[HO] CFW TRICK ~ Mod del Palantine

AVISO IMPORTANTE
Tutorial totalmente anticuado y obsoleto, no sigas utilizándolo, actualiza a Luma3DS con SigHax/B9S siguiendo este tutorial:
[MEGA-TUTO] Instalar SigHax y Luma3DS


Here is another (and probably the last) mod of mine on the Palantine CFW.

The name TRICK is how my 6 years old calls the CFW, and since she was the one that asked me to put a Hello Kitty image on the screen during boot, I called this work with the name she likes.

In the attached file you can find an alternate launcher.dat file you can use to run the CFW. The full source code is also included.

Features:
- Splash image on top screen (to enjoy your kids).
- Autoboot of default option (Press L or R to stop countdown and enter menu)
- From menu you can select to boot Emunand, Sysnand (like PBT-CFW) or second emunand. You can also enter the options configuration screen or go back to home menu without running the CFW

Configurable Options:
- you can select from 4 available images for the top screen. Included in the source there are the tools to make your own custom image
- you can select to automatically boot (after a small delay) in you preferred mode, or to disable auto boot at startup and show the menu
- you can select the delay form 0 to 7 seconds (with 0 seconds, it's like the old style CFW, but if you run it with L or R key pressed, you enter in the menu)
- you can enable or disable the second emunand boot option
- for experienced users, if the second emunand is enabled, you can configure the starting sector on SD of the second NAND image. If you are one of the few persons that has multiple emunands, you can easily change the value on the fly to boot your third or fourth emunand (much easier than swapping the launcher.dat)

Installation:

Copy the content of the file attached on the SD (but the source folder). If you want to mantain your old CFW you can rename the old launcher.dat in MsetForBoss.dat and use it with changing the boot option in the DS profile hack (ask in the forum if you don't know how yo do this).

This launcher.dat dosn't use the arm9_code.bin.

You can use the original boot.bin from palantine release, or the modified one included, but you have to put it in the TRICK folder. You can't use the PBT-CFW version.

If you use the original boot.bin the arm11_code.bin has to be in the root folder, if you use the boot.bin file included, it load a renamed version of the same file from the TRICK folder (also included).

The background images are in the TRICK folders and are BGR raw bitmap images (they are loaded directly in the framebuffers). You can't rename them, but you can substitute them with your favourite images. To make your background, create a 400x240 image, save it in your preferred format and drag the file on the makebgr.bat you can find in the source/resources subfolder. The conversion is made with the convert.exe tool of the imagemagik package, you need to have it in your path or you can download and put the portable 16bit version (for windows users) in the resource folder.

The emunand setup and the dev menu installation are the same of Palantine CFW. I was working on some mods, but now are lost.

The framework and the libraries utilized as base for the launcher.dat are fron Xerpi (https://bitbucket.org/xerpi), I used it because the code is very clean, but also because my 3DS and my laptop (with all my source code) where stolen from my car, so I decided to make it again from scratch this week end and release it. I lost a lot of work so tsarting from a good base was a big help.

Every feedback is welcome.

Enjoy.

PS: I din't test the dev menu installation. let me know if something doesn't work.

Descarga
Fuente

Nuevo mod del CFW Palantine que añade un menú GUI con varias opciones.

Salu2!
gracias por la info ega, tocara probar a ver si es mucho mas estable. ALguien sabe algo de palantine?? aunque no entiendo mucho el ingles veo que es mas diferente de lo que crei :-?
If you are one of the few persons that has multiple emunands, you can easily change the value on the fly to boot your third or fourth emunand (much easier than swapping the launcher.dat)


[flipa] [tadoramo] Ahora si a sacarle jugo al 3DS Triple EmuNAND Creator
PataponPSP escribió:
If you are one of the few persons that has multiple emunands, you can easily change the value on the fly to boot your third or fourth emunand (much easier than swapping the launcher.dat)


