[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
9%
55
7%
41
8%
48
7%
42
13%
75
4%
23
8%
49
6%
37
9%
51
19%
109
6%
37
Hay 586 votos.
Pues el parche 8 arregla la dote de armas de asta, por fin puedo disfrutar de mis armas favoritas.
Una pregunta, estoy por el acto 3 y ahora he empezado a sufrir cada dos por tres del error de no poder guardar (ni los automaticos, ni sobreescribir, ni los nuevos), a alguien mas le ha pasado? Los voy solucionando haciendo algo que lei porai de hablar con un vendedor->entrar en la opcion de compra venta y salir....pero es un coñazo, ayer me paso 3 veces en diferentes puntos de la historia [+risas]
PD: jugando con un clerigo de selune y ligotear con shadowheart mola mucho. Las pullitas que puedes echar (por el rello de selune vs shar) o las que te echa ella esta genial
darksch escribió:Pues el parche 8 arregla la dote de armas de asta, por fin puedo disfrutar de mis armas favoritas.

Que han hecho?
NicOtE escribió:
darksch escribió:Pues el parche 8 arregla la dote de armas de asta, por fin puedo disfrutar de mis armas favoritas.

Que han hecho?

Ya funciona con bastones y lanzas, y el golpe de la acción adicional usa todos los parámetros del arma utilizada cambiando el daño del propio arma a 1d4 contundente.

Antes era 1d4 + fuerza y nada más, no añadía los dados extra que tuviera el arma o tu otro equipamiento, y no pillaba ni el bonus del arma para la probabilidad de golpear.
@darksch Ok, porque estuve mirando para hacerme un pj especializado en lanzas o alabardas. Pues es bueno saber esto.
Hasta ahora no le había encontrado mucho sentido a usar lanzas o alabardas, más allá de lanzar alguna esporádicamente. ¿Que me estoy perdiendo?
pitrunet escribió:Hasta ahora no le había encontrado mucho sentido a usar lanzas o alabardas, más allá de lanzar alguna esporádicamente. ¿Que me estoy perdiendo?

Hay una build muy buena para guerrero que juntando las dotes de centinela, armas de asta y armas de doble mano te queda un personaje muy chulo.

Centinela te permite gastar tu reacción cuando un enemigo se acerca para atacarle, además le deja sin poder moverse, si le sumas que las armas de asta tienen alcance extra, muchos enemigos no pueden hacer nada.

La dote de armas de dos manos te da 10 de daño y un ataque extra en ciertas condiciones.

Vamos que puedes tener mucho control de la batalla con un guerrero sobretodo si lo haces battle master
Lo de atacar cuando se te acercan es por la de armas de asta no centinela.
En la de 2024 como nota ya no sirve porque el ataque ese no se considera de oportunidad así que no aplica centinela.
En centinela está muy bien para combatir codo con codo con alguien para usar la reacción si atacan al otro.

Una de mis nuevas armas favoritas son los barriles, fuego del alquimista + barril con alcohol o polvo de humo y bum, eso si mejor lanzarlo desde altura o te da a ti también. Como uso caballero arcano no suele ser problema con el salto o paso brumoso.
Menudo pedazo de mod xD:
(Recomiendan haber acabado el juego al menos una vez para tener la mejor experiencia.)

The Grand Theater - Sell your Lute to the Devil - Custom Campaign v1.1 - Patch8 Ready
https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/14914?tab=files

Por fin me he puesto con él a tope.... Volviendo al tema descanso corto/largo, hasta que punto limita esto? La verdad es que siendo totalmente el eje del juego para recuperar magias o vida, por eggs has de pasar por el aro.

En las anotasiones que te ponen a modo de consejos, he leído algo de que había límite de descansos al día, y he empezado a hiperventilar. Cierto es que viniendo de Pathfinder debería estar curtido el lomo, pero nunca se sabe. [fumando]

PD: Encontré antes los petates, que en los DOS son maravillosos porque son infinitos y puedes recuperar la vida entera, y ver que aquí no valen para nada... Duro. [fumeta] [fumeta]

PD 2: He estado googleando y veo que es muy muy liviano. Muchos siguen el patrón de 'combate, descanso corto, combate, descanso corto, combate, descanso largo'

Además leo que es necesario para la narrativa del campamento. Andarse con ojo de descansar de más en ciertas situaciones pero ya.
eRiKaXPiReNCe escribió:Por fin me he puesto con él a tope.... Volviendo al tema descanso corto/largo, hasta que punto limita esto? La verdad es que siendo totalmente el eje del juego para recuperar magias o vida, por eggs has de pasar por el aro.

