[HO] Banishers: Ghosts of New Eden

He visto el nuevo tráiler y tiene pintaza, viniendo de Focus Entertainment yo espero que sea un juego de calidad. Es un Action-RPG

Fecha de Salida: 13 de Febrero

Información:

Descubre a los desterradores: Ghosts of New Eden, un título completamente nuevo creado por el renombrado estudio DON'T NOD, conocido por sus aclamadas obras Life is Strange y Vampyr. Sumérgete en un inolvidable juego de rol de acción que te lleva a un emocionante viaje entre la vida, la muerte, el amor y los sacrificios.

Asumes el papel de un par de Banishers, experimentados cazadores de espíritus, a los que se les confía la desalentadora tarea de levantar una maldición malévola y ominosa. Conviértete en un faro de esperanza en un mundo consumido por la oscuridad y encuentra la manera de reunirte con el amor de tu vida.

En Nuevo Edén, 1695, las comunidades de colonos están plagadas por una maldición inquietante. Como Banishers, adéntrate en sus vidas, investiga el origen del mal, desentraña misterios escalofriantes, explora diversos paisajes e interactúa con personajes inolvidables cuyo destino está en tus manos.

Sus decisiones tienen consecuencias sustanciales que deben tomarse en serio. Los espíritus atormentados y los residentes afligidos comparten historias comunes que involucran amor, traición, sufrimiento y profundidades ocultas que los unen. Cada decisión importa, al final de su viaje, las elecciones pasadas pueden volver a perseguirlo a usted y a su amado. ¿Hasta dónde llegarás para salvar al amor de tu vida?

* Podremos jugar con 2 personajes diferentes al mismo tiempo Rojo y Antea.

Juega como ambos personajes, combinando el armamento de Red con las habilidades sobrenaturales de Antea en un sistema de combate único en el que luchas contra apariciones espectrales con ataques fluidos. Una mezcla de estilos de combate está disponible gracias al rifle, la espada y la perdición de fuego de Red junto con los ataques etéreos de Antea.

Le sigo la pista. Focus suele sacar productos de calidad y arriesgando.
Nuevo tráiler donde muestran las diferentes formas que tendremos de afrontar el combate [oki]

Ya se puede jugar desde Nueva Zelanda.
Estoy muy interesado en este juego (el Vampyr me gustó bastante), esperando comentarios de la gente antes de lanzarme a por el.
Esperando primeras impresiones y análisis de hoy para ver que decido mañana, que lo tengo reservado.
Salu2!!
Se avecina juegazo parece eh! He estado leyendo impresiones en reddit y hay sorpresa y sensación de juegaco en la gente, hablan de una narrativa y ambientación extraordinaria y un gameplay a la altura, muy Focus todo.

Por cierto, la versión argentina está para reservar por 34 euros.

Saludos.
Love Lotion escribió:Se avecina juegazo parece eh! He estado leyendo impresiones en reddit y hay sorpresa y sensación de juegaco en la gente, hablan de una narrativa y ambientación extraordinaria y un gameplay a la altura, muy Focus todo.

Por cierto, la versión argentina está para reservar por 34 euros.

Saludos.

Ya te digo yo que está genial, llevo desde el viernes con él, 6 horas de juego y me está gustando mucho. No es un mega juegazo, pero es muy resultón, te cautiva desde el minuto uno. Apasionante en el momento que estoy y pinta largo. La ambientación es fascinante, yo por ahora le doy un 8'5.
¿Se supone que salen hoy los análisis?
nestore93 escribió:¿Se supone que salen hoy los análisis?

Sip, sobre las 6 se levanta el embargo...
Ensaladilloruso escribió:
Love Lotion escribió:Se avecina juegazo parece eh! He estado leyendo impresiones en reddit y hay sorpresa y sensación de juegaco en la gente, hablan de una narrativa y ambientación extraordinaria y un gameplay a la altura, muy Focus todo.

Por cierto, la versión argentina está para reservar por 34 euros.

