[HO] Amazon

Kite escribió:Pues me ha dado por probar sin terminar el proceso y ya me sale devolución de Paquetes de amazon mediante correos, llevando el paquete a oficinas. Eso si, un amigo de Sevilla ha hecho la prueba y a el no le daba la opcion, asi que antes de cancelar la devolución de celeritas, probar con otro envio para ver si os da la opción

salu2
Vuelven a trabajar con correos???
Si, pero no parece que sean a nivel estatal aun, por eso comento que antes de anular rcogida lo verifiqueis con otro pedido ya que al llegar el punto de seleccionar el metodo de devolucion os permite anularlo.

Salu2
Bueno pues ya he cancelado devolución con celeritas y solicitada con correos el lunes a la oficina a llevarlo y a ver si para mitad de mes tengo el dinero de vuelta mes y medio después de inciar la devolución.
solid_trunks escribió:Bueno pues ya he cancelado devolución con celeritas y solicitada con correos el lunes a la oficina a llevarlo y a ver si para mitad de mes tengo el dinero de vuelta mes y medio después de inciar la devolución.


Es el sistema de pick off de antes, así que deberías de tenerlo en 7 días como mucho contando desde el día que lo entregas.
¿Cómo hacéis para saber si está de nuevo disponible correos en vuestra zona?
VanDamme_87 escribió:¿Cómo hacéis para saber si está de nuevo disponible correos en vuestra zona?


coge cualquier pedido que hayas hecho hace poco de 15-20€ o asi y pícale a devolver productos (tranquilo que vas a interrumpir el proceso). Selecciona por ejemplo producto defectuoso en la casilla pones prueba, selecciona donde quieres la devolucion, y entonces te saldra las opciones parra devolver paquetes (deberia salirte celeritas y correos) si es asi, interrumpe esa devolucion cerrando mismamente la pestaña del navegado.

salu2
Kite escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Cómo hacéis para saber si está de nuevo disponible correos en vuestra zona?


coge cualquier pedido que hayas hecho hace poco de 15-20€ o asi y pícale a devolver productos (tranquilo que vas a interrumpir el proceso). Selecciona por ejemplo producto defectuoso en la casilla pones prueba, selecciona donde quieres la devolucion, y entonces te saldra las opciones parra devolver paquetes (deberia salirte celeritas y correos) si es asi, interrumpe esa devolucion cerrando mismamente la pestaña del navegado.

salu2

Muchas gracias. Me sigue saliendo celeritas [enfado1]
VanDamme_87 escribió:
Kite escribió:
VanDamme_87 escribió:¿Cómo hacéis para saber si está de nuevo disponible correos en vuestra zona?


coge cualquier pedido que hayas hecho hace poco de 15-20€ o asi y pícale a devolver productos (tranquilo que vas a interrumpir el proceso). Selecciona por ejemplo producto defectuoso en la casilla pones prueba, selecciona donde quieres la devolucion, y entonces te saldra las opciones parra devolver paquetes (deberia salirte celeritas y correos) si es asi, interrumpe esa devolucion cerrando mismamente la pestaña del navegado.

salu2

Muchas gracias. Me sigue saliendo celeritas [enfado1]


Señal de que en tu zona aún no esta disponible. A un colega mío le pasa lo mismo. tocará esperar

salu2
Kite escribió:
VanDamme_87 escribió:
Kite escribió:
coge cualquier pedido que hayas hecho hace poco de 15-20€ o asi y pícale a devolver productos (tranquilo que vas a interrumpir el proceso). Selecciona por ejemplo producto defectuoso en la casilla pones prueba, selecciona donde quieres la devolucion, y entonces te saldra las opciones parra devolver paquetes (deberia salirte celeritas y correos) si es asi, interrumpe esa devolucion cerrando mismamente la pestaña del navegado.

salu2

Muchas gracias. Me sigue saliendo celeritas [enfado1]


