[HO] Assetto Corsa EVO - Disponible Early Access 0.5

Está claro que llevar 2 early access a la vez no es buena idea, al final quien mucho abarca, poco aprieta. Y de AC Rally también habría cosas que decir, pero bueno, no es su hilo.
es que para hotlapear ya tenemos ac1. Pensar que no quieren meter progresión en el mundo abierto, mejorando tu coche, haciendo carreras para ganar pasta, desafíos que se yo... que tristeza..
Para vosotros, compradores impulsivos de early acces, acá tienen las consecuencias de financiar estas prácticas absurdas y defenderlas, como se defiende juegos mal hechos o sin terminar... de rEVOlucion a dEVOlucion [poraki]
En lo que se ha vuelto este hobby ya empieza a ser vomitivo [lapota]
Y yo apenas estrenando un modesto PC que me va bien con el AC y el content manager y otros, cuando se hacían los juegos sin muchos inversionistas deseosos de solo dinero.

Saludos. [beer]
marvicdigital escribió:Para vosotros, compradores impulsivos de early acces, acá tienen las consecuencias de financiar estas prácticas absurdas y defenderlas, como se defiende juegos mal hechos o sin terminar... de rEVOlucion a dEVOlucion [poraki]
Y yo apenas estrenando un modesto PC que me va bien con el AC y el content manager y otros, cuando se hacían los juegos sin muchos inversionistas deseosos de solo dinero.

Saludos. [beer]

El tema es que muchos de nosotros confiábamos ciegamente en kunos, y yo estaba seguro de que aunque hubiera retrasos e historias no nos iban a fallar pero si, finalmente ha ocurrido... también diría que es uno de los casos más bestias con el tema este de los early access al menos en juegos "grandes" se refiere, es que nos vendieron un juego completamente distinto

Edito para matizar, es que no han cogido y han dicho mira que al final no va a estar imola, no, es que han cambiado totalmente la propuesta del juego, es como si no se, sacan un early access de un battlefield y al final dicen no mirad es que al final no va a haber partidas online, solo vais a poder dar tiros en el campo de entrenamiento [+risas]
Y mas vomitivo aun, con algunos tipos de gentuza sip [flipa]

En fin...
fluzo escribió:Y mas vomitivo aun, con algunos tipos de gentuza sip [flipa]

En fin...

Hombre tampoco es para tanto, no hay necesidad de llamar gentuza a las personas que creyeron en Kunos y otras empresas con las practicas del Early Acces, todos tienen derecho hacer lo que desen con su dinero y de creer en lo que quieran creer.

Saludos. [beer]
marvicdigital escribió:Para vosotros, compradores impulsivos de early acces, acá tienen las consecuencias de financiar estas prácticas absurdas y defenderlas, como se defiende juegos mal hechos o sin terminar... de rEVOlucion a dEVOlucion [poraki]

Saludos. [beer]

Yo tengo la sensación de que últimamente solo juego early access... xd

Sulfur, Path of Exile 2, Titan Quest 2, No Rest for the Wicked, Conquest Dark, Project Zomboid (que lleva 13 años en early access y es mejor que el 90% de los juegos terminados... xd).

En fin, tampoco son tan malos, si los comparas con otras cosas. Está claro que es una apuesta, y a veces sale mal. Pero incluso cuando salen mal, son mejores que según qué cosas...

@carokix más que confianza, era fe. Entre otras cosas porque Kunos nunca ha hecho un juego y no había a dónde agarrarse para pensar que podrían hacer lo que dijeron que harían (pero vamos, que incluso yo tuve esa fe, porque el concepto sonaba demasiado bonito).

Son buenos haciendo simuladores, pero no nos olvidemos que para el Assetto Corsa necesitabas incluso un mod para no tener que pasar por su interfaz y su menú... El hecho de haber conseguido que la interfaz no de vergüenza ajena y sea relativamente funcional, en realidad yo creo que ya es un logro para Kunos. Seguramente los tiros van por ahí. Que se han visto en un marronazo del que no han podido salir. Seguro que todos los retrasos se deben a que no tenían ni zorra de como arreglar lo poco que iban construyendo del "juego", y al final se han dado cuenta de que ellos un juego... no... Así que han reculado, y se han cargado todo. Ahora a ver cómo sobrevive su imagen a eso.

