Parche disponible, poca cosa:
Here are the issues that have been fixed by todays PS5 update:
Settings/Multiplayer - Following a SP race with time multiplier, in a Private Lobby said time multiplier is applied despite the option being removed from the Lobby settings.
Rear mirror lag/stutter.
Highlights paused when played manually from the gallery or automatically after a race end.
<missing string table entry> in highlights quick save.
AI - AI cars frequently unable to leave pit stalls when in pits at point of loading savegame.
Graphics / Brands Hatch - Excessive sun glare effect on building in Clarke Curve.
Missing support for Japanese Kanji characters in text in images on pre-event screen.
Replays - End of race replay does not play properly.
Multiplayer - Incorrect DLC association of BGT tracks on CP server.
Voice chat is possible with blocked users
Nurburgring - There is visual corruption on the cars while being in the pits at Nurburgring.
Final Championship leaderboards are missing cursor focus.
El sonido, aunque sigue teniendo microcortes o sonidos desaparecidos en la mezcla (estoy convencido que es un fallo de código en la mezcla de sonido del sonido de la carrocería con la IA cerca, ya que se enmascaran unos sonidos con otros), pero se nota cada vez menos:
El parabrisas se ensucia progresivamente, es cierto que tienes que hacer carreras largas, pero esta misma mañana corrí 30 minutos en Misano (trazado que nunca cojo porque no me lo sé de memoria, pero luego cuando lo recuerdo disfruto bastante en él) y poco a poco se va llenando de suciedad. Eso sí, es muy sutil, nada que ver con lo que había 2 versiones anteriores. La suciedad de la IA es también mucho más progresiva.
Tema crasheos, yo hace tiempo que no tengo, también es cierto que ya no trasteo en el menú de configuración del volante, que era donde me crasheaba SIEMPRE el juego. En este sentido creo que el juego está más pulido en PS5 que en XBOX, donde sigo leyendo crasheos de gente.
Las repeticiones ya se graban bien, los mejores momentos ya saltan al finalizar una carrera, y cuando te metes en el menú de reproducción de repeticiones y pones en play alguna, ya se reproduce sin problema, sin tener que hacer la ñapa de darle a R1 para avanzar 5”. Es una pena que no se puedan grabar carreras completas, porque uno se queda embelesado con las repeticiones.
FFB me sigue funcionando perfecto en mi G29, y eso que yo soy exigente y a la que hay algún cambio lo noto, pero es que lleva ya varias versiones que me va de pm.
La carga de texturas en el menú de elección de coche por fin está solucionado, ya no sale borroso el coche cuando entras al juego, una chorrada pero se agradece…
Tanto gráficamente como con el audio, para mí el juego cumple sobradamente, sin ser un prodigio. En horas crepusculares, y con la noche, lluvia y faros de los coches (quien lo iba a decir), la cosa mejora bastante. Podría ser que estuviese pasado de saturación de colores, pero se puede tocar en el menú de ajustes del juego, y además uno se acostumbra a ello.
Con el tema del SA, llevo un tiempo que estoy bastante estancado, he llegado al punto de llegar hasta 82, pero luego te das sin querer con alguien y es que te llegan a quitar hasta 2 puntos por leñazo, y luego cuesta un mundo recuperarlo. Ahora estoy en 74 y me está costando la vida subirlo, aunque también juego poco al online.
Los eventos especiales siguen igual. Una pena, no entiendo ese aspecto tan olvidado, y uno es verdad que se pica con ese apartado, máxime cuando el modo carrera es tan simplón.
El modo carrera y campeonato los tengo parados, aunque he leído que a gente le ha dado problemas para conseguir oros y retomar partidas guardadas. De verdad que no lo sé porque no lo he probado, sigo tirando de carreras sueltas, aunque creo que el juego ya ha llegado a la madurez para poder comenzar algún campeonato personalizado.
Tema trofeos también leo a gente que desde hace tiempo se quejan de que no les salgan. Es verdad que a mí hace un montón que no me salta ninguno. Creo que ha habido un problema con la migración de trofeos de la versión de PS4 a PS5, y por ello no saltan.
¿Fallos hay, claro que sí? Para mí el tema del sonido me toca bastante los coj….., sobre todo porque el sonido del juego es bastante bueno, y me rabia que no den con la tecla. Pero si os soy sincero, no encuentro ningún fallo que haga quitarme las ganas de jugar más.
Ya no tengo la menor duda que es el mejor juego que hay a día de hoy en consolas, aun con sus problemas, pero es que tiene todo lo que yo le pido a un juego de coches: ambiente de competición, buenas físicas, buen FFB, gráficos y sonido más que aceptables, buen online (ahora vuelve a funcionar muy bien, aunque hay muy poca gente), y buena IA.
¿DLCs? Yo no me pienso gastar el precio que piden por los 2 últimos, que son los únicos que me faltan, los veo caros, de circuitos ahora voy sobrado, aunque Watkins Glen me apetece mucho tenerlo. El de los coches me tienta probar el Ferrari GTE, pero luego es el típico coche que se me olvida cogerlo. Por cierto, hablando de coches, el Porsche Cup (el antiguo) es una delicia su conducción…