[HO] Clon Chino SD2SNES 92€

Notición, ya era hora de que hubiera avances en este tema.
Pues vais un poco atrasados no, ya ha subido una beta del firmware.
tic escribió:Pues vais un poco atrasados no, ya ha subido una beta del firmware.


Sí ha subido una beta a las 2 horas de que escribiera el mensaje... ;)

redguy escribió:http://krikzz.com/forum/index.php?actio ... ttach=1110
(You can also click the link in the attached files section below)

* This is a beta. Expect crashes and unusual behavior on superfx games. *

This is a beta version of the sd2snes firmware with support for the superfx (gsu) chip. To install
copy the files in the sd2snes/ (firmware.img, fpga_gsu.bit, fpga_base.bit) directory into the sd2snes/ directory on your SD card.
You should have a working version of the sd2snes 0.1.7e firmware on the SD card before doing this.

- Verify the version says 0.1.7e-gsu-v01 in the sd2snes menu. Do this by pressing X->System Information.
- Turn off in-game hooks in the sd2snes menu. They crash several games.
- Saving to SD is temporarily disabled. Make sure to hold down the reset button for a few seconds to write a save file to the SD.
- PAL games and systems are not well tested. Try a NTSC game on a NTSC compatible console if you have problems.

Known Issues
------------
- Games may crash on startup. Power cycle and try again if they do this. Make sure in-game hooks are disabled in the sd2snes menu.
- Random graphical glitches may happen on game startup. Power cycle and try again if they do this.
- Doom has graphical glitches.
- Stunt Race FX may have graphical glitches at the beginning of a race.
- Games may not run at exactly the same speed as the original cart. This may improve in future versions.
- Not currently compatible with usb2snes or other sd2snes firmware modifications. This will be fixed for usb2snes in the future.


Voy a probar a ver que tal.
Pero estas cosas, de cuajar correctamente, funcionarían en los flashcard que se venden actualmente sea chino o de Kirkzz? O será mejor esperar por si aparecen cambios en el hardware del cartucho?
Calculinho escribió:Pero estas cosas, de cuajar correctamente, funcionarían en los flashcard que se venden actualmente sea chino o de Kirkzz? O será mejor esperar por si aparecen cambios en el hardware del cartucho?


Funcionan en todos, yo tengo el chino y funciona como debería. Utiliza el FPGA del cartucho para emular el SuperFX.

Por cierto, he probado el Yoshi’s Island y va perfecto. El StarFox con algo de lag y ralentizaciones.

Para ser una beta esta muy bien.
Que buena noticia !!!
Habrá tenido algo q ver el firmware de la nt mmmmm si fuera así nos podría abrir las puertas a los sistemas que faltan por implementar
Los que habéis comprado el sd2snes de jack recientemente, que revisión de la placa lleva? Algún problema con el sonido en juegos de MSU1? Funciona bien este último firmware que soporta el chip super fx?
Buenas @Vlad,

Yo lo compré hace menos de un mes por la página de jack. No sabría decirte exactamente que versión de placa lleva porque no me fijé bien. De todas formas, como ya han comentado antes en este hilo es 100% compatible ya que el cartucho es open source.

Quería hacer un video con el Yoshi's Island en su versión MSU... pero no tengo tiempo.

También tengo el Road Blaster y alguno más y sin problemas de audio.

Saludos!
Muchas gracias por contestar @JhEgg . Se que es open source y por lo tanto no es un clon, cualquiera puede fabricarlos. Pero si he leído que las últimas revisiones mejoran el sonido en los juegos de MSU1 con un resideño de la placa, y no se que revisión venderá jack.

Por otro lado, se puede comprar sin problemas en la página de jack cierto? En aliexpress no lo encuentro.
Sí, yo lo compré desde la página de jack sin problemas @Vlad
Una duda, si terminan emulando el chip FX correctamente que chips (ergo juegos) le quedarían fuera a este cartucho? Los Megamanes puede ser? Dado que tiene un FPGA (esto no lo sabía) teóricamente con el tiempo podrían llegar a emularse ¿no?

