Pedrinky escribió:Blakcat, se puede programar de alguna manera el Matrix v3 con el Autogg? por mas que lo intento por usb con el Squirt usb siempre da error de comunicacion...en cambio leo de gente que lo ha programado sin problemas. A qué se debe esto? yo no lo he conseguido de ninguna de las maneras.
Saludos.
seraser escribió:Hola.
Intento con una Xenon flashear el xell y no hay manera, no da imagen al flashear el xell, sin embargo restaurando backup original no hay problema alguno por lo cual descarto temas de cableado.
¿alguien que haya trabajado con xenon podria indicarme que falla?
Saludos.
Intento con una Xenon flashear el xell y no hay manera, no da imagen al flashear el xell, sin embargo restaurando backup original no hay problema alguno por lo cual descarto temas de cableado.
Saludos.
totemwolf escribió:seraser escribió:Hola.
Saludos.
y como has echo para sacar el xell?? que esquemas has seguido??
yo es que l odecia pk no dice que esta usando para ejecutar rgh, a ver si esta intentando sacar xell con un dash superior...alaquasero escribió:totemwolf escribió:seraser escribió:Hola.
Saludos.
y como has echo para sacar el xell?? que esquemas has seguido??
esquema hay,otra cosa es que la maquina te de xell o te aburras esperando a que lo muestre
esquema instalacion de chip en placa xenon :
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El esquema seguido es por lpt y es este:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Q&dur=1563
Con este esquema he podido sacar el dump de la nand perfectamente, creo el xell con autogg y lo flasheo y no arranca, se queda la pantalla en negro, luego entonces restauro la nand original y perfecto.
Saludos.
Mi dash es el 6717, o eso creo, ese dato me sale al cargar mi nand en el apartado CF/CG.
Si, escojo jtag, la siguiente opcion se queda en rgh1, despues le doy a crear xell, mas tarde flashear xell, arranco la consola con extraer disco y pantalla negra.
Saludos y gracias.
totemwolf escribió:extraes la nand, le das a jtag, no toques nada mas que crear y flasear el nand xell, colocas los diodos bien orientados como menciona casca y deberia salirte xell en 10 segundos mas o menos..
fijate como van los diodos hilo_xenon-error-e79-diodos-y-resistencias-nand-original-ok_1495159
seraser escribió:totemwolf escribió:extraes la nand, le das a jtag, no toques nada mas que crear y flasear el nand xell, colocas los diodos bien orientados como menciona casca y deberia salirte xell en 10 segundos mas o menos..
fijate como van los diodos hilo_xenon-error-e79-diodos-y-resistencias-nand-original-ok_1495159
Hola.
Es que hago eso exactamente, respecto a los diodos estan perfectos segun esquema tanto anodo como catodo.
Ya veo que la Xenon es caprichosa a veces, volvere a intentarlo pero dudo que funcione.
Por cierto, si alguien me confirma que sigo el esquema ideal siendo este el que postee con anterioridad lo agradeceria.
Un saludo.
seraser escribió:Hola Psmaniaco.
¿Te refieres al esquema posteado por mi o el del hilo posteado por totemwolf?
Y es curioso, he intentado flashear el xell y ahora me daba error 210 en el bloque 0.
Sin embargo le doy a restaurar nand original y sin problemas ahi como una campeona.
Muchas gracias.
totemwolf escribió:seraser escribió:Hola Psmaniaco.
¿Te refieres al esquema posteado por mi o el del hilo posteado por totemwolf?
Y es curioso, he intentado flashear el xell y ahora me daba error 210 en el bloque 0.
Sin embargo le doy a restaurar nand original y sin problemas ahi como una campeona.
Muchas gracias.
yo segui el que te poostee, y ningun problema tampoco, si puedes sube foto de tu instalacion, no se me ocurre que puede ser...
alaquasero escribió:porque no pruebas a dejarla original,actualizar el dash a la version 7371 y volver a realizar el proceso jtag de nuevo ?
el xell te tiene que salir en pantalla,olvidate de rgh,para tu maquina es jtag
PD:antes de escribir en la nand realiza un borrado

onizukalaw escribió:Tengo la Jasper 512mb con 3LR 0022 restaurando la nand original.
He revisado por todos lado pero no estoy seguro y antes de equivocarme pregunto
Cual es el comando real para borrar la NAND
Debo colocar esos ceros?
nandpro ltp: -e64 0x00000
o
nandpro ltp: -e16 0x00000
o
nandpro lpt: -e512 0x00000
imagino que es el -e64 pero quiero estar seguro por favor
el comando para meter la nand otra vez imagino que es
nandpro lpt: +w64 nand.bin
Se que el autoGG lo hace, pero debo gastar ya las ultimas alternativas
Gracias
stigital escribió:amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax
Psmaniaco escribió:stigital escribió:amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax
Revisa que lo cables no pasen por puntos en los que pueda hace interferencia electrica como las bobinas de la placa.
