[HO] Darkest Dungeon II

@Lord Duke yo no veo culpables ni buenos ni malos, ellos tomaron sus decisiones y yo tomo las mías, y mi dinero no lo van a ver [beer]

Hay muchos otros juegos y estudios donde prefiero gastarme antes el dinero. Tampoco me quiero repetir más, contesté con una opinión al forero que preguntaba y a la vez indicaba mi disconformidad con el producto/estudio por las decisiones que habían tomado [beer]
Mmm este juego es una especie de Rogue like? Es decir puedo echarme una run?
Ossisaverni escribió:@DarkMessiah sí, el juego Darkest Dungeon 2 lo sacaron en EA como exclusivo en Epic Store y allí ha estado desde el 26 de octubre de 2021.

Ahora que ha salido del EA y ha terminado la exclusividad, pues lo han puesto en Steam también la versión 1.0.


Bueno a ver... si les daban más dinerito pues oye, al final son una compañía... si el EA iba a ser ahí pero luego el lanzamiento en EPIC / Steam pues ni tan mal.

El juego desde luego que está genial y yo no me caso con ninguna compañía / plataforma (Steam, Epic, Gog...) por lo que si el juego me interesa y habiendo tantísimos, pues me da igual realmente esperar si lo quiero en Steam a que finalice el EA y luego jugarlo en Steam.

Por ejemplo Baldurs Gate 3 lo compré en GOG por 21 Eur en 2020. Me pasé todo lo que se podía jugar en ese momento y no lo he vuelto a jugar. Parece ser que sale este verano en Agosto y realmente me daba igual que fuese Gog, Steam... la cosa es jugarlo. Más cómodo Steam, pero vamos... teniendo algunos en Gog y otros launcher, pues al final qué más da.
@DarkMessiah La cuestion ya no es "casarse" con uan compañia/plataforma pero si que es verdad que en este caso pues Steam tiene las de ganar por las cualidades/caracteristicas que ofrece sobre todo ahora que a sacado un PC/Consola portatil.

Sinceramente ahora mismo creo que si hay juegos que se van a Epic es por puro maletin de pasta por que vamos creo que cualquiera en su sano juicio no dejaria de sacar un juego en Steam por mucho que la competencia te de un % de beneficio mayor de las ventas... a sabiendas de que Steam tiene una consola portatil y las facilidades que ahi yo creo que cualquiera le va a tirar mas comprarlo en Steam que en otra plataforma.

Saludos!
Aparte del público potencial para ellos. Seguro que mucha más gente lo podría comprar en Steam que no en Epic, pero lo importante es que lo han sacado también en Steam ayer y ya está.

Dicho lo cual, voy a echar un par de runs.
DarkMessiah escribió:Aparte del público potencial para ellos. Seguro que mucha más gente lo podría comprar en Steam que no en Epic, pero lo importante es que lo han sacado también en Steam ayer y ya está.

Dicho lo cual, voy a echar un par de runs.


Ya si por eso digo, que dentro de lo malo la 1.0 ha salido en ambas plataformas que es lo que importa. Es una putada no haber podido participar en el EA en Steam tambien (asi lo pillabas a un precio mas asequible) pero que al final ha salido en ambas. La guarrada hubiera sido sacarlo solo en Epic y dejar tirados a los de Steam completamente.

Saludos!
los diseñadores de arte son unos malditos genios.

Ando ahora con el Arlequín y el Flagelador y no van mal.

Imagen

Eso si, en cuanto vas a zona de Boss los enemigos que encima hay varias rondas previas (lo típico), es que algunos andan mega OP y si hay uno con ballesta... mejor ir a por ese primero ratataaaa
AL 1 y la expansión del vampiro le pegué casi 300h y nunca pude con la mazmorra final.
El 1 era una gozada, y este luce como impresionante. Cuando pasen unos meses, ya esté pulido del todo y haya bajado de precio a la saca, sin dudarlo
Yo voy a esperar, me gusta lo que he visto pero todavía quedan cosas por salir y pulir... Por tanto prefiero esperar a una versión más definitiva, esto me huele un poco a early 2.0 ahora en Steam.
spartan2788 escribió:Yo voy a esperar, me gusta lo que he visto pero todavía quedan cosas por salir y pulir... Por tanto prefiero esperar a una versión más definitiva, esto me huele un poco a early 2.0 ahora en Steam.