Es que creía que los chip de apoyo en general quedaban fuera para siempre y al leer lo del FX este cartucho ha ganado puntos.
Quedaría el SA1, que lo usan varios juegos, entre ellos los Kirby, Dragon Ball Hyperdimension y Mario RPG y en mi opinion seria el mas importante a emular (por mayoria d ejuegos que lo usan). Luego hay juegos que usan algun chip especial pero que solo se usa en uno o muy pocos juegos, como unos de carreras de caballos (algo Derby) que creo que no salieron de japón, y alguno de estrategia (que no recuerdo nombres, ¿puede ser alguno de ajedrez?). Luego faltaría, claro, las diferentes versiones de DSP y el FX2 y los del Megaman que comentas.

Aquí en este enlace hay información al respecto, no sé si falta alguno:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

saludos,
@Abokys pues tienes razón el SA1 sería la joya de la corona, el resto si bien ese Megaman escuece; podría entenderse que no se llegase a emular porque es matarse a picar código para emular chips que valen para uno o dos juegos. Algunos de poco interés, eso sí los japos por lo que veo tienen cierta afición a los juegos de hípica, en N64 tenían varios exclusivos de allí y en PSX ya he visto varios. Aunque comparado con las novelas visuales y los simuladores de citas no es nada [carcajad]
Redguy acaba de subir la versión 2 de la implementación del core gsu (SuperFX) para SD2SNES con los siguientes cambios:

escribió:Fixed doom graphical glitch.
Fixed in-game hooks by temporarily disabling with gsu games.
Fixed save problem with non-gsu games.


Parece que el desarrollo va bastante rápido y pronto será funcional al 100%.

Saludos!
Calculinho escribió:@Abokys pues tienes razón el SA1 sería la joya de la corona, el resto si bien ese Megaman escuece; podría entenderse que no se llegase a emular porque es matarse a picar código para emular chips que valen para uno o dos juegos. Algunos de poco interés, eso sí los japos por lo que veo tienen cierta afición a los juegos de hípica, en N64 tenían varios exclusivos de allí y en PSX ya he visto varios. Aunque comparado con las novelas visuales y los simuladores de citas no es nada [carcajad]


¿Qué mega man es el que no funciona? Porque tenía entendido que Megaman x2 y x3 funcionan sin problema. ¿El rockman & forte quizás ?
Los Mega Man utilizan el chip de apoyo CX4 que está soportado por el SD2SNES. No se a cual se puede referir.
Abokys escribió:Quedaría el SA1, que lo usan varios juegos, entre ellos los Kirby, Dragon Ball Hyperdimension y Mario RPG y en mi opinion seria el mas importante a emular (por mayoria d ejuegos que lo usan). Luego hay juegos que usan algun chip especial pero que solo se usa en uno o muy pocos juegos, como unos de carreras de caballos (algo Derby) que creo que no salieron de japón, y alguno de estrategia (que no recuerdo nombres, ¿puede ser alguno de ajedrez?). Luego faltaría, claro, las diferentes versiones de DSP y el FX2 y los del Megaman que comentas.

Aquí en este enlace hay información al respecto, no sé si falta alguno:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

saludos,


¿FX2? ¿MEGAMAN?
josete2k escribió:
Abokys escribió:Quedaría el SA1, que lo usan varios juegos, entre ellos los Kirby, Dragon Ball Hyperdimension y Mario RPG y en mi opinion seria el mas importante a emular (por mayoria d ejuegos que lo usan). Luego hay juegos que usan algun chip especial pero que solo se usa en uno o muy pocos juegos, como unos de carreras de caballos (algo Derby) que creo que no salieron de japón, y alguno de estrategia (que no recuerdo nombres, ¿puede ser alguno de ajedrez?). Luego faltaría, claro, las diferentes versiones de DSP y el FX2 y los del Megaman que comentas.

Aquí en este enlace hay información al respecto, no sé si falta alguno:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_S ... ment_chips

saludos,


¿FX2? ¿MEGAMAN?


