[HO] Assetto Corsa Competizione - Disponible versión v1.9.8.3 y GT2 DLC Pack

Bienvenidos al hilo oficial de Assetto Corsa Competizione.
Deseando verlo en acción junto a mis colegas pilotos y compañeros de comunidad. Ojalá lo dejen a la altura del ACC de PC. Me gustaría que fuese en octubre o noviembre pero esperaremos ansiosos hasta febrero! Gassssss
Pues espero que haya también un upgrade gráfico. Los fps se agradecen pero hay que decir que desde que salió la Xbox Series he podido jugar ya al juego, que en la anterior daba unos tirones de la muerte. Si va a 60 fps constantes se notará. Toda fluidez será un añadido a este título, que tiene contenidos y posibilidades infinitas y para mí es el juego de coches más potente que hay en nuestra consola. A ver si los gráficos e iluminación también suben un poco.
Buenas gente,

Ahora que está el juego de oferta en la store y en un futuro saldrá el parche para Series X, me estoy planteando seriamente comprar el juego.

Mi pregunta es si ya se han solucionado los problemas con el FFB de los volantes Fanatec, ya que me he comprado el CSL DD (hasta Noviembre no lo recibiré) y quiero poder aprovecharlo.

También está la opción del primer Assetto Corsa, que si que funciona el FFB bien, pero claro no estará optimizado para Series X.
Los dlcs con mas coches y circuitos estan de oferta.
Los acabo de comprar todos por si suben de precio el 02
Tengo una duda. EL juego ya figura como optimizado para SX. Entonces que falta o que se va a añadir en febrero?
¿Se sabe que novedades va a tener el juego cuando lo relancen en febrero? En el bazar se indica que ya está optimizado para series. ¿Incluye todos los dlc?
ashurek escribió:¿Se sabe que novedades va a tener el juego cuando lo relancen en febrero? En el bazar se indica que ya está optimizado para series. ¿Incluye todos los dlc?

Hasta donde yo sé es una actualización gráfica (y de opciones de salas online), por lo que NO es una versión GOTY o parecido donde vengan incluidos los DLC.

Todo aquel que tenga el juego en versión One verá actualizado tanto el juego base como los DLC que tuviera adquiridos.

Las novedades son:
- 60 fps
- 4k y gráficos cercanos a la versión pc (que vete tú a a saber a qué se referirán con eso).
- Ajuste del FOV.
- Opción de crear salas privadas en el multijugador.
- Actualización de todas las skin a las de la temporada 2021.
DarKings escribió:Hasta donde yo sé es una actualización gráfica (y de opciones de salas online), por lo que NO es una versión GOTY o parecido donde vengan incluidos los DLC.

Todo aquel que tenga el juego en versión One verá actualizado tanto el juego base como los DLC que tuviera adquiridos.

Las novedades son:
- 60 fps
- 4k y gráficos cercanos a la versión pc (que vete tú a a saber a qué se referirán con eso).
- Ajuste del FOV.
- Opción de crear salas privadas en el multijugador.
- Actualización de todas las skin a las de la temporada 2021.


Assetto corsa tiene smart delivery por lo que las mejoras visuales estarán comprando la versión actual.

Vamos que quieren sablear 50€ por un juego que ahora se está vendiendo por la mitad
Bueno ya estamos cerca de esa actualización para series no?
Se tienen algunas noticias más?
Apetece ver el salto a Series. Este juego es muy purista y son de esos juegos exigentes que da placer sumergirse.
DAVIZINHOX escribió:Bueno ya estamos cerca de esa actualización para series no?
Se tienen algunas noticias más?


De momento no hay más noticias, solo que sale el 24 de febrero, o sea, en mes y medio. Con las novedades que conocemos, incluidos los lobbys de 24 pilotos. Estamos deseando verlo en acción, si ya es disfrutable esperemos que lo sea aún más y no se carguen nada de lo que funciona. A poco que mejoren y se acerque a la versión de PC será épico!!
Yo ahora me hago alguna carrera con SA 50 y hay un respeto casi excelente y más para lo que estamos acostumbrados en otros juegos de conducción. He tenido luchas por puestos fuera de la cabeza de carrera que no me imaginé nunca con gente random por poner un ejemplo.

