[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
48
7%
38
8%
45
7%
38
13%
71
4%
20
9%
47
7%
36
8%
45
18%
96
7%
35
Hay 537 votos.
@Ivaneitor Te la dan cuando matas
al dragon Ansur que esta bajo la ciudad de Baldur's
según steam solo el 5% de la gente lo hizo lo cual me extraña ya que es muy chulo el contenido con algunos puzzles curiosos.
@ionesteraX Hombre, no sé qué te sorprende si según Steam sólo el 50% de los jugadores se ha pasado el acto 1 y el 17'2% se ha pasado el juego.

1 de cada 3 persona que se ha pasado el juego ha hecho ese contenido, me parece un % bastante importante
ionesteraX escribió:@Ivaneitor Te la dan cuando matas
al dragon Ansur que esta bajo la ciudad de Baldur's
según steam solo el 5% de la gente lo hizo lo cual me extraña ya que es muy chulo el contenido con algunos puzzles curiosos.


Te sorprenderias del % de gente que acaba este tipo de juegos y eso que este es un juego bastante famoso.

Un ejemplo, witcher 3 solo 27% lo ha acabado y es un % alto, por ejemplo wrath solo el 11.7% lo ha acabado.

Baldurs 3 solo el 17% lo ha acabado.
Esas estadísticas van a subir con el tiempo, como es lógico, es un juego tan tan tan tan largo, que hay jugadores que prefieren ir lentos y con calma, yo por ejemplo, lo tengo desde que salió, y todavía no he llegado ni al acto 3, juego muy lento ni tampoco le.doy 6 horas al día, de hecho, hay dias que no le doy ya que prefiero jugar a otro que.le este dando y a veces al reves, imagino que habrá gente en mi misma situación...
Yo por ejemplo lo empecé y solo llegué hasta la arboleda, pero de eso hace ya un mes o así, desde entonces no lo he tocado, por la simple razón de que es un juego que no quiero encender para 10 minutos, es un juego al que cuando juego, le quiero echar varias horas seguidas, y en estos meses me está costando encontrar esos huecos

Pero vamos, que me lo pienso acabar, veré si le puedo dar varias vueltas o no, me gustaría la verdad, pero poco a poco, no me lo quiero pasar a lo rápido yendo al turrón, este juego lo tengo que explorar a fondo
Yo llevo 214 horas y estoy apunto de llegar al acto 3. Juego con 3 personajes y los voy alternando xD.
Buenas.

Una pregunta: Se puede hacer furtivos con el pícaro gastando flechas mágicas? (Veneno, de fuego, etc...)
@Senegio Ya, pero tenen cuenta que el 10% se han follado
al pulpo
por lo que no se yo las prioridades de la gente como andan xD

Pero viendo el logro en detalle me lo marca como
derribar al dragon cuando esta en el aire y no simplemente matarlo
lo cual tendría sentido que no lo hubiera hecho más gente ya que supongo es bastante más dificil de conseguir en el enfrentamiento y es normal el porcentaje menor.

Que buenos recuerdos de los 90 [amor]

Imagen

Y una vez terminadas las quest de
ansia oscura + ilicido


Así empezamos:

Imagen

Y así acabamos:

Imagen


Todo esta bien, todo esta bien [careto?]
Uf yo paso de los poderes esos, te dejan el personaje hecho un asco xDD.
tyranus_22 escribió:
ionesteraX escribió:@Ivaneitor Te la dan cuando matas
al dragon Ansur que esta bajo la ciudad de Baldur's
según steam solo el 5% de la gente lo hizo lo cual me extraña ya que es muy chulo el contenido con algunos puzzles curiosos.


Te sorprenderias del % de gente que acaba este tipo de juegos y eso que este es un juego bastante famoso.

Un ejemplo, witcher 3 solo 27% lo ha acabado y es un % alto, por ejemplo wrath solo el 11.7% lo ha acabado.

Baldurs 3 solo el 17% lo ha acabado.

Habría que contabilizar las horas más que quien termina este acto o el juego en si. Hablamos de juegos muy densos, de muchos reinicios, de... Vaya, habrá quien lleve 40 horas y no haya pasado del acto 1 (Por ejemplo yo en Pathfinder WoTR no pasé del cap 2, y llevo 70 horas).

Y luego el otro lado de la moneda donde quien lo acaba echa varias runs. También los que lo cogen pero no tienen las horas que demanda un juego así, y al tener menos tiempo van lento lento.

Son un género muy especialito donde 'es normal' que muchos ni los terminen. Lo grave son juegos de 20 horas con % de finalización bajérrimos.
LynX escribió:Uf yo paso de los poderes esos, te dejan el personaje hecho un asco xDD.

