[HO] Amazon

Brandon Heat escribió:¿Seguís pidiendo con la que está cayendo?. Los que lo hacéis, ¿que medidas tomáis al recoger el paquete?.

Tengo entendido que el virus puede aguantar hasta 8 horas en la superficie de la caja.



Hasta 9 dias en superficies como acero inoxidable y 1 dia con calor fuerte(+30º) aguanta.
A mí me acaban de traer un paquete y eso que no me corría prisa, pero no me daba otra opción al pedirlo que las típicas entregas (y por qué no me esperé a hacer el pedido? pues porque era una cosa de oferta que hoy ya no lo está...).

En cualquier caso, una vez ha venido el repartidor he sacado el paquete de la caja y la caja la he preparado pa reciclar y me he lavado las manos a conciencia después. Luego sacaré el producto de las cajas y otra lavada de manos. Me imagino que con eso e ir con cuidado será suficiente.

Al fin y al cabo en cualquier supermercado las cosas las pone alguién con sus manos, la fruta la toca todo quisqui y muchos sin guantes (por no hablar de que no hay protectores frente estornudos/tos, etc...), así que la exposición del paquete es la misma que la de cualquier producto de un super básicamente...
A partir de ahora amazon dejará el paquete por ahi tirado y no llamará al timbre.


https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4621.html

2 telediarios durara esto,mandar un email dicen, muchas veces no estás y le pides a alguien que te lo recoja, estas trabajando no ves el email y ahí se queda. Sin hablar del peligro de la privacidad.

Cuando tengan que reenviar paquetes 20 veces por desapariciones pronto cambiarán de idea porque fijo que su idea es dejarlo implantado para siempre.
Dimebagdarrell está baneado por "clon de usuario baneado"
tic escribió:A partir de ahora amazon dejará el paquete por ahi tirado y no llamará al timbre.


https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4621.html

2 telediarios durara esto,mandar un email dicen, muchas veces no estás y le pides a alguien que te lo recoja, estas trabajando no ves el email y ahí se queda. Sin hablar del peligro de la privacidad.

Cuando tengan que reenviar paquetes 20 veces por desapariciones pronto cambiarán de idea porque fijo que su idea es dejarlo implantado para siempre.


De esta van a recular fijo. Aquí los barrios residenciales son anécdota en comparación con USA. Tienen que llamar al timbre en los portales en el 90% de los casos. Además, la gente para que se los dejen en la puerta prefieren que se los manden a un amazon box.

Amen, de la cantidad de gente que se da de baja del prime...que eso si que les duele.
Brandon Heat escribió:¿Seguís pidiendo con la que está cayendo?. Los que lo hacéis, ¿que medidas tomáis al recoger el paquete?.

Tengo entendido que el virus puede aguantar hasta 8 horas en la superficie de la caja.


Intento no pedir, pero lo que comentas, puede pasar también en el supermercado. Cuando reponen, no usarán guantes en la mayoría de los casos, y luego la gente se lo lleva a casa.
Pero es para las ciudades donde hay Prime Now que son unas pocas.

Por ejemplo en Ávila no lo hay (somos cuatro gatos) así que seguirá todo igual :)
Pues yo hoy he flipado.ví una oferta ayer e hice el pedido,pero la entrega era de aquí un mes,por eso lo pedí,pq no me corría prisa y me ha llegado hoy....no entiendo...
¿Sabéis si ha pasado algo con el chat de Amazon? Quería hacerles una consulta acerca de un pedido pero me dice que el chat no está disponible...
@VanDamme_87 eso digo yo,ademas de que me han llamado y me dicen que solo es de lunes a domingo hasta las 00:00 de la noche...pero si son las 20:00 no entiendo nada
@lorest he pensado que igual es por el colapso de estos días... pero no sé, es rarísimo. Nunca me ha pasado.
@VanDamme_87 claro,pero aunque tarden en cogerlo o responder,pero que digan eso,me parece rarisimo
tic escribió:A partir de ahora amazon dejará el paquete por ahi tirado y no llamará al timbre.


https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4621.html

2 telediarios durara esto,mandar un email dicen, muchas veces no estás y le pides a alguien que te lo recoja, estas trabajando no ves el email y ahí se queda. Sin hablar del peligro de la privacidad.

Cuando tengan que reenviar paquetes 20 veces por desapariciones pronto cambiarán de idea porque fijo que su idea es dejarlo implantado para siempre.