Un saludo.
stigital escribió:amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax
casca escribió:avisadorr escribió:Compañero psmaniaco e cambiado el cable del punto A por otro mas gordo y mas corto y e aislado algunos otros como el punto D y E, e programado el chip con el archivo A y me da un tiempo de arranque entre 1m y medio y 2,60 seg, e vuelto a programar eñ chip con el archivo E y me da un tiempo de arranque entre 2m y 3m puffff
Ya no se que mas hacer, e leido que hay un fix mas un condensador que se les pone a algunos chip cuando dan mucha guerra como es mi caso, tu saves algo de esto ??
O si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda hacer para mejorar estos tiempos..
Por cierto una vez encendida la xbox si la apago y la vuelvo a encender no arranca incluso pasando los 4 minutos, eso x que puede ser ??
Gracias..
Aquí tienes las imágenes, son de una Jasper que hice hace poco, 1,5cms de cable conectado al punto Cpu_rst de la placa, a continuación el fix (resistencia de 3300 ohmios + condensador de 470pf en paralelo) y seguido cable de 50 cms asta el chip, tienes que ponerlo como en la imagen evitando que el cable pase sobre si mismo, si tienes instalado un chip Squirt pon el cable en el punto cpu_rts del chip, si por el contrario usas un chip matrix el cable al punto A y si usas un coolrunner el cable al punto D, si tu placa fuera Falcon el cable total con fix incluido tiene que ser de 28 cms, saludos y suerte.
casca escribió:stigital escribió:amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax
Utiliza el fix resistencia 3300 ohmios + condensador 470 pf en paralelo, pasate por aqui hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613_s7960#p1732692424 donde explico como se hace e instala este fix, saludos.
onizukalaw escribió:Casca hace mucho hice el RGH2 a una Falcon 14717 con un Matrix V1 probe todos los archivos jed pero ninguno mejoro los tiempos.
Esta falcon a veces enciende al toque, pero la mayoria tarda mucho, este trabajo funcionara para esta Falcon??
stigital escribió:casca dejame decirte q la palabra genio se queda corta tras ensallar diferentes cables metodos etc con el condensador le puse uno de 471 y la resistencia la consola por lo menos no glicthea eternamente si no de entre 2 a 5 minutos ahora estoy intentando ver como mejorar eso muxas grax acepto ideas respecto a esto
blaKCat escribió:Como ya dije estoy pasando mis hilos al Wiki. Asi puedan seguir actualizandose si yo no puedo.
Portada wikeada.
Gracias a Psmaniaco por la ayuda.
stigital escribió:casca escribió:stigital escribió:amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax
Utiliza el fix resistencia 3300 ohmios + condensador 470 pf en paralelo, pasate por aqui hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613_s7960#p1732692424 donde explico como se hace e instala este fix, saludos.
casca dejame decirte q la palabra genio se queda corta tras ensallar diferentes cables metodos etc con el condensador le puse uno de 471 y la resistencia la consola por lo menos no glicthea eternamente si no de entre 2 a 5 minutos ahora estoy intentando ver como mejorar eso muxas grax acepto ideas respecto a esto
stigital escribió:al enrollar el cable como en la foto es demasiado lenta en dar dash q puedec ser
Psmaniaco escribió:stigital escribió:al enrollar el cable como en la foto es demasiado lenta en dar dash q puedec ser
Parece ser que la señal del glitch no llega bien a la CPU y eso hace que la consola tarde en desestabilizarse y en dar el CB modificado por bueno, eso es alguna interferencia fijo.
Un saludo.
stigital escribió:Psmaniaco escribió:stigital escribió:al enrollar el cable como en la foto es demasiado lenta en dar dash q puedec ser
Parece ser que la señal del glitch no llega bien a la CPU y eso hace que la consola tarde en desestabilizarse y en dar el CB modificado por bueno, eso es alguna interferencia fijo.
Un saludo.
q hago en este caso x q desenroolo el cable lo pondo x elrecibidos de señal o el swith q prende la consola y prende muxo mas rapido si lo enrollo asi como en la foto jum se keda glictheando hasta el infinito y ms alla
duca750 escribió:Buenas gente, estoy leyendo la nand a una XENON 7371 CB 1903 (JTAG) pero no he podido con Autogg, solo con Jrunner, se que es por algo mio pero no se muy bien el que... Que version de nandpro debo usar? (me da que pueda ser eso), es que prefiero hacerlo todo como siempre con autogg, el jrunner solo lo he utilizado para programar algun chip.