[flipa] [tadoramo]



osea tener varias emunands?:O XD, y que lastima que no funcione para new 3DS
Miguel20 escribió:
PataponPSP escribió:
If you are one of the few persons that has multiple emunands, you can easily change the value on the fly to boot your third or fourth emunand (much easier than swapping the launcher.dat)


[flipa] [tadoramo]



osea tener varias emunands?:O XD, y que lastima que no funcione para new 3DS


Si, esto me va a perfecto porque yo tengo la rednand y la emunand en una solo a SD pero la emunand la tengo en 9.4 para jugar el majora mask legitimo y en otra SD tengo la emunand a 9.7 para jugar online los cias legitimos que necesitan bajarse actualizaciones de la SD, ahora ya podre tener todo en la misma SD [360º]
Miguel20 escribió:
PataponPSP escribió:
If you are one of the few persons that has multiple emunands, you can easily change the value on the fly to boot your third or fourth emunand (much easier than swapping the launcher.dat)


[flipa] [tadoramo]



osea tener varias emunands?:O XD, y que lastima que no funcione para new 3DS


Si, esto me va a perfecto porque yo tengo la rednand y la emunand en una solo a SD pero la emunand la tengo en 9.4 para jugar el majora mask legitimo y en otra SD tengo la emunand a 9.7 para jugar online los cias legitimos que necesitan bajarse actualizaciones de la SD, ahora ya podre tener todo en la misma SD [360º][/quote]


ajá pues perfecto tio jajja XD
Wow!!! Súper estable este mod, por lo menos a mí me carga a la primera, ahora estoy bregando un poco con las imágenes de fondo para personalizar más el arranque jeje. XD
Probado y es increible, carga a la primera [tadoramo] tanto el CFW como el modo PBT (SYS) el unico problema que tengo es que no me carga la emunand, se me queda la pantalla como cuando cargaba el CFW de Palantine XD ¿es porque la tengo en 9.7?
pues a mi no me funciona ala primera pero si ala segunda. estuve probando un rato y siempre ala segunda. tal vez por que tengo 2 nands la rednand y la otra en 9.7

Estaria genial que sacaran algo para botear cualquier nand y no solo rednand

salu2!!
EIDTADO. Es igual de inestable que Palantine y para cargar emunand (que tiene que ser 4.X) la misma inestabilidad que Palantine.

Asi lo he hecho yo.

Renombro el launcher.dat Palantine a MsetForBoss.dat
Extraigo el Launcher_GW.dat y la carpetas TRICK y source a la raiz de la SD.
Renombro el Launcher_GW.dat a Launcher.dat
Dentro de la carpeta TRICK renombro el boot.bin a boot_orig.bin
Copio el boot.bin que usaba en el CFW de tu Palantine a la carpeta TRICK.

Pero solo me carga la primer emunand y la emunand no cfw solo es compatible en 4.X. Tanta emocion para nada, de momento es inservible.
PataponPSP escribió:EIDTADO. Es igual de inestable que Palantine y para cargar emunand (que tiene que ser 4.X) la misma inestabilidad que Palantine.

Asi lo he hecho yo.

Renombro el launcher.dat Palantine a MsetForBoss.dat
Extraigo el Launcher_GW.dat y la carpetas TRICK y source a la raiz de la SD.
Renombro el Launcher_GW.dat a Launcher.dat
Dentro de la carpeta TRICK renombro el boot.bin a boot_orig.bin
Copio el boot.bin que usaba en el CFW de tu Palantine a la carpeta TRICK.

Pero solo me carga la primer emunand y la emunand no cfw solo es compatible en 4.X. Tanta emocion para nada, de momento es inservible.


¿ya intentaste usar el nuevo boot en lugar del anterior? ya que al remplazar el boot con el de palantine es normal que te falle igual. ya que estas usando el viejo.
remplaza el launcher en lugar de renombrarlo y deja el boot original en la carpeta trick sin renombrar.
el nuevo también falla pero es mucho menos. a mi normalmente me carga a la segunda.
aunque siempre tengo que presionar L o R y luego A
si lo dejo en automatico no carga nunca.
zxc2 escribió:
PataponPSP escribió:EIDTADO. Es igual de inestable que Palantine y para cargar emunand (que tiene que ser 4.X) la misma inestabilidad que Palantine.

