[HO] Dear me, I was... (del director de Another Code y Hotel Dusk) – Lanzamiento en Verano 2025

"Dear me, I was..." es una aventura interactiva que te permite disfrutar de una historia tejida con hermosos visuales, fusionando el vibrante estilo de acuarela de Taisuke Kanasaki con la tecnología de rotoscopiado. Los personajes realistas sin duda conmoverán profundamente tu corazón.

En esta historia, revivirás la vida de cierta mujer. Experimenta alegría, tristeza y crecimiento a través de su vida ordinaria y humilde. Sé testigo de la historia que teje en una vida interconectada con otros.

Por favor, esperad con interés su lanzamiento, programado para el verano de 2025.

Desarrollador: Arc System Works
Editor: Arc System Works
Idiomas: TBA
Plataformas: Nintendo Switch 2
Número de jugadores: 1
Precio de venta recomendado: TBA (*según filtración 4,99$)
Disponibilidad en: Nintendo eShop
Lanzamiento: Verano 2025
Web oficial

La experiencia está diseñada para ser breve y emotiva, con un tiempo de juego de entre 40 minutos y una hora.

▪ Involucrados:

Directora: Maho Taguchi (Another Code: Recollection)
Director de arte: Taisuke Kanasaki (Another Code, Hotel Dusk, Last Window, Chase: Cold Case Investigations, Another Code: Recollection)
Productor: Ryohei Endo (BlazBlue, Guilty Gear, Granblue Fantasy, Another Code: Recollection)

▪ Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Por este tipo de hilos es importante que los juegos de Switch no acaben en este subforo, tanto juego ocultaría este tipo de juegos que pasan desapercibidos.

Lo digo porque he leído ya varias peticiones de mover hilos y eso perjudicaría a todos (mis motivos por aqui):
hilo_hilos-oficiales-del-mismo-juego-en-ns-y-ns2_2520728

Me alegro de que lo hayan anunciado oficialmente, a ver si aparece pronto un Direct general, mini o de thirds, y hacen lo tipico de "disponible después de esta presentación", sabiendo que sale este verano, que es un indie de precio reducido como el CHASE Cold Case Investigations, pues si le dan una publicidad decentilla, podría funcionar bastante mejor que ese.

Ademas este llega traducido, aunque en teoría la gracia del juego esta en lo visual y de textos me espero los menús y poco mas.

Aviso a todo el mundo de que se filtraron un montón de documentos del desarrollo, con la trama y todo, así que no busquéis al respecto, toca quedarse con la información oficial y disfrutarlo una vez salga. [beer]
Uff! Justo ayer me acabé el Another Code Recollection, vaya ganazas de este.

Tiene que estar al caer si es Summer 2025... ¿Direct en Julio? XD
jesusma93 escribió:Uff! Justo ayer me acabé el Another Code Recollecrion, vaya ganazas de este.

Tiene que estar al caer si es Summer 2025... ¿Direct en Julio? XD

Ojito, que es un proyecto menor, destinado a que dure una hora de juego aproximadamente, que nadie eleve sus expectativas, 500 yenes/5$/5€ es lo que es, lo comparaban con juegos como Florence y algun que otro indie por el estilo.
Para mí lo más destacado de todo esto, para un quizás "a futuro", es lo de la la tecnología de rotoscopiado... vuelve y se me plantea indispensable para pensar en un remake de Hotel Dusk/Last Window (unirlo en uno solo) y futuribles proyectos relacionados con el universo...

¿Quién corta así un plátano? Pélalo antes, ¿no? XD

Imagen
@davidDVD en Another Code Recollection hay una parte donde usan la rotoscopia:
Los creditos. Ademas Kyle Hyde tambien aparece en ellos.

Yo tengo mucha fe en que exCing quiere hacer eso, un remake de los juegos de Kyle Hyde, espero que no le llamen "Hotel Dusk Recollection", que tiren a un "Red Crown Recollection" o algo similar, que cuiden ambas historias y luego hagan una tercera, aunque dure menos, pero que cierren bien todo en unico juego como hicieron con Ashley.

No creo que cambie mucho a estas alturas la idea de que puedan hacer o no un juego de Kyle Hyde, eso lo habran tenido en cuenta en base al Another Code Recollection, y al menos pinta que vendio bien o lo suficiente como para justificarse, ojala que lo veamos pronto, es posible que no se filtrara porque lo esten llevando mas internamente en Nintendo al ser Kyle un personaje de ellos como Ashley y no de exCing en si.