He cargado la nand extraida con jrunner en autogg y selecciono JTAG como explicais a un compañero unos post mas atrás, despues crear Xell (no da opcion a ninguno en concreto, solo el que viene por defecto) y flashear Xell, instalaré los diodos y el puente y al arrancar ya debería dar xell no? como siempre meto key y tal, creo nand modificada la meto por rawflash y listo no? Es que el tutorial de jtag creo que esta un poco desfasadillo y salen unos pasos que no termino de entender.
Eso que se habla por ahí de quitar resistencias para proteger updates ya no es necesario no? Gracias.
Ruddy2 escribió:Wow Wow... no me había dado cuenta... BlakCat, nuevo admin... Congratulations
.Psmaniaco escribió:stigital escribió:al enrollar el cable como en la foto es demasiado lenta en dar dash q puedec ser
Un saludo.
stigital escribió:esto me esta sacando canas juego con cables si lo dejo suelto bn glictchea mas a menudo si lo pego al tunes se demora una eternidad ayuda por favor
jbgoode escribió:Hola, estoy intentando actualizar la consola mediante el método USB autoupdate. Sigo los pasos perfectamente y parece que lo hace todo bien, pero una vez acabado el proceso le digo que me lea los datos del pendrive y me salta:
error f:\autogg\flashdmp.bin
veo que no ha creado ese archivo dentro del pendrive. ¿Sabeis por que puede ser? Al principio lo estaba haciendo desde un windows virtualizado y creía que ese podía ser el problema, pero lo he probado desde un ordenador con windows nativo y me salta el mismo error.
Gracias y un saludo.
jbgoode escribió:jbgoode escribió:Hola, estoy intentando actualizar la consola mediante el método USB autoupdate. Sigo los pasos perfectamente y parece que lo hace todo bien, pero una vez acabado el proceso le digo que me lea los datos del pendrive y me salta:
error f:\autogg\flashdmp.bin
veo que no ha creado ese archivo dentro del pendrive. ¿Sabeis por que puede ser? Al principio lo estaba haciendo desde un windows virtualizado y creía que ese podía ser el problema, pero lo he probado desde un ordenador con windows nativo y me salta el mismo error.
Gracias y un saludo.
Nadie?
Un saludo.
jbgoode escribió:Gracias, los he seguido al pie de la letra y estoy utilizando el mismo USB con el que actualicé la última vez.
saludos!
Psmaniaco escribió:duca750 escribió:Buenas gente, estoy leyendo la nand a una XENON 7371 CB 1903 (JTAG) pero no he podido con Autogg, solo con Jrunner, se que es por algo mio pero no se muy bien el que... Que version de nandpro debo usar? (me da que pueda ser eso), es que prefiero hacerlo todo como siempre con autogg, el jrunner solo lo he utilizado para programar algun chip.
He cargado la nand extraida con jrunner en autogg y selecciono JTAG como explicais a un compañero unos post mas atrás, despues crear Xell (no da opcion a ninguno en concreto, solo el que viene por defecto) y flashear Xell, instalaré los diodos y el puente y al arrancar ya debería dar xell no? como siempre meto key y tal, creo nand modificada la meto por rawflash y listo no? Es que el tutorial de jtag creo que esta un poco desfasadillo y salen unos pasos que no termino de entender.
Eso que se habla por ahí de quitar resistencias para proteger updates ya no es necesario no? Gracias.
Lo que tienes que hacer es leer la Nand de tu Xenon, la cargas en el AutoGG con el icono de la carpetita y te dara los datos de tu Nand (CB, version en la que esta ,etc, menos la CPUKEY), despues en donde pone RGH/JTAG selecciona si vas a usar Jtag o RGH, en tu caso Jtag, te vas a NandXell y le das a Crear y te genera el archivo xell para grabar en la Nand, en la misma NandXell si tienes el NandDumper soldado dale a flashear y espera hasta que te parchee la nand.
No olvides sacar varias copias antes por si acaso y monta en la placa el esquema de los diodos que hay en el foro y enciendela, deberia de salir el Xell y darte la CPUKey y demas datos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:stigital escribió:esto me esta sacando canas juego con cables si lo dejo suelto bn glictchea mas a menudo si lo pego al tunes se demora una eternidad ayuda por favor
Acabas de responderte tu mismo; tienes una interferencia en ese cable, usa un cable apantallado (el que lleva malla metalica dentro) y prueba de nuevo a ver; ¿puedes poner una imagen de donde esta puesto?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No creo que haga falta actualizarla, simplemente extrae los primeros 64 MB, monta los diodos en los puntos y no te olvides de puentear la proteccion para que no funda los fuses; parchea con el Xell y luego escribe y listo.
Un saludo.