[HO] Blair Witch

...
Me acabo de quedar flipando [amor] Pensé que era Outlast 3, pero al descubrir qué era, volví a mi adolescencia de golpe [carcajad]

[beer]
yo al principio del Trailer pensé que era Alan Wake 3
Pinta wapo para que nos jiñemos todos por las noches con las luces apagadas de la habitación, lo pongo directo a favoritos!!!
JyL escribió:Gameplay [mad]


Ver un gameplay de este estilo/género mientras se están partiendo el culo de fondo me corta el rollo de una forma bestial :-|
Estoy bastante en contra de ir acompañado en juegos de terror, creo que nunca han llegado a resolver bien una mala IA que distraiga, o el hecho de sentirte más seguro por ir acompañado.

Siempre he disfrutado o he tenido mayor sensación de terror en las partes de los Resident Evil donde vas solo, ejemplos hay mil en Resident Evil 4, o en la primera escena de RE 7.

O por ejemplo un juegazo terrorífico como Outlast hubiese sido muy distinto con un acompañante.

Pero bueno, tampoco me voy a cerrar en banda, a ver si aporta algo tener un perrete acompañante aquí. Merece la pena experimentar.

Por lo pronto me voy a ver la película, que me pilló con 4 años el estreno.
Trailer oficial de gameplay



Será para PC, Xbox One y Game Pass.
¿No hay nadie por aquí que lo esté jugando y pueda dar sus impresiones? :-|

[beer]
Yo lo empecé tengo una hora de juego apenas y lo dejé de momento ya que no sé qué más hacer.

De momento lo único que puedo decir es que la optimización va muy mal (windows store), siento que normalmente va a 30 fps con múltiples caídas y visualmente está muy lejos de ser algo que sorprenda.

La historia empieza en el 96 cuando un niño se pierde en el ya muy famoso bosque de black hills, tu eres un policía que ha tenido múltiples problemas y llega al bosque para buscar al niño, en esa búsqueda vas encontrando unos vídeos y unas ramas que forman el ya muy famoso símbolo de blair witch que al destruirlos te dan unas polaroid, estos vídeos y polaroid te van contando parte de la historia y te ayudan a descifrar ciertos misterios, esto es lo que se puede decir sin entrar en spoilers.

En cuanto a mecánicas es un outlast como se veía en los trailer, pero su diferencia es que cuentas con un perro que te permite encontrar pistadas sobre el paradero del niño mientras te adentras en el bosque.
Yo lo he estado probando una horita también y coincido en que está muy mal optimizado, a nivel jugable nada que sorprenda a estas alturas, a ver que tal se desarrolla la historia mas adelante.
Increíble, llevo un buen rato dando vueltas nada más entrar en el bosque y lo único que he conseguido es volver a la primera zona una y otra vez [qmparto] No puede ser que necesite una guía o ver un gameplay nada más empezar, algo se me escapa [jaja]
Yo lo he probado un rato, me está gustando bastante, el ritmo es bastante bueno, el perro te va guiando y es fácil no perderte, ya se ha hecho de noche y la cosa pinta mal. Con una 2080ti muy fluido con todo al máximo, sobre los 70 fps, pero me esperaba más.
A mi no se oyen los diálogos.... solo se ven los subs, por si alguien le pasó esto.
Leyendo comentarios de gente que lo esta jugando y los analisis, la enesima oportunidad de esta desarrolladora de hacer un juego muy bueno y lo que hacen es desaprovecharlo, la ambientacion, graficos, el mundo en el que se basa, sonido,... Pero como juego siempre fallan... Mira que observer era interesante en todo eso, pero cuando entrabas en el "mundo paralelo" huir y huir sin saber a donde ir.... Mecanicas jugables casi ninguna, si quieren seguir por este camino, que hagan pelis o series joder.....tan dificil es pedir algo estilo resident evil 7?? Que si bien no es la panacea, huias, combatias, habia puzzles, historia, giros de guion,.... Con todo eso, y este mundo, hubiera sido increible... Igual cuando lo juegue, cambio de opinion pero... Todo pinta a oportunidad desaprovechada...
Dauragon85 escribió:Increíble, llevo un buen rato dando vueltas nada más entrar en el bosque y lo único que he conseguido es volver a la primera zona una y otra vez [qmparto] No puede ser que necesite una guía o ver un gameplay nada más empezar, algo se me escapa [jaja]

