[HO] Ashes of Creation (MMORPG Sandbox)

Ashes of Creation es un MMORPG Sandbox desarrollado por Intrepid Studios, equipo formado por varios ex-miembros de Daybreak/SOE. Se trata de un juego ambientado en un mundo abierto de fantasía, de gran dinamismo basado en un "sistema de nodos" capaz de cambiar prácticamente todo en el videojuego por la interacción de los usuarios. Estos nodos, en concreto, representan unas áreas de influencia capaces de convertirse en ciudades enteras, en función de su nivel, mediante las acciones del jugador (completar misiones, matar monstruos, enfrentamientos multijugador, etc.).

Sin presencia de facciones predefinidas de antemano, el título de rol también dispone de unas batallas de asedio masivas, para tomar o defender puntos claves, y de un cuidado sistema de comercio basado en caravanas fundamental para el progreso de las urbes. La propuesta se complementa de un cuidado apartado gráfico con estaciones del año cambiantes, e incluso presencia de volcanes capaces de cambiar la orografía de un servidor frente a otro.

Página oficial: https://ashesofcreation.com/
Página no oficial en español: https://ashesofcreation.es/
Roadmap: https://es.ashesofcreation.wiki/Release_schedule

xxkaozxx escribió:Ashes of Creation es un MMORPG Sandbox desarrollado por Intrepid Studios, equipo formado por varios ex-miembros de Daybreak/SOE. Se trata de un juego ambientado en un mundo abierto de fantasía, de gran dinamismo basado en un "sistema de nodos" capaz de cambiar prácticamente todo en el videojuego por la interacción de los usuarios. Estos nodos, en concreto, representan unas áreas de influencia capaces de convertirse en ciudades enteras, en función de su nivel, mediante las acciones del jugador (completar misiones, matar monstruos, enfrentamientos multijugador, etc.).

Sin presencia de facciones predefinidas de antemano, el título de rol también dispone de unas batallas de asedio masivas, para tomar o defender puntos claves, y de un cuidado sistema de comercio basado en caravanas fundamental para el progreso de las urbes. La propuesta se complementa de un cuidado apartado gráfico con estaciones del año cambiantes, e incluso presencia de volcanes capaces de cambiar la orografía de un servidor frente a otro.

Página oficial: https://ashesofcreation.com/
Roadmap: https://es.ashesofcreation.wiki/Release_schedule




Llevo tiempo "detrás" de ese juego, pero lleva taaaanto tiempo en desarrollo y le queda taaanto tiempo para poder jugarlo que me da ya toda la pereza. Al final cuando salga se va a quedar en nada :(
El roadmap no pasa de la Alpha 1 en todo 2021 [maszz]

Pues igual para 2023 podemos ver algo más final.
NicOtE escribió:El roadmap no pasa de la Alpha 1 en todo 2021 [maszz]

Pues igual para 2023 podemos ver algo más final.


O mas... si lleva así tela de años xD
El juego tiene conceptos muy interesantes. Pero me agotan estos juegos que generan hype como 5 años antes de que salgan.

Los anuncios tienen que ser más próximos al lanzamiento y no tirarse una eternidad hasta que salgan. A ver como sale, pero mis expectativas cada vez son menores. ZzzZZ
Yo creo que estamos todos igual :P Nos vamos a hacer viejos esperando y esperando al MMO definitivo. Ese que nunca sale y que solo podemos ver en los animes de isekai XD
Saldrá antes el Lost Ark, así que podremos estar enganchados a algo mientras sale este


Al final va a pecar de lo mismo que otros "intentos de...", es un genero que requiere de un flujo constante y enorme de jugadores y actividad para no estancarse en ciertos aspectos del contenido que pretenden abarcar, he tenido un deja vu de Bless online por un instante, veremos que sale.
@JyL Mmm se ve bastante clasicote en general. Y como bien dices hace falta muchos jugadores para mantener vivo un server.

