Mr.Gray Fox escribió:@Ghandig Si, pero precisamente el perfil de stock es tremendamente agresivo, si lo dejo tal cual en cualquier juego se pone la frecuencia a lo bestia, sin respetar los valores de mi gráfica (2525MHz de máximo) y la he llegado a ver en picos de 3000MHz hace un momento. Hay algo jodido con el adrenalin, ya ni recuerdo la de veces que he pasado DDU y vuelto a drivers más estables, pero es que es instalar la suite completa y se va todo a la mierda si no lo seteo específicamente.
Ojo, estoy encantado con la gráfica, me sirve para absolutamente todo, pero ese detalle de las frecuencias me toca los huevos, porque si por un casual no lo he puesto a valores seguros y crashea mientras estoy jugando en el salón, me toca subir al piso de arriba a poner el perfil correcto de nuevo y ya me da pereza volverme a poner a jugar a algo
, de todas formas si te crashea tanto lo mismo es que el perfil que le pones no lo aguanta porque hombre, a mi salvo el ultimo driver que lo tuve que quitar por crasheos constantes por norma no me suele petar el driver.Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.
He probado absolutamente todo, miré voltajes, consumos, temperaturas, cambié pasta térmica por un Kryosheet, revisé el fix del MPO, hasta pensé que la gráfica estuviera cascada, pero funciona perfectamente bajo todo tipo de carga hasta que decide crashear según el juego y es cuando adrenalin hace de las suyas.
Me tiene hasta los cojones, vale que mi gráfica no sube mucho, ahora mismo la tengo a 2600MHz de core con 1.15V y es perfectamente estable. Solo busco que si ocurre un crash, no resetee a los valores que le de la gana, que respete los mios.
Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.
He probado absolutamente todo, miré voltajes, consumos, temperaturas, cambié pasta térmica por un Kryosheet, revisé el fix del MPO, hasta pensé que la gráfica estuviera cascada, pero funciona perfectamente bajo todo tipo de carga hasta que decide crashear según el juego y es cuando adrenalin hace de las suyas.
Me tiene hasta los cojones, vale que mi gráfica no sube mucho, ahora mismo la tengo a 2600MHz de core con 1.15V y es perfectamente estable. Solo busco que si ocurre un crash, no resetee a los valores que le de la gana, que respete los mios.
Ghandig escribió:Mr.Gray Fox escribió:@Ghandig Si, pero precisamente el perfil de stock es tremendamente agresivo, si lo dejo tal cual en cualquier juego se pone la frecuencia a lo bestia, sin respetar los valores de mi gráfica (2525MHz de máximo) y la he llegado a ver en picos de 3000MHz hace un momento. Hay algo jodido con el adrenalin, ya ni recuerdo la de veces que he pasado DDU y vuelto a drivers más estables, pero es que es instalar la suite completa y se va todo a la mierda si no lo seteo específicamente.
Ojo, estoy encantado con la gráfica, me sirve para absolutamente todo, pero ese detalle de las frecuencias me toca los huevos, porque si por un casual no lo he puesto a valores seguros y crashea mientras estoy jugando en el salón, me toca subir al piso de arriba a poner el perfil correcto de nuevo y ya me da pereza volverme a poner a jugar a algo
A mi tambien me los dispara, de 2440mhz que deben ser me pone 2650 lo menos, en mi caso los aguanta y no peta pero no lo dejo asi por temperatura, por eso el tema de tener mi perfil custom guardado, con un click lo restauro y tardo un segundo, tu no tienes tu perfil guardado?.
edit, no habia leido que tienes el pc en otro sitio, entiendo ahora la putada![]()
, de todas formas si te crashea tanto lo mismo es que el perfil que le pones no lo aguanta porque hombre, a mi salvo el ultimo driver que lo tuve que quitar por crasheos constantes por norma no me suele petar el driver.
Salu2.
javier español escribió:Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.
¿Y has probado a dejar los valores por defecto de la GPU y probar un juego de los que sepas que crashea (que sea por fallo del juego, no por la GPU ni los valores por defecto de ésta) a ver si se mantienen los valores de voltajes y frecuencias si se reinicia el equipo?