Poco o nada tiene que ver con que sea un early access. Pero vamos, que hay días tontos, y...

Saludos. [beer]

En mi caso pillé este early access porque me salió por 15 € vs los casi 50 que saldrá cuando esté en 1.0, y también es verdad que confiaba en el buen hacer de Kunos, pero sí, en parte te doy la razón, no sé debería de invertir en early access, pero el ahorro de dinero en este caso era sustancial.
DonutsNeverDie escribió:

Saludos. [beer]

En mi caso pillé este early access porque me salió por 15 € vs los casi 50 que saldrá cuando esté en 1.0, y también es verdad que confiaba en el buen hacer de Kunos, pero sí, en parte te doy la razón, no sé debería de invertir en early access, pero el ahorro de dinero en este caso era sustancial.

Otro igual por aqui. Lo pille al principio despues del anuncio por el ahorro que eso conlleva y porque confiaba en kunos.

Sus simuladores me parecen de los mejores de la industria aun con sus fallos y cosas mejorables y no os voy a mentir, al presentar ese mundo abierto de la zona de nurburg y con todo lo que se iba a poder hacer el culo me hizo pepsicola.

Yo sigo pensando que tienen un follon con el mundo abierto que son incapaces de arreglar y hasta llamaron a Stefano desesperados a ver si podia solucionarlo de alguna manera pero no han tenido cojones y por eso tanto restraso y tanto secretismo con los avances.
y no os equivoquéis que como simulador seguro que es de los mejores si no el mejor. el problema es que simuladores para dar vueltas tenemos 200. Ellos hablaron de algo distinto.
clockwok escribió:kunos tu antes molabas.

Quitando la parte del EA de AC1 que no la viví, desde 2016 llevan dando palos de ciego siempre.
sobshark escribió:y no os equivoquéis que como simulador seguro que es de los mejores si no el mejor. el problema es que simuladores para dar vueltas tenemos 200. Ellos hablaron de algo distinto.

Por supuesto, coger un coche y dar una vuelta por un circuito ya es una puta gozada, y ya ha merecido la pena los 15€ que pagué por él. Pero claro, para hacer esto no hacía falta sacar uno nuevo, además de que no era el proyecto inicial.
slimcharles escribió:

Quitando la parte del EA de AC1 que no la viví, desde 2016 llevan dando palos de ciego siempre.

2016?
O querías decir 2026? Jaja
Los números y las reviews no mientes, AC y AC competición son un auténtico éxito.
Otro tema es lo que está pasando con AC evo que es totalmente lo contrario de los otros 2.
clockwok escribió:
slimcharles escribió:

2016?
Los números y las reviews no mientes, AC y AC competición son un auténtico éxito.
Otro tema es lo que está pasando con AC evo que es totalmente lo contrario de los otros 2.

Competizione acabó siendo un éxito, pero en sus inicios como early access también fue un desastre. En ese caso afortunadamente se pusieron las pilas y acabaron incorporando más contenido del inicialmente planeado, pero ahora no creo que vuelva a suceder.
clockwok escribió:
slimcharles escribió:

2016?

Son un éxito pero tanto el port a consolas, como ACC en sus inicios fueron un auténtico caos.
Y el AC original no tiene modos de juego en verdad ni tiene contenido casi, si quitas los mods y te quedas con el juego base no se que puedes hacer con el. Son muy buenos creando las fisicas de conduccion, mas alla de eso, nada.
lebroncesto escribió:Y el AC original no tiene modos de juego en verdad ni tiene contenido casi, si quitas los mods y te quedas con el juego base no se que puedes hacer con el. Son muy buenos creando las fisicas de conduccion, mas alla de eso, nada.