Deseando ver cómo queda después de la actualización !
Gameplay de la versión next-gen
https://es.ign.com/assetto-corsa-compet ... asi-se-con

Al final del vídeo dice disponible el 22 de febrero y no el 24.
me llama la atención que no saquen un pack con los dlcs actuales o algo, aprovechando la actualización
Prácticamente no puedo acabar ninguna carrera online… a alguien más le pasa? O se crashea el juego o da error de conexión y me tira al menú. Juego a todo online y no tengo ningún problema, solo con asseto.
DAVIZINHOX escribió:me llama la atención que no saquen un pack con los dlcs actuales o algo, aprovechando la actualización


Yo compré todo el contenido hace unos meses, en oferta en la Store. Aproveché que tenía puntos de los Rewards. Sería una buena opción para los que no los tenéis, merecen mucho la pena.
@mdejota A mí me ha pasado pero no cada vez que juego. Alguna carrera seguida de otra me ha tirado al menú o al dash pero luego he podido jugar bien. Creo que es algo muy puntual pero deberían revisarlo.
@CAIM4N3Z gracias👍 Esperando con ansia la actualización!!
¿Habrá juego cruzado con los usuarios de One?
pues nada, al final he caido.
He pillado las 4 expansiones por la tienda xbox que están al 50% mas o menos todas.

y el juego lo he pillado en brasil que está a 15 euritos.

espero que la actualización valga la pena y le dará una oportunidad. El volante está ready! :-P
Yo también he comprado las 3 que me faltaban.

Lo que me he encontrado es que hay 0 salas en el multijugador de GT4. :-?
Buenas si alguien está interesado se va a montar un campeonato en cuánto esté la actualiza. Dejo enlace de discord.

https://discord.gg/XgRhAdrU
Descargando… 11.18 GB
sardino escribió:Descargando… 11.18 GB

Cuando lo pruebes podes comentar en tema grafico si se nota la diferencia con la version anerior?.

Gracias.
Elimendez escribió:Buenas si alguien está interesado se va a montar un campeonato en cuánto esté la actualiza. Dejo enlace de discord.

https://discord.gg/XgRhAdrU


Buenas , el enlace está caído,
estaría interesado en formar parte del campeonato si lo montais.
No consigo ver las partidas privadas en el multi.
Nada, ya lo encontre, esta en lista de servidores.
Lo que no consigo es crear partida rellenando con la IA, aunque en las opciones si que sale para hacerlo al comenzar la partida se borran los ajustes.
El juego luce increíble ahora,ya os estáis haciendo con el
Probaré a reinstalarlo supongo que algo ha ido mal en mi actualización , las 3 primeras veces al entrar al juego me dió error, luego entró y va fatal, musica trabada en los menús, tarda un montón en pasar de unos a otros y en pista un montón de fallos gráficos y caídas de fps. A ver esta tarde si puedo darle un rato!!
Para mi gusto, lo sigo viendo igual. Veo ligeras caídas en sitios puntuales y va más fluido en líneas generales que en la versión previa. Desconozco el tema en otras consolas pero en Series X, que ya tenía el logo de mejorado en Series X, apenas veo diferencias de ningún tipo más allá del tema de los 30 coches en pantalla, el fov y poco más. El juego se ve bien? Sí, pero en su versión previa para mi gusto ya se veía bien. Quizá las repeticiones hayan mejorado en estabilidad pero de vez en cuando siguen dando tirones.

Esperaba más de estas versiones “Next Gen” pero bueno, el juego me sigue gustando y sigue siendo una joya de este mundillo reservado para PC.
Yo espero q saquen pronto una actualización . a mi en xbox series S antes de ayer se veía muy bien y fue actualizar y a parte que el dashboard del coche y los árboles tienen muchos dientes de sierra , por no hablar de que me ha borrado todas las estadísticas , de SA y demás demás y todos los tiempos de mejores vueltas
pues me he puesto hoy con el juego y está chulo en cuanto a realismo, flojo de graficos pero bueno es lo que es.
juego con cockpit y relativamente bien.
Me jode no poder usar la palanca de freno de mano ni la caja de cambios de thrustmaster. que aunque no lo usara porque este tipo de coches no usan esos controles, serian utiles para mapear funciones del coche.

