[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Pero, ¿las Radeon 9000 no subían hasta donde podían si se daban las circunstancias adecuadas independientemente de los valores declarados por el fabricante?
Mr.Gray Fox escribió:@Ghandig Si, pero precisamente el perfil de stock es tremendamente agresivo, si lo dejo tal cual en cualquier juego se pone la frecuencia a lo bestia, sin respetar los valores de mi gráfica (2525MHz de máximo) y la he llegado a ver en picos de 3000MHz hace un momento. Hay algo jodido con el adrenalin, ya ni recuerdo la de veces que he pasado DDU y vuelto a drivers más estables, pero es que es instalar la suite completa y se va todo a la mierda si no lo seteo específicamente.

Ojo, estoy encantado con la gráfica, me sirve para absolutamente todo, pero ese detalle de las frecuencias me toca los huevos, porque si por un casual no lo he puesto a valores seguros y crashea mientras estoy jugando en el salón, me toca subir al piso de arriba a poner el perfil correcto de nuevo y ya me da pereza volverme a poner a jugar a algo XD

A mi tambien me los dispara, de 2440mhz que deben ser me pone 2650 lo menos, en mi caso los aguanta y no peta pero no lo dejo asi por temperatura, por eso el tema de tener mi perfil custom guardado, con un click lo restauro y tardo un segundo, tu no tienes tu perfil guardado?.

edit, no habia leido que tienes el pc en otro sitio, entiendo ahora la putada XD XD, de todas formas si te crashea tanto lo mismo es que el perfil que le pones no lo aguanta porque hombre, a mi salvo el ultimo driver que lo tuve que quitar por crasheos constantes por norma no me suele petar el driver.

Salu2.
Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.

He probado absolutamente todo, miré voltajes, consumos, temperaturas, cambié pasta térmica por un Kryosheet, revisé el fix del MPO, hasta pensé que la gráfica estuviera cascada, pero funciona perfectamente bajo todo tipo de carga hasta que decide crashear según el juego y es cuando adrenalin hace de las suyas.

Me tiene hasta los cojones, vale que mi gráfica no sube mucho, ahora mismo la tengo a 2600MHz de core con 1.15V y es perfectamente estable. Solo busco que si ocurre un crash, no resetee a los valores que le de la gana, que respete los mios.

¿Y has probado a dejar los valores por defecto de la GPU y probar un juego de los que sepas que crashea (que sea por fallo del juego, no por la GPU ni los valores por defecto de ésta) a ver si se mantienen los valores de voltajes y frecuencias si se reinicia el equipo?

A mi por lo menos no me ha pasado nunca lo que comentas, creo que precisamente porque yo a las gráficas no les modifico nunca ningún valor por defecto, no puedo estar perdiendo tiempo (ni cobrárselo a los clientes tampoco) comprobando la estabilidad en el caso de hacer undervolt, overclock, etc... Si algo falla así, lo normal es que sea por un defecto de fábrica, con lo cual se tramita la devolución o garantía y Santas Pascuas.

Con los valores por defecto no debería fallar nunca una GPU, ni una CPU, ni nada vamos, otro asunto es que un particular quiera hacerlo por reducir algo las temperaturas, o aumentar un poco el rendimiento, pero ahí ya bajo la responsabilidad de cada uno.

Saludos.
Mr.Gray Fox escribió:Tengo esa gráfica, pero a pesar de venir con las frecuencias ya definidas, adrenalin pasa completamente del tema y, como digo, tras un crash se ponen las frecuencias por encima de 2800 y ya empieza el bucle eterno.

He probado absolutamente todo, miré voltajes, consumos, temperaturas, cambié pasta térmica por un Kryosheet, revisé el fix del MPO, hasta pensé que la gráfica estuviera cascada, pero funciona perfectamente bajo todo tipo de carga hasta que decide crashear según el juego y es cuando adrenalin hace de las suyas.

Me tiene hasta los cojones, vale que mi gráfica no sube mucho, ahora mismo la tengo a 2600MHz de core con 1.15V y es perfectamente estable. Solo busco que si ocurre un crash, no resetee a los valores que le de la gana, que respete los mios.

Yo tras varios años trasteando con los ajustes de rendimiento tengo la 7900 XTX Red Devil con estos valores totalmente estable con todos los juegos

1106 mv
PWL +6% (400W)
Min 500mhz
Max 3100mhz
Ventilador apagado hasta los 60 grados, al 40% de los 60 grados a los 70 y a 50% a partir de los 75 grados.

Por mi experiencia con esta GPU diría que los valores que más afectan a que se dispare la frecuencia, son el
PWL, mv y temperatura. Si quieres mantener la 7900 XTX en sus frecuencias standard de AMD.

Te recomiendo esta configuración 100% estable.
1150 mv (No le hagas uv, déjalo en su valor predeterminado, bajar este valor si no buscas aumentar frecuencias no es necesario y te ahorraras inestabilidad)
PWL -10% ( con un 10% menos en W no te saltara el boost a 2800 se mantendrá en 2500, este PWL a -10% equivale a un consumo máximo de unos 300W, más o menos)
Min 500 Max 2500
Ventilador Apagado 60 grados 40% hasta los 70 50% de máximo (configúralo de manera que tu máxima temperatura de Punto Caliente no pase de 85 Grados)

Saludos [oki] [oki]
Ghandig escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Ghandig Si, pero precisamente el perfil de stock es tremendamente agresivo, si lo dejo tal cual en cualquier juego se pone la frecuencia a lo bestia, sin respetar los valores de mi gráfica (2525MHz de máximo) y la he llegado a ver en picos de 3000MHz hace un momento. Hay algo jodido con el adrenalin, ya ni recuerdo la de veces que he pasado DDU y vuelto a drivers más estables, pero es que es instalar la suite completa y se va todo a la mierda si no lo seteo específicamente.