En las anotasiones que te ponen a modo de consejos, he leído algo de que había límite de descansos al día, y he empezado a hiperventilar. Cierto es que viniendo de Pathfinder debería estar curtido el lomo, pero nunca se sabe. [fumando]

PD: Encontré antes los petates, que en los DOS son maravillosos porque son infinitos y puedes recuperar la vida entera, y ver que aquí no valen para nada... Duro. [fumeta] [fumeta]

PD 2: He estado googleando y veo que es muy muy liviano. Muchos siguen el patrón de 'combate, descanso corto, combate, descanso corto, combate, descanso largo'

Además leo que es necesario para la narrativa del campamento. Andarse con ojo de descansar de más en ciertas situaciones pero ya.

Puedes pasarte el juego haciendo 3 descansos en todo el juego....
@spiderrrboy

Hombre, en el momento que necesitas recuperar vida y magias descansando... Te vas a pasar el juego atacando a pelo con espada/bastón y arco. [fumando]

La gracia estará en usar todo lo que dé el juego, y por eggs has de descansar. Además de por la parte narrativa del campamento que también lo necesitas.

[fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Hombre, en el momento que necesitas recuperar vida y magias descansando... Te vas a pasar el juego atacando a pelo con espada/bastón y arco. [fumando]

La gracia estará en usar todo lo que dé el juego, y por eggs has de descansar. Además de por la parte narrativa del campamento que también lo necesitas.

[fumeta]

Hombre si quieres un minimo de reto tienes que hacerte no usar ciertas magias solo cuando realmente sea necesario porque si no, descanso y arreglado, los descansos son infinitos, de todas formas, los mejores personajes son melee, hacen una cantidad obscena de daño y encima pueden atacar varias veces, por la parte narrativa tampoco hay mayor problema porque, creo recordar, que en el juego se ve bastante claro cuando toca deacansar por algun evento de la historia...
Bueno eso de que los mejores personales son melee sería antes del parche 8 xd.
Ahora tienes el mago canto de la hoja y el warlock hexblade que hacen un montón de daño a melé y con hechizos xd. Y ya no te digo el druida círculo de las estrellas con uno o dos niveles de mago xd.
Lo normal es descansar cada 3 combates o así, pero si llevas muchos melee es verdad que no hace falta descansar tanto.
@spiderrrboy

Yo de main llevo a uno con Filo maléfico puro, vaya, que va melé pero tiene ataques de lejos y cosas de cerca, y a la mínima estoy atada sin poder usar ciertas cosas y el personaje queda colgando. Vaya, que o descansas o para jugar mermada me hago un arquero tocho que sin apenas habilidades reviente y au. :Ð

Hay que descansar, alimaña maloliente. Himajino que hay clases más agradecidas con el no descanso como el guerrero puro o un arquero, pero clases mágicas puras o mixtas piden descansar a menudo.
LynX escribió:Bueno eso de que los mejores personales son melee sería antes del parche 8 xd.
Ahora tienes el mago canto de la hoja y el warlock hexblade que hacen un montón de daño a melé y con hechizos xd. Y ya no te digo el druida círculo de las estrellas con uno o dos niveles de mago xd.
Lo normal es descansar cada 3 combates o así, pero si llevas muchos melee es verdad que no hace falta descansar tanto.

Iba a decir eso, que antes de los ultimos parches, igual han equilibrado eso en los ultimos parches, todas las clases son utiles y buenas pero antes los melees como Karlach eran la hostia...
spiderrrboy escribió:
LynX escribió:Bueno eso de que los mejores personales son melee sería antes del parche 8 xd.

Iba a decir eso, que antes de los ultimos parches, igual han equilibrado eso en los ultimos parches, todas las clases son utiles y buenas pero antes los melees como Karlach eran la hostia...

