eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy Yo de main llevo a uno con Filo maléfico puro, vaya, que va melé pero tiene ataques de lejos y cosas de cerca, y a la mínima estoy atada sin poder usar ciertas cosas y el personaje queda colgando. Vaya, que o descansas o para jugar mermada me hago un arquero tocho que sin apenas habilidades reviente y au.
Hay que descansar, alimaña maloliente. Himajino que hay clases más agradecidas con el no descanso como el guerrero puro o un arquero, pero clases mágicas puras o mixtas piden descansar a menudo.
Pues si hay una clase que destaque por encima de las demás desde el parche 8 es el warlock filo maléfico y si es puro casi que mejor.
Esta subclase tiene los 2 mejores trucos de todo el juego por lo que realmente si quieres no descansas. Simplemente
usa filo atronador (booming blast) y eldrick blast (los rayitos rojos) con la espada de las sombras.
A nivel 2 tienes el hechizo espada de sombra que es la mejor arma melee del juego prácticamente ya que lo puedes castear a level 5.
Además solo has de preocuparte por un stat que es el carisma.
La espada de sombras sube de nivel si lo casteas a números impares 3 o 5. Casteas la espada de sombra, haces que sea tu arma permanente (con lo cual usará carisma para atacar) y le pegas a todo dios con el truco filo atronador.
Al final del acto 2 puedes recoger la piedra de resonancia que duplica el daño psíquico (espada de sombra es daño psíquico).
Filo atronador + espada de sombra + piedra de resonancia pega unas ostias a nivel 12 con 24 carisma de unos 130 por ostia. Con una poción de velocidad puede pegar 3 veces si vas con 2 armas (2 filo atronadores más un ataque con la mano izquierda pueden ser unos 300 de daño sin bufos xD).
A mí el Lorrakan ese en modo táctico me duró un turno, vamos de 2 ostias muerto. (Ya no te digo si llevas la armadura bahalista que duplica el daño perforante).
Si escoges pacto del filo tendrás un ataque extra a nivel 6.
Además esta subclase tiene buenos hechizos como hambre de hadar, el cono de hielo y demás, tiene buen AC y por si fuera poco ve en la oscuridad y tiene el hechizo de oscuridad.
Y si ya quieres llevar al jinete del apocalipsis que mata de 5 en 5 prueba paladín 5, filo maléfico 7 a espada 2 manos.
El mío creo que hace 5 ataques por turno y cada ataque es prácticamente un muerto xD.
Encanta el arma con el hechizo de encantar arma que requiere concentración y usa pociones de velocidad.
De feats ponle: atacante salvaje, combate con 2 armas, 2 puntos a carisma.
Una mala bestia vamos xD.
(Creo que este finde llego a las 1.000 horas en BG3
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
).
Si se te hace difícil al principio, ya que el principio es realmente lo más difícil del juego, como te han dicho usa más a meles como Karlach (bárbaro gigante), Laezel y Astarion.
Este juego es una maravilla, no creo que en muchos años veamos un rpg como este. Además es muy rejugable y tiene bastantes mods. Con el mod de la cámara y el de movimiento con las teclas lo puedes jugar como si jugaras al Skyrim en tercera persona xDD.)
@darkschCreo que sí que existe un mod para eso y hay otro para que los encuentros sean randoms también.