[HO] Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition

...
Confirmado español y 20€, gloria bendita.

PSX master RACE!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se viene remake de Chrono Trigger tras esto seguro
Espero ver capturas en Español, y ver los acentos.
Según decían el juego en japonés tras ser traducido perdía bastante. Y así del inglés americano montamos Chrono Traducciones (de eol muchos miembros)
Muy olvidado lo tenían.

Tampoco tengo prisa en jugarlo, me pilla con una partida cerca del final 😅
Yo me alegré muy rápido tras el anuncio, pero este "remaster" parece de lo más cutre. Aún así mira habrá que tenerlo xD
A mi me parece surrealista que SQUARE le haya dedicado más recursos a Remakes de Front Mission y Live A Live que a una vaca sagrada como Chrono Cross...ellos sabrán.
Por cierto quería poner una imagen de esas con "fondo transparente" y al añadirla se ven los "cuadritos". No me había pasado haciendo otras wikis o editando otros posts. Y no sé si son las imágenes (he probado 2) o es que es problema mío.

[comor?] [hallow] [comor?] [hallow]
Naked.Snake escribió:Se viene remake de Chrono Trigger tras esto seguro


Ojalá y luego el remake de este Chrono Cross, a mí este remaster no me lo han vendido.
Yo tengo varias dudas sobre esto.

Chrono cross con sus prerenderizados se ve bien en crt, en lcd a más resolución incluso con shaders se jode en parte.
Con shaders crt como el royale bien si pudiese jugar desde lejos xd

En bettlepsx hay un pack de texturas hd hecho por aficionados que quién sabe si pueden usarlo en el remaster.
Con FF8 leí que estaban en ello.
En psx es todo un puzzle que montar, y miles de archivos.

El juego va a 30Fps limitado
Los combates pues con varios enemigos y magias, 14fps.
Con overclock mejora pero falla el texto de descripciones.

Hay npcs que son parte del fondo y era un truco para ahorrar memoria, yo no lo notaba en crt.
(En Coliseo, en Guldove, por ejemplo)
En FF8 Steam pasa en la ciudad donde está Rinoa, en la calle de las tiendas, no lo cambiaron por modelados.

PD: No es spoiler spoiler esto, solo un detalle,
CC ya tiene su modo turbo y lento en nuevo juego +, para tener todos los personajes hay que rejugar, ya depende de lo completista que seas.
La verdad que es un poco lamentable que hasta los fans se lo curran más...

kjavi escribió:Por cierto quería poner una imagen de esas con "fondo transparente" y al añadirla se ven los "cuadritos". No me había pasado haciendo otras wikis o editando otros posts. Y no sé si son las imágenes (he probado 2) o es que es problema mío.

[comor?] [hallow] [comor?] [hallow]


Me imagino que era el Logo que lo querías subir transparente. Ya te lo he hecho
PHANTASIA escribió:A mi me parece surrealista que SQUARE le haya dedicado más recursos a Remakes de Front Mission y Live A Live que a una vaca sagrada como Chrono Cross...ellos sabrán.


Raro es pero intuyo que piensan que van a vender como churros saquen lo que saquen con que sea medio decente (en el caso del Chrono Cross).
jhunt escribió:
PHANTASIA escribió:A mi me parece surrealista que SQUARE le haya dedicado más recursos a Remakes de Front Mission y Live A Live que a una vaca sagrada como Chrono Cross...ellos sabrán.


Raro es pero intuyo que piensan que van a vender como churros saquen lo que saquen con que sea medio decente (en el caso del Chrono Cross).


He pensado lo mismo, que saben que van a vender como rosquillas aunque sea un remaster justito.
Y Live a Live y Front Mission como no los conoce ni dios tienen que currarselo más para venderlos...

EDIT. Comparativa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los modelados y el nuevo diseño de pnj están bastante bien al menos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PHANTASIA Chrono Cross tampoco es que sea TAN conocido, de hecho me ha demostrado el tiempo que Chrono Trigger, juego que es bastante más conocido, hay mucha gente que no lo conoce, y otros sólo de oídas sin saber casi nada del juego.
Me lo he pasado el año pasado en mi psone con un monitor ctr, solo vengo a decir que este "remaster" decir que se ve horrible se queda corto.

