Ghandig escribió:Mr.Gray Fox escribió:@Ghandig Si, pero precisamente el perfil de stock es tremendamente agresivo, si lo dejo tal cual en cualquier juego se pone la frecuencia a lo bestia, sin respetar los valores de mi gráfica (2525MHz de máximo) y la he llegado a ver en picos de 3000MHz hace un momento. Hay algo jodido con el adrenalin, ya ni recuerdo la de veces que he pasado DDU y vuelto a drivers más estables, pero es que es instalar la suite completa y se va todo a la mierda si no lo seteo específicamente.
Ojo, estoy encantado con la gráfica, me sirve para absolutamente todo, pero ese detalle de las frecuencias me toca los huevos, porque si por un casual no lo he puesto a valores seguros y crashea mientras estoy jugando en el salón, me toca subir al piso de arriba a poner el perfil correcto de nuevo y ya me da pereza volverme a poner a jugar a algo

A mi tambien me los dispara, de 2440mhz que deben ser me pone 2650 lo menos, en mi caso los aguanta y no peta pero no lo dejo asi por temperatura, por eso el tema de tener mi perfil custom guardado, con un click lo restauro y tardo un segundo, tu no tienes tu perfil guardado?.
edit, no habia leido que tienes el pc en otro sitio, entiendo ahora la putada

, de todas formas si te crashea tanto lo mismo es que el perfil que le pones no lo aguanta porque hombre, a mi salvo el ultimo driver que lo tuve que quitar por crasheos constantes por norma no me suele petar el driver.
Salu2.
El perfil que me da problemas es el que viene por defecto, sin tocar absolutamente nada de nada. El problema es que es demasiado agresivo y como tengo la gráfica muy fresquita, pues decide que hay margen y se pone como un imbécil a subir frecuencia y ahí es cuando casca, porque la gráfica no llega ni a 75ºC a plena carga (memorias a 90º, hotspot a 85º)
javier español escribió:Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.
He probado absolutamente todo, miré voltajes, consumos, temperaturas, cambié pasta térmica por un Kryosheet, revisé el fix del MPO, hasta pensé que la gráfica estuviera cascada, pero funciona perfectamente bajo todo tipo de carga hasta que decide crashear según el juego y es cuando adrenalin hace de las suyas.
Me tiene hasta los cojones, vale que mi gráfica no sube mucho, ahora mismo la tengo a 2600MHz de core con 1.15V y es perfectamente estable. Solo busco que si ocurre un crash, no resetee a los valores que le de la gana, que respete los mios.
¿Y has probado a dejar los valores por defecto de la GPU y probar un juego de los que sepas que crashea (que sea por fallo del juego, no por la GPU ni los valores por defecto de ésta) a ver si se mantienen los valores de voltajes y frecuencias si se reinicia el equipo?
A mi por lo menos no me ha pasado nunca lo que comentas, creo que precisamente porque yo a las gráficas no les modifico nunca ningún valor por defecto, no puedo estar perdiendo tiempo (ni cobrárselo a los clientes tampoco) comprobando la estabilidad en el caso de hacer undervolt, overclock, etc... Si algo falla así, lo normal es que sea por un defecto de fábrica, con lo cual se tramita la devolución o garantía y Santas Pascuas.
Con los valores por defecto no debería fallar nunca una GPU, ni una CPU, ni nada vamos, otro asunto es que un particular quiera hacerlo por reducir algo las temperaturas, o aumentar un poco el rendimiento, pero ahí ya bajo la responsabilidad de cada uno.
Saludos.
Yo tampoco las modifico, de hecho si no hubiera sido por estos problemas ni me habría molestado. Un caso concreto de uso, Expedition 33, ajustes máximo en el juego, 1080p. Empiezo a jugar, hago stream para unos amigos por discord (aceleración de hardware deshabilitada por si las moscas) y de forma aleatoria, entre 20 minutos y 2 horas, crash asegurado, visor de eventos de windows con LiveKernelEvent 141, error de amdkmdag.sys.
Empezó hace meses, no recuerdo si tras la 24H2. Como era reacio a tramitar un RMA, decidí probar el MPOFix. Tuve unas semanas de tranquilidad pero volvió a empezar. Actualicé BIOS de la placa, parece que se calmó otra vez, pero volvieron. Entonces revisé temperaturas (era verano) y las noté altas, así que decidí ponerle remedio y con repaste y un kryosheet las bajé notablemente. Pero desde hace unas semanas, han vuelto, revisé los clocks y veía picos extremadamente altos, llegando a veces a los 3000MHz cuando mi gráfica debería mantenerse como máximo en los 2525MHz.
Es entonces cuando creé el perfil con los valores por defecto reales, no he tenido más crasheos aleatorios por el momento, pero si la fuerzo y hago petar al driver, vuelve a sus valores totalmente ridículos y es cuando empieza de nuevo la fiesta si no me doy cuenta de poner otra vez el perfil.
Lo de tramitar RMA, pues dudo que sirva para mucho, ya llevo con ella más de 2 años, y al hacer repaste he tenido que quitar la típica pegatina. Aparte, la tienda donde la compré ya no existe

Duron600 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.
He probado absolutamente todo, miré voltajes, consumos, temperaturas, cambié pasta térmica por un Kryosheet, revisé el fix del MPO, hasta pensé que la gráfica estuviera cascada, pero funciona perfectamente bajo todo tipo de carga hasta que decide crashear según el juego y es cuando adrenalin hace de las suyas.
Me tiene hasta los cojones, vale que mi gráfica no sube mucho, ahora mismo la tengo a 2600MHz de core con 1.15V y es perfectamente estable. Solo busco que si ocurre un crash, no resetee a los valores que le de la gana, que respete los mios.
Yo tras varios años trasteando con los ajustes de rendimiento tengo la 7900 XTX Red Devil con estos valores totalmente estable con todos los juegos
1106 mv
PWL +6% (400W)
Min 500mhz
Max 3100mhz
Ventilador apagado hasta los 60 grados, al 40% de los 60 grados a los 70 y a 50% a partir de los 75 grados.
Por mi experiencia con esta GPU diría que los valores que más afectan a que se dispare la frecuencia, son el
PWL, mv y temperatura. Si quieres mantener la 7900 XTX en sus frecuencias standard de AMD.
Te recomiendo esta configuración 100% estable. 1150 mv (No le hagas uv, déjalo en su valor predeterminado, bajar este valor si no buscas aumentar frecuencias no es necesario y te ahorraras inestabilidad) PWL -10% ( con un 10% menos en W no te saltara el boost a 2800 se mantendrá en 2500, este PWL a -10% equivale a un consumo máximo de unos 300W, más o menos)Min 500 Max 2500Ventilador Apagado 60 grados 40% hasta los 70 50% de máximo (configúralo de manera que tu máxima temperatura de Punto Caliente no pase de 85 Grados)
Saludos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Lo tengo casi igual, salvo el PL, que está a 0%, y los ventiladores que empiecen a funcionar a 50ºC. Como digo, esa configuración es estable como una roca, pero si por un casual se alinean los astros y crashea y no me doy cuenta, me vuelve a los valores por defecto, y vuelve a empezar el circo.
Lo que busco sería una manera de obligar al adrenalin a cambiar sus valores por defecto, para que si casca vuelva a algo seguro y no a sus valores predeterminados.