Contando conque estamos en la época más oscura de los MMO, pues parece bastante improbable ese número de jugadores. Sin contar que este juego se nos va para 2022/23, no se si podrán mantener el hype tanto tiempo...
Discusión: ¿Qué piensas sobre las recompensas de inicio de sesión?

Votación

PD: Día 29 de enero habrá un streaming donde los devs responderán preguntas qué le hagan los usuarios
Acabo de mirar la web, y me parece acojonante que el pre-order mas barato sea de 75€.

Mala pinta no tiene el juego, pero viendo ese precio, el tiempo que está llevando, y que Daybreak está detrás, ni 40€ pagaba por el pre-order.
Ark0 escribió:Acabo de mirar la web, y me parece acojonante que el pre-order mas barato sea de 75€.

Mala pinta no tiene el juego, pero viendo ese precio, el tiempo que está llevando, y que Daybreak está detrás, ni 40€ pagaba por el pre-order.


La pre-order no te da ningún beneficio en el juego, así que da igual que valga 20, 50 o 500$. Estos packs los pilla quien quiera apoyar el proyecto, ya que te dan unas cuantas skins, dinero de la tienda (no p2w) y tiempo de juego.

Cuando salga el juego, valdrá 14.99$ al mes y ya. Las expansiones que vayan saliendo no se tendrán que pagar, todo lo contrario al WoW.
xxkaozxx escribió:
Ark0 escribió:Acabo de mirar la web, y me parece acojonante que el pre-order mas barato sea de 75€.

Mala pinta no tiene el juego, pero viendo ese precio, el tiempo que está llevando, y que Daybreak está detrás, ni 40€ pagaba por el pre-order.


La pre-order no te da ningún beneficio en el juego, así que da igual que valga 20, 50 o 500$. Estos packs los pilla quien quiera apoyar el proyecto, ya que te dan unas cuantas skins, dinero de la tienda (no p2w) y tiempo de juego.

Cuando salga el juego, valdrá 14.99$ al mes y ya. Las expansiones que vayan saliendo no se tendrán que pagar, todo lo contrario al WoW.


15 $ al mes? A 6 meses no llega. Yo lo siento por el juego pero tiene que ser MUY MUY MUY MUY bueno para que las cuotas le merezcan la pena. Y por lo que he visto es un mmo genérico, si le sumas la pechá de años que lleva siendo desarrollado y que la mayoría de la gente ni lo conoce. O es F2P y tiene suerte de sobrevivir o sintiéndolo mucho creo que va a durar menos que el Bless T_T
xxkaozxx escribió:
Ark0 escribió:Acabo de mirar la web, y me parece acojonante que el pre-order mas barato sea de 75€.

Mala pinta no tiene el juego, pero viendo ese precio, el tiempo que está llevando, y que Daybreak está detrás, ni 40€ pagaba por el pre-order.


La pre-order no te da ningún beneficio en el juego, así que da igual que valga 20, 50 o 500$. Estos packs los pilla quien quiera apoyar el proyecto, ya que te dan unas cuantas skins, dinero de la tienda (no p2w) y tiempo de juego.

Cuando salga el juego, valdrá 14.99$ al mes y ya. Las expansiones que vayan saliendo no se tendrán que pagar, todo lo contrario al WoW.


Ah, que aparte de querer sablar con, mínimo, 75€ a la peña, aparte tiene suscripción mensual. Ah bueno si, Daybreak, tiene lógica, los mismos que iban a sacar H1Z1 como survival, sacaron el modo BR, luego lo llenaron de micropagos aún siendo de pago, luego dividieron los juegos para estafar aún más, dejaron el survival de lado, y se comieron un mojón luego con su basura de survival y BR. Tienen ya precedentes como estafadores ineptos.

Lo de que esto no va a ser P2W, no se lo cree nadie. Repito que es Daybreak, a éstos les gusta más el dinerico que a un tonto un lápiz.

