[HO] Automobilista 2 - ¡Ya a la venta! - Versión 1.0.1.2 disponible

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Bienvenidos al hilo oficial de Automobilista 2.
Pillo sitio, este si que me interesa. SORPRESÓN! Y encima sale en diciembre.
Ni idea tenia, me sumo a la sorpresa. Ya lo espero con ansia ratataaaa ratataaaa

Salu2
Para mi el uno ya era mejor y superando al Assetto Corsa... ese que tanto lo valoran porque es Kunos... :o

Y ahora sale el 2... que sorpresa.
No jugué al 1, pero con la decepción que parece será Assetto Corsa Competizione hay que seguirle la pista.
Esperemos que sigan mejorando el tema de la IA porque para mi el Automobilista 1 y el rfactor 2 son los mejores en este aspecto, a ver con que nos sorprenden.

Veo que Utiliza el madness engine que es el motor del PC a ver que sale de ahí. ¿el primero utilizaba el motor de Rfactor 1 no?.
No tiene pinta, pero a ver si Reiza se atreve con lo que Kunos no ha tenido huevos.
Overdrack escribió:Para mi el uno ya era mejor y superando al Assetto Corsa... ese que tanto lo valoran porque es Kunos... :o

Y ahora sale el 2... que sorpresa.



:-?
Como se kunos fuese bethesda.
Que para ti sea mejor Automovilista que AC, me parece perfecto ahora negar que AC es un pedazo de juego... muy posivelmente no tenga las mejores fisicas, el mejos sonido o la mejor AI, pero como simulador completo es el numero 1(mi opinion), por eso a dia de hoy lle siguen jugando a diario mas de 3mil personas, algo han hecho bien para conseguir eso o es porque es kunos(compañia italiana que solo 5% de los jugadores conoce, que cuenta con 15 trabajadores)?
Otra cosa es ACC lo que dijeron y lo que parece que va a ser el juego final.

Cuanto a automovilista 2, veremos que sale de aqui automovilista es buenisimo, buenas fisicas buena ai , para mi gusto un poco detras de rfactor2 pero estan muy bien, ahora lo que no me gusta demasiado es el motor de juego que van a utilizar...
Y cuanto al online veremos se hacen algo, o se en pleno 2019 vamos a seguir con carreras contra ai y online con salas publicas y se acabo (al estilo acc lol).

"Boosted by a new technical partnership with the developers of the award-winning Project CARS series" [carcajad]
Miedito, ya pueden meterlle mano, o vamos a ver bugs por todos lados.
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Wow! Que ganas de saber más de este título! El primero a penas lo probé pero sé de su calidad y ojalá este haga que los demás se pongan las pilas, porque kunos está dando ajena con ACC, Studio 397 la está cagando con las actualizacicones de rFactor 2, los de Project Cars ya ni cuento con ellos...
Sería gracioso que Reiza le termine sacando más partido al Madness que sus propios creadores [+risas]

A ver qué tal y si no es un hoyo de bugs constante hasta el punto de dejar el juego sin arreglar al final como pasó con los 2 Project CARS.
Una sorpresa el anuncio de que usan el motor Madness, aquí la clave va a ser cómo de abierto es el motor tanto a nivel de código para que ellos reescriban parte como a nivel de poder añadir funcionalidades que ahora no tenga.
Espero que no les limite en lo que quieran hacer y las físicas no vean limitada la tasa de refresco o cualquier otra cosa.

Esperar y ver si hay alguna demo o algo para ver si las sensaciones están a la altura de la primera parte.

Un saludo
Muy buena noticia [plas] , haber si van soltando información. Me quedo por aquí.
seco46 escribió:Sería gracioso que Reiza le termine sacando más partido al Madness que sus propios creadores [+risas]

A ver qué tal y si no es un hoyo de bugs constante hasta el punto de dejar el juego sin arreglar al final como pasó con los 2 Project CARS.

Dejar el juego sin arreglar y mal optimizado.

¿Pero es oficial ya?
¿Pasan de seguir optimizado el juego?
RBH companion escribió:
seco46 escribió:Sería gracioso que Reiza le termine sacando más partido al Madness que sus propios creadores [+risas]

A ver qué tal y si no es un hoyo de bugs constante hasta el punto de dejar el juego sin arreglar al final como pasó con los 2 Project CARS.

Dejar el juego sin arreglar y mal optimizado.