Ojo, estoy encantado con la gráfica, me sirve para absolutamente todo, pero ese detalle de las frecuencias me toca los huevos, porque si por un casual no lo he puesto a valores seguros y crashea mientras estoy jugando en el salón, me toca subir al piso de arriba a poner el perfil correcto de nuevo y ya me da pereza volverme a poner a jugar a algo XD

A mi tambien me los dispara, de 2440mhz que deben ser me pone 2650 lo menos, en mi caso los aguanta y no peta pero no lo dejo asi por temperatura, por eso el tema de tener mi perfil custom guardado, con un click lo restauro y tardo un segundo, tu no tienes tu perfil guardado?.

edit, no habia leido que tienes el pc en otro sitio, entiendo ahora la putada XD XD, de todas formas si te crashea tanto lo mismo es que el perfil que le pones no lo aguanta porque hombre, a mi salvo el ultimo driver que lo tuve que quitar por crasheos constantes por norma no me suele petar el driver.

Salu2.

El perfil que me da problemas es el que viene por defecto, sin tocar absolutamente nada de nada. El problema es que es demasiado agresivo y como tengo la gráfica muy fresquita, pues decide que hay margen y se pone como un imbécil a subir frecuencia y ahí es cuando casca, porque la gráfica no llega ni a 75ºC a plena carga (memorias a 90º, hotspot a 85º)

javier español escribió:

¿Y has probado a dejar los valores por defecto de la GPU y probar un juego de los que sepas que crashea (que sea por fallo del juego, no por la GPU ni los valores por defecto de ésta) a ver si se mantienen los valores de voltajes y frecuencias si se reinicia el equipo?

A mi por lo menos no me ha pasado nunca lo que comentas, creo que precisamente porque yo a las gráficas no les modifico nunca ningún valor por defecto, no puedo estar perdiendo tiempo (ni cobrárselo a los clientes tampoco) comprobando la estabilidad en el caso de hacer undervolt, overclock, etc... Si algo falla así, lo normal es que sea por un defecto de fábrica, con lo cual se tramita la devolución o garantía y Santas Pascuas.

Con los valores por defecto no debería fallar nunca una GPU, ni una CPU, ni nada vamos, otro asunto es que un particular quiera hacerlo por reducir algo las temperaturas, o aumentar un poco el rendimiento, pero ahí ya bajo la responsabilidad de cada uno.

Saludos.

Yo tampoco las modifico, de hecho si no hubiera sido por estos problemas ni me habría molestado. Un caso concreto de uso, Expedition 33, ajustes máximo en el juego, 1080p. Empiezo a jugar, hago stream para unos amigos por discord (aceleración de hardware deshabilitada por si las moscas) y de forma aleatoria, entre 20 minutos y 2 horas, crash asegurado, visor de eventos de windows con LiveKernelEvent 141, error de amdkmdag.sys.

Empezó hace meses, no recuerdo si tras la 24H2. Como era reacio a tramitar un RMA, decidí probar el MPOFix. Tuve unas semanas de tranquilidad pero volvió a empezar. Actualicé BIOS de la placa, parece que se calmó otra vez, pero volvieron. Entonces revisé temperaturas (era verano) y las noté altas, así que decidí ponerle remedio y con repaste y un kryosheet las bajé notablemente. Pero desde hace unas semanas, han vuelto, revisé los clocks y veía picos extremadamente altos, llegando a veces a los 3000MHz cuando mi gráfica debería mantenerse como máximo en los 2525MHz.

Es entonces cuando creé el perfil con los valores por defecto reales, no he tenido más crasheos aleatorios por el momento, pero si la fuerzo y hago petar al driver, vuelve a sus valores totalmente ridículos y es cuando empieza de nuevo la fiesta si no me doy cuenta de poner otra vez el perfil.

Lo de tramitar RMA, pues dudo que sirva para mucho, ya llevo con ella más de 2 años, y al hacer repaste he tenido que quitar la típica pegatina. Aparte, la tienda donde la compré ya no existe XD

Duron600 escribió:

Yo tras varios años trasteando con los ajustes de rendimiento tengo la 7900 XTX Red Devil con estos valores totalmente estable con todos los juegos

1106 mv
PWL +6% (400W)
Min 500mhz
Max 3100mhz
Ventilador apagado hasta los 60 grados, al 40% de los 60 grados a los 70 y a 50% a partir de los 75 grados.

Por mi experiencia con esta GPU diría que los valores que más afectan a que se dispare la frecuencia, son el
PWL, mv y temperatura. Si quieres mantener la 7900 XTX en sus frecuencias standard de AMD.