Lo mismo, paso de meterme mierdas, yo a lo seguro la marihuana y el crack de toda la vida y déjame de porquerías.
@ionesteraX Te quedó un personaje muy bonito, la verdad [oki]. Yo no estoy usando los poderes, además de porque estoy jugando en coop y así lo hemos decidido, porque si por mí fuera hubiera probado un poquito aunque fuera [sati].

Pero no tanto como para llegar a esa segunda foto que has puesto, que parece del Diablo IV [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@LynX La belleza esta en el interior no?... no? [angelito]

@Senegio Es una gozada usarlos, mira que cara de felisidad tiene la buena muchacha en la foto, ademas un poquito de maquillaje y todo arreglao xD
@ionesteraX

Yo estoy jugando mi segunda run con Ansia Oscura y en plan maligno total.

Estoy en Acto 3.

Me imagino que para llegar a la segunda foto (con ojos brillantes y todo) has tenido que avanzar la misión personal como Hijo de Bhaal matando a Orán y alcanzando algún tipo de estado, ¿Correcto?

Es que mola más ese aspecto que como voy ahora (semi-ilícido), que parezco un zombie, al menos el aspecto de la segunda foto parece algo más siniestro e imponente, me gustaría alcanzar ese estado y dejar de ser un mero zombie con venas en los ojos XD
@Arkziel Yo creo que los ojos lo metieron con el último parche, aunque esta algo pocho y se pone/quita según le de pero vamos si,
soy hija de bhaal a jornada completa y la pobre Oran no me duro un asalto xD
pero yo no soy mala, solo que tengo una etica particular que es algo diferente al resto ;)
Por cierto, aprovecho para preguntar un problema que llevo viendo dos meses, y es una especie de "lag" entre la animación del ataque y la resolución de dicho ataque.

No sé si es cosa del cooperativo o qué (aunque tengo 1000 Mb de conexión y mi amigo del estilo, y muy buen ping), pero muy de vez en cuando (hay días peores, sobre todo parches atrás, y días mejores donde ocurre 0 o 1 vez) Lae'zel ataca, por ejemplo, y se ve la animación del ataque, pero no salen los numeritos del daño, ni de si ha habido pifia ni tampoco le baja la vida al enemigo. Pasan unos cuantos segundos, como 5, y el enemigo reacciona al ataque y ya sí aparece la resolución de la acción.

No es un bug especialmente molesto porque, al menos a mí, me ocurre muy pocas veces, pero el otro día con el parche 5 me volvió a pasar, y eso que llevaba ya unas sesiones sin verlo, así que no parece que lo hayan arreglado, si es que saben que existe [carcajad]

Pero bueno, por saber si soy el único que ha visto ese bug [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar un problema que llevo viendo dos meses, y es una especie de "lag" entre la animación del ataque y la resolución de dicho ataque.

No sé si es cosa del cooperativo o qué (aunque tengo 1000 Mb de conexión y mi amigo del estilo, y muy buen ping), pero muy de vez en cuando (hay días peores, sobre todo parches atrás, y días mejores donde ocurre 0 o 1 vez) Lae'zel ataca, por ejemplo, y se ve la animación del ataque, pero no salen los numeritos del daño, ni de si ha habido pifia ni tampoco le baja la vida al enemigo. Pasan unos cuantos segundos, como 5, y el enemigo reacciona al ataque y ya sí aparece la resolución de la acción.

No es un bug especialmente molesto porque, al menos a mí, me ocurre muy pocas veces, pero el otro día con el parche 5 me volvió a pasar, y eso que llevaba ya unas sesiones sin verlo, así que no parece que lo hayan arreglado, si es que saben que existe [carcajad]

Pero bueno, por saber si soy el único que ha visto ese bug [qmparto] [qmparto]


A mí me ha pasado alguna vez que otra. Es como si tuvieras algo de lag xD.
Senegio escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar un problema que llevo viendo dos meses, y es una especie de "lag" entre la animación del ataque y la resolución de dicho ataque.

No sé si es cosa del cooperativo o qué (aunque tengo 1000 Mb de conexión y mi amigo del estilo, y muy buen ping), pero muy de vez en cuando (hay días peores, sobre todo parches atrás, y días mejores donde ocurre 0 o 1 vez) Lae'zel ataca, por ejemplo, y se ve la animación del ataque, pero no salen los numeritos del daño, ni de si ha habido pifia ni tampoco le baja la vida al enemigo. Pasan unos cuantos segundos, como 5, y el enemigo reacciona al ataque y ya sí aparece la resolución de la acción.