Tampoco se llego a filtrar bien que era el otro proyecto para Switch y Switch 2, asi que todo es posible, seguramente a estas alturas ya habran empezado a hacerlo.

Si este pequeño indie tiene tiron, lo mismo vemos alguna obra nueva por parte de ellos, ya lo intentaron en 3DS y les salio rana, pero creo que este juego tiene un presupuesto mayor, va a esta mucho mas cuidado y querido por el publico.

Con salir en el Direct y traducido, ya hara suficiente, junto a ese precio reducido y aprovechando las caracteristicas nuevas de la consola.

Yo quiero el juego de Kyle en Switch, pero si por algun casual acaba siendo exclusivo de Switch 2, espero que aprovechen el modo raton, que no se queden con medias tintas, que si algo hacia Cing bien, era aprovechar tanto DS como Wii con sus juegos.
Playasia ya liándola con sus placeholder... [facepalm]

PD. Lo pongo aquí, porque no es algo anunciado oficialmente que digamos... (es vía filtración, aunque directamente de la fuente).

Esta es la novela visual previamente filtrada con el arte de Taisuke Kanasaki. El juego se describe como una historia interactiva de "madurez" "sin texto" que sigue a una mujer experimentando "alegría, tristeza y crecimiento" en una vida humilde interconectada con otros, sugiriendo que posiblemente seguirá múltiples personajes desde diferentes puntos de vista a lo largo de la historia adyacente a la protagonista. La directora del juego Maho Taguchi (Another Code: Recollection) afirma que el juego está "diseñado para mujeres adultas" como su público objetivo y que pretende hacer que "te sientas un poco más positiva después de jugar"

Se lanzará este verano exclusivamente en la eShop de Nintendo Switch 2.
davidDVD escribió:Playasia ya liándola con sus placeholder... [facepalm]

PD. Lo pongo aquí, porque no es algo anunciado oficialmente que digamos... (es vía filtración, aunque directamente de la fuente).

Esta es la novela visual previamente filtrada con el arte de Taisuke Kanasaki. El juego se describe como una historia interactiva de "madurez" "sin texto" que sigue a una mujer experimentando "alegría, tristeza y crecimiento" en una vida humilde interconectada con otros, sugiriendo que posiblemente seguirá múltiples personajes desde diferentes puntos de vista a lo largo de la historia adyacente a la protagonista. La directora del juego Maho Taguchi (Another Code: Recollection) afirma que el juego está "diseñado para mujeres adultas" como su público objetivo y que pretende hacer que "te sientas un poco más positiva después de jugar"

Se lanzará este verano exclusivamente en la eShop de Nintendo Switch 2.

"Previamente filtrada" y no son capaces de leer que es un título digital de bajo precio. [facepalm]
@Feroz El Mejor Aclaro que lo del 'PD.' sería la sinopsis que se dio con la filtración, independientemente de Playasia.
Tiene mi interés, por lo que veo y por quienes están.

A 5 euros puede estar bien probar la experiencia. Y si eso sirve para apoyar futuros proyectos, que cuenten conmigo.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Aclaro que lo del 'PD.' sería la sinopsis que se dio con la filtración, independientemente de Playasia.

Pues fallo de Playasia, que es la Xtralife asiatica y viceversa, que mania con listar todo lo posible sin confirmacion ninguna.

Incluso si no son 5€ y es algo mas, no va a salir en fisico ni de coña, ya son ganas de jugar con las ilusiones de la gente.
Edición: Lo dejo en TBA, y ya se irá cambiando... si a lo mejor en nada tenemos toda la info... y voces directamente no tendrá parece, pero es sobre los posibles textos más bien.

Original: @Feroz El Mejor ¿Lo de cómo vendrán las Voces y textos está en la filtración...? Es que no me suena haberlo visto en lo público (pero quizás estuviera en los archivos, y no se expuso masivamente...).

