Ivanfuci escribió:Con astarion que es pícaro como funciona exactamente el tema del sigilo?veo muy poco explicado en general el tema del combate la verdad.
Por ejemplo en los divinity el pícaro tenía un bonus por atacar por la espalda, aquí no es así verdad?
en las misiones de matar a los druidas si te alias con los gobblis, o la de matar a los lideres gobblis si te alias con los druidas se les ha ido la pinza no?
o es que hace falta mucho nivel? creo que no te dejan subir más allá del 4...
aun asi me alie con los gobblis y me cargué a los druidas haciendo un poco de trampilla, pero joder... es complicado de cojones.
kjavi escribió:
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.
Pues porque no has jugado al pathfinder sino ya te explota la cabeza directamente, no he visto juego menos accesible y amigable con el jugador en mi vida, te iban apareciendo conceptos en el log que te bajaba el daño y decias WTF, que es esto jajajja eso si el juego es muy bueno y aunque le di como 80 horas en una o dos semanas, no me termino de enganchar toda la parte de la gestion del reino.... Una pena que no lo tengas en castellano en consolas porque ibas a disfrutarlo mucho...
Si te refieres a lo de restar por "cuerpo a cuerpo" en ataques a distancia creo que se llegó a un consenso universal por intuición que era que si el objetivo estaba enzarzado cuerpo a cuerpo era menos visible para el que dispara![]()
![]()
Aunque creí leer otras teorías xD
eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early.
ionesteraX escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early.
Pero esta confirmado una cosa u otra? es decir yo recuerdo trozos en los que mi personaje habla y hace expresiones, asumia que estaban currando en ello.
eRiKaXPiReNCe escribió:ionesteraX escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early.
Pero esta confirmado una cosa u otra? es decir yo recuerdo trozos en los que mi personaje habla y hace expresiones, asumia que estaban currando en ello.
Pues no lo sé a ciencia cierta. Invoco a @JyL a ver si sabe algo. Lo suyo es que hablase.
kjavi escribió:
Ordenad vuestras estanterías
![]()
Piden corteza de sussur, has ido por casualidad a por ella para ver si funciona la fundición? y justo ahi hay una pared que se puede derribar, no se porque, solo he podido derribarla lanzandole barriles y otros objetos, con ataques directos o a distancia con mis armas no hacia nada
No he ido aún. Yo es que he entrado por el otro lado del mudo y sí lo he podido romper con armas
DarkMessiah escribió:Yo cuando te piden un 19 ó 20 y sacas justo eso... no me creo para nada que sea suerte, eso está trucado sí o sí xDD
pengolod escribió:DarkMessiah escribió:Yo cuando te piden un 19 ó 20 y sacas justo eso... no me creo para nada que sea suerte, eso está trucado sí o sí xDD
Es más dramático cuando te sale una tirada de persuasión o de engañar de dificultad 4 y el PJ carismático la caga con pifia y te sale un 1, y luego cargas partida y te vuelven a fusilar con otra cagada de tirada
Otra de pasar un control que hay, tienes que pasar creo que eran 3-4 tiradas con números bastante altos y siempre fallaba en el último, salvo que siguieses otra ruta de conversación. Me da que esa otra era imposible, mira que probé guardando justo antes y si fallaba volver a cargar rápido, pero nada, jamás salían todas del tirón y si entrabas en combate era imposible ganar (había un dragón de por medio)
eRiKaXPiReNCe escribió:ionesteraX escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:En mi opinión, deberieron currarse que hablase, una vez metes cinemáticas es un obligado prácticamente. No sé si está confirmado que no hablará, o está así por ser un early.
Pues no lo sé a ciencia cierta. Invoco a @JyL a ver si sabe algo. Lo suyo es que hablase.
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... &context=3Hello! Yes, custom characters will have voice acting - you’ll choose a voice as part of character creation.
They'll have full voice acting, just like origins!
encuentras al enano que le sale el gusano por el ojo y decides dejarlo ir.