No es un bug especialmente molesto porque, al menos a mí, me ocurre muy pocas veces, pero el otro día con el parche 5 me volvió a pasar, y eso que llevaba ya unas sesiones sin verlo, así que no parece que lo hayan arreglado, si es que saben que existe [carcajad]

Pero bueno, por saber si soy el único que ha visto ese bug [qmparto] [qmparto]


No es lag, pasa mucho en offline también.

Yo creo que debe estar relacionado con algo cuando hay muchos enemigos.

Pero ni idea.
eRiKaXPiReNCe escribió:
tyranus_22 escribió:
ionesteraX escribió:@Ivaneitor Te la dan cuando matas
al dragon Ansur que esta bajo la ciudad de Baldur's
según steam solo el 5% de la gente lo hizo lo cual me extraña ya que es muy chulo el contenido con algunos puzzles curiosos.


Te sorprenderias del % de gente que acaba este tipo de juegos y eso que este es un juego bastante famoso.

Un ejemplo, witcher 3 solo 27% lo ha acabado y es un % alto, por ejemplo wrath solo el 11.7% lo ha acabado.

Baldurs 3 solo el 17% lo ha acabado.

Habría que contabilizar las horas más que quien termina este acto o el juego en si. Hablamos de juegos muy densos, de muchos reinicios, de... Vaya, habrá quien lleve 40 horas y no haya pasado del acto 1 (Por ejemplo yo en Pathfinder WoTR no pasé del cap 2, y llevo 70 horas).

Y luego el otro lado de la moneda donde quien lo acaba echa varias runs. También los que lo cogen pero no tienen las horas que demanda un juego así, y al tener menos tiempo van lento lento.

Son un género muy especialito donde 'es normal' que muchos ni los terminen. Lo grave son juegos de 20 horas con % de finalización bajérrimos.



Lo de % de acabar juegos es bajo en general, no solo en juegos rpg. Incluso shooters que duran 8 horas tienen menos del 50/60%.
Lo que tu comentas lo hace la minoria de gente(hacer varias runs o empezar de nuevo con nueva clase sin acabarlo). Es lógico que cuanto mas largo es el juego y mas nicho menos gente lo acaba (pero lo compra mucha menos gente) pero la tendencia es que la gente compra muchisimos juegos y no acaba la mayoria de ellos.

Respecto al parche de bg3 con epilogos, cuando lo rejuegue lo vere dentro de 2-3 años. Hay otros juegos por jugar antes además ya lo acabe 1 vez.
@PepeC12 @LynX Entonces descarto que sea por el online, bien [carcajad]. Por cantidad de enemigos no es porque me ha pasado con muy pocos.

Me sorprende que no hayan dado con la tecla, buscando ahora en Google veo que es un tema que se ha reportado mucho, incluso desde agosto:

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ?rdt=37665

Esperemos que siga siendo residual porque me imagino un combate con todas las animaciones así y me da algo [qmparto] [qmparto]
Hola buenas, llevo ya más de 80 horas y voy por el acto 3. Una puta maravilla este juegardo, está tan bien hecho que si estuviera un poco peor solamente estaría dudando de si terminarlo o no, pero es que no puedo parar. Los dos primeros baldurs gate en su día también me puse con ellos y también los avancé mucho, pero no los terminé. Este ahora tiene ese no sé qué que me hace seguir hasta terminarlo.

De hecho, probablemente cuando lo termine empezaré otra vuelta, en esta estoy yendo en plan bueno, en la próxima seré más malo que un dolor, seguro que todavía será más divertido ir en ese plan.

Los problemas de cuelgues ya se me han terminado del todo, al final el culpable era el procesador. Si dejo el 5800x de fábrica sin undervolt ni ninguna otra optimización, entonces esto no se cuelga nunca jamás de los jamases.

Y ahora quiero mencionar un par de cosas del juego que sí me han chirriado, abro spoiler para la primera.

Después de pelearme con el dios de la muerte ese y cargarme al elfo chungo del final del acto 2, me llegan 4 mataos para hacerme una emboscada justo antes de coger el camino que lleva al acto 3 y aunque sobreviví a aquello, no entiendo como pueden ser igual de correosos que lo inmediatamente anterior. No tiene mucho sentido ni aunque estuviera peleando con la angelota esa de la canción nocturna o como se llame en la batalla contra el dios y el elfo.