Y dicen que este es el MMO que iba a destronar a WoW, juas.
Yo pienso lo mismo. Que ese modelo de pago hoy en día está muerto. La gente paga el WoW por que lleva años/decadas jugando y tendrá amigos que solo juegan a eso. Pero pretender instalar ese modelo hoy... Yo no lo veo. Y más habiendo servicios como Netflix, Game Pass, etc por precios menores que te dan mucho entretenimiento. Un MMO tiene que ser accesible, lo más importante es que haya jugadores, si no los hay es un paramo single player y para eso juegas a otros juegos.


Stream completo con comentarios de desarrollador:



En la alfa de Marzo se elimina el NDA.

Imagen
Nuevo diseño de página web https://ashesofcreation.com/

Finalmente no venderán más accesos a la Alpha-1, pero bueno, no lo veo tanto problema, ya que solo se podrá levear hasta nivel 10, habrá solamente 1 raid para probar, etc. En la Alpha-2 el nivel máximo será 30, habrá más raids, habrá menos bugs, estará mejor optimizado, habrán más clases/profesiones por probar, etc. Solo que habrá que esperar 1 añito más.
En el Q&A del día 26/03 han comentado que en la versión Alpha del juego habrá 1 boss de raid en el que pueden participar 40 personas además de 7-8 mazmorras.

El roadmap de la Alpha del juego quedaría así:
Imagen
Página web con toda la info de la wiki oficial traducida al español del juego con foro incluido.
A mi parecer visualmente está bastante más guapa que la web oficial: https://ashesofcreation.es/


Me está gustando lo que veo, no tanto que luego vaya a ser de pago mensual el juego.

Vienen varias opciones:

Elyon
New World (lo tengo reservado desde 2020)
Blue Protocol

Elyon en nada empieza la CBT 1 y lleva desde finales año pasado en Corea funcionando, si no me equivoco y Blue Protocol no pinta nada mal.

Difícil decisión, aunque de momento, pues tiraré con New World cuando salga y luego a ver cómo evoluciona el juego, mientras Ashes, Elyon y Blue Protocol terminan su desarrollo y ya pues si acaso hacer cambio, si va mal el asunto en New World.

Demasiado juegazo para tan poco tiempo [carcajad]
Se retrasa el tema del NDA y cambian fechas (se de alguno que ha comprado esta semana el paquete de 500$ con la intención de poder streamear el Viernes y ahora F [carcajad] ):

Imagen

Sólo cambia en teoría lo del NDA, ha debido ver el responsable que anda el tema un tanto peliagudo, como para que la gente haga stream.
DarkMessiah escribió:Se retrasa el tema del NDA y cambian fechas (se de alguno que ha comprado esta semana el paquete de 500$ con la intención de poder streamear el Viernes y ahora F [carcajad] ):

Imagen

Sólo cambia en teoría lo del NDA, ha debido ver el responsable que anda el tema un tanto peliagudo, como para que la gente haga stream.


¿Hay una versión de 500$? ¿Te hace la cena también? LOL, envidia sana del que se lo puede permitir, pero me parece un precio tochisimo y curioso
Estos son los precios de la pre-order desde hace mucho tiempo, las skins las cambian mensualmente

Imagen
Ark0 escribió:
DarkMessiah escribió:Se retrasa el tema del NDA y cambian fechas (se de alguno que ha comprado esta semana el paquete de 500$ con la intención de poder streamear el Viernes y ahora F [carcajad] ):

Imagen

Sólo cambia en teoría lo del NDA, ha debido ver el responsable que anda el tema un tanto peliagudo, como para que la gente haga stream.


¿Hay una versión de 500$? ¿Te hace la cena también? LOL, envidia sana del que se lo puede permitir, pero me parece un precio tochisimo y curioso


Parece caro (luego falta meter algo de IVA y tal), pero te incluye aparte de accesos a Alpha, Beta, 11 meses de pago del juego (165$), 150$ en la moneda interna del juego (no es p2w) y luego pues bueno, otras ventajillas.

