[HO] ANÁLISIS DE JUEGOS PARA XBOX ONE

Bueno mi gente. Hasta donde encuentro no existe un Hilo Oficial como el de las otras consolas Next Gen donde podamos postear nuestros análisis con o sin nota de de los juegos que vamos terminando en nuestras Xbox One. Reconozco que tenía ganas de abrirlo desde hace unas semanas pero como no dispongo de tiempo para hacer un ranking wikipédico con los más valorados lo había ido retrasando. Pero bueno realmente tampoco es que haga mucha falta el ranking. Lo divertido es ver los análisis de los compañeros de EOL y así hacernos una idea de si un juego que queremos comprar puede o no gustarnos.

Así pues, si me confirmáis que efectivamente no existe ningún HO de análisis y valoraciones de juegos con o sin nota para la Xbox One, al menos por mi parte queda abierto ya este post para que podáis hacerlo.

Thanks!!!
Muy buena iniciativa, pero en este foro con gente tan fanboy y con mala fe, al final el hilo se va a la mierda, cuando alguien se curre un análisis de un juego que le a encantado, y le plante un 9, ya vendrá otro desmereciendo y diciendo que es una mierda... Ya lo verás.

Piyo sitio [fiu]
Esperemos que no amigo.

Pues empiezo yo mismamente :)

RESIDENT EVIL REVELATIONS

En su momento no lo pude jugar en 3DS cuando salió, así que ví la oportunidad idónea para hacerlo en mi One X.
Había leído que este juego volvía a las raíces del género que lo vio nacer, y, aunque es cierto que se aleja de la acción más pura vista en la quinta y sexta entrega de la saga, lo cierto es que no puede evitar caer en los típicos momentos de adrenalina desenfrenada que tan poco me gusta. Aún así tiene sus momentos de tensión y la historia se sigue con mucho interés. Gráficamente está muy bien para tratarse de una conversión de una portátil.

El PixelGeek le da un 8

RANKING XBOX ONE

Resident Evil Revelations #8#
@alalan26 De eso se trata, no? por ejemplo el Revelations que ha puesto @Pixel GeeK a mi me parece un juego de 6, pero de 6 real, no de 6=mierda infumable como hacen en las webs de juegos, donde cualquier juego con menos de 8 ya es una aberración.
Lars_ur escribió:@alalan26 De eso se trata, no? por ejemplo el Revelations que ha puesto @Pixel GeeK a mi me parece un juego de 6, pero de 6 real, no de 6=mierda infumable como hacen en las webs de juegos, donde cualquier juego con menos de 8 ya es una aberración.


Si si, si personas civilizadas y que respetamos las opiniones como tu y yo pues esta genial, el problema son las personas que no respetan los gustos de los demás, y si a ellos no les gusta, es mierda, son poco objetivos y no respetan nada, desafortunadamente en este foro hay muchos... Por eso lo decía!
Verás tu lo que tardan en poner "menuda mierda de juego, estas loco si te gusta, se merece un 1" cuando alguien se haya currado un tocho/análisis de algún juego que le guste... Pero vamos no es nada nuevo por aquí.
Me parece una estupenda idea, es más, le pondría chincheta para que aquí la gente ponga opiniones y se desahogue, y así dejar los HO de juegos despejados
La idea es buena. Incluso se podria editar el 1 hilo con una wiki o sin ella haciendo la media de los analisis.
Ej.
cod3 uno le da un 6 y otro un 10
La media seria de un 8.
(Eso si solo contar los que analizaran el juego no llegar soltar un numero y largarse).
Grinch escribió:La idea es buena. Incluso se podria editar el 1 hilo con una wiki o sin ella haciendo la media de los analisis.
Ej.
cod3 uno le da un 6 y otro un 10
La media seria de un 8.
(Eso si solo contar los que analizaran el juego no llegar soltar un numero y largarse).

Buena idea.
@Grinch Precisamente fue lo que puse al abrir el hilo, que seguramente por mi parte quería un hilo así pero que lo del ranking y Wikipedia como que por curro y familia no tendría tiempo. Yo propongo que sea tal cual está o alguien serio de aquí que lo coja y ponga lo de la wiki y hagamos el ranking :)

PD: vengaaaaaa, sacad vuestro analista que lleváis dentro que tengo ganas de saber vuestra opinión de los juegos !!!!
me parece una buena idea, que cada uno dentro de sus posibilidades vaya comentado qué le ha parecido tal o cual juego y le ponga nota; luego a la wiki y se van haciendo medias con los usuarios del foro.

Haría falta un esquema de valoración básico para que quien se ponga a comentar y valorar algo lo haga con un mínimo de criterio. Por ejemplo (me lo invento):

Juego: elotrolado.net: hijos de los renegados

Historia: 6/10
Gráficos: 7/10
Sonido/BSO: 3/10
Jugabilidad: 8/10

Nota final (se hace la media): 6/10


Algo así, que se podría desglosar en cada categoría además de añadir comentarios y tal. Daría una idea más a pie de usuario del que vaya buscando algún juego. Como en la era pre-youtube
raymanlololo escribió:me parece una buena idea, que cada uno dentro de sus posibilidades vaya comentado qué le ha parecido tal o cual juego y le ponga nota; luego a la wiki y se van haciendo medias con los usuarios del foro.

