[HO] Crimson Desert

Imagen
Pepinazo!!!

Esto sí que no me lo esperaba.
Day 1 de cabeza.
En la vida lo pillaré. La versión de pc no me gustó nada. Pero a los que les mole el rollo mmorpg con mundo gigante, puede ser una buena opción. A ver cuantos sacrificios tiene que hacer la consola (imagino que irá a 30fps. Lo jugué la primera semana y le costaba hasta a los mejores pc's).

Me quedo con lo positivo: switch 2 esta muy en la mira para todos los juegos multiplataforma. Eso nos beneficia a todos sin duda.
Se sabe, y por fuentes oficiales, que en Pearl Abyss estuvieron probando y testeando el juego en la consola antes de valorar si lanzarlo. Así que si al final se han animado, es porque habrán visto que pueden portearlo sin problemas.
Bueno, visto como están haciendo los ports las diferentes compañías seguro que podemos esperar algo decente.
Si en PS5 va a pedales no me quiero imaginar en Switch 2.
Proelio escribió:Si en PS5 va a pedales no me quiero imaginar en Switch 2.

Venia a esto.... [qmparto]
Abrams escribió:Se sabe, y por fuentes oficiales, que en Pearl Abyss estuvieron probando y testeando el juego en la consola antes de valorar si lanzarlo. Así que si al final se han animado, es porque habrán visto que pueden portearlo sin problemas.

A los que vienen a decir que en PS5 va a pedales, si como dice Abrams, y en Pearl Abyss consideran que pueden portarlo, por algo sera.

Ahi esta Oblivion Remastered que va como el culo en todas las plataformas, y Bethesda se ha puesto a optimizar como unos condenados para sacar el juego en Switch 2.
Me alegro de que salga en Switch 2 , le daremos un tiento en cuánto salga
Este juego es el típico ejemplo de "el que mucho abarca poco aprieta", lo tengo desde su salida en PC (salió en abril) al principio me fascinaba sus gráficos, su mundo abierto, sus posibilidades, todas las mecánicas que tiene.. Luego te vas dando cuenta que todo se va desinflando y en mi caso tengo el juego más o menos a la mitad (de la historia), abandonado tras haberle dedicado más de 100 horas.

La mayoría de las mecánicas las usas cuando te las presentan y no vuelves a usarlas durante el juego porque no son necesarias y al final te acabas olvidando de que existen, llevo 100 horas con la misma armadura y las mismas armas porque no encuentro nada mejor, 100 horas en las que sólo he pescado la vez que te enseñan a pescar, 100 horas sin usar el banco, 100 horas sin robar, sin asaltar o coger carros abandonados para llevarlos a los contrabandistas, 100 horas sin robar ganado para llevarlo a los contrabandistas, 100 horas sin hacer tintes y si usar la alquimia... Puedes hacer miles de cosas pero no tienen ningún aliciente, si te gusta simplemente perderte en el mundo y hacer cosas sin obtener nada a cambio, bueno, puede que el juego sea para ti.

La historia es inconexa y está mal contada y explicada, misiones que no tienen ningún sentido, de repente te ves en batallas multitudinarias y no tienes claro en que bando estás y con quien estás peleando, no sabes por qué tienes que enfrentarte a ese enemigo que quiere matarte, no tiene aliciente.

Tiene mecánicas de los mundos abiertos más exitosos, pero mezcladas de tal forma que no casan, y mientras los vas jugando te van entrando ganas de jugar a esos mundos abiertos... Yo en el tiempo que he jugado siempre he tenido en mente: "juer, que ganas me están entrando de jugar al Tears of the Kingdom", hasta llegar al punto de dejar de jugar al Crimson Desert y ponerme con el Tears...