Es que lo puse como dándolo por hecho, pero no sé si cambiarlo a TBA (por no llevar a malentendidos).
Muy bonito y de hecho me ha recordado que tengo el Another Code precintado ajajajja, cuando me quite de en medio alguna cosita le daré de chill. Este me veo venir que me va a pillar de viaje, a lo mejor si dura poquito le doy mientras estoy fuera.
Arc System Works sorprende en el panel de Anime Expo con el tráiler de 'Dear me, I was...', haciendo llorar a todos antes de hablar de Hunter X Hunter Nen X Impact

[Noisy Pixel] Por Azario López, 6 de julio de 2025

Durante la Anime Expo 2025, Arc System Works celebró su panel programado, ARC Live – Anime Expo Interactive Edition, el domingo a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, después de cuatro días del evento, uno esperaría que un panel cargado de Guilty Gear y juegos de lucha fuese lo perfecto para despertar a estos jugadores y ayudarles a superar el último día del evento. No obstante, Arc System Works marcó el ambiente con su primer tráiler, mostrando un juego emotivo llamado Dear me, I was...

Probablemente me quedé tan sorprendido como el resto de la sala cuando las pantallas gigantes mostraron escenas de hermosas ilustraciones en acuarela de personajes que transmiten una sensación de soledad e intriga. Pero ¿qué es esto? ¿Por qué he venido a un panel de Hunter X Hunter Nen X Impact solo para acabar llorando? ¿Quién es Taisuke Kanasaki? ¿Por qué siento la necesidad de ver esta narrativa hasta el final? Bueno, esto es lo que sabemos.

Un viaje reflexivo contado a través del arte

Dear me, I was... es una experiencia sin texto, centrada en la narrativa y con visuales en acuarela y animación rotoscopiada. Ya de por sí, eso suena difícil de vender, así que imaginaos estar en una sala con cien fans del anime preguntándose a qué panel se habían apuntado. Aun así, el presentador explicó hábilmente la premisa del juego antes de que los streamers invitados, que son realmente buenos en los juegos de lucha, intentasen igualar la energía llorosa del público.

En fin, el juego sigue a una mujer que reflexiona sobre su pasado mientras revisita recuerdos clave que moldearon su vida. En lugar de depender de las palabras, el juego comunica emociones a través del movimiento, la expresión y fondos pintados. Está pensado para jugadores que buscan algo más lento, más íntimo y, en palabras del equipo, un poco esperanzador.

Se lanzará digitalmente para Nintendo Switch 2 en algún momento de este verano, marcando un desvío emocional del ritmo habitual de Arc System Works de air-dashes y contragolpes.

Taisuke Kanasaki vuelve a la silla del director

El líder creativo detrás de Dear me, I was... es Taisuke Kanasaki, un diseñador veterano más conocido por su trabajo en Hotel Dusk: Room 215. Nacido en 1971, Kanasaki comenzó en la industria a los 18 años, más tarde destacando en Cing, un estudio ya desaparecido que se especializaba en títulos de aventuras con estilos artísticos llamativos y narrativas poco convencionales.

Kanasaki dirigió y diseñó Hotel Dusk y su secuela, Last Window: The Secret of Cape West, que se ganaron un estatus de culto por su narrativa noir y personajes rotoscopiados. Estos juegos encontraron una base de fans muy específica en Nintendo DS debido a su manejo del ritmo, la sutileza y los temas adultos. Creedme, durante una época en la que jugaba principalmente a novelas visuales slice-of-life, Hotel Dusk fue mi despertar a los juegos de aventuras. Su colaboración con la escritora Rika Suzuki y un equipo muy unido llevó a algunas de las historias interactivas más memorables de DS.

Tras el cierre de Cing, Kanasaki y parte del equipo original se reagruparon para desarrollar Chase: Cold Case Investigations – Distant Memories, un título más pequeño que mantuvo vivo su estilo en 3DS. Ahora, casi una década después, Dear me, I was se siente como una evolución natural, un regreso a la narrativa contemplativa a través de visuales hechos a mano.

Un ritmo diferente para Arc System Works

Arc System Works es conocido principalmente por su pedigrí en juegos de lucha, pero esta no es su primera incursión en proyectos experimentales o centrados en la narrativa. Aun así, Dear me, I was... destaca solo por su presentación. Usando metraje de referencia de acción real pintado con texturas de acuarela, el equipo está apostando fuerte por la atmósfera y el tono sobre la jugabilidad tradicional. Está diseñado para ser accesible para jugadores que quieren algo diferente. Sin texto. Sin batallas. Solo un paseo profundamente personal por los recuerdos de una mujer.
@davidDVD a ver si anuncian ya el Direct, que este juego saliendo en verano en digital, canta a "Disponible despues de esta presentacion" cosa mala.
14 respuestas