Asi lo he hecho yo.

Renombro el launcher.dat Palantine a MsetForBoss.dat
Extraigo el Launcher_GW.dat y la carpetas TRICK y source a la raiz de la SD.
Renombro el Launcher_GW.dat a Launcher.dat
Dentro de la carpeta TRICK renombro el boot.bin a boot_orig.bin
Copio el boot.bin que usaba en el CFW de tu Palantine a la carpeta TRICK.

Pero solo me carga la primer emunand y la emunand no cfw solo es compatible en 4.X. Tanta emocion para nada, de momento es inservible.


¿ya intentaste usar el nuevo boot en lugar del anterior? ya que al remplazar el boot con el de palantine es normal que te falle igual. ya que estas usando el viejo.
remplaza el launcher en lugar de renombrarlo y deja el boot original en la carpeta trick sin renombrar.
el nuevo también falla pero es mucho menos. a mi normalmente me carga a la segunda.
aunque siempre tengo que presionar L o R y luego A
si lo dejo en automatico no carga nunca.


Si intente usar el nuevo boot.bin, y hago una copia con otro nombre de ese mismo boot.bin como indica el autor y el launcher.dat que uso es el que viene en el rar pero el de gw no el otro y no me carga ni el CFW ni la emunand con ese.
ummmm un tutorial seria muy agradable :D
si a alguien se le complico para hacer andar este cfw les dejo el que modifique yo solo descomprimen en el raiz de la sd, tengan en cuenta que solo lo probé para mi cfw 4.5 osea una rednand.
https://mega.co.nz/#!8sIQBAgQ!jwGZsyjY_TnRmRdjsABZq2pbCNk2M_j-LxzFbC_TQZU
shadow2007 escribió:si a alguien se le complico para hacer andar este cfw les dejo el que modifique yo solo descomprimen en el raiz de la sd, tengan en cuenta que solo lo probé para mi cfw 4.5 osea una rednand.
https://mega.co.nz/#!8sIQBAgQ!jwGZsyjY_TnRmRdjsABZq2pbCNk2M_j-LxzFbC_TQZU

RedNAND y emuNADN es exactamente lo mismo, la RedNAND es como lo denomino un tio antes de que existiera todo lo de la emuNAND
CrusardGameamos escribió:
shadow2007 escribió:si a alguien se le complico para hacer andar este cfw les dejo el que modifique yo solo descomprimen en el raiz de la sd, tengan en cuenta que solo lo probé para mi cfw 4.5 osea una rednand.
https://mega.co.nz/#!8sIQBAgQ!jwGZsyjY_TnRmRdjsABZq2pbCNk2M_j-LxzFbC_TQZU

RedNAND y emuNADN es exactamente lo mismo, la RedNAND es como lo denomino un tio antes de que existiera todo lo de la emuNAND


Decia en mi ignorancia pense que rednand era cuando estaba parcheada para el cfw [+risas]
PERO este CFW que añade? Merece la Pena andar enrreando si ya tenemos el CFW 4.5??

SALU2
Probado y carga a la primera (en mi caso) casi siempre.
También aproveché e hice unas cuantas imágenes personalizadas así que de mientras dejo una por si gustan.

Previa de la imagen.>>
http://i.minus.com/iAvtHrFbyDo0U.jpg

Adjuntos

splash0.zip (119.76 KB)

Insertar dentro de TRICK
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
se puede tener cfw 4x y emunand 9.7en la misma sd? es que no entiendo :-?
He probado un par de veces con este nuevo mod y me ha saltado a la primera. Menos mal que es algo más estable porque antes era un poco desesperante a veces xD.