Señal de que en tu zona aún no esta disponible. A un colega mío le pasa lo mismo. tocará esperar

salu2

@kite Sí... qué pesadilla. Esta es la tercera etiqueta que me ha creado amazon para que vengan a buscar el paquete. No sé nada de ellos, ni llaman, ni avisan...
Bueno, almenos tu lo tienes en casa... yo he tenido que abrir hoy incidencia porque sale el envio en el tracking de celeritas como envio no recogido, cuando se lo han llevado ayer de mi casa [+risas] [carcajad]
Kite escribió:Bueno, almenos tu lo tienes en casa... yo he tenido que abrir hoy incidencia porque sale el envio en el tracking de celeritas como envio no recogido, cuando se lo han llevado ayer de mi casa [+risas] [carcajad]

A mi me lo recogieron hace semana y media y pone ,que aún no lo han recibido.
compacterol escribió:
Kite escribió:Bueno, almenos tu lo tienes en casa... yo he tenido que abrir hoy incidencia porque sale el envio en el tracking de celeritas como envio no recogido, cuando se lo han llevado ayer de mi casa [+risas] [carcajad]

A mi me lo recogieron hace semana y media y pone ,que aún no lo han recibido.

Pues ve quejándote por si acaso y guarda el correo también por si acaso, no sea que les dé por cobrarte el producto por no haberlo recibido, que eso lo tuve que hacer hace meses con la devolución de una RAM y a día de hoy sigue apareciendo como que ellos no lo han recibido.
@tzadkiel2 otro que ha devuelto con celeritas y aún no marca ni recogido..
A base de incordiar a correos me han dicho que, aunque no se actualice, el tracking de celeritas pone que han completado la recogida y que en un máximo de 14 días deberían realizar el reembolso
KindapearHD escribió:
VanDamme_87 escribió:Llevo desde el 15 de abril esperando a qué celeritas pase por casa a recoger una devolución. Me puse en contacto con Amazon hace dos días y me crearon una nueva etiqueta de solicitud de recogida. Me dijeron que celeritas antes se pone en contacto contigo antes de ir a por el paquete. Pues bien, me da a mí que seguimos igual. ¿Alguien me podría confirmar si de verdad te llaman antes de ir o pasan y si no estás ahí queda la cosa?



Yo llevo desde el 6 de abril para devolver un producto equivocado que me mandaron. Me mandaron otra cosa que no pedí yo. Ayer llamé y me dijeron que era intolerable y que a más tardar mañana jueves, lo tendría recogido. Que seguramente vendrían a medio día y antes me llamarían si o si, que había hablado con ellos.

Tu tienes etiqueta? Porque yo no.
Y por cierto mi pedido son 767€, ni más ni menos.


Pues nada, a día de hoy siguen sin recoger el paquete. Se suponía que ayer a mas tardar me lo recogían. Aún nada.
Por supuesto hoy llamaré de nuevo quejandome y voy a pedirles explicaciones.
cipoteloth escribió:A base de incordiar a correos me han dicho que, aunque no se actualice, el tracking de celeritas pone que han completado la recogida y que en un máximo de 14 días deberían realizar el reembolso

Guarda esos correos por si acaso, que aunque esto no me ha llegado a pasar si que lo tengo guardado por si acaso el correo, ya que si lees las condiciones de Amazon pueden volver a cobrarte el producto si ellos no lo han recibido, y como lo que te indican es que no lo han recibido cuando pase un tiempo más o menos prudencial vuelve a insistir a Amazon, y vuelves a guardar correo, al menos en un momento dado podrás justificar que tú lo devolviste.

@KindapearHD Y yo estoy al contrario, dos "intentos de entrega" (falsos) de un pedido por parte de ASM, que tengo claro que hoy tampoco voy a recibir (según los de Amazon que me esperara hasta hoy), con dos direcciones en el mismo portal y de una de las direcciones no salió absolutamente nadie, pero eso sí según ellos lo intentaron entregar, y ya el Viernes de la semana anterior tenía claro que no iba a llegar e iban a poner lo mismo en el "siguiente intento" como así hicieron, respuesta de Amazon que te esperes, así que tengo una cortina que no puedo colgar porque me falta la barra, pedidos el mismo día y la cortina si me llega junto con otros productos pero la barra parece que iba por otra "empresa de paquetería".
Si me dicen directamente que se van a retrasar lo puedo entender y esperar, pero que ya me pusieran lo de los "intentos de entrega" ya ví directamente que no me lo iban a entregar, y para variar Amazon respuesta estandarizada y que te esperes.
Y si no llega hoy, como me dijeron, la respuesta será que ya me espere como poco al Lunes (que no le pondrán la fecha y a saber Dios a cuál se refieren).
Y esto con lo fácil que era haberme vuelto a enviar la barra y esa que se la hubieran quedado ellos.
Yo llevo más de 20 días esperando por Celeritas para que recojan una devolución.