Después de todo, probablemente sea el único juego cuyo mod más urgente y necesario, nada más instalar el juego, es precisamente el cambio de launcher e interfaz. Sin Content Manager, no hay por donde cogerlo. No se puede decir que AC sea un juego, más bien un centro de pruebas, donde absolutamente todo, salvo el propio simulador en sí, es arcaico y disfuncional.

Da la sensación de que todas y cada una de las personas del equipo de Kunos, son programadores exclusivos en simuladores, a los que algunos, y a regañadientes, les tocó aprender a hacer menús también para poder sacar el producto. Pero una cosa es aprender a hacer un menú, aunque sea horroroso, y otra aprender a hacer un juego. Quizás pensaron que entre sus programadores, y preguntando a chatgpt, aparecería el rpg de los petrolheads por si solo...

Las cosas como son, sin los mods, Assetto Corsa habría muerto incluso antes de salir del early access, y Kunos se habría retirado del mundillo dos semanas después y habrían vuelto en exclusiva a hacer lo que realmente saben, es decir, sacar simplemente software y soluciones para equipos profesionales de automovilismo y ya.
Alguien de aquí usa 3 monitores?
De ser así, me puede confirmar si tanto con dlss como sin el, se ve fatal con como gosthing sobre todo el la iluminacion y en cambio en un monitor se ve fino fino 👌🏽

Me hartado a toquetear opciones, pero lo mismo me dejo algo y por descartar si fuese el caso de alguna opción...
fluzo escribió:Alguien de aquí usa 3 monitores?
De ser así, me puede confirmar si tanto con dlss como sin el, se ve fatal con como gosthing sobre todo el la iluminacion y en cambio en un monitor se ve fino fino 👌🏽

Me hartado a toquetear opciones, pero lo mismo me dejo algo y por descartar si fuese el caso de alguna opción...

Yo uso 3 monitores y no recuerdo que fuera mal, pero llevo bastante sin abrirlo... cuando pueda lo pruebo y te digo, uso resize racoon para este juego.

sobshark escribió:y no os equivoquéis que como simulador seguro que es de los mejores si no el mejor. el problema es que simuladores para dar vueltas tenemos 200. Ellos hablaron de algo distinto.

Tal cual
Bueno, habrá que ver cómo reculan, por ahora solo han puesto el mensaje en discord y ya, supongo que para ver la reacción.
Al ver la que han liado imagino que querrán rectificar.
eric_14 escribió:Bueno, habrá que ver cómo reculan, por ahora solo han puesto el mensaje en discord y ya, supongo que para ver la reacción.
Al ver la que han liado imagino que querrán rectificar.

A que te refieres? Han dado señales de que van a echar marcha atrás con lo de quitar el modo campaña?
@eric_14 no sé yo, considerando que han puesto hoy mismo un anuncio en su Discord, y ha sido para anunciar la 0.5 para este jueves 12. Y ninguna mención a la reacción de la comunidad. Yo creo que les va a chupar un pie.

Y las cosas de la 0.5.

Audi Sport quattro (1983)
BMW M2 – 2 variants
Caterham Seven 485 CSR Final Edition – 3 variants
Dallara EXP
Porsche 911 GT3 RS (992) – 2 variants
Toyota AE86 Sprinter Trueno – 4 variants
Volkswagen Golf Mk 1
Circuit Paul Ricard – 4 layouts
Watkins Glen – 4 layouts

Pensé que iban a añadir algún trozo del mundo abierto, por el vídeo que sacaron hace poco... todavía están a tiempo para cancelar eso también.
@carokix

Pues si estos días pruebas y me dices, te lo agradecería

A ver si es alguna cosa mía.

Es que en Youtube los videos que se ven no se llega a apreciar, pero jugando se nota un huevo.

Mira, la imagen roja es con un monitor y la verde con los 3 activados.
De noche es como mas se aprecia para las fotos. Pero de día también y no solo en la iluminación, si no en todo. Arboles coches etc...Hace como un poco de estela y en movimiento se nota mas que estático en las fotos.

Imagen

Imagen

[beer]

Sobre la 0-5 recien anunciada...

Pues mas de lo mismo.