porque claro, si no se le puede conectar un teclado, para mapear teclas. como haceis para mapear los controles? porque tiene mil opciones de configuración que con los pocos botones del volante o mando de xbox. no hay forma no?
https://discord.gg/rEDCRVBv

Campeonato en preparación. Todos los niveles. Lo único ser limpios.
Os pasa que desde esta actualizacion cuando estáis en carrera deja de actuar el ffb del volante ?
Le doy al botón de menú de xbox y vuelve a funcionar el ffb pero pasa un rato y se vuelve a ir ..
Yo tengo el volante thrustmaster tmx
DAVIZINHOX escribió:pues me he puesto hoy con el juego y está chulo en cuanto a realismo, flojo de graficos pero bueno es lo que es.
juego con cockpit y relativamente bien.
Me jode no poder usar la palanca de freno de mano ni la caja de cambios de thrustmaster. que aunque no lo usara porque este tipo de coches no usan esos controles, serian utiles para mapear funciones del coche.

porque claro, si no se le puede conectar un teclado, para mapear teclas. como haceis para mapear los controles? porque tiene mil opciones de configuración que con los pocos botones del volante o mando de xbox. no hay forma no?


Hay alguna novedad respecto a esto? Quería volver al juego ahora que he acabado con el GT7, pero si seguimos sin poder mapear botones, malamente...
Rubhen escribió:
DAVIZINHOX escribió:pues me he puesto hoy con el juego y está chulo en cuanto a realismo, flojo de graficos pero bueno es lo que es.
juego con cockpit y relativamente bien.
Me jode no poder usar la palanca de freno de mano ni la caja de cambios de thrustmaster. que aunque no lo usara porque este tipo de coches no usan esos controles, serian utiles para mapear funciones del coche.

porque claro, si no se le puede conectar un teclado, para mapear teclas. como haceis para mapear los controles? porque tiene mil opciones de configuración que con los pocos botones del volante o mando de xbox. no hay forma no?


Hay alguna novedad respecto a esto? Quería volver al juego ahora que he acabado con el GT7, pero si seguimos sin poder mapear botones, malamente...


pues recientemente me he vuelto al mundo PC. con lo que no he seguido jugandolo, así que no te sé decir
Rubhen escribió:
DAVIZINHOX escribió:pues me he puesto hoy con el juego y está chulo en cuanto a realismo, flojo de graficos pero bueno es lo que es.
juego con cockpit y relativamente bien.
Me jode no poder usar la palanca de freno de mano ni la caja de cambios de thrustmaster. que aunque no lo usara porque este tipo de coches no usan esos controles, serian utiles para mapear funciones del coche.

porque claro, si no se le puede conectar un teclado, para mapear teclas. como haceis para mapear los controles? porque tiene mil opciones de configuración que con los pocos botones del volante o mando de xbox. no hay forma no?


Hay alguna novedad respecto a esto? Quería volver al juego ahora que he acabado con el GT7, pero si seguimos sin poder mapear botones, malamente...

Hay una button box de un tipo en ebay. Es exclusiva para este sim y la Xbox. Yo la Compré hace tiempo y me fue genial. Últimamente no le doy casi al Acc pero eso, era una maravilla
El 29 de septiembre saldrá la actualización 1.8 para PS5 y Xbox Series.
Bueno pues creo que volveré a darle a este ACC ... He encontrado una configuración de mando más o menos (quizá menos que más jeje ) que junto al poder configurar la cámara interior a tu gusto permite disfrutar mucho más que cualquier otro juego de conducción según mi criterio.

Creo que es el momento y además se viene actualización !
Merece la pena a 14 euros? Soy morato en assetto y no sé si luego hay que invertir más en dlc y tal. Tampoco si merece la pena contra la IA porque no tengo tiempo para meterme en online ligas y eso.
(mensaje borrado)
Notas del parche 1.8 que sale mañana.
PATCH NOTES

1.8.0
GENERAL:
– Added Fanatec GT World Challenge Europe 2021 season as bonus content with all entries, liveries and drivers and championship season.
NOTE: certain entries are subject to DLC ownership.
– Added all-new BMW M4 GT3 as bonus content as part of the 2021 season.

