[HO] Datura

Lo importante es la calidad del tiempo. No recuerdo a nadie que después de jugar a Journey por ejemplo le haya parecido insuficiente.

Hay juegos de 80 horas, otros de 8 y otros de 2. Todos tienen su mercado
Ya lo he acabado y aunque es interesante no lo recomendaria, creo que los 8 euros que vale son excesivos, 3 eu sería más que correcto.Me ha durado casi 2 horas y lo voy a volver a rejugar.La historia(si es que la hay) no la entendido, alguién sabe que significa?.
regisnac escribió:Ya lo he acabado y aunque es interesante no lo recomendaria, creo que los 8 euros que vale son excesivos, 3 eu sería más que correcto.Me ha durado casi 2 horas y lo voy a volver a rejugar.La historia(si es que la hay) no la entendido, alguién sabe que significa?.


Por lo visto, no tiene argumento. Son solo paranoias.


Asunto: [Hilo Oficial] Datura -Ya en la Store!-

cental escribió:2 horas de duracion por 8 euros? vaya estafa!!!.....que menos que unas 4 o 5 horas!!!.....tenia esperanza en este datura pero "datura no dura" asi que paso que por 2 horas de duración me casquen 8 eurazos ni que el dinero lo cagáramos......

después nos quejamos de como nos tratan...en fin...pagamos 8 euros por 2 horas de juego,mas bien de demo porque con esa duración es como si fuese un demo técnico para enseñar de que es capaz el move.....en fin esta generación es la peor desde que juego a los videojuegos......y lo peor la gente pica y pica y pica y......en fin.


Journey dura eso y es más caro aunque, sin haber jugado a Datura, ya avecino que no se acerca a la calidad de Journey.
Pasado al 100%,

IMPRESIONES:

Como bien se ha comentado por aquí, el control es muy precario con dualshock (sisaxis) aunque todo es acostumbrarse (supongo que via move será mas natural y fluido). graficos con muchos altibajos, el bosque donde se desarrolla gran parte del juego está muy bien recreado y determinados personajes/cosas (el cerdo, la estatua, las hojas, los insectos) lucen realmente bien, por otro lado los "humanos" que nos encontramos (los niños, el cazador, la enfermera) son toscos y muy mejorables. El entorno esta muy conseguido, es un Limbo desangelado en el que diversos objetos y construcciones nos transportan a variadas situaciones muy originales y que acentuan el lado surrealista y ominoso de esta "tech-demo".

Porque este es el meollo del asunto, Datura no es mas que una "tech demo" con ínfulas de aventura gráfica rollo MYST pero de una duración indefendible...una hora y media para sacar todos los trofeos repitiendo solo una parte de escenario donde completé el trofeo que me quedaba. 8 euros por esto me parece muy "heavy" la verdad.

Ni a 6 euros que es como yo lo conseguí gracias a la gentileza de un amigo y su cuenta plus merece la pena.

Eso si, como experiencia intensa, críptica y profunda cumple a la perfección su cometido.

En mi opinión solo es recomendable para quien busque algo mas que jugar sino experimentar sensaciones muy distintas a las habituales con un pad o move en las manos y que puedan sentirse satisfechos con las preguntas que Datura hace plantearse a uno.

Datura es necesario para expandir conceptos tales como poesia, arte e introspección en este medio tan joven pero desde luego no es para todos los paladares.

Mi valoración es de 6'5.

Saludos

PD Sufrí una congelación chunga la primera vez que lo puse en la que tuve que apagar de atras y todo, pero al reiniciar el juego no tuve mas problemas para terminarlo.
Jack Grensleaves escribió:Pasado al 100%,

IMPRESIONES:

Como bien se ha comentado por aquí, el control es muy precario con dualshock (sisaxis) aunque todo es acostumbrarse (supongo que via move será mas natural y fluido). graficos con muchos altibajos, el bosque donde se desarrolla gran parte del juego está muy bien recreado y determinados personajes/cosas (el cerdo, la estatua, las hojas, los insectos) lucen realmente bien, por otro lado los "humanos" que nos encontramos (los niños, el cazador, la enfermera) son toscos y muy mejorables. El entorno esta muy conseguido, es un Limbo desangelado en el que diversos objetos y construcciones nos transportan a variadas situaciones muy originales y que acentuan el lado surrealista y ominoso de esta "tech-demo".

Porque este es el meollo del asunto, Datura no es mas que una "tech demo" con ínfulas de aventura gráfica rollo MYST pero de una duración indefendible...una hora y media para sacar todos los trofeos repitiendo solo una parte de escenario donde completé el trofeo que me quedaba. 8 euros por esto me parece muy "heavy" la verdad.

Ni a 6 euros que es como yo lo conseguí gracias a la gentileza de un amigo y su cuenta plus merece la pena.