¿A que te refieres?
A que el FX2 no existe y que los CX de Megaman ya están soportados desde el primer firmware.
Pues error del enlace que puse. Al final de la lista ponen algunos juegos con FX2 (Doom, Yoshi's y Winter Gold), además de que en la explicación del FX lo comenta. No, si por mi mejor, a menos revisiones ,mayor compatibilidad que es lo que me interesa de este cartucho, poder cargar la mayor parte de juegos posibles. Lo del Megaman ya lo han aclarado otros compañeros.

Saludos,
Es un error típico.

El FX2 o supuesto FX2 es igual que el FX. La única diferencia es que el GSU2 (que sigue siendo FX a secas) puede direccionar 16mbit de rom frente a los 8mbit del GSU1.
Pues mucho mejor, un chip a emular menos de mi lista de deseos XD . Ahora faltan dos cosas para que me tire a por el flashcart, emulacion del SA1 y una bajada de precio.
@josete2k supongo que se refiere al Super FX GSU-2 que usan entre otros el Yoshi's Island. No sé si emulando el Super FX GSU-1 ya estaría el trabajo echo para esta evolución o no.

Si los CX4 ya están soportados entonces así importantes ¿Qué quedaría? ¿El SA1 y las evoluciones del DSP-1?

Edit: Me hace gracia que el ST018 calza un chip de 21.47 MHz a 32-bit para esto: https://www.youtube.com/watch?v=1fJDO_R_70k
@Calculinho son lo mismo. De hecho ya está el Yoshi's Island funcionando ¿no?


Sobre el chip de 32bit ya habrás leído en los comentarios del video que has puesto que es usado para cálculos de la IA... No todo han de ser gráficos.
@josete2k sí, @JhEgg lo confirmó unos mensajes atrás, me he despistado. Entonces a ver si el SA1 es el siguiente, el resto de chips ya me darían un poco más igual.
Calculinho escribió:@josete2k sí, @JhEgg lo confirmó unos mensajes atrás, me he despistado. Entonces a ver si el SA1 es el siguiente, el resto de chips ya me darían un poco más igual.

Sería un puntazo. Cuando se consiga lo pediré.
A alguien le pasa que el yoshi's island se le queda colgado en la intro después de seleccionar archivo, pero la música sigue sonando?
yavimaya escribió:A alguien le pasa que el yoshi's island se le queda colgado en la intro después de seleccionar archivo, pero la música sigue sonando?

hola, a mi si me van todos lo que he probado, si alguno me falla he cambiado de rom tanto de region usa a jap o al contrario como dump distinto y me van , al menos un ratico cada uno ,saludos
porroman escribió:
yavimaya escribió:A alguien le pasa que el yoshi's island se le queda colgado en la intro después de seleccionar archivo, pero la música sigue sonando?

hola, a mi si me van todos lo que he probado, si alguno me falla he cambiado de rom tanto de region usa a jap o al contrario como dump distinto y me van , al menos un ratico cada uno ,saludos


He estado viendo tu video para ver que version ejecutabas y tal y llevo un rato dándole al tema... he posteado en el foro de krikzz con las pruebas que he realizado:
In case it helps, this is my experience with a SD2SNES rev E2.
I used 2 consoles to test and in both I had game crashes with Yoshis island:
PAL SNES with PAL/NTSC 50/60 hz : every rom from every regin crashes at intro before file selection
JAP NTSC SNES unmodified: only ntsc games are able to initiate playing (obviously) but with USA roms I can play until it crashes at first or second stage, but with jap 1.0 rom it does not crash.


El tema es que acabo de probar la versión USA 1.1 [!] de goodsnes 3.27 en OTRA Super Famicom y ahora no se cuelga. Esto me hace pensar que el problema pueda ser que el regulador 7805 de las otras dos consolas estuvieran un poco cascados y no le llegara a la consola la potencia suficiente para hacer funcionar todo (pensando que el sd2snes tiene que ser un tragón de amperaje).
yavimaya escribió:
porroman escribió:
yavimaya escribió:A alguien le pasa que el yoshi's island se le queda colgado en la intro después de seleccionar archivo, pero la música sigue sonando?

hola, a mi si me van todos lo que he probado, si alguno me falla he cambiado de rom tanto de region usa a jap o al contrario como dump distinto y me van , al menos un ratico cada uno ,saludos