Te recomiendo esta configuración 100% estable.
1150 mv (No le hagas uv, déjalo en su valor predeterminado, bajar este valor si no buscas aumentar frecuencias no es necesario y te ahorraras inestabilidad)
PWL -10% ( con un 10% menos en W no te saltara el boost a 2800 se mantendrá en 2500, este PWL a -10% equivale a un consumo máximo de unos 300W, más o menos)
Min 500 Max 2500
Ventilador Apagado 60 grados 40% hasta los 70 50% de máximo (configúralo de manera que tu máxima temperatura de Punto Caliente no pase de 85 Grados)

Saludos [oki] [oki]

Lo tengo casi igual, salvo el PL, que está a 0%, y los ventiladores que empiecen a funcionar a 50ºC. Como digo, esa configuración es estable como una roca, pero si por un casual se alinean los astros y crashea y no me doy cuenta, me vuelve a los valores por defecto, y vuelve a empezar el circo.

Lo que busco sería una manera de obligar al adrenalin a cambiar sus valores por defecto, para que si casca vuelva a algo seguro y no a sus valores predeterminados.
@Mr.Gray Fox

MSI Después de quemar

Imagen
Te recomiendo que uses MSI después de quemar, yo hace años que no lo uso y no puedo orientarte, pero cuando lo usaba tenia una configuración para que iniciara con el perfil que le guardabas.

En MSI AfterBurner

Puedes crear un perfil con los valores de
MV
PWL
Frecuencias
Curva de Ventilador

Hacer que cargue el perfil al encender el ordenador.

Puedes simplemente dejar la configuración de rendimiento en estándar en adrenalin y que se encargue MSI AB.

También puedes, incluso, desinstalar los drivers AMD actuales, pasas DDU, vuelves a instalar los últimos drivers AMD
esta vez instalación mínima, la que no trae la pestaña de rendimiento en adrenalin.
Así haces instalación limpia y dejas a MSI AB que se encargue del rendimiento de la GPU.

Saludos [oki] [oki]
@Duron600 Lo conocía, pero hace como 10 años que no lo instalo. Seguramente esta tarde pase el DDU, pongo nuevos y quito adrenalin, a ver si por un casual vuelvo a forzar el crash y sigue respetando los valores por defecto de la vBIOS. Si veo que sigue ignorándolos, pues pondré el afterburner a ver si mejora algo.
El perfil por defecto siempre hara que la GPU intente subir todo lo que pueda, si no es que el juego sea toca pelotas (que mas de uno lo hace) con hacer un perfil con valores estables y dejarlo como configuracion global ya no deberia de pasar nada, siempre que no sea el juego el que la lia, Destiny 2 por ejemplo era muy DIVA con cualquier minimo UV/OC, NFS Heat tambien por dar ejemplos que conozco y hasta los sufri🤣
AMD Software: Adrenalin Edition 25.11.1 (recomendados.)

Highlights
New Product Support
AMD Ryzen™ 5 7500X3D
New Game Support
Call of Duty®: Black Ops 7
Anno 117: Pax Romana
ARC Raiders
Fixed Issues
Intermittent application crash may be observed while playing games with Easy Anti-Cheat enabled when using the Radeon™ Overlay.
CPU metrics/tuning may not appear in the AMD Software: Adrenalin Edition™ Application after updating the graphics driver using the AMD Software Install Manager.

link y mas detalles de la notas:
https://www.amd.com/en/resources/support-articles/release-notes/RN-RAD-WIN-25-11-1.html

a ver si teneis los mismos problemas que con el anterior los que usais RDNA 3.
zeles escribió:a ver si teneis los mismos problemas que con el anterior los que usais RDNA 3.

En mi caso mismos problemas, crasheos de tiempo de espera agotado (driver timeout), no se que cojones habran tocado............, vuelta a los maravillosos 25.9.1.

Salu2.
Después de mucho tiempo, me ha dado por probar God of War con los últimos drivers y funciona perfectamente con la 6800XT.

Antes de eso tenía que hacer royos raros para que fuera fluido.

Esperemos que no se carguen el rendimiento con futuros update.
ImagenAunque se estén estandarizando mucho los motores y las Apis sigue habiendo juegos que dan guerra según que hardware se tenga, que GPU, con que cable HDMI, DP, con TV o monitor, con VRR o sin.

Lo comento porque ayer me tire un buen rato hasta que di con la forma de que Armored Core VI: Fires of Rubicon, me fuera perfecto y no creo que fuera por los drivers nuevos, creo que es porque el motor que usa FromSoftware, se lleva muy mal con el VRR.

Probé varias configuraciones, VRR off, 60hz, 90hz, máximo, alto, medio, bajo. No daba con la tecla, un tartamudeo en varias zonas molesto. Hasta que puse el tope en Adrenalin a 75, Vsync on, VRR on, 4k, todo al maximo. Ahora va suave. Supongo que darle el control a adrenalin del Vsync con tope 75 es lo que ha acabado con el tartamudeo en mi caso.

Conclusión en PC cada setup sigue siendo un mundo, lo que a un usuario le funciona a otro quizás le falle, ante un problema muchas veces solo te queda ir probando configuraciones hasta solucionarlo.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:ImagenAunque se estén estandarizando mucho los motores y las Apis sigue habiendo juegos que dan guerra según que hardware se tenga, que GPU, con que cable HDMI, DP, con TV o monitor, con VRR o sin.