En algún momento lo terminaré por simple orgullo y porque me gasté el dinero en él, pero yo no lo recomiendo.
Lo probé en una copia caribeña y la verdad es que es un juego súper tosco en controles… 5 minutos he durado jugando
Coño, ya se ha confirmado esto? Quería pillarlo para PS5, pero después de toda la movida, prefiero en físico en Switch 2
Destruktor escribió:Coño, ya se ha confirmado esto? Quería pillarlo para PS5, pero después de toda la movida, prefiero en físico en Switch 2

Actualmente el juego en PC me ocupa 132,32GB, veo complicado que hagan una versión que entre en un cartucho de Switch 2, por mucha textura 4K que quiten.

Y en cuanto a rendimiento es un juego exigente, es cierto que han hecho maravillas en muchos ports para Switch 2, pero en este juego hay momentos en los que la PS5 no puede y por lo visto da bajadas de frames brutales que hay gente que dice que lo convierte en injugable durante esos momentos (sobre todo en las batallas multitudinarias).

Yo sería precavido con este juego y bajaría el hype al mínimo.
Gorthaug escribió:Este juego es el típico ejemplo de "el que mucho abarca poco aprieta", lo tengo desde su salida en PC (salió en abril) al principio me fascinaba sus gráficos, su mundo abierto, sus posibilidades, todas las mecánicas que tiene.. Luego te vas dando cuenta que todo se va desinflando y en mi caso tengo el juego más o menos a la mitad (de la historia), abandonado tras haberle dedicado más de 100 horas.

La mayoría de las mecánicas las usas cuando te las presentan y no vuelves a usarlas durante el juego porque no son necesarias y al final te acabas olvidando de que existen, llevo 100 horas con la misma armadura y las mismas armas porque no encuentro nada mejor, 100 horas en las que sólo he pescado la vez que te enseñan a pescar, 100 horas sin usar el banco, 100 horas sin robar, sin asaltar o coger carros abandonados para llevarlos a los contrabandistas, 100 horas sin robar ganado para llevarlo a los contrabandistas, 100 horas sin hacer tintes y si usar la alquimia... Puedes hacer miles de cosas pero no tienen ningún aliciente, si te gusta simplemente perderte en el mundo y hacer cosas sin obtener nada a cambio, bueno, puede que el juego sea para ti.

La historia es inconexa y está mal contada y explicada, misiones que no tienen ningún sentido, de repente te ves en batallas multitudinarias y no tienes claro en que bando estás y con quien estás peleando, no sabes por qué tienes que enfrentarte a ese enemigo que quiere matarte, no tiene aliciente.

Tiene mecánicas de los mundos abiertos más exitosos, pero mezcladas de tal forma que no casan, y mientras los vas jugando te van entrando ganas de jugar a esos mundos abiertos... Yo en el tiempo que he jugado siempre he tenido en mente: "juer, que ganas me están entrando de jugar al Tears of the Kingdom", hasta llegar al punto de dejar de jugar al Crimson Desert y ponerme con el Tears...

En algún momento lo terminaré por simple orgullo y porque me gasté el dinero en él, pero yo no lo recomiendo.

Amén, suscribo todo lo que dices. Un juego sin dirección ni propósito jugable, con un diseño de la progresión nefasto. Me sentí igual: toma todas estas herramientas y ni una sola razón para usarlas.
Pues, otra GKC, asi que nada de quejas, el juego es inmenso, lo juego en pc y es abismal, y no es para cualquiera.

Mentira, va genial en ps5
GemoXD escribió:

Se arrastra hasta en la Pro...
PostMalone escribió:
GemoXD escribió:

Dos horas de Gameplay, y para mí al menos dista muchísimo de arrastrarse.
GemoXD escribió:

Mentira un pimiento. En PS5 base el juego va a 1080p (y bastante borrosetes) y el framerate va bailando samba. Imagina entonces en Switch 2.
Hola. Pues yo lo he jugado en una PS5 base y para nada siento que haya ido a pedales, creo que hoy en día la gente tiene unos estándar muy altos... para mi mantiene muy bien el tipo.
En switch 2 no se como irá, pero tampoco podemos pretender que todo se mueva como en una maquina de 1000 euros. Estamos hablando de una portátil...
Ahora, el juego en si... me ha parecido que está muy muy muy inspirado en los dos últimos Zelda, el tema de las islas flotantes, los poderes....
No me pareció nada sorprendente después de haber jugado a estos dos.
Esta verificado en steam deck desde hace unos días.