Si quieres que brille un mago o uno con cualquier tipo de habilidad que requiera descanso de algún tipo, has de descansar, infecta lombriz.

En que dificultad ibas? En modo historia con 4 a espadón dando palazos y au? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:

Si quieres que brille un mago o uno con cualquier tipo de habilidad que requiera descanso de algún tipo, has de descansar, infecta lombriz.

En que dificultad ibas? En modo historia con 4 a espadón dando palazos y au? [fumando]

Maxima dificultad pero sin modo honor o no se como se llamara, es decir, que no se acaba la partida si te matan....
Es un juego mas sencillo que DOS2, pero es una joya atemporal, una masterpiece, vas a disfrutar como gorrino en barro...
Yo es que mi personaje era un orco barbaro que pegaba fuerte y ademas Karlach me encanta asi que dos melee en la party es mucha tralla sumalo a Astario que tambien acumulaba ataques y criticos y era la fiesta....
JUEGAZOOOO
El descanso con los 2 cortos y los 80 de suministros que pide el largo se va sobrado. Al inicio escasea más la comida, luego sobra.
Los descansos los hubiera hecho como en los clásicos, para descansar seguro en posada, y si descansas a la intemperie que haya tirada de encuentro que te lo pueda cortar. En honor sería interesante porque si el encuentro es duro y te pilla sin recursos puede estar jodida la cosa. Más o menos como en el tabletop.

El juego es fácil con los objetos que van dando. Es el fallo de todos los videojuegos, el sistema de objetos híper-petados que desequilibran todo.

No hay algún mod que haga aleatorio todo el tema de objetos? En los clásicos con el ítem randomizer y el que puedes quitar looteo (por ejemplo quitando el 50%) lo deja más interesante y hace que cada partida sea distinta además de tener que adaptarse a lo que te den.
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Yo de main llevo a uno con Filo maléfico puro, vaya, que va melé pero tiene ataques de lejos y cosas de cerca, y a la mínima estoy atada sin poder usar ciertas cosas y el personaje queda colgando. Vaya, que o descansas o para jugar mermada me hago un arquero tocho que sin apenas habilidades reviente y au. :Ð

Hay que descansar, alimaña maloliente. Himajino que hay clases más agradecidas con el no descanso como el guerrero puro o un arquero, pero clases mágicas puras o mixtas piden descansar a menudo.

Pues si hay una clase que destaque por encima de las demás desde el parche 8 es el warlock filo maléfico y si es puro casi que mejor.
Esta subclase tiene los 2 mejores trucos de todo el juego por lo que realmente si quieres no descansas. Simplemente
usa filo atronador (booming blast) y eldrick blast (los rayitos rojos) con la espada de las sombras.
A nivel 2 tienes el hechizo espada de sombra que es la mejor arma melee del juego prácticamente ya que lo puedes castear a level 5.
Además solo has de preocuparte por un stat que es el carisma.
La espada de sombras sube de nivel si lo casteas a números impares 3 o 5. Casteas la espada de sombra, haces que sea tu arma permanente (con lo cual usará carisma para atacar) y le pegas a todo dios con el truco filo atronador.
Al final del acto 2 puedes recoger la piedra de resonancia que duplica el daño psíquico (espada de sombra es daño psíquico).
Filo atronador + espada de sombra + piedra de resonancia pega unas ostias a nivel 12 con 24 carisma de unos 130 por ostia. Con una poción de velocidad puede pegar 3 veces si vas con 2 armas (2 filo atronadores más un ataque con la mano izquierda pueden ser unos 300 de daño sin bufos xD).
A mí el Lorrakan ese en modo táctico me duró un turno, vamos de 2 ostias muerto. (Ya no te digo si llevas la armadura bahalista que duplica el daño perforante).
Si escoges pacto del filo tendrás un ataque extra a nivel 6.
Además esta subclase tiene buenos hechizos como hambre de hadar, el cono de hielo y demás, tiene buen AC y por si fuera poco ve en la oscuridad y tiene el hechizo de oscuridad.