Un saludo.

shadow2007 escribió:si a alguien se le complico para hacer andar este cfw les dejo el que modifique yo solo descomprimen en el raiz de la sd, tengan en cuenta que solo lo probé para mi cfw 4.5 osea una rednand.
https://mega.co.nz/#!8sIQBAgQ!jwGZsyjY_TnRmRdjsABZq2pbCNk2M_j-LxzFbC_TQZU


gracias shadow2007 por ponerlo fácil porque con tanto launcher.dat, boot.bin y demás me estaba haciendo un lío jaja.
shadow2007 escribió:si a alguien se le complico para hacer andar este cfw les dejo el que modifique yo solo descomprimen en el raiz de la sd, tengan en cuenta que solo lo probé para mi cfw 4.5 osea una rednand.
https://mega.co.nz/#!8sIQBAgQ!jwGZsyjY_TnRmRdjsABZq2pbCNk2M_j-LxzFbC_TQZU



Gracias por el aporte, me funciono a la primera [plas]
lenkagamine03 escribió:se puede tener cfw 4x y emunand 9.7en la misma sd? es que no entiendo :-?

Creo que con esto: hilo_tutorial-tener-palantine-cfw-y-emunand-normal-en-una-sola-sd_2086671.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
esto carga la emunand 9.7 sin tener que escanear el odioso codigo QR a cada rato? :-?
lenkagamine03 escribió:esto carga la emunand 9.7 sin tener que escanear el odioso codigo QR a cada rato? :-?

¿Qué QR? ¿?
esta bien el mod este ,por lo menos me carga el cfw palantine casi siempre,por otro lado ,al probarlo me he dado cuenta que petardea menos si le das a arrancar desde el menu dandole a al L o R por lo demas bien XD

PD:Aqui os dejo por si lo quereis el trick-mod ,pero con unos retoques ,Traducido al español ,desactivada cuenta atras y auto inicio (todo esto comentado a al creador "nop90" y gracias a el por la base)

lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jordi V. escribió:
lenkagamine03 escribió:esto carga la emunand 9.7 sin tener que escanear el odioso codigo QR a cada rato? :-?

¿Qué QR? ¿?


el de roxas rx tools
lenkagamine03 escribió:
Jordi V. escribió:
lenkagamine03 escribió:esto carga la emunand 9.7 sin tener que escanear el odioso codigo QR a cada rato? :-?

¿Qué QR? ¿?


el de roxas rx tools

Si quieres, puedes ejecutarlo con la Gateway.
shadow2007 escribió:si a alguien se le complico para hacer andar este cfw les dejo el que modifique yo solo descomprimen en el raiz de la sd, tengan en cuenta que solo lo probé para mi cfw 4.5 osea una rednand.
https://mega.co.nz/#!8sIQBAgQ!jwGZsyjY_TnRmRdjsABZq2pbCNk2M_j-LxzFbC_TQZU


Gracias, me ha venido de perlas. Funcionando perfecto a la segunda. jejeje...
Jordi V. escribió:
lenkagamine03 escribió:
Jordi V. escribió:¿Qué QR? ¿?


el de roxas rx tools

Si quieres, puedes ejecutarlo con la Gateway.


No soporta 9.7 el launcher de Gateway.

@lenkagamine03 este CFW solo carga rednands.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
muchas gracias por responder espero pronto salga algo sin qr
lenkagamine03 escribió:esto carga la emunand 9.7 sin tener que escanear el odioso codigo QR a cada rato? :-?

En 4.1 a 4.5 puedes entrar atravez de perfil de DS en configuraciones
en 9.2 puedes entrar utilizando el cubic ninja
aunque te recomiendo tambien que pongas la pagina que se te abre con el QR como un marcador
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:
lenkagamine03 escribió:el de roxas rx tools

Si quieres, puedes ejecutarlo con la Gateway.


No soporta 9.7 el launcher de Gateway.

@lenkagamine03 este CFW solo carga rednands.