GRAPHICS:
– Updated global lighting and exposure on all tracks.
– Revision of various track-related shaders.
– Revision of various car-related shaders.
– Skybox revision.
– Improved blurred wheel rim shader.
– Improved car spray effect, especially in light/medium wetness situations.
– Improved raindrop effect rendering logic to follow the updated spray effect.
– Improved rainfall shader appearance in external cameras.
– Car headlight shadow bias tweaks to prevent lights from penetrating walls at close distance.
– Updated track HLODs.

GAMEPLAY:
– Added Open season, merging all game content into a “sandbox” season featuring grid customization.
NOTE: individual official seasons remain playable with no change to their earlier functionalities.
– Added opponent grid mixing option to Custom Race Weekend and Quick Race game modes in the Open season.
Use the grid mixing sliders to set car group prevalence in the grid.
GT3 car group has an additional setting for the preferred generation of opponent cars (all, pre-2019 or new-gen).
– Added Open series championship mode with grid (car groups) and track lineup customization.
– Automatically generated custom cars are now grouped into teams both in single-make custom mode and Open series championship.
– Reworked driver assignment system to support custom-generated grids and various driver count requirements.
– Removed entry duplication between the 2019 GTWCH and IGT seasons.
– Tweaked AI logic for strategic decisions reacting to weather changes.
– Improved AI genome at Bathurst, Barcelona, Laguna Seca and Kyalami to reduce the chance of unforced driving errors.
– Improved weather model: variability (=randomness in MP) now affects the variation and frequency of weather cycles:
Higher variability will now produce larger variation and less predictability in the length of individual weather cycles (time between peaks).
High variability might produce both fast changes or prolonged weather spells (or both combined) within the same weekend simulation.
Low variability will produce more even weather cycles, akin to the pre-update model.
– Revised pit speeding thresholds that were often too permissive, both on pit entry and pit exit.
– Fixed invalid lap being eligible for personal and session fastest (purple) lap in race sessions (also in Multiplayer results).
– Added measures against irregular driving before the green light in Hotlap and Hotstint game modes.
– Replay: revised replay tyre rotation matrix calculation to avoid misalignment between tyres and rim (and reduce disk space).
The improvement is backwards-compatible, while newly saved replays should occupy less disk space than before.

UI:
– Revised season selector header in Single Player menu.
– Added GTWCHEU 2021 season selection in Single Player.
– Added Open series selection in Single Player.
– Added coloured session labels in the Replay menu.
– Added session fastest (purple) lap holder indicator in standings, leaderboard and timer widgets.
– Added pitstop indicator and session fastest lap on the leaderboard HUD overlay.

PHYSICS:
– Physics engine optimizations: variable component tick frequency, optimized multithreading.
It results in smoother single-player performance with a high number of AI and fewer spikes due to overloading single cores on heavy calculations (such as simultaneous collisions).
Might not result in outright maximum fps gain, but a significantly lower single-thread occupancy and late steps can be expected, particularly with larger grids.
– 400hz physics refresh rate.
– Improved tyre flex.
– Improved camber simulation, especially on high positive camber values.
– Improved Outside, Mid, and Inside tyre heating relative to camber.
– Improved Outside, Mid, and Inside tyre wear relative to camber.
– Improved camber gain simulation, affecting slip angles and forces. Evident with high camber values over kerbs and longitudinal bumps.
– Improved surface flash temperature tyre simulation. A wider range of heat generation.
– Improved heat generation in extreme conditions (burnouts, doughnuts).
– Improved heat generation relative to tyre pressure.
– Improved core temperature retaining. Tyres dissipate heat significantly slower now, no need to wait right until the last moment to go to the grid.
– Completely revised and improved combined grip simulation.
– Completely revised and improved tyre vibrations at high speed and high slip angles.
– Improved slip angle/ratio simulation relative to cold and overheating tyres.
– New viscoelastic rubber friction model.
– Improved dynamic tyre characteristics in various temperature conditions.
– New rubber bump stops damping simulation.
– Implemented bump stops damping values for all cars.
– Improved engine throttle simulation.
– Improved launch control.
– Improved rev limiter behaviour (soft limiters on some cars).
– Improved traction control simulation.
– Improved brake ducts heating influence simulation.
– Improved rain tyres behaviour (note: not necessarily easier).
– Improved the simulation of brake efficiency and power.
– Improved track grip simulation on and off the racing line.
– Improved ambient vs. track temperature delta.
– Added a condition that simulates mist and dew during the night in certain temperatures.
– Improved certain track condition simulation, including the speed of puddle formation.