A mi por lo menos no me ha pasado nunca lo que comentas, creo que precisamente porque yo a las gráficas no les modifico nunca ningún valor por defecto, no puedo estar perdiendo tiempo (ni cobrárselo a los clientes tampoco) comprobando la estabilidad en el caso de hacer undervolt, overclock, etc... Si algo falla así, lo normal es que sea por un defecto de fábrica, con lo cual se tramita la devolución o garantía y Santas Pascuas.
Con los valores por defecto no debería fallar nunca una GPU, ni una CPU, ni nada vamos, otro asunto es que un particular quiera hacerlo por reducir algo las temperaturas, o aumentar un poco el rendimiento, pero ahí ya bajo la responsabilidad de cada uno.
Saludos.

Duron600 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.
Yo tras varios años trasteando con los ajustes de rendimiento tengo la 7900 XTX Red Devil con estos valores totalmente estable con todos los juegos
1106 mv
PWL +6% (400W)
Min 500mhz
Max 3100mhz
Ventilador apagado hasta los 60 grados, al 40% de los 60 grados a los 70 y a 50% a partir de los 75 grados.
Por mi experiencia con esta GPU diría que los valores que más afectan a que se dispare la frecuencia, son el
PWL, mv y temperatura. Si quieres mantener la 7900 XTX en sus frecuencias standard de AMD.
Te recomiendo esta configuración 100% estable.
1150 mv (No le hagas uv, déjalo en su valor predeterminado, bajar este valor si no buscas aumentar frecuencias no es necesario y te ahorraras inestabilidad)
PWL -10% ( con un 10% menos en W no te saltara el boost a 2800 se mantendrá en 2500, este PWL a -10% equivale a un consumo máximo de unos 300W, más o menos)
Min 500 Max 2500
Ventilador Apagado 60 grados 40% hasta los 70 50% de máximo (configúralo de manera que tu máxima temperatura de Punto Caliente no pase de 85 Grados)
Saludos![]()

Highlights
New Product Support
AMD Ryzen™ 5 7500X3D
New Game Support
Call of Duty®: Black Ops 7
Anno 117: Pax Romana
ARC Raiders
Fixed Issues
Intermittent application crash may be observed while playing games with Easy Anti-Cheat enabled when using the Radeon™ Overlay.
CPU metrics/tuning may not appear in the AMD Software: Adrenalin Edition™ Application after updating the graphics driver using the AMD Software Install Manager.
zeles escribió:a ver si teneis los mismos problemas que con el anterior los que usais RDNA 3.
Duron600 escribió:Aunque se estén estandarizando mucho los motores y las Apis sigue habiendo juegos que dan guerra según que hardware se tenga, que GPU, con que cable HDMI, DP, con TV o monitor, con VRR o sin.
Lo comento porque ayer me tire un buen rato hasta que di con la forma de que Armored Core VI: Fires of Rubicon, me fuera perfecto y no creo que fuera por los drivers nuevos, creo que es porque el motor que usa FromSoftware, se lleva muy mal con el VRR.
Probé varias configuraciones, VRR off, 60hz, 90hz, máximo, alto, medio, bajo. No daba con la tecla, un tartamudeo en varias zonas molesto. Hasta que puse el tope en Adrenalin a 75, Vsync on, VRR on, 4k, todo al maximo. Ahora va suave. Supongo que darle el control a adrenalin del Vsync con tope 75 es lo que ha acabado con el tartamudeo en mi caso.
Conclusión en PC cada setup sigue siendo un mundo, lo que a un usuario le funciona a otro quizás le falle, ante un problema muchas veces solo te queda ir probando configuraciones hasta solucionarlo.
Saludos![]()
zeles escribió:a ver si teneis los mismos problemas que con el anterior los que usais RDNA 3.
.
