Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
La verdad es que ahora con el anuncio me han entrado ganitas... y eso que no me pasé los dos primeros xD
eRiKaXPiReNCe escribió:A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.
DarkMessiah escribió:Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
La verdad es que ahora con el anuncio me han entrado ganitas... y eso que no me pasé los dos primeros xD
Más rollo Divinity Original Sins con reglas D&D.
spiderrrboy escribió:DarkMessiah escribió:Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
Bien jugado, si no es por esa frase estabas a punto de desencadenar otras 3 paginas de debate jajajaja
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Sí, si sacaron los remaster esos, pero vi vídeos y casi me da un chungo.
Esto puse el año pasado.eRiKaXPiReNCe escribió:A riesgo de ser víctima de hogueras y antorchas, hoy día rejugar los BG antiguos puede ser muy muy crudo.Y ahora venid de 2 en 2 piojos roleros.
, etc... hechizos maravillosos que pueden trivializar los encuentros y descomponer una campaña entera.Lázaro escribió:@DarkMessiah No lo he jugado en mi vida, hulio
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
Lázaro escribió:@DarkMessiah Hombre, en teoría tiene que arrasar. La saga Baldur's Gate es dios y si encima jugablemente está totalmente renovado y gráficamente es bueno... tiene todas las de ganar. Y si como os leo siempre está muy bien en sistemas y mecánicas... win win.
A ver a quién le lloro para que me den un código, carbones xD
spiderrrboy escribió:DarkMessiah escribió:Lázaro escribió:Vivo alejado de BG3 porque en su día la gente no confiaba en el anuncio y lo que podría salir, que luego salió en early y demás pero siempre veo este hilo a tope. ¿Tan bien está el EA que sacaron? Hablabais hace tiempo de que gráficamente era una bestia pero yo no veo nada muy rompedor (igual es porque tampoco he visto vídeos significativos de eso). ¿Respeta los dos primeros? Es decir, ¿es como ellos pero potenciado?
Bien jugado, si no es por esa frase estabas a punto de desencadenar otras 3 paginas de debate jajajaja

Es baldur's Gate. Se ubican en Forgotten Reams (los reinos olvidados). Es puro D&D con la licencia de Wizard of the coast actuales dueños de la franquicia.
Decir eso es absolutamente redudnante e innecesario. Pero puestos a ser redundantes. El copyright del juego:
© 2020 WIZARDS OF THE COAST. ALL RIGHTS RESERVED. WIZARDS OF THE COAST, BALDUR’S GATE, DUNGEONS & DRAGONS, D&D, AND THEIR RESPECTIVE LOGOS ARE REGISTERED TRADEMARKS OF WIZARDS OF THE COAST LLC © 2020 LARIAN STUDIOS. ALL RIGHTS RESERVED. LARIAN STUDIOS IS A REGISTERED TRADEMARK OF ARRAKIS NV, AFFILIATE OF LARIAN STUDIOS GAMES LTD. ALL COMPANY NAMES, BRAND NAMES, TRADEMARKS AND LOGOS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.
Y sí, hay gente a la que le molesta la decisión de larian de hacerlos al estilo OS.
Hay gente que está encantada.
Y luego estamos los que nos la suda por completo y lo vamos a jugar igual.
No hay más que discutir.
LonelySoulGamer escribió:spiderrrboy escribió:DarkMessiah escribió:
Por si alguien no lo pilla:Es baldur's Gate. Se ubican en Forgotten Reams (los reinos olvidados). Es puro D&D con la licencia de Wizard of the coast actuales dueños de la franquicia.
Decir eso es absolutamente redudnante e innecesario. Pero puestos a ser redundantes. El copyright del juego:
© 2020 WIZARDS OF THE COAST. ALL RIGHTS RESERVED. WIZARDS OF THE COAST, BALDUR’S GATE, DUNGEONS & DRAGONS, D&D, AND THEIR RESPECTIVE LOGOS ARE REGISTERED TRADEMARKS OF WIZARDS OF THE COAST LLC © 2020 LARIAN STUDIOS. ALL RIGHTS RESERVED. LARIAN STUDIOS IS A REGISTERED TRADEMARK OF ARRAKIS NV, AFFILIATE OF LARIAN STUDIOS GAMES LTD. ALL COMPANY NAMES, BRAND NAMES, TRADEMARKS AND LOGOS ARE THE PROPERTY OF THEIR RESPECTIVE OWNERS.