Y si ya quieres llevar al jinete del apocalipsis que mata de 5 en 5 prueba paladín 5, filo maléfico 7 a espada 2 manos.
El mío creo que hace 5 ataques por turno y cada ataque es prácticamente un muerto xD.
Encanta el arma con el hechizo de encantar arma que requiere concentración y usa pociones de velocidad.
De feats ponle: atacante salvaje, combate con 2 armas, 2 puntos a carisma.
Una mala bestia vamos xD.

(Creo que este finde llego a las 1.000 horas en BG3 [qmparto] ).

Si se te hace difícil al principio, ya que el principio es realmente lo más difícil del juego, como te han dicho usa más a meles como Karlach (bárbaro gigante), Laezel y Astarion.

Este juego es una maravilla, no creo que en muchos años veamos un rpg como este. Además es muy rejugable y tiene bastantes mods. Con el mod de la cámara y el de movimiento con las teclas lo puedes jugar como si jugaras al Skyrim en tercera persona xDD.)

@darksch

Creo que sí que existe un mod para eso y hay otro para que los encuentros sean randoms también.
Los descansos cómo van? Gasté los 2 cortos, en pos de posteriormente hacer el largo, y se me ha respawneado otro corto. Va por combates? Por tiempo real? por tiempo dentro del juego? [fumando]

Yo no soy muy fan de estas cosas la verdad. Me noto como en una faja constante en cada combate, con la sensación de no usar en pos de alargar más tiempo sin descansar.

@Lynx

Así voy. Es puro. Lo que no sabía es lo de la hoja de sombras que era tan top. Yo la llevo, con la vinculación maldita para más daño, y voy bien, pero no esperaba que no hubiese arma mejor a corto plazo que ella.

PD: Ostras la zona donde hay 7 goblins y 2 huargos de la aldea marchita me están deslomando a nivel 3. Quizá venga más adelante. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Los descansos cómo van? Gasté los 2 cortos, en pos de posteriormente hacer el largo, y se me ha respawneado otro corto. Va por combates? Por tiempo real? por tiempo dentro del juego? [fumando]

Yo no soy muy fan de estas cosas la verdad. Me noto como en una faja constante en cada combate, con la sensación de no usar en pos de alargar más tiempo sin descansar.

@Lynx

Así voy. Es puro. Lo que no sabía es lo de la hoja de sombras que era tan top. Yo la llevo, con la vinculación maldita para más daño, y voy bien, pero no esperaba que no hubiese arma mejor a corto plazo que ella.

PD: Ostras la zona donde hay 7 goblins y 2 huargos de la aldea marchita me están deslomando a nivel 3. Quizá venga más adelante. :Ð

Ese combate se hace a nivel 3 normalmente, aprovechar la altura con quien se pueda y dejar que la ayuda haga algo.

Son 2 cortos por cada largo. Algunos personajes permiten uno extra, como algún bardo creo recordar. El corto se suele hacer tras cada combate que sea mínimamente duro (que no sea regalado), y tras gastarlos se hace el largo. Es una forma de administrar los descansos para no pasarse ni quedarse corto (combate, corto, combate, corto, combate, largo).

Como nota, las cosas que está metiendo Larian últimamente están completamente rotas, no entiendo bien la razón. La hoja sombría es una de ellas, en el juego real dura 10 turnos y requiere concentración, por no mencionar que en el ttop no se puede usar en conjunto con filo atronador ni se le pueden aplicar sustancias al ser inmaterial. Pero es que con las subclases ocurre lo mismo, con el arquero arcano totalmente petado respecto al juego original, con prácticamente infinitos disparos zonales por combate (porque luego se hace descanso corto), por ej. llega a tener 7 en BG3 mientras en el ttop se queda en 2. Así como otros combos típicos que están idos de olla porque no respetan al juego original.
En eso estoy de acuerdo, no puede ser que un hechizo de nivel 2 (espada de la sombra) sea la mejor arma del juego a melee, simplemente porque lo puedas castear a nivel 5, lo juntes con filo atronador y con la piedra de resonancia. Para mí que ahí se han pasado un poco xD.
darksch escribió:El descanso con los 2 cortos y los 80 de suministros que pide el largo se va sobrado. Al inicio escasea más la comida, luego sobra.
Los descansos los hubiera hecho como en los clásicos, para descansar seguro en posada, y si descansas a la intemperie que haya tirada de encuentro que te lo pueda cortar. En honor sería interesante porque si el encuentro es duro y te pilla sin recursos puede estar jodida la cosa. Más o menos como en el tabletop.