Lo comento porque ayer me tire un buen rato hasta que di con la forma de que Armored Core VI: Fires of Rubicon, me fuera perfecto y no creo que fuera por los drivers nuevos, creo que es porque el motor que usa FromSoftware, se lleva muy mal con el VRR.

Probé varias configuraciones, VRR off, 60hz, 90hz, máximo, alto, medio, bajo. No daba con la tecla, un tartamudeo en varias zonas molesto. Hasta que puse el tope en Adrenalin a 75, Vsync on, VRR on, 4k, todo al maximo. Ahora va suave. Supongo que darle el control a adrenalin del Vsync con tope 75 es lo que ha acabado con el tartamudeo en mi caso.

Conclusión en PC cada setup sigue siendo un mundo, lo que a un usuario le funciona a otro quizás le falle, ante un problema muchas veces solo te queda ir probando configuraciones hasta solucionarlo.

Saludos [oki] [oki]

Al hilo de lo que comentas, Ninja Gaiden Sigma cuando salió en PC me iba perfecto con una triste 970.
Años después me dio por probarlo con un PC mucho mejor (6700xt) y me iba con un stutter atroz, lo cual me pareció incomprensible.
Después de mucho probar resulta que el juego no se llevaba bien con el Freesync, fue desactivarlo y volver a ir perfecto de nuevo.

Aunque se ha mejorado mucho la sencillez para jugar en PC, por este tipo de cosas muchos siguen en consola.
zeles escribió:a ver si teneis los mismos problemas que con el anterior los que usais RDNA 3.

Te vuelvo a citar porque tengo novedades XD.

Como te comente tenia los mismos problemas y volvi a los 25.9.1, bien, ayer por la noche jugando con los colegas al Helldivers 2 me crasheo el driver, no le di importancia porque el Helldivers 2 es un juego que puede crahsear hasta por cambiar de arma XD XD, ademas estaba emitiendo con el OBS y eso tambien puede provocar alguna inestabilidad, pero esta mañana me pongo a jugar al The last of US 2 y me hace lo mismo....., con unos drivers que me habian ido estables y perfectos siempre, lo ultimo gordo que me pase fue el Cyberpunk en octubre y ni un solo problema en las mas de 80 horas que le di.

Entonces me puse a recordar que habia tocado en el PC en las ultimas semanas y recorde que active una de estas mierdas de seguridad de windows 11, en la opcion de "aislamiento del nucleo" active la "integridad de la memoria" es una proteccion basada en la virtualizacion que digamos intercepta todas las peticiones de acceso o escritura a la memoria, pues digo, voy a desactivarla y pruebo otra vez con los drivers nuevos, total si me estaban crasheando igual los viejos vamos a probar. El resultado despues de desactivar esa "mierda" es que he estado jugando al The last of US 2 con los 25.11.1 mas de 2 horas sin un solo problema asi que parece que ese era el problema.

Los que tengan problemas de ese tipo que miren si tienen activado eso porque ademas en las instalaciones nuevas de windows 11 desde la 24H2 lo activa por defecto, ademas esa mierda no la recomiendan tener activada si juegas con el PC porque a parte de que puede provocar problemas tambien baja el rendimiento.

Salu2.
He vuelto a los últimos, tras una instalación desde 0 con el DDU y de momento 0 crashes, aunque sigo limitando el perfil de OC desde adrenalin (el afterburner se lo saltaba igualmente).

Llevo medio día dándole al Expedition 33 a 4K sin problemas, espero que dure el asunto, porque ya le dije a la parienta, otro crasheo más y cambio la gráfica, que llevo desde Junio con crashes prácticamente diarios bajo carga alta en juegos.

Me jodería, porque no hay una equivalencia a la 7900XTX en RDNA4, y no sólo la uso para jugar, es mi equipo de trabajo entre semana y tiro mucho de IA local y hay modelos que no caben por falta de VRAM.
Una duda de algo que no he sabido configurar y seguro que es una tonteria.
¿¿Como hacer para que al arrancar un juego te salte la ventanta que dura unos segundos de Adrenaline con la informacion de si esta activado fsr4,anti lag y tal cosas??

Gracias.
grapitas76 escribió:Una duda de algo que no he sabido configurar y seguro que es una tonteria.
¿¿Como hacer para que al arrancar un juego te salte la ventanta que dura unos segundos de Adrenaline con la informacion de si esta activado fsr4,anti lag y tal cosas??

Gracias.

Te vas a los ajustes, luego a la pestaña "preferencias" y ahi tiene que estar activada la opcion de "superposicion en el juego", ten en cuenta que hay algunos juegos en los que el overlay de amd no es compatible y aunque tengas eso activado no va a salir nada.

Salu2.
Ghandig escribió:
grapitas76 escribió:Una duda de algo que no he sabido configurar y seguro que es una tonteria.

Gracias.

Te vas a los ajustes, luego a la pestaña "preferencias" y ahi tiene que estar activada la opcion de "superposicion en el juego", ten en cuenta que hay algunos juegos en los que el overlay de amd no es compatible y aunque tengas eso activado no va a salir nada.

Salu2.

Disculpa que vuelva a preguntar,lo que quiero es que me salga este cuadro:
Imagen

Para así saber si la configuracion de FSR4 esta activada al arrancar el juego.
Eso debe salir automaticamente al iniciar un juego, no conozco manera de obligar a ese cuadro a que salga por que queramos verlo
grapitas76 escribió:
Ghandig escribió:

Gracias.