He estado viendo tu video para ver que version ejecutabas y tal y llevo un rato dándole al tema... he posteado en el foro de krikzz con las pruebas que he realizado:
In case it helps, this is my experience with a SD2SNES rev E2.
I used 2 consoles to test and in both I had game crashes with Yoshis island:
PAL SNES with PAL/NTSC 50/60 hz : every rom from every regin crashes at intro before file selection
JAP NTSC SNES unmodified: only ntsc games are able to initiate playing (obviously) but with USA roms I can play until it crashes at first or second stage, but with jap 1.0 rom it does not crash.


El tema es que acabo de probar la versión USA 1.1 [!] de goodsnes 3.27 en OTRA Super Famicom y ahora no se cuelga. Esto me hace pensar que el problema pueda ser que el regulador 7805 de las otras dos consolas estuvieran un poco cascados y no le llegara a la consola la potencia suficiente para hacer funcionar todo (pensando que el sd2snes tiene que ser un tragón de amperaje).

hola, yo tanto para la superfamicom, famicom, ifu.. uso un adaptador de 9v 3A ,porque ciertamente tanto sd2snes como el everdrive de famicom +nesrgb chupan mas que la consola con un juego normal, prueba hacerte de un adaptador que eche mas ambrosios al asunto y me cuentas, saludos
porroman escribió:[ un adaptador qeu eche mas ambrosios al asunto y me cuentas, saludos


Los ambrosios son importantes.
Buena noticia, ¿alguien tiene el link?
@YoDiv en los foros de krikzz
@porroman ese transformador 9v 3A es adquirible online?"
yavimaya escribió:@YoDiv en los foros de krikzz
@porroman ese transformador 9v 3A es adquirible online?"

hola, que va, le cambié yo la polaridad y tiene aspecto de cargador de portatil, pero ni idea de donde lo saqué
yavimaya escribió:@YoDiv en los foros de krikzz
@porroman ese transformador 9v 3A es adquirible online?"



Yo tengo uno para la neogeo y otro para el combo megadrive+cd+32x
josete2k escribió:
yavimaya escribió:@YoDiv en los foros de krikzz
@porroman ese transformador 9v 3A es adquirible online?"



Yo tengo uno para la neogeo y otro para el combo megadrive+cd+32x

[oki] yo tambien tengo uno de ps2 slim modificado para el monstruo de 3 corrientes de segaXD
Release version v05:
https://github.com/RedGuyyyy/sd2snes/releases/download/gsu_v05/sd2snes_gsu_v05.zip
Changes for v05:
* Changed save to sd to only operate when it detects a carttype that has saveram.
* Fixed sram init bug.
* Reverted cache invalidation change. Looks like it's not the cause of problems.


Nueva version v4 del firmware mod con soporte para gsu (superfx):
https://github.com/RedGuyyyy/sd2snes/releases/download/gsu_v04/sd2snes_gsu_v04.zip

I think I introduced a bug in v03 when trying to fix another bug in v02. This is the attempt to fix that, although, I can't test it because it works for me with both versions. If someone had a working v02, but it stopped working in v03 give this one a try. If it still doesn't work then try the fpga_gsu.bit from v02 and see if that works.

Also, you may have to delete your save files for yoshi's island from v02 and older. They may have gotten corrupted by v01 and v02.
Actualización a la versión 07, en donde lo más interesante (a partir de la v06) es la implementación de "Speed Option".

https://github.com/RedGuyyyy/sd2snes/releases

Por fin, los juegos poligonales a una velocidad decente.

https://www.youtube.com/watch?v=USMigYCh-cg


Release version v06:
[*]Changed synchronization of ron/ran to be aligned with cycle end.
[*]Added gsu menu speed option.


Release version v07:
[*]Fixed ram timing for more ram chips with worse timing by adding additional fpga clock.
[*]Fixed menu config save bug with gsu speed option.
Jorl, cómo avanza la cosa, maravilloso todo esto.
HOLA. v0.8 lista hace unas horitas
con las siguientes novedades resspecto a la v0.7

Fixed timing to improve match with real carts. Thanks to all the people that contributed.
Fixed 8b multiplies to support 0 cycles of additional latency.
Fixed ram word accesses to do serialized byte transfers.
Changed ram accesses to use second ram chip.

saludos
Genial @porroman,

Parece ser que es bastante cercano al timming del cartucho original.