Naked.Snake escribió:@PHANTASIA Chrono Cross tampoco es que sea TAN conocido, de hecho me ha demostrado el tiempo que Chrono Trigger, juego que es bastante más conocido, hay mucha gente que no lo conoce, y otros sólo de oídas sin saber casi nada del juego.
Creo que depende el publico, yo creo que cualquier fan/jugador de jrpgs conoce tanto al Trigger como al Cross. Ahora bien si alguien no escucho ninguno de los 2 nombrar es porque claramente no ha jugado muchos jrpg.
Mi granito de arena, aunque solo sea para hacer más bonito el hilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Que bonitas eran las ediciones USA de la época. Anda que no daba alegría recibirlas.
Y Vagrant Story sigue siendo el olvidado de la película.
Naked.Snake escribió:@PHANTASIA Chrono Cross tampoco es que sea TAN conocido, de hecho me ha demostrado el tiempo que Chrono Trigger, juego que es bastante más conocido, hay mucha gente que no lo conoce, y otros sólo de oídas sin saber casi nada del juego.


Hombre, Chrono Cross sale siempre en el típico TOP de juegos de PSX. Está claro que no tan conocido como un FF, pero su público tiene.
De Live a Live y Front Mission si que no se acuerda casi nadie...
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un buen videojuego pero queda muy lejos de ser la obra maestra que son títulos del género y de la época. Aún así prefiero remakes a remaster...más de lo mismo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eslomaoh Perdioh escribió:Es un buen videojuego pero queda muy lejos de ser la obra maestra que son títulos del género y de la época. Aún así prefiero remakes a remaster...más de lo mismo.

Hombre, está claro que no llega al nivel de su predecesor, pero es un juego que está muy bien, y poder disfrutarlo en las plataformas de hoy en día se agradece
A mi el juego me gustó en su momento, pero me pasa lo que pasa cuando un RPG me mete muchos personajes para usar, que al final, excepto Serge y Kid, prácticamente todos los demas son unos figurantes que no aportan prácticamente nada argumentalmente a parte de un diseño molón y unos ataques útiles para la ocasión (me pasó también en el xenoblade 2 con las blades, excepto las originales de los protas, las demás no influyen en nada en el argumento del juego, aunque hay que decir que al menos tenían su propia subquest. En el Chrono cross a veces ni eso). Esto sólo lo he visto llevado de una manera elegante en los juegos de la saga Suikoden (1-5), y en algunos fire emblem que he jugado, y aún así, también habían muchos figurantes con un dialogo y ya.
Soy mucho más partidario de jugar un RPG con una party más reducida, pero que desarrolle a los personajes. Precísamente en este punto (y tantos otros...), hace superior Chrono Trigger a su secuela (en mi humilde opinión, claro)
Pues tras rejugar si es interesante usar otros.
A Kid no la puedes llevar siempre.
Fargo puede Robar al igual que Kid, Mel también. En combates hay cosas interesantes para robar como los cascos bizma en la parte del volcán, para evitar efectos alterados de fuego.
También en la isla del dragón de tierra robas materiales útiles para equipo nuevo más tarde.

Claro que hay personajes que viendo sus stats o técnicas propias pueden no interesarte.
Sprigg tiene poca cosa, pero enemigo que matas, enemigo a elegir para transformarse.
Útil para el coliseo.
Otras cosas como los ataques dobles se ven poco. Si hay triples ni los he visto.

No pudieron abarcar más, a ver los fans xd
Guardo mejor recuerdo de éste que de 'Chrono Trigger', que pareciéndome un muy buen juego, pienso que está bastante sobrevalorado por efecto de la nostalgia.
Dicho esto, el remaster me parece pobre o insuficiente, los cambios son casi inapreciables.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
K.E.N.T escribió:Guardo mejor recuerdo de éste que de 'Chrono Trigger', que pareciéndome un muy buen juego, pienso que está bastante sobrevalorado por efecto de la nostalgia.
Dicho esto, el remaster me parece pobre o insuficiente, los cambios son casi inapreciables.