El juego es fácil con los objetos que van dando. Es el fallo de todos los videojuegos, el sistema de objetos híper-petados que desequilibran todo.

No hay algún mod que haga aleatorio todo el tema de objetos? En los clásicos con el ítem randomizer y el que puedes quitar looteo (por ejemplo quitando el 50%) lo deja más interesante y hace que cada partida sea distinta además de tener que adaptarse a lo que te den.

Totalmente de acuerdo, una pena que no hayan limitado el tema de los descansos, aún así lo dicho, juegazo atemporal que pasa a la historia de los videojuegos, ahora me viene a la mente el tema principal bso el de down by the river y gallina de piel jajaja
O la canción que suena en la pelea contra Raphael, diría que una de las mejores que he visto en un videojuego.
¿Sabeis si existe algún mod para jugarlo con 4 Tavs?.
Me está dando el gusanillo de rejugarlo y me molaría probar una run así.

Se que se puede conseguir haciendo una pirula de crear una partida multiplayer y luego hacer movidas pero paso, seguro que hay algun Mod.
Yo veo bien lo de no penalizar con los descansos. Estuve tentada de hacerme una maga, mi clase prefe en estos juegos, y es pensar en lo que debe ser esa clase a niveles bajos me da escalofríos. 3 mierdas para hacer y sin ellas te conviertes en una seta. O descansas o ya me dirás qué va a aportar en las primeras horas.

Si aún tuviese varitas el juego para arrear de lejos... Pero únicamente veo bastones.

PD: Himajino que podrás hacerlo competente con arco o así, pero es tal herejía poner a un mago con arco que antes prefiero llevarlo sin nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo veo bien lo de no penalizar con los descansos. Estuve tentada de hacerme una maga, mi clase prefe en estos juegos, y es pensar en lo que debe ser esa clase a niveles bajos me da escalofríos. 3 mierdas para hacer y sin ellas te conviertes en una seta. O descansas o ya me dirás qué va a aportar en las primeras horas.

Si aún tuviese varitas el juego para arrear de lejos... Pero únicamente veo bastones.

PD: Himajino que podrás hacerlo competente con arco o así, pero es tal herejía poner a un mago con arco que antes prefiero llevarlo sin nada.

Siempre tienes trucos que están bien cuando no quieres gastar conjuros.

también tienes conjuros que mediante concentración te permiten lanzarlos varias veces durante bastantes turnos.

Al final nos magos tienes que dosificar y utilizar los conjuros más para croud control que para hacer daño como tal.

Mención a parte el swordsinger que puedes jugar melee y tienes todos los conjuros del mago, muy divertida de jugar la clase.
Un mago de nivel bajo solo necesita Dormir, para los goblins va estupendo. Para atacar pues trucos.

Y un hechicero a nivel 3 ya puede lanzar orbe cromático de trueno (3d8) duplicado por solo un hueco de nivel 1 y un punto de hechicería, que a ese nivel no está pero que nada mal.

Nosotros ya nos vamos prohibiendo cosas que sabemos que están rotas, vamos que desde hace ya varias vueltas del juego no usamos el estado mojado. Y alguna otra cosa como:
- No se pueden fabricar las armaduras de la forja en la infraoscuridad, sólo armas.
- Ni el equipamiento truco del Damon del acto 3, con resistencia al daño permanente.
- La piedra mencionada de la vulnerabilidad al psíquico.
- La hoja sombría se debe usar la del mod de hechizos de Mistra que es el correcto.
Y cosas del estilo.

Pero joer al final es mucho trabajo el intentar corregir un sistema que está roto por todos lados.
El combate contra los 7 goblins y los 2 perros para salvar al gnomo, no lo he vuelto a intentar. Tengo el cuerno para invocar a los 3 trolls, pero va en contra de mi ego roleril. [fumando]

Además himajino que es de uso único. No voy a gastarlo a estas alturas. :Ð

PD: Los trucos son de uso ilimitado? Es decir, una vez por combate al menos.
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Los trucos son de uso ilimitado? Es decir, una vez por combate al menos.