Eso si, como experiencia intensa, críptica y profunda cumple a la perfección su cometido.

En mi opinión solo es recomendable para quien busque algo mas que jugar sino experimentar sensaciones muy distintas a las habituales con un pad o move en las manos y que puedan sentirse satisfechos con las preguntas que Datura hace plantearse a uno.

Datura es necesario para expandir conceptos tales como poesia, arte e introspección en este medio tan joven pero desde luego no es para todos los paladares.

Mi valoración es de 6'5.

Saludos

PD Sufrí una congelación chunga la primera vez que lo puse en la que tuve que apagar de atras y todo, pero al reiniciar el juego no tuve mas problemas para terminarlo.

pues lo que yo eh dicho desde el 1er momento 8 euros por una demo tecnica es vergonzoso...despues nos quejamos de los dlcs y bla bla bla......si la peña se gasta 8 euros en esto normal que despues pasa lo que pasa.....yo no se si es que la gente es rica o que papa y mama lo pagan todo....mi no entender.
cental escribió:
Jack Grensleaves escribió:Pasado al 100%,

IMPRESIONES:

Como bien se ha comentado por aquí, el control es muy precario con dualshock (sisaxis) aunque todo es acostumbrarse (supongo que via move será mas natural y fluido). graficos con muchos altibajos, el bosque donde se desarrolla gran parte del juego está muy bien recreado y determinados personajes/cosas (el cerdo, la estatua, las hojas, los insectos) lucen realmente bien, por otro lado los "humanos" que nos encontramos (los niños, el cazador, la enfermera) son toscos y muy mejorables. El entorno esta muy conseguido, es un Limbo desangelado en el que diversos objetos y construcciones nos transportan a variadas situaciones muy originales y que acentuan el lado surrealista y ominoso de esta "tech-demo".

Porque este es el meollo del asunto, Datura no es mas que una "tech demo" con ínfulas de aventura gráfica rollo MYST pero de una duración indefendible...una hora y media para sacar todos los trofeos repitiendo solo una parte de escenario donde completé el trofeo que me quedaba. 8 euros por esto me parece muy "heavy" la verdad.

Ni a 6 euros que es como yo lo conseguí gracias a la gentileza de un amigo y su cuenta plus merece la pena.

Eso si, como experiencia intensa, críptica y profunda cumple a la perfección su cometido.

En mi opinión solo es recomendable para quien busque algo mas que jugar sino experimentar sensaciones muy distintas a las habituales con un pad o move en las manos y que puedan sentirse satisfechos con las preguntas que Datura hace plantearse a uno.

Datura es necesario para expandir conceptos tales como poesia, arte e introspección en este medio tan joven pero desde luego no es para todos los paladares.

Mi valoración es de 6'5.

Saludos

PD Sufrí una congelación chunga la primera vez que lo puse en la que tuve que apagar de atras y todo, pero al reiniciar el juego no tuve mas problemas para terminarlo.

pues lo que yo eh dicho desde el 1er momento 8 euros por una demo tecnica es vergonzoso...despues nos quejamos de los dlcs y bla bla bla......si la peña se gasta 8 euros en esto normal que despues pasa lo que pasa.....yo no se si es que la gente es rica o que papa y mama lo pagan todo....mi no entender.



No se si te has leido mi comentario anterior, pero yo no lo veo caro.

Te explico.
Te pongo el ejemplo de una experiencia cine.
Si vas al cine 8€x2h no interactivo.
Este juego 8€x1.5h (si no eres del plus) si interactivo (con valores añadidos move y 3D) + rejugabilidad x trofeos + jugar con la parienta, hermanos, padres, etc.
Está en la línea de precios para el ocio actual. ;)

Salu2

Un saludo.
Kuwito escribió:
Te explico.
Te pongo el ejemplo de una experiencia cine.
Si vas al cine 8€x2h no interactivo.
Este juego 8€x1.5h (si no eres del plus) si interactivo (con valores añadidos move y 3D) + rejugabilidad x trofeos + jugar con la parienta, hermanos, padres, etc.
Está en la línea de precios para el ocio actual. ;)

Salu2

Un saludo.

Hay multijugador???
alefugo escribió:
Kuwito escribió:
Te explico.
Te pongo el ejemplo de una experiencia cine.
Si vas al cine 8€x2h no interactivo.
Este juego 8€x1.5h (si no eres del plus) si interactivo (con valores añadidos move y 3D) + rejugabilidad x trofeos + jugar con la parienta, hermanos, padres, etc.
Está en la línea de precios para el ocio actual. ;)

Salu2

Un saludo.

Hay multijugador???


No creo que se refiera a eso.

Se referirá a que si vas al cine con tu novia o hermanos, el precio es 6-8€ por persona.

