BJRM escribió:Buenas tardes, he tenido un problema serio con Amazon por primera vez, tras muchos años siendo usuario de Prime, y me gustaría exponerlo aquí para que me digáis si a alguno le ha pasado algo parecido y si me podéis dar una posible solución o guiar para como actuar. Aunque es un poco largo disculpad de antemano, os cuento:
El pasado sábado por la noche hago un pedido de dos videojuegos de Nintendo Switch (vendidos por Amazon.es) y pago con mi tarjeta la mayoría pero el resto uso 15 euros en cupones o códigos promocionales de Amazon, todo trascurre dentro de lo habitual. Creo que el lunes me llegó el correo que el envío será por Correos con su número de seguimiento y todo, el último movimiento del pedido que veo por la app de Amazon es que el pedido salió de sus instalaciones es este martes por la tarde, por tanto miro el código de envío de Correos y no aparece nada ni el martes ni el miércoles, me extraña pero lo mismo pienso que es que va tardar un poco y no ocurre nada.
Los problemas comienzan ahora por desgracia, el jueves nada más levantar a primera hora de la mañana me llega un email y una notificación como que yo he solicitado el reembolso de uno de los productos, me quedo muy extrañado y compruebo si es que no hay stock, lo hay claramente y entonces hablo con ellos vía telefónica (por primera vez), sinceramente no sabe ni dar el motivo por el cual el producto se reembolsa exactamente, pero según esta primera persona me pide disculpas y me dice que es un error de Amazon, que ambos juegos me van a llegar en la fecha puesta y que están en tránsito, que cuando me llegue a caso, los llame para pagar de nuevo el videojuego que han reembolsado (un tanto surrealista) pero que aún así este atento a los movimientos del envío, ahí queda la cosa. Transcurridas unas dos horas o algo menos, otra notificación y otro email como que se reembolsa también el segundo videojuego, como imaginaréis ya lo situación me parece ilógica, vuelvo a llamar y esta vez me dicen que se han hecho los reembolsos por un problema de aduanas, que le faltaba supuestamente documentación, que se me reembolsa el dinero pagado pero los otros 15 euros de códigos los pierdo, como no me parece lógica la situación les digo que lo yo quería eran los productos y que encima de que me quedo sin ellos, el reembolso de mi dinero me tarda de 5-7 días laborables para rematar no me dan los 15 euros de códigos promocionales o cupones que son míos. Como no es que la persona con la que hablo se entere demasiado dice que me pasa con un "supuesto supervisor", este de primeras me dice que es un problema de Correos y también de aduanas por venir los videojuegos de fuera por un vendedor externo, lo cual le tengo que corregir porque son vendidos por Amazon y no son como él dice vienen de España según los movimientos del pedido de Getafe, Madrid, tras minutos de comprobación me da la razón y me dice que el paquete no me lo pueden volver a reenviar porque ya hay un reembolso generado, que debo esperar a que me llegue a mi banco y si quiero los productos, debo volver a pedirlos (pagarlos de nuevo) y que "él" me va devolver los 15 euros a mi cuenta de Amazon para poder pedirlos de nuevo y que va abrir una reclamación, que espere unas horas y tendré los 15 euros, por último termina toda la conversación con disculpas que ha sido un error puntual, que no es propia de Amazon, etc.
Tras todo esto que ya es surrealista, pasan las horas y no tengo el reembolso prometido de los 15 euros, vuelvo a llamar y ya empieza el despropósito aun mayor, tengo que volver a explicar todo y ya empiezan con que lo que digo es mentira que los códigos promocionales me los devuelvan, que esa no es su política y no se puede hacer nada porque yo los gaste ya (en un pedido que no exista porque lo cancelan ellos sin avisar), luego que es culpa de Correos porque no quisieron coger el pedido pero que no saben el motivo, yo intento argumentar que no es culpa mía y lo que me habían dicho las dos primeras llamadas, la persona se queda callada y me dice que pasa con otro departamento "especializado", allí una mujer ni me deja hablar cuando lo explico me empieza a gritar y corta la llamada. Ahí como entenderéis ya me parece una vergüenza y vuelve a llamar pidiendo hablar con un supervisor, me responden que no me pueden pasar con nadie si nos les explico el motivo, lo hago y me pasa con una "supervisora", la cual hace lo mismo no me deja hablar, me suelta como un robot lo mismo de que no se me devolver los códigos promocionales, que el problema es de Correos o del transporte, que no me va dar motivos exactos porque no es problema mio, que de baja a mi suscripción con mi banco y que denuncie si quiero (cosa que yo no nombro en ningún momento ojo) y me corta el teléfono de nuevo. Tras esto, lo intento por chat a ver que me dicen y si me dan el motivo real porque no me devuelven eso y porque no se envío, lo único que me responde el agente es que el pedido iba ser imposible de entregar y deciden cancelarlo pero no sabe el motivo exacto y de mala manera cierra el chat sin dejarme responder.