Anoche me pasó lo mismo xD.

al lado del charco de agua, hay unos matorrales que el perro encontrará un objeto
xavi_bravo escribió:
Dauragon85 escribió:Increíble, llevo un buen rato dando vueltas nada más entrar en el bosque y lo único que he conseguido es volver a la primera zona una y otra vez [qmparto] No puede ser que necesite una guía o ver un gameplay nada más empezar, algo se me escapa [jaja]

Anoche me pasó lo mismo xD.

al lado del charco de agua, hay unos matorrales que el perro encontrará un objeto


Ya al final lo encontré, buscaba con el perro en varios sitios, pero si no es en ese no avanzas.....

Voy por el capítulo 8 y estoy por dejarlo, me está aburriendo mucho. Es un Walking Simulator fumada, vamos de los que hace esta gente. Terror nulo, sustos nulos, sólo avanzar pillando objetos y confuso por los cambios bruscos sin sentido. Vamos que se podía haber llamado Layers of Fear 3, pero igual les dio cosa ponerle ese nombre con el 2 reciente. El LF 1 no estuvo mal, tenía su punto, pero el 2 y este han ido a peor sin duda.
Yo lo probe hoy, no se si le pasara a alguien mas, pero por alguna razon me marea mucho, despues tambiene sta que con todo al maximo a veces parece que el protagonista tuviera una miopia bastante alta.
Si tenéis problemas de rendimiento (que los hay) aplicad el parche para que los ajustes gráficos que pongáis se queden grabados y sin lugar a dudas bajad las sombras a nivel bajo.

Da igual qué parámetro toquéis que ese es el único que hace que los frames se estabilicen.
spiderrrboy escribió:Leyendo comentarios de gente que lo esta jugando y los analisis, la enesima oportunidad de esta desarrolladora de hacer un juego muy bueno y lo que hacen es desaprovecharlo, la ambientacion, graficos, el mundo en el que se basa, sonido,... Pero como juego siempre fallan... Mira que observer era interesante en todo eso, pero cuando entrabas en el "mundo paralelo" huir y huir sin saber a donde ir.... Mecanicas jugables casi ninguna, si quieren seguir por este camino, que hagan pelis o series joder.....tan dificil es pedir algo estilo resident evil 7?? Que si bien no es la panacea, huias, combatias, habia puzzles, historia, giros de guion,.... Con todo eso, y este mundo, hubiera sido increible... Igual cuando lo juegue, cambio de opinion pero... Todo pinta a oportunidad desaprovechada...


Ah, ¿que es de la misma gente de Layers of Fear y Observer_? Mi puñetera manía de no mirar casi nunca quién desarrolla los juegos [carcajad] Entonces, nos espera un tostón. Excelentes ambientaciones pero 0 jugabilidad.

A pesar de esto, he leído varios comentarios, que dicen que, a pesar de que el juego dura unas 5 horas o así, la primera hora de juego no hace justicia a cómo se va desarrollando después.

Aún queda esperanza :-|

[beer]
Pues yo en OpenCritic estoy leyendo todo lo contrario, el juego es una castaña argumentalmente pero que hace cosas guays en cuanto a Gameplay. Y por lo que estoy viendo en vídeos, el perrete tiene bastante importancia.
Dios mio que desastre de rendimiento, como se puede sacar un juego en este estado, coño que juego cosas mucho mas potentes y no tengo ningun problema, menos mal que lo estoy probando con el gamepass, si lo hubiera comprado me estaria dando cabezazos contra la pared........., para mi se queda aparcado hasta que arreglen este desaguisado.

Salu2.
Repito, poned las sombras en bajo. La ambientación sigue siendo muy buena. No es cuestión de tal equipo u otro que no cumple los requisitos y no puede con el juego, es que lo único que baja los frames y los sube son las sombras.