La segunda cosa es más bien una curiosidad. Mi relación con el D&D a lo largo de los años no es que fuera de amor/odio, en realidad el D&D para mi ha sido siempre un juego de rol más de los que hay en el que nunca me ha dado por profundizar demasiado en el lore o ese mundillo que tiene, tanto en la vida real como en las partidas. Desde que descubrí el juego de cartas Munchkin sí que supe ponerle cara a ese fenómeno que hay de potenciar los personajes de formas absurdas para ir por las aventuras sin demasiados problemas. Alguna vez lo he visto en el rol en vivo esto de hacerse un Munchkin y siempre pasa que los más "personajes" en la vida real son los que se quieren hacer más y mejores Munchkins en los juegos de rol.

Sea como sea, aquí eso no se llama así, se llama hacerse una build. Esta primera vuelta me la estoy haciendo sin mirar las que se hace la gente porque prefiero esta vez vivir la experiencia por mi mismo. Reconozco que cuando me harté de tirar dados me activé los dados kármicos y algo mejor me va desde aquello. Eso de Munchkinear los personajes si eso lo dejaré para esa segunda vuelta.
pakolo1977 escribió:La segunda cosa es más bien una curiosidad. Mi relación con el D&D a lo largo de los años no es que fuera de amor/odio, en realidad el D&D para mi ha sido siempre un juego de rol más de los que hay en el que nunca me ha dado por profundizar demasiado en el lore o ese mundillo que tiene, tanto en la vida real como en las partidas. Desde que descubrí el juego de cartas Munchkin sí que supe ponerle cara a ese fenómeno que hay de potenciar los personajes de formas absurdas para ir por las aventuras sin demasiados problemas. Alguna vez lo he visto en el rol en vivo esto de hacerse un Munchkin y siempre pasa que los más "personajes" en la vida real son los que se quieren hacer más y mejores Munchkins en los juegos de rol.

Sea como sea, aquí eso no se llama así, se llama hacerse una build. Esta primera vuelta me la estoy haciendo sin mirar las que se hace la gente porque prefiero esta vez vivir la experiencia por mi mismo. Reconozco que cuando me harté de tirar dados me activé los dados kármicos y algo mejor me va desde aquello. Eso de Munchkinear los personajes si eso lo dejaré para esa segunda vuelta.


Juegazo Munchkin, la de risas y piques que hemos tenido mis amigos y yo jugando a ese juego [amor] [amor] [amor]

"Munchkinear" me parece algo bastante habitual en estos géneros, al final todos queremos ganar. Se puede "munchkinear" haciéndote lo más roto que haya simplemente porque está roto aunque no te guste, se puede ser más "suave" buscando algo de tu agrado pero potente, etc.

Yo cuando juego a algo de rol siempre sigo este meme en la creación de personaje:

Imagen


Paladín con mucho carisma, para las conversaciones, y mucha fuerza con algo de inteligencia para utilidad. Pero después de esa restricción de roleo, "munchkineo". Intento hacerme el personaje más fuerte posible con esa base, porque a mí me gusta que el personaje principal de la partida sea un héroe y un estandarte a seguir, y quiero ganar [carcajad].

Soy incapaz de jugar a un juego de rol y terminarlo con un personaje principal que sea un inútil, no puedo [+risas]
En este juego es imposible que tu personaje sea un inutil a level alto, es que ni queriendo, otra cosa es que por no conocer las reglas pues no este tan chetado ( mi asesino quita +250 de daño en el primer turno ) pero vamos aquí un simple monoclase guerrero a nivel 12 destroza lo que se le ponga por delante.
@ionesteraX Pero él creo que a lo que se refiere es al concepto de "muchkin" en este género, que es al priorizar el estar OP por encima del roleo
pakolo1977 escribió:La segunda cosa es más bien una curiosidad. Mi relación con el D&D a lo largo de los años no es que fuera de amor/odio, en realidad el D&D para mi ha sido siempre un juego de rol más de los que hay en el que nunca me ha dado por profundizar demasiado en el lore o ese mundillo que tiene, tanto en la vida real como en las partidas. Desde que descubrí el juego de cartas Munchkin sí que supe ponerle cara a ese fenómeno que hay de potenciar los personajes de formas absurdas para ir por las aventuras sin demasiados problemas. Alguna vez lo he visto en el rol en vivo esto de hacerse un Munchkin y siempre pasa que los más "personajes" en la vida real son los que se quieren hacer más y mejores Munchkins en los juegos de rol.

Sea como sea, aquí eso no se llama así, se llama hacerse una build. Esta primera vuelta me la estoy haciendo sin mirar las que se hace la gente porque prefiero esta vez vivir la experiencia por mi mismo. Reconozco que cuando me harté de tirar dados me activé los dados kármicos y algo mejor me va desde aquello. Eso de Munchkinear los personajes si eso lo dejaré para esa segunda vuelta.