Y sí, hay gente a la que le molesta la decisión de larian de hacerlos al estilo OS.
Hay gente que está encantada.
Y luego estamos los que nos la suda por completo y lo vamos a jugar igual.
No hay más que discutir.
), ya solo me faltan de 1 a 2 años para catar el juego entonces, intentaremos que sea más 2 que 1, no toco esto ni con un palo hasta que no se esté con todo el posible contenido que saquen y bien pulidito de bugs, arreglos por más feedback y demás, paciencia infinita, protección anti-hype ancestral
Medu75 escribió:Pues me viene de puta pena a mi personalmente el adelanto, me alegro por la gente, pero esa fecha estaré dandole duro a season pass 1 de Diablo IV segurísimo y no tengo vida para tanto, es lo que tiene la familia, me cuesta el divorcio y pierdo hasta los crios si le doy a los dos seguro.
At Higher Levels. When you cast this spell using a spell slot of 2nd level or higher, the spell creates one more dart for each slot level above 1st.
que esto funciona así y lo sabe quien conozca las reglas, pero alguien se las inventa vamos, no han salido de la nada, basadas en reglas más viejas, modificadas de esas o lo que sea, o totalmente nuevas, ni idea, pero lo hacen con un porro en la mano claramente, hay que hacer la carrera para aprenderse esto oiga, es como el tema de que en algunas cosas en los primeros BGs, "menos es más" (dejando de lado las matemáticas que puedan hacer referencia a esa frase
), la primera vez que ves eso te da un cortocircuito al cerebro
JyL escribió:El problema es el equilibrio, a nivel 13 comienza a ser un poco complicado adaptarse al formato, salvo que lo añadan todo en una expansión nueva, tendrían que reducir tanto la lista de hechizos en esos niveles que habría muy pocas opciones disponibles.
No veo yo a Larian equilibrando el juego a partir de nivel 13 ahora mismo con hechizos tochos de nivel 7, algunos incluso icónicos que pueden alterarte hasta la realidad actual en la que vives, cambiar de dimensión a voluntad, invertir gravedad, cambios de plano, el simulacro del mago https://roll20.net/compendium/dnd5e/Simulacrum#content o el espejismo arcano https://roll20.net/compendium/dnd5e/Mir ... ne#content, etc... hechizos maravillosos que pueden trivializar los encuentros y descomponer una campaña entera.
Larian ¿no suele tirar mucho de expansiones, no?
.
GordonFreeman escribió:davoker escribió:GordonFreeman escribió:Voy a bajar el juego y jugarlo un rato, debería esperar al lanzamiento ya, pero bueno, quiero ver a ver qué hay de nuevo y además, hasta ahora lo había estado jugando en mi anterior PC que iba jugable pero bastante mal, con el nuevo debería ir perfecto, espero... Es que si no va bien, entonces lo están haciendo muy mal.
Que perro, de 3000 pavos no baja ese bicho, tienes lo más top, si con eso no juegas a todo aun que sea por fuerza bruta y de manera decente con todo al máximo (supongo que según resolución, que a 4k con una 4090 he visto fps (en benchmarks de peña en youtube) que no son dignos en juegos como CP2077 y otros así bastante tops xD), desde luego que algo si que andaría mal en el juego
Bastante más de 3000Pero llevaba un par de años ahorrando y me he dado el capricho de ir a lo más top (o casi, desde luego sí en CPU y GPU), con vista a que me dure años. Con mi anterior PC estuve 10 años (con cambios de hardware, claro, principalmente gráfica), es decir, que no soy de los que se deja una pasta cada pocos años.