Chrono Trigger para nada está sobrevalorado ya que no es efecto nostalgia, es un juego adelantado a la época, sin transiciones entre exploración y combate, con personajes muy bien escritos y desarrollados, una historia interesante que para muchos pasa por encima y luego alaban la de FF VII cuando es la misma historia pero mal hecha, tiene además un ritmo exquisito y una jugabilidad muy buena, con algunas sidequests muy buenas
Yo hace 1 o 2 años, me puse con el chrono trigger, el juego esta bien, pero creo que en estos tiempos no impacta ya demasiado. Supongo que en su tiempo fue un juegazo.
@K.E.N.T @xs1 no estoy de acuerdo, yo lo jugué hace unos años por primera vez, sin efecto nostalgia de por medio y me pareció una absoluta maravilla. Es que voy más allá, hasta me impresionó gráficamente. Es un juego que ha envejecido muy bien.

Es que parece que solo nos marca lo que jugamos de niños/adolescentes o en un determinado contexto sociocultural y eso no es cierto. Cuando un juego es bueno da igual cuando lo juegues. Estoy de acuerdo en que hay ciertos juegos que te pierdes algo si no los juegas en su momento... No es lo mismo jugar a Pokémon Rojo en los 90 y cambiar con tus amigos que jugarlo emulado en tu PC hoy. Había un movimiento cultural detrás muy grande.

Pero no creo que sea el caso de Chrono Trigger. Es un juego que cualquier estudio indi te saca hoy en día con mecánicas y gráficos similares.
Tengo claro que lo compraré cuando se sepa que le meten mano y quitan la mierda de los marcos laterales y con alguna IA mejoran los fondos prerenderizados.
La puntilla que me faltaba para comprar la Switch.


xs1 escribió:Yo hace 1 o 2 años, me puse con el chrono trigger, el juego esta bien, pero creo que en estos tiempos no impacta ya demasiado. Supongo que en su tiempo fue un juegazo.

Era de los juegos que exprimían al máximo la SNES, con muchos efectos de luces y deformaciones de los sprites, además había magias que directamente mostraban figuras en 3D en pantalla. Además de su enorme BSO, el sonido era uno de los caballos de batalla del sistema y aquí se coronaron en este aspecto.

Luego en su port de DS pues todo eso se quedaba corto, porque no cambiaron nada en el apartado gráfico, sólo hicieron un menú adaptado a la pantalla táctil que de forma opcional podía ser sustituido por el menú clásico manejado por los botones de toda la vida.





Como @kjavi está ocupado viciando a Persona 5, dejo yo el análisis de Vandal.

https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/chrono-cross-the-radical-dreamers-edition/114423#p-83

Lo que se veía venir, trabajo de remasterización chustero, se salva porque el original es un juegarro e incluye el inédito Radical Dreamers.

Total que a desempolvar la pley1.

Imagen
Persona 5 es droga muy dura sí.

A mí el Chrono con el hecho de tenerlo ya es como un logro. Tampoco se me ocurren muchos remasters de calidad para juegos de PSX. El Moguri de FFIX es un mod fan y puede que sea el mejor xD.
Gente, a ver si me podéis iluminar un poco sobre este juego, hace 2 o 3 años me jugué el chrono trigger y me pareció una autentica obra maestra, me flipó cosa mala y todavía sigo sorprendido con la calidad que tiene para ser de la época que es, diría que se ha convertido en uno de mis rpgs favoritos.