He contactado ya 3 veces con Amazon, pero todo sigue igual... Celeritas me manda mails diciendo que están dando prioridad a la entrega de paquetes y a mamarla.

Entre los impresentables de Correos y Celeritas... Estarán contentos en Amazon...


Un saludo.
Es un poco putada tener el dinero retenido por los inútiles de celeritas, pero me acabo de dar cuenta de que el plazo de devolución de cualquier cosa, acaba el 30 de mayo. Con suerte, tiempo suficiente para poder ir a entregarlo.
Ayer me procesaron un rembolso de una de las dos devoluciones que tengo pendientes diciendo que ya la había entregado en correos y que estaban pendientes de que les llegara a ellos menudo descontrol, cuando tengo las dos en casa pendientes de llevarlas mañana a correos. Los que estéis pendientes de celeritas si podéis cambiarlo a correos os lo recomiendo porque en mi caso más de un mes esperando para que no vinieran nunca.
Yo sigo igual con Celeritas, pero Amazon me mandó hace unas horas un email informándome de que se había emitido un reembolso.

Luego te añaden lo típico de que, si no les llega la devolución, te volverían a hacer el cobro.


Pero bueno, entiendo que esto es algo que Amazon ya debería de haber hecho hace tiempo viendo que el cliente no tiene la culpa de nada.


Un saludo.
Pues a mí me acaban de crear una etiqueta para que lleve yo el paquete a correos o cualquier agencia de transporte... vaya tela...
Packlink vuelve a trabajar con Correos.
CapitánOlimar escribió:Packlink vuelve a trabajar con Correos.


esa web es un comparador de precios
obmultimedia escribió:
CapitánOlimar escribió:Packlink vuelve a trabajar con Correos.


esa web es un comparador de precios

Perdona pero no te entiendo
@CapitánOlimar pues es muy facil de entender, en esa web solo comparan precios de los envios en las diferentes empresas de servicios de transportes, es como rastreator.

No dan servicio de envio real
obmultimedia escribió:@CapitánOlimar pues es muy facil de entender, en esa web solo comparan precios de los envios en las diferentes empresas de servicios de transportes, es como rastreator.

No dan servicio de envio real


Pero el seguro gratuito y las reclamaciones si las hay las tienes con ellos.
obmultimedia escribió:
CapitánOlimar escribió:Packlink vuelve a trabajar con Correos.


esa web es un comparador de precios


No, es una subcontrata. No es un comparador, es una empresa que tiene contratos con las compañías de envío.
Manint escribió:
obmultimedia escribió:
CapitánOlimar escribió:Packlink vuelve a trabajar con Correos.


esa web es un comparador de precios


No, es una subcontrata. No es un comparador, es una empresa que tiene contratos con las compañías de envío.


Lo bueno es que si vas personalmente a una empresa de las anunciadas por ellos y quieres enviar un paquete te sale mucho mas caro que si lo haces con ellos, incluso el doble.

Un saludo
Hola

Hoy me ha llegado un correo diciendo que me había suscrito a Amazon Prime, cuando no es así. Ya he cancelado y cambiado la contraseña. ¿Me ha entrado alguien o es un error de Amazon? ¿Le ha pasado antes esto a alguien?

Un saludo
tarheel escribió:Hola

Hoy me ha llegado un correo diciendo que me había suscrito a Amazon Prime, cuando no es así. Ya he cancelado y cambiado la contraseña. ¿Me ha entrado alguien o es un error de Amazon? ¿Le ha pasado antes esto a alguien?