Sin embargo este juego, que se supone que más que jugable es una experiencia similar a contarte una historia, lo hace por 8€ en general.

Ya digo, yo creo que lo voy a pillar y jugarlo mañana, me saldrían 6,5€ por ser Plus, y como las tarjetas PSN las consigo por 18€ (10% de descuento), pues equivalente a que me haya costado 5,9€, que está de puta madre.
Que rayadaaaa!
Vamos a ver, por partes....
Quien dijo que tenia varios finales?
Porque lo que me ha durado el juego, no he visto en ningún momento de la "historia" donde pueda cambiar/elegir algo, el juego no se puede entender ya que no tiene ni pies ni cabeza, y nunca mejor dicho [+risas] , yo lo he comprado por el 3D ,que es lo único que merece la pena, y no le des mucha profundidad que el ghosting te puede dar un colocon que no veas por 8€ el vacilón que te pillas..... En fin, lo digo muy enserio, quien no tenga tele en 3D no veo el sentido que puede tener la compra.
Saludos
perdigones escribió:Que rayadaaaa!
Vamos a ver, por partes....
Quien dijo que tenia varios finales?
Porque lo que me ha durado el juego, no he visto en ningún momento de la "historia" donde pueda cambiar/elegir algo, el juego no se puede entender ya que no tiene ni pies ni cabeza, y nunca mejor dicho [+risas] , yo lo he comprado por el 3D ,que es lo único que merece la pena, y no le des mucha profundidad que el ghosting te puede dar un colocon que no veas por 8€ el vacilón que te pillas..... En fin, lo digo muy enserio, quien no tenga tele en 3D no veo el sentido que puede tener la compra.
Saludos


pues gracias de verdad, porque ni con el descuento de ser plus ayudan con la cantidad de comentarios negativos que tiene. antes me compro el journey o walking dead.

saludos
yo me lo estoi bajando luego lo jugare en el proyector
Esperando vuestras críticas porque la verdad es que parece bastante raruno el juego este.
Vaya hombre, ahora que por fin he podido encender la PS3 y voy a pillarlo resulta que hoy acababa la oferta para los del Plus.

Pues ahora voy a pasar por si lo acaban regalando algún mes, no comprendo que tengan que cada oferta del plus tenga 1 duración determinada (algunos 1 semana, otras 2, otras 1 mes)...

Y si no, ya cuando me acabe tooodo los juegos que tengo pendientes, lo pillaré.
euler85 escribió:Vaya hombre, ahora que por fin he podido encender la PS3 y voy a pillarlo resulta que hoy acababa la oferta para los del Plus.

Pues ahora voy a pasar por si lo acaban regalando algún mes, no comprendo que tengan que cada oferta del plus tenga 1 duración determinada (algunos 1 semana, otras 2, otras 1 mes)...

Y si no, ya cuando me acabe tooodo los juegos que tengo pendientes, lo pillaré.

creeme vas a salir ganando ;)
cada uno se gasta el dinero donde quiere claro, pero si no lo juegas no te vas arrepentir
saludos
Han vuelto a rebajarlo para los del Plus ^^

Me da que me lo voy a pillar junto al Alex Kidd xD
Aprovechando que me llegó el pack de Sorcery para Move he estado practicando un poco con él ya que no había tenido la oportunidad de probarlo hasta ahora y me he pillado un par de juegos diseñados específicamente para Move y uno ha sido este Datura.

Experiencia agridulce. Quería que me gustase Datura por ofrecer algo diferente pero la propuesta es demasiado extraña y aunque lo que en un primer momento parece un control tosco (quizás por mi inexperiencia con Move) al final acaba resultando de lo más natural.

El problema de Datura no está en el control sino en la sensación de estar ante una colección de minijuegos inconexos que tampoco aprovechan completamente las posibilidades de Move (habiendo probado Sorcery).

No obstante el juego sí ofrece algunos momentos valiosos que hacen que la experiencia de conjunto no resulte completamente decepcionante. Creo que he disfrutado más navegando por el bosque que desentrañando algunos minijuegos y frustrándome en otros al no "sentir" o "entender" completamente las mecánicas del juego. Quizás una segunda partida arregle esto. La duración del juego invita a ello ya que es realmente corto. Esto no lo veo como un problema ya que no me considero la duración de un juego como un valor en sí mismo. Hay juegos que aburren en una hora y otros a los que puedes dedicar cientos.

El 3D es bastante resultón sin ser impresionante, en general creo que el 6 que lleva en metacritic es bastante acertado, aún así no me arrepiento de haberlo comprado aunque tampoco lo recomendaría existiendo otros títulos bastante superiores en PSN.
Oh, bien, aprovecho el up y os consulto, vosotros que habréis jugado: Es mejor comprárselo que verlo en YouTube? XD

Ya lo probé media hora por el Plus regalado japonés y no sé si vale ni los euros tras la rebaja...
Gracias por desarchivarlo..