Sobre el juego, va muy bien, todo el ultra y a resolución 4K (aunque no tengo una pantalla 4K por el momento, tengo configurado el DSR, el supersampling de Nvidia, a 4K, que los juegos se ven así super nítidos). Solo he notado algún tirón de vez en cuando, nada grave, aunque lo peor es que en las cinemáticas hay un popping exagerado de texturas y algunos objetos, no sé si esto es normal. Por otra parte, en el rato que estuve jugando la música dejó de sonar. En fin, 3 años de EA y aun bugs así... Esperemos que estén solucionados para el lanzamiento.
darksch escribió:Nivel 11 = hechizos de nivel 6 para lanzadores puros uni-clase. Con joyas como el Globo de Invulnerabilidad que en esta versión es de mis favoritos que bien usado es una sobrada, y más si le doblas la duración con el hechicero. Aunque en el videojuego por sus limitaciones de acciones no podrán llevarse a cabo ciertas tácticas.
@davoker es sencillo hay tablas, yo espero que en el juego metan en la ayuda las referencias a las reglas originales, porque si no para quienes no las conozcan sí va a ser improvisar según se da las cosas, pero con las reglas, son pocas y sencillas.
NicOtE escribió:JyL escribió:El problema es el equilibrio, a nivel 13 comienza a ser un poco complicado adaptarse al formato, salvo que lo añadan todo en una expansión nueva, tendrían que reducir tanto la lista de hechizos en esos niveles que habría muy pocas opciones disponibles.
No veo yo a Larian equilibrando el juego a partir de nivel 13 ahora mismo con hechizos tochos de nivel 7, algunos incluso icónicos que pueden alterarte hasta la realidad actual en la que vives, cambiar de dimensión a voluntad, invertir gravedad, cambios de plano, el simulacro del mago https://roll20.net/compendium/dnd5e/Simulacrum#content o el espejismo arcano https://roll20.net/compendium/dnd5e/Mir ... ne#content, etc... hechizos maravillosos que pueden trivializar los encuentros y descomponer una campaña entera.
Es más, creo recordar que pensaban caparlo a nivel 10 porque los personajes se vuelven demasiado poderosos. Hubo críticas y por eso lo subieron a 12.
Vamos que por ellos lo habrían dejado a 10.
A mi me parece una decisión acertada.
JyL escribió:Lo estándar en las campañas que cualquier DM no quiera que se le vaya de madre suele ser 12 sino quieres lidiar con territorio divino. En el 20 estás en el umbral de un semidios y los encuentros deben ir acorde a ese estatus.
El Danés escribió:
@kjavi ¿Qué le pasa a Herika con los BG? No encuentro el posteo xD
El Danés escribió:JyL escribió:Lo estándar en las campañas que cualquier DM no quiera que se le vaya de madre suele ser 12 sino quieres lidiar con territorio divino. En el 20 estás en el umbral de un semidios y los encuentros deben ir acorde a ese estatus.
Por esto que dices algunos como yo, locos lo se xD, preferimos al primer Baldur que no al segundo.
Hay que decir que en pathfinder wrath of the righteous, en mi opinión y hasta donde jugué, manejaron bastante bien este asunto.
@kjavi ¿Qué le pasa a Herika con los BG? No encuentro el posteo xD
Edit Ah "Que es muy crudo de jugar hoy" Que sabrá esa xD
al final es lo que tienen los "jipiconsoleros", que buscan ciertas facilidades adaptadas a "su control", rueditas molonas de selección de habilidades (cada vez que veo como selecciona una magia/habilidad en uno de sus vídeos de POE me dan tabardillos, que cosa más fea para este género xD), gráficos molones y brilli brilli, pero bueno, para gustos, supongo que le gusta más una "Latas de sopa Campbell" que "El grito", por aquello de que las latas se ven más definidas y modernas, aun que claro, también tiene muchos años, tengo mis dudas
JyL escribió:El problema es el equilibrio, a nivel 13 comienza a ser un poco complicado adaptarse al formato, salvo que lo añadan todo en una expansión nueva, tendrían que reducir tanto la lista de hechizos en esos niveles que habría muy pocas opciones disponibles.
El Danés escribió:@davoker
Trol yo el primero. pero no juzgo mal a nadie por no jugar un juego del pleistoceno.
Ahora, no jugar a los pathfinders y andar presumiendo de rolero por el foro...xD