DarkMessiah escribió:pengolod escribió:DarkMessiah escribió:Yo cuando te piden un 19 ó 20 y sacas justo eso... no me creo para nada que sea suerte, eso está trucado sí o sí xDD
Es más dramático cuando te sale una tirada de persuasión o de engañar de dificultad 4 y el PJ carismático la caga con pifia y te sale un 1, y luego cargas partida y te vuelven a fusilar con otra cagada de tirada
Ya, me ha pasado, es en plan... venga ya.......![]()
Otra de pasar un control que hay, tienes que pasar creo que eran 3-4 tiradas con números bastante altos y siempre fallaba en el último, salvo que siguieses otra ruta de conversación. Me da que esa otra era imposible, mira que probé guardando justo antes y si fallaba volver a cargar rápido, pero nada, jamás salían todas del tirón y si entrabas en combate era imposible ganar (había un dragón de por medio)
yo despues de cargar muchas veces la partida, vine con Wyll y en un par de tiradas conseguí no entrar en combate. El dragon y el jefe de ellos se pira nada mas comenzar el combate, no hay mucho problema con los que quedan, queria saber que pasaba si acertabas con los dados y al final pasa lo mismo pero sin entrar en combate, el jefe se pira con el dragon
alguien ha conseguido bajar por un pozo que hay? he recorrido cada centimetro cuadrado de la zona en busca del artefacto Cancion Nocturna, y solo me queda bajar por ahi si es que se puede
cuando das energia al ascensor y la torre se ilumina:
y personajes que te encuentras:
ZipiZape escribió:que tal esta la traducción de este juego?? Ha salido bien o es una chapuza made in google translate???
Saludos
kjavi escribió:@SalvaDiazNo he ido aún. Yo es que he entrado por el otro lado del mudo y sí lo he podido romper con armas
Acabo de ir a por ella, le mete fuego azul a la fundicion, y te pide un espadon, una daga o una hoz para poder craftearlo, he probado con todos los que tenia, de diferentes rarezas, desde grises hasta azules, y me falla el crafteo, igual necesita unas armas determinadas...
JyL escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:ionesteraX escribió:
Fue confirmado en un "Preguntas y respuestas", donde uno de los escritores de larian (Adam Smith) sí mencionó que habría voces para todos.https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... &context=3
Hello! Yes, custom characters will have voice acting - you’ll choose a voice as part of character creation.They'll have full voice acting, just like origins!
Yo creo que es algo en lo que aun no han trabajado ya que les ralentizaria ahora mismo, seria raro tener unas líneas grabadas y el resto no, esperemos que no lo desechen. Fue DOS sino recuerdo mal que originalmente no tenia, y se agregó para todos en la edición mejorada.
Además como bien dices el enfoque cinematográfico que le han dado al juego quedaría falto de fluidez al intercambiar diálogos.
Siempre podemos ponerla nosotros![]()
El feedback está siendo enorme, por cierto.
asram escribió:ZipiZape escribió:que tal esta la traducción de este juego?? Ha salido bien o es una chapuza made in google translate???
Saludos
Esta bien, por lo menos la parte que he jugado, aunque hay muchas líneas de dialogo (también menús y reglas) todavía sin traducir; han traducido lo justo para el early access. Hasta que el juego este totalmente finalizado es un apartado que no se puede juzgar.
pengolod escribió:@cloudluc2
Si que las hay, y puedes cagarla y liarla de la forma más absurda en una charla en un pispas
Después de que los dados no me acompañaran me quedo como última opción matar a Nettie. El asunto es que no puedo salir de la biblioteca del enclave porque esta la puerta cerrada.
A alguien le ha pasado??
yo a nettie la ataque usando ataques no letales hasta dejarla inconsciente, luego looteas todo y puedes salir sin problema
asram escribió:ZipiZape escribió:que tal esta la traducción de este juego?? Ha salido bien o es una chapuza made in google translate???
Saludos
Esta bien, por lo menos la parte que he jugado, aunque hay muchas líneas de dialogo (también menús y reglas) todavía sin traducir; han traducido lo justo para el early access. Hasta que el juego este totalmente finalizado es un apartado que no se puede juzgar.
pengolod escribió:En los chequeos de habilidades en dnd no hay pifias ni críticos, con la excepción de las tiradas de salvacion y de ataque . Tu tienes una dificultad objetivo para pasar el check, y a tu tirada de d20 se suman tus rangos de habilidad, si igualas o superas el check la pasas. Al menos eso era cuando yo dirigía en 3.5, con las reglas de 5 debe ser algo parecido
@tesimiyo a nettie la ataque usando ataques no letales hasta dejarla inconsciente, luego looteas todo y puedes salir sin problema
pengolod escribió:@tesimi
En la barra de acciones, donde tienes empujar, lanzar objeto etc, tienes una que pone dejar inconsciente, eso hace daño no letal
tesimi escribió:Saludos.
A ver si me echáis un cable.Después de que los dados no me acompañaran me quedo como última opción matar a Nettie. El asunto es que no puedo salir de la biblioteca del enclave porque esta la puerta cerrada.