Los trucos son de uso libre y escalan con el nivel añadiendo un dado de daño a niveles 5 y 10 (11 en el tabletop).
IIIBORTXIII escribió:¿Sabeis si existe algún mod para jugarlo con 4 Tavs?.

Se que se puede conseguir haciendo una pirula de crear una partida multiplayer y luego hacer movidas pero paso, seguro que hay algun Mod.

No hay mod por que la pirula del multiplayer es muy sencilla

abres jugador 1 desde steam y creas partida LAN y marca la casilla conexiones LAN
abres los otros 3 jugadores desde el .exe fuera de steam y te unes a la partida LAN.
guardas partida con el jugador 1 y ya esta, cierras todo y a jugar sin que Laezel te rompa las bolas, si quieres...

La parte mas incomoda es hacer varias veces alt+tab para ir aceptando y saltando cinematicas, recomiendo primero bajar los gráficos al mínimo o el Pc se pondrá muy calentorro mientras editas los Tavs.

También puedes hablar con Mustio, recultar mercenarios y luego con el mod: Appearance Edit Enhanced modificarlos completamente incluida la clase, requiere este mod: Norbyte's Script Extender.

:)
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo veo bien lo de no penalizar con los descansos. Estuve tentada de hacerme una maga, mi clase prefe en estos juegos, y es pensar en lo que debe ser esa clase a niveles bajos me da escalofríos. 3 mierdas para hacer y sin ellas te conviertes en una seta. O descansas o ya me dirás qué va a aportar en las primeras horas.

Pues yo de ti probaría mago canto de la hoja, es tan bueno a melee como con hechizos.
Imagínate una mago con esto:
- 100 o más de daño de golpe a melee (hoja de sombra + filo atronador + piedra de resonancia)
- 37 de AC que no te toca ni el tato (canto de la hoja + imagen múltiple + acelerar)
- los mejores hechizos del juego. Ya a nivel 3 consigues buenos hechizos (nube de dagas, imagen múltiple, hoja de sombra, inmovilizar persona).
- a nivel 6 consigues un ataque extra y si estás acelerado pues castear en un turno filo atronador, relámpago en cadena, filo atronador (más o menos de daño sería 100 + 160 x3 + 100).
- además ese mago va a destreza con lo que tiene buena iniciativa y casi siempre empezarás el primero con destreza a 20 (la inteligencia con subirla a 16 o usar la corona que te da 17 sobra)
- con el amuleto de perla de poder y el amuleto de conjuro decisivo pues restablecer algunos hechizos sin descansar y si no pues usas filo atronador que es un truco y no se gasta.
- si vas con hoja de sombra y otra daga + acelerar tienes 4 ataques por turno y si usas Belm creo que 5 xD.

Es el mago más divertido de jugar con diferencia y una de las mejores subclases de todo el juego. Además las nuevas animaciones que tiene a melee están bastante bien.
Para mí este y la nueva subclase de druida, círculo de las estrellas, son las clases más divertidas de jugar porque hacen de todo.
@LynX

Era la que me iba a hacer, hasta que vi que prescindía de Carisma, y en mi primera run quiere estar a tope en el tema de conversaciones y demás.

Será mi build en la 2nda run sin duda. [fumando]
LSRubenS escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Sabeis si existe algún mod para jugarlo con 4 Tavs?.

No hay mod por que la pirula del multiplayer es muy sencilla

abres jugador 1 desde steam y creas partida LAN y marca la casilla conexiones LAN
abres los otros 3 jugadores desde el .exe fuera de steam y te unes a la partida LAN.
guardas partida con el jugador 1 y ya esta, cierras todo y a jugar sin que Laezel te rompa las bolas, si quieres...

La parte mas incomoda es hacer varias veces alt+tab para ir aceptando y saltando cinematicas, recomiendo primero bajar los gráficos al mínimo o el Pc se pondrá muy calentorro mientras editas los Tavs.

También puedes hablar con Mustio, recultar mercenarios y luego con el mod: Appearance Edit Enhanced modificarlos completamente incluida la clase, requiere este mod: Norbyte's Script Extender.