Aunque el rol de mesa y el rol digital a veces convergen bastante, como con este titulo, son a la postre mundos diferentes.

Principalmente "Munchkiar" en digital no suele tener las connotaciones negativas que pueden atribuirles en mesa, especialmente cuando juegas algo monojugador porque oye, tu te lo guisas y tu te lo comes.

De todos modos, no creas que todo el mundo juega estos juegos así, hay quien disfruta igualmente (como tu mismo relatas) haciéndose un personaje con algo mas en mente que el ser lo mas efectivo posible y buscan darle un toque "interpretativo" al personaje mas allá de lo que ofrece su aspecto en su concepción.

Como curiosidad al respecto que no se si lo conoces, han existido (no lo pongo en presente porque no los sigo actualmente, aunque es mas que probable que aún se encuentren) en algunos juegos, como por ejemplo "Neverwinter nights" que se prestaba a ello, servidores persistentes (llevados por jugadores) en los que la creación y evolución de los personajes estaba restringida por los "Dungeon Master" para potenciar ese toque interpretativo y alejarse del usual munchkin digital.

Una máxima del rol de mesa es cierta, hacer Munchkin te hace mas efectivo pero no necesariamente mas feliz. La verdad es que en mesa una reunión con varios Munchkins es algo que muchos de los Master intentan evitar de todas todas, porque opinan que desvirtúan el juego y hacen la experiencial definitivamente peor para el grupo. También existen grupos que su disfrute se basa en ir picando carne sin parar con sus superpersonajes, como en botica, hay de todo :p


Permiteme un apunte @pakolo1977 :
Al "Rol en vivo" suele referirse la peña cuando juega con mas componente teatral y moviéndose:
Imagen

Mas que a esto:
Imagen
Que es el método tradicional donde no suele usarse la coletilla de "en vivo".

Te lo digo solamente por aclarar como se suelen usar normalmente estos conceptos en el mundillo.
Yo nunca tiro por lo mas efectivo en ningún CRPG.

En esta partida llevo un guerrero con Sabiduría a 14 que no sirve para absolutamente nada en combate, seguramente con menos constitución y metiéndole mas destreza sería un arquetipo mas óptimo y ajustado para el combate. Y eso que BG3 no te deja inflar/romper a niveles absurdos las stats porque por poder podría ser incluso mas óptimo de lo que el juego te deja.

La cosa es que a mi el combate me importa tanto como lo que sucede fuera de el.

Mi personaje no será el guerrero mas óptimo, no tendrá una combinación de clases que lo impulse a cotas locas de hacer "oneshot" a un boss... pero es el arquetipo de líder que a mi me gusta: Un tipo fuerte, con buena salud y que despunta en usar la lógica y es perspicaz... no un charlatán, ni el mas diestro del mundo ni un zoquete con poca inteligencia.

Y como me divierto es precisamente cuando saltan en los diálogos que te das cuenta de algo, usas la perspicacia para aflorar pruebas y demás... disfruto mucho con el combate también, pero por eso yo paso de dificultades artificiosas pensadas para aquel que disfruta solo con esa parte del juego buscando combinaciones locas que no aportan nada al concepto de "persona" que estas intentando rolear en la partida.

Cada uno sabrá con qué se divierte y cual es su estilo... los mas "asiduos" a estos juegos ya nos conocemos en el foro y sabemos de que palo vamos XD

Es lo que dice @Senegio , al final esto es habitual en este estilo de juegos... la cosa es divertirte tú y si eso significa que es hacerte un monje/guerrero/ladrón/bardo con unas estadísticas que le cuesta mantener la baba dentro de su boca pero de un puñetazo te desintegra, perfecto XD Y si quieres ceñirte a un rol mas normalizado del típico personaje de aventura que mantiene su clase y tiene sus virtudes y desventajas en la vida pues perfecto también.
Me ha dado por mirar mods, y hay un par que me gustaria meter, tipico de quitar el cap de peso.

Cada vez que actualizan el juego, entiendo que hay que esperar a que el creador lo actualice a la version nueva del juego, verdad?
Al final el Honor de BG3 es lo mismo que Táctico con muerte permanente o tiene más dificultad?

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe En las notas del parche decían que tenía más dificultad porque los bosses ahora tienen mecánicas nuevas, por ejemplo.

Se lo han currado esta vez, no sólo es aumentar números
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe En las notas del parche decían que tenía más dificultad porque los bosses ahora tienen mecánicas nuevas, por ejemplo.

