winxy escribió:Me recomendais alguna aventura gráfica, es que hace poco me pille el grim fandango la edicion remasterizada y me encanto, que nostalgia jaja y ahora quiero probar algunas de las nuevas pero en aventuras graficas actuales estoy algo perdido.
titansouls escribió:Hay planes de traduccion de The journey down? Tiene una pinta excelente, pero me da que se va a quedar en ingles
Castelvet escribió:
Enorme, grandioso!
Ron Gilbert escribió:Gente que me dijo que aprendieron inglés jugando a Monkey Island. Gente que había tenido bodas a lo Monkey Island. Dos personas me habían preguntado si era correcto llamar a su nuevo hijo Guybrush. Una persona me dijo que él y su padre se peleban y no se llevaban bien, excepto cuando jugaban a Monkey Island juntos.

Gromber escribió:El runaway 3 creo que es el unico en castellano
Orto2 escribió:Gromber escribió:El runaway 3 creo que es el unico en castellano
Joer....y donde se pillan en español entonces?
Todo depende de la perspectiva con que se mire. Ha tenido 25 años desde el primer Monkey para seguir con la saga, 24 si contamos desde el 2º y jamás ha querido participar en nada de lo relacionado con monkey Island tras dejar la saga. Y no han sido por falta de oportunidades, monkey 3, 4 y tales of monkey Island.
Y ahora que la cosa está más jodida que nunca porque lo tiene Disney (que no se caracteriza por apostar mucho por este género) resulta que "le pica el gusanillo", ¿justo cuando es más dificil e improbable que suceda?. Yo más bien lo veo un "pelin troll-aco" ¿no?. (Gran Troll de los pantanos nivel 99 de 99.)
Si miramos su último trabajo del género, the cave, es un buen juego, pero no esta a la altura del mito ni mucho menos. Y me parece que es perfectamente consciente, puede que no esté en su mejor momento creativo y por eso haya evitado participar en cualquier continuacion de Monkey Island. Y tan apunto ahora que esta muy complicado le apetece, curioso cuando menos.
Pero oye, es Ron, lo mismo no ha tenido una idea brillante hasta ahora. Podría ser, lo mismo la musa "inspiracion" le ha vuelto de repente y tenga una gran idea para la saga, pero... va a ser complicado que lo veamos adelante. (Aunque ojalá me equivoque).
Trabis escribió:Ron Gilbert escribió:Gente que me dijo que aprendieron inglés jugando a Monkey Island. Gente que había tenido bodas a lo Monkey Island. Dos personas me habían preguntado si era correcto llamar a su nuevo hijo Guybrush. Una persona me dijo que él y su padre se peleban y no se llevaban bien, excepto cuando jugaban a Monkey Island juntos.
Yo soy uno de esos (qué viejo soy ya...), se me caen las lagrimillas.
A todos los que vivimos aquel mágico e irrepetible momento, 25 felicidades.
Zorronoxo escribió:Bueno, por aquí uno que acaba de terminar The Samaritan Paradox. Ha estado bien el juego, no llega a ser especialmente bueno pero la verdad es que está bastante bien. Al juego le cuesta arrancar y algunos puzzles (pocos) a mi personalmente me han parecido bastante malos, pero en general el juego ralla a buen nivel y acabas conectando con la historia y sus personajes.
San Telmo 2 escribió:Zorronoxo escribió:Bueno, por aquí uno que acaba de terminar The Samaritan Paradox. Ha estado bien el juego, no llega a ser especialmente bueno pero la verdad es que está bastante bien. Al juego le cuesta arrancar y algunos puzzles (pocos) a mi personalmente me han parecido bastante malos, pero en general el juego ralla a buen nivel y acabas conectando con la historia y sus personajes.
Muy buen resumen, estoy completamente de acuerdo.
@pasnake, King Arts es una de las mejores cosas que le ha pasado al género en los últimos años. No empieces la saga por la segunda parte, empieza por el The book of unwritten tales. También hay un Spin-off llamado Critter Chronicles que es el más flojo de todos y aún así es una buena aventura gráfica. Tambien es muy recomendable su trabajo en The Raven: The legacy of a Master Thief.