, ademas estaba emitiendo con el OBS y eso tambien puede provocar alguna inestabilidad, pero esta mañana me pongo a jugar al The last of US 2 y me hace lo mismo....., con unos drivers que me habian ido estables y perfectos siempre, lo ultimo gordo que me pase fue el Cyberpunk en octubre y ni un solo problema en las mas de 80 horas que le di.grapitas76 escribió:Una duda de algo que no he sabido configurar y seguro que es una tonteria.
¿¿Como hacer para que al arrancar un juego te salte la ventanta que dura unos segundos de Adrenaline con la informacion de si esta activado fsr4,anti lag y tal cosas??
Gracias.
Ghandig escribió:grapitas76 escribió:Una duda de algo que no he sabido configurar y seguro que es una tonteria.
¿¿Como hacer para que al arrancar un juego te salte la ventanta que dura unos segundos de Adrenaline con la informacion de si esta activado fsr4,anti lag y tal cosas??
Gracias.
Te vas a los ajustes, luego a la pestaña "preferencias" y ahi tiene que estar activada la opcion de "superposicion en el juego", ten en cuenta que hay algunos juegos en los que el overlay de amd no es compatible y aunque tengas eso activado no va a salir nada.
Salu2.

grapitas76 escribió:Ghandig escribió:grapitas76 escribió:Una duda de algo que no he sabido configurar y seguro que es una tonteria.
Gracias.
Te vas a los ajustes, luego a la pestaña "preferencias" y ahi tiene que estar activada la opcion de "superposicion en el juego", ten en cuenta que hay algunos juegos en los que el overlay de amd no es compatible y aunque tengas eso activado no va a salir nada.
Salu2.
Disculpa que vuelva a preguntar,lo que quiero es que me salga este cuadro:
Para así saber si la configuracion de FSR4 esta activada al arrancar el juego.
Ghandig escribió:grapitas76 escribió:Ghandig escribió:
Salu2.
Disculpa que vuelva a preguntar,lo que quiero es que me salga este cuadro:
Eso como te dicen debe de salir automaticamente, pero como te he dicho hay juegos en los que no sale por el juego en si que no sea compatible, por ejemplo el sabado estuve probando el juego este que estan regalando en la epic store, el Zero hour, bien, en ese no sale.
Salu2.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
grapitas76 escribió:PD: otra mas, si pulso ALT+R no me abre nada de nada.
Yo tengo activadas estas opciones:grapitas76 escribió:Ghandig escribió:grapitas76 escribió:Disculpa que vuelva a preguntar,lo que quiero es que me salga este cuadro:
Eso como te dicen debe de salir automaticamente, pero como te he dicho hay juegos en los que no sale por el juego en si que no sea compatible, por ejemplo el sabado estuve probando el juego este que estan regalando en la epic store, el Zero hour, bien, en ese no sale.
Salu2.
Desde que tengo la RX 9070 habré probado mas de 100 juegos y no me ha salido nunca.
Que coñe habré tocado !!
PD: otra mas, si pulso ALT+R no me abre nada de nada.
vinzenzo34 escribió:Buenos días . Cuando Windows update os sobreescribe el driver y os dice controlador no compatible os querías sin video y tenéis que reiniciar ?. Es que últimamente estoy viendo YouTube y se me traba el ordenador lo tengo q reiniciar y después de reiniciar me sale el mensaje de controlador Adrenaline no es compatible. El caso que miro el listado de ultimas actualizaciones de Windows update y no aparece
vinzenzo34 escribió:@Mr.Gray Fox De que manera te salta el error . Se te cuelga el juego y a parece en el visor de eventos? O te d sun pantallazo azul o un reinicio
Duron600 escribió:@Mr.Gray Fox
El problema de las notificaciones de error de Adrenalin, es que te saltan por cualquier motivo sea de la GPU o de cualquier otro hardware del PC. Solo con apagar el PC de forma incorrecta apretando el botón de apagado, ya salta la notificación de error de adrenalin, cuando no ha sido causado por la GPU.
Que hice yo, cuando me paso algo parecido con la 6800xt.
- Poner todo, absolutamente todo CPU, RAM, GPU en sus configuraciones standard
Y volver a probar, si te sigue fallando la GPU, ya puedes centrarte en la configuración de la grafica.