Hombre llevo bastante jugado y va todo sin problemas, no se qué van a pulir si va bien [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
spartan2788 escribió:Yo voy a esperar, me gusta lo que he visto pero todavía quedan cosas por salir y pulir... Por tanto prefiero esperar a una versión más definitiva, esto me huele un poco a early 2.0 ahora en Steam.


Hombre llevo bastante jugado y va todo sin problemas, no se qué van a pulir si va bien [sonrisa]


Claro el juego lleva año y medio en EA en constante cambios, creo que cuando han sacado la versión definitiva es porque es el juego que querían sacar, y funciona en cualquier tostadora así que tampoco van a mejorar la optimización....
Otra cosa es que balanceen Bosses etc porque algunos son unos malditos desgraciados OP de narices ratataaaa
Basándome en la experiencia de DD1 dudo que esta versión este lejos de ser la "definitiva". No he dicho que sea mal juego o que tenga problemas. Lo que digo de "pulir" me refiero a ajustes, aparte quedan clases y zonas por salir. A mi me gusta jugar a la versión final y por lo que he leído en la pagina de Steam a mi toca esperar un año más por lo menos.
spartan2788 escribió:Basándome en la experiencia de DD1 dudo que esta versión este lejos de ser la "definitiva". No he dicho que sea mal juego o que tenga problemas. Lo que digo de "pulir" me refiero a ajustes, aparte quedan clases y zonas por salir. A mi me gusta jugar a la versión final y por lo que he leído en la pagina de Steam a mi toca esperar un año más por lo menos.


Zonas por salir no se yo, como no las metan por DLC o que les de por sacar alguna nueva... pero si no me equivoco con la 1.0 han puesto las zonas que faltaban para terminar la historia.

Saludos!
@Lord Duke yo lo que han dicho lo veo un poco ambiguo pero si hacen "lo mismo que con DD1" como ellos mismos dicen, algo más sacarán... Extracto de una publicación oficial en Steam:

We’re not done yet, either. The original Darkest Dungeon was well supported post-launch with the addition of town events, radiant mode, and multiple new enemies. Our approach is the same with Darkest Dungeon II. The 1.0 Steam launch represents a new phase of development for the game. Looking forward, we have a number of free updates planned that range from content to quality-of-life. We’ve already committed to new monsters (the Collector and the Gaunt Chirurgeon - more on that enemy here), playable hero origin skins, and of course, ongoing balance and tuning based on your feedback.

Modding support is also something the team is very passionate about. As many of you know, modding has been an incredible part of the Darkest Dungeon community and it's something that we are eager to bring to Darkest Dungeon II. We’ve got a lot of great ideas to facilitate your ability to get creative! Like we did on the original Darkest Dungeon, we are planning to devote time to developing modding tools after our 1.0 release.
en la época del spectrum no habría estado mal el jueguecillo. Ahora no pinta nada la verdad y menos a ese precio xD
Editado por quimico2008. Razón: Troll
sonic5202 escribió:en la época del spectrum no habría estado mal el jueguecillo. Ahora no pinta nada la verdad y menos a ese precio xD


Comentario troll del año.
Tiene una jugabilidad y una programación con una ia que más quisieran muchos AAA.
Me lo pillaré cuando baje un poco de precio.

El primero le metí un porrón de horas pero lo que me daba rabia es que el juego hiciera "trampas" puteando porque sí. Esa es la única pega que tengo con este tipo de juegos.
Ayer iba de chill con una run bastante buena y de repente...

Me sale la muerte a caballo!! WTF ratataaaa
No se sabe cuando saldra en switch??? El 1 se jugaba de lujo ahi, estoy probandolo y mola mucho, y mira que critique el EA, pero han metido movidas muy buenas, no quiero darle mucho porque quiero jugar en switch...
Por cierto, como es que no se puede jugar con mando?? Te deja cambiar opciones pero para manejar el carro no, que fail, a veces quiero estar tumbado con el mando y no se puede...
spiderrrboy escribió:No se sabe cuando saldra en switch??? El 1 se jugaba de lujo ahi, estoy probandolo y mola mucho, y mira que critique el EA, pero han metido movidas muy buenas, no quiero darle mucho porque quiero jugar en switch...
Por cierto, como es que no se puede jugar con mando?? Te deja cambiar opciones pero para manejar el carro no, que fail, a veces quiero estar tumbado con el mando y no se puede...