MULTIPLAYER:
– Revised car groups, merging the CUP and ST groups into a single GTC group for matchmaking and server filtering.
Note that CUP and ST remain represented as separate subgroups on the track map, leaderboards and results.
– Stats: revised and merged grouping of statistics per race track.
Note that tracks are only separated per season whereas an older season might produce faster lap times due to higher track grip (such as the fresh asphalt on Silverstone 2018).
– Multiplayer track seasons are now deprecated and all track configurations point to the Open series (currently matching the latest, 2021 season, see Physics notes).
Note for admins: the old season suffixes in the server configuration will remain there for legacy functionality, but they will no longer create a difference in the track/BOP version!
Server track configuration (event.json) should use the non-suffix version in continuation, e.g. “Misano” instead of “misano_20XX”.
Note for users: no matter the server config, Multiplayer will always use the latest Open series configuration from Single Player.
– Further revised final corner penalty thresholds with the widget formation type when the back of the field is likely to receive the green light inside or coming out of the final turn.
– Ratings: fixed an issue that could erroneously produce 100 (or 00) CC ratings at Spa.
– Protocol change – old server versions are obsolete and will not register on the backend.

https://acc.505games.com/assetto-corsa- ... tch-notes/

El American Track Pack y el Challengers Pack saldrán el 10 de noviembre.
Ni rastro todavía del parche…
Ayer me salto una actualización de 16gb pero no he ejecutado el juego. No tengo la consola a mano, por si alguien quiere comprobarlo.
Alguien puede decirme si estos fallos son normales o el juego es así? Xbox series S

https://youtu.be/frQ0MbvpQV4
Parche 1.8.2.2 disponible
General Fixes
Controls and UI issues in loading and saving car set-ups
Gameplay - Button mappings for some buttons missing
Gameplay - Default steering wheel presets not showing up
UI - Placeholder UI elements visible instead of shoulder buttons in the setup menu
Main Menu - Car showroom idle screen appears as a black screen
Championship - Missing focus after completing a Championship
UI - Pausing the race multiple times will eventually cause the race timer HUD element to disappear
UI - Double button input when highlighting 'New Season' in Championship start menu causes loss of focus
Career - Missing labels at the end of a career mode session in the career event result screen
Graphics - Placeholder texture in rear window and sunshield of select 2020 Audi Evo entries in several game modes
HUD - Displayed data is offset in Dashboard on HUD in multiple car models
Missing text in a warning when selecting 30 opponents in a race
Multiplayer - Going into the option menu while spectating softlocks the title

Xbox Specific Fixes
Gameplay - Trueforce stopped working on G923
Graphics/Multiplayer - Brakes are visible as glowing permanently when spectating another user
UI - Car model does not update on user list following a car model change by a user
Multiplayer - When switching cars in multiplayer, the previous car selected will show in pits with the username 'Text'
Audio - Voice Chat feature regularly not fully functional
Multiplayer - Start not triggered at CP race at 1500 Eastern Time 24 November 2021
Graphics/UI - Low resolution font of personal best times in SP menu in 4k

PlayStation Specific Fixes
Multiplayer - User joining MP server second is invisible to user 1 who in turn is displayed as static car model to users joining
Multiplayer - Crash - Having two or more users in the same server causes the title to crash
Main Menu - Car preview window textures never load completely until the car selection menu is accessed once


https://support.505games.com/hc/en-us/a ... 2556477212
Cual es la mejor forma de comprar la edicion completa de este juego?
cyd_de_mytzar escribió:Cual es la mejor forma de comprar la edicion completa de este juego?


No es la versión completa pero es barata, espero que te sirva ;)

https://www.gamivo.com/product/assetto- ... al-xbox-tr
Si la versión original que sacaron para one tiene actualización gratuita para series, ¿que diferencia hay con la versión que han sacado para series? ¿El DLC que viene incluido? Porque de precio hay una gran diferencia...
75 respuestas
1, 2