No puedes en 9.7, si Gateway ni rxTools, así que, como dice @Darkmisaka, no se puede hacer nada.
lenkagamine03 escribió:muchas gracias por responder espero pronto salga algo sin qr


Es verdad que esto solo carga cfw 4.5,pero si lo que busca es no lanzar el rxtool mediante qr o link web ,puede arrancar cfw 4.5 ,y con el cubic en cia y el ninjhax lanzar el rxtool para la emunand 9.7,eso si sigues requiriendo internet (internet en cfw, en sysnand no necesitas)
Hola, tengo mi SD con dual NAND con nand actualizada a 9.7 y con nand CFW, al intalar CFW trick ¿tendre problemas al hacer cambio entre las nand de la misma SD?
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:
No soporta 9.7 el launcher de Gateway.

@lenkagamine03 este CFW solo carga rednands.

No puedes en 9.7, si Gateway ni rxTools, así que, como dice @Darkmisaka, no se puede hacer nada.


Yo me refería y creo que el también, a la versión de la emunand, Gateway no soporta de 7.0 en adelante sin su Flash Card y rxTools soporta hasta 9.7, CFW TRICK solo soporta REDNANDS.

@jebo CFW TRICK solo te detectara tu emunand con CFW.
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:
No soporta 9.7 el launcher de Gateway.

@lenkagamine03 este CFW solo carga rednands.

No puedes en 9.7, si Gateway ni rxTools, así que, como dice @Darkmisaka, no se puede hacer nada.


Yo me refería y creo que el también, a la versión de la emunand, Gateway no soporta de 7.0 en adelante sin su Flash Card y rxTools soporta hasta 9.7, CFW TRICK solo soporta REDNANDS.

@jebo CFW TRICK solo te detectara tu emunand con CFW.

¿Y con el launcher de MT-Card, que no necesita el flashcard para acceder a Classic Mode?
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:No puedes en 9.7, si Gateway ni rxTools, así que, como dice @Darkmisaka, no se puede hacer nada.


Yo me refería y creo que el también, a la versión de la emunand, Gateway no soporta de 7.0 en adelante sin su Flash Card y rxTools soporta hasta 9.7, CFW TRICK solo soporta REDNANDS.

@jebo CFW TRICK solo te detectara tu emunand con CFW.

¿Y con el launcher de MT-Card, que no necesita el flashcard para acceder a Classic Mode?


El Launcher de MT no funciona en 9.7.
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:Yo me refería y creo que el también, a la versión de la emunand, Gateway no soporta de 7.0 en adelante sin su Flash Card y rxTools soporta hasta 9.7, CFW TRICK solo soporta REDNANDS.

@jebo CFW TRICK solo te detectara tu emunand con CFW.

¿Y con el launcher de MT-Card, que no necesita el flashcard para acceder a Classic Mode?


El Launcher de MT no funciona en 9.7.

Me refería a la emuNAND (9.4), a que respecto al anterior mensaje no es necesario el flashcard para acceder al Classic Mode. Como dije no se puede hacer nada.
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:
El Launcher de MT no funciona en 9.7.

Me refería a la emuNAND (9.4), a que respecto al anterior mensaje no es necesario el flashcard para acceder al Classic Mode. Como dije no se puede hacer nada.


Nunca se menciono la emuNAND 9.4, estabamos hablando de la 9.7 y arriba pusiste que el ni rxtools puede cargarla.
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:
PataponPSP escribió:
El Launcher de MT no funciona en 9.7.

Me refería a la emuNAND (9.4), a que respecto al anterior mensaje no es necesario el flashcard para acceder al Classic Mode. Como dije no se puede hacer nada.


Nunca se menciono la emuNAND 9.4, estabamos hablando de la 9.7 y arriba pusiste que el ni rxtools puede cargarla.