Si un juego, que hay unos cuantos, tiene mal implementado el tema de las sombras, poco se puede hacer nada más que bajarlas de nivel y jugar. Lamentarse porque no lo han hecho del todo bien, no sirve. Cuando 2+2 son 4 hay que hacer eso. Comprobadlo.
Borrado en el capítulo 12, no aguantaba más. Esto ni es terror ni es nada, simulador de perdido en el bosque. A ver el Medan, espero que sea mejor porque peor imposible......
Jugado y terminado solo porque lo tengo en game pass, si hubiera pagado cae refund a la media hora, no puedo con protagonistas enfermos mentales que tienen alucinaciones y desmayos randoms para aparecer en sitios totalmente distintos.
Que decepcion de juego, dos horas he aguantado antes de desinstalarlo, me ha parecido un coñazo , los graficos son lo unico que se salva, el titulo es aburrido y consiste en dar vueltas en circulo alumbrados por una linterna siguiendo a un perro, terrible.Menos mal que lo probe con Gamepass, llego a pagar por esto y me da algo
No s epuede poner en 21:9....que chapuza joder. ¿Alguien sabe como puedo ponerlo?
@rall Merece la pena terminarlo por el final? Ahora mismo me está pareciendo un poco coñazo, la verdad.
Todos los juegos de esta peña son iguales en verdad...son walking simulator, lo que siempre los hacen super pasilleros con caminos muy marcados y en este se han querido salir de su estilo haciendolos mas grandes los escenarios....no ha gustado mucho, este tipo de juegos que son paseos, o los haces pasilleros guiados con muchos scrips, o la cagas porque matas al jugador de aburrimiento.
Tiene algún momento interesante pero en general super coñazo con fases insufribles que se alargaban por encima de toda lógica, por momentos casi una tortura jugarlo. Si querían desesperar al personal para que sintiera lo mismo que él pavo al que manejas desde luego que lo han clavao.
A mi no me ha disgustado del todo ,la última parte es verdad que es un poco coñazo y una manera de alargarlo tontamente pero bueno,cierto es que si me hubiera gastado los 30€ que cuesta el juego sería más crítico con el pero para jugarlo “gratis” los 2-3 días que me ha durado me sobra .Verdad es que parece más un simulador de andar por el bosque y revolver algún puzzle que de pasar miedo ,en ese sentido si me esperaba algo más .
@guille15 hay distintos finales pero el que le sale a la mayoria en el primer run en mi opinion es bastante predecible.
A mí me gustó. Es rollo miedo psicológico. Le doy un 7/10.
Ayer actualizaron y ya le han metido 21:9
Hola,

Para los que os habéis pasado el juego, necesito opinión sobre cuál ha sido mi final. Me explico:

He llegado a la versión "mala" (Take His Face), eso está claro. Mi duda está en el final de Bullet. Lo he tratado siempre bien (nunca le regañé), destrocé todas las ramas que lo asustaban, le di los 3 caramelos, y no lo dejé cuando estaba moribundo, di 20 loops hasta que desfallecí. Sin embargo, en mi final, Bullet pasa triste de largo (no ladra), y no me queda claro si ese es el bueno o el malo de Bullet, ya que en todos los vídeos de youtube lo ponen como el malo (en la versión Break The Circle las diferencias de finales de Bullet son más evidentes, no hay duda).


¿Qué opináis vosotros?

Saludos.
Yo llevaré a unas 3h y ...

Voy en una zona con mucha "niebla" mientras con la cámara de video hay que ir detectando y tratando de esquivar a unos enemigos que en la pantalla de la cámara se ven en rojo. Me han matado dos veces y he estado a punto de desinstalar el juego porque me parece casi absurdo.

Pero por otro lado, me pregunto si merecerá la pena seguir. Tengo la sensación que la historia del niño no es más que una alucinación o paranoia del protagonista. Estoy por leerme todos los spoilers y borrar el juego. Menos mal que es del Game Pasa que si llego a pagar 30 euros por esto no me vuelvo a hablar en la vida.
Bueno juego pasado por el gamepass.
Como todo lo que hace esta gente, el juego sigue las mismas directrices, pero en mi opinión no al mismo nivel que The layer of Fear o The Observer, el cual me encantó.

Blair Witch sigue manteniendo esos trasfondos narrativos de gran nivel, y además en esta entrega se añaden nuevos sistemas de jugabilidad muy interesantes.