Haría falta un esquema de valoración básico para que quien se ponga a comentar y valorar algo lo haga con un mínimo de criterio. Por ejemplo (me lo invento):

Juego: elotrolado.net: hijos de los renegados

Historia: 6/10
Gráficos: 7/10
Sonido/BSO: 3/10
Jugabilidad: 8/10

Nota final (se hace la media): 6/10


Algo así, que se podría desglosar en cada categoría además de añadir comentarios y tal. Daría una idea más a pie de usuario del que vaya buscando algún juego. Como en la era pre-youtube


Añadiría otro apartado, duración:

------------------------------------------------------------------------------------------

Never Alone

Historia: Es una historia tradicional de la cultura ancestral de los esquimales. Los vídeos son como "documentales" para difundir su cultura. Me parecieron interesantes. 7/10

Gráficos: Son en 3D pero sencillos, pero hacen su trabajo en este indie. El zorrito es cuco. 5/10

Sonido/BSO: Sonido ambiental y alguna melodía sin grandes alardes. Cumplen su cometido. 5/10

Jugabilidad: Sencilla y normalita, con algún problemilla en alguna zona que harán que tengas que repetir la zona y que harán que te sientas como un inútil momentáneamente... XD 4/10

Duración: El juego es muy corto, te lo ventilas casi en una tarde incluso incluyendo la "expansión" Foxtales. 1000 y pico G que se sacan con la gorra para el que le interese. 2/10

Nota global: 5/10

Curioso indie que destaca por dar a conocer la cultura de los esquimales. Como juego me ha parecido sólo pasable. Vamos, te lo pasas y no lo volveré a tocar en la vida.

Saludos
Assasin creed odisea

Historia Realmente empieza bien pero segun avanzas se vuelve muy previsible y sin interes ademas de que se aleja mucho del lore de la saga en si.
4/10

Graficos Aquu el juego luce muy bien. Parejes llenos de vida y animaciones muy buenas. Ver grecia de esa época con tus propios ojos. Algun bug o carga tardía.
9/10

Sonido Tanto la musica del juego como el doblaje me parece muy bueno. La música suele acompañar muy bien en la mayoria de las situaciones y los efectos muy conseguidos.
Pero repite muchos algunos sonidos haciendolos molestos y a veces descuadra la música
7/10

Jugabilidad Controles muy buenos y faciles de usar.
El combate se hace fluido
Me parece muy bueno.
9/10

Duración: Descubrirlo todo puede llevar muchisimo tiempo. Yo he descubierto solo el 80% de todo el mapa. He hecho todas las odiseas y he tardado 75 horas.
Pero se hace muy tedioso registrar todo el mapa punto por punto. Ademas de que hay "esquinas" que no se ven bien si estan descubiertas.
8/10


NOTA MEDIA 7.4
Un buen juego sobre la edad mitológica de grecia con el que te diviertes pero que de assasin creed tiene solo algunos (pocos) detalles.
@raymanlololo Se agradece mucho la aportación!!! Vale genial, está muy guay hacerlo así. [beer]
Nadie más se anima?

Mira que el del hilo de PS4 similar a este es un no parar de notas ratataaaa
Mutant Year Zero

Juego por turnos tipo Xcom, aunque con la particularidad de que es libre hasta que entablas batalla. Me ha parecido un buen juego, aunque la dificultad es algo alta al principio cuando tus armas no están potenciadas y son las básicas.

Argumento - Futuro distópico y trama que no inventa nada pero esta bien. Lo único reseñable es que la recta final me pareció muy simple.

Gráficos - Creo que tira con el UE 4.x y va muy bien la verdad para el tipo de juego que es. Escenarios con detalles. Lo único malo, son los subtítulos liliputienses...

Sonido - Acorde con el resto del juego y con alguna musiquilla que se pega.

Jugabilidad - Muy bien la verdad. Evoluciona lo visto en Xcom y lo hace bien aún por encima.

Duración - Aún lleva su tiempo porque hay que ir mejorando equipación y para ello tienes que buscar chatarra, que es como la moneda de cambio de este universo. En torno unas 20 horas me habrá durado en difícil.

Nota global: 6.9

Me ha gustado y repetiría sin dudarlo con una segunda parte. El Gamepass me ha hecho un favor descubriéndomelo. Sólo le faltaría mejorar en profundidad de trama, mejorar algo la narrativa, tener algo más de contenido alternativo, dejar poner subtítulos grandes y hacer un final más trabajado con una batalla épica.
ZOMBI #ONE X#


Historia

Una plaga ha acabado con parte de la humanidad, matando a muchos y volviendo zombis a otros tantos. Nosotros somos como cualquier superviviente, intentando sobrevivir como podemos. De repente una noche una voz a través de unos altavoces nos guía hasta un refugio. No sabemos quién es esa misteriosa persona, pero dice que si le ayudamos a traer suministros y comida al refugio, tendremos la protección de su refugio para descansar y dormir sin miedo a una mordida nocturna de algún zombi. Ahora bien, las intenciones de esta misteriosa persona son buenas o tienen algún otro propósito??? Qué aventuras nos deparará salir cada día del refugio en busca de suministros??? Tenemos alguna manera de poder ayudar a conseguir una vacuna para el mal que asola el Reino Unido y el mundo??? Hay gente que prefiere que las cosas no vuelvan a ser como antes??? El miedo se siente a cada paso que damos.

Imagen

Gráficos

Estamos hablando de un juego originariamente lanzado en WiiU, simplemente rescalado a 1080p y poco más, así que en ese aspecto no esperéis mucho alarde técnico. Eso sí, en cuanto a ambientación y filtros de suciedad y mal rollo va sobrado, y es una auténtica pasada, dando al conjunto un toque de peli de serie Z que me maravilla.