Un saludo

A mi me hackearon la cuenta en Marzo, asi que ojito.
Un saludo.
Hay que tener cuidado ahora con Amazon Prime con la venta y alquiler de películas que ha metido, mas de uno se llevara un disgusto con eso, sobre todo si hay niños o te despistas, cobran instantaneo.
tarheel escribió:Hola

Hoy me ha llegado un correo diciendo que me había suscrito a Amazon Prime, cuando no es así. Ya he cancelado y cambiado la contraseña. ¿Me ha entrado alguien o es un error de Amazon? ¿Le ha pasado antes esto a alguien?

Un saludo


Lo mejor es activar la verificacion en dos pasos.... hoy en día es indispensable para cualquier servicio que tenga sociado una tarjeta.

Saluds.
Bueno he estado mirando y si tenia la verificación en dos pasos.
Tampoco he hecho compras ultimamente ni nada... asi que supongo que simplemente se le habrá ido la olla a Amazon.

Gracias a todos¡
Un saludo
A ver si alguien me puede explicar que hago con Amazon, porque me ha sucedido algo extraño y no sé como proceder al respecto. Os explico.

A mediados de Abril hice un pedido en Amazon y el mismo, me llegó en 48 horas (a pesar de que según la propia página, me indicaba que tardaría diez días en llegar). Hasta ahí todo bien.

La cuestión es que por motivos que no voy a especificar, tenía que devolver el producto. Evidentemente con el estado de alarma en vigor, no existe la opción de acudir a correos para devolver el paquete, con lo cual el propio sistema sólo me ofrecía como opción que un servicio llamado Celeritas, viniera a buscar el paquete.

Transcurren casi dos semanas y no dan señales de vida, debido a lo cual me pongo en contacto con Amazon a través de su atención online. Me dicen que han enviado un comunicado a Celeritas y que a más no tardar, éste Martes, vendrán a recoger el pedido. Según la página de Amazon, Celeritas opera hasta las 19:00 horas, con lo cual, ya no van a venir.

La cuestión (y aquí viene lo gordo), es que cuando entro en Amazon para verificar el estado del pedido, me indica lo siguiente:

Tu devolución está en tránsito. Tu reembolso se ha tramitado.


Pero lo mejor no es eso, no... Lo mejor de todo, es que me acaban de reintegrar el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=FNIeQDP37Nc

En resumen: Según Amazon he devuelto ya un pedido que nadie ha venido a recoger y ya me han reintegrado el importe del mismo.

¿Y ahora qué hago? Porque en la página del pedido, no me da la opción de comunicar nada, consta como que he devuelto el pedido, pero evidentemente eso no es cierto. Y claro, no quiero luego tener problemas y que Amazon, cuando tiempo después se percate de que no les ha llegado nada, me intenten cobrar de nuevo el pedido. Por tanto, ¿cómo puedo actuar ante este caso?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi Explícaselo por correo electrónico a Amazon y GUARDA el correo por si acaso te intentan volver a cobrar el producto; que en sus condiciones lo indica bien claro que pueden proceder al cobro si a ellos no les llega.
Parece ser de que debido al retraso con celeritas estan reintegrando el saldo pero eso si, en el email te indican de que de no recibirlo te lo pueden volver a cobrar.

En mi caso me han llamado esta tarde, ya que por una parte zeleris confirma que tienen mi paquete pero celeritas no saben donde para porque han anulado el tracking, y me han confirmado que han desactivado el cobro del pedido de nuevo, ya que he aportado pruebas de que yo lo he presentado a amazon (me tire como media hora hablando con zeleris para poder cuadrar nums de seguimiento de celeritas con amazon y con los de ellos, ya que tenian varios de celeritas pendientes duplicados pese a haberles puesto por escrito a celeritas que eran duplicados [+risas] [facepalm]
)
Serkenobi escribió:A ver si alguien me puede explicar que hago con Amazon, porque me ha sucedido algo extraño y no sé como proceder al respecto. Os explico.