Se lo han currado esta vez, no sólo es aumentar números

Está bien eso. Recuerdo en el DOS 1, que una vez ponías en Táctico, los enemigos cambiaban sus movimientos, algunas habilidades y eran más hintelijentes. Es bien que aquí hayan ido en esa senda y no en poner daño y defensas absurdas y au.
danhz escribió:Me ha dado por mirar mods, y hay un par que me gustaria meter, tipico de quitar el cap de peso.

Cada vez que actualizan el juego, entiendo que hay que esperar a que el creador lo actualice a la version nueva del juego, verdad?


No todos los mods hace falta actualizarlos con cada parche.
De los que yo uso por ejemplo:
- Improved UI, WASD character movement y Native camera tweaks siempre hay que actualizarlos con nuevo parche.
Los que no hace falta actualizar:
- Basket full of equipment
- Vemperen's other heads repaired
- Carry weight increased
- Scantily camp outfit
- Extra gear
- Todos los que añaden pelos nuevos
Cuando estoy jugando tengo un problema muy constante y molesto, no puedo usar las acciones, le doy con el ratón y no hace nada, en el menú cuando doy ESC tampoco me deja guardar ni cargar ni entrar a nada. Solo puedo cargar con F8 y guardar con F5. Tengo que reiniciar el juego para seguir normal con "alt F4"
¿a alguien le pasa?
@seaculorum pues yo me he pasado el juego en estratega roleando mi personaje paladin, eso de dificultades artificiosas no es tal como lo pintas, simplemente hay dificultades para los mas novatos y los que mas conocen el mundillo.

Y ahora una pregunta para los mas veteranos en el juego, de cara a jugarlo en modo honor( donde aumenta la dificultad tanto en combate como fuera de el) alguien ha pensado en alguna configuracion de "party".

Yo quiero ir de ansia oscura desatada, ya que mi primer run fue ansia oscura contenida y por lo tanto mis aliados van a ser los mas cabroncetes xD.

Yo habia pensado en llevar un bardo, que puede ser gracioso por las respuestas y luego ya veria si meterle paladin o guerrero, el bardo iria con juego de manos asi que no me haria falta picaro en el grupo.

Luego un guerrero caballero arcano centrado en armas lanzables, seguramente por trasfondo ya sabeis que personaje elegiria.

Un clerigo lo voy a llevar si o si por que no lo he tocado apenas, lo que dudo si hacerlo de las tormentas o hacer el clasico mago 1/clerigo 11.

Y me queda un ultimo slot, donde no se si probar el monje, o tirar por un barbaro que lo domino bastante...o los dos xDD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@seaculorum pues yo me he pasado el juego en estratega roleando mi personaje paladin, eso de dificultades artificiosas no es tal como lo pintas, simplemente hay dificultades para los mas novatos y los que mas conocen el mundillo.

Y ahora una pregunta para los mas veteranos en el juego, de cara a jugarlo en modo honor( donde aumenta la dificultad tanto en combate como fuera de el) alguien ha pensado en alguna configuracion de "party".

Yo quiero ir de ansia oscura desatada, ya que mi primer run fue ansia oscura contenida y por lo tanto mis aliados van a ser los mas cabroncetes xD.

Yo habia pensado en llevar un bardo, que puede ser gracioso por las respuestas y luego ya veria si meterle paladin o guerrero, el bardo iria con juego de manos asi que no me haria falta picaro en el grupo.

Luego un guerrero caballero arcano centrado en armas lanzables, seguramente por trasfondo ya sabeis que personaje elegiria.

Un clerigo lo voy a llevar si o si por que no lo he tocado apenas, lo que dudo si hacerlo de las tormentas o hacer el clasico mago 1/clerigo 11.

Y me queda un ultimo slot, donde no se si probar el monje, o tirar por un barbaro que lo domino bastante...o los dos xDD.

Un saludo.


Yo mi ultima run probe una build curiosa para Shadow Heart, la hice clerigo nivel 3 y 9 a ladron asesina. El respec como clase principal hay que poner al ladron, para poder tener mejores competencias.

Es una build curiosa porque para combates faciles es muy util con sus ataques a distancia y su ataque furtivo y para combates dificiles, le ponia el bufo de bless al grupo y el de la espada de phalar aluve y luego te tiras santuario y no te pueden tocar (ni romper la concentracion).

La verdad que me gusto mucho la build, no es que sea una build rota pero era muy util como soporte del equipo.