El caso es que me alegré mucho cuando al poco descubrí de la existencia del chrono cross y que además tenía muy buenas críticas también, así que me puse con él.
Pero no se si es que no jugué lo suficiente, no lo llegué a comprender o qué pasó, pero le dediqué varias horas y se me hizo cansinísimo, muy lento, con muchísimo combate cada vez que te movías y con un sistema de combate, que si no recuerdo mal era un poco por estadísticas o probabilidad que me parecía la hostia de malo y que no daba mucho juego, me era bastante aburrido. Por eso os pregunto, es que no le eché el tiempo suficiente y luego mejora? será que no llegué a comprender bien el sistema de combate y no lo estaba haciendo bien? Porque no entiendo que todo el mundo hable tan bien de este juego, incluso mejor que del chrono trigger, y a mí me parezca tan malo en comparación.
Lo abandoné, pero no habría nada que me gustase más que volver a retomarlo sabiendo que hay un gran juegazo ahí debajo.
nikeon escribió:Gente, a ver si me podéis iluminar un poco sobre este juego, hace 2 o 3 años me jugué el chrono trigger y me pareció una autentica obra maestra, me flipó cosa mala y todavía sigo sorprendido con la calidad que tiene para ser de la época que es, diría que se ha convertido en uno de mis rpgs favoritos.

El caso es que me alegré mucho cuando al poco descubrí de la existencia del chrono cross y que además tenía muy buenas críticas también, así que me puse con él.
Pero no se si es que no jugué lo suficiente, no lo llegué a comprender o qué pasó, pero le dediqué varias horas y se me hizo cansinísimo, muy lento, con muchísimo combate cada vez que te movías y con un sistema de combate, que si no recuerdo mal era un poco por estadísticas o probabilidad que me parecía la hostia de malo y que no daba mucho juego, me era bastante aburrido. Por eso os pregunto, es que no le eché el tiempo suficiente y luego mejora? será que no llegué a comprender bien el sistema de combate y no lo estaba haciendo bien? Porque no entiendo que todo el mundo hable tan bien de este juego, incluso mejor que del chrono trigger, y a mí me parezca tan malo en comparación.
Lo abandoné, pero no habría nada que me gustase más que volver a retomarlo sabiendo que hay un gran juegazo ahí debajo.


Es un tremendo error jugar Chrono Cross esperando un Chrono Trigger 2.0, son juegos completamente distintos hechos por gente muy distinta también.
Juegalo por lo que es, dale 4-5h y si no le pillas el royo pues a otra cosa. Es muy bueno dentro de su estilo, pero tiene muy poco que ver con Chrono Trigger, ni siquiera la historia tiene demasiado nexo.
Yo con este no pude en su día. Me encanta chronotrigger pero este me desesperaba xD. Quizá fue la edad, le daré una oportunidad ...
A mí me pasó igual, en su día me costó horrores acabarlo, me resultaba muy poco atractivo respecto al Trigger.

Lo he pillado en Steam, espero que lo liberen ya para darle una oportunidad mil años después XD.
Ya han sacado el fix para 60fps? xD
kjavi escribió:Ya han sacado el fix para 60fps? xD


Esperate 1 añito por lo menos :ekisdé:
Los que han trabajado en el moguri mod ya le están metiendo mano, con un poco de suerte lo dejan to wapo premoh.

Imagen

Imagen
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Ya han sacado el fix para 60fps? xD


Esperate 1 añito por lo menos :ekisdé:
Los que han trabajado en el moguri mod ya le están metiendo mano, con un poco de suerte lo dejan to wapo premoh.

Imagen

Imagen

Como cambia el juego con un par de filtros, de verdad. Teniendo en cuenta la experiencia que tienen con el moguri mod y que este no tiene las barras laterales, seguramente tarden menos en arreglar el juego.
Yo estaba esperando a que bajara de precio para comprarlo en la Nintendo pero viendo que Steam Deck está al caer y la posibilidad de tirar de mods pues ya tengo claro que lo compraré para pc. Yo lo que he jugado me da la impresión de que básicamente es un emulador corriendo el juego con un pack de texturas.
El problema no son los gráficos. El problema es que el rendimiento es una puta castaña, y jugándolo emulado en Duckstation con la ISO original va muchísimo mejor.

Y me da rabia ver los foros de Steam abarrotados de gente molesta con que se critique el rendimiento del juego. De verdad.
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Ya han sacado el fix para 60fps? xD


Esperate 1 añito por lo menos :ekisdé:
Los que han trabajado en el moguri mod ya le están metiendo mano, con un poco de suerte lo dejan to wapo premoh.

