Electronoa escribió:Hola, ¿ que me podeis recomendar del estilo del mitico Blade Runner?
Gracias!

Largo LaGrande escribió:
Confirmado por Koch Media que están en castellano.
Mi pregunta es: ¿El Broken Sword 5 será steamworks como cuando lo editaron hace un par de años?
Me pasé la semana pasada el Deponia Doomsday y aún vi algo más de desafío. Y eso que los Deponia no los veo tampoco como paradigmas de la dificultad.
sexto escribió:Me acaba de dar la neura de pasarme los Discworld...
Kachral escribió:Haber si alguien me puede ayudar, ando en busca de aventuras gráficas de detectives, resolver misterios/asesinatos y tal, hace mil años que no juego a ninguna así que estoy abierto a probar casi cualquiera.
caren103 escribió:Kachral escribió:Haber si alguien me puede ayudar, ando en busca de aventuras gráficas de detectives, resolver misterios/asesinatos y tal, hace mil años que no juego a ninguna así que estoy abierto a probar casi cualquiera.
"Gabriel Knight: Sins of the fathers", sea la edición original (gràficos "antiguos", pero ambientación más "oscura"; excelente doblaje original) o la edición 20º aniversario (gráficos modernos, más coloristas aunque la ambientación sigue siendo decente; no está Tim Curry doblando a Gabriel; etc.).
Gabriel no es un detective per se, pero el desarrollo de la aventura es trabajo detectivesco, con un guión adulto de los mejores que recuerdo en una aventura gráfica (incluso el sexo y la atracción sexual está llevada de forma magistral, en tanto en cuanto credibilidad y normalidad).
Estoy ahora enfrascado en ella con la edición 20º Aniversario (creo que debe ser la tercera o cuarta vez en mi vida que juego la aventura) y me tiene una vez más enganchado y absorto de mala manera.
Ojalá la sacaran en físico para coleccionarla.
Luego la segunda parte "The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery" debe ser uno de los pocos juegos Full Motion Video buenos, y cuando la jugué y terminé hace años me encantó. A ver si cuando termine la primera parte, me pongo con ella. Eso sí, aquí hacía falta saber inglés del bueno, pues no se dobló y tiene abundante diálogo sin siquiera subtitular en inglés.
La tercera parte de los Gabriel Knight la dejé en el tintero pues los gráficos 3D y los puzzles que tenía al principio no me engancharon nada.
Aviso típico en juegos de Sierra como estos: uno puede haberse dejado objetos fundamentales o acciones importantes por realizar (algunas por ejemplo sólo suceden en un determinado tiempo y en determinadas circunstancias), y avanzar, avanzar, hasta que se da cuenta que no puede seguir avanzando correctamente, pero tampoco puede volver atrás a corregir el entuerto. Y se puede morir. Y puede haber momentos de "acción" que son un dolor de muelas de manejar. O sea, que mejor ir grabando regularmente para no tener que iniciar el juego desde el principio (y rezar para que no se corrompan las partidas, pues me pasó eso con la primera parte hace años, y... grrrr).
Aprovecho para preguntar: ¿alguna aventura gráfica con argumento adulto y a la altura (o del estilo) de los Gabriel Knight?
Ribald escribió:@JulesRussel
Me has dado una razón más para pillarlos, tier 3 al final. De los deponia me falta pasar el 3 y el que acaban de sacar doomsday pero no estaba en el pack.
caren103 escribió:Ribald escribió:@JulesRussel
Me has dado una razón más para pillarlos, tier 3 al final. De los deponia me falta pasar el 3 y el que acaban de sacar doomsday pero no estaba en el pack.
La verdad es que se ha marcado un pedazo de post(y gracias también a Curio por sus sugerencias).
Yo estoy dudando aún del pack de Daelic de Bundlestars si quedarme en Tier 2 o llegar al 3 (son casi 5 euros de diferencia, y no sé si las dos aventuras que hay me resultarán interesantes). Si compro el Tier 2, ¿puede luego subirse a Tier 3 al estilo del Humble Bundle?
jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?
de eso depende que los compre, si no son los originales no me interesa.
Personajepr escribió:¿Alguien puede comentar/aclarar si el remaster del Day of the tentacle tiene subtítulos en castellano a la hora de pasar a la versión clásica o han hecho la misma canallada del Monkey y no los han añadido?
Saludos.
astarothbcn escribió:Yo cuando vi el bundle fui de cabeza por el tier 3 solo por el anna,el dead y el randals,creo que por ese precio valian la pena (creo que me salio a 8€ todo el bundle pillandolo en canada) y como tenias esos juegos en deseados de steam,me recompenso.No sabia que habia salido algun en gropupees,si lo vi en humble pero me salia mas caro creo recordar.A ver ahora por cual empiezo,nose si por el randal o el anna,los deponia los tengo pendientes pero son tantos..
... he estado investigando un poco más las aventuras del Tier3 y el Randal parece algo "raruno", pero interesante.caren103 escribió:astarothbcn escribió:Yo cuando vi el bundle fui de cabeza por el tier 3 solo por el anna,el dead y el randals,creo que por ese precio valian la pena (creo que me salio a 8€ todo el bundle pillandolo en canada) y como tenias esos juegos en deseados de steam,me recompenso.No sabia que habia salido algun en gropupees,si lo vi en humble pero me salia mas caro creo recordar.A ver ahora por cual empiezo,nose si por el randal o el anna,los deponia los tengo pendientes pero son tantos..
Sigo estando que si Tier2 o Tier3 y se me acaba el tiempo... he estado investigando un poco más las aventuras del Tier3 y el Randal parece algo "raruno", pero interesante.
En fin, ¿vale de verdad la pena el juego?
San Telmo 2 escribió:Versión resumida: No es una chufa de continuo ensayo y error de lo más aburrida que he jugado jamás.
Versión extendida: viewtopic.php?p=1737822904
caren103 escribió:San Telmo 2 escribió:Versión resumida: No es una chufa de continuo ensayo y error de lo más aburrida que he jugado jamás.
Versión extendida: viewtopic.php?p=1737822904
Me he leído todo tu post (mil gracias por señalarlo) y me ha dejado de capa caída: parece una aventura sin ton ni son, por lo que comentas de los puzzles y el humor.
Ya puestos he buscado por el hilo informaciones del Dead Synchronicity y tampoco es que se ponga muy allá... parece un juego "frío". He visto que está hecho por desarrolladores españoles (he leído la visita que les hizo 3Djuegos) y eso es un punto positivo.
En fin, con lo leído, casi que estoy ya más por el Tier2 que por el 3.
jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?
Largo LaGrande escribió:jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?
Si no me equivoco, ambos.
Mcpherson escribió:jas1 escribió:El revolution 25 aniversario incluye los broken originales o los remake?
http://www.elotrolado.net/hilo_revolution-25th-anniversary-collection_2158746
jas1 escribió:la mejor forma de jugar al maniac mansion es el maniac mansion deluxe.
Un remake amater.
Buscalo que merece la pena, olvidate del que que viene en el dia del tentaculo.

