[HO] Black Myth: Wu Kong [Action-RPG]


Nuevo juego de acción y aventuras / RPG para un jugador desarrollado por el estudio independiente chino Game Science Studio. Está basado en la mitología Viaje al Oeste, inspirada en la historia del Rey Mono, la leyenda china que inspiró a Akira Toriyama a hacer Dragon Ball.


  • El juego se centrará en el Rey Mono y sus habilidades especiales. Hay 72 habilidades diferentes que se pueden usar, algunas de las cuales se demuestran en el video de arriba, para combatir enemigos.
  • Este estudio ha creado como 3 juegos en el pasado, que se han centrado en juegos móviles / PC. Art of War: Red Tides es el más conocido.
  • El desarrollador es Game Science Studio, que fue fundado en junio de 2014 por ex empleados de Tencent Games. Tienen algunos ex miembros del personal de Tencent Games con una experiencia promedio de 13 años. Más de 40 empleados. Están reclutando 19 más.
  • Han pasado más de 2 años desde que comenzó la planificación y el desarrollo. Originalmente con 13 desarrolladores en el primer año y aumentando a alrededor de 30 este año. Jugaron a juegos como God of War, Monster Hunter World y Sekiro durante el desarrollo, aprendiendo de cada título. Es probable que el estudio también busque financiación/editores con los que trabajar.
  • Black Myth: Wu Kong está planeado como un juego de compra única. No obstante, no descartan que posteriormente se incluyan DLC o compras dentro del juego. Aunque también han indicado que estas no serían mejoras para impulsar al personaje ni ventajas para un competitivo.
  • Está previsto que el juego se lance para PC y consolas y utiliza UE5. Sin fecha de lanzamiento.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estos son algunos de los diseñadores y artistas trabajando en el proyecto y sus portfolios:

director de arte : https://www.artstation.com/yangqi917

Artista principal: https://www.artstation.com/wangchen-cg

Ambientacion: https://www.artstation.com/artwork/Po694Z

Uno de los render de NPC 78000 polígonos. (uno de los 160 monstruos que llevan diseñados) https://www.artstation.com/artwork/GXnRrB

Imagen

Mas diseños:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lore: El libro original de la portada roja es mas que suficiente sí, Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono.

Hay un resumen de Overly Sarcastic Productions en YouTube con Subs en español (y también muy divertido) que cubre bien la esencia de la historia en 7 capítulos.



Representaciones hay muchas y la mayoría no profundiza en los mitos, unas se centran en el Rey Mono y otras en el monje sobre como conoció a los demás antes de comenzar el viaje al oeste.

La adaptación mas fiel es la de 1986 (aquí) y la de 2010 (aquí) que se rehizo con el mismo reparto.



Peliculas tienes la de Donnie Yen: https://www.imdb.com/title/tt1717715/ No es un buen punto de partida porque espera que el espectador ya conozca un poco el trasfondo, pero explica bien como Wu kong con el tiempo se volvió lo suficientemente poderoso como para desafiar al mismo cielo.
Hostia tiene una pinta cojonuda, seguiré atento el hilo para novedades, espero que llegue para 2021.
¡Me encanta! A ver cómo avanza porque lo voy a jugar fijo
Tremendisimo uso que hace del PHYSX, jugarlo con una NVIDIA va a ser imprescindible para ver esa maravilla
Jodidamente impresionante.
Pues sí, la verdad es que gráficamente dá el pego, tanto la destrucción de partes del escenario, como los fx de las armas y los escenarios están muy trabajados. A parte que el combate y gameplay también acompaña notablemente.
Habrá que seguirle la pista de cerca porque puede ser uno de los juegos del año a tenor de lo visto, woooow [flipa]
Tiene pinta de que en varios vayan a tirar en plan Shadow of the Colossus
Muy buena pinta y totalmente a favor de lo que salga de ambientaciones tradicionales.
Y el poema del Rey Mono mola. Y salieron cosas muy locas de ahí. Como el comic de Manara...por dios, que viejo soy xD
Me uno a los halagos. Una pasada.
Brutal. Vaya pintaza, no me esperaba ese gameplay y los gráficos para nada
Quien quiera iniciarse en esto del "Quijote chino", esta peli es reciente y dicen que está muy bien... a ver si la encuentro [fiu]

Viaje al Oeste. Las aventuras del rey Mono

Imagen
A ver el juego pinta de la hostia, pero...... Siendo el estudio que es ( totalmente desconocido), chinos, etc..... Me espero cualquier cosa, entre ellas un early acces totalmente scam.