:)

Gracias por la info! De todas maneras encontré esto y creo que sirve para lo que quiero.

https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/4928

Edit: Os leo y me quedo loco con los min max que haceis .
Yo era feliz cuando salió el juego lanzando bolas de fuego sin friendly fire con Gale XD.
Qué viabilidad hay a no llevar curandero/buffero? Se cae el equipo? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué viabilidad hay a no llevar curandero/buffero? Se cae el equipo? [fumando]

Una de las pocas cosas que me mosqueó del juego es que curan más las potis que cualquier personaje (además las puedes lanzar a quien te de la gana e incluso al suelo y pasar por encima).
Así que curandero no hace falta pero un buffero no está mal, aunque tampoco es que haga mucha falta xD.
Aunque yo en casi todas mis partys llevo a Shadowheart porque me gusta ese personaje.
@LynX

Y sin arquero? En el inicio ha sido de los que más ha carrileado la verdad. [fumando]

Es que un curandero/bufero nunca está de más. [fumando]
LynX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué viabilidad hay a no llevar curandero/buffero? Se cae el equipo? [fumando]

Una de las pocas cosas que me mosqueó del juego es que curan más las potis que cualquier personaje (además las puedes lanzar a quien te de la gana e incluso al suelo y pasar por encima).
Así que curandero no hace falta pero un buffero no está mal, aunque tampoco es que haga mucha falta xD.
Aunque yo en casi todas mis partys llevo a Shadowheart porque me gusta ese personaje.

Totalmente, yo las veces que llevé un healer fue a corazon sombrío y porque por trama es bastante importante sino ni eso...
spiderrrboy escribió:Hombre si quieres un minimo de reto tienes que hacerte no usar ciertas magias solo cuando realmente sea necesario porque si no, descanso y arreglado, los descansos son infinitos, de todas formas, los mejores personajes son melee, hacen una cantidad obscena de daño y encima pueden atacar varias veces, por la parte narrativa tampoco hay mayor problema porque, creo recordar, que en el juego se ve bastante claro cuando toca deacansar por algun evento de la historia...

Ehm no, los mejores personajes son ranged, que el gloomstalker+asesino reparte que no veas, al igual que el bardo arquero y el lanzador de jabalinas berserker/ladron.

Sobre lo de los descansos, esta pensado para que se vaya desarrollando la trama en dichos descansos, y la primera vez que juegas, es normal dosificarlos., por que:

El juego te indica en multiples ocasiones que tienes un tiempo limite, con lo que es normal no abusar de los descansos. Ademas que al principio no sabes si te va a sobrar tanto la comida o no.

Igualmente, si se quiere mas dificultad hay muchisimos mods que funcionan muy bien. Aunque en una primera vuelta no lo recomiendo, jugar en modo custom, quitandote ciertas ayudas, con las mecanicas del modo honor es mas que suficiente.

Un saludo.
Lo bueno es que hay un modo en el que puedes personalizar casi todo y dejarlo como el modo honor pero con más saves que con uno solo te la juegas xd.
Es que Shadow no la quiero quitar ni de Blas, pero por otro lado quiero meter sí o sí a mis amadas Lae'zel y Karlach, pero estas han de ser guerreras cuerpo a cuerpo sí o sí, lo que yo también cuerpo a cuerpo pues no. Yendo con estos quedaría fuera tristemente Astarion y su rol de arquero...

Al final el personaje que sobra realmente es el mío inventado, pero en una primera run quiero ver las historias de los personajes con sus voces y escenas. No muteados.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que Shadow no la quiero quitar ni de Blas, pero por otro lado quiero meter sí o sí a mis amadas Lae'zel y Karlach, pero estas han de ser guerreras cuerpo a cuerpo sí o sí, lo que yo también cuerpo a cuerpo pues no. Yendo con estos quedaría fuera tristemente Astarion y su rol de arquero...

Al final el personaje que sobra realmente es el mío inventado, pero en una primera run quiero ver las historias de los personajes con sus voces y escenas. No muteados.