A mediados de Abril hice un pedido en Amazon y el mismo, me llegó en 48 horas (a pesar de que según la propia página, me indicaba que tardaría diez días en llegar). Hasta ahí todo bien.

La cuestión es que por motivos que no voy a especificar, tenía que devolver el producto. Evidentemente con el estado de alarma en vigor, no existe la opción de acudir a correos para devolver el paquete, con lo cual el propio sistema sólo me ofrecía como opción que un servicio llamado Celeritas, viniera a buscar el paquete.

Transcurren casi dos semanas y no dan señales de vida, debido a lo cual me pongo en contacto con Amazon a través de su atención online. Me dicen que han enviado un comunicado a Celeritas y que a más no tardar, éste Martes, vendrán a recoger el pedido. Según la página de Amazon, Celeritas opera hasta las 19:00 horas, con lo cual, ya no van a venir.

La cuestión (y aquí viene lo gordo), es que cuando entro en Amazon para verificar el estado del pedido, me indica lo siguiente:

Tu devolución está en tránsito. Tu reembolso se ha tramitado.


Pero lo mejor no es eso, no... Lo mejor de todo, es que me acaban de reintegrar el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=FNIeQDP37Nc

En resumen: Según Amazon he devuelto ya un pedido que nadie ha venido a recoger y ya me han reintegrado el importe del mismo.

¿Y ahora qué hago? Porque en la página del pedido, no me da la opción de comunicar nada, consta como que he devuelto el pedido, pero evidentemente eso no es cierto. Y claro, no quiero luego tener problemas y que Amazon, cuando tiempo después se percate de que no les ha llegado nada, me intenten cobrar de nuevo el pedido. Por tanto, ¿cómo puedo actuar ante este caso?

¡Saludos y gracias anticipadas!



Nunca me ha pasado, pero yo llamaría a Amazon por dos motivos:

1° y más importante: principios morales
2° te evitas problemas futuros.

También es posible que dependiendo de la modalidad de reembolso que hayas elegido, te hayan devuelto el importe sin llegar a recibir el producto de vuelta (¿quizás por demasiado tiempo transcurrido?). De ser así, si no recibieran el producto, es posible que te vuelvan a cobrar (como cuando realizas un reemplazo).

En cualquier caso, yo llamaría (o, mejor dicho, haría que Amazon me llamase a través del apartado correspondiente que facilitan al respecto: ESTE LINK) para solventarlo.
Amazon debe de estar haciendo eso con todo el mundo.

Yo soy otro de los que lleva semanas esperando por Celeritas. Ya van 3 veces que contacto con Amazon y, por mucho que digan que hacen, Celeritas pasa de venir a recoger el paquete.

Pero que nadie crea que porque le hayan devuelto el dinero ya está todo solucionado...


Un saludo.
Esto es una auténtica vergüenza esto solo pasa en este país de pandereta, Amazon prime now no cobraba gastos de envío con productos de primera necesidad si eras prime En estos momentos de pandemia y hoy me encuentro la sorpresa que he de hacer compras superiores a 40€ para que no me cobren 3€..., ahora yo y mucha gente va a dejar de usar este servicio y va a ir al supermercado... así van a conseguir que salgamos más y las cifra de infectados y de muertes aumente drásticamente y esto está pasando por que el gobierno está dando por la pandemia controlada y comunicándolo a las empresas, VIVA ESPAÑA olee panda de paletos cawento cawento cawento cawento
tzadkiel2 escribió:@Serkenobi Explícaselo por correo electrónico a Amazon y GUARDA el correo por si acaso te intentan volver a cobrar el producto; que en sus condiciones lo indica bien claro que pueden proceder al cobro si a ellos no les llega.

Por eso preguntaba @tzadkiel2 , porque soy plenamente consciente de las condiciones de Amazon y que si no les llega el paquete, están en su derecho de reclamar el dinero y cobrártelo otra vez.

Siempre que activo el chat de atención al cliente, selecciono que se guarde automáticamente en mi correo una copia de la conversación, para cubrirme las espaldas.