Saludos.

Ya te digo yo que está genial, llevo desde el viernes con él, 6 horas de juego y me está gustando mucho. No es un mega juegazo, pero es muy resultón, te cautiva desde el minuto uno. Apasionante en el momento que estoy y pinta largo. La ambientación es fascinante, yo por ahora le doy un 8'5.


Viene subtitulado o también doblado al Español?
De momento 86 en metacritic con 6 reviews:

https://www.metacritic.com/game/banishe ... -new-eden/

Juego notable pero que no revoluciona el género, me vale.
Muy buena media en metacritic.Estoy deseando que lleguen las doce y darle un buen rato.
Se viene el A Plague Tale / Hellblade de 2024, ¿no? Este cae.

Menudo año, y eso que va mes y medio. Lo sé 2023-2024 es una pasada.
Q-troy escribió:Se viene el A Plague Tale / Hellblade de 2024, ¿no? Este cae.

Menudo año, y eso que va mes y medio. Lo sé 2023-2024 es una pasada.


Venía a poner exactamente lo mismo. Me suena a ese sleepers que se mofa de la mayoría de triples A que salgan este año. Una producción menor, sobre todo por no gastar tanto en marketing, pero que gracias al boca a boca, se consolidará como una obra magna.

Esa es mi impresión, y lo cataré más temprano que tarde. Estas propuestas deben ser respaldadas.
nasgul escribió:
Ensaladilloruso escribió:
Love Lotion escribió:Se avecina juegazo parece eh! He estado leyendo impresiones en reddit y hay sorpresa y sensación de juegaco en la gente, hablan de una narrativa y ambientación extraordinaria y un gameplay a la altura, muy Focus todo.

Por cierto, la versión argentina está para reservar por 34 euros.

Saludos.

Ya te digo yo que está genial, llevo desde el viernes con él, 6 horas de juego y me está gustando mucho. No es un mega juegazo, pero es muy resultón, te cautiva desde el minuto uno. Apasionante en el momento que estoy y pinta largo. La ambientación es fascinante, yo por ahora le doy un 8'5.


Viene subtitulado o también doblado al Español?

Subtitulado pero no doblado. Por cierto el apartado sonoro y la música en especial es muy bueno.
tiene mierda woke? es que viniendo de esos devs me da miedo…lo digo porqué espero que un juego ambientado en el siglo xvii a pesar de su mundo de fantasía sea coherente con la mentalidad de la época, tanto en lore como en personalidad y diálogos de los personajes.
algo así como ocurría con la primera parte de a plague tale. que lo hacía todo perfecto.
Solo he jugado el prólogo, pero me ha encantado.

Los personajes están bien diseñados, los ojos son muy expresivos y el doblaje es magnífico.

De los graficos no digo nada porque lo juego en PC a tope, así que lo veo genial.
flejep escribió:tiene mierda woke? es que viniendo de esos devs me da miedo…lo digo porqué espero que un juego ambientado en el siglo xvii a pesar de su mundo de fantasía sea coherente con la mentalidad de la época, tanto en lore como en personalidad y diálogos de los personajes.
algo así como ocurría con la primera parte de a plague tale. que lo hacía todo perfecto.

Sorprendentemente casi nada por ahora...
Korpas escribió:Solo he jugado el prólogo, pero me ha encantado.

Los personajes están bien diseñados, los ojos son muy expresivos y el doblaje es magnífico.

De los graficos no digo nada porque lo juego en PC a tope, así que lo veo genial.


Juego comprado a tu "amigo" el cheap, todo perfecto
@CASTIGADOR

Mientras no sea pre-order supongo que irá bien XD

Yo lo pillé en IG porque era para steam.

Que lo disfrutes, a mí me ha enganchado.
Que buena pinta. A ver si baja algo de precio. :)
Pues pillado por unos 36€ en Kinguin. De momento sigo en el prólogo y me está flipando, destaco:

Ambientación sublime, doblaje en inglés espectacular, muy buena música, buenos escenarios, historia y lore ultra interesante, gráficos muy notables.