Gromber escribió:La Abadía del Crimen Extensum
Capturas
Remake ya disponible http://www.abadiadelcrimenextensum.com
Descarga alternativa
Al menos se van animando a subtitularlos, pero les cuesta añadir los subs en el complete journey.Largo LaGrande escribió:El 12 de abril sacan Deponia Doomsday en físico en España. Edición de lujo con jugosos extras dice la editora.
Largo LaGrande escribió:El 12 de abril sacan Deponia Doomsday en físico en España. Edición de lujo con jugosos extras dice la editora.

mad-max escribió:Anoche me termine el Samorost 3 me parecio una muy buena AG. Su nivel artistico es simplemente asombroso, se nota el trabajo y dedicacion que le pusieron los devs por entregar una aventura muy personal. En tema puzles, lo halle algo sencillo, aunque invita al jugador a explorar el escenario y hacer click constantemente por todo el lugar para encontrar detalles y elementos que a pesar de que no aportan nada a la continuacion de la historia, llena de dinamica y variedad su particular mundo. Como dato especial dire que no tiene un solo texto, por lo que es una aventura totalmente intuitiva. Mas que recomendable para aquellos que les gusten las aventuras graficas.
sexto escribió:Me acaba de dar la neura de pasarme los Discworld...
Trabis escribió:PD: En el próximo Thimbleweed Park hay muchos guiños de todo tipo, desde Expediente X, pasando por Twin Peaks e incluso aventuras gráficas clásicas de Lucas. Seguro que ahora puedes reconocer a los dos personajes del bar. =)
... el peso de mi partida lo llevó Bernard y él fue quien rescató a la chica, sólo para que el final salga con su novio que algo le hice hacer durante la aventura, sí, pero poca cosa. Es Bernard quien debería haberse llevado a la chica y estar ahí en la imagen que has puesto
.
Good news everyone!
Edna & Harvey will jump from build 1.2 to 1.3!
Changelog
- Fixed whitescreen problems.
- Made OpenGL hardware acceleration optional. Only works with some drivers.*
- Fixed crashes that occured after long play time.
- Optimized memory managment.
- Upgraded to Java 8 (u74).
* An option is added to the launcher which enables players to deactivate the OpenGL hardware acceleration (which causes some setups to show white screen behaviour).
caren103 escribió:Mirando juegos de los llamados "indies" (juegos al fin y al cabo), he visto algunos que se engloban en un género llamado "Hidden Objects Games".
Visto algún video de ellos, ¿parecen una variante de la clásica aventura de "point and click"? ¿En qué se diferencian de la aventura gráfica clásica? Porque en esencia, parece bastante similar.