Imagen

Sonido

Los efectos ambientales son acojonantes en todos los sentidos de la palabra. El mayor problema reside en la contundencia con que se escuchan los disparos y los golpes, ya que parace que dispares armas de juguete. Por lo demás, un apartado sonoro que te pone los pelos de punta.

Imagen

Jugabilidad

Reventar zombis es el mayor placer que puedes tener en este juego, pero no el único, ya que las cartas las enseña desde muy temprano, con una jugabilidad Old School, de Tempo pausado y donde el uso de las armas se siente torpe al principio para después, y gracias a las mejoras que vamos consiguiendo, hacernos unos expertos en tiros a la cabeza. El uso del PadPrepper ha sido adaptado en esta conversión, ya que no tenemos la tableta de WiiU, que era la que cumplía esa función. No es lo mismo, pero está súper bien adaptado.

Imagen

Duración

En mi caso me ha durado alrededor de 15 horas. Y lo mejor de todo es que nunca tuve tiempo para aburrirme.


VALORACIÓN GLOBAL

Ya en su momento lo dije cuando salió para WiiU y ahora lo vuelvo a repetir. ZOMBI es claramente uno de los mejores Survival Horror que he jugado a lo largo de mi vida. Un Must Have en toda regla para los amantes del genero.

Imagen


¶¶RANKING¶¶

    ✓ ZOMBI #9.9#
    ✓ REvelations #8#
The Swapper #ONE X#


Historia

Cuanto menos cuente mejor, ya que si no podría caer en spoilers, pero sí diré que trata el tema de la clonación desde una perspectiva de debate ético y moral como no había visto antes en ningún videojuego.

Imagen

Gráficos

Teniendo en cuenta que estamos ante un título de corte indie, sólo puedo tener alabanzas para el apartado gráfico del juego. Son creativos, parecen hechos a mano y te sumergen en la historia con su estética Sci-Fi.

Imagen

Sonido

Más allá de los efectos de sonido y filtros sonoros ambientales, es la maravillosa música del juego lo que destaca por encima de todo. Para tenerla en un CD en nuestra colección.

Imagen

Jugabilidad

Una vez más, hablar de la jugabilidad del título es entrar en spoilers, así que sólo diré que se trata de un juego de puzzles y que están exquisitamente diseñados.

Imagen

Duración

En la primera partida unas siete u ocho horas, ya que algunos puzzles son bastante difíciles. En siguientes partidas se puede hacer en menos de dos horas.

Imagen


VALORACIÓN GLOBAL

Uno de los mejores videojuegos independientes que he jugado en mi vida. Derrocha un buen gusto por el detalle que sencillamente abruma. Una obra maestra del género.

Imagen


¶¶RANKING¶¶

    ✓ The Swapper #10#
    ✓ ZOMBI #9.9#
    ✓ REvelations #8#
Pixel GeeK escribió:The Swapper #ONE X#


Historia

Cuanto menos cuente mejor, ya que si no podría caer en spoilers, pero sí diré que trata el tema de la clonación desde una perspectiva de debate ético y moral como no había visto antes en ningún videojuego.

Imagen

Gráficos

Teniendo en cuenta que estamos ante un título de corte indie, sólo puedo tener alabanzas para el apartado gráfico del juego. Son creativos, parecen hechos a mano y te sumergen en la historia con su estética Sci-Fi.

Imagen

Sonido

Más allá de los efectos de sonido y filtros sonoros ambientales, es la maravillosa música del juego lo que destaca por encima de todo. Para tenerla en un CD en nuestra colección.

Imagen

Jugabilidad

Una vez más, hablar de la jugabilidad del título es entrar en spoilers, así que sólo diré que se trata de un juego de puzzles y que están exquisitamente diseñados.

Imagen

Duración

En la primera partida unas siete u ocho horas, ya que algunos puzzles son bastante difíciles. En siguientes partidas se puede hacer en menos de dos horas.

Imagen


VALORACIÓN GLOBAL

Uno de los mejores videojuegos independientes que he jugado en mi vida. Derrocha un buen gusto por el detalle que sencillamente abruma. Una obra maestra del género.

Imagen


¶¶RANKING¶¶

    ✓ The Swapper #10#
    ✓ ZOMBI #9.9#
    ✓ REvelations #8#

[oki]

Lo jugué hace bastante con el Game Pass y me sorprendió para bien. El tema de resolver puzles mediante clonación es curioso y mola.
Pandingo11 escribió:
Pixel GeeK escribió:The Swapper #ONE X#


Historia

Cuanto menos cuente mejor, ya que si no podría caer en spoilers, pero sí diré que trata el tema de la clonación desde una perspectiva de debate ético y moral como no había visto antes en ningún videojuego.

Imagen

Gráficos

Teniendo en cuenta que estamos ante un título de corte indie, sólo puedo tener alabanzas para el apartado gráfico del juego. Son creativos, parecen hechos a mano y te sumergen en la historia con su estética Sci-Fi.

Imagen

Sonido

Más allá de los efectos de sonido y filtros sonoros ambientales, es la maravillosa música del juego lo que destaca por encima de todo. Para tenerla en un CD en nuestra colección.

Imagen

Jugabilidad

Una vez más, hablar de la jugabilidad del título es entrar en spoilers, así que sólo diré que se trata de un juego de puzzles y que están exquisitamente diseñados.