Kite escribió:Parece ser de que debido al retraso con celeritas estan reintegrando el saldo pero eso si, en el email te indican de que de no recibirlo te lo pueden volver a cobrar.

Desconocía que estuvieran adoptando esa política @Kite , pensaba que al igual que en otras ocasiones, no reintegrarían el dinero hasta que recibieran el paquete.

Aún así, eso no explica porque según Amazon he devuelto un paquete que aún no ha venido nadie a recoger... [carcajad]

slash_94 escribió:
Serkenobi escribió:A ver si alguien me puede explicar que hago con Amazon, porque me ha sucedido algo extraño y no sé como proceder al respecto. Os explico.

A mediados de Abril hice un pedido en Amazon y el mismo, me llegó en 48 horas (a pesar de que según la propia página, me indicaba que tardaría diez días en llegar). Hasta ahí todo bien.

La cuestión es que por motivos que no voy a especificar, tenía que devolver el producto. Evidentemente con el estado de alarma en vigor, no existe la opción de acudir a correos para devolver el paquete, con lo cual el propio sistema sólo me ofrecía como opción que un servicio llamado Celeritas, viniera a buscar el paquete.

Transcurren casi dos semanas y no dan señales de vida, debido a lo cual me pongo en contacto con Amazon a través de su atención online. Me dicen que han enviado un comunicado a Celeritas y que a más no tardar, éste Martes, vendrán a recoger el pedido. Según la página de Amazon, Celeritas opera hasta las 19:00 horas, con lo cual, ya no van a venir.

La cuestión (y aquí viene lo gordo), es que cuando entro en Amazon para verificar el estado del pedido, me indica lo siguiente:

Tu devolución está en tránsito. Tu reembolso se ha tramitado.


Pero lo mejor no es eso, no... Lo mejor de todo, es que me acaban de reintegrar el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=FNIeQDP37Nc

En resumen: Según Amazon he devuelto ya un pedido que nadie ha venido a recoger y ya me han reintegrado el importe del mismo.

¿Y ahora qué hago? Porque en la página del pedido, no me da la opción de comunicar nada, consta como que he devuelto el pedido, pero evidentemente eso no es cierto. Y claro, no quiero luego tener problemas y que Amazon, cuando tiempo después se percate de que no les ha llegado nada, me intenten cobrar de nuevo el pedido. Por tanto, ¿cómo puedo actuar ante este caso?

¡Saludos y gracias anticipadas!



Nunca me ha pasado, pero yo llamaría a Amazon por dos motivos:

1° y más importante: principios morales
2° te evitas problemas futuros.

También es posible que dependiendo de la modalidad de reembolso que hayas elegido, te hayan devuelto el importe sin llegar a recibir el producto de vuelta (¿quizás por demasiado tiempo transcurrido?). De ser así, si no recibieran el producto, es posible que te vuelvan a cobrar (como cuando realizas un reemplazo).

En cualquier caso, yo llamaría (o, mejor dicho, haría que Amazon me llamase a través del apartado correspondiente que facilitan al respecto: ESTE LINK) para solventarlo.


Believe23 escribió:Amazon debe de estar haciendo eso con todo el mundo.

Yo soy otro de los que lleva semanas esperando por Celeritas. Ya van 3 veces que contacto con Amazon y, por mucho que digan que hacen, Celeritas pasa de venir a recoger el paquete.

Pero que nadie crea que porque le hayan devuelto el dinero ya está todo solucionado...


Un saludo.

Puede decirse pues que hay aun conclusión unánime en torno a la idoneidad de ponerme en contacto con Amazon para evitar problemas futuros.
josesoria escribió:Hay que tener cuidado ahora con Amazon Prime con la venta y alquiler de películas que ha metido, mas de uno se llevara un disgusto con eso, sobre todo si hay niños o te despistas, cobran instantaneo.