Mucho contenido anunciado, pero comentan cero sobre si han mejorado algo del resto.
rendimineto
particulas
Lluvia
etc
etc
etc
etc

Y encima cachondeo! Meten el Dallara EXP justo habiendo anunciado que quitan la EXP del juego :Ð

Vale, chiste malo. Sorry [ayay]
@LordNiebla era una suposición mía, pero por lo visto les ha dado bastante igual [mad] .

@Ludvik no había visto el anuncio, estamos jodidos [facepalm] .

Ya digo que a mí me daba un poco igual, aunque tampoco sabía bien qué esperar. Pero es cierto que si tragamos con todo pues es un puto cachondeo esto de los EA, por muy kunos que seas.

Tengo esperanzas aún de que el jueves digan algo, pero tampoco quiero que digan que rectifican y luego nos saquen un truño de economía, que digan la verdad por lo menos.
@eric_14 si simplemente resulta que no han sido capaces de seguir con un sistema de economía y experiencia, uno de los cores del juego a la hora de venderlo desde que se presentó, pues... Ya está, no pasa nada. Se dice y punto. Y si son honrados, que abran devoluciones independientemente del tiempo jugado y de cuándo se compró el EA, y quedan como unos señores.

Seguirá siendo un buen simulador, de eso no hay dudas, es a lo que se dedica esta gente. Pero si vendes el juego como un rpg y captas la atención de un gran número de compradores que NO buscan un simple simulador para hacer hotlaps y absolutamente nada más, pues... Al menos eso, se honrado.

Y es lo que tú dices, rectificar no tiene sentido si lo que van a sacar es un truño. Ellos sabrán qué pueden o qué no pueden hacer ya a estas alturas. Que pongan las cartas sobre la mesa y listo. Si no, no se van a quitar la etiqueta de scam en la vida... Y ya me daría vergüenza a mí siendo Kunos que me pusieran al mismo nivel que Fntastic y el the day before...
El mundo abierto sigue ?
Al final rectificarán y sacarán un modo carrera de cualquier forma simplemente para callar bocas y decir "ahí tenéis vuestra economía". Rectifiquen o no, ahora mismo la reputación la tienen por los suelos y muchísimo van a tener que trabajar para recuperarla.

Cómo habéis dicho por ahí arriba, si abren devolución yo será el primero en devolverlo, porque para hacer vueltas rápidas ya tengo otros juegos.
y aun así, por la calidad del simulador, por lo que costo el early y por el futuro de los mods. Yo creo que me lo quedaría. Mi reseña negativa por el modo carrera ya la tienen.
Como competir contra esto?

@fluzo imaginate lo que será EVO con 1000 mods dentro de 10 años ... eso afloja el bolsillo a muchos [qmparto]
Tengo el juego con la ultima sesión jugada el 10 de febrero de 2025, un año entero esperando que este completo, y un año de retrasos y decepciones [+risas] . Yo no esperaba gran cosa del modo carrera, mas que nada por la IA, que da igual el buen modo single player que pudieran hacer, con esa IA iba a ser infumable, y no iba a mejorar, la IA de kunos ya era mala en ACC y en AC1, cancelando el modo carrera básicamente están diciendo ya que no va a haber una IA componente en este juego.

¿No deberías ir haciéndoos el cuerpo a la próxima decepción? Los mods [+risas] , ya se habrá olvidado, pero ya cuando salio el early ya dijeron que el soporto de mods iba a ser diferente, y las cosas que decían sonaban a básicamente una "mod shop" en la que se tengan que aceptar los mods "validos", no tendría yo muchas esperanzas que EVO sea tan estúpidamente abierto al modding como AC1 que haga que toda la comunidad de AC1 se ponga a portear sus mods, va a ser mas limitado, a menos que cambien, que viendo todo lo que esta siendo el early, la única forma de salvar EVO y que tenga la longevidad de AC1 es hacerlo totalmente abierto al modding sin restricciones, pero ya veremos.
Yo lo que no entiendo es que si han echado atrás la economía del modo un jugador, qué tipo de actividades y para qué las tendremos en el modo Free Roam?