¿Pero es oficial ya?
¿Pasan de seguir optimizado el juego?

Sí no recuerdo mal dijeron que ya estaban con el siguiente y llevamos meses sin actualizaciones.

De todas formas ya lo hicieron con el primero en su día, así que no sería de extrañar que pase de nuevo con la segunda parte.
Por lo pronto, me mantengo muy atento a la próxima info que vaya saliendo. Que usen el motor de project cars será visualmente épico, y se va a notar en los videos y en las imágenes que vayan saliendo. Con climatología genial, y una buenísima VR además de soporte para 3 pantallas. Edito: Que Kunos tome nota para la próxima vez, sobre que motor usar (si es que deciden hacer otro simulador en un futuro).

Todo pinta estupendo, pero me da mala espina por el tema de simulación. No se hasta que punto el motor puede ser culpable de una simulación poco conseguida (hablo sin saber). Pero por otro lado, es Automobilista. Ha de ser un sim puro si o si.

Que ganas de catarlo!
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made in ivan escribió:Por lo pronto, me mantengo muy atento a la próxima info que vaya saliendo. Que usen el motor de project cars será visualmente épico, y se va a notar en los videos y en las imágenes que vayas saliendo. Con climatología genial, y una buenísima VR.

Todo pinta estupendo, pero me da mala espina por el tema de simulación. No se hasta que punto el motor puede ser culpable de una simulación poco conseguida (hablo sin saber). Pero por otro lado, es Automobilista. Ha de ser un sim puro si o si.

Que ganas de catarlo!

Las físicas y demás las pueden reprogramar, ya depende de lo que quieran currar, pero vamos, siendo un juego de simulación deberían de justamente currarse todo eso.
Kamikaze 11 escribió:
made in ivan escribió:Por lo pronto, me mantengo muy atento a la próxima info que vaya saliendo. Que usen el motor de project cars será visualmente épico, y se va a notar en los videos y en las imágenes que vayan saliendo. Con climatología genial, y una buenísima VR.

Todo pinta estupendo, pero me da mala espina por el tema de simulación. No se hasta que punto el motor puede ser culpable de una simulación poco conseguida (hablo sin saber). Pero por otro lado, es Automobilista. Ha de ser un sim puro si o si.

Que ganas de catarlo!

Las físicas y demás las pueden reprogramar, ya depende de lo que quieran currar, pero vamos, siendo un juego de simulación deberían de justamente currarse todo eso.

Gracias por la aclaración. Entonces es lo que yo creía. Con el curro correspondiente no hay limitación que impida que sea un sim puro. En caso contrario no hubieran escogido ese motor, porque si el juego se llama Automobilista 2 tiene que ser todavía mejor que el 1 [oki]
Las físicas van con el motor de rfcator, ahora si el motor gráfico puede lastrar las físicas ya no se.
Primera parte de la entrevista de Racedepartment a Renato Simioni (responsable de Reiza Studios)
https://www.racedepartment.com/threads/ ... -1.168990/
@clockwok Según la entrevista que ha colgado @er185 Renato dice que van con el SETA model del motor

Moreover the physics, Audio and AI fronts are for the most part an evolution of what we were already used to, so that has allowed us to continue progressing from the solid base we already had on those fronts; The SETA tyre model is a bigger departure to our old tyre model, which is always a tricky move considering how much of good racing simulation physics rely on not only an advanced tyre model but one that´s manageable to work with - luckily SETA has proved surprisingly accessible, very versatile and we´ve been achieving good results with it pretty much from the get-go.


A ver hasta que punto han podido modificarlo a su gusto.

Un saludo
Mustick escribió:@clockwok Según la entrevista que ha colgado @er185 Renato dice que van con el SETA model del motor

Moreover the physics, Audio and AI fronts are for the most part an evolution of what we were already used to, so that has allowed us to continue progressing from the solid base we already had on those fronts; The SETA tyre model is a bigger departure to our old tyre model, which is always a tricky move considering how much of good racing simulation physics rely on not only an advanced tyre model but one that´s manageable to work with - luckily SETA has proved surprisingly accessible, very versatile and we´ve been achieving good results with it pretty much from the get-go.


A ver hasta que punto han podido modificarlo a su gusto.

Un saludo



Pero eso es solo para el tyre model, lo demas es motor de rfactor.
@clockwok Te refieres a suspensiones, modelo aerodinámico, etc?