En la v0.7 se notaba que no iba del todo fluido, y con el modo turbo iba tan deprisa que era injugable.

Esta tarde lo pruebo.
JhEgg escribió:Genial @porroman,

Parece ser que es bastante cercano al timming del cartucho original.

En la v0.7 se notaba que no iba del todo fluido, y con el modo turbo iba tan deprisa que era injugable.

Esta tarde lo pruebo.

yo el ultimo que probé fué el que subí al canal, la 0.3 creo, luego han ido saliendo tan rapidas y he tenido tan oco tiempo que solo me ha dado tiempo a bajarlas, a ver si saco tiempo y pueddo probarlo yo tambien, antes de salir otra XDD
Una pregunta, a ver si me podéis echar una mano. Tenía un firm antiguo instalado en el sd2snes, no sé exactamente cuál era, pero el caso es que al meterle el v0.1.7e para añadirle el parche éste para los chips super FX ha dejado de sonar la música en los juegos MSU-1 que tenía, sólo suena la que es original del juego y no tocaron. He probado a instalar sólo el v0.1.7e sin meterle lo del Super FX y me hace lo mismo, sin embargo le vuelvo a copiar la carpeta sd2snes que tenía antes de meterle nada, que hice una copia de seguridad por si acaso, y vuelve a sonar todo.

¿Alguien sabe de qué puede ser? Ha cambiado algo en los últimos firmwares con los MSU-1?
No cambia, va todo igual solo que añade el gsu, estuve jugando al axelay msu con la version 0.7 y ninguna cosa rara.

Mira a ver si alguna opcion de ingame esta activada(yo las tengo todas en off), donde esta la opcion "ingame hook"
@O´Neill pero no tiene nada que ver con el firm éste del Super FX, simplemente que a raíz de esto he actualizado el firm, que tenía uno antiguo; como digo lo he probado con el v0.1.7e a pelo y lo mismo, funciona todo menos el audio de los MSU-1. He estado haciendo pruebas instalando los últimos firm uno a uno y me funciona el sonido de los MSU-1 hasta que llego al v0.1.7c, que de repente a partir de ese firmware dejan de sonarme los juegos, de ahí para atrás funciona bien :/

He estado echándole un vistazo a los changelog, y en el v0.1.7c lo único que veo que tocaron de los juegos MSU-1 es esto:

"fixes:
MSU1: avoid missed control register status changes on rapid rewrites (fixes FF3 Dancing Mad, Zelda FMV missing audio)"

¿Tendrá algo que ver?

En el último comentario de esa release veo a una persona que le pasa lo mismo que a mí:

"MeteK
October 3, 2016 at 10:32 amReply

Something weird :
I’ve got MUS videos (Akira’s trailer, and gangnam style clip) and on both, no sound at all."

Al menos veo que no sólo soy yo, la verdad es que como todo lo que he jugado me ha ido funcionando bien nunca he tenido necesidad de actualizar, sólo me ha dado por hacerlo ahora con el avance del Super FX al ver en el readme.txt que necesitaba el último firm.
Pasame tu correo por privado y te paso mis ficheros del sd2snes y pruebas.
Muy buena noticia la funcionalidad con super FX, una pregunta, el firm oficial no soporta este avance y parece ser que hay que ponerle un firm alternativo con una serie de modificaciones o añadidos del propio firm original, o eso me parece entender. Soportará el firm original el super FX algún dia?, es que me parece mas fácil y práctico usar el firm original, es descomprimir en la SD y listo.
Me pareció leer que cuando estuviese pulido lo pondrán en el oficial, ahora mismo todo lo que sale está en fase experimental.
O´Neill escribió:Me pareció leer que cuando estuviese pulido lo pondrán en el oficial, ahora mismo todo lo que sale está en fase experimental.

Muchas gracias por contestar, esperaré entonces.
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