Respecto a los mods, yo diría que de una forma u otra tendrá que ser relativamente abierto, porque si no, nos comemos a Kunos.
Parece que ya está. El vídeo solo se centra en contenido, parece que la única mejora serán bug/fixes y que quitan el menú del modo "carrera".

Para jugar a traves de simgrid tiene que ser todavia desde el navegador. Lo de copiar a le mans ultimate para que. Asi está, vacío. Ademas, es que dijeron que lo iban a incluir en proximas updates, yo pensaba que en la 0.5. Lamentable desarrollo. El early access de LMU le dio mil vueltas a esta demo mal hecha. Todavia no me funciona el force feedback en mi g923, cuando me funciona en todos los simuladores
eric_14 escribió:Parece que ya está. El vídeo solo se centra en contenido, parece que la única mejora serán bug/fixes y que quitan el menú del modo "carrera".

Muy bonito todo pero sin modo carrera no vale para nada. Hay que ponerles bien a caldo en los comentarios
ellanoeshumana escribió:Para jugar a traves de simgrid tiene que ser todavia desde el navegador. Lo de copiar a le mans ultimate para que. Asi está, vacío. Ademas, es que dijeron que lo iban a incluir en proximas updates, yo pensaba que en la 0.5. Lamentable desarrollo. El early access de LMU le dio mil vueltas a esta demo mal hecha. Todavia no me funciona el force feedback en mi g923, cuando me funciona en todos los simuladores

Es que prefiero 10 coches y 10 circuitos pero que se les pueda sacar partido (online en el caso de LMU) a 100 coches y 100 circuitos que solo sirvan para dar vueltas sin aliciente, el early access de LMU fue muy disfrutable ya que el online funcionaba bien.
Ya no es que el desarrollo sea lamentable, es que tiene pinta de que también lo será la versión final... muchos coches, muchos circuitos, pero ni online bien implementado ni modo carrera, pues para eso ya tengo otros simuladores...
Ni lo voy a instalar esta vez.

Desinstalado se va a quedar hasta que saquen el modo libre.
yo lo he instalado creyendo que el multijugador ya iba a estar decente, pero ni con esas
Eddie11 escribió:Ni lo voy a instalar esta vez.

Desinstalado se va a quedar hasta que saquen el modo libre.

+1, 0 sentido tiene el juego para mi ahora, pero vaya que cuando saquen el modo libre estará bien por dar unas vueltas, probarlo y volverlo a desinstalar porque tú me dirás el aliciente sin ningún tipo de sistema de progreso.
Y quitando el modo carrera, la IA es lamentable... ni eso han tocado. Esto pinta a fracaso de epoca.
@sobshark y ese va a ser uno de los mayores golpes de realidad a todos los defensores de la cancelación. Muchos se regodean pensando que la gente solo está llorando y que es mejor así, porque cancelar el modo carrera va a permitir mejorar otras áreas y al final un modo carrera no es necesario para un simulador...

Pues espérate a ver si mejoran algo.

Para empezar, eliminar el modo carrera también implica relajarse con la IA. Así que eso lejos de mejorar, lo mismo hasta la abandonan tal cuál está. Y los ajustes sutiles en las físicas, que seguramente al final del día no serán ni ajustes, serán el placebo de los tryhard que están dando palmas con las orejas...
Al final este juego respecto a AC1 solo va a tener físicas y gráficos mas modernos, todo lo demás AC1 seguirá siendo mejor y la mayor parte de la comunidad no dará el salto, ni si quiera el tener carreras rankeadas de manera oficial, a menos a como esta ahora, que me acuerdo cuando jugaba en SRS en AC1 que tenían un mod que lo integraban dentro del juego y quedaba genial, en EVO tienes que cerrar el juego, irte a un web externa, logearte con tu cuenta de steam (fuera del juego y del cliente) para entrar a carreras, mientras esto siga así no tengo intención de tocar una carrera en EVO.
Estoy muy de acuerdo con todas las criticas vertidas del juego, yo he sido el primero en echar mierda por la tomadura de pelo que llevan.