Un saludo
Mustick escribió:@clockwok Te refieres a suspensiones, modelo aerodinámico, etc?

Un saludo


Si, todo lo que no sea neumáticos, aerodinámica, pesos, suspensión etc
clockwok escribió:
Mustick escribió:@clockwok Te refieres a suspensiones, modelo aerodinámico, etc?

Un saludo


Si, todo lo que no sea neumáticos, aerodinámica, pesos, suspensión etc


Muchas gracias.
clockwok escribió:Las físicas van con el motor de rfcator, ahora si el motor gráfico puede lastrar las físicas ya no se.

Pues genial noticia. Y por preguntar ¿se sabe si son de rfactor 1 o 2?
Pues leyendo la entrevista, la verdad es que es muy elogiosa hacia el trabajo de SMS, a pesar de las opiniones de muchos "expertos".
Tengo empacho de sims los tengo casi todos, pero este cae seguro.
Segunda y última parte de la entrevista de Racedepartment a Renato Simioni (responsable de Reiza Studios)
https://www.racedepartment.com/threads/ ... -2.169275/
Confirman en esta segunda parte que usan todo el motor incluidas las físicas y que verán si pueden portar algo del motor antiguo.

RD: Regarding tyre model and physics, does the MADNESS engine deal include PCARS 2 physics, or is it a graphics only type of arrangement?

RS: We´re using the complete engine, which is not to say we can´t port some of the things we did in the old engine.


Aunque lo bueno es que en otra pregunta dice que pueden tocar todo lo que quieran del motor y dejarlo a su gusto.

Un saludo
En un momento dicen una cosa y hacen entender algo y ahora esto...
Miedo da que utilicen ese motor, veremos si no la cagan como Kunos con ur.
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clockwok escribió:En un momento dicen una cosa y hacen entender algo y ahora esto...
Miedo da que utilicen ese motor, veremos si no la cagan como Kunos con ur.

Al final la respuesta esa de usar el motor completo es como decir nada y menos en mi opinión. Si, van a coger, y usar el motor entero, pero luego dentro de ese motor con todo lo que ya tiene pues pueden cambiar e incluir cosas.

Fiajte en esto:
RD: Due to the sharing of engines, are we likely to see similarities to how PCARS behaves, or do you have the scope / appetite / freedom to develop something entirely in house within the staff and skills available at Reiza?

RS: We do have all the freedom to do with it whatever we want, so that´s not an issue. It´s a matter of what needs to be done. I can say that from the get-go it´s going to be a lot more similar to AMS1 than people are expecting. And to my perception, and also from some friends who have already tried it is that some of the cars already drive better than they did in AMS1.


RD: To get an even clearer and more direct answer…. !!! Is this new game going to be basically Automobilista physics and FFB but with more bells and whistles on and slight nuanced changes, are is it a case of using much of the PCARS model as a base, and moving forward your own way from that point?

RS: I think the previous answer already covers that.


Lo malo que veo yo, y me parece muy malo, es que no va a tener soporte para mods más allá de skins
Yo con Reiza estoy bastante tranquilo si es verdad lo que dicen que SMS les ha dado acceso total al código para modificarlo, además de que yo creo que el principal problema de PC y PC2 no era el motor como tal, ha sido querer abarcar mucho en un tiempo corto y eso ha llevado a chapuzas, atajos a la hora de hacer 200 coches y cosas raras.

El motor madness está pensado para simracing, con su soporte para 3 pantallas, vr, múltiples periféricos, etc. En unos meses saldremos de dudas y veremos si está a la altura.

El tema de los mods parece que todos los que sacan nueva versión lo están cerrando (ACC, AM2) oficialmente por tema de licencias y de protección de derechos; supongo que no les hará gracia que su contenido acabe ripeado en otros productos...

Un saludo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mustick escribió:Yo con Reiza estoy bastante tranquilo si es verdad lo que dicen que SMS les ha dado acceso total al código para modificarlo, además de que yo creo que el principal problema de PC y PC2 no era el motor como tal, ha sido querer abarcar mucho en un tiempo corto y eso ha llevado a chapuzas, atajos a la hora de hacer 200 coches y cosas raras.

El motor madness está pensado para simracing, con su soporte para 3 pantallas, vr, múltiples periféricos, etc. En unos meses saldremos de dudas y veremos si está a la altura.