Y perdonadme que me vaya un poco por las ramas, pero su juego de estrategia Kronos Battle Words es bastante notable y también merece la pena si te gusta el género. Ahora estan con otro kickstarter de un rpg muy prometedor también.
En resumen, hay gente con talento en ese estudio y hasta la fecha todo lo que han hecho les ha salido como poco bueno.
Largo LaGrande escribió:¿Alguien sabe si el Fester Mudd que incluye el Mundo de Aventuras está en castellano?
http://d243u7pon29hni.cloudfront.net/im ... 3135_l.jpg
manolo20 escribió:pasado el the last door, me a gustado bastante, no pensaba que un juego tan pixelado pudiese gustarme tanto, se sabe algo de la segunda temporada completa para steam?
gracias
JulesRussel escribió: Eso sí como aventura gráfica es muy simple.
jsmalex escribió:yo lo pille en gog ruso por 5 euros y poco y lo acabo de arrancar. Es el tipico juego de puzzles con simbolos y tal, no la tipica aventura grafica de dialogos. Lo poco que se habla esta subtitulado al castellano. Eso si, na mas empezar ya estoy atascado en un puzzle en la 2º planta de un cangrejo que sale de una flor. A ver si sale una guia ya o algo porque mal empiezo.
he tirado para arriba, por el tentáculo
tripuz escribió:jsmalex escribió:yo lo pille en gog ruso por 5 euros y poco y lo acabo de arrancar. Es el tipico juego de puzzles con simbolos y tal, no la tipica aventura grafica de dialogos. Lo poco que se habla esta subtitulado al castellano. Eso si, na mas empezar ya estoy atascado en un puzzle en la 2º planta de un cangrejo que sale de una flor. A ver si sale una guia ya o algo porque mal empiezo.
Sí, es igual que en el Neverhood, poco diálogo y muchos puzles de pistas y combinaciones. Lo del cangrejo lo he dejado para después yque hay bastantes cosas que explorarhe tirado para arriba, por el tentáculo
San Telmo 2 escribió:JulesRussel escribió: Eso sí como aventura gráfica es muy simple.
Eso es ser demasiado benevolente y generoso con ella. Y lo dejó ahí porque ya la destripé en su día en este hilo.
Gromber escribió:Journey Down pide pasta para sacar adelante el episodio 3, ojala los traduzcan...
https://www.kickstarter.com/projects/98 ... urney-down
El tema de que Rufus esta muerto y sean clones y que muera del todo al final me ha dejado un poco, el pobre ni llego a calzarse a Goal
Devil Crown escribió:Me he fundido el Goodbye deponia en un dia, me ha gustado bastante peroEl tema de que Rufus esta muerto y sean clones y que muera del todo al final me ha dejado un poco, el pobre ni llego a calzarse a Goal
argam escribió:Alguien ha jugado al Game of Thrones? Que tal lo veis? Esta por 10 dolares en steam este finde...
Castelvet escribió:¿Cómo os pasais el deponia en 24 horas? yo me trabo hasta en las cosas mas tontas. Bueno, es cierto que no suelo aventuragrafiquear pero... Jopé, me siento idiota con Deponia. Tiendo a pensar que tiene chistes y referencias en inglés y que, por traducción, hay mucho que se pierde. Estoy convencido de que en descripciones y toques de humor pasa, pero no se si puede pasar en los puzzles. Habrá que retomarlo
. Castelvet escribió:¿Cómo os pasais el deponia en 24 horas? yo me trabo hasta en las cosas mas tontas. Bueno, es cierto que no suelo aventuragrafiquear pero... Jopé, me siento idiota con Deponia. Tiendo a pensar que tiene chistes y referencias en inglés y que, por traducción, hay mucho que se pierde. Estoy convencido de que en descripciones y toques de humor pasa, pero no se si puede pasar en los puzzles. Habrá que retomarlo