Esto te puede ayudar: https://www.reddit.com/r/darkestdungeon ... ler_guide/
Creo que ha habido un update que ha jodido el juego, o el mio se ha corrompido,

Las clases del forajido no funcionan y tras salir de la posada la caravana, se rompe en la primera piedra,
El juego se queda pillado tras esto en un combate porque la luz se acaba y un arlequin no para de poner bufo, después de dejarle 3 minutos seguía poniendo bufos hasta que quite la partida, y en la nueva volvió a pasar.
Pierdes todas las velas si te matan en medio se una expedicion no?? Y te puedes retirar en medio de una expedicion y no perderias velas??
extremeBCN está baneado por "troll"
Que coñazo de juego, aburrido como el solo. Suerte que pronto sale diablo 4
extremeBCN escribió:Que coñazo de juego, aburrido como el solo. Suerte que pronto sale diablo 4



Pues las patatas fritas están más ricas aún.

(¿A dónde vas?, manzanas traigo XD )
No entiendo la relación entre DDII y D4. [comor?]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
extremeBCN está baneado por "troll"
A mi lo que no me mola es que el juego abusa en exceso de los iconos, iconos para todo que muchos no puedes pasar el cursor y ver que son porque se quita la pantalla al mover el cursor, me parece un defecto bastante grosero, pillo cosas que no se ni que son, ahora he encontrado una guia que te explica cada icono y menos mal...
Y eso que le meti mas de 100 horas al primero...
spiderrrboy escribió:A mi lo que no me mola es que el juego abusa en exceso de los iconos, iconos para todo que muchos no puedes pasar el cursor y ver que son porque se quita la pantalla al mover el cursor, me parece un defecto bastante grosero, pillo cosas que no se ni que son, ahora he encontrado una guia que te explica cada icono y menos mal...
Y eso que le meti mas de 100 horas al primero...


A mi me gustaría que pudieses vender objetos, porque cuando te petas o los descartas o los equipas, pero lo normal es que vayas full de equipamiento y a ver qué haces con lo que te sobra... y te petas enseguida de objetos. Puedes ampliar algo el inventario, pero vamos...

Voy por digamos la 3ª parte de la historia.

Este es el equipo que llevo ahora:

Imagen
Todavía no me queda claro, he llegado a la segunda posada, si termino aquí expedición me llevo 36 velas, pero si sigo y me retiro a la mitad o me matan a los héroes, cuantas velas consigo???? Me quitan todas???
spiderrrboy escribió:Pierdes todas las velas si te matan en medio se una expedicion no?? Y te puedes retirar en medio de una expedicion y no perderias velas??

spiderrrboy escribió:Todavía no me queda claro, he llegado a la segunda posada, si termino aquí expedición me llevo 36 velas, pero si sigo y me retiro a la mitad o me matan a los héroes, cuantas velas consigo???? Me quitan todas???

No, se ha perdido ese factor riesgo que tenía el Darkest Dungeon orginal, aquí te premian por ser un kamikaze y cargarte a todo el equipo, avanza siempre que puedas y no te retires, las velas no se pierden.

No me está gustando nada lo que han hecho con este juego, es cierto que han salido 325.252 clones del DD original y la secuela tendría que innovar, pero se han pasado simplificando algunas cosas y complicando otras (he perdido la cuenta de la cantidad de recursos que usa el juego, que si reliquias, chucherías, mierdas para el carro...).