Pero por otro lado el juego en si y las carreras online rankeadas (aunque sea vía web externa), físicas y gráficos son una maravilla, yo junto con LMU es de los 2 juegos que mas disfruto.

Antes del parche de ayer me tiraba al escritorio cuando le daba la gana, anoche le estuve dando unas horas y ya no me sucede, algo han arreglado en este apartado.
Para mí el menor de los problemas del online es tener qué registrarse, una vez que se hace si logran poner una pestaña que te lleva a la sala cuando se cumpla el tiempo esa parte la vería aceptable. El gran problema que le veo a esto es que no hay gente apenas jugando, las carreras están desangeladas, muchas de ellas incluso con 4-5 participantes, vamos, que o mejoran muy mucho el online y viendo el historial de Kunos lo dudo mucho o la ostia puede ser de las de epoca. Respecto al modo carrera si no saben hacerlo, joder que lo manden hacer a otros y lo metan mediante DLC aunque sea, todo lo demás es enterrar un juego que tiene una pinta brutal en lo jugable.
No sé si os habréis dado cuenta, pero han quitado toda mención al mundo abierto tanto de la web como de la página de steam. En el roadmap no aparece nada al respecto.

@Iban85 Mientras los servidores sean de pago y el juego no ofrezca nada que no hagan otros mejor el online va a seguir muerto. La única forma que tenían de atraer jugadores era con online gratuito y hasta en eso la han cagado.
@jnderblue hombre, ya como quiten el mundo abierto después de su magnífico video abriendo el año de "Mundo abierto para 2026!!!!!", sería de traca.

Con respecto al online, lo que está más muerto es lo de Simgrid, pero las salas públicas pese a ser de pago, tenían bastante vidilla. Al menos antes del fatídico anuncio, no descarto que a más de uno le haya quitado la ganas de rodar
Yo diría que es el peor ejemplo de project management de software/juegos que se me viene a la cabeza en mucho, mucho tiempo.

Una cosa es incumplir fechas, que aunque por desgracia es más que habitual en todo desarrollo, puede ser comprensible. Otra es anunciar un juego con una serie de características que ilusionan por completo a la comunidad desde el minuto 1 y después de 1 año de estar el early access disponible y a la venta pegar un volantazo de la noche a la mañana y cargarte el principal atractivo y la principal diferencia respecto a lo que ya hay en el mercado.

Recuerdo el vídeo de lanzamiento y a Misha hablando de los comercios locales de Nurb, de la personalización, etc. y dan ganas de llorar. El mundo abierto, por muy detallado que esté, tras un par de vueltas con los colegas, de qué va a servir...¿?

Si tu tienes una VISIÓN clara y fija de lo que quieres para tu juego, la mantienes como sea aunque tardes 3 o 4 años más en desarrollarla, la base de jugadores te va a esperar. Si tu cambias la idea de lo que quieres ser a mitad de desarrollo, es que no tienes claro lo que quieres ni a dónde vas, y el producto se va a resentir claramente.

No sé si habéis jugado el Assetto Corsa Evoluzione (nada que ver con el EVO, es un mod de pago del 1) que es una copia del Gran Turismo pero con Assetto de base. A mi me enganchó en su momento y le pegué unas viciadas importantes, a pesar de sus carencias (falta de personalización de los coches, la IA, etc.) Es increíble que 1 tio solo en su tiempo libre sea capaz de desarrollar un modo carrera para Assetto y el estudio principal no.

Kunos debería abrir la posibilidad de devoluciones sólo por ética.
Yo creo que el problema no es exactamente el modo carrera en si, la economía, la personalización, etc... Yo creo que eso mas o menos es factible para una desarrolladora como kunos.

Yo creo que el problema real es el mundo abierto, de alguna manera se les tiene que estar atragantando con el netcode y no les tiene que ir de ninguna manera. Si al mundo abierto le metes multijugador, economia, compras, personalización, actividades, carreras, etc... pues se desmorona el código como un castillo de naipes.

Me temo que van a quitar el mundo abierto y van a dejar las carreritas sueltas y poco mas.

Al final va a ser un AC1 Remake.
1255 respuestas
122, 23, 24, 25, 26