que se muestra, en una aparece la palabra LIFE (del que sabemos es el nombre en clave del proyecto debido a la sustracción de datos que sufrió la compañía).
Yo la verdad es que esperaba algo mas de vida con el tema de la rotoscopia y me pensaba que el modo raton iba a aprovecharse de verdad.
Fijate en la galeria, sale la chica del gif de la filtracion y ese gif no se usa en el juego, es una imagen estatica o practicamente una.
Lo de 215 es una clara referencia a Hotel Dusk, esta clarisimo que le tienen ganas los desarrolladores a un remake o recollection.
Y si, en la galeria sale lo de LIFE, el nombre clave del proyecto.
Lo que si que me ha pillado un tanto por sorpresa es que al final del juego salten de la rotoscopia a los actores reales y todo, esa parte ha estado chula, ya que con la rotoscopia esta todo tan bien dibujado que parece real aunque no lo sea, y el salto entre realidad y dibujo se ve increible, junto a los dibujos y detalles de la habitacion que ya habiamos visto dibujada.
Es un juego que se le nota el mimo de exCing detras, pero con un presupuesto muy muy pero que muy ajustado.
No se el tiempo exacto que me ha durado, pero tras cerrar el juego he ido al perfil y me salia que lo habia iniciado hace 45 minutos, no se si salta de 5 en 5, pero vamos, lo esperado, una hora o algo menos.
Es un juego bonito, pero un poco mas simple en lo visual de lo que esperaba.
Gana a Hotel Dusk/Last Window en el tema colores y es algo que este juego ha jugado mucho a su favor, pero lo pierde bastante en el tema animaciones, el juego es practicamente estatico.
Yo como ya dije, lo recomiendo ahora a quienes sean fans de Cing, al resto os diria que os espereis a una rebaja, el juego a 4€ (50% de descuento) me parece mas justo que a 8€, ademas de que es muy de nicho, no me veo comprando un juego como este si no hay un motivo de peso detras (Cing esta vez).
Lo de la traduccion es practicamente inexistente, el menu principal y ya, hay textos en el desarrollo del juego y estan en inglés, que son cuatro contados y por lo general simples, pero vamos, no llegan a traducirlo y es para matarlos.
Creo que lo peor que le ha podido pasar al juego es que sea exclusivo de Switch 2, tendria que haber salido en Switch, no se si es por el motor grafico que les facilitaba las cosas o que, pero es una lastima que un titulo asi de bajo presupuesto se quede atrapado en una consola tan cara (es un titulo que deberia estar al alcance de muchos, en moviles, pcs, y Switch original).
Lo dicho, es una experiencia agradable, pero cara. Espero que exCing aproveche lo que recauden de este juego para el casi seguro recopilatorio de Kyle Hyde y si pueden, que les dejen en el futuro hacer un juego original y nuevo, bien completo, en lugar de hacer otro proyecto menor como ya paso con CHASE Cold Case Investigations en 3DS.
Pues lo he jugado, una hora escasa si llega. Personalmente, pese a que es barato, para lo que ofrece me parece hasta mucho. El uso del ratón testimonial, no está implementado de ninguna manera original que es lo que pensaba que pasaría, como la interacción del "juego" en si, sin demasiado sentido, casi que entorpece a la narración más que otra cosa. Es un video de una hora, conviene avisarlo. Eso sí, la historia es muy emotiva.
fermentwo escribió:Pues lo he jugado, una hora escasa si llega. Personalmente, pese a que es barato, para lo que ofrece me parece hasta mucho. El uso del ratón testimonial, no está implementado de ninguna manera original que es lo que pensaba que pasaría, como la interacción del "juego" en si, sin demasiado sentido, casi que entorpece a la narración más que otra cosa. Es un video de una hora, conviene avisarlo. Eso sí, la historia es muy emotiva.
Del mismo estilo, pero con una jugabilidad integrada en la narrativa, existen Florence o and Roger costando incluso menos que este.
A mí este me ha parecido muy bonito, pero no me ha dado nada que, como dices, no me pueda ofrecer un video en YouTube.
No es un juego, es una experiencia... ya depende de cada persona que le pille más mayor o joven, mejor o peor en su vida para que el mensaje le pueda llegar a calar más o menos.
El caso es comprarlo si te llama mínimamente (y hacer el esfuerzo por no verlo por YouTube), para mandar un mensaje a la compañía (este pues está bien, pero queremos más de vosotros –que han hecho Hotel Dusk, ya sabemos de lo que son capaces con algo más de presupuesto–)... a mi Emio no me pareció nada del otro mundo, y como ese muchos otros ejemplos de juegos de nicho o de corte comedido.
Pero ahí están los granitos de arena de entre todos para que quizás al final sea haga una montaña, posibilitando que sigan sacando y traduciendo a nuestros idiomas nativos (en mi caso lo compré en mi región, España).
PD. Este título necesita de buenos números... para que cuando llegue el momento de la verdad (esto será un "a ver como responden"), tenga el respaldo de unas cifras de venta en condiciones. Y sí, en algunos casos será como algo que "hay que sacrificar 7,99 €" en pos de quizás algo mayor a futuro
Y es una lástima que no se pueda mandar una reseña tipo Steam... yo mandaría mas presión para que saquen algo acorde a lo que esperamos de éstas personas.
Feroz El Mejor
Chimpún
33.508 mensajes desde abr 2012 en El paraíso del ritmo
Estaba esperando opiniones para lanzarme o no a la piscina con el juego, al final viendo que puede ser una buena experiencia seguramente lo compre y disfrute tranquilamente, que siempre hay tiempo para hacerle hueco. Gracias por las impresiones.