Ver veremos, de momento es muy pronto, pero de estos juegos que salen de la nada abriendo bocas he aprendido que es mejor cogerlos con pinzas.
Miguemi escribió:A ver el juego pinta de la hostia, pero...... Siendo el estudio que es ( totalmente desconocido), chinos, etc..... Me espero cualquier cosa, entre ellas un early acces totalmente scam.

Ver veremos, de momento es muy pronto, pero de estos juegos que salen de la nada abriendo bocas he aprendido que es mejor cogerlos con pinzas.


Totalmente de acuerdo.
Pero que con ese gameplay se han sacado la chorra y les han dado a todos en la cara, también.
Esperando el downgrade cuando salga. A ver si me equivoco.
Esto es como los moviles, despues de años y años externalizando trabajo a china, pues aprenden ;p

Esperándolo con ganas
Estos son algunos de los diseñadores y artistas trabajando en el proyecto y sus portfolios:

director de arte : https://www.artstation.com/yangqi917

Artista principal: https://www.artstation.com/wangchen-cg

Ambientacion: https://www.artstation.com/artwork/Po694Z

Uno de los render de NPC 78000 polígonos. (uno de los 160 monstruos que llevan diseñados) https://www.artstation.com/artwork/GXnRrB

Imagen

Mas diseños:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dios pero qué juegazo!!!!! Me he tragado todo el gameplay jajajaja.
Si supuestamente trata de la historia de Wukong, entonces por qué aparece él con él mismo al final del gameplay? Alguien lo sabe?


Saludos
squarenix1 escribió:Dios pero qué juegazo!!!!! Me he tragado todo el gameplay jajajaja.
Si supuestamente trata de la historia de Wukong, entonces por qué aparece él con él mismo al final del gameplay? Alguien lo sabe?


Saludos

Pues es un destripe gordo y parece que van a cubrir arcos muy interesantes, hay un montonazo de referencias en el trailer como la lucha contra el Ejército Celestial de 100.000 soldados donde causó estragos, pero animo a leeros la novela, es historia viva de la literatura:

Al final del vídeo y según uno de los arcos narrativos mas famosos, es muy posible que sea su doppelgänger, el falso Sun Wukong, uno de los villanos más populares y uno de los cuatro primates celestiales que no pertenecen a ninguna de las diez categorías en las que se clasifican todos los seres del universo. Era conocido por tener la habilidad de hacerse pasar por el mismo Sun Wukong original e incluso clonar las armas y conferirles las mismas habilidades como el bastón de Wukong.

El Wukong verdadero fue acusado injustamente de atacar a su propio grupo y robar su equipaje. Para cuando el propio Wukong original fue a resolver el problema combatiendo su falsificación que fue quien lo hizo, ninguno de ellos pudo vencer al otro, ya que sus habilidades estaban a la par, mientras que todos los demás parecían opinar lo contrario. Sin embargo, como nadie (ni las deidades) son capaces de diferenciar entre el Sun Wukong real y el falso, aparece Buda que les habla sobre los 4 primates celestiales, en el momento que uno de ellos intenta huir Buda lo atrapa en un cuenco gigante dorado y es asesinado por Sun Wukong en venganza por dañar a su maestro.

Imagen
No quiero gafar la cosa pero Deep Down 2.0. Guarden post :(
JyL escribió:
squarenix1 escribió:Dios pero qué juegazo!!!!! Me he tragado todo el gameplay jajajaja.
Si supuestamente trata de la historia de Wukong, entonces por qué aparece él con él mismo al final del gameplay? Alguien lo sabe?