:Ð

De hecho si lo quieres ver todo vas a tener que cambiar a veces el equipo y sacar del banquillo a otros para hacer sus quest personales.
O eso o verlo después jugando otras runs.
A disfrutar! Pocos juegos hay como este...
Moraydron escribió:
spiderrrboy escribió:Hombre si quieres un minimo de reto tienes que hacerte no usar ciertas magias solo cuando realmente sea necesario porque si no, descanso y arreglado, los descansos son infinitos, de todas formas, los mejores personajes son melee, hacen una cantidad obscena de daño y encima pueden atacar varias veces, por la parte narrativa tampoco hay mayor problema porque, creo recordar, que en el juego se ve bastante claro cuando toca deacansar por algun evento de la historia...

Ehm no, los mejores personajes son ranged, que el gloomstalker+asesino reparte que no veas, al igual que el bardo arquero y el lanzador de jabalinas berserker/ladron.

Sobre lo de los descansos, esta pensado para que se vaya desarrollando la trama en dichos descansos, y la primera vez que juegas, es normal dosificarlos., por que:

El juego te indica en multiples ocasiones que tienes un tiempo limite, con lo que es normal no abusar de los descansos. Ademas que al principio no sabes si te va a sobrar tanto la comida o no.

Igualmente, si se quiere mas dificultad hay muchisimos mods que funcionan muy bien. Aunque en una primera vuelta no lo recomiendo, jugar en modo custom, quitandote ciertas ayudas, con las mecanicas del modo honor es mas que suficiente.

Un saludo.

Para la primera partida ni loco toco la dificultad con mod, con maxima dificultad tengo suficiente, porque aunque en la mayor parte del juego fui bien hubieron 3 o 4 combates jodidos y de repetir varias veces, tipicos picos de dificultad...
@spiderrrboy claro claro, para la primera partida, modo custom tactico y si eres veterano de estos juegos y dominas de D&D pues custom con mecanicas de honor.

Los mods ya cuando sabes como se desarrolla el juego, el equipo y todo eso.

Por eso te decia, que lo de descansar, en tu primera partida es normal que lo uses a menudo, y el juego cuenta con ello.

Un saludo.
Es que es muy relativa la dificultad. Si te pones a fallar ataques con 80/90%, que ya me ha pasado bastantes veces, y la cpu te va metiendo los suyos, una misma estrategia pasa de ser la ostia en verso, a ser un combate que has de repetir por eggs.

Yo voy con calma siendo consciente de que si el juego no quiere que gane no gano. Al menos en un inicio. Himajino que bien avanzado serás muy op y podrás contrarrestar esos fallos groseros con % alto, pero mientras, es lo que hay.
Solo le falta ponerse los dados kármicos xD
kjavi escribió:Solo le falta ponerse los dados kármicos xD

No no, jamás xd. Tiro tal cual está montado el chiringuito. No creo que pvteen más que en Pathfinder en combate. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que es muy relativa la dificultad. Si te pones a fallar ataques con 80/90%, que ya me ha pasado bastantes veces, y la cpu te va metiendo los suyos, una misma estrategia pasa de ser la ostia en verso, a ser un combate que has de repetir por eggs.

Yo voy con calma siendo consciente de que si el juego no quiere que gane no gano. Al menos en un inicio. Himajino que bien avanzado serás muy op y podrás contrarrestar esos fallos groseros con % alto, pero mientras, es lo que hay.

Por cierto, no se si lo sabes pero por defecto ( o al menos cuando salió el juego), te vienen los dados karmicos activados.
Lo cual es una mierda ya que se carga la aleatoriedad de las tiradas tanto para ti como para los enemigos.
Lo que hace ese sistema es por ejemplo si fallas varias seguidas pues la siguiente va a ser un acierto y viceversa .
Échale un ojo en las opciones a ver como lo tienes.

Edit: justo leí ahora que acabais de comentarlo lo de los dados Karmicos XD.
Además recuerdo leer que tb eran perjudicial activarlos, porque era aplicable tb a la cpu, y si fallaban, luego sería menos probable que volvieran a fallar.

Es un poco xd la verdad. No lo veo tampoco como algo cheto. Cheto sería si solo se aplicase en ti, pero no es el caso. Es un poco comsi comsa.
9417 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188, 189