A alguien le ha pasado??
DarkMessiah escribió:tesimi escribió:Saludos.
A ver si me echáis un cable.Después de que los dados no me acompañaran me quedo como última opción matar a Nettie. El asunto es que no puedo salir de la biblioteca del enclave porque esta la puerta cerrada.
A alguien le ha pasado??
Yo la maté en su momento y salí sin problemas, pero aquí anda la solución:
https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... ids_grove/
Arsene_Royal escribió:Por otro lado al estar a melee con un enemigo y moverme me da un hit de gratis al darle la espalda
Muchas dudas pero aquí estoy disfrutando
Pesforever escribió:... si no tuviera que estar cargando la partida cada 5 minutos para repetir tiradas de habilidades...
dominas mentes.
kjavi escribió:@Pesforever
Si cargas la partida en Disco es porque quieres. Nadie te obliga. De hecho no está diseñado para jugarse cargando partida exceptuando caso de muerte... para lo demás, todo son nuevos caminos.
Sin RNG es que no hay juego, literalmente. Se llaman "juego" por esto si no es que sería un sistema métrico cerrado donde, por ejemplo, si eres experto en arcos pues SIEMPRE acertarías... y es que así no hay "juego"![]()
Sí un JDR es interpretativo, pero al igual que los de mesa, requiere una predisposición del jugador. Si no quieres "entrar" no tienes por qué hacerlo.
No te quiero desanimar, pero no creo que "recapaciten" en esto.
Cuando pruebes BG3 nos comentas, seguro que es una opinión interesante, pero te aviso el juego está verde tb en balanceo.Necrofero escribió:Imposible pasar de la cinematica cuando activas el teletransporte del barco del principio.
Para mi un juego de 0 por el momento.
Pesforever escribió:kjavi escribió:@Pesforever
Si cargas la partida en Disco es porque quieres. Nadie te obliga. De hecho no está diseñado para jugarse cargando partida exceptuando caso de muerte... para lo demás, todo son nuevos caminos.
Sin RNG es que no hay juego, literalmente. Se llaman "juego" por esto si no es que sería un sistema métrico cerrado donde, por ejemplo, si eres experto en arcos pues SIEMPRE acertarías... y es que así no hay "juego"![]()
Sí un JDR es interpretativo, pero al igual que los de mesa, requiere una predisposición del jugador. Si no quieres "entrar" no tienes por qué hacerlo.
No te quiero desanimar, pero no creo que "recapaciten" en esto.
No has entendido a lo que me refiero.
Claro que tiene que existir cierto RNG, pero hay ciertos límites. En XCOM, Wasteland o DOS2 puedes mejorar con táctica ciertas pérdidas de atributos. En fallout tienes un % de vats en el que fallas algunos tiros: No es tan cantoso como en Disco que o aciertas y matas al tío o fallas y no lo haces.
En temas de palique, hay juegos como fallout, por ejemplo, o dragon age, cuyas respuestas desbloqueas por tener ciertas habilidades [carisma] [encanto] [don juan/viuda negra] qué se yo. Si no tengo esas habilidades no me salen esas opciones y ya. Resumirlo al 50-50 todo a una tirada de dados es una opción vaga y sencilla, típico de másters con poca imaginación.
Te lo digo yo, que en esto de RPG occidentales sé un rato que es mi género favorito de siempre y he mastereado montones de partidas de rol xD.
En Disco puedes avanzar... pues sí. Pero el juego te pide tirar el dado para tooodo y es cansino. No te da la sensación de superar los retos por ti mismo sino por la suerte. Para seguir avanzando en cada caso te salta de repente con una única opción o dos como mucho: "tirada de dados mundo interior" y si la consigues pues sigues y si no pues no. En otros juegos puedo volver a entrar por sigilo, sacar la pipa directamente y liarme a tiros, persuadir a alguien para que haga algo...
Juegos que se basan en" cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada, cargar y repetir tirada. Venga va, llegué al siguiente reto: Cargar y repetir tirada. Uy, esta vez con 1 tirada lo pasé". Puede estar bien si estás jugando a Devil May Cry en máxima dificultad, pero en un RPG... Uno espera mayor variedad de opciones y no un camino estricto. Por ejemplo, cumplir misiones con sigilo, entrando por fuerza bruta o por diálogo. El usuario tiene libertad de opciones. No es todo blanco o negro.
Aún así, estoy seguro de que será más parecido a DOS2 por fortuna que a disco elysium y será un juegazo.