Salu2.

Imagen

Eso como te dicen debe de salir automaticamente, pero como te he dicho hay juegos en los que no sale por el juego en si que no sea compatible, por ejemplo el sabado estuve probando el juego este que estan regalando en la epic store, el Zero hour, bien, en ese no sale.

Salu2.
Ghandig escribió:
grapitas76 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Imagen

Eso como te dicen debe de salir automaticamente, pero como te he dicho hay juegos en los que no sale por el juego en si que no sea compatible, por ejemplo el sabado estuve probando el juego este que estan regalando en la epic store, el Zero hour, bien, en ese no sale.

Salu2.

Desde que tengo la RX 9070 habré probado mas de 100 juegos y no me ha salido nunca.
Que coñe habré tocado !! [buuuaaaa]

PD: otra mas, si pulso ALT+R no me abre nada de nada.
grapitas76 escribió:PD: otra mas, si pulso ALT+R no me abre nada de nada.

Si te pasa eso es que no tienes activada la superposicion, porque si das alt+r en el escritorio si ningun juego abierto si abre el panel no?

Salu2
tambien podeis usar el alt+z dentro del juego.
ImagenYo tengo activadas estas opciones:

Superposición + notificaciones + notificaciones configuraciones de los juegos + animaciones.

Y me sale este cuadro unos instantes.

Saludos [oki] [oki]
grapitas76 escribió:
Ghandig escribió:
grapitas76 escribió:Disculpa que vuelva a preguntar,lo que quiero es que me salga este cuadro:
Imagen

Salu2.

Desde que tengo la RX 9070 habré probado mas de 100 juegos y no me ha salido nunca.
Que coñe habré tocado !! [buuuaaaa]

PD: otra mas, si pulso ALT+R no me abre nada de nada.

Eso a veces me ocurrio a mi, volviendo al escritorio y despues al juego si me abrio el panel con las teclas rapidas, hay juegos que no son amigables con este tipo de cosas, pero lo de que en ningun juego te salga el cuadro de las tecnologias disponibles me parece muy raro, si no te parece muy pesado, desinstala los Drivers von DDU o con la aplicacion que tiene AMD para ello, luego reinstala y vuelve a probar.
Buenos días . Cuando Windows update os sobreescribe el driver y os dice controlador no compatible os querías sin video y tenéis que reiniciar ?. Es que últimamente estoy viendo YouTube y se me traba el ordenador lo tengo q reiniciar y después de reiniciar me sale el mensaje de controlador Adrenaline no es compatible. El caso que miro el listado de ultimas actualizaciones de Windows update y no aparece
vinzenzo34 escribió:Buenos días . Cuando Windows update os sobreescribe el driver y os dice controlador no compatible os querías sin video y tenéis que reiniciar ?. Es que últimamente estoy viendo YouTube y se me traba el ordenador lo tengo q reiniciar y después de reiniciar me sale el mensaje de controlador Adrenaline no es compatible. El caso que miro el listado de ultimas actualizaciones de Windows update y no aparece

Hace literalmente años que windows no me sobreescribe drivers de la gráfica. Se pueden desactivar esas opciones, la manera que conozco es usando DDU en modo seguro, luego vuelves al modo normal y metes la versión de drivers que quieras y listo. Seguramente modificando alguna clave de registro o con algún check oculto por alguna parte se puede hacer, pero bueno no la conozco o no la recuerdo.

Cambiando de tema, esta semana pasada me volví a comer un par de livekernelevents 141. He pasado tests hasta aburrirme, OCCT en modo extremo en varias pasadas, undervolt, underclock a valores de fábrica, temperaturas frescas fresquísimas, nada. Jugando al Expedition 33 y compartiendo de vez en cuando en Discord, rara es la sesión en la que no me como uno de esos errores. Cansado de esto, me compré una 9070XT y no he podido probarla aún con las mismas condiciones, pero me asalta una duda.

Tengo 4 sticks de DDR4, todos iguales. Sospechaba de uno de ellos cascado, y bien podría ser que causase los problemas de driver timeout. Saqué todos los sticks y me he pasado todo el finde lanzando memtests en todas las posibles combinaciones. 0 errores en el resultado, aunque bien podría ser que al sacarlos y meterlos los haya "asentado" mejor y precisamente por eso no estén dando problemas. Pero ¿no debería un stick mal asentado dar errores en POST?

Probaré durante esta semana con la 9070XT a ver si logro replicar el problema, si no saltan errores, volveré a la 7900XTX y si vuelven a saltar imagino que la gráfica está frita.
@Mr.Gray Fox De que manera te salta el error . Se te cuelga el juego y a parece en el visor de eventos? O te d sun pantallazo azul o un reinicio
vinzenzo34 escribió:@Mr.Gray Fox De que manera te salta el error . Se te cuelga el juego y a parece en el visor de eventos? O te d sun pantallazo azul o un reinicio

Es pantalla negra congelada, crash del juego (o juegos), y mensaje del adrenalin. En el visor de eventos sale el LiveKernelEvent con el P1:141, y analizando con Windbg sale lo del timeout con mas detalle, concretamente el problema está en el amdkmdag.sys.