Saludos

Pues es un destripe gordo y parece que van a cubrir arcos muy interesantes, hay un montonazo de referencias en el trailer como la lucha contra el Ejército Celestial de 100.000 soldados donde causó estragos, pero animo a leeros la novela, es historia viva de la literatura:

Al final del vídeo y según uno de los arcos narrativos mas famosos, es muy posible que sea su doppelgänger, el falso Sun Wukong, uno de los villanos más populares y uno de los cuatro primates celestiales que no pertenecen a ninguna de las diez categorías en las que se clasifican todos los seres del universo. Era conocido por tener la habilidad de hacerse pasar por el mismo Sun Wukong original e incluso clonar las armas y conferirles las mismas habilidades como el bastón de Wukong.

El Wukong verdadero fue acusado injustamente de atacar a su propio grupo y robar su equipaje. Para cuando el propio Wukong original fue a resolver el problema combatiendo su falsificación que fue quien lo hizo, ninguno de ellos pudo vencer al otro, ya que sus habilidades estaban a la par, mientras que todos los demás parecían opinar lo contrario. Sin embargo, como nadie (ni las deidades) son capaces de diferenciar entre el Sun Wukong real y el falso, aparece Buda que les habla sobre los 4 primates celestiales, en el momento que uno de ellos intenta huir Buda lo atrapa en un cuenco gigante dorado y es asesinado por Sun Wukong en venganza por dañar a su maestro.

Imagen


@JyL
Vaya... Yo me he visto series sobre wukong. Pero nunca había visto nada de lo que mencionas. No obstante, tiene sentido y puede encajar perfectamente. Jajaja

@bluebeetle
¿Qué significa Deep Down 2.0.?

Saludos
@squarenix1 en el evento de presentación de PS4 Capcom anunció este juego...



Qué al final terminó siendo poco más que humo.

Yo espero que BMWK no sea otro caso, pero sinceramente no sé cuánto de gameplay real hay en el video. Mi sensación es que eso está muy por encima de lo que vamos a ver durante los próximos años, pero bueno... ojalá me equivoque.
Pintaza.... casi demasiado bueno.. veremos
@JyL Podrías decir el titlulo de la novela. Con la cantidad de material que hay sobre el rey mono dudo que encuentre la que mencionas (supongo que es la original) Tambien busco alguna peli que sea lo mas fiel posible pero segun wikipedia la peña adapta lo que le viene en gana.
OnizukaKintaro escribió:@JyL Podrías decir el titlulo de la novela. Con la cantidad de material que hay sobre el rey mono dudo que encuentre la que mencionas (supongo que es la original) Tambien busco alguna peli que sea lo mas fiel posible pero segun wikipedia la peña adapta lo que le viene en gana.

El original de la portada de roja es mas que suficiente sí, son 100 capitulos Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono.

Hay un resumen de Overly Sarcastic Productions en YouTube con Subs en español (y también muy divertido) que cubre bien la esencia de la historia en 7 capítulos.



Representaciones hay muchas y la mayoría no profundiza en los mitos, unas se centran en el Rey Mono y otras en el monje sobre como conoció a los demás antes de comenzar el viaje al oeste.

La adaptación mas fiel es la de 1986 (aquí) y la de 2010 (aquí) que se rehizo con el mismo reparto



Peliculas tienes la de Donnie Yen: https://www.imdb.com/title/tt1717715/ No es un buen punto de partida porque espera que el espectador ya conozca un poco el trasfondo, pero explica bien como Wu kong con el tiempo se volvió lo suficientemente poderoso como para desafiar al mismo cielo.

[bye]
Muchas gracias, no esperaba una respuesta tan completa [sonrisa]


[beer]
Brutal!. Impresionante ! Para mi si se confirma con esta calidad gráfica va a ser una auténtica bestia. Que salvajada y que iluminación [tadoramo] [flipa]
Nuevo video que los desarrolladores lanzaron para celebrar el Año Nuevo chino.

Es bastante simbólico: Wukong lucha contra un demonio Rata de 2 cabezas, y al final del video, Wukong se enfrenta a un demonio Buey gigante que sugiere la transición del animal del zodíaco anual en la cultura china cada año nuevo chino: el año de la Rata está dando paso al año nuevo, el del Buey.

La rata es el primer animal del zodíaco chino y el buey el segundo.

Menuda pintaza que tiene, habrá que probarlo.