Imagen

Duración

En la primera partida unas siete u ocho horas, ya que algunos puzzles son bastante difíciles. En siguientes partidas se puede hacer en menos de dos horas.

Imagen


VALORACIÓN GLOBAL

Uno de los mejores videojuegos independientes que he jugado en mi vida. Derrocha un buen gusto por el detalle que sencillamente abruma. Una obra maestra del género.

Imagen


¶¶RANKING¶¶

    ✓ The Swapper #10#
    ✓ ZOMBI #9.9#
    ✓ REvelations #8#

[oki]

Lo jugué hace bastante con el Game Pass y me sorprendió para bien. El tema de resolver puzles mediante clonación es curioso y mola.



El juego es increíble. Y ya cuando sabes la historia completa mola mucho.
Resident Evil 2 Remake #ONE X#


Historia

Si hay algo que no se debe tocar mucho en un remake es su historia, o, al menos, su núcleo central. Nos encontramos con pequeños cambios en ciertas partes del juego pero la trama principal no ha cambiado.

Imagen


Gráficos

El REngine es una maravilla. Lo dije con el RE7 y lo reitero con éste. Modelados buenísimos con unas animaciones y unos rostros de dolor cojonudos, una iluminación excepcional, buenas texturas y reflejos en general y todo a 60 frames estables (al menos en la X). El resultado es asombroso.

Imagen


Sonido

Al nivel de los gráficos. Sublimes. Con sonido binaural y posibilidad de Dolby Atmos. Recomiendo encarecidamente gastarse los 3 € que cuesta la música y efectos originales. Te sientes jugando al clásico de 1998 pero actualizado.

Imagen


Jugabilidad

Es increíble cómo han conseguido actualizar el gameplay manteniendo la esencia del clásico. Es un puto vicio cargarte zombies. Los personajes se controlan muy bien y siempre sabes que si mueres no es por culpa del control, sino tuya.

Imagen


Duración

Poco que añadir aquí. ¿Recuerdas lo rejugable que era el juego original? Pues este es exactamente igual. Una delicia de la que nunca te cansas.

Imagen


VALORACIÓN GLOBAL

El mejor remake que ha parido la industria, sólo equiparable al de su predecesor para GameCube y al Shadow of the Colossus para PS4.

Imagen



¶¶RANKING¶¶

    ✓ The Swapper #10#
    ✓ RE 2remake #10#
    ✓ ZOMBI #9.9#
    ✓ REvelations #8#
Resident Evil Remake HD #ONE X#


Historia

Ya es un clásico de los videojuegos. Una mansión, un grupo de fuerzas especiales, zombis por todas partes y una corporación farmacéutica detrás de todo el meollo.

Imagen


Gráficos

Es un juego de Gamecube y se ha hecho un remasterizado a HD. El problema viene en los escenarios prerenderizados, a los cuales obviamente no hay resolución que subirle, ya que no son texturas 3D, y, por tanto, se nota su procedencia de los 480p. Eso sí, siguen luciendo de escándalo por lo bonitos que son.


Imagen


Sonido

Correcto sin más. No se han esforzado mucho en mejorar el sonido del juego. No hay remasterización ni de las melodías ni de las voces ni los efectos de sonido. De hecho algunos se escuchan enlatados. Lo bueno es que el juego derrocha tanto aroma a cutre y a película de SerieZ que hasta le queda bien.

Imagen


Jugabilidad

Me declaro muy fan del control tipo tanque de los RE clásicos. De hecho lo he jugado así, con el control tradicional. Matar zombis es una delicia, pues, aunque no sean muchos, la munición es escasa y es toda una satisfacción cada vez que revientas una cabeza. Además este juego tiene la esencia de la saga: TERROR.

Imagen


Duración

Al igual que todos los RE clásicos, la rejugabilidad es altísima. Siempre puede haber algún documento que no cogiste, otra forma de afrontar ese gran puzzle que es la mansión, y, por supuesto, lo tremendamente divertido y adictivo que resulta jugar una y otra vez a este clásico hecho videojuego.

Imagen


VALORACIÓN GLOBAL

Simplemente uno de los mejores Resident Evil de la franquicia y que se encuentra dentro de los tres mejores remakes de la historia.


Imagen



¶¶RANKING¶¶

    ✓ The Swapper #10#
    ✓ RE 2remake #10#
    ✓ RE 1remake #10#
    ✓ ZoMBi #9.9#
    ✓ REvelations #8#
Joe @Pixel GeeK , picas alto en las puntuaciones eh!? XD
@IridiumArkangel si son de los RE clásicos o algún Survival siempre jajaja.
Venga voy a añadir lo que llevo pasado este año