Hoy he recibido un paquete, en concreto un portátil de 500€, me llaman al telefonillo y me dice en que por el protocolo actual, no lo sube y me lo deja abajo y bla bla, total antes de que acabe de hablar le doy a abrir y en eso que escucho un ruido típico de cuando se lanza un paquete en el suelo, ojo no caído, sino cuando lo haces deslizar, pues eso ha hecho y acto seguido escucho la puerta cerrarse.
Bajo cagando leches con los guantes y ahí en medio del rellano el paquete, lo hemos desempaquetado con guantes hasta poder sacar el portátil.
compacterol escribió:Pues yo hoy he flipado.ví una oferta ayer e hice el pedido,pero la entrega era de aquí un mes,por eso lo pedí,pq no me corría prisa y me ha llegado hoy....no entiendo...

Es posible que al final pongan restricciones al reparto o al menos en alguna CCAA si lo hagan, acelerando todo lo posible las entregas por ese tema.
El portátil que menciono arriba, era para mañana y lo he recibido hoy.
Me sale que el pedido me lo envian el 13 de abril. A vosotros tambien os pasa?
Parece que vuelve a estar operativo el chat...
Delnegado escribió:Me sale que el pedido me lo envian el 13 de abril. A vosotros tambien os pasa?

Sigues vivo :O
El dia 10 de abril es el cumpleaños de mi hijo,cumplira 5 años y quiero comprarle algo......que me recomendais?como estan las esperas por los paquetes?no se que hacer
A alguien más os están cancelando pedidos que correos esta devolviendo a Amazon porque si??
LadyVinagre escribió:A alguien más os están cancelando pedidos que correos esta devolviendo a Amazon porque si??


si. 5 pedidos cancelados ayer , pedidos con entrega esta semana incluso pedidos en reserva para el mes que viene . parece que al ver que el envio es a una oficina de correos han cancelado todos sin preguntar y sin decir nada.
fonsiyu escribió:
Delnegado escribió:Me sale que el pedido me lo envian el 13 de abril. A vosotros tambien os pasa?

Sigues vivo :O

Si hijo si, ni el coronavirus puede conmigo xD
Delnegado escribió:
fonsiyu escribió:
Delnegado escribió:Me sale que el pedido me lo envian el 13 de abril. A vosotros tambien os pasa?

Sigues vivo :O

Si hijo si, ni el coronavirus puede conmigo xD

Normal, si no sales a la calle [hallow]

O aun vas a comprar con el carro aquel que te daba vergüenza? [qmparto]
LadyVinagre escribió:A alguien más os están cancelando pedidos que correos esta devolviendo a Amazon porque si??



A mi me los están aplazando los días de entrega. Veremos si no mes los cancelan al no ser de primera necesidad
He probado a meter mi correo de cuando estudiaba en la UCM y tras mandarme un email de activación se me ha activado.
Sin embargo, he leído que pueden pedirme documentación en algún momento ¿os la pidieron a vosotros?
Moreno_vk escribió:He probado a meter mi correo de cuando estudiaba en la UCM y tras mandarme un email de activación se me ha activado.
Sin embargo, he leído que pueden pedirme documentación en algún momento ¿os la pidieron a vosotros?


me da que te has equivocado de hilo ^^U
obmultimedia escribió:
Moreno_vk escribió:He probado a meter mi correo de cuando estudiaba en la UCM y tras mandarme un email de activación se me ha activado.
Sin embargo, he leído que pueden pedirme documentación en algún momento ¿os la pidieron a vosotros?


me da que te has equivocado de hilo ^^U

No, en realidad lo que ha pasado es que me he comido una parte del mensaje que pensaba que había escrito.
Me estoy refiriendo al Amazon Prime Student.
Yo estoy comprando a saco en Amazon y todo me está llegando (desde comida hasta herramientas, pequeños electrodomésticos tipo un aspirador o un microondas e incluso alguna que otra fruslería como calzoncillos o calcetines), la fecha de entrega es orientativa, suelen dar un margen de unos 15 a 30 días de margen para la entrega, el pedido te puede llegar en dos días como apurar la fecha.
De momento de unos 25 envíos solo uno se ha perdido (y me han reembolsado el dinero, obviamente)
Por precaución yo no aconsejaría comprar cosas demasiado caras, estaremos como 1 mes más en esta situación y aunque de momento la cosa va relativamente normal a saber si de pronto la cosa puede ponerse fea (me refiero a los envíos).
En cuanto al repartidor todo depende de donde venga, o me lo deja en el ascensor (y me lo manda) o sube al piso con mascarilla y guardando las distancias.
Yo sigo con las entregas de amazon con relativa normalidad, en mano y en plazos de 2/3 dias En mano si o si, no les queda mas remedio. Vivo en una casa con finca y o lo dejan en la acera o lo dan en mano, la primera opcion no la veo muy viable
¿Sabéis qué les ocurre con el chat? el otro día volvió a estar disponible pero otra vez está inactivo... [mad]
Yo por fin vuelvo a ser del Prime, ahora veremos si pido algo espero que llegue con la dichosa crisis del Corona virus [mad] .
Un saludo.
@dohc1v Sí, lo sé que también atienden telefónicamente. Pero ya me había acostumbrado a contactarles por el chat. Es por curiosidad, ya que si fuera por colapso, los teléfonos estarían igual. Aparte, el contacto telefónico pone que te atienden en menos de 1 minuto [boing]
chicos, se paraliza toda actividad no esencial, asi que Amazon queda fuera salvo para productos de alimentacion y de hogar.