Pero si aparece el,icono de Play, sin ningún precio, entonces es que la puedes ver, no? Aunque al lado haya opciones de compra, me refiero. Ahora ya dudo! Por ejemplo, mi duda surge con Ready Player One, que sale con el Play pero también con opción a comprar.
A mi lo que no me parece normal es que tarden lo mismo para liberar un importe retenido que para hacer un reembolso, lo primero debería ser inmediato, especialmente cuando has cancelado el envío en preparación.
Serkenobi escribió:
tzadkiel2 escribió:@Serkenobi Explícaselo por correo electrónico a Amazon y GUARDA el correo por si acaso te intentan volver a cobrar el producto; que en sus condiciones lo indica bien claro que pueden proceder al cobro si a ellos no les llega.

Por eso preguntaba @tzadkiel2 , porque soy plenamente consciente de las condiciones de Amazon y que si no les llega el paquete, están en su derecho de reclamar el dinero y cobrártelo otra vez.

Siempre que activo el chat de atención al cliente, selecciono que se guarde automáticamente en mi correo una copia de la conversación, para cubrirme las espaldas.

Kite escribió:Parece ser de que debido al retraso con celeritas estan reintegrando el saldo pero eso si, en el email te indican de que de no recibirlo te lo pueden volver a cobrar.

Desconocía que estuvieran adoptando esa política @Kite , pensaba que al igual que en otras ocasiones, no reintegrarían el dinero hasta que recibieran el paquete.

Aún así, eso no explica porque según Amazon he devuelto un paquete que aún no ha venido nadie a recoger... [carcajad]

slash_94 escribió:
Serkenobi escribió:A ver si alguien me puede explicar que hago con Amazon, porque me ha sucedido algo extraño y no sé como proceder al respecto. Os explico.

A mediados de Abril hice un pedido en Amazon y el mismo, me llegó en 48 horas (a pesar de que según la propia página, me indicaba que tardaría diez días en llegar). Hasta ahí todo bien.

La cuestión es que por motivos que no voy a especificar, tenía que devolver el producto. Evidentemente con el estado de alarma en vigor, no existe la opción de acudir a correos para devolver el paquete, con lo cual el propio sistema sólo me ofrecía como opción que un servicio llamado Celeritas, viniera a buscar el paquete.

Transcurren casi dos semanas y no dan señales de vida, debido a lo cual me pongo en contacto con Amazon a través de su atención online. Me dicen que han enviado un comunicado a Celeritas y que a más no tardar, éste Martes, vendrán a recoger el pedido. Según la página de Amazon, Celeritas opera hasta las 19:00 horas, con lo cual, ya no van a venir.

La cuestión (y aquí viene lo gordo), es que cuando entro en Amazon para verificar el estado del pedido, me indica lo siguiente:



Pero lo mejor no es eso, no... Lo mejor de todo, es que me acaban de reintegrar el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=FNIeQDP37Nc

En resumen: Según Amazon he devuelto ya un pedido que nadie ha venido a recoger y ya me han reintegrado el importe del mismo.

¿Y ahora qué hago? Porque en la página del pedido, no me da la opción de comunicar nada, consta como que he devuelto el pedido, pero evidentemente eso no es cierto. Y claro, no quiero luego tener problemas y que Amazon, cuando tiempo después se percate de que no les ha llegado nada, me intenten cobrar de nuevo el pedido. Por tanto, ¿cómo puedo actuar ante este caso?

¡Saludos y gracias anticipadas!



Nunca me ha pasado, pero yo llamaría a Amazon por dos motivos:

1° y más importante: principios morales
2° te evitas problemas futuros.

También es posible que dependiendo de la modalidad de reembolso que hayas elegido, te hayan devuelto el importe sin llegar a recibir el producto de vuelta (¿quizás por demasiado tiempo transcurrido?). De ser así, si no recibieran el producto, es posible que te vuelvan a cobrar (como cuando realizas un reemplazo).

En cualquier caso, yo llamaría (o, mejor dicho, haría que Amazon me llamase a través del apartado correspondiente que facilitan al respecto: ESTE LINK) para solventarlo.


Believe23 escribió:Amazon debe de estar haciendo eso con todo el mundo.

Yo soy otro de los que lleva semanas esperando por Celeritas. Ya van 3 veces que contacto con Amazon y, por mucho que digan que hacen, Celeritas pasa de venir a recoger el paquete.