RE2 Remake

Historia: 7.5/10
Gráficos: 9/10
Sonido/BSO: 8/10
Jugabilidad: 8.5/10

Nota final (se hace la media): 8/10

Tierra media sombras de guerrra

Historia: 6.5/10
Gráficos: 7.5/10
Sonido/BSO: 7/10
Jugabilidad: 7.5/10

Nota final (se hace la media): 7/10

Little Nightmares

Historia: 5.5/10
Gráficos: 7.5/10
Sonido/BSO: 7/10
Jugabilidad: 7/10

Nota final (se hace la media): 6.75/10

The Division 2

Historia: 4/10
Gráficos: 8.5/10
Sonido/BSO: 7.5/10
Jugabilidad: 8/10

Nota final (se hace la media): 7/10

Dark Souls 2 SOTFS

Historia: 7/10
Gráficos: 6/10
Sonido/BSO: 6/10
Jugabilidad: 10/10

Nota final (se hace la media):7.25 /10

Deus Ex HR

Historia: 8.5/10
Gráficos: 5.5/10
Sonido/BSO: 10/10
Jugabilidad: 9/10

Nota final (se hace la media): 8.25/10

Sekiro

Historia: 6.5/10
Gráficos: 7.5/10
Sonido/BSO: 7/10
Jugabilidad: 9.5/10

Nota final (se hace la media): 7.75/10

DMC5

Historia: 6/10
Gráficos: 9/10
Sonido/BSO: 8/10
Jugabilidad: 8.5/10

Nota final (se hace la media): 8/10


Shadow of the tomb raider

Historia: 6/10
Gráficos: 7.5/10
Sonido/BSO: 7/10
Jugabilidad: 7.5/10

Nota final (se hace la media): 7/10

RDR2

Historia: 9/10
Gráficos: 10/10
Sonido/BSO: 9/10
Jugabilidad: 7/10

Nota final (se hace la media): 9/10
Venga, juego!

Red Dead Redemption 2:

Historia:10/10
Gráficos: 9/10
Sonido/BSO: 10/10
Jugabilidad: 9/10

Nota Final: 9.5

Sekiro: Shadows Die Twice

Historia: 8.5/10
Gráficos: 9/10
Sonido/BSO: 9/10
Jugabilidad: 10/10

Nota Final: 9,1

Star Wars Batllefront 2 (Campaña):

Historia: 8/10
Gráficos: 10/10
Sonido/BSO: 9/10
Jugabilidad: 7.5/10

Nota Final: 8,6
Me animo y mis dos 2 últimos:

Vampyr:

Historia: 10/10
Gráficos: 9/10
Sonido/BSO: 9/10
Jugabilidad: 9/10

Nota Final: Media: 9.3

NORTH:

Historia: 2
Gráficos: 1
Sonido/BSO: 5
Jugabilidad: 2

Nota Final: Media: 2.5
The division 2

Historia: Sosa. No tiene intriga ninguna a seguir jugando por curiosidad de seguir el hilo. Un argumento bastante aburrido. El 1 le pasa por encima de sobra.
2/10
Gráficos: Bastante buenos, la interacción con el paisaje, los animales y reflejos actúan correctamente. Algún problema de carga de texturas eventual
9/10
Sonido/BSO: ni buena ni mala aunque las armas no me suenan realistas y no hay ninguna "cancion" que haga épico ni los bises
7/10
Jugabilidad:Buena . Un juego de coberturas con controles fáciles donde jugar es bastante sencillo. Los controles responden muy bien. Aunque en algunas armas sea un "reflejo" falso el retroceso o vibración.
8/10

Nota final : 6.5/10
Assassins Creed Odyssey

Historia: 9/10
Me han gustado mucho las diferentes opciones y distintos finales, incluso las secundarias.

Gráficos: 10/10
Impresionantes en la One X a 4k y con Hdr

Sonido/BSO: 6/10
Esta bien, la melodía principal muy buena, se echa en falta alguna mas.

Jugabilidad: 10/10
Es top, muy divertida y personalizable mediantes muchas habilidades.

Duración: 10/10
Llevo 158 horas y aun me quedan ? En el mapa.

Season pass: 9/10
Trae el Assassins 3 remaster, y 2 dlc de 3 capítulos cada uno. (Aun faltan por salir 2 capítulos del segundo dlc) así que puede que la nota en este apartado suba al 10.

Nota media: 54÷6= 9

Juegazo.
Me alegra que os vayáis animando ratataaaa [beer]

Resident Evil 0 HD #ONE X#

Historia

Lo que nos cuenta son los sucesos justo anteriores al primer juego de la saga. Al ser de los clásicos la historia se sabe contar sin tantas cinemáticas, y más bien a base de notas que encontramos a lo largo de la aventura.

Gráficos

Es un rescalado a la alta definición de un juego de hace dos generaciones, por lo que el resultado es simplemente correcto. El lado positivo es que los escenarios siguen siendo Pre-Renderizados y son muy bonitos, por lo que ayuda a "camuflar" ese rescalado.

Sonido

Al igual que con el Remake del primero, en esta precuela no se han molestado casi nada en upgrear todo lo concerniente a voces, efectos de sonido y música, dando en general un resultado pobre que poco o nada saca partido de los sistemas de audio actuales. Aún así, el mal rollo que te generan los sonidos a tu alrededor siguen presentes.

Jugabilidad

De nuevo control tanque, el cual me encanta. Se maneja a la antigua usanza y se siente cómodo. Evidentemente a día de hoy la mayoría lo encontrará desfasado, pero es el encanto de jugarlo así, como antaño. A mí se me ha hecho muy divertido de jugar. Lo peor es sin duda la ausencia de baúles, lo que obliga a cargar con los objetos a todas partes.

Duración

A nivel de campaña dura un poco más que el primer RE, pero, a diferencia de aquel, no se puede jugar con los dos personajes por separado, sino juntos, por lo que una segunda vuelta va a ser igual. Sin embargo, el encanto de los clásicos era precisamente el pasarlos una y otra vez mejorando tiempos y ahorrando cada vez más munición.

VALORACIÓN GLOBAL

Sin llegar a la excelencia de otros juegos de la franquicia, esta precuela e inicio de la saga es un grandísimo juego de terror que encantará a los fans.

Imagen


Una pequeña muestra de cómo lucen los escenarios Pre-Renderizados.