DIRECTO | Pedro Sánchez: "Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa del 30 de marzo al 9 de abril"

https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 34124.html
obmultimedia escribió:chicos, se paraliza toda actividad no esencial, asi que Amazon queda fuera salvo para productos de alimentacion y de hogar.


DIRECTO | Pedro Sánchez: "Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa del 30 de marzo al 9 de abril"

https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 34124.html


¿Y como sabrán el contenido de los paquetes?
chachin2007 escribió:
obmultimedia escribió:chicos, se paraliza toda actividad no esencial, asi que Amazon queda fuera salvo para productos de alimentacion y de hogar.


DIRECTO | Pedro Sánchez: "Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa del 30 de marzo al 9 de abril"

https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 34124.html


¿Y como sabrán el contenido de los paquetes?


la comida no va por el PRIME, va por PRIME NOW
obmultimedia escribió:
chachin2007 escribió:
obmultimedia escribió:chicos, se paraliza toda actividad no esencial, asi que Amazon queda fuera salvo para productos de alimentacion y de hogar.


DIRECTO | Pedro Sánchez: "Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa del 30 de marzo al 9 de abril"

https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 34124.html


¿Y como sabrán el contenido de los paquetes?


la comida no va por el PRIME, va por PRIME NOW


Pues yo llevo mas de 1 semana esperando un pedido de comida (Amazon Pantry), de igual modo tengo mascarillas y gafas compradas que por supuesto ni han salido de camino a casa (habiendo stock y sobre pasando la fecha de entrega)... eso si, todo lo demás me ha llegado con relativa normalidad (una impresora, una cafetera, botes de pintura, etc...), curioso que lo más esencial tiene pinta de NO llegar a corto plazo.
chachin2007 escribió:
Pues yo llevo mas de 1 semana esperando un pedido de comida (Amazon Pantry), de igual modo tengo mascarillas y gafas compradas que por supuesto ni han salido de camino a casa (habiendo stock y sobre pasando la fecha de entrega)... eso si, todo lo demás me ha llegado con relativa normalidad (una impresora, una cafetera, botes de pintura, etc...), curioso que lo más esencial tiene pinta de NO llegar a corto plazo.


el Pantry suele ir por Seur o GLS dependiendo la zona, si van desbordados por tantos pedidos de la gente que esta en sus casas y ahora por las reestricciones, no esperes ese pedido hasta dentro de 2 semanas
Yo tengo 2 pedidos pendientes de hace una semana, supongo que esos tampoco llegarán pese a ser anteriores a esta medida, ¿no?.

Veremos que pasa porque dudo mucho que se paralice toda la venta online sinceramente.
obmultimedia escribió:
chachin2007 escribió:
Pues yo llevo mas de 1 semana esperando un pedido de comida (Amazon Pantry), de igual modo tengo mascarillas y gafas compradas que por supuesto ni han salido de camino a casa (habiendo stock y sobre pasando la fecha de entrega)... eso si, todo lo demás me ha llegado con relativa normalidad (una impresora, una cafetera, botes de pintura, etc...), curioso que lo más esencial tiene pinta de NO llegar a corto plazo.


el Pantry suele ir por Seur o GLS dependiendo la zona, si van desbordados por tantos pedidos de la gente que esta en sus casas y ahora por las reestricciones, no esperes ese pedido hasta dentro de 2 semanas


No es por que los repartidores no den abasto, es porque el stock de los productos de Pantry no se muestra actualizado y, aunque indique que sí y completes la compra, luego es que no y toca esperar que repongan...
Lo sé porque hice un pedido en Amazon Pantry y lo estoy sufriendo...
Pedí todo viendo que había stock, pero ahora me pone que llegará antes del 16 de abril.

Hablé con Amazon y ya me han dicho que tres de los cuatro artículos que pedí no están en stock.
obmultimedia escribió:
chachin2007 escribió:
obmultimedia escribió:chicos, se paraliza toda actividad no esencial, asi que Amazon queda fuera salvo para productos de alimentacion y de hogar.