Linger in Shadows me gusto, asi que ahora con la rebaja del psn+ voy a comprarlo sin duda, ese tipo de juegos siempre me gustan, como el ya mencionado, el flower, flow, journey :p

Anda que preguntar si comprarlo o verlo en youtube :-|
erpoli escribió:Gracias por desarchivarlo..

Linger in Shadows me gusto, asi que ahora con la rebaja del psn+ voy a comprarlo sin duda, ese tipo de juegos siempre me gustan, como el ya mencionado, el flower, flow, journey :p

Anda que preguntar si comprarlo o verlo en youtube :-|


Yo he jugado a todos los que mencionas y creo que éste se lleva la palma en cuanto a desencanto.

La verdad es que no me gustó demasiado (la idea me parecía brutal) para lo que me esperaba.

Sinceramente, no pagaría más de lo que pagué por Linger in Shadows (creo que 1,5€), y más por la duración (poca) y la rejugabilidad (nula) que tiene.
erpoli escribió:Anda que preguntar si comprarlo o verlo en youtube :-|

Hombre, perdona si te molesta, pero es que no lo veo mucho más allá que una película interactiva. Flower, flow y Journey para mí son más "videojuegos", te ofrecen una experiencia.

Además que según he leído es cortísimo :|
A mi me gusto pero se quedo en una buena idea que no llego a plasmarse del todo bien.

El control no esta bien pulido y desde luego es corto y poco rejugable (si acaso para dos momentos puntuales en que puedes tomar distintas decisiones).

Si esta por un par de euros si lo recomendaria pero no es un juego convencional y no gustara a todo el mundo.
A mi me encantó mas la idea de su propuesta que la ejecución final. Tenia una atmósfera apropiada y ese background tan bizarro y desconcertante era muy atrayente pero lo que ganaba por un lado se perdia por ese control tan tosco (si no tenias move) y la jugabilidad tan limitada.

Sin embargo me parece mas consistente que Linger In shadows y mas "divertido" (vease las comillas) que por ejemplo Flow.

Cómo máximo yo daria 3 euros por él.
Jack Grensleaves escribió:y ese background tan bizarro y desconcertante


Ummmm. Background lo traduzco como fondo. Vale.

Pero ¿Bizarro?. ¿Estas seguro de que es ese el adjetivo que querias poner?.
¿Crees que es un juego "gallardo"?.

Pd: Perdona que te cite a ti pero voy a empezar una cruzada (perdida de antemano) para recuperar el correcto uso de la palabra "bizarro" que cada vez mas la gente confunde con el termino ingles "bizarre" (este si que significa extraño).
tauchachol escribió:Pd: Perdona que te cite a ti pero voy a empezar una cruzada (perdida de antemano) para recuperar el correcto uso de la palabra "bizarro" que cada vez mas la gente confunde con el termino ingles "bizarre" (este si que significa extraño).

Mira que nunca me ha dado por usar esa palabra, pero no paro de conocer personas que piensan exactamente igual que tú [carcajad]
tauchachol escribió:A mi me gusto pero se quedo en una buena idea que no llego a plasmarse del todo bien.

El control no esta bien pulido y desde luego es corto y poco rejugable (si acaso para dos momentos puntuales en que puedes tomar distintas decisiones).

Si esta por un par de euros si lo recomendaria pero no es un juego convencional y no gustara a todo el mundo.


Asi es justamente, asi que ya lo tengo descargado.

@largeroliker no te lo tomes a mal, pero es como si leo.. juego los finales de Heavy Rain o los veo en youtube XD ya lees opiniones, no es un ¨juego¨ que gustará a todo el mundo.
tauchachol escribió:
Jack Grensleaves escribió:y ese background tan bizarro y desconcertante


Ummmm. Background lo traduzco como fondo. Vale.

Pero ¿Bizarro?. ¿Estas seguro de que es ese el adjetivo que querias poner?.
¿Crees que es un juego "gallardo"?.

Pd: Perdona que te cite a ti pero voy a empezar una cruzada (perdida de antemano) para recuperar el correcto uso de la palabra "bizarro" que cada vez mas la gente confunde con el termino ingles "bizarre" (este si que significa extraño).


Sé que el bizarro español y el bizarre inglés no comparten significado, pero me gusta la acepción anglófona y la hago mia pese a que tecnicamente esté mal, ello me es igual y por lo que parece no soy el único asi que como dices, tu cruzada aunque honorable, es fútil. ;)
(mensaje borrado)
Es curiosísimo porque se ha colado el mismo bot de spam aquí que en mi foro y a la misma hora...
78 respuestas
1, 2