Imagen


¶¶RANKING¶¶

    ✓ The Swapper #10#
    ✓ RE 2remake #10#
    ✓ RE 1remake #10#
    ✓ ZoMBi #9.9#
    ✓ RE 0remake #9.5#
    ✓ REvelations #8#
Resident Evil 7 #ONE X#

GRÁFICOS

La palabra correcta para definir los gráficos de este juego es "fotorrealista". El motor gráfico REngine es de lo mejor que ha parido esta industria. Consigue unos resultados impresionantes y encima a 60 fps constantes.

Imagen


SONIDO

Un juego donde apenas hay música y sí mucho efecto de sonido para ponerte los pelos de punta. El miedo acecha a cada crujido.

Imagen


JUGABILIDAD

Reconozco mis reticencias iniciales con el juego por ser en primera persona, pero una vez te dejas atrapar por su historia y personajes, la ubicación de la cámara pasa a un segundo plano. Lo peor es que no empatizas tanto con el protagonista al no poder verlo. El control es un poco tosco durante el gunplay, pero está hecho así a posta, ya que nuestro protagonista, Ethan, no es ningún héroe. Tan sólo un ciudadano de a pie.

Imagen


DURACIÓN

Como buen Resident Evil, la primera partida se va a las diez horas aproximadamente. Luego ya, en sucesivas vueltas, el tiempo se reduce considerablemente. Además es muy rejugable.

Imagen


DIVERSIÓN

La historia engancha. El gameplay engancha. Se siente poco a poco como un Resident Evil actualizado y sin perder la esencia Survival. Puzzles, armas bioterroristas, munición escasa, personajes memorables (esa familia Baker para la posteridad). Un auténtico disfrute y el camino a seguir en sucesivas entregas numeradas de la saga.

Imagen


##NOTA##

Imagen



#RANKING#

    √ The Swapper #10#
    √ RE 1remake #10#
    √ RE 2remake #10#
    √ Zombi OV #9.9#
    √ RE 0remaster #9.4#
    √ RE s7ven #9.4#
    √ REvelations #7#
THE EVIL WITHIN 2 #XBOX ONE X#

Gráficos

Mejora enormemente a la primera entrega, tanto en gráficos como en rendimiento. La dirección artística no es tan inspirada como su antecesora, pero está a un gran nivel.

Imagen


Sonido

Brutal. Las voces en español muy trabajadas. Los efectos de sonido y el sonido ambiental a un excelente nivel. Cada disparo, cada cabeza reventada por un arma suenan realistas. La música también está a un gran nivel.

Imagen


Jugabilidad

También mejora con respecto a la primera parte. Al mejorar el rendimiento del título también se siente más ágil a nuestro protagonista. Apuntar sigue costando, pero al poder mejorar habilidades podemos adaptar el gunplay a nuestro gusto.

Imagen


Diversión

El juego es tremendamente divertido, pero al tener elementos sandbox y no ser tan lineal como la primera parte se siente menos logrado en este apartado.

Imagen


Historia

Es más fácil de seguir que la primera parte, pero pierde por el camino la frescura y originalidad de aquélla. Cuando el juego se vuelve más lineal y menos abierto es el momento en que la historia avanza y entretiene más.

Imagen


VALORACIÓN

Aunque mejora en muchos apartados a su primera entrega, la obra original de Mikami se encuentra un peldaño por encima de esta secuela, lo que no evita que nos encontremos ante un juego sobresaliente.


Imagen


#RANKING#

    √ The Swapper #10#
    √ RE 1remake #10#
    √ RE 2remake #10#
    √ Zombi OV #9.9#
    √ RE 0remaster #9.4#
    √ RE s7ven #9.4#
    √ theEvilwithin 2 #9.2#
    √ REvelations #7#
INSIDE #ONE X#


HISTORIA

Al igual que en LIMBO, este juego se nutre de una historia sin diálogo, y, a través de la jugabilidad y las imágenes, nos construye un guión que tiene su propio principio, nudo y desenlace, pero que puede su mensaje extrapolarse a nuestros días y sociedad actual.

Imagen


GRÁFICOS Y SONIDO

El juego usa el motor Unity, y tiene una cantidad de filtros bastante interesante que le da un aspecto único y sucio, acorde al mundo que nos quiere presentar. Se mueve a 60 frames por segundo sin bajadas. El diseño artístico es una maravilla.

Apenas existe banda sonora, limitándose a ciertos momentos de tensión y dejando que el sonido ambiental (hermoso y tenebroso a la vez) inunde nuestros oídos.

Imagen


JUGABILIDAD

Exquisito sería la palabra que define el control de nuestro personaje. Todas las acciones se ejecutan perfectamente como si de una partitura se tratara. Plataformas y puzzles se dan la mano en un juego que en todo momento deja claro quién es su hermano mayor.

Imagen


DIVERSIÓN

Los juegos indies suelen dar una de cal y otra de arena. En esta ocasión estamos de enhorabuena, pues en sus escasas (y perfectas) cuatro horas de duración, no hay espacio para el aburrimiento, sino el asombro y las ganas de conocer más sobre el mundo que nos plantea el juego, demasiado cercano a la realidad desgraciadamente.

Imagen


VALORACIÓN

Uno de los mejores juegos independientes de la generación y casi a la altura de aquella obra que hace años lanzó al estudio al panorama actual, ese pequeño gran título que fue LIMBO.

