Nomada_Firefox escribió:
@Sandungas El 7700X sera el más vendido pero no creo que ninguno se venda demasiado. Obligan a mucha gente que compraba equipos gaming economicos a gastar tanto dinero como si compraran un equipo top. Y no estoy pensando en las placas base más caras, se habla de que las B650 que presumiblemente ronden los 200€ y solo ofrezcan un slot PCIe 5.0 para SSD. Para tener PCIe 5.0 en la grafica, ya tienes que irte a un B650E que suben a los 300 pavos o más.
John_Carpenter escribió:Nomada_Firefox escribió:
@Sandungas El 7700X sera el más vendido pero no creo que ninguno se venda demasiado. Obligan a mucha gente que compraba equipos gaming economicos a gastar tanto dinero como si compraran un equipo top. Y no estoy pensando en las placas base más caras, se habla de que las B650 que presumiblemente ronden los 200€ y solo ofrezcan un slot PCIe 5.0 para SSD. Para tener PCIe 5.0 en la grafica, ya tienes que irte a un B650E que suben a los 300 pavos o más.
Yo es que no me gasto 200 pavos en una placa B650 ni borrachísimo y menos con un sólo slot PCIe 5.0. Ese precio está más cercano a las X que a las B. Yo aquí sigo con mi B450 Tomahawk Max tan feliz.
Nomada_Firefox escribió:Al leer 7600X y 6 cores / 12 hilos me acuerdo de como mucha gente esperaba que el 7600X fuera una 8 nucleos / 16 hilos.
Al menos de momento no salen graficas PCIe 5.0, no?
neox3 escribió:
Pues de momento parece que están por detrás de lo nuevo de intel en single y multi thread... Falta ver a la hora de la verdad en gaming y cual es el potencial de overclock.
Como a los nuevos x3d, le vuelvan a bajar frecuencias por exceso de temperatura, creo que esta generación me voy con intel con un 13600k y placa ddr4 + memoria 4400...
Porque el cambio a am5, por mucho que sea algo más "future proof", te vas tranquilamente a x1.5 de presupuesto y rindiendo menos...
Daicon escribió:neox3 escribió:
Pues de momento parece que están por detrás de lo nuevo de intel en single y multi thread... Falta ver a la hora de la verdad en gaming y cual es el potencial de overclock.
Como a los nuevos x3d, le vuelvan a bajar frecuencias por exceso de temperatura, creo que esta generación me voy con intel con un 13600k y placa ddr4 + memoria 4400...
Porque el cambio a am5, por mucho que sea algo más "future proof", te vas tranquilamente a x1.5 de presupuesto y rindiendo menos...
ya que te metes en 13600k, no merece dar el salto a ddr5??
o es por aprovechar memorias ddr4 que tienes?
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.
JaviGabber escribió:AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.
Es lo que me gustaria hacer a mi, cambiar el 5600x por el 5800x3d. Pero es tan caro a dia de hoy que dudo que lo vaya a ver a buen precio...
Nomada_Firefox escribió:JaviGabber escribió:AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.
Es lo que me gustaria hacer a mi, cambiar el 5600x por el 5800x3d. Pero es tan caro a dia de hoy que dudo que lo vaya a ver a buen precio...
Cuando baje, todos muertos o como se suele decir, existira otra cosa. No obstante dijeron que igual sacaban una 5600X3D, no es un invento mio, esto lo dijo Lisa.
Yo por mi parte creo que me quedare con el 5700X, funciona muy bien para lo que es, le acabare poniendo la RTX 3060 que tengo en este pc y a correr. Aunque este paso como lo muevo de sitio, voy a tener que comprar un carrito solo para mover la torre. Empezo siendo ligero pero ahora......
AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.
neox3 escribió:El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...
neox3 escribió:AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.
Yo no lo haría... me pedi hace meses, en lanzamiento, un 5800x3d para probar cambiandomelo por mi 5800x y lo devolvi a los 2 dias y volvi al 5800x.
Temperaturas de 90 grados al usar todos los hilos (eso es inasumible).
Debido a sus 300mhz menos (el 5800x lo tengo oc todos los cores a 4700 y el x3d esta fijo a 4450-4400), en resolucion 2k menos rendimiento en juegos por decimas (probado en cyberpunk, mejores fps mínimos para el x3d pero peor media de fps), empatando casi en lo que es el resultado final.
Luego trabajando(editando,compilando video, renderizando) notablemente menor por su menor velocidad en todos los cores e hilos...
No merece la pena para nada.
El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...
Bueno es que en ese tipo de cosas era peor, su unica virtud era sacar más fps en juegos. Pero si hubiera una 5600X3D, seria más fresquito de por sí. Claro que igual era tan calentorro como un 5800X.
A mi no me atrajo mucho precisamente porque hago muchas más cosas con el PC que jugar. Un puñadito de fps los consigues con una tarjeta grafica mejor, claro que si ya tienes la mejor, pues tus opciones de mejora son nulas y solo te quedaria esperar.
Elevation_ph escribió:neox3 escribió:AeolusFx escribió:A ver si baja el 5800x3D, y lo sustituyo por mi 5800, para alargar la plataforma. Viendo alguna filtración está a la par de los nueva serie 7000.