No reinicia nada, solo pantalla negra, vuelve al escritorio y puedo seguir usando el PC y lanzar el mismo juego y darle durante horas o minutos sin que pase nada. A veces no pasa nada en una semana, otras veces hasta 10 veces al día.

Es bastante frustrante tratar de dar con el fallo. Sinceramente creo que uso más el PC para pasar OCCT extremo y memtest que jugando realmente. Como digo, usaré la 9070XT unas semanas, veré si hay fallos, y si no hay, vuelvo a la 7900XTX que rinde notablemente mejor en raster. Si casca de nuevo, se que la 7900XTX está caput más allá de un uso básico y posiblemente la ponga a la venta para piezas o si algún alma afortunada es capaz de dar con el error o no le da en absoluto, pues se lleva un tarjetón.

Si finalmente he logrado solucionarlo haciendo un reseating de la RAM, pues problema solucionado, ya estoy cansado de probar mil y una soluciones.
@Mr.Gray Fox

El problema de las notificaciones de error de Adrenalin, es que te saltan por cualquier motivo sea de la GPU o de cualquier otro hardware del PC. Solo con apagar el PC de forma incorrecta apretando el botón de apagado, ya salta la notificación de error de adrenalin, cuando no ha sido causado por la GPU.

Que hice yo, cuando me paso algo parecido con la 6800xt.

- Poner todo, absolutamente todo CPU, RAM, GPU en sus configuraciones standard

Y volver a probar, si te sigue fallando la GPU, ya puedes centrarte en la configuración de la grafica.

-Mantén todo el hardware en su configuración standard, eso incluye no usar la curva de optimización del 5800x3d

Pon la GPU en 500- 2500, memoria sin tocar, mv 1150, PWL a -10 y prueba.

Yo la 6800xt que me daba pantallas en negro en algunos juegos la deje
a 500-2250, PWL -6, mv 1081, no ha vuelto a fallar en los últimos 2 años.

En ultima instancia, si no solucionas el problema, mira si puedes gestionar la garantía, no se cuantos años da el fabricante de tu GPU, quizás solo cubra la mano de obra y no las piezas o viceversa.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Mr.Gray Fox

El problema de las notificaciones de error de Adrenalin, es que te saltan por cualquier motivo sea de la GPU o de cualquier otro hardware del PC. Solo con apagar el PC de forma incorrecta apretando el botón de apagado, ya salta la notificación de error de adrenalin, cuando no ha sido causado por la GPU.

Que hice yo, cuando me paso algo parecido con la 6800xt.

- Poner todo, absolutamente todo CPU, RAM, GPU en sus configuraciones standard

Y volver a probar, si te sigue fallando la GPU, ya puedes centrarte en la configuración de la grafica.

-Mantén todo el hardware en su configuración standard, eso incluye no usar la curva de optimización del 5800x3d

Pon la GPU en 500- 2500, memoria sin tocar, mv 1150, PWL a -10 y prueba.

Yo la 6800xt que me daba pantallas en negro en algunos juegos la deje
a 500-2250, PWL -6, mv 1081, no ha vuelto a fallar en los últimos 2 años.

En ultima instancia, si no solucionas el problema, mira si puedes gestionar la garantía, no se cuantos años da el fabricante de tu GPU, quizás solo cubra la mano de obra y no las piezas o viceversa.

Saludos [oki] [oki]

Hasta el viernes, que fue el ultimo crasheo y es cuando me compré la 9070XT de calentada, tenía estos valores:
  • CPU de stock (lo he tenido con offset de -30 en cada core y default, sin cambios).
  • RAM de stock, JEDEC a 2133Mhz, nada de perfiles EXPO/XMP.
  • GPU con vCore a 1125mV, core clock a 2500MHz, memorias sin tocar, PW -10.
El crasheo ocurrió sin llegar siquiera al límite de frecuencia ni de voltaje, si mal no recuerdo estaba a 2300MHz de core y 900mV, la gráfica entera estaba chupando menos de 250W. Esa es la configuración más estable que he tenido en semanas. Pero como digo, ya vengo calentito con el tema, así que según crasheó, compré la 9070XT. Espero que sea un problema de que la RAM tenga algún contacto medio raro y al sacarla y meterla ayer para el memtest se haya solucionado, porque me da 0 errores. Error mío no probar antes sin mover los sticks igual si hubiera lanzado errores.

De todas maneras, voy a probar esta tarde a darle al Expedition 33 como siempre, transmitiendo por Discord y ver si me crashea la 9070XT también. Si no lo hace, cambio a la 7900XTX y hago lo mismo.

Hay que ver lo jodido que es dar con el componente concreto que da fallo. No es por dinero, es impotencia no saber qué falla y por qué XD
@Mr.Gray Fox
GPU con vCore a 1125mV, core clock a 2500MHz, memorias sin tocar, PW -10.

Deja el vcore a 1150mv su valor standard. Hay juegos que en según que hardware o momento petan al mínimo UV.

El Black Myth: Wukong, a mi me petaba en algunas zonas, si hacia el mínimo UV a la GPU. tuve que dejarla en 1150mv.
para este juego.

Suerte, Saludos [oki] [oki]
@Duron600 La tuve a 1150mV durante un tiempo (de hecho la mayor parte del tiempo, hasta que empezaron los crasheos), con los mismos valores, y seguía crasheando incluso más a menudo.