Edito porque me ha quedado un comentario demasiado negativo:
Artísticamente el juego es precioso, al principio no me entusiasmó el paso al 3D de los personajes y enemigos pero ver esas animaciones y diseños hacen que no quiera volver a jugar al primero, hablando de enemigos: lo de la imaginación de esta gente parece no tener fin, da gusto despedazar a esas abominaciones… si el RNG del juego quiere, que es más puñetero que en el primero.
ionic_slasher escribió:
spiderrrboy escribió:Pierdes todas las velas si te matan en medio se una expedicion no?? Y te puedes retirar en medio de una expedicion y no perderias velas??

spiderrrboy escribió:Todavía no me queda claro, he llegado a la segunda posada, si termino aquí expedición me llevo 36 velas, pero si sigo y me retiro a la mitad o me matan a los héroes, cuantas velas consigo???? Me quitan todas???

No, se ha perdido ese factor riesgo que tenía el Darkest Dungeon orginal, aquí te premian por ser un kamikaze y cargarte a todo el equipo, avanza siempre que puedas y no te retires, las velas no se pierden.

No me está gustando nada lo que han hecho con este juego, es cierto que han salido 325.252 clones del DD original y la secuela tendría que innovar, pero se han pasado simplificando algunas cosas y complicando otras (he perdido la cuenta de la cantidad de recursos que usa el juego, que si reliquias, chucherías, mierdas para el carro...).

Edito porque me ha quedado un comentario demasiado negativo:
Artísticamente el juego es precioso, al principio no me entusiasmó el paso al 3D de los personajes y enemigos pero ver esas animaciones y diseños hacen que no quiera volver a jugar al primero, hablando de enemigos: lo de la imaginación de esta gente parece no tener fin, da gusto despedazar a esas abominaciones… si el RNG del juego quiere, que es más puñetero que en el primero.


Gracias por contestar, pues entonces para que tienes que llegar a las posadas, para conseguir más velas llegando??? Pensé que era como un guardado de velas, que si no llegas te quitaban parte de las que tenías, no tiene mucho sentido que no te penalicen..
A mi me está gustando mucho, jugué al EA y me pareció muy simple y plano en todo, fue una decepción, pero en el juego completo han cambiado y añadido muchas cosas, y me ha sorprendido para bien, el primero es insuperable, pero al final, tienen que avanzar si no, hubieran sacado un 1.2...
Quizás lo del carro no me termina de entusiasmar, podrían haber puesto el grupo pero en vez de atras-alante, poder manejarlo tu completamente, en todas direcciones, no se si me explico...
Una pregunta respeto a la demo original.

¿Quitaron lo de el límite de 5 rondas por combate? Para mi mataba el juego.
Kirth escribió:Una pregunta respeto a la demo original.

¿Quitaron lo de el límite de 5 rondas por combate? Para mi mataba el juego.


Sí, quitado, no hay limites.
A ver si para este finde termino el juego, que voy por la mitad.

Algunas runs son bastante jodidas ratataaaa
Buenas gente!! Acabo de empezar hoy a jugarlo y tengo algunas dudas.

En el 1 los heroes subian de nivel y eran independientes uno de otro, pudiendo tener varios. Este sistema no lo entiendo. Es un solo personaje que puede morir infinitas veces? Cambian las peculiaridades en cada RUN?? Los objetos solo valen para una RUN?? LA subida de habilidades?? En una RUN me mataron a todo el equipo y los objetos y mascota que tenia no me deja usarlos en posteriores runs, me tiene un poco descolocado, la verdad. Sabeis de algun video que explique bien todo esto???


En la Remembranza tengo muchisimos objetos pero no puedo seleccionarlos en las RUN, por que?

Un saludo y muchas gracias!
Buenas, me decidí por comprarme el juego sabiendo que sería mi perdición y vaya si lo ha sido, menudo vicio.

Al principio no me acababa de hacer porque lo comparaba con el 1 pero cuanto mas juegué vi que es otro juego y cambié de chip, juegazo

Llevo unas 25 horas y voy por el acto 3, si, soy muy malo.
No me gusta, que lo que consigues se pierda y no te dé la oportunidad de volverlo a tener aunque sea comprando...o no sé como hacerlo.

Tengo la sensación de que es más difícil que el 1 y aunque me tienta coger la llama que pone el juego en nivel easy, me he encabezado de pasarme el juego sin ponerme eso.

Cuando morís ¿empezais la run por el capítulo 1? Yo voy a saco pero creo que si empiezo por el principio se vuelve más facil ya que tienes los recuerdos.
89 respuestas
1, 2