Imagen




#RANKING#


The Swapper #10#

RE 1remake #10#

RE 2remake #10#

ZOMBI #9.9#

INSIDE #9.6#

RE 0remaster #9.5#

RE s7ven #9.4#

theEvilwithin 2 #9.2#

REvelations #7#
LIMBO #ONE X#


HISTORIA, GRÁFICOS Y SONIDO

Simple, pero a la vez oscura, se nos narra una historia contada con imágenes y sin diálogos.

A día de hoy es un juego que ha sido portado incluso a móviles, pero lo que realmente lo hace atemporal es su extraordinario apartado artístico, con ese blanco y negro granulado y ambientación mezcla de infantil y tenebroso. El sonido es puramente ambiental y la música sólo hace acto de presencia en momentos intensos del juego.

Imagen



JUGABILIDAD

La mezcla de puzzle y plataforma le sienta de maravilla, amén de una variedad de muertes explícitas de nuestro protagonista que choca con su aspecto de niño.

Imagen



DIVERSIÓN

Aunque se trata de un juego corto (2 horas), no puedes quitar los dedos del mando hasta conocer el final de la historia. No olvidarás este viaje. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Imagen



VALORACIÓN

Aunque data de la generación pasada, ha sido toda una satisfacción volver a revivir este pequeño gran juego en su versión para One a 60 fps. Sin lugar a dudas, uno de los pioneros en demostrar que, incluso sin mucho presupuesto, se puede crear arte en un videojuego.

Imagen



#RANKING#


The Swapper #10#

RE 1remake #10#

RE 2remake #10#

ZOMBI #9.9#

INSIDE #9.6#

RE 0remaster #9.5#

RE s7ven #9.4#

LIMBO #9.3#

theEvilwithin 2 #9.2#

REvelations #7#
CUPHEAD #ONE X#


HISTORIA, GRÁFICOS Y SONIDO

La historia es bastante simple, pero dentro del tipo de juego que es no hace falta más. Lo mejor son sus dos protagonistas y su carisma.

Gráficamente nos encontramos ante un juego indie ambientado en los dibujos animados de los años 30, con lo que está plagado de filtros de los televisores de la época, amén de las animaciones hechas a mano. Sencillamente magistral.

La música que acompaña es puro jazz que derrocha calidad por los cuatro costados.

Imagen



JUGABILIDAD

Personalmente no soy muy amante del género Shoot 'em up, pero la estética de este juego me llamaba mucho la atención. El juego es difícil, algo de por sí que no tiene porqué ser malo. De hecho es desafiante. Sin embargo, mientras que la curva de dificultad está muy bien ajustada entre las dos primeras islas o mundos, es en la tercera donde se dispara hasta unos límites desquiciantes en algunos casos.

Imagen



DIVERSIÓN

Con juegos tan difíciles como éste depende mucho de la paciencia del jugador el que se hagas más o menos entretenido. En mi caso concreto, si dispongo de unas dos horas para jugar cada dos días, no me hace mucha gracia la idea de pasarlas con el mismo boss y sin adelantar nada en el juego. Esto influye de manera directa en el jugador, que puede estar pasándolo de miedo o en un estado de tedio absoluto. Existe un nivel "fácil" en los combates contra los bosses, pero no ayuda el hecho de que jugándolo así, no podamos acceder al final del juego.

Imagen



VALORACIÓN

Juego entretenido y un soplo de aire fresco en una industria que casi nunca arriesga. Su dificultad puede asustar a muchos, a lo que no ayuda una serie de decisiones al respecto, considero mal llevadas. Aún así, uno de los juegos indies más originales de los últimos años.

Imagen



#RANKING#

theSwapper #10#

RE 1remake #10#

RE 2remake #10#

zoMbi #9.9#

inSide #9.6#

RE 0remaster #9.5#

RE s7ven #9.4#

liMbo #9.3#

theEvilwithin 2 #9.2#

cuPhead #7.5#

RE velations #7#
Editado por cambio de hilo a posicionamiento contrario.
Grandisimo hilo,en Swich y PS4 ya lo tenian hace tiempo y faltaba el de One [beer]

He jugado a muchos juegos a si que ire poniendo unos cuantos poco a poco para no saturar y en principio empiezo por los que mas he disfrutado

Imagen

Dark Souls 3

Historia Pues es el cierre de una trilogia y el broche de oro para la saga,podria extenderme mucho pero solo dire que en este juego la historia hay que descubrirla por uno mismo. Es un mundo medieval/oscuro en donde hay que leer cada objeto,arma o item entre otras cosas, para ir descubriendo mas el mundo que nos rodea,que es lo que paso,que es lo que nos espera,de donde sale esto y lo otro,en definitva,una historia narrada poco convencional que lo hace aun mas meritorio,aunque tira mucho de fanservice

9/10

[b]Graficos
:[/b] Aqui pondria tambien diseño artistico por que ahi el juego es de 10,el diseño de escenarios,del mundo o entorno es de 10,pero graficamente el juego no es de lo mas top,aunque como dije antes su diseño artistico hace minimizar ese aspecto bastante
Otro tema son los frames,que tiene algunos bajones puntales pero nada importante

8,5/10

Banda Sonora: aqui otro apartado mas donde la banda sonora hace que los combates sean aun mas epicos,es una delicia para los oidos

10/10

Jugabilidad :Aqui voy a extenderme un poco para intenter hacer ver o entender por que es tan grande este juego.