Por último, tras perder toda la mañana y tarde más los problemas que me conlleva esto, hablo con mi banco y veo posibles soluciones, luego hablo con Correos y tras darle el código de envío me confirman que ese paquete no llegó a ellos, sigue pendiente de depositar allí. Para acabar, me leo detenidamente los correos enviados por los agentes de Amazon que se contradicen, lo peor es que me pasan un enlace para justificar la no devolución de los 15 euros y ahí no pone nada de eso pero buscando yo las condiciones encuentro que si me los tenían que devolver. Por lo cual, ayer llamo de nuevo para decirles lo que hay, de nuevo una pérdida de tiempo porque aunque los expongo las pruebas me sigan repitiendo lo mismo y aunque el trato es mejor (quitando "lo de tengo prisa porque es mi última llamada que contesto para irme") no me soluciona nada y tampoco me aclara porque no se me duelve ese dinero en cupones o códigos promocionales si en sus normas pone que si, lo único que me indica que como tengo pruebas que las escriba un correo a ese email les cuente el caso y les aporte pruebas, como supondréis no he recibido respuesta y dudo mucho que la reciba.
Para acabar perdonad el tocho pero quería expresar esto que me ha ocurrido ya que me parece bastante serio y saber si alguno le ha pasado algo similar o si puedo hacer algo más para solucionar esto. También os pregunto porque según el último agente con el que hablé llaman días teniendo problemas con los envíos con Correos, lo cual no sé si es verdad. Sé que a lo mejor os parece una tontería esto desde fuera pero perder los productos que los quería realmente, quedarme sin un dinero mio hasta que ellos deciden devolvermelo (que se los cobraron ese día del banco sabiendo que no me los enviaban ya) e imposibiltarme usar ese dinero en otro sitio, más perder los 15 euros que eran míos y no piensan reembolsarlos, y encima de todo eso el trato es nefasto y a día de hoy ni sé porque se cancelo realmente el pedido.
Saludos a todos.
Buenas tardes de nuevo, os vuelvo a escribir porque por desgracia ha vuelto a pasar lo mismo por segunda vez en 18 días. Para resumir la primera vez hago un pedido a
Amazon y me reembolsan el dinero porque devuelven el pedido sin saber yo el motivo, por tanto el dinero lo recupero a los días pero los 15 euros en cupones los pierdo, encima como comente en el texto enorme me ponen mil excusas pero no me dicen porque se cancela el pedido y para rematar me gritan y me cortan el teléfono en dos ocasiones.
Tras pasar todo lo relatado, cuando recibo el dinero, pasan unos días y tras hablar con
Amazon y asegurar que fue un caso aislado, además de darme el motivo por el cual se me devolvió el pedido, según ellos "se extravió el pedido desde su almacén en Getafe hasta Correos ("por culpa del transportista dan entender")". Decido hacer de nuevo el mismo pedido, única diferencia que no uso cupones promocionales y me sale un poco más caro, por tanto pago todo de mi dinero. Resultado tras pedirlo el 5 de Marzo, hoy ha sido reembolsado de nuevo, no hace falta decir que llamo y no saben el motivo, la primera llamada ha sido un trato nefasto hablando como un bot y cortandome la llamada sin explicarme porque sucede o se volverá a pasar y la segunda llamada tampoco dio una solución ni sabe el motivo porque es reciente pero al menos te trata como una persona.
Resumen: Debo esperar de nuevo mi dinero, ya uno de los artículos no hay stock y no se puede pedir obviamente (aunque el primero pretendía que lo volviese a pedir). Ahora mis ganas de hacer otro pedido
Amazon son nulas porque si todos los pedidos me los cancelan, no tiene gracia alguna. El problema que soy Prime hasta finales de julio y que tengo un saldo de cheques regalos con ellos que no me da la gana perder.
Mi pregunta es ¿alguien le ha pasado algo similar a lo mío recientemente o hace tiempo? Gracias