Lo que me chirría:

Donde más se nota que no es un AAA es en el combate, se nota simplón y rigido. Únicamente me he enfrentado a cuatro masillas, veremos como evoluciona. Otra cosa que no me gusta es que en modo rendimiento (60fps) pasa a 30fps en las cinemáticas.

Me está pareciendo un AA+, el juego más elaborado de Dontnod hasta la fecha.
Primera hora en Series S. Juego a 30 frames sólidos y perfectamente jugables. Sorprende la ambientación, la BSO, la expresividad de los personajes, unos gráficos más que notables y una escritura made in DontNod.

Destila personalidad y mimo a raudales. Tengo exactamente la misma impresión como cuando empecé Hellblade o A Plague Tale. Gracias al boca a boca será reconocido como merece.
Korpas escribió:@CASTIGADOR

Mientras no sea pre-order supongo que irá bien XD

Yo lo pillé en IG porque era para steam.

Que lo disfrutes, a mí me ha enganchado.


Pues justo lo compre en pre-order, el dia de antes de su salida.
Es largo el juego? Soy muy fan de LiS, vampyr y demas no los he jugado pero este tiene pinta de tener cierta magia.
roly82 escribió:Es largo el juego? Soy muy fan de LiS, vampyr y demas no los he jugado pero este tiene pinta de tener cierta magia.


Hablan de 25/30 horas. El juego más largo hecho por el estudio hasta la fecha. Y tus decisiones cambian el devenir de los acontecimientos.

Edit: Cada vez me tiene más enamorado el juego. Sorpresa mayúscula para mí.
roly82 escribió:Es largo el juego? Soy muy fan de LiS, vampyr y demas no los he jugado pero este tiene pinta de tener cierta magia.


Un tapado sin duda, el principio igual no llama mucho la atención pero tras el prologo mejora enormemente.
@CASTIGADOR

Pues a mí el prólogo ya me encandiló. Te muestra que estás ante algo especial.
Hunder escribió:@CASTIGADOR

Pues a mí el prólogo ya me encandiló. Te muestra que estás ante algo especial.


Cuando ya avanza y abre mas las posibilidades mejora mucho, mencionar que tiene algun pequeño error de traduccion pero nada relevante, y respecto a lo que decia alguien de woke no diria que es tal, hasta donde he llegado hay una relacion entre dos cazadores y ya.
Lo quiero en fisico y veo que en todos lados esta más caro que la versión de PS5.
Alguien sabe donde pillarlo en fisico al mejor precio?
Quiero dar mi apoyo al estudio desarrollador pero no soy precisamente rico 🥲
Reivax2 escribió:Lo quiero en fisico y veo que en todos lados esta más caro que la versión de PS5.
Alguien sabe donde pillarlo en fisico al mejor precio?
Quiero dar mi apoyo al estudio desarrollador pero no soy precisamente rico 🥲

Ahora mismo el sitio más económico es Game a 59,99 euros, que realmente es su precio oficial. Algunas webs lo tienen incluso más caro que el precio oficial.
La verdad es que pinta a juegazo y al típico juego que te atrapa (que pocos títulos me llegan a enganchar ahora).
Yo espero a que baje algo y mientras voy tirando de la Juegoteca que tengo, que es mucha.
Con cupón se me quedó a unos 50 pavos en Fnac
Alguien avanzado en la historia que sepa donde esta el libro del hombre
lobo, de la historia de jacob
Enganchadísimo estoy, y eso que poco menos que he terminado el prólogo. Qué ambientación, banda sonora, personajes (ojo al acento de Red, maravilloso) e historia.