-Mantén todo el hardware en su configuración standard, eso incluye no usar la curva de optimización del 5800x3d
Pon la GPU en 500- 2500, memoria sin tocar, mv 1150, PWL a -10 y prueba.
Yo la 6800xt que me daba pantallas en negro en algunos juegos la deje
a 500-2250, PWL -6, mv 1081, no ha vuelto a fallar en los últimos 2 años.
En ultima instancia, si no solucionas el problema, mira si puedes gestionar la garantía, no se cuantos años da el fabricante de tu GPU, quizás solo cubra la mano de obra y no las piezas o viceversa.
Saludos![]()

Mr.Gray Fox escribió:@Viejo_Nuevo La tengo en la firma: Phanteks AMP White 1000W.
No es para nada una chusta, da unos voltajes superestables. Tiene un botoncito de Hybrid mode que en teoría apaga el ventilador, pero no lo tengo activo, la fuente es muy silenciosa.
De momento no puedo darle a ningún juego, que estoy en el descanso del curro, pero en cuanto pueda sigo con los juegos que me causan problemas más a menudo, a ver si finalmente es la RAM o qué.
Viejo_Nuevo escribió:Mr.Gray Fox escribió:@Viejo_Nuevo La tengo en la firma: Phanteks AMP White 1000W.
No es para nada una chusta, da unos voltajes superestables. Tiene un botoncito de Hybrid mode que en teoría apaga el ventilador, pero no lo tengo activo, la fuente es muy silenciosa.
De momento no puedo darle a ningún juego, que estoy en el descanso del curro, pero en cuanto pueda sigo con los juegos que me causan problemas más a menudo, a ver si finalmente es la RAM o qué.
Una Corsair o una Seasonic tambien pueden fallar. Lo suyo seria probar con otra fuente de alimentacion. Yo tenia crasheos, y era una Seasonic Titanium![]()

Highlights
New Features
Support for AMD FSR™ “Redstone”
New Product Support
AMD Radeon™ AI PRO R9600D
AMD Radeon™ AI PRO R9700S
Fixed Issues
Radeon Anti-Lag 2 option may not be available while playing Counter-Strike 2 (DX11) with Radeon Anti-Lag 2 enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 9070 XT.
Intermittent system crashes may be observed while using some high-bandwidth HDMI 2.1 displays during display standby.
Intermittent application freeze when using the in-game Radeon™ Overlay.
Intermittent application crash when playing ARC Raiders on the Blue Gate map on Radeon™ RX 9000 series products.
rubee3n escribió:Yo pensaba que le darían más soporte a las tarjetas anteriores y por eso compré la 6800xt pero viendo estas cosas me pasaré a Nvidia en la próxima compra.
Ghandig escribió:rubee3n escribió:Yo pensaba que le darían más soporte a las tarjetas anteriores y por eso compré la 6800xt pero viendo estas cosas me pasaré a Nvidia en la próxima compra.
Siguen dandole, al final recularon, de hecho los drivers que yo he puesto valen para las 9000, 7000, 6000 y 5000.
Salu2.
rubee3n escribió:Ghandig escribió:rubee3n escribió:Yo pensaba que le darían más soporte a las tarjetas anteriores y por eso compré la 6800xt pero viendo estas cosas me pasaré a Nvidia en la próxima compra.
Siguen dandole, al final recularon, de hecho los drivers que yo he puesto valen para las 9000, 7000, 6000 y 5000.
Salu2.
Pero entonces puedo hacer uso de FSR Redstone en ella?
Ghandig escribió:rubee3n escribió:Ghandig escribió:
Salu2.
Pero entonces puedo hacer uso de FSR Redstone en ella?
No, eso solo para las 9000, pero vamos que eso pasa aqui y en nvidia igual, cuando sacaron el DLSS3 era solo para las 4000, las 3000 se jodieron, y ahora con el DLSS4 lo han puesto compatible pero solo la parte del reescalado, la novedad que es el frame generation multiple solo para las 5000, son empresas, quieren vender hardware nuevo.
Salu2.