Nada, es un poltergeist. Tras unas semanas de pruebas supongo que acabaré dando con el componente que me está jodiendo, porque dudo realmente que sea la gráfica, le he pasado como 20 OCCT en extremo y no ha petado ni una vez, porque no está involucrada la RAM, que parece ser mi principal sospechoso en esta situación,
@Mr.Gray Fox Lo que me resulta curioso que gente no digo que sea tú, se conforme limitando la gráfica. Habéis pagado por un producto que mínimo que no fallle
@vinzenzo34 Hombre, es que el propio adrenalin pone una frecuencias absurdamente altas. La gráfica te la venden con un base y boost clock, 2525 en la 7900XTX, pero luego adrenalin se vuelve loco y empieza a meterle frecuencias hasta llegar casi a los 3000MHz de core, algo absurdo e innecesario porque la ganancia en juegos es mínima.

Realmente no es limitarla, es dejarla a los valores por los que has pagado, y si encima le puedes arañar un poco de consumo para que genere menos calor, mejor que mejor. Mi 7900XTX es un mechero, no consume apenas nada y la tengo por debajo de los 80ºC en el hotspot siempre. Si le quito las "limitaciones", claro que sube, pero no noto la diferencia de rendimiento y si de calor.

Y dicho esto, se acabó el currar por hoy, me voy a ver si logro forzar un crash :D

EDIT: Pues acaba de volver a pasar, LiveKernelEvent141 con la 9070XT, descartado que la 7900XTX esté jodida, ahora solo queda saber el posible culpable, RAM jodida, placa base jodida o fuente jodida, no hay mucho más que pueda mirar. Salvo que tenga también jodido el m2, que todo puede ser, pero al menos me deja más tranquilo saber que mi preciosa 7900XTX no es la causante del problema.
@Mr.Gray Fox Me alegro . Que vas a hacer con tu 9070xt devolverl. Otra cosa has probado s formatear?
@vinzenzo34 nah, la 9070XT se queda en el PC de mi novia, que tiene una vetusta 1080 de tercera mano ya.

Tirando de IA he logrado llegar a una posible causa. La placa base es de chipset x370, y ya sabemos la de problemas que solían dar esas placas con kits fuera de su QVL. El caso es que en su QVL no estaban mis RAMs, pero sí en la página de GSkill. Tuve la feliz idea de comprar 2 kits iguales, pensando que con eso bastaba, y funcionaban sin problema a 3200 con EXPO. PERO, y recalco el pero, es posible que haya habido una degradación con los años y 4 sticks a 3200 sea demasiado para esta placa. Al tener un X3D me la pela un poco perder un mínimo porcentaje de rendimiento si con ello gano estabilidad. Las he dejado a 2666MHz con unos timmings un poco más ajustados y de momento no ha habido crasheos, pero aún es pronto para cantar victoria.

Probaré durante una semana o dos, si no veo crasheos, pues daré por bueno el asunto y solucionado el problema. Curioso que todos los tests de memoria que pasé me dieron 0 errores, imagino que al no ser escenarios reales no saltaba nada y que las RAMs no estaban dañadas. Pero es todo pura especulación, como digo, si no hay crasheos, perfecto. Si veo otro LiveKernelEvent 141 ya me voy a mosquear, porque con los precios actuales no me hace ni puta gracia renovar el PC.
@Mr.Gray Fox Ojalá tengas suerte y des con lo que es. Yo estoy a ver cómo le va a mirar el formateo. Ayer bien. . Lo mio es q no es jugando de pone la pantalla negra y tengo que reiniciar y al volver tengo el controlador mal. Por eso os pregunte que que síntoma os daba al corromperse el controlador jeje. Bueno ánimo y buen diA
La 7900 XTX, me hace relojes jugando de 3000Mhz. Va de cine. La RAM con AMD siempre mejor 2x... lo que sea, pero mejor solo ese formato.

@Mr.Gray Fox ¿Que fuente de alimentacion tienes?
@Viejo_Nuevo La tengo en la firma: Phanteks AMP White 1000W.

No es para nada una chusta, da unos voltajes superestables. Tiene un botoncito de Hybrid mode que en teoría apaga el ventilador, pero no lo tengo activo, la fuente es muy silenciosa.

De momento no puedo darle a ningún juego, que estoy en el descanso del curro, pero en cuanto pueda sigo con los juegos que me causan problemas más a menudo, a ver si finalmente es la RAM o qué.
Mr.Gray Fox escribió:@Viejo_Nuevo La tengo en la firma: Phanteks AMP White 1000W.

No es para nada una chusta, da unos voltajes superestables. Tiene un botoncito de Hybrid mode que en teoría apaga el ventilador, pero no lo tengo activo, la fuente es muy silenciosa.

De momento no puedo darle a ningún juego, que estoy en el descanso del curro, pero en cuanto pueda sigo con los juegos que me causan problemas más a menudo, a ver si finalmente es la RAM o qué.

Una Corsair o una Seasonic tambien pueden fallar. Lo suyo seria probar con otra fuente de alimentacion. Yo tenia crasheos, y era una Seasonic Titanium [carcajad] [+risas]
Viejo_Nuevo escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@Viejo_Nuevo La tengo en la firma: Phanteks AMP White 1000W.