Luego te puedo dar otra build chula, con Karlach, yo mi ultima run la hice 3 a barb, 6 monk, 3 ladron/asesino. Muy muy rota la build, la puedes usar tanto como monje a cuerpo a cuerpo como lanzando, meti la furia del oso para mejorar las resistencias y era una esponja de daño.
@PepeC12 esa de la rogue es curiosa, se podria adaptar metiendo 3 clerigo, 4 rogue y 5 gloomstalker, para sacar el segundo ataque.

La del barbaro ya tenia pensado algo asi, barbarian 6 y monje 6, o depende las skills variar a lo que tu dices o barbarian 6, monje 3 y ladron 3.

En mi caso, me gusta wild heart con el del halcon y luego a nivel 6 el del caballo, con eso consigues un ataque desde altura( muy muy situacional) puedes correr como accion narajan, al destrabarte tienen desventaje si te golpean y cada vez que usas la accion de correr ganas puntos temporales igual al nivel de barbarox2.

Basicamente cada turno puedes activar el correr y ganas unas barrera de 12 puntos de daño y teniendo en cuenta que te hacen la mitad con la furia pues aguantas bastante.

Tanto para la guerrera arcana como para barbarian/monje pondria lo de maton de taberna para duplicar la fuerza de ataques arrojadizos y sin armas.

Gracias por los consejos, mirare la habilidades a ver que tal.

Un saludo.
Hmm el bárbaro a nivel 3 me parece suficiente. La gracia del wild heart del oso es que reduce todo el daño a la mitad menos el psíquico.

El monje a nivel 6 gana las pasivas de daño radiante, necrótico y no me acuerdo que más, pero esta muy bien ese nivel.

Ten en cuenta que el monje por un punto de ki puedes correr con acción adicional, además que saltar deja de contar como acción por lo que puedes saltar un montón de veces por un punto de ki, lo digo porque no se si compensa tener el águila.

La acción adicional extra del ladrón es muy potente con el monje, puedes hacer un golpe o el ataque de las manos que hace muchísimo daño.

Básicamente tienes 4 ataques por turno, o dos lanzamientos y dos puñetazos.

Matón de taberna es esencial también, lo difícil es subir las estadísticas porque necesitas fuerza, destreza, Constitución y sabiduría.
@Moraydron Yo tengo a karlach como monje/barbara escalando a fue y va de maravilla [oki] por lo de subir stats yo no preocuparía, los objetos carrean en ese sentido.

Respecto al final de juego que me lo hice anoche me sabe un poco mal que tenga tantos fallos gráficos y sea tan "feo" en cuanto a paleta de colores y carga gráfica, deberían ponerle algo más de cariño a ese apartado ya que canta un poco respecto al resto del juego lo poco cuidado que esta.

Sobre decisiones respecto a ese final para mi fue perfecto, muy al estilo cp2077 en cuanto a satisfacción con lo conseguido y encima que daría pie a un dlc ( que no se dará ) sobre como termina, en mi caso fue
salvando la ciudad, con cada uno tirando por su lado menos karlach y yo que nos fuimos juntos al averno para salvarla [amor] acabando fumandonos un puro y cargando contra algunos demonios xD

Imagen


Sobre el epilogo, para una cagada gorda por parte de Larian, como tengo save veré el resto pero al menos en mi caso no concuerda con el final y debes hacer un esfuerzo para creertelo, uno muy grande, quizá se lo debieron ahorrar y poner ese tiempo en otras cosas más útiles.

Juegazo en toda regla que solo se ve deslucido por el mal rendimiento del acto 3 al cual aún le queda algo de trabajo por hacer, hay algunos momentos que se ve esta muy atropellado, sobre todo tirando para el final, claramente les falta mucho curro ahí.

El personaje que más evoluciono para mi fue Lae'zel que paso de odiarla en el early access hace 3 años a quererla en el juego final tras estar más de 100 horas con ella, para mi tiene el mejor arco evolutivo de los companions que use.

Imagen

Mi personaje preferido Karlach, simplemente adorable, me parecio algo similar a Lae'zel, en principio cargante pero despues no puedes vivir sin oirla.

Imagen

El peor para mi fue Wyll, tenía todas las herramientas para ser la mejor historia personal pero lo veo muy simple todo, el como reacciona a las cosas que pasan, simplemente no es creible.

Nota especial para astarion, me encanta... pero es que su rol ya lo hacía yo en el grupo xD ademas me parece algo desaprovechada su quest.
Con Lae'zel a mí me pasó lo mismo. Al principio no la usaba casi y no me llamaba, pero ahora la llevo con todos mis personajes (3). Es un personaje que evoluciona bastante bien, además de que mete un montón y con las armaduras pesadas del mod Extra equipment te queda un personaje muy guapo xD.
A Wyll me lo estoy empezando a llevar por ahí un poco más a ver qué tal es su historia.