El tema de los mods parece que todos los que sacan nueva versión lo están cerrando (ACC, AM2) oficialmente por tema de licencias y de protección de derechos; supongo que no les hará gracia que su contenido acabe ripeado en otros productos...

Un saludo

A buenas, de muy buen rollo, te has llegado a leer la entrevista entera? Creo que lo de los mods más que por esa decisión, que también (aunque podrían hacerlo de forma distinta la verdad mediante encriptaciones de los coches originales y que los mods funcionaran sin encriptación y demás), es por las limitaciones del motor y de la gestión de archivos, o esa es la conclusión que saco.

Te he preguntado lo de si te la has leído entera, al menos esta segunda parte, para ver si a ti también te lo parece.
Hay una entrevista en Youtube, en portugués con subtítulos en inglés (https://www.youtube.com/watch?v=quIBDelJCOQ) y respecto a los mods dejan bien claro que es por la complejidad del motor, porque aunque su manejo es más claro que el de rF2, con el que también habían intentado hacer el juego, el trabajo de hacer mods sería muy complicado incluso para modders expertos.

También dejan claro que no pueden apoyarse en el modelo de neumáticos anterior porque es muy antiguo, el de rF1, basado en tablas, mientras que el modelo de PC2 es mucho más completo y avanzado. Además, habla de que SMS sigue trabajando en su motor (ya sabemos que pueden estar desarrollando PC3 y están haciendo trabajos para algún fabricante de coches), por lo que parten de una base incluso más evolucionada que la de PC2.
@Kamikaze 11 La leí en diagonal y leí la parte en la que hablan de la complejidad del motor para el tema de mods lo que pasa es que yo le doy más peso al tema licencias y negocio y creo que aunque hubieran tenido un motor modeable hubieran cerrado su contenido de alguna forma y limitado de alguna forma lo que se puede ejecutar.

Pero vamos puede ser una impresión completamente errónea y que hubieran querido tener todo abierto de forma sencilla para los moders.

Un saludo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mustick escribió:@Kamikaze 11 La leí en diagonal y leí la parte en la que hablan de la complejidad del motor para el tema de mods lo que pasa es que yo le doy más peso al tema licencias y negocio y creo que aunque hubieran tenido un motor modeable hubieran cerrado su contenido de alguna forma y limitado de alguna forma lo que se puede ejecutar.

Pero vamos puede ser una impresión completamente errónea y que hubieran querido tener todo abierto de forma sencilla para los moders.

Un saludo

Puede ser. Por eso te preguntaba, para así ver las conclusiones que saca cada uno. De todas formas, al fin y al cabo lo importante es que desgraciadamente no vamos a tener soporte para mods.
Gameplay con VR https://www.youtube.com/watch?v=_5kqqIL9Ov4
This is a short 3-lap race alternating between VR gameplay (!!) and TV replay footage, running with 60x time scale and weather going from sunny to overcast and back, as the day progresses from mid afternoon to early evening. We wanted to do a dry-wet-dry demo but unfortunately our wiper / windshield animation isn´t quite there yet, so thats going to be for another dev update :)

The video is from a pre-alpha build so obviously all WIP disclaimers apply - quite a lot to be done still and the content itself will go under several passes by the time of release, but in any case it should hopefully still be a good glimpse at how things are coming together.

For reference, system specs are: i7-3770k CPU @ 3.50GHz, 16gb RAM, Geforce GTX 1070

For further news about Automobilista 2 check out our June 2019 development update:


Roadmap de junio sobre el bundle para rFactor 2 y Automobilista 2
https://forum.reizastudios.com/threads/ ... date.6234/

Información sobre la campaña de early backing y, según esto, está planeado 8 DLCs https://forum.reizastudios.com/threads/ ... aign.6233/
Expansion Pack 1 (cars & tracks, TBA)
Expansion Pack 2 (cars & tracks TBA)
Expansion Pack 3 (DIRT PACK)
Legendary Race Tracks Part 1-5
Comparación de Snetterton en Automobilista 1 y Automobilista 2
https://www.youtube.com/watch?v=-AWR-1Czn0I

Roadmap de Julio con nuevos detalles y licencias
https://forum.reizastudios.com/threads/ ... post-41980

Nuevo gameplay del Ultima GTR Race en Snetterton
https://www.youtube.com/watch?v=Cz2H_8yceUs
Reiza August 2019 Development Update
https://forum.reizastudios.com/threads/ ... date.6597/