Pinta a joya .
CASTIGADOR escribió:Alguien avanzado en la historia que sepa donde esta el libro del hombre
lobo, de la historia de jacob


Te lo marca un punto de objetivo en el mapa, es antes de donde donde enfrentaste al azote, muy cerca de una hoguera.
A ver si subimos a la pagina 2
Me estoy deleitando cosa mala con el juego.
Para mi, el mejor de lo que llevamos de año
Preciosa edición coleccionista, que la han bajado de 145,98 euros a 84,99 euros + 12 euros de envío. [sati]

Incluso me gusta más que la que contiene las dos figuras y cuesta 199 euros.

Imagen

Imagen

Juego pasado, con casi todos los coleccionables conseguidos. Ahora, a jugarlo en difícil haciendo lo contrario, para ver qué tipo de secundarias me saltan y conseguir otro final.

Me reafirmo, juegazo.
Juego terminado, pongo mis impresiones en spoiler:

Juegazo de notable muy alto, me ha gustado mucho. Su mundo y sus personajes son todo un soplo de aire fresco entre tanta secuela y juego como servicio, que es lo que se lleva ahora. Destaco por encima de todo:

- Lo bien escrito que está el juego: las conversaciones, el desarrollo de personajes, sus motivaciones... parece todo sacado de un buen libro. DontNod sabe lo que hace en este tema, putos amos. Se han sacado de la chistera un mundo con un lore y unos personajes interesantísimos, espero que se animen a hacer una secuela.
- El mundo y los escenarios, variados pero a la vez coherentes con el mundo que representan, transmiten belleza y melancolía por igual. El diseño de niveles también es muy bueno, mucho secreto y backtracking. Los puzzles ambientales para encontrar piezas de equipamiento me han gustado especialmente.
- Gráficamente, aunque no es un portento, resulta muy convincente y regala algunos momentos que te hace dudar si es un AA o un AAA.
- Es un juego muy completo, largo, lleno de contenido y secretos, una aventura de acción para un jugador de las que cada vez se hacen menos.
- Las decisiones, siempre complicadas y con consecuencias en el mundo y sus personajes, muy chulas.
- El doblaje al inglés de los dos protagonistas es buenísimo, te hacen creerte aún más a los buenos de Red y Antea.

Ahora bien, creo que al juego le falta un puntito para tener un sobresaliente, supongo que aquí es donde se nota que realmente no es un AAA. Para una secuela, intentaría mejorar:

- El juego tiene una base excepcional, pero rara vez se sale de ella. Echo de menos más momentos únicos en la historia principal que se salgan de su estructura de resolver casos de presencia, pues todos al fin y al cabo son bastante parecidos; a la larga tienes sensación de repetición constante. Me he dejado muchas secundarias por hacer porque no me entraban ya más.
- El combate termina haciéndose bastante tedioso y mecánico, creo que faltan opciones para combatir y enemigos que requieran de técnicas diferentes. El que los enfrentamientos estén planteados a modo de arenas acentúa esa sensación de repetición constante.
- Relacionado con el punto anterior, el diseño y variedad de enemigos sin duda es de los aspectos menos acertados del juego. He acabado hasta el gorro de combatir con los mismos espíritus una y otra vez, el juego pide a gritos mayor variedad en su mitología y enemigos con patrones de ataque diferentes.
- Las partes que transcurren en "el vacío", todas iguales, caminando por el mismo escenario, de lo más aburrido del juego.


8/10, recomendadísimo.
¿Sabéis alguno si han publicado o dónde escuchar la estupenda banda sonora del juego? No consigo encontrarla por ningún lado...
Creo que si hay algo que destacar del juego sin hacer de menos al resto es la coherencia del entorno. Es un paisaje basado en caminos, pero es tan grande, tan coherente, que casi parece un paisaje abierto. No se ni como explicarlo, pero el paisaje me transmite lo penoso que tenia que ir a colonizar una zona perdida en el confin del mundo.
Buenas. Lo empecé ayer. :)
¿ Puede ser que la primera hora sea algo "densa"?
Después. ¿Algún consejo para que la lucha no pierda el control? Me queda el personaje sin centrar.
Gracias.
Sabeis donde se puede comprar a buen precio para xbox? en Gamivo no lo tienen
45 respuestas