Una Corsair o una Seasonic tambien pueden fallar. Lo suyo seria probar con otra fuente de alimentacion. Yo tenia crasheos, y era una Seasonic Titanium [carcajad] [+risas]

Nah, la fuente está perfecta, la he revisado en su momento tanto con un multímetro como con hwinfo, los valores que da son inferiores a la desviación de 1%, tanto en 12V, 5V y 3.3V. Para algo decente de verdad que tengo en el equipo... XD

De todas maneras, me esperaba más de la 9070XT. La gente la pone por las nubes, pero sinceramente palidece al lado de la 7900XTX, salvo que tires de RT a mansalva. En los juegos a los que juego, la 7900XTX le saca como un 30 o 40% extra de rendimiento en raster. Que la 9070XT no está mal, pero sinceramente no tiene nada que hacer contra una 7900XTX a no ser que tires de RT y uses escalados.

De momento no ha vuelto a crashear nada, estoy por quitarle las limitaciones a la 7900XTX excepto el PL, que me gusta tenerla fresquita.

EDIT: Otro crash el viernes, mismo error. Tras otro fin de semana probando todas las posibles combinaciones, poniendo ambas gráficas en otro equipo de test, al final he llegado a la conclusión de que la placa está frita, al menos el PCI-E principal. La he puesto en uno secundario y ha estado como una rosa dándole carga a tope, jugando y streameando + grabando a la vez, pero la 7900XTX es tan jodidamente ancha que me quita los USB del panel frontal XD

Pues nada, al final he comprado una placa base de segunda mano, miré por compraventa pero no había lo que buscaba, así que tiré de ebay. Hasta pensé en usar un riser que me vino con la torre, pero en su día daba unos problemas del carajo y ya ni recuerdo si lo tiré. Valiente basura el LiveKernelEvent 141, puede saltar por CPU jodida, RAM jodida, fuente jodida o placa jodida. Menos mal que no salta con ventiladores, es un error muy muy descriptivo [poraki]
Nuevos drivers añadiendo FSR Redstone, 25.12.1

https://www.amd.com/en/resources/suppor ... -12-1.html

Highlights

New Features
Support for AMD FSR™ “Redstone”
New Product Support
AMD Radeon™ AI PRO R9600D
AMD Radeon™ AI PRO R9700S
Fixed Issues
Radeon Anti-Lag 2 option may not be available while playing Counter-Strike 2 (DX11) with Radeon Anti-Lag 2 enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 9070 XT.
Intermittent system crashes may be observed while using some high-bandwidth HDMI 2.1 displays during display standby.
Intermittent application freeze when using the in-game Radeon™ Overlay.
Intermittent application crash when playing ARC Raiders on the Blue Gate map on Radeon™ RX 9000 series products.

Salu2.
@Ghandig ha salido junto a nuevos chipset:

AMD Chipset Drivers
Revision Number
7.11.26.2142

con soporte para la 25h5 de W11.

https://www.amd.com/en/resources/support-articles/release-notes/RN-RYZEN-CHIPSET-7-11-26-2142.html

salu2
Yo pensaba que le darían más soporte a las tarjetas anteriores y por eso compré la 6800xt pero viendo estas cosas me pasaré a Nvidia en la próxima compra.
rubee3n escribió:Yo pensaba que le darían más soporte a las tarjetas anteriores y por eso compré la 6800xt pero viendo estas cosas me pasaré a Nvidia en la próxima compra.

Siguen dandole, al final recularon, de hecho los drivers que yo he puesto valen para las 9000, 7000, 6000 y 5000.

Salu2.
Ghandig escribió:
rubee3n escribió:Yo pensaba que le darían más soporte a las tarjetas anteriores y por eso compré la 6800xt pero viendo estas cosas me pasaré a Nvidia en la próxima compra.

Siguen dandole, al final recularon, de hecho los drivers que yo he puesto valen para las 9000, 7000, 6000 y 5000.

Salu2.

Pero entonces puedo hacer uso de FSR Redstone en ella?
rubee3n escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

No, eso solo para las 9000, pero vamos que eso pasa aqui y en nvidia igual, cuando sacaron el DLSS3 era solo para las 4000, las 3000 se jodieron, y ahora con el DLSS4 lo han puesto compatible pero solo la parte del reescalado, la novedad que es el frame generation multiple solo para las 5000, son empresas, quieren vender hardware nuevo.

Salu2.
A mi lo del FSR me da bastante igual y más teniendo mods para usar el fsr4 int8, intel xe etc el problema que estan amagando con dejar de dar soporte a juegos nuevos a rdna 1 y 2 para solo ofrecer actualizaciones de seguridad etc, veremos en que queda la cosa.
Ghandig escribió:
rubee3n escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

No, eso solo para las 9000, pero vamos que eso pasa aqui y en nvidia igual, cuando sacaron el DLSS3 era solo para las 4000, las 3000 se jodieron, y ahora con el DLSS4 lo han puesto compatible pero solo la parte del reescalado, la novedad que es el frame generation multiple solo para las 5000, son empresas, quieren vender hardware nuevo.

Salu2.

Con la diferencia de que Nvidia vende 9/10 tarjetas a gente como nosotros y puede tensar más la cuerda, nos guste más o menos.
8411 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169