Imagen

Imagen


Madre mía. No sé como a los de Square no se les cae la cara de vergüenza.
He surcado los mares (algo que siempre hago con títulos que quiero comprar para ver si funciona bien en mi PC, rendimiento, port etc..) y cinco minutos me ha durado instalado.
Sin V-Sync, caídas de framerate, 30fps muy mal llevados, opciones visuales bastante parcas y poco resueltas... Hasta que no le peguen un repaso ni de coña lo compro. Con Chrono Trigger en Steam me pasó lo mismo, hasta que no lo mejoraron no lo compré. Lástima >.<
El Chrono Trigger original me parece dios, pero esta "secuela" nunca la jugué, lo tenía en el punto de mira pero viendo la puta mierda de port que se han cascado, me espero un añito o por ahí para que la comunidad termine de dejarlo fino

Pregunta : ¿El juego se inicia automaticamente o tiene algún launcher de mierda como el FF7 de steam? compre este ultimo hace poco, pero los launchers obligatorios en juegos me desesperan, que no estamos en los años 90, el tomb raider del 2013 también lo trae, pero al menos steam te deja elegir si abrir el launcher o el juego directamente, así que acabe pidiendo devolución XD
_revan_ escribió:El Chrono Trigger original me parece dios, pero esta "secuela" nunca la jugué, lo tenía en el punto de mira pero viendo la puta mierda de port que se han cascado, me espero un añito o por ahí para que la comunidad termine de dejarlo fino

Pregunta : ¿El juego se inicia automaticamente o tiene algún launcher de mierda como el FF7 de steam? compre este ultimo hace poco, pero los launchers obligatorios en juegos me desesperan, que no estamos en los años 90, el tomb raider del 2013 también lo trae, pero al menos steam te deja elegir si abrir el launcher o el juego directamente, así que acabe pidiendo devolución XD


Tiene launcher en el que configuras (muy básicamente) el juego y eliges si jugar a Chrono Cross o Radical Dreamers.
Lázaro escribió:
_revan_ escribió:El Chrono Trigger original me parece dios, pero esta "secuela" nunca la jugué, lo tenía en el punto de mira pero viendo la puta mierda de port que se han cascado, me espero un añito o por ahí para que la comunidad termine de dejarlo fino

Pregunta : ¿El juego se inicia automaticamente o tiene algún launcher de mierda como el FF7 de steam? compre este ultimo hace poco, pero los launchers obligatorios en juegos me desesperan, que no estamos en los años 90, el tomb raider del 2013 también lo trae, pero al menos steam te deja elegir si abrir el launcher o el juego directamente, así que acabe pidiendo devolución XD


Tiene launcher en el que configuras (muy básicamente) el juego y eliges si jugar a Chrono Cross o Radical Dreamers.


O sea, viene con launcher obligatorio, pues vaya mierda, square coronandose como siempre [qmparto]
Frost9 escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:Ya han sacado el fix para 60fps? xD


Esperate 1 añito por lo menos :ekisdé:
Los que han trabajado en el moguri mod ya le están metiendo mano, con un poco de suerte lo dejan to wapo premoh.

Imagen

Imagen


Madre mía. No sé como a los de Square no se les cae la cara de vergüenza.


Sospecho que en Square sabían que los modders iban a meterle mano en poco tiempo y han dicho...¿si los fans nos hacen el trabajo para que currar?
He visto el modo gráfico ese nuevo que trae, y me parece lamentable que unos fans sean capaces de remasterizar mejor un juego que la propia compañía del juego, pues existe un pack de mejora gráfica hecho por fans (mediante IA) que se ve bastante mejor, aun sin ser perfecto tampoco (para eso, se tendría que hacer a mano todo, claro).

Total que DF dice que va peor que la versión de PSX.

Tremendo xD



A mí personalmente lo que lo hace injugable son los combates. Van como el culo y sin sincronización.

Lo bueno es que en unos meses largos tendremos un port decente seguro. Pero es que es para denunciarlos.
Menudo desastre de remaster. Me estoy arrepintiendo cosa mala de haberlo pillado. Trabajado 0
72 respuestas
1, 2