Normalmente siempre llevo a Corazón Sombrío y Lae'zel en cualquier party, los demás pues alternando un poco.
i3rk escribió:
Bakidok escribió:Para jugar en cooperativo con mi parienta cada uno con su ordenador no queda mas remedio que comprar dos juegos no?


Para nada.

El juego tiene coop local. Solo conecta un segundo mando y pulsa A,Start, o el que sea. Tendrá que hacerse al PJ y listo.

Y además por lo que hemos probado funciona en LAN y va perfecto, de momento juegazo [tadoramo]
@Moraydron

Es que este juego no tiene una dificultad alta… me refería mas bien a estilo muy difícil o “injusto” del Pathfinder.

BG3 esta lejos de tener una dificultad acusada. Hablábamos del género CRPG en general creo yo.
LynX escribió:Con Lae'zel a mí me pasó lo mismo. Al principio no la usaba casi y no me llamaba, pero ahora la llevo con todos mis personajes (3). Es un personaje que evoluciona bastante bien, además de que mete un montón y con las armaduras pesadas del mod Extra equipment te queda un personaje muy guapo xD.
A Wyll me lo estoy empezando a llevar por ahí un poco más a ver qué tal es su historia.

Normalmente siempre llevo a Corazón Sombrío y Lae'zel en cualquier party, los demás pues alternando un poco.


La historia de wyll esta muy bien, quizá la que más potencial tiene de todas, pero él como personaje tiene menos carisma que un palo de escoba, me dan ganas de empezar una partida con él como origen para ser yo quien viva su historia y ponerle algo de picante ya que el juego que puede dar es infinito, cuando termine phantom liberty igual me pongo a ello.
@seaculorum entiendo entonces, normalmente lo que suelo hacer es elegir el modo que es más fiel a las normas del juego de mesa en esos casos.

Pero en este como se podía cambiar me dio por empezar en difícil y salvo una parte del acto1 bastante bien la verdad.

Un saludo.
@Moraydron BG3, a faltar de probar honor, es un juego bastante facilillo, quitando algún combate de las primeras horas
Como habiamos comentado antes el % de steam, según las stats me dice lo siguiente...

Pasado acto 1 51%
Pasado acto 2 36%
Pasado el juego 18%
Pasado en max. dificultad 2%
Hola me gustaría haceros una pregunta, si alguno le gustase responder... es sobre el final del acto 1.

Estoy apunto de pasar al acto 2, he hecho todo lo del Underdark, ya solo me queda coger el ascensor al acto 2, pero bien, el paso de montaña me lo he dejado, xq decidí ir por underdark pues me dijeron que era mas basto en contenido, per he entrado un poco en el paso de montaña y es precioso todo.. mi pregunta es, si hago tambien el paso de montaña hasta el final antes de pasar al acto 2, me costará consumir muchos recursos, consumibles, pociones... etc que podría pagar mas adelante???


Gracias a todos.
@Porcunero ¿Tienes problemas de suministros en este juego? Si sobran, salvo que hagas descansos largos cada combate.

Mi recomendación es que

vayas por la montaña. El ascensor verás que lo que hace es llevarte al acto 2 por un atajo pero te saltas esa parte de la montaña que también es bastante extensa y mola, y que trata la parte de la raza de Lae'zel.

Cuando hagas lo de la montaña, podrás continuar desde ahí y entrar al acto 2 desde otro sitio distinto al que te llevaría el ascensor, pero sin perderte nada de contenido
Senegio escribió:@Porcunero ¿Tienes problemas de suministros en este juego? Si sobran, salvo que hagas descansos largos cada combate.

Mi recomendación es que

vayas por la montaña. El ascensor verás que lo que hace es llevarte al acto 2 por un atajo pero te saltas esa parte de la montaña que también es bastante extensa y mola, y que trata la parte de la raza de Lae'zel.

Cuando hagas lo de la montaña, podrás continuar desde ahí y entrar al acto 2 desde otro sitio distinto al que te llevaría el ascensor, pero sin perderte nada de contenido


Gracias!


8200 años en el editor de personajes. :Ð

Me sorprende que Gale sea el origen más elegido. [fumando]
Estoy en el 6% de gente que no se hizo un pj y soy del Team Gale [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:


8200 años en el editor de personajes. :Ð

Me sorprende que Gale sea el origen más elegido. [fumando]


Pues no será porque haya muchas cosas que elegir jajajaja se pondrán a ver una serie en el móvil o algo mientras están en esa pantalla jajajajaja
8821 respuestas