DIRECTO | Pedro Sánchez: "Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa del 30 de marzo al 9 de abril"

https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 34124.html


¿Y como sabrán el contenido de los paquetes?


la comida no va por el PRIME, va por PRIME NOW

Y Pantry en las ciudades en las que no hay el NOW.
Nevermore2 escribió:
obmultimedia escribió:
chachin2007 escribió:
Pues yo llevo mas de 1 semana esperando un pedido de comida (Amazon Pantry), de igual modo tengo mascarillas y gafas compradas que por supuesto ni han salido de camino a casa (habiendo stock y sobre pasando la fecha de entrega)... eso si, todo lo demás me ha llegado con relativa normalidad (una impresora, una cafetera, botes de pintura, etc...), curioso que lo más esencial tiene pinta de NO llegar a corto plazo.


el Pantry suele ir por Seur o GLS dependiendo la zona, si van desbordados por tantos pedidos de la gente que esta en sus casas y ahora por las reestricciones, no esperes ese pedido hasta dentro de 2 semanas


No es por que los repartidores no den abasto, es porque el stock de los productos de Pantry no se muestra actualizado y, aunque indique que sí y completes la compra, luego es que no y toca esperar que repongan...
Lo sé porque hice un pedido en Amazon Pantry y lo estoy sufriendo...
Pedí todo viendo que había stock, pero ahora me pone que llegará antes del 16 de abril.

Hablé con Amazon y ya me han dicho que tres de los cuatro artículos que pedí no están en stock.


A mi me pone "antes del 14 de abril", esto es un cachondeo, igual que comprar mascarillas..., te ponen que hay stock de un producto y que lo recibirás en "X" plazo para que luego te toque esperar más de la cuenta y no por problemas con el transporte sino porque dicho stock no era real... a eso le llamo estafar a la gente.
Yo hice un pedido que, se supone, debía recibir el 6 de abril (de hecho, sigue apareciendo esa fecha). Supongo que tardará más. Pero lo que me escama es que me cobraron el pedido en cuanto lo hice, en vez de cuando lo envían.
me acaba de comentar por whatsapp un excompañero de Amazon que el lunes van a trabajar con normalidad, se estan jugando una multa los repartidores, a Amazon le suda que se paralice el pais.
obmultimedia escribió:me acaba de comentar por whatsapp un excompañero de Amazon que el lunes van a trabajar con normalidad, se estan jugando una multa los repartidores, a Amazon le suda que se paralice el pais.


Todavía no es seguro que se paralice el comercio online. Hay que esperar unas horas.
CapitánOlimar escribió:
obmultimedia escribió:me acaba de comentar por whatsapp un excompañero de Amazon que el lunes van a trabajar con normalidad, se estan jugando una multa los repartidores, a Amazon le suda que se paralice el pais.


Todavía no es seguro que se paralice el comercio online. Hay que esperar unas horas.

Cierto, no hay nada oficial, y no tiene pinta de que vayan a limitar el comercio online, aunque ya veremos.
Acaba de salir el BOE y lo deja claro, Amazon seguirá igual.
Kakarot_13 escribió:Acaba de salir el BOE y lo deja claro, Amazon seguirá igual.


no, solo se podra repartir alimentacion y productos esenciales como sanitarios, medicacion, ect...
me lo acaba de decir mi padre que tiene un amigo policia y se lo ha dicho por la emisora de radio ( es radioaficionado)

Hoy hay moratoria, mañana ya no podran salir a repartir
Pos yo tengo un paquete que la las 5 ha llegado a las instalaciones de BCN y ahora está en reparto. Llegará hoy.
obmultimedia escribió:
Kakarot_13 escribió:Acaba de salir el BOE y lo deja claro, Amazon seguirá igual.


no, solo se podra repartir alimentacion y productos esenciales como sanitarios, medicacion, ect...
me lo acaba de decir mi padre que tiene un amigo policia y se lo ha dicho por la emisora de radio ( es radioaficionado)

Hoy hay moratoria, mañana ya no podran salir a repartir

El decreto lo deja claro, mantiene abierta la venta de productos por internet, sean básicos o no, buena prueba de ello es que tanto Amazon como otras compañías de venta online han confirmado, tras la publicación ayer del BOE, que seguirán operando con normalidad estos días.
A ver, ahora mismo ningún policía del país tiene ni idea realmente de nada.

Pero ni policías ni nadie. No hace falta más que echar un vistazo a los periódicos de Asturias para, por ejemplo, ver que aquí ni las grandes empresas ni el gobierno de la región tiene la más mínima idea de si las primeras pueden seguir funcionando.

Como para que un policía sepa con seguridad si una empresa o una actividad concreta está permitida... Esto simplemente es un jodido caos y ni dios sabe por dónde van los tiros.


Un saludo.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Pues igual le compro una funda de móvil a mi padre por Amazon aunque le llegaría el miércoles...
10459 respuestas