Cae fijo
JyL escribió:Nuevo video que los desarrolladores lanzaron para celebrar el Año Nuevo chino.

Es bastante simbólico: Wukong lucha contra un demonio Rata de 2 cabezas, y al final del video, Wukong se enfrenta a un demonio Buey gigante que sugiere la transición del animal del zodíaco anual en la cultura china cada año nuevo chino: el año de la Rata está dando paso al año nuevo, el del Buey.

La rata es el primer animal del zodíaco chino y el buey el segundo.



Desde luego es un portento técnico impresionante.
Me flipa esa BSO tributo a la serie ochentera.
Este juego promete mucho. Tiene pintaza.
gráficamente y en diseños me parece espectacular, pero el combate no se, no se si es que como desentona o que el feedback de los golpes es malo, pero no se siente que golpee de una forma que corresponde al conjunto de lo que estoy viendo.

Se ve luchando con un dragon gigante, y luego al golpearle parece que le está dando caricias.
Cada vez que salen cosas del juego me acuerdo de la canción de "Destripando la historia" [+risas] [+risas]

Sun Wu Kong
Es brutal? Si.

Tiene pinta de salir en 2025 y ser lo normal? También
A ver cuanto tarda alguien en poner que gráficamente no es nada del otro mundo.
Lo comento porque lo veo en todos hilos. Me extraña que alguien no lo haya puesto aún.

Se ve la ostia el juego. Ya vi un video hace un año o así, y se veía igual de espectacular.
A mí me pica la curiosidad qué pedirán los juegos hechos con UE5. El Cyberpunk si no le pongo el DLSS ya petardea xD.

Según Epic la demo técnica que enseñaron se podía correr con una 2070
@kjavi 2070? Estamos locos?
Que la 1660 super (que es la que tengo yo) salió hace 2 telediarios. Incluso ahora cuesta un pastón por la mierda de las criptomonedas.

Si van a empezar de aquí a un año a pedir todos mínimo una 2070, las cuales cuestan más que una consola de nueva generación, van a jugarlo 4 monos (nunca mejor dicho)
Que si que en este foro casi todo dios tiene gráficas de la ostia, pero no es lo normal, la mayoría de usuarios de pc tenemos gráficas normales, solo hay que ver las estadísticas de steam.
No todos andan con PC's de la nasa
The_Reaper escribió:@kjavi 2070? Estamos locos?
Que la 1660 super (que es la que tengo yo) salió hace 2 telediarios. Incluso ahora cuesta un pastón por la mierda de las criptomonedas.

Si van a empezar de aquí a un año a pedir todos mínimo una 2070, las cuales cuestan más que una consola de nueva generación, van a jugarlo 4 monos (nunca mejor dicho)
Que si que en este foro casi todo dios tiene gráficas de la ostia, pero no es lo normal, la mayoría de usuarios de pc tenemos gráficas normales, solo hay que ver las estadísticas de steam.
No todos andan con PC's de la nasa


Yo solo he puesto lo que leo

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 070-super/

https://www.hd-tecnologia.com/en-pc-nec ... -engine-5/

Tampoco sabemos cuánto van a tardar los juegos en llegar en UE5 ni si las primeras hornadas equivaldrán a esa demo técnica. El STALKER 2 por ejemplo. Justo en los Reqs. del Stalker 2 piden como recomendada una 2070 SUPER. Mal encaminada no va la info.

Es evidente que no hay que preocuparse por esto. El ritmo va a ser el de siempre.
Pues hay gameplay nuevo



Y pinta espectacular [boing]
roberto28live escribió:Pues hay gameplay nuevo



Y pinta espectacular [boing]

Hombre, nuevo, nuevo...

kjavi escribió:


[flipa]

De agosto de 2021.

Pero siempre se agradece recordar este juego que tiene pintaza. [beer]
Es el juego que más espero de lo que hay anunciado junto a tw4
Saldra en el 2025 por lo menos...
Me llevo fijando que todos los juegos que van mostrando bajo el UE5 petardean que da gusto, me parece a mi que nos va a tocar renovar gráfica a todos cuando empiecen a salir xD
85 respuestas
1, 2