Digamos que lo de pago obligado, que será la mensualidad, te incluye casi 1 año, así que realmente serían 500 - 165 = 335 eur.

Luego ya, pues si, te mete créditos dentro del juego que si tuvieses que pagar por ellos, parece ser que serían 150$, por lo que realmente si se tiene en cuenta ese gasto, estarías pagando por entrar antes, apoyar al juego, cosméticos etc 185$.

Pero si, que sigue siendo un pastizal y más que tiene NDA hasta Julio, por lo que de momento, nadie podrá hacer stream.
Me extraña que nadie lo haya puesto, así que lo pongo yo.

Pedazo directo ayer y el gameplay que mostraron, la verdad que bastante bien para la cantidad de gente que había (+100 jugadores), mostrando lucha con boss y luego guerra con magias, ataques, monturas, catapultas.... bastante guapo la verdad, se ve que lo están haciendo con mucho mimo.

Cuando salga el juego, se quiere que los asaltos a castillos sean de 250 vs 250.

El juego en el que tengo puestas todas mis esperanzas [angelito]
Desde el viernes hasta el domingo se liberará el NDA, así que estad atentos porque Youtube se inundará de Gameplays xD.
Ganas de verlo. Al final resistí la tentación de comprarlo ya, porque 500 eur... estamos locos. Y a finales de mes, New World Beta y luego Agosto sale [looco]
Muy buenos gráficos e inmersión para ser la Alpha 1
Se ve brutal para ser una Alpha y las monturas guapísimas. He visto poco, pero parece que el mago está bastante OP [looco]
Yo ayer estuve viendo un rato al revenant dándole y si el juego pinta muy guapo esperemos que cuaje todo bien y lo tengamos por aquí en pocos añetes.

Saludos. [beer]
Recuerda bastante al primer Guild Wars...
Yo suelo ver a esta chica jugando la Alpha alguna vez:
Cada vez me llama más... lo bueno es que cuando salga supongo que habré probado el Elyon que también me llame mucho xD
Adinx escribió:Cada vez me llama más... lo bueno es que cuando salga supongo que habré probado el Elyon que también me llame mucho xD


Nos queda poquito para la CBT2 [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Adinx escribió:Cada vez me llama más... lo bueno es que cuando salga supongo que habré probado el Elyon que también me llame mucho xD


Nos queda poquito para la CBT2 [sonrisa]


Yo me he apuntao a la beta, no se si me la darán xD. Quiero probarlo pero no quiero pagar sin saber evidentemente si me va a gustar, que luego me pasa lo de siempre... me llama la atención un juego mucho y al final es plof, espero que Elyon no lo sea xq tiene bueni pinti.
Gracias. En el evento de anoche mostraron el creador de pjs, asocian tonos de piel a culturas/razas. Brutal trabajo.

La verdad es que el generador de personajes es una pasada, de lo mejor que he visto últimamente en juegos de este tipo.
Tecnología climatológica y estaciones.

JyL escribió:Tecnología climatológica y estaciones.



Joder que bonito se ve... Pedirá un pepinaco para poderlo jugar supongo no?
Adinx escribió:
JyL escribió:Tecnología climatológica y estaciones.



Joder que bonito se ve... Pedirá un pepinaco para poderlo jugar supongo no?


No te creas, el UE5 está mucho mejor optimizado que el UE4.
Lo que a mi me chirria bastante de este juego es el combate, ojalá lo pulan más y lo mejoren bastante, para mí es la pata floja de la mesa.
Pues en el Stream de ayer se centraron en el combate de armas a melee y combos con una ligera mejoría, aunque algunos impactos se ven algo raros como si golpearan al aire.

Me sigue gustando lo que veo. Pero queda aún tan lejos que igual cuando salga ni le hago caso :S
Me gusta todo lo que veo.
92 respuestas
1, 2