Sobre Automobilista 2, hablan sobre los nuevos y actualizados F-Classic y las actualizaciones de coches y circuitos de AMS1 a AMS2. El próximo mes hablarán sobre las características, las físicas y los nuevos coches y circuitos que llegarán a AMS2.
Reiza September Development Update
https://forum.reizastudios.com/threads/ ... date.6837/

Una vuelta a Interlagos con un Formula V10, V8 y V6
https://www.youtube.com/watch?v=0VgbmpqMpSA

Una vuelta a Jacarepagua 1988 con el F-Classic en pista mojada
https://www.youtube.com/watch?v=MIvXBSTle4E

F-Vee en Oulton Park - Grinding Tranny Demo
https://www.youtube.com/watch?v=Ygj-FqmeOh4
Entrevista a Renato Simioni en portugués
https://www.youtube.com/watch?v=pkxKc5-VcLI

Un usuario de Racedepartment ha hecho un resumen de lo que dice
-Some new brazilian categories;
-Trucks;
-Old brazillian stock car cars to celebrate 40 years of brazilian stock car series;
-They had to develop a dedicated server tool since PC2 engine doesn't have it. I don' t know exactly what that means;
-Game will have some focus/elements on e-sport(not sure I understood that right) and racing leagues, so it will have some "cheat detection systems" similar to AMS1 and improving what PC2 already provides, very vague about this, probably about cutting corners and ramming people.
-Will have something like Trading paints like in iRacing? I don't know what that is since I don't play iRacing.
-Maybe a console release thanks to Madness engine, so it would be simple to port to other platforms, but focus is 100% on pc release and it's improvement then they may look at consoles;
-AMS2 will be less CPU heavy than AMS1. Lots of things were rendered by the CPU on AMS1 and car number would make it worse;
-No mods because of Madness engine, it's a closed engine that the general public doesn't have enough knowledge. Liveries and UI edits will probably the only thing people will manage to change. AMS1 was never aimed at modding, but players already had a vast knowledge of that engine so modding was easy;
-Slightly more sophisticated career mode. Player will have a progression inside the AMS2 universe(maybe similar to PC2?). They wan't to do it right and not something completely simple, so career probably won't be available on release, will be added later;
-Game will have joystick support;
-They are very happy with Madness engine, it's working very well.
-They believe AMS2 is an upgrade in all aspects compared to AMS1.
-There's a tool to build a championship the way you want.
-Release will probably be changed to first few months of 2020(so maybe Jan/Feb/March ?);
-Beta access for those with early access in the future.

https://www.racedepartment.com/threads/ ... 19.174918/

Se ha confirmado que el circuito de Jerez ha sido escaneado por láser y aparecerá en el juego.
https://twitter.com/ReizaStudios/status ... 7249943552
Imagen

Reiza October 2019 Development Update
https://forum.reizastudios.com/threads/ ... date.7088/

Gameplay con el Kart 125cc en Ortona en VR: https://www.youtube.com/watch?v=TwSlhqyUq9c
Gameplay con el Caterham Superlight en Ibarra: https://www.youtube.com/watch?v=UJa7TQlmqpA

Han movido la fecha de lanzamiento a marzo del 2020.
pillo sitio que se acerca el dia de salida.... a ver que hacen con la gente que tenemos el cowfounding... en principio nos tendrian que dar una version....

https://www.indiegogo.com/projects/reiz ... -bonanza#/ en teoria.... aqui tendriamos que tener copia de automobilista 2....
De teoria nada, si contribuiste a partir del "perk 4" si no recuerdo mal (50$ que fue el que pague yo) tienes una copia del juego para Steam.

Yo lo que no sé es si la usaré o la regalaré/venderé porque ando bastante alejado del Simracing y la verdad no me llama nada que lo hayan hecho con el motor del PC2 (aunque ojalá les vaya genial, se lo merecen).
Pillo sitio por aquí, a ver en que queda al final.

Espero que no defraude.


[beer]
jhunt escribió:De teoria nada, si contribuiste a partir del "perk 4" si no recuerdo mal (50$ que fue el que pague yo) tienes una copia del juego para Steam.

Yo lo que no sé es si la usaré o la regalaré/venderé porque ando bastante alejado del Simracing y la verdad no me llama nada que lo hayan hecho con el motor del PC2 (aunque ojalá les vaya genial, se lo merecen).

fue 6... con lo que en principio tendria que ser que si....
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