Si veis gameplays en youtube, os haréis una idea aproximada de lo que os podéis encontrar.

Uno de los puntos fuertes del juego (los gráficos) no lo serán en switch 2.

@LoganDark_84 A ver, según cada uno. Yo lo tengo en pc y viendo el gameplay que has pasado, la verdad pensé que iba mejor en ps5 de lo que va. Y se notan inconsistencias del framerate. Aunque también las tenía en mi pc, pero lo disimulaba mejor. Aunque reconozco que probablemente me he "viciado" de la calidad de pc. Porque hasta no hace mucho consideraba que el pc y la ps5 iban casi a la par en la mayoría de juegos (obviando texturas y demás).

Igual no soy objetivo ya que es un juego que odio por la nula narrativa que tiene, los controles tan toscos y las misiones mal diseñadas. Pero los que sepan lo que hay, una vez salga gameplay del juego, seguramente estén satisfechos de poder jugarlo de forma portatil. Y la compañia es de sacar parches cada dos por tres (al menos lo hicieron asi al principio).
96 horas en PS5 solo con la historia, claro candidato a GOTY
PostMalone escribió:96 horas en PS5 solo con la historia, claro candidato a GOTY

Nadie está diciendo que sea candidato a GOTY pero es mentira que vaya a pedales en una ps5 pro o se arrastre, que tienen algunas inconsistencias y cosillas así, pues si, no digo que no, pero no va a pedales.
PostMalone escribió:
GemoXD escribió:

Tengo la fat y mi experiencia es bastante buena, ninguna queja con el modo equilibrado. No se como haran en switch pero decir q se arrastra es falso
Arvek escribió:Esta verificado en steam deck desde hace unos días.

Si veis gameplays en youtube, os haréis una idea aproximada de lo que os podéis encontrar.

La versión de Switch 2 va a dejar en bragas a la de SteamDeck, algunos no aprenden.
GrimFregando escribió:

La versión de Switch 2 va a dejar en bragas a la de SteamDeck, algunos no aprenden.

Va a ir mejor? Si, seguramente. Pero hay que ser realistas con un juego con una distancia de dibujado tan grande.

Y dais por hecho que todas las compañías se esfuerzan lo mismo y que tienen los mismos estándares de calidad que compañías como capcom o bethesda.
Arvek escribió:
GrimFregando escribió:

Va a ir mejor? Si, seguramente. Pero hay que ser realistas con un juego con una distancia de dibujado tan grande.

Y dais por hecho que todas las compañías se esfuerzan lo mismo y que tienen los mismos estándares de calidad que compañías como capcom o bethesda.

Si no fuese así no harían ni el esfuerzo en sacarlo, si lo van a sacar en Switch 2 es porque tiene que tener unos estándares mínimos de calidad y obviamente para tener esos mínimos se tienen que esforzar además de que la empresa se la ve bastante entusiasmada con el proyecto.

Es decir esto no es un Bandai Namco sacando el Sparking Zero simplemente por cumplir y ya, hay que saber ver qué empresas le ponen empeño y cuáles no y por suerte la mayoría de empresas le ponen empeño a los ports que están saliendo.
LoganDark_84 escribió:
Arvek escribió:
GrimFregando escribió:

Si no fuese así no harían ni el esfuerzo en sacarlo, si lo van a sacar en Switch 2 es porque tiene que tener unos estándares mínimos de calidad y obviamente para tener esos mínimos se tienen que esforzar además de que la empresa se la ve bastante entusiasmada con el proyecto.

Es decir esto no es un Bandai Namco sacando el Sparking Zero simplemente por cumplir y ya, hay que saber ver qué empresas le ponen empeño y cuáles no y por suerte la mayoría de empresas le ponen empeño a los ports que están saliendo.