Pero que nadie crea que porque le hayan devuelto el dinero ya está todo solucionado...


Un saludo.

Puede decirse pues que hay aun conclusión unánime en torno a la idoneidad de ponerme en contacto con Amazon para evitar problemas futuros.

Si yo hago lo mismo del chat, pero cuando le da por no funcionar, y la opción telefónica es inexistente pues empleo el correo electrónico, y aprovecho la respuesta para seguir dejando constancia de ello, y así asegurarme, que a estos correos si los puedes responder, y normalmente pueden volver a responderte sobre ellos (vamos cuando les da la gana hacerlo).
Yo tengo un pedido de 2 de Diciembre de 2019 que sigue apareciendo como que Están esperando la devolución del producto, el reembolso (la escasa diferencia del reemplazo) me llegó antes de dejarlo en la oficina de Correos y más o menos al mismo tiempo que el reemplazo, y será porque no he insistido, la última vez que me puse en contacto con ellos me dijeron que me olvidara de ello, pero eso sí el correo guardado por si acaso se les ocurre volver a cobrármelo, y lo puse en oficina de Correos sobre el 9 de Diciembre de 2019.
Pues nada, otra semanita y celeritas no se pasa. Y mientras, sigo con una devolucion pendiente y 700€ menos en la cuenta. Ahora me disponía a llamarles y a pedirles el reembolso anticipado, pero veo que la opcion del chat y del teléfono, no están habilitadas.
Telita con celeritas.
KindapearHD escribió:Pues nada, otra semanita y celeritas no se pasa. Y mientras, sigo con una devolucion pendiente y 700€ menos en la cuenta. Ahora me disponía a llamarles y a pedirles el reembolso anticipado, pero veo que la opcion del chat y del teléfono, no están habilitadas.
Telita con celeritas.

Ya somos dos. Suerte que lo mío es de 25 euros.

Ya el último mail ni me lo ha contestado Amazon. Y el día 11 hará un mes que pedí el reembolso.
A mí hoy me ha llegado un correo de Amazon en el que me dicen que han procedido al reembolso del dinero del móvil que "devolví". Lo pongo entre comillas porque celeritas se lo llevó y sigo sin saber dónde está el teléfono, porque el seguimiento sigue diciendo exactamente lo mismo desde el día 25 :-? .

Mi caso era un móvil reacondicionado al que le fallaba el bluetooth y la cobertura, y eran casi 225 euros.
alan wake GKL escribió:A mí hoy me ha llegado un correo de Amazon en el que me dicen que han procedido al reembolso del dinero del móvil que "devolví". Lo pongo entre comillas porque celeritas se lo llevó y sigo sin saber dónde está el teléfono, porque el seguimiento sigue diciendo exactamente lo mismo desde el día 25 :-? .

Mi caso era un móvil reacondicionado al que le fallaba el bluetooth y la cobertura, y eran casi 225 euros.


Amazon en principio solo desbloquea el reembolso cuando el paquete llega a sus instalaciones, así que diria que ha llegado.
BeRReKà escribió:
alan wake GKL escribió:A mí hoy me ha llegado un correo de Amazon en el que me dicen que han procedido al reembolso del dinero del móvil que "devolví". Lo pongo entre comillas porque celeritas se lo llevó y sigo sin saber dónde está el teléfono, porque el seguimiento sigue diciendo exactamente lo mismo desde el día 25 :-? .

Mi caso era un móvil reacondicionado al que le fallaba el bluetooth y la cobertura, y eran casi 225 euros.


Amazon en principio solo desbloquea el reembolso cuando el paquete llega a sus instalaciones, así que diria que ha llegado.

En mi caso que cancele celeritas y lo hice por correos me lo han devuelto incluso antes de llevarlo a la oficina me llegaron incluso unos email de que ya estaba en tránsito y por eso me devolvían el dinero el domingo cuando hasta el lunes no los lleve.
Yo he vuelto a mandar un correo hace un rato, porque ni chat ni teléfono me salen disponibles. Telita.
10454 respuestas