Yo no lo haría... me pedi hace meses, en lanzamiento, un 5800x3d para probar cambiandomelo por mi 5800x y lo devolvi a los 2 dias y volvi al 5800x.
Debido a sus 300mhz menos (el 5800x lo tengo oc todos los cores a 4700 y el x3d esta fijo a 4450-4400), en resolucion 2k menos rendimiento en juegos por decimas (probado en cyberpunk, mejores fps mínimos para el x3d pero peor media de fps), empatando casi en lo que es el resultado final.
Luego trabajando(editando,compilando video, renderizando) notablemente menor por su menor velocidad en todos los cores e hilos...
El resultado single thread y multi thread del x3d en cpu-z es inferior al 5800x (probado por mi) , y la serie 7000 esta notablemente por encima segun lo ultimo visto en videocardZ, asique esa filtracion no sería muy verídica...
Hola no he podido evitar leer tu comentario.
Me quiero cambiar pillar un Ryzen 7000x pero según tu comentario dices que no merece la pena la cache 3d?
Me iba comprar un 7900X o su variante con X3D.
Mejor 7900x? Lo usaría mayormente para jugar en 4k con el monitor aourus FV43U con una RTX 3090.
Saludos
VanSouls escribió:Esto Si es una Review y no 4 fotos y 4 pruebas como hacen algunos de aquí. https://www.thefpsreview.com/2022/09/26 ... pu-review/
SnakeElegido escribió:Chicos, una pregunta rápida, disculpad mi ignorancia. Tenia pensado montarme un PC durante Octubre/Noviembre. Sabiendo lo que sabemos de momento sobre estos Ryzen 7000, ¿deberia tirar a por uno de ellos (socket AM5) o me lanzo hacia Intel 12000 ??
Un saludo,
jopasaps escribió:SnakeElegido escribió:Chicos, una pregunta rápida, disculpad mi ignorancia. Tenia pensado montarme un PC durante Octubre/Noviembre. Sabiendo lo que sabemos de momento sobre estos Ryzen 7000, ¿deberia tirar a por uno de ellos (socket AM5) o me lanzo hacia Intel 12000 ??
Un saludo,
Yo tiraría a por Intel y mis últimos micros han sido de AMD.
ivan95 escribió:https://youtu.be/shq47axyGQ4
Mas o menos lo esperable, el OC Manual en estos Ryzen sera Dios comparado con dejarlo que el haga lo que quiera.
pakolo1977 escribió:Pcs caros y tragones, las refrigeraciones van a sufrir mucho en los próximos meses si lo que uno quiere es montar un pc de la NASA. ¿Cómo estará la gama media de aquí a 6 meses, cuando todo esté en la calle?
ivan95 escribió:Elevation_ph escribió:neox3 escribió:
Hola no he podido evitar leer tu comentario.
Me quiero cambiar pillar un Ryzen 7000x pero según tu comentario dices que no merece la pena la cache 3d?
Me iba comprar un 7900X o su variante con X3D.
Mejor 7900x? Lo usaría mayormente para jugar en 4k con el monitor aourus FV43U con una RTX 3090.
Saludos
Te voy a decir como le dije a alguno por aqui, quiza fue a @neox3 😂😂😂
1080P > 3DX
A partir de 1440 P > Como si pones el 7600X😂
Nomada_Firefox escribió:BorjaGarcia escribió:pack de 2 módulos DDR5 6000 cl40 de 16Gb están algo más baratos de 250€.)
Sabia que alguien me iba responder con los Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz ¿sabes por que estan tan baratos?![]()
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Nomada_Firefox escribió:@BorjaGarcia Yo he visto gente con problemas en Alder Lake en este mismo foro con modulos como esos. Voy a suponer ademas que no todos los modulos usan la misma númeración y por tanto no son los mismos, aunque parece que los venden como si fuera la misma rosquilla. Algo tienen que tener para ser super baratos, quizas ser Kingston a secas, no es que sea una marca cara.
Antoniopua1 escribió:Yo tengo mi Ryzen 7 5800 X a 4200Mhz, y a 1070v... Y, aun así, hay veces que tiene picos de 76º cargando un juego como Call of Duty: Modern Warfare 2 Remasteredy va con un Noctua NH-D15 y torre bien ventilada...
Nomada_Firefox escribió:Antoniopua1 escribió:Yo tengo mi Ryzen 7 5800 X a 4200Mhz, y a 1070v... Y, aun así, hay veces que tiene picos de 76º cargando un juego como Call of Duty: Modern Warfare 2 Remasteredy va con un Noctua NH-D15 y torre bien ventilada...
Eso en el 5700X no sucede. Y en el 12600K menos todavia porque muy estable de temperaturas.
). 
paconan escribió:yo por fin me animé y me monté una torre después de como 7 u 8 meses tirando de portatil y steam deck
https://valid.x86.fr/bu39bn
estoy por dejarlo asi....
como mucho más adelante algún intel para aprovechar la ddr4 (este kit de 32 gigas pilla los 41xx cl16 bien)
aunque también pienso que tal y como está aguanta hasta que se aprovechen los 8 nucleos
paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt
ha salido vago, tanto de vcore como de if![]()
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1