Sin embargo a veces se hace tedioso, en especial el último tramo, por lo que te deja un sabor amargo al final.

¿Parece que hay como unos Dlcs o expansiones verdad?
me he terminado el juego aprovechando el xbox game pass pero tengo un problema ¿donde se guardan los saves para borrarlos?, he mirado en appdata de mi nombre de usuario y luego en "local" y ahi no aparece nada.
He mirado en "mis documentos" en "my games" en "juegos guardados" y carpetas similares y no veo la carpeta.

podeis mirar si os aparece ?, en algun sitio tiene que estar porque he reiniciado el juego y me aparecen los saves y los checkpoints :-?
Pues a mí me ha pasado al revés que algunos compis, el juego introduce una subtrama "de guerra" al principio o mitad que se me ha hecho pesada, pero el tramo final me ha encantado.

Hay que pensar también que a estas alturas parece que está siendo dificil sorprender en juegos de miedo, esta gente si no me falla la memoria, han hecho ya mínimo 4 juegos de miedo en primera persona.

Aquí la parte positiva es que han cogido la licencia BlairWitch y la han aprovechado bien, que podrían haber hecho cualquier basura y habérnosla colado.

Para mí es un juego de 8 con momentos sobresalientes. Aunque no es un juego para todo el mundo, tienes que tener ganas de sumergirte en esta historia o sino te va a parecer que es un simulador de paseos por el bosque, y eso está hecho así a propósito, quieren darle protagonismo al bosque porque es como un personaje más en la historia. Está hecho de forma increíble, uno de los mejores bosques virtuales en los que he estado, constantemente estaba mirando al horizonte buscando entre arboles porque parecía que iba a aparecer cualquier bicho jaja.

A mí me ha parecido una buena mezcla de ideas que ya hemos visto, pero sin llegar a abusar de ninguna y con una ambientación chulísima de BlairWitch, que ya es bastante.
polnuman escribió:me he terminado el juego aprovechando el xbox game pass pero tengo un problema ¿donde se guardan los saves para borrarlos?, he mirado en appdata de mi nombre de usuario y luego en "local" y ahi no aparece nada.
He mirado en "mis documentos" en "my games" en "juegos guardados" y carpetas similares y no veo la carpeta.

podeis mirar si os aparece ?, en algun sitio tiene que estar porque he reiniciado el juego y me aparecen los saves y los checkpoints :-?


Parece que los saves en el caso de jugarlo desde la xbox game pass estan en la nube o algo asi y no en el equipo porque he mirado en todos sitios y no he encontrado ningun save almacenado, por l oque deduzco que estaran en la nube o algo, pero no quiero que esten ahi, quiero borrarlo para tenerlo todo de cero, son manias mias pero me es incomprensible que en pleno 2019 no puedas borrar los saves una vez que acabes un juego ya esten en el disco duro o en la puta nube. He mirado mi perfil en microsoft y lo unico que he visto son los logros de los juegos que he jugado con el xbox game pass, de los saves ni rastro, al menos en este juego que con el Gears 5 los borre sin problema porque estaban en la carpeta.

Pa flipar esto, pa flipar.
que tal el juego merece la pena ?
Lo he comprado junto a un amigo, cada uno el suyo por 26.90 € en formato físico. Estos juegos así para colección en caja es la leche para mi.

No es que sea fans de la peli, pero el ambiente, sonidos y efectos de luces me encanta.

Le pregunté en el facebook oficial del juego esto:

Me encanta el juego. Quiero Blair Witch 2 para la futura PlayStation 5.


A los dos días me responde:

Haha, nice plan. We'll see ...


Para ser un juego sencillo, este Blair, los Outlast y cosas así, me molan.
C0rrect está baneado por "Troll"
Joder, me encantan los walking simulator, el terror y me gusto mucho layers of fear y esto me ha parecido MUY MUY mediocre el juego, por no decir cutre directamente

Pero como puedes meter el giro final ese, que cualquiera con un minimo de atencion sabe ya desde el comienzo del juego?? [+risas]

sospeche que
nosotros eramos el malo desde que oimos al malo porque TENEMOS LA MISMA VOZ [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Debe ser un o de los giros argumentales mas cutres que he visto en un juego por lo pesimamente llevado que esta.
45 respuestas