Es un Action RPG que usa los combates fijados (o no depende de como plantees el combate,puede no fijar,yo muchas veces no lo hago) con sus niveles, sus clases, sus mil armas disponibles, sus magias/ piromancias/ milagros y simplemente por el hecho de jugarlo y probar builds distintas es un juego que te puede dar perfectamente mas de 100 horas, ya no digamos si le das a su multijugador.
El combate es exquisito, dando lugar a muchisimas formas de matar a un enemigo.Uno puede mejorar armas y espadas para hacer más daño, también encantarlas, en el juego también existen dos cosas como los parrys y los backstabs, el primero es un tipo de contraataque y el segundo es apuñalar por la espalda y hacerle daño critico al enemigo
Mencion especial la lucha contra jefes ,desde monstruos gigantes hasta caballeros que nos harán la vida imposible, buscando siempre la forma de matarlos, cabe recalcar que los jefes son muy variados en cuanto el sistema de combate, no son todos parecidos dando variedad a cada batalla del juego´

La dificultad de este juego, es sencillamente, impecable, integrada totalmente, adaptada para todo el mundo, obviamente una persona que juega casualmente para pasar un buen rato no le va a gustar, no será una experiencia que agrade, pero este público no es ni mucho menos el importante, sino la gente que realmente le gusta el mundillo. Con esto no pretendo decir que nadie es peor o mejor,simplemente que es un juego que necesita cierto aprendizaje ya que no es un juego comun y por eso la satisfaccion es mayor, y si yo puedo por que tu no?

10/10

Valoracion final
9/10
@Buste muchas gracias rey. Me está costando sacarlo adelante (prácticamente posteo sólo yo), pero espero que poco a poco la gente se vaya animando. Además que ayudaría a saber la opinión de los demás sobre juegos que a lo mejor tenemos en mente comprar en un futuro [risita].
Muchas gracias por desarchivarlo. Os invito a tod@s a poner vuestros análisis de los juegos de XboX One que vayáis jugando, al igual que ya existe un hilo así para ps4 y switch, aunque aquellos tienen más éxito que este jaja. Venga, animaros!!! ratataaaa
Pixel GeeK escribió:Muchas gracias por desarchivarlo. Os invito a tod@s a poner vuestros análisis de los juegos de XboX One que vayáis jugando, al igual que ya existe un hilo así para ps4 y switch, aunque aquellos tienen más éxito que este jaja. Venga, animaros!!! ratataaaa

Que sepas que tu analisis de Zombi me ha hecho comprarlo XD
alaun escribió:
Pixel GeeK escribió:Muchas gracias por desarchivarlo. Os invito a tod@s a poner vuestros análisis de los juegos de XboX One que vayáis jugando, al igual que ya existe un hilo así para ps4 y switch, aunque aquellos tienen más éxito que este jaja. Venga, animaros!!! ratataaaa

Que sepas que tu analisis de Zombi me ha hecho comprarlo XD


Anda jaja. Pues me alegro muchísimo y espero que te haya gustado ratataaaa
Excelente hilo, no lo conocía. Tengo muchas ganas de jugar a Zombi y Dark Souls III, muy buenos análisis.

Yo no puedo contribuir ahora porque desde septiembre estoy liado con los exclusivos de ps4 y sólo he tocado la xbox para pasarme el DLC de Gears 5, muy recomendable, me gustó mucho [beer]
POIROT ABC MURDERS.

Imagen


Imagen

Imagen


Nunca he ocultado que tengo cariño al personaje de Poirot sobre todo al de la tele pero a mi juicio éste juego es bastante descafeinado ya que resume bastante el libro pero potable si lo compras por debajo de los 10 euros porque tiene una jugabilidad de un juego de hace 10 años como Syberia. No puedo valorar los gráficos porque son lo que son pero en cuanto a jugabilidad es un point and click tradicional con unos puzzles sencillos y algo de deducción que no altera en absoluto el resultado del juego ya que si te equivocas en los itinerarios de deducciones retrocedes y ya está.

Banda sonora, una composición de violines y musicas poco estridentes que de alguna forma me recuerdan a las de los interrogatorios de L.A. Noire. Aquí también hay interrogatorios pero sirven para poco más que sacar más puntos que no sé exactamente como aprovechar.

En resumen un point and click con todas las virtudes y defectos de su gama y bastante corto. Nota: 6 y 6+1 si eres fan del Hercules Poirot de la tele. Estuve a punto de recomendarlo a un papi para el hijo para switch pero a 20 pico euros ni de coña al final se llevó a un precio excepcional los dos Syberia.
TITANFALL 2:

Historia:7/10
Gráficos: 8/10
Sonido/BSO: 9/10
Jugabilidad: 9/10
Duraciòn: 4/10

Nota Final: 7,5
[The Evil Within 2]

Personalmente he de decir que en mi humilde opinión el toque abierto a lo Silent Hill de algunos episodios no le sienta excesivamente bien. Cuando el juego se engrandece es en los momentos más lineales como el primero. Sin embargo, quitando eso, el juego es una maravilla. Tiene momentazos para el recuerdo y una trama que engancha. La ambientación de su primera entrega le gana por mucho. Pero claro, esto ya es cuestión de gustos personales.


Imagen


    [Pixel Score]


hellblade ¶10+¶
~~~~
swapper ¶9.8¶
~~~~
zombi ¶9.7¶
~~~~
inside ¶9.6¶
~~~~
revil7 ¶9.3¶
~~~~
limbo ¶9.3¶
~~~~
evilwit2 ¶8.9¶
~~~~
cuphead ¶6¶
44 respuestas