Yo es que compré este juego de salida en PC. Y los estándares de calidad en aquel momento no eran para publicar el juego en ese estado.

Luego lo fueron puliendo, pero tenía muchas fallas técnicas.

Lo inteligente es esperar a ver gameplay y opiniones en vez de pensar que va a ir genial o que va a ir fatal.

Y hay juegos de Switch 2 cuyo estándar de calidad es bajísimo. Vease persona 3 o tomb raider entre otros.

No hay que caer en el error de porque salga en la consola ya implique que salga con esfuerzo y en su mejor versión.
@Arvek Tienes razón no hay que caer en el error, pero si hay más productos currados que productos menos currados(que sobretodo los menos currados es cuando tienen una base en Switch como por ejemplo Sparking Zero), pues al final uno tiende a pensar que las cosas se van a hacer bien.
Yo creo que la referencia para saber más o menos cómo se verá es la versión de Series S: como en otros juegos, igual se ve más nítido en Switch, pero con más dificultad para moverlo fluido a 30 fps, y tendrá también algunos recortes respecto a Series S, como en vegetación, por ejemplo. E igual aprovechan la experiencia en el desarrollo del port de Switch para optimizar el resto de consolas
Tengo curiosidad por saber como van a afrontar el tema de la iluminación.

En este juego no es solo que exista diferencia entre RTON/OFF, es que literalmente es otro juego en escenas oscuras.

De hecho casi exige ir un poco mas alla y usar Ray Reconstruction

@Orx Pue igual que en Star Wars Outlaws. O Indiana Jones.
A mi este tipo de juego tan grande y que abarca tanto pero con un gameplay algo ortopédico no me interesa. Pero es bueno que se portee.

Tambien sigo algo sorprendido de que algunos que parece que algo de criterío tienen en cuanto a temas técnicos, todavia no se hayan dado cuenta la gran diferencia que marca y supone el Dlss de Nvidia respecto del resto de tecnologías parejas. Por eso se estan haciendo estos ports que en un principio nos parecen tan complejos en un hardware que consume tan poco (para mi esta es la mayor limitación).
En Series S el mayor problema es la iluminación en interiores, hace cosas rarísimas, por lo demás, en cuanto a rendimiento en mi caso en 100 horas ningún problema. Juraría que no recuerdo ni gliches típicos Bethesdianos.

En cuanto al juego, es inmenso y como no vayas centrando el tiro de encuentras como yo ahora mismo, dándole un descanso por saturación. Tú campamento que es otro juego dentro del propio juego, facciones, puzzles, Nexo,...

Yo estoy a punto de retomarlo y centrarme más en la principal y menos en explorar, veremos como se da, porque precisamente perderte es lo mejor del juego en mi opinión.

Si me vuelvo a liar y saturar, lo haré en tres tandas, pero quiero ver el final aunque la historia está hilada como la mierda, buenas escenas pero muy poca conexión con sentido entre ellas.
Loup-garou escribió:En Series S el mayor problema es la iluminación en interiores, hace cosas rarísimas, por lo demás, en cuanto a rendimiento en mi caso en 100 horas ningún problema. Juraría que no recuerdo ni gliches típicos Bethesdianos.

En cuanto al juego, es inmenso y como no vayas centrando el tiro de encuentras como yo ahora mismo, dándole un descanso por saturación. Tú campamento que es otro juego dentro del propio juego, facciones, puzzles, Nexo,...

Yo estoy a punto de retomarlo y centrarme más en la principal y menos en explorar, veremos como se da, porque precisamente perderte es lo mejor del juego en mi opinión.

Si me vuelvo a liar y saturar, lo haré en tres tandas, pero quiero ver el final aunque la historia está hilada como la mierda, buenas escenas pero muy poca conexión con sentido entre ellas.

Si, la iluminacion en los interiores era malisima, y despues de 1000 parches seguia igual...
35 respuestas