Sólo quiero decir que se puede cargar Classic Mode sin la MT-Card con el launcher del mismo.
Les cuentomi experiencia, yo tengo mi CFW Palantine en mi preciada 3ds black, y pues con el no era tan inestable ya que accedia al CFW a la segunda o muchas veces a la primera, pero cuando vi este MOD, dije oooo :O algo nuevo que se ve mas estable, ya que se me hacia algo tedioso cuando no agarraba a la primera tener que apagar y encender nuevamente la 3ds :o , instale el MOD que shadow2007 preparo solo para copiar y pegar, y o no dije comiti un error, la encendia, apagaba, encendia y apagaba como7 veces y no entraba [enfado1] hasta que entro con el automatico osea sin presionar nada despues de darle al perfil ds, dije esto es mas inestable [triston] , volvi a intentar presionando L para desplegar el menu del CFW TRICK y pues nada seguia igual, hasta que descubri por fin acceder a la primera, lo he hecho varias veces y la verdad si agarra a la primera, espero les funcione por que a mi de 10 intentos, los 10 an salido con exito [sonrisa] .

1. Toman el zip que puso shadow2007, descomprimen y todos los archivos los copian y remplazan los archivos que tienen en su SD con el CFW instalado claro.

2. Insertamos la SD en la 3ds, la encendemos y nos vamos al icono de la herramienta osea configuracion de la consola, despues seleccionamos otras opciones, y despues perfil, y por ultimo sin presionar nada solo seleccionamos perfil ds.

3. Entrara al CFW TRICK, en la pantalla de arriba veremos la imagenque lo hace ver mucho mejor que la fea pantalla cyan de antes, casi me volvia daltonico [mad] jajaja, bueno y abajo veran un menu y precionamos L para que se despliegue otro menu, en mi caso para entrar a mi CFW y jugar mis cias presiono el boton A y lo dejo presionado hasta que aparesca la pantalla verde arriba y parpadea la pantalla de abajo, despues del parpadero de la pantalla inferior suelto el boton A.

4. Y listo a Jugar mis cias favoritos [uzi] .

Espero a muchos les funcione como a mi, se acabaron las reinicidas de mi 3ds para acceder al CFW Palantine [chulito] .

Saludos.
Seguí esos pasos y sigo con el mismo ratio de falla del palantine normal. Saludos
chronoq escribió:Seguí esos pasos y sigo con el mismo ratio de falla del palantine normal. Saludos


Es que sigue siendo el mismo CFW, sólo que esto presenta un menu con algunas opciones a usar y la posibilidad de poner una imagen en pantalla antes de intentar entrar al CFW.

salu2
Pues e seguido mi procedimiento que les deje y sigue entrando a la primera, uso una SD adata de 16 Giga clase 4, compre otra SD clase 4 marca Kingstone donde tambien tengo mas cias y en esa tambien sigue entrando a la primera si hago lo que les dije, ayer lo hize normal como entraria cualquiera y no entro, al reiniciar y hacer lo que dije volvio a agarrar el CFW.

no se si sea suerte, pero mientras no se me termine ay que seguir aprovechando.
m-aldito escribió:Pues e seguido mi procedimiento que les deje y sigue entrando a la primera, uso una SD adata de 16 Giga clase 4, compre otra SD clase 4 marca Kingstone donde tambien tengo mas cias y en esa tambien sigue entrando a la primera si hago lo que les dije, ayer lo hize normal como entraria cualquiera y no entro, al reiniciar y hacer lo que dije volvio a agarrar el CFW.

no se si sea suerte, pero mientras no se me termine ay que seguir aprovechando.


Gracias por el dato, realmente funciona lo de mantener el boton presionado y luego soltarlo(en mi caso tengo que presionar A ya que es la segunda NAND),en automatico se me colgaba y al seleccionarlo normal sucedia lo mismo, pero al dejar presionado no he tenido problema al entrar al entrar al CFW,el dia de hoy todas las veces me a entrado a la primera al CFW

Gracias
pues yo no consigo que funcione,
y a veces hasta pierdo el